Lo que yo le diría a la casta de Podemos
Entre los mayores problemas que tiene España está, ¡quién puede dudarlo!, el que haya ciudadanos que deciden voluntariamente que una parte pequeña (0.7%) de lo que recauda el Estado por la Declaraciòn de la Renta vaya para financiar la Iglesia Católica.
No solo eso. Resulta que el Estado paga también los conciertos económicos que sostienen colegios católicos, se hace cargo de los sueldos de profesores de religión católica en la escuela pública, ayuda a la asistencia sanitaria y obra social católica, financiación de funcionarios capellanes, mantenimiento de patrimonio artístico, etc.
Podemos cree que hay que acabar con eso. Pide también denunciar los acuerdos entre España y la Santa Sede. Y dice que «la práctica religiosa no es un servicio público que beneficie a toda la ciudadanía y son los fieles de cada confesión quienes, en su caso, deberían contribuir a la financiación de su culto, clero y actividades religiosas».
Pues miren, estoy de acuerdo. Va siendo hora de que nos liberemos completamente del yugo desigual (2ª Cor 6,14) que nos une a un estado criminal (abortista) y con una clase dirigente corrupta. Y además, ¿por qué esperar a que pasen cinco años para esa “desconexión"? Podemos empezar ya mismo.
Por ejemplo, el año que viene le decimos al estado que se haga cargo de los colegios concertados. También de las residencias, hospitales y centros de atención sanitaria que son propiedad de la Iglesia y sobreviven gracias a sus propios conciertos.
Por supuesto, y dado que la caridad empieza por la propia casa, tal y como nos recuerda San Pablo (1ª Tim 5,8), el dinero que la Iglesia obtenga de los donativos de sus fieles se dedicará sobre todo a pagar los sueldos de los sacerdotes y a atender las necesidades económicas de los católicos practicantes en dificultades. Si luego sobra para atender a otros necesitados, perfecto.
En cuanto al patrimonio artístico, idem. Si se cae la Catedral de Burgos o la iglesia parroquial de Villavicencio del Conde de Montecristo, se desacralizan, se le dan las llaves a los gobernantes de turno y allá se las apañen. Podemos celebrar Misa muy dignamente en barracones o en templos que no se caigan.
Etc, etc, etc.
¿Eso quieren? Pues adelante con los faroles. Y cuando la gente se dé cuenta que Cáritas queda reducida a una mínima expresión, que la iglesia de su pueblo se viene al suelo y que ya no hay monjas que cuiden a sus mayores, que le pida explicaciones a la casta de Podemos y aquellos que estén de acuerdo con sus propuestas.
Luis Fernando Pérez Bustamante
72 comentarios
Yo también les diría, les digo, eso. ¡Ah, y sin acritud! Vamos, porque se lo merecen.
Así que hay que saber manejarse con lo que hay sin rigorismos exagerados. Quiero decir que la Iglesia no es del mundo, pero es parte de la sociedad de las personas y hay que manejarse entre ellas y todo lo que supone. No debemos apartarnos para no ser contaminados, sino involucrarnos en todo para ser la sal y la lavadura en la masa del mundo, para cambiarla para el reinado de Dios. Así que tenemos que arreglárnoslas conviviendo con todo, partidos políticos, modas ateas, ideologías y religiones varias... Difícil, si, pero posible porque es mandato del Señor y nos capacita para ello según nos prometió.
No estamos frente al mundo sino mezclados y aguantando sus embates para conseguir ser testigos del evangelio. No podemos desahogar ante las injusticias, críticas, zancadillas etc y protestar , o acudir a Dios pidiendo discernimiento, guía y ayuda para saber hacer y estar.
Bueno, pues eso: cándidos como palomas y astutos como serpientes. Nosotros damos lo que recibimos de Dios sin pedir nada a cambio, pero hay servicios del estado que pagamos y servicios que recibimos del estado como ciudadanos, al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Si tenemos ayudas económicas del estado por servicios que le hacemos, nada de renunciar a ellas, defender lo que nos corresponde para seguir haciendo el bien. Los ateos tienen sus ideas y nosotros las nuestras, no tenemos por qué ceder.
Saludos cordiales
Pero habrá que acordar un justiprecio sobre colegios, hospitales y residencias.
El mal menor en política es la única opción.
---
LF:
La conciencia y la decencia es la única opción. A mí la conciencia y la decencia me dicen en estos momentos que no debo volver a colaborar con este régimen asesino votando. Pero es cosa mía.
----
LF:
No creo que ese sea el caso. Por otra parte, no hace falta que Roma haga nada. Acá en España tenemos a algunos dentro de la Iglesia encantados de llevarse bien con Podemos
Partidos como Vox por la derecha, SAIn por la izquierda o simplemente no votar.
Soy partidario de que la Iglesia se financie directamente con los donativos de los fieles, y que dicho dinero se destine a pagar los sueldos del clero y a atender las necesidades de los católicos practicantes que se encuentren en dificultades y a mantener en un estado de mínima decencia los templos, que serían pocos pues pocos son los católicos practicantes, y si sobra algo también atendería las necesidades justas de los fieles no practicantes y de los no fieles. Pero no creo que sobrase gran cosa.
Y que el Estado se haga cargo, si quiere, del mantenimento de las grandes y antigüas Catedrales, de la educación de alumnos que ahora van a los colegios concertados, de las obras asistenciales que hace la Iglesia subvencionadas por el Estado. Se iban a enterar estos políticos ateos y corruptos de lo mucho y bueno que hace la Iglesia con el dinero que ahora recibe del Estado o a través de la recaudación del IRPF.
No se trata de que Iglesias, Errejón, Patxi López, Susana Díez, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Rajoy y toda su tropa sean zánganos o no. Estúpidamente, la jerarquía y muchos católicos recurren al argumento de: "no tienen nada mejor que hacer" o "ojo con lo que pasaría si dejamos de mantener las obras que mantenemos". Es un error, porque es lo que ellos están deseando y algún día económicamente saldrán las cuentas.
En lugar de eso, la Iglesia debe enseñar a los ciudadanos lo que hace, sin miedo ni complejos. Y de la forma más independiente respecto de la política. Colaboración, la indispensable. Más de ahí, contamina (eso es lo que la tradición española de los últimos años indica). Y como suele decir Aberasturi, "católicos políticos, no políticos católicos".
no hay mal menor. Al menos entre las opciones políticas con representación parlamentaria. ¿En qué se diferencian PP y Podemos?
A primera vista no estaría mal que faltase ese dinero pero me temo que, contra lo que desearía don Luis Fernando, y digo desearía en vez de sostiene porque doy por sentado que, no siendo ningún ingenuo, no ignora lo que pasaría: lo que se dejaría de financiar es justo todo lo que él dice que sería lo primero a lo habría que dedicar el dinero. A fin de cuentas, la decisión no la tomaría San Pablo, cuya enseñanza cita, sino los mismos pastores que, como él mismo ha relatado, nos vendieron por un plato de lentejas ante la imposición de la EPC. Un simple ejemplo: Cáritas no sólo recibe de la CEE menos de la mitad de las pérdidas citadas sino que cualquiera que tenga relación con una Cáritas parroquial sabe que prefieren que el dinero se les done directamente a ellos en vez de a Cáritas diocesana porque nunca falta para pagar los sueldos de los futuros candidatos de Podemos pero cuesta más que lleguen las transferencias para pagar las facturas de los supermercados donde se compra lo que luego se entrega a las familias necesitadas.
Así que, extrapolando, si se pasa a un modelo de autofinanciación, preparémonos para que nos requieran aún más constantemente que nos rasquemos el bolsillo, pero no será para tener sacerdotes dignamente mantenidos, templos abiertos, etc. sino para seguir manteniendo el ritmo de colaboración con las "estructuras de pecado", como valientemente las definió monseñor Reig Pla, a costa de infra-financiar aún más lo que no concita el aplauso del mundo o, directamente, prescindir de ello.
Dicho eso, es una verdad como un templo que la Iglesia le ahorra al estado mucho más de lo que recibe, pero a Pablo Iglesias y colaboradores les da igual. Les parecería relevante si tuviesen el más mínimo interés en el bien común pero ¿cuándo ha sido ése el caso tratándose de un dirigente comunista?
No le veo mayor problema, además, en su caso, les liberaría de la carga moral de recibir dinero de masones, ateos, rojos, etc...
---
LF:
Vale, ¿y tiene usted idea de dónde va a sacar dinero el estado para hacerse cargo de colegios, residencias, hospitales, comedores sociales de Cáritas, etc?
El dinero que recibe la Iglesia vía IRPF es lo que quieren dar los ciudadanos. Dudo que muchos masones, ateos y rojos marquen la casilla.
Pero no esperen a que salgan resoluciones ni leyes. Simplemente manden a TODOS los que son atendidos por Cáritas y economatos a la puerta de "Podemos". ¡Vamos a ver si pueden librarse ese día no solo del abucheo, sino del saqueo!
Luis Fernando, ¿cuándo entenderán ustedes en la Madre Patria que tanta parafernalia es pérdida de tiempo? Aquí resolvemos las cosas de manera distinta. Al alcalde que no pagaba a la baja policía los vecinos le dejaron montañas de basura en la puerta de su casa. Y sanseacabó.
¡Sigan el ejemplo de los subdesarrollados y tercermundistas siquiera una vez en sus vidas!
---
LF:
La Madre Patria es hoy una señora decrépita que tiene pinta de ser incapaz hasta de mantenerse unida.
Hombre , puentes tendidos tienen . Pablo Iglesias ha dicho:
-"El Papa Francisco rema en la misma dirección que Podemos"
-"Está siendo muy valiente y como líder mundial rema en la misma dirección que nosotros".
-"Si dios es lo que dice el papa Francisco, creo bastante en sus últimos mensajes"
-"Tenemos suerte de tener un Papa distinto".
-"Estoy a muerte con el Papa Francisco"
---
LF:
Una cosa es lo que diga el Coletas, otra lo que diga el Papa, que sobre este tema, no ha dicho ni mú.
Si hacemos las cuentas y las hacemos bien, no creo que el Estado salga perdiendo si se modifcan las actuales condiciones, vamos que no le costará más dinero de lo que le cuesta actualmente. Si hay que aportar públicas ayudas a Cáritas, hospitales y residencias, que se soliciten en cada caso por la entidad que lo requiera, saldrá de lo que se deja de aportar a la Iglesia y, por supuesto, que se fiscalice el uso que se da a esas ayudas, lo mismo para cualquier ONG que este en situación similar, transparencia o ni un céntimo de euro.
---
LF:
Lo del complemento era antes. Ya no. Es decir, se subió a 0.7% sin complemento alguno. Antes estaba en el 0.45% o algo así.
Pero vamos, hablo de memoria.
Podemos pide la retirada de concierto económico no solo a los colegios, sino a las instituciones sanitarias católicas y del cuidado del patrimonio religioso. El dinero que se ahorra el Estado en esas partidas, comparado con lo que cuesta en el ámbito público, es enorme.
Lo de la necesidad de transparencia es evidente, pero creo que pocas instituciones como la Iglesia hay en España tan claras en ese sentido. Desde luego, bastante más que los partidos políticos.
Nosotros no necesitamos catedrales para rezar, son el patrimonio de nuestros ancestros que ha quedado como patrimonio de todos, pero si no interesa, por mi que las dinamiten. El estado no tiene dinero para el sostenimiento del "patrimonio" cultural, ni una catedral románica, gótica o barroca forma parte de la cultura de los ateos.
Tampoco vamos a ofender a nadie intentando ayudarles.
Para los que somos nos basta con lo que tenemos.
El pez grande se come al chico. Es la democracia izquierdapodemista que viene a España.
Pero además podemos ignora adrede q hay un plus q no paga ningún dinero : el trabajo de los voluntarios que hacen mucho y por nada. Además con todo ese dinero no se compra la caridad y la delicadeza con que por ejemplo las religiosas atienden a niños, enfermos y ancianos...
La persona todos nosotros estamos insertos y viviendo en esta sociedad plural en ideas ,unos más ricos y otros mas pobres, ideas que llevan al bien e ideas de concepción de persona a veces erróneas.
En cuanto a los edificios son patrimonio de la Iglesia bien por donaciones de nuestro padres antepasados, bien por el trabajo realizado por estas personas en colaboración para sostener el culto divino. No son del Estado, como nuestra casa no es del Estado. Son nuestras, como hijos bautizados en la Iglesia Católica y la Jerarquía Católica debe custodiar como legitima heredera de un bien cultural y cristiano y al servicio de toda la humanidad que lo desee conocer. En cuanto a la educación todos somos civiles, los padres tienen derecho a elegir la educación de los hijos, es un asunto civil .si el Estado no quiere la formación católica que se enseñe en donde los padres deseen.O los padres en desacuerdo con la Educación estatal la pagamos del bolsillo,nuestros hijos se merecen lo mejor .
Saludos cordiales.
Si se acaba la finaciación del Estado, veremos cambio de caras en la jerarquía de la Iglesia española, sin duda: sólo los católicos de piedra picada se atreverán con la clandestinidad, la carestía, el ostracismo, la miseria económica, la irrelevancia, la persecución y la ausencia de poder temporal. A los grupos sociales poderosos ya no les interesará tener obispos adictos.
---
LF:
Se vende uno y tienen para pagar el IBI del resto durante muchos años.
Total, ya se han vendido unos cuantos...
No evangelizamos en un espiritualismo desencarnado ,sino la transformación del hombre viejo en hombre nuevo, pero en este caminar la Iglesia tiene que cumplir su misión y también el bien material no como fin sino como cuerpo y templo del Espíritu ,la catedral es la cátedra del Obispo al que se le asigna una porción del pueblo de Dios y nos reúne en torno a el como Ministro y tenemos una casa la Catedral para albergar nuestros cuerpos y recibir a Jesucristo en su casa y en su cuerpo personal y en su cuerpo mistico, que se celebra entre las piedras fisicas para las piedras vivas.
Las desamortizaciones del XIX no hicieron crecer el erario público ni un real de vellón, lo mismo que el robo del Fondo Piadoso de las Californias (ver Wikipedia) no subvencionó un solo ranchito de un solo indio en todo México. Los latrocinios continuados a la Iglesia en España y América no alteraron los presupuesto convirtiendo el déficit en superávit, ni ahora tampoco lo harían. Se trata de fastidiar para luego quedarse con lo que puedan.
Bueno, el Fondo Piadoso de las Californias * era dinero líquido lo que supuso un incremento notable del patrimonio particular de Pío Pico, entre otros, que, por cierto también se quedó con las misiones más florecientes.
Las Misiones de California ¡oh sorpresa! no estaban a nombre de los franciscanos sino a nombre de los indios, pero eso no fue problema: pusieron administradores, vendieron cereales y ganado y cuando los indios empezaron a morirse de hambre abandonaron la misión porque no sabían sus derechos. Entonces se las repartieron.
Y no estoy hablando de los gringos que llegaron después, estoy hablando del gobierno de México, tremendo depredador de la Iglesia.
* El Fondo Piadoso de las Californias eran aportaciones voluntarias de particulares. Es decir que si no respetan ni a los particulares lo mismo se quedan con las herencias que dejemos los católicos a la Iglesia. En México lo hicieron. ¿Por qué no se le va a ocurrir lo mismo a Pablo, mal llamado Iglesias para dar pie a la ironía?
Así por ejemplo, vemos como a los colegios concertados católicos, financiados por el Estado, ya se les está obligando, bajo pena de multa y de perder el concierto, a enseñar la infame y anticatolica gender ideology.
Si la Iglesia se financia de un Estado cuyos valores son contrarios a los de la Iglesia Católica, ésta se verá cada vez más constreñida por el Estado a no enseñar los valores católicos y más obligada a enseñar los valores anticatólicos del Estado.
Y lo que está claro es que la Iglesia no puede a la vez enseñar sus propios valores católicos y los anticatólicos del Estado, pues ello equivaldría a servir a dos señores: a Dios y al Diablo
Por tanto creo que la financiación de la Iglesia por parte de un Estado anticatólico, compromete seriamente la libertad de la Iglesia para anunciar y proclamar sus valores católicos. Mejor que la Iglesia se autofinancie con las libres y voluntarias aportaciones de los fieles. Mejor es honra sin riquezas que riquezas sin honra.
----
LF:
El que deje de haber concierto económico no va a cambiar la obligatoriedad de enseñar la ideología de género en la escuela. Es decir, por ley pueden imponerla a los colegios privados, con concierto o sin él.
Pero tienes razón, el mantenimiento de los templos a costa del erario público no creo que esté en la mente de Podemos aunque sea por incautación.
---
LF:
La Iglesia sabrá lo que hacer en cada caso. Y si no sabe, pues que aprenda.
Por dinero no va a ser. A pesar del atraco a mano armada de las diversas amortizaciones, hay patrimonio de sobra para sobrevivir durante unas cuantas décadas.
En tal caso, entiendo que los colegios católicos tendrían que ejercer su enseñanza de una manera clandestina, oculta y secreta, al margen y en contra de las leyes del Estado, en las catacumbas por así decir, para no tener que pasar por la infamia de servir a Dios y al Diablo. Y por supuesto arriesgándose los directores y maestros católicos, e incluso los padres de los alumnos, si son descubiertos, a sufrir cuando menos penas pecuniarias y de cárcel.
En tales condiciones, ejercer y recibir la enseñanza católica se convertiría en una heroicidad semejante a la de los primeros cristianos que celebraban sus cultos clandestinamente y con grave riesgo de sus vidas. Es decir, volveríamos a una Iglesia martirial al menos en lo que a la enseñanza se refiere.
----
LF:
Pues hacia eso vamos, creo. Y no les bastará con los colegios. Esta gentuza intentarán la patria potestad a los padres, si lo consideran conveniente.
¿Para qué nos interesa mantener la ficción de que tenemos templos, si no hay iglesia? Los católicos practicantes celebraríamos misa en un garaje de cualquiera de nuestras casas, sin pagar ningún IBI -el que ya pagamos como ciudadanos-.
Pagaríamos el sueldo de los poquísimos curas que necesitamos para atender a los poquísimos cristianos practicantes que quedamos, y pagaríamos las necesidades de aquellos de nosotros que tuvieran problemas económicos.
Visitaríamos a nuestros enfermos y ancianos, y daríamos clases particulares de catecismo para nuestros poquísimos catecúmenos.
Y, oh, terrible problema: no podríamos mantener esas iglesias gloriosas que tanto gustan de visitar los ateos y rojillos de cierto nivel cultural.
Nuestros curas y catequistas no podrían perder su tiempo para bautizar hijos de ateos, ni para que hagan la primera y última comunión, ni para casarles.
No podríamos ayudar económicamente a ateos, gitanos, moros y demás visitantes de Cáritas -muchos de ellos de muy dudosas necesidades reales, por otra parte-.
No podríamos educar en nuestros colegios a los hijos de los ateos, ni atender en las residencias a los ancianos ateos. Bien, para eso está el Estado, ¿qué hacemos ahí?
No podríamos atender a tantos necesitados de verdad que no fueran de nuestras comunidades, y eso sí sería una pena, pero es que somos los que somos, y esto no da más de sí.
Me da un miedo que no voy a dormir, como salga adelante esta propuesta. Ya están tardando.
Por tocar el tema ni por asomo me creo las mareantes cifras de euros que maneja Podemos y afines (la política es el arte de la mentira) que dice que da el Estado a la Iglesia.
Nos han engañado, con el aborto, con el divorcio, con la ideología de género, con "la gran inmobiliaria" que es la Iglesia, con "el gran Paraíso fiscal" que es la Iglesia, etc.. que ni por asomo me creo que el Estado dé 10.000.000.000 de euros todos los años a la Iglesia católica.
Por lo menos que lo demuestren.
Y por supuesto hay que mejorar el Concordato, porque todo se puede mejorar.
Pero todas las obras de misericordia cuestan dinero y medios. Lo mismo que decimos que no solo de pan vive el hombre, tampoco se apaña nadie con buenas intenciones cuando faltan los recursos.
Voy a decir una maldad para que pongáis los pies en la tierra ya que aquí estamos mientras esperamos ir al cielo. La maldad es que según tengo visto en mis muchos años los católicos en general no somos tan cristianos como debemos, ni como creéis en vuestros comentarios. Estamos acostumbrados a no pagar el diezmo y pocos aportan dinero a la parroquia, lo que se ofrenda en las misas es menos que el bote en un bar. Mirar que ha pasado en Alemania que cobran a los fieles y aprietan a que se admitan a los sacramentos a los adúlteros por la pasta. Esto es lo que se ha publicado que yo no lo sé ni lo pienso así, pero los luteranos y evangélicos no están por renunciar a las aportaciones que financian las obras de la fe.
No creo que sea bueno para la Iglesia que cuantos menos si buenos sea mejor, puesto que ni somos buenos ni es mejor que la Iglesia se reduzca cuando el mandato del Señor es la expansión para llegar a todos y a todo con la proclamación del evangelio invitando a la conversión. Quedar arrinconados, sin relevancia es poner la luz debajo de la mesa ¿A quién alumbrará? Menos romanticismo con que seremos un resto fiel, seremos menos aunque igual de pecadores, pero habremos arruinado los esfuerzos de tantos santos durante tantos siglos. Tenemos que defender lo que creemos y defendernos con la ayuda del Señor porque la historia hay que recordarla para no caer en los errores consabidos.
Teóricamente unas monjas pueden vender un convento, pero el problema es ¿a quién? ¿que persona o grupo de personas tienen interés en comprar un enorme convento o monasterio o una iglesia en estos tiempos de crisis?
Es facil ponerlo en venta pero lo dificil es encontrar un comprador.
Y mientras no lo vendes tienes que seguir pagando impuestos.
O quizás exista alguna otra opción de acuerdo con hacienda, o de donación, o de lo que sea, que yo desconozco.
----
LF:
Los conventos y monasterios suelen ser adquiridos por empresarios de la hostelería y la restauración.
Es irrealizable porque dudo que nadie en la iglesia tenga la autoridad para ejecutarla, ni la fuerza coactiva para que sea obedecida por el resto. Recuerden lo que pasó con Educación para la Ciudadanía, que era en comparación un asunto menor.
Es peor porque supondría un abandono de obligaciones, una suerte de alocada desamortización voluntaria sin ninguna compensación. Que no iba a ser entendida ni por la gran mayoría del clero, ni por los laicos que colaboran con la iglesia, ni los muchos y distintos beneficiarios que verían el hecho como una traición que difícilmente iban a perdonar. Repercutiría no sólo en los ingresos, que se desplomarían, sino en la propia práctica religiosa. De mater et magistra a madrastra y desleal. Además después de un acto como este cualquier respuesta o represalia del estado sería comprendida y justificada.
Los de Podemos nos quieren debilitar económicamente y nosotros les decimos que no, que de eso nada, que mejor nos practicamos un 'seppuko' ...
---
LF:
La cosa es simple. La Iglesia existe en multitud de países financiándose ella sola sin aportación alguna de los estados. Aquí nos "amenazan" con retirar las ayudas. Pues bien, si vemos que la cosa va en serio, y no es una mera pose ideológica de los de siempre, entonces nos adelantamos, les decimos que se metan las ayudas por donde les quepan y empezamos a tomarnos en serio el sostenimiento de la iglesia en España.
Ahora bien, no digo de hacerlo YA. Solo en caso de que una proposición como esa sea aprobada por el Congreso. Veremos lo que votan PSOE y Ciudadanos.
En todo caso, si retiran las ayudas vamos a tener que hacer lo que yo digo. Adiós colegios, adiós hospitales, adiós buena parte de Cáritas... etc.
En mi país la Basílica de Luján se caía a pedazos y había que arreglarla. Con la riqueza de la sola diócesis se podría haber constituido un fondo al efecto, sin contar conque además iba a contribuir la nación toda. Pero no, el arzobispo desestimó organizar una colecta y fue a hacer pasillo a los ministerios. Consiguió el dinero, sí, pero al precio de que la Basílica fuese profanada en tres oportunidades: dos para iniciar la campaña electoral del partido gobernante, y una con un concierto rock que reunió a lo más granado de la decadencia argentina.
(Ver el blog de Virginia Gristelli).
No me parece mal su propuesta con tal que en la misma fecha: a los distintos partidos y a los distintos políticos de todos los partidos, en el mismo plazo, los paguen sus socios respectivos: sea con algo parecido a lo del 0,7 a través de Hacienda o pasando ellos la gorra a sus clientes. y LO MISMO PARA OTRAS ASOCIACIONES Y SERVICIOS PÚBLICOS.
No sé donde empieza la ignorancia o la iniquidad de enterados aprovechados: tienen un prurito de omnisciencia y omnipotencia que nos tienen a todos los demás por tontos. ¡Vaya modo simplista de solucionar problemas complejos!
Son unos malos payasos de la propaganda: se sacan este conejo de la chistera: "algo contra la iglesia " para tapar su desvergüenzas que ahora las tienen en carne viva.
Lo siento por los que los apoyen: están votando a una máquina de fabricar pobres y esclavos: son muy mejorables muchas cosas en España, comenzando por cada uno, por los partidos...; pero son muy empeorables: PODEMOS NO ES CASTA ES CALAÑA: en principios y en obras
Y lo creo que va a ocurrir más probablemente (doy sólo una opinión y puedo equivocarme) es que la falsa Iglesia Católica, capitaneada por Francisco I y demás secuaces kasperianos, se va a quedar con El Vaticano y todas las riquezas de la Iglesia, incluídos la mayor parte de Catedrales, Iglesias, hospitales, colegios, e incluso la estructura de Cáritas, mientras la verdadera Iglesia Católica tendrá que poner su Sede en Polonia o Ungría o Kazajistán o en algún lugar del Africa profunda, o vaya usted a saber donde, y será una Iglesia pobre, despojada de la mayor parte de los bienes materiales que posee ahora.
Será la falsa Iglesia la que llegará a conciertos económicos con el Estado y se sentirá encantada de acoger la ideología de genero y demás lindezas anticatólicas que al Estado se le ocurran. Será una falsa Iglesia complaciente con el Estado anticatólico y ambos estarán encantados de haberse conocido.
Así pues, el cisma va a poner las cosas en su sitio, y la verdadera Iglesia Católica, despojada de las riquezas y prebendas estatales, y financiada por sus fieles, será al fin libre como un pajarillo para proclamar sin censuras estatales la verdad Evangélica.
La verdadera Iglesia Católica que quede después del cisma va a ser desamortizada de la mayor parte de sus bienes materiales, como Cristo en su pasión fué desamortizado de sus vestiduras, no le dejaron más un pudoroso taparrabos, y se las hecharon a suerte los soldados.
Así que, a mi juicio, no van a ser tanto los de Podemos, Psoe y Ciudadanos los que nos harán pobres, sino la misma falsa Iglesia Católica que surgirá después del cisma que se avecina. Seremos pocos y pobres, pero al fin libres, y podremos martirialmente plantarle cara a este impío Estado democrático y anticatólico como los antigüos cristianos plantaron cara al prepotente Imperio Romano.
Opino lo mismo que tu.
Vía IRPF la Iglesia recauda 250 millones, que puestos así son una fortuna. Pero si hacemos unas cuentas, no es tanto dinero.
250 millones entre 6 millones de católicos que vamos a misa, cada domingo son 42 € al año. Es decir que por 42 euros, que nos lo gastamos en el aperitivo a la salida, tenemos que aguantar chantajes, presiones y demás.... yo ni me lo pienso.
En cuanto al patrimonio. Vamos a ser claros. La Iglesia tiene una infinidad de residencias, conventos vacios, casas de oración vacías, etc etc. cuya única finalidad es atender algunas necesidades espirituales esporádicas, o ni eso. Hay una cantidad enorme de propiedades absolutamente desaprovechadas, en ruinas, y provocando un gasto enorme por falta de uso. Eso no puede ocurrir, y menos cuando el principal propietario de Patrimonio es la propia Iglesia.
Es vergonzoso que la Iglesia tenga a bien ofrecer 75 catedrales, miles de iglesias, procesiones, etc etc y que sea la única que no gana dinero. Si alguien tiene que hacer dinero, es quien lo trabaja. Lo normal, lo lógico es que cada Diócesis tuviera su propia oferta para acoger al turista, al peregrino, y al comensal. Y no lo tiene. En cambio las empresas privadas, que no aportan nada, son las que hacen caja con el turismo.
Eso por no hablar de la escasa habilidad empresarial, de muchas diócesis, colegios y universidades católicas. Hace falta optimizar los recursos y dejar de mendigar al Estado. Con los recursos que tenemos puede crearse empleo, riqueza y deja depender del Estado para todo.
Que me digan si no cuantas empresas católicas, han salido de una diócesis, cuantas de las universidades.... muy poco. Demasiado poco. Cuanto cambiarían las cosas si hubiera decenas de empresas propias creando empleo y riqueza, de tal forma que las cadenas de los obispos no tuvieran que ir a pedir dinero a las empresas ajenas a la fe...
Y cuando seamos más independientes, a lo mejor somos algo más valientes, no vaya a ser que algún obispo sufra la tentación de no custodiar su diócesis santamente porque está amenazado con la retirada de fondos.
Ni lo necesitamos, ni lo queremos. Pueden meterse las monedas de Judas por donde les quepan.
-----
LF:
Tal cual.
La única Iglesia de Cristo, que en el Símbolo de los Apóstoles confesamos Una, Santa, Católica y Apostólica .
Tenemos una afirmación según la cual la Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia Católica del concilio Vaticano II
Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, SUBSISTE en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.
En la Constitución dogmática Lumen gentium 8 la subsistencia es esta perenne continuidad histórica y la permanencia de todos los elementos instituidos por Cristo en la Iglesia católica [8], en la cual, concretamente, se encuentra la Iglesia de Cristo en esta tierra.
El patrimonio eclesiástico si podría estar administrado por laicos católicos bajo la supervisión del Obispo de la Diócesis.
El Papa se llama Vicario de Cristo porque hace sus veces en el gobierno de la Iglesia. Vicario viene de las palabras latinas: vices agere, hacer las veces.Cabeza visible de la Iglesia, porque la rige con la misma autoridad de Cristo, que es la Cabeza invisible.
(Catecismo de la Iglesia Católica, cc. 882)
Sumo Pontífice significa sumo sacerdote porque tiene en su poder todos los poderes espirituales con que Cristo enriqueció a su Iglesia. El Sumo Pontífice, obispo de Roma y sucesor de san Pedro, "es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles"(LG 23)
Los que se vayan de la Iglesia -según tú. ¿A quién eligirán de Sumo Pontifice y que Autoridad tendrá si Cristo no se la ha dado? 0 forman un grupito que se llaman crIstianos sin cabeza ?
Nuestra Iglesia es la Iglesia Católica elegida y fundada por el Señor que es Santísimo y nosotros pobres pecadores y nos mantenemos en Unidad Eclesial y la Iglesia es nuestra Madre espiritual y visible con poderes plenos.
Complicado dejar o abandonar todo lo que actualmente ocupa la Iglesia.
Los edificios dejados durante la guerra de la independencia o cuando la desamortizacion han desaparecido hasta las ruinas.
A parte de ser de interés histórico y artístico son sobre todo un testimonio cristiano que no debería desaparecer nunca.
Dicha situación es posible, no sé de cierto si ocurrirá o no, pero me parece a modo de simple opinión lo más probable.
En el caso de cisma, si Papa Francisco I no se arrepiente y sigue como falso Papa de la falsa Iglesia Católica, es claro que la verdadera Iglesia Católica (la que permanece fiel a la totalidad del Depósito de la Fe) tendría que elegir un verdadero Papa elegido por los Cardenales que asimismo hubiesen permanecido fieles a la totalidad de dicho Depósito.
No sé si me he explicado bien, pero desde luego no puede haber dos Iglesias Católicas verdaderas, pero sí, en caso de cisma, una verdadera y otra falsa, siendo ésta última la que también utilize, de una manera engañosa, falsa e indebidamente, el calificativo de Católica, sin serlo realmente sino sólo de nombre.
Un cordial saludo.
¿Con qué - de la parte de Dios- estructura de obras socio-caritativas, DSI etc., va a contar la Iglesia en breve?
¿Crees que el PP o Podemos van a no poner zancadillas hasta intentar neutralizar la actividad DSI etc. de la Iglesia?
España es una tierra de mártires y la lucha por la supervivencia es segura. No estoy seguro del resto del mundo. Pero la lucha, lucha habrá. Cómo empezará... Hay signos y hay que leerlos.
O sea, ahora Francisco I legitimo sucesor de San Pedro y Soberano ¿Tiene que arrepentirse de qué? Exprésalo.
Si Santo Padre Francisco según tú "sigue como falso Papa entonces ¿Francisco I en la actualidad lo pones como falso Papa? Es una opinión y no pasa de ahí pero esa opInIón dirigida a la cabeza Autoridad es demasiado arrIesgada e inconcebible para un fiel católico hoy.
Y estas poniendo en duda la unidad eclesial actual, con nuestro Vicario de Cristo ,allá tú lo que dices de Francisco I Papa legítimo y que entiendes por la unidad eclesial en la IglesIa Católica, la única y solo Una
SI, dentro de ella ella somos muy ,muy pecadores ,pero es nuestra Madre, pero no falsa.
Como el Papa Francisco I ha aprobado para su Diócesis de Roma unas Directrices pastorales que, en algunos casos, permiten recibir la comunión eucarística a los divorciados y vueltos a casar aunque sigan viviendo more uxorio, es decir, en adulterio, es evidente que Francisco I afirma o enseña en tales Directrices pastorales que, en algunos casos, es compatible recibir la santa comunión eucarística con el vivir en adulterio.
Por tanto, de acuerdo con lo dicho por el Cardenal Brandmüller, es evidente que Francisco I es cuando menos un hereje material y provoca el cisma.
Si ahora Francisco I no se arrepiente de ello y da lugar a que los Cardenales que siguen fieles al íntegro Depósito de la Fe le declaren hereje formal, y tampoco se arrepiente y sigue en el cargo de Papa, está claro que sería un falso Papa o antipapa, y la verdadera Iglesia Católica sería aquella que siguiese al Papa verdadero no hereje elegido por los Cardenales que se mantienen fieles al íntegro Depósito de la Fe.
Siento si te escandalizo al decir estas cosas, pero la situación es cruda y gravísima y de nada vale poner medias tintas y esconder la cabeza bajo la tierra como el avestruz.
Cuando en la Iglesia hemos llegado a términos de que todo un Papa permite, aunque sólo sea en algunos casos, comulgar a los que viven en pecado de adulterio, hay que denunciarlo y clamar alto aún a riesgo de que algunos fieles se escandalizen, pues antes está el amor a Cristo y el tratar de evitar que sea objeto de sacrilegio por aquellos que le reciben indignamente en la Eucaristía, que el amor a los hombres que puedan escandalizarse por decir la verdad.
Esto lo digo bajo mi personal responsabilidad y sin pretender obligar a nadie, pues no tengo autoridad alguna en la Iglesia, a pensar como yo pienso, pero si tengo que ser sincero y no mentir a nadie eso es lo que pienso.
---
LF:
Pienso exactamente lo mismo.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.