Sugerencia a los colegios católicos de toda España

En vista de que nuestros gobernantes, sean de derechas o de izquierdas, están dispuestos a imponer a los colegios católicos la ideología de género, de la que el papa Francisco ha dicho que es una colonización ideológica terrible, y dado que amenazan con multas y hasta con la retirada del concierto económico, creo oportuno sugerir a los colegios católicos que para el próximo año se planten y digan a esos gobernantes que renuncian al concierto y que se apañen ellos con la escolarización del más de millón y medio de alumnos de dichos centros. 

Una medida así sería bastante más efectiva, al menos mediáticamente, que meterse en recursos legales de todo tipo que difícilmente tendrán un final feliz debido a la absoluta politización de la justicia española en sus niveles más elevados. Con esto no digo que no haya que ir presentando esos recursos. Por intentarlo, que no quede.

La opción de aceptar la imposición de la ideología de género es incompatible con la condición católica de cualquier colego o instituto.

A los padres se les enviaría una circular explicándoles las razones de dicha medida. Lo que está en juego es su derecho a que sus hijos sean educados conforme a sus creencias. Ellos verán lo que hacen al respecto. Sus votos han traído esto.

Y a partir de ahí, como dice el refrán, “a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga".

Luis Fernando Pérez Bustamante