Si guardáis mis mandamientos permaneceréis en mi amor
Evangelio del jueves de la quinta semana de Pascua:
Como el Padre me amó, así os he amado yo. Permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he dicho esto para que mi alegría esté en vosotros y vuestra alegría sea completa.
Jn 15,9-11
Nuevamente el Señor nos recuerda que existe una premisa irrevocable que indica que el amor a Dios es cosustancial con el cumplimiento de sus mandamientos.
Quien ama a Dios debe ser fiel a Él. No cabe otra. ¿O acaso aman a Dios los idólatas? ¿y los que maltratan a sus padres en vez de darles honra? ¿y los que viven en adulterio sin arrepentirse? ¿y los que roban, matan, saquean al prójimo o niegan un salario justo a sus empleados? ¿ama a Dios el que muestra indiferencia ante el sufrimiento ajeno, especialmente el de los más necesitados?
Dice Cristo que hay más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que por noventa y nueve justos que no necesitan conversión (Luc 15,7). Bien sabe Él que ni uno de nosotros podemos decir que no necesitamos conversión. Como recuerda San Juan, “si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” (1 Jn 1,8). Mas como dice también la Escritura “la senda de los justos es como la luz de la aurora, cuyo resplandor avanza hasta el pleno día” (Prov 4,18).
Es asi que dice también el apóstol amado por el Señor:
No hay para mí mayor alegría que oír que mis hijos caminan en la verdad.
3 Jn4
Espíritu Santo, amanece en nuestras almas para que podamos amarte y amar al Padre y al Hijo cumpliendo la ley que tú has grabado en nuestros corazones.
Luis Fernando
6 comentarios
Quien permanece en el amor de Jesús, no le hace falta otro amor, no mendiga "amores alegres" mundanos ni deja el sacramento de fidelidad por amores mundanos que "le dan cierta paz", este amor sobrepasa toda carnalidad.
Quien permanece en el amor de Jesús sin agraviar a nadie se opone al pecado del otro y recibe en silencio oblativo el martirio que lo acrisola.
Jesús haznos amarte con corazón puro.
También te mando este artículo por si no lo habías visto:
https://secretummeummihi.blogspot.mx/?m=1
Que el Señor te acompañe siempre. Saludos cordiales,
----
LF:
Sí, lo había visto. El director nos lo mandó a los que estamos en el consejo editorial.
Me resbalan estas cosas. Ya no ando en ese juego.
'Ya no ando en ese juego'. Ha sido la clave también para mí para irme desprendiendo de esas cosas que agitan el corazón en vano..
---
LF:
Es que no queda otra.
En fin, oración y penitencia.
Dejar un comentario