Sugerencia a los colegios católicos de toda España
En vista de que nuestros gobernantes, sean de derechas o de izquierdas, están dispuestos a imponer a los colegios católicos la ideología de género, de la que el papa Francisco ha dicho que es una colonización ideológica terrible, y dado que amenazan con multas y hasta con la retirada del concierto económico, creo oportuno sugerir a los colegios católicos que para el próximo año se planten y digan a esos gobernantes que renuncian al concierto y que se apañen ellos con la escolarización del más de millón y medio de alumnos de dichos centros.
Una medida así sería bastante más efectiva, al menos mediáticamente, que meterse en recursos legales de todo tipo que difícilmente tendrán un final feliz debido a la absoluta politización de la justicia española en sus niveles más elevados. Con esto no digo que no haya que ir presentando esos recursos. Por intentarlo, que no quede.
La opción de aceptar la imposición de la ideología de género es incompatible con la condición católica de cualquier colego o instituto.
A los padres se les enviaría una circular explicándoles las razones de dicha medida. Lo que está en juego es su derecho a que sus hijos sean educados conforme a sus creencias. Ellos verán lo que hacen al respecto. Sus votos han traído esto.
Y a partir de ahí, como dice el refrán, “a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga".
Luis Fernando Pérez Bustamante
69 comentarios
Sin perder la esperanza en que el Señor ha vencido ya!
---
LF:
Se teme usted bien.
¿No decían no votar a partidos auténticamente católicos y españoles porque eran votos perdidos? ¿No votaron con las narices tapadas en lugar de votar a lo auténtico? ¿No había que votar al mal menor antes que al bien mejor? ¿Éramos unos exagerados cuando decíamos que con tal actitud traerían el desastre? Pues todavía veremos peores cosas por su culpa.
Por sus hechos los conoceréis
----
LF:
Un obispo español me dijo hace años, literalmente, que se pactó con el gobierno de Zapatero bajar el tono contra la EpC a cambio de que ellos facilitaran la financiación de la JMJ de Madrid. Tal cual. Entonces no dije nada públicamente. Lo digo ahora para que nadie piense que espero una postura firme de este episcopado que vaya más allá de declaraciones acá y allá.
Cuando se cita esa frase, "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", para justificar falsamente la separación Iglesia-Estado, se prescinde, intencionadamante o desinformativamente, lo que Cristo le dijo a Pilato: "NO TENDRÍAS PODER SOBRE MÍ SI NO SE TE HUBIESE DADO DESDE EL CIELO". Es decir, todo poder está obligado a obrar según la doctrina de esa Dios que le ha dado el poder de la forma que sea.
sabe que lo que usted propone no va a suceder. Hace décadas que los colegios religiosos (la gran mayoría de los colegios católicos) son parte de este engranaje; los laicos que los llevan no son creyentes o, en el mejor de los casos, son creyentes de una visión católica progresista. Sus profesores han sido formados por el sistema, e hijos del sistema son. Lo que enseñan en estos colegios es lo mismo que se enseña en los públicos, sólo que un cierto barniz cristiano progresista.
Lo que ha pasado en España, cómo el papel de la Iglesia y las órdenes religiosas en la educación ha pasado de ser un pilar de la cultura católica, a lacayo del sistema anticristiano, es muy digno de estudio.
---
LF:
Lo que planteo es irrealizable porque para empezar, apenas hay colegios católicos que merezcan ese nombre en España, debido a la espantosa secularización del catolicismo español en general y de los religiosos en particular.
Pero yo lo planteo... de vez en cuando me gusta hacer brindis al sol.
La ideología de género es un intrinsece malum.
Los políticos están diciendo que el catolicismo es un intrinsece malum.
Si tuviéramos algo parecido al cheque escolar, estaría muy clara la cosa, Pero yo, en las circunstancias actuales, si le quitan el concierto al cole de mis hijos no podría permitirme más que un colegio público.
---
Eso no se puede afirmar, porque puede que muchos no hayan votado, y puede que si hubiesen votado diferente la situación fuese igual o peor.
En el sistema democrático los votos son una cuestión accidental, no esencial. Por supuesto que el sistema democrático dice lo contrario, pero bien sabemos que se sostiene por la mentira y su objetivo no es la Verdad, sino el "hacer creer".
Y lo que se basa en la mentira está bajo la instigación del Padre de la Mentira. Por lo que se impone el rescate de la actividad política, extirpando de raíz el relativismo, la hipocresía y el constante ninguneo de Dios.
No puedo mandar a mis hijos a un colegio privado, y dejarlos en manos de la educación pública sería mucho peor.
Tiene toda la razón Luis Fernando y el problema que se le crearía a los gobiernos autonómicos es de órdago, pero se les crearía un problema muy parecido a los padres que no pueden permitirse pagar un privado.
Con el agravante de que el gobierno de turno pondría unos cuantos barracones para ir tirando y serían nuestros hijos los doblemente perjudicados 1º por pasar al sistema público y 2º por ir a unas instalaciones completamente precarias...
El principio de concertación de Los colegios solo sirve en la medida en que el Gobierno es neutral y garantiza la Libertad de enseñanza. La Historia demuestra que tarde o temprano, se convierte en una herramienta para neutralizar la FE Católica y controlar la enseñanza.
La soluciòn la veo en que los colegios q desean ser firmes en la fe se autofinancien (no esperen ayudas sino zancadillas Por parte Del Novus Ordo oficial) y por otra parte que salgan adelante las cooperativas de familias Católicas sobretodo en zonas rurales.
Pasaríamos aprietos, habría que reducir actividades, muchos colegios tendrían que cerrar... ¡pero sabríamos a qué atenernos y a qué se están ateniendo nuestros pastores!
¡Cuánto más sano sería para ellos ante un "O pasas por el arito o..." con un "¿o qué?"!
En relación al blog anterior quisiera pedirle me envíe el mail del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos para rechazar lo q han escrito sobre Lutero y cía.
Q el Señor lo Bendiga y Ntra. Madre lo proteja con su manto.
P/D se podría hacer una nota en conjunto para rechazar las propuestas de la unidad de los Cristianos.
---
LF:
No tengo ese email
El catolicismo en España va a morir, necesariamente, antes de lo que tenga pasar después, que no sé qué será. No habrá una última batalla gloriosa contra los poderes del mundo.
No es exactamente el tema del post, aunque igual sí, pero ¿por qué cerraste el anterior post preguntándote si estabas viviendo una gran farsa?
¡Pero!
Pero lo primero que habría que decir a los colegios que se identifican como católicos es que sean católicos de verdad.
Además, como muy bien dice algún comentarista, la mayoría de padres de esos colegios no son católicos; muchos otros son católicos light o de BBCs, y a una buena parte de ellos les trae sin cuidado la ideología de género.
Cifuentes misma presume de haber llevado a sus hijos a un colegio católico. Y es atea y partidaria de la ideología de género, ¿no?
Créame, de corazón se lo digo: dejar a sus hijos "en manos de la educación pública" no es en absoluto peor. Si yo le contara... bueno, me paso la vida contándolo, llevo años contándolo. La educación pública es intrínsecamente mejor (al menos hasta los recortes, que se han engañado con la pública solamente). La concertada, en los aspectos meramente educativos, es un timo. Y en los ideológicos, otro timo: los valores que se propician son los mismos que reinan en el mundo.
Apenas un puñado de coles católicos, los recientes, son realmente católicos Y, como están comprobando, el Estado no está dispuesto a consentírselo. Y mucho me temo, por lo que conozco, que los padres de estos pocos colegios realmente católicos, tampoco están por la labor de ir de héroes porque sus motivaciones para llevar a sus hijos a esos coles también son motivaciones espúreas.
Los colegios que se nieguen deberían ser prohibidos y cerrados, y si no que no pongan la ley, que ponerla pa naaaa.
Un obispo español me dijo hace años, literalmente, que se pactó con el gobierno de Zapatero bajar el tono contra la EpC a cambio de que ellos facilitaran la financiación de la JMJ de Madrid. Tal cual. Entonces no dije nada públicamente. Lo digo ahora para que nadie piense que espero una postura firme de este episcopado que vaya más allá de declaraciones acá y allá.
________________________________
Siento un asco infinito.
Era obvio, pero leerlo así de claro da náuseas.
Hace unas semanas lo vengo pensando. La X del programa por X tantos ha supuesto una generalizada callada por parte de nuestros obispos, más ocupados en sus plenarias que en pastorear la grey.
Cuando la ICAR sea económicamente independiente, recuperaremos vigor. Eso no ocurrirá hasta que económicamente nos comprometamos con nuestra iglesia.
Un obispo español me dijo hace años, literalmente, que se pactó con el gobierno de Zapatero bajar el tono contra la EpC a cambio de que ellos facilitaran la financiación de la JMJ de Madrid. Tal cual. Entonces no dije nada públicamente. Lo digo ahora para que nadie piense que espero una postura firme de este episcopado que vaya más allá de declaraciones acá y allá.
________________________________
Además de compartir el asco infinito de Yolanda, esto me parece gravísimo ya no sólo por lo obvio, sino porque encima es venderse por "un plato de lentejas." O sea, ¿"bajamos el tono" (en cristiano: los pantalones) con una asignatura que marcará a generaciones de españoles a cambio de obtener financiación para un acto que oye, pues si no se celebra en Madrid se celebrará en Beluchistán, y si no, ese año no se celebra y no pasa nada? ¿¿¿Y encima presidiendo Rouco Varela, al que yo tenía por buen pastor??? ¡Válgame Dios!
Señor, ven...
---
LF:
Sí, presidiendo Rouco.
Creo que tendrán que desaparecer los actuales centros y, si Dios quiere, surgir nuevos carismas, con otros planteamientos, para la enseñanza católica. Pero con el LIO que hay ahora en la Iglesia, lo de la enseñanza lo veo muy pero muy complicado... Aquí con el Decálogo hay suficiente.....
Totalmente de acuerdo con la "politización de las altas esferas de la justicia", pero esta politización se transmite a las bajas capas inexorablemente, porque "si no te portas bien" no asciendes en tu p... vida..
Cuando la ICAR sea económicamente independiente, recuperaremos vigor. Eso no ocurrirá hasta que económicamente nos comprometamos con nuestra iglesia.
______________________
La Iglesia es "casi" independiente. La X representa un 24% de su presupuesto. Una cuarta parte es mucho o poco según se mire.
Pero,¿usted se ha parado a pensar qué hace falta para eso de ser 100% independiente? Pues se trata de qué USTED pague ese porcentaje. Usted y yo y cada fiel. Eche cuentas. Seamos sinceros: ¿estamos dispuestos a rascarnos el bolsillo y dar ese porcentaje cada uno de nosotros?
Los obispos no se fían de los fieles, no se fían de nuestra generosidad. Los fieles no nos fiamos de obispos, que se venden por un plato de lentejas. Apañados estamos.
Habrá que redimensionarse: menos parroquias con misas a las que asisten 4 gatos y no se sostienen, y sólo general gastos imposibles. Tendremos que ir a misa más lejos de casa, (pero en el tercer mundo caminan kilómetros cada domingo para ir a misa, que somos muy burgueses aquí). Vender inmuebles. Ver nuestras viejas parroquias convertidas en cualquier cosa (discotecas, centros conerciales, "marcos incomparables" para bodorrios paganos, bibliotecas o teatros en el mejor de los casos...) Menos 13tv al servicio del PP (el PP que nos impone la ideología de género) y más resistencia activa.
La independencia económica nos obligará a rascarnos el bolsillo y mucho, y a incomodidades. Y a parresía. A cambio, quizá podamos exigir esa misma parresía a los obispos.
----
LF:
Independientemente del tema económico, lo de "redimensionarse" va a ser absolutamente obligado en pocos años, porque no hay curas suficientes para atender tantas parroquias. En las diócesis con mucho componente rural eso es ya un drama. Y es evidente que importar seminaristas de fuera no da el resultado esperado.
Por supuesto que ello nos obligaría a prescindir de algunas cosas y caprichos consumistas, muchos de ellos bien prescindibles, pero valdría la pena el sacrificio en aras de la defensa de la verdad católica. Si el Estado no nos quiere, demostrémosle que somos capaces de luchar por nuestra libertad educativa hasta el extemo de rascarnos el bolsillo que es donde más duele.
Opino que al menos la CEE debiera de intentarlo y hacer una campaña pro autofinanciación de la enseñanza católica de calidad al igual que hace campaña por la X de la renta. Si somos unos 40 millones de católicos españoles, a una media de 20 euros cada uno, tendríamos un total de 800 mil millones de euros.
Y si esa suma no sirviese para financiar a todos los actuales centros católicos concertados, al menos se haría el esfuerzo por financiar a los más posibles. Claro que tal vez los directores y profesores de los centros tendrían que hacer algún sacrificio y no subirse a la parra con sueldos y gastos innecesarios. Todo menos acatar sumisamente y sin lucha la dictadura ideológica del NOM.
---
LF:
La CEE no hará nada salvo sacar algún comunicado. No esperemos más. De donde no hay no se puede sacar.
----
LF:
Resulta que a las autonomías les sale bastante más barata una plaza en la concertada que en la pública. Si se hiciera lo que yo sugiero, no habría dinero para pagar la educación pública en este país.
----
LF:
Pues no sé... según les da. No me fío mucho de ellos pero quizás sean una opción más factible a largo plazo.
Resulta que a las autonomías les sale bastante más barata una plaza en la concertada que en la pública. Si se hiciera lo que yo sugiero, no habría dinero para pagar la educación pública en este país.
- Esto es verdad, causaría un colapso inmediato, pero el poder público podría realizar una nacionalización y expropiación inmediata. Dudo que ello fuera legal.
Daniel Argentina
Supongo que los tribunales de la Unión Europea serían menos permeables que los españoles.
- Es correcto, los tribunales europeos, pero primero los tribunales españoles, y alegando la objeción de conciencia y otros derechos: educación de los padres, ideario de los centros...
Además, quedan las peticiones individuales y colectivas al parlamento valenciano, acciones ciudadanas, la federación de escuelas católicas, la CEE, los obispos de Valencia, peticiones de oración...
E incluso, hacer un exorcismo magno...
Yo me pongo en su lugar y creo que mi primera contestación sería: "¿que dicen que QUÉ??? ¡¡¡Jo**r, ponedme con Botín YA!!!" Me sentiría, no sé, ¿atónito? ¿confuso? ¿eufórico? Es que me imagino la escena y me entran ganas de llorar. Dios mío, Dios mío...
----
LF:
Las conversaciones las llevó María Teresa Fernández de la Vega. Fue ella la que hizo esa oferta. Y se aceptó.
Hay miles de profesores titulados de EGB, ahora ESO que no están ejerciendo y en unos días podrían colocar en colegios prefabricados sin problemas o aumentar la ratio de las aulas ( número de alumnos por profesor en clase). Dudo que esa medida hiciera tanto daño al Gobierno y dudo que los titulares de esos centros prefieran la enseñanza católica a su bienestar económico. Si los propios Cardenales y Obispos prefieren callar ante las reformas de la Iglesia como el Cap. VIII de Amoris Laetitia o encumbrar a herejes como Testigos del Evangelio. Como el Card. Knoch que tan pronto dice : “no hay nada que celebrar respecto a la reforma protestante” , como todo lo contrario. Si la cúpula de la Iglesia mira más su puesto que la Verdad, ¿qué le va a pedir a un director o profesor de colegio católico.?
----
LF:
O sea, que es una cuestión de dinero, de prestigio, de conservar el puesto...
La gran farsa.
Las conversaciones las llevó María Teresa Fernández de la Vega. Fue ella la que hizo esa oferta. Y se aceptó.
---
Pues eso significa que nos (les) tienen calados hasta la médula. Que saben que son unos carreristas horrorizados ante la idea de una JMJ deslucida y dispuestos a firmar cualquier cosa para evitarlo. Surgiera la idea por un lado o por el otro, horror, deshonor y miseria por firmarla. Y con Rouco a la cabeza, ¡qué daño, cómo duele...!
O sea, que es una cuestión de dinero, de prestigio, de conservar el puesto...
La gran farsa.
-----------------------------------------------
Tú mismo acabas de reconocer que ya hay antecedentes con la JMJ y la EpC, y nuestros obispos y cardenales nos demuestran que es así, ¿Dónde están las protestas por hacer de un hereje excomulgado un Testigo del Evangelio comparable a S. Ignacio o S. Francisco de Sales?, Yo tengo nauseas desde que conocí la noticia presiento nuevas "sorpresas" que ya anunciaron.
Más del 30% de la enseñanza obligatoria es concertada. En algunas autonomías, como Madrid, la mitad.
Es imposible escolarizar en la pública de la noche a la mañana a todos esos niños. Ni con barracones ni aumentando ratios. Sencillamente imposible. (No sé si sabe que la pública, que gozaba de medios razonables hasta 2010, ha sufrido un ataque brutal con los recortes, y en estos momentos la ratio alcanza niveles de hacinamiento, y falta de profesorado y obsolescencia de equipos y medios materiales aterredora).
Dejar colgada su actividad la concertada haría un daño tremendo. Pero no va a pasar porque el cliente manda. Y el cliente son los padres a los que estos temas les traen sin cuidado. Serían los padres los que se opondrían a ese cierre de colegios y más por razones ideológicas que no comparten con el catolicismo.
Entiendo que no le apetezca. Pero ya me gustaría a mí saber por qué otra ruindad se venden algunos pastores.
Existe algún tipo de formato de centro educativo en España que sea totalmente independiente a leyes educativas estatales de este tipo? Yo creía que sí, en caso contrario la ley también afecta a un colegio pongamos de fomento, o un efa, un colegio inglés, etc etc....?
Mucho me temo que se quede todo en buenos deseos de diálogo, declaraciones vacuas..,.y luego cada católico a lamentarse de las consecuencias previstas y a las que no se hizo frente.
Padres, educadores, religiosos, obispos, PAPA, CRISTIANOS y creyentes con sentido común con personas lúcidas y responsables TODOS A UNA COMO EN FUENTEOVEJUNA. ¡Cuanto antes mejor¡
.estadodeisrael.com/2015/09/el-islam-compra-la-universidad-mas.html
Si había algo que me faltaba para deplorar absolutamente este invento de SJPII, con la "negociación" de la CEE que se ha ventilado en los comentarios precedentes ya tengo más que suficiente.
----
LF:
Descarte usted que haya un solo obispo español que secunde esta iniciativa. Y sé de lo que hablo cuando digo esto.
No se hará nada, literalmente nada, salvo protestar un poco y esperar a las primeras sanciones para recurrirlas ante los tribunales. Y en dos o tres años, se habrá normalizado la ideología de género en la escuela "católica".
El siguiente paso es que la izquierda pedirá la cabeza de la asignatura de religión para un pacto de estado educativo. Es decir, también se la van a cargar. Y, nuevamente, desde el episcopado no se hará nada salvo decir "ay, ay, aaaay.... qué poco tolerantes son usteeeedes" o cosa parecida.
Llevo muchos años ya conociendo el percal. Hay pocos episcopados en el mundo tan planos e insustanciales como el que tenemos en España. Por supuesto con excepciones, que no es que confirmen la regla.... es que son literalmente ahogadas por la regla.
---
LF:
Por lo general no soy yo quien toma las decisiones sobre qué noticias se pueden comentar o no.
----
LF:
Tiene usted mucha razón.
Esta lucha fue motivada ya que a mi hijo benjamín le tocó sufrir dicha asignatura, a la que me opuse y me hice objetor de conciencia. En todo el colegio creo que éramos solo dos los que objetamos, y todo a través de profesionales por la ética.
Como bien se dice, el 99,99% de los padres no son de Misa dominical, y la AMPA está regida por personal con carné político en la boca, así como el profesorado, Director incluído.
Vuelvo a repetir, si te sabe a bien, incluyes lo que escribí en su tiempo sobre dicho problemón, en donde hay muchas noticias al respecto. Lo dejo en tus manos.
www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=31220&start=0
Gracias por tu paciencia conmigo.
¿Podrías indicarme, por favor, a qué discurso te refieres?
Gracias desde ya.
Salut
Si se da algo contrario, estamos ante tener que elegir y decir no, y si es necesario hay que pagar la educación del bolsillo. Un niño pasa una sola vez por escolar ,adolescente etc .
Eduquemos los padres con responsabilidad y pidamos ser protagonistas de la educación de nuestros hijos El Estado es subsidiario y los colegios tienen un ideario a cumplir que se debe respetar.
¿Por qué?
Pues porque estos modelos se basan en la existencia de una masa social católica heredada y que estaba integrada mayoritariamente por personas de la edad de mis abuelos (requiescant in pace).
Cuesta encontrar un colegio católico-católico en Madrid capital por ejemplo. Yo conozco alguno por si alguien lo precisa, tras mucho mucho buscar.
pactaron posteriormente (con el gobierno del PP) salvar sus PRIVILEGIOS PERSONALES, es decir, sus privilegios como obispos, así como sus cargos; ¿y los fieles? pues sencillamente, los fieles, a los obispos españoles les trae al pairo de los vientos y tal como dice LF en algunas respuestas que da en este mismo foro, JAMAS moverán un solo dedo por nada ni por nadie, ni por defender la doctrina ni tampoco por defender la fe. Y hablo con conocimiento de causa, porque uno de los más altos cargos de la actual jerarquía española, fue profesor mío de teología, y prefiero guardar silencio sobre su VERDADERA IDEOLOGIA, la cual, está muy lejos de ser de Cristo.
Tengo dos cuñadas profesoras de la pública, así que se un poco de que hablo.
Yo llevo a mis hijos a un colegio católico de verdad, y los llevo ahí, porque además de una buena instrucción técnica, quiero que me ayuden a darles una buena educación cristiana (y los términos instrucción y educación están empleados a conciencia).
En manos de la educación pública, les podran dar una instrucción técnica razonable (aunque demostradamente peor que en la concertada de mi región, PISA dixit), pero ni de lejos me van a ayudar a educarles cristianamente, es más me arriesgo (95% de posibilidades) a que se empeñen en deshacer el trabajo que su madre y yo hacemos en casa y se empeñen en enseñarle ideología de género (ver campaña de las niñas con pene y los niños con vulva) y otras veleidades separatistas y filoterroristas.
No, lo siento, no me desdigo de nada de lo que he escrito.
Yo llevo más de 30 años trabajando como profesora de la pública así que sé mucho de lo que hablo . No lo infiero de cuñados.
Pudiendo elegir el concertado "católico" de mi zona, y un privado caro y de campanillas, mis hijos fueron a la pública. Y hoy, uno es Físico y otro está aún en la Universidad, en 3° de Historia.
Han tenido excelentes profesores de Religión desde Infantil hasta el bachillerato, y han sido de esa minoría que, con orgullo, iba a Religión en Secundaria, cuando el 90% la había abandonado. Claro que la educación religiosa depende fundamentalmente de la familia. Y el ambiente general hace tanto en contra como nunca lo podrá hacer un colegio.
En cuanto al PISA, no merece ni que dedique una línea a alguien que es de los pocos que aún le conceden algún crédito. La verdad está a un clic.
infocatolica.com/?t=noticia&cod=15592
En 2009, la oposición a EpC ya era un tema particular de algunos padres valientes y católicos, me temo que ya no pensaban los obispos apoyar ninguna acción contra la asignatura. Cuando Fernández de la Vega les dijera eso, debieron sentir que les salía gratis.
Dicho esto, no deja de ser triste. Señor, ilumina a nuestros pastores.
Pero siguiente pregunta. Trabajando servidor 10 horas al día y teniendo que viajar, y con 9 hijos entre los 14 y los 2 años, ¿quién me pagaría el cole? ¿Me resigno a ir al instituto? Les recuerdo que pago impuestos como el que más.
¿No será mejor EXIGIR al Estado como ciudadano, EXIGIR a mi colegio como padre, y EXIGIR a la Iglesia como fiel, que no me la jueguen y me den lo que me corresponde? El DERECHO-DEBER de educar a mis hijos conforme a mis convicciones.
Lo demás es abandonar... huir como un cobarde: o para fabricarme mi burbuja (colegio privado) o para fabricarme mi burbujita (home-schooling). Yo EXIJO el lugar para mis convicciones en lo público. Doctrina Social de la Iglesia, aplicada. Simplemente.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.