Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe?
Evangelio del miércoles de la tercera semana de Pascua:
Jesús dijo a Tomás: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replicó: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Jn 14,6-14
Hace mucho tiempo que buena parte de nosotros somos cristianos pero, ¿conocemos al Señor? ¿vivimos como si fuera un elemento más de nuestras vidas o es el centro de todo lo que hacemos y somos?
En el versículo siguiente al que pone fin a la lectura de hoy, nuestro Salvador dice: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos” (Jn 6,15)
¿Le amamos? ¿guardamos su palabra y la ponemos por obra?
Concédenos Señor, conocerte y amarte. Concédenos cumplir tus mandamientos, para que sirviéndote a ti, sirvamos al Padre, por obra y gracia del Espíritu Santo.
Luis Fernando
4 comentarios
Lo estamos viendo también en las iglesias, cuando la gente en lugar de orar delante del sagrario, hablan entre ellos, pero de cosas mundanas, de política, de crisis monetarias, etc. Pero allí en la iglesia, si no se trata con el Señor, en vano rinden culto, porque el corazón está bastante lejos del Señor.
Gracias a Luis Fernando, y todas cuanto colaboran en INFO CATÓLICA.
Dejar un comentario