El castigo de Hebreos 10,28-32
A menos que quieran cargarse también esta doctrina, cosa que no descarto, de momento es católico afirmar que quien peca gravemente y muere sin arrepentirse y confesarse, va al infierno.
Pero como bien dijo Cristo, hasta en el infierno hay grados.
En verdad os digo que en el día del Juicio la tierra de Sodoma y Gomorra será tratada con menos rigor que esa ciudad.
Mat 10,15
Pues bien, aunque esto no lo dice Cristo, creo que no es muy aventurado creer que dentro del infierno tiene que haber un lugar muy especial para aquellos que, teniendo el ministerio de proclamar la verdad, ayudan a los pecadores a condenarse. Dice Dios por medio del profeta Ezequiel:
Hijo de hombre, te he puesto como centinela de la casa de Israel. Cuando recibas una palabra de mi boca, se la anunciarás de mi parte. Si digo a un malvado. «Vas a morir» y tú no le adviertes ni le insistes para que se convierta de su mal camino y viva, el impío morirá por su culpa, pero demandaré su sangre de tu mano. Si, por el contrario, adviertes al malvado y no se convierte de su iniquidad y de su mal camino, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu alma.
Y si el justo se aparta de su justicia y comete una iniquidad, pondré ante él un obstáculo y morirá. Como no le advertiste, morirá por su pecado y no se tendrán en cuenta las obras justas que había hecho. Pero demandaré su sangre de tu mano. Sin embargo, si adviertes al justo para que no peque y no peca, ciertamente vivirá porque atendió la advertencia y tú habrás salvado tu alma.
Eze 3,17-21
No hace falta haber estudiado teología en una universidad pontificia para saber que el suicidio es un pecado muy grave. Aunque ciertamente puede haber atenuantes en la responsabilidad de quien lo comete -p.e, una grave enfermedad psiquiátrica-, no hay nada que justifique el quitarse la vida.
Por desgracia, las legislaciones de los países democráticos favorecen cada vez más la eutanasia, que es una forma como cualquier otra de suicidio, pero con el agravante de que el Estado y el personal médico o sanitario lo facilita.
La Iglesia, como no puede ser de otra forma, condena la eutanasia. Pero resulta que los obispos canadienses del atlántico se han contaminado del virus de la falsa misericordia y han decretado que sus sacerdotes pueden administrar los últimos sacramentos a las personas que quieren suicidarse. Es decir, si alguien quiere quitarse la vida, va el sacerdote, le confiesa, le absuelve… y después se mata. Es difícil concebir una depravación mayor de los sacramentos instituidos por Cristo. Es difícil imaginarse una prostitución más perversa de la fe y la moral católicas.
Sin duda de esos obispos se puede decir esto:
Al que viola la ley de Moisés lo ejecutan sin compasión, basándose en dos o tres testigos.
¿Cuánto peor castigo pensáis que merecerá quien pisotee al Hijo de Dios, profane la sangre de la alianza que lo consagra, y ultraje al Espíritu de la gracia? Conocemos al que dijo: Mío es el desquite, yo daré a cada cual su merecido, y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Es terrible caer en manos del Dios vivo.
Heb 10,28-32
Esos obispos canadienses pisotean a Cristo y profanan su sangre derramada en el Calvario convirtiendo el sacramento del perdón en vía libre para suicidarse. Más que obispos de Cristo parecen obispos de Satanás (2ª Cor 11,13-15). Y lo peor de todo es que presentan su decisión como un acto de misericordia. Afirma Mons. Claude Champagne que ponen más énfasis en el cuidado pastoral que en la doctrina. ¿Qué misericordia es esa que acompaña al pecador camino del infierno? ¿qué tipo de pastor es el que ayuda a la conciencia del suicida a suicidarse? ¿qué pastoral ese esa que se burla de la doctrina?
Esos pastores infames aseguran que su forma de proceder está basada en la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Pues bien, si AL puede y debe interpretarse de tal forma, es evidente que estamos ante una exhortación a la muerte, a la condenación eterna. Y, por tanto, es imprescindible que su autor, el papa Francisco, responda a las dubia de los cardenales Burke, Caffarra, Meisner y Brandumller. De lo contrario, si Francisco permite que su texto “magisterial” sea usado como instrumento de iniquidad, él mismo será cómplice de todas las profanaciones que se hagan contra la sangre de Cristo. O, en otras palabras, se podrá decir de él lo que el papa San León II dijo del papa Honorio:
“Excomulgamos asimismo a esos inventores de un nuevo dogma, Teodoro de Faran, Ciro de Alejandría, Sergio, Pablo, Pedro, intrusos más que obispos de la Iglesia de Constantinopla, e igualmente a Honorio, quién en vez de purificar a esta Iglesia Apostólica, se esforzó, por una traición sacrílega en destruir la fe inmaculada“.
Y es que, como dijo el cardenal dominico Tomás Cayetano (1469-1534), que ayudó al papa León X a redactar la bula Exsurge Domine, dirigida a contrarrestar la reforma luterana, el axioma “Ubi Petrus, ibi Ecclesia” (Donde está Pedro, está la Iglesia), «es válido sólo cuando actúa y se comporta como un Papa, porque “Pedro está sujeto a los deberes del Oficio”, de otra manera, “ni la Iglesia está en él, ni él está en la Iglesia”».
Y, como también dijo San Pablo, inspirado por el Espíritu Santo:
Pues bien, aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os predicara un evangelio distinto del que os hemos predicado, ¡sea anatema! Lo he dicho y lo repito: Si alguien os anuncia un evangelio diferente del que recibisteis, ¡sea anatema!
Gal 1,8-9
Santidad o muerte.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: He cambiado el título del post porque creo que es especialmente necesario fijarse en esa cita de la Escritura.
73 comentarios
---
LF:
Hombre, demos tiempo. La noticia es muy reciente.
---
LF:
Sí, pero por sus propios pecados, no por profanar la sangre de Cristo administrando sacrílegamente los sacramentos.
Dante tendría que rehacer su cuadro hoy.
Esas siempre han sido las ayudas materiales y espirituales al necesitado que la ICAR, desde tiempo inmemorial, ha prestado, incluso a sus perseguidores.
En Canadá algunos obispos, movidos por los vientos de la ambigüedad, que todo lo envenena, han pensado que lo mejor es unirse a la liturgia del suicido, aportando lo que la ICAR tiene: la liturgia sacramental. Es una aberración.
Que el mundo está loco: lo sabemos.. pero que desde el seno de la ICAR, algunos están falseando los sacramentos, sin que los que están llamados, en virtud de su autoridad, a pararles los pies, hagan nada, es ya la re-locura.
Después de todo, el párroco de mi parroquia fue condenado por herejía y ahí sigue tan campante el heresiarca (y mira que para que te condenen en la iglesia postconciliar por herejía hay que proponérselo...) y la parroquia más próxima a la que arrastro a mis hijas los domingos está okupada por los kikos, esos simpáticos judaizantes que rechazan nada menos que toda la historia de la Iglesia desde el s. IV hasta el Vaticano II y que no se cortan en presentarse a sí mismos como el "Camino", es decir, como la verdadera Iglesia en términos neotestamentarios...
Mi idea es ésta: calculo cuánto va a parar esta gente con la X y al resto de nuestros pastores, empezando por todos nuestros obispos, que ahí están, calladitos, sin decir ni mu, no sea que dejen de medrar, y lo destino, por ejemplo, a infocatólica o al proyecto de nuevo seminario de la FSSP en México...
¿Qué te parece?
----
LF:
Me parece que se te va la olla con los kilos, pero no es ese el tema del post.
Puedo comprender mil cosas. Puedo obedecer cosas que no entiendo del todo, si acepto que quien las dice tiene más discernimiento que yo.
Pero lo que no comprendo, ni acepto, ni obedezco... es que lo que ayer era negro, hoy sea blanco; o que la Iglesia tenga mil voces diferentes y contradictorias. Porque ¿dependerá de la diocésis donde uno viva que los pecados serán unos u otros?.
Esta Iglesia cada vez es menos católica.
Pero para hacerle reconsiderar el suicidio, creo que el darle los ultimos sacramentos le puede llevar a creer que ecima va a ir al cielo directo.
Es claro que el empequeñecimiento del hombre, hasta casi la animalidad, lo hace irresponsable y aumenta la creencia de que a Dios no le importa lo que hagamos porque ya nos ha dado por una partida de inútiles inconscientes: nos casamos y nos descasamos, evitamos que nazcan nuestros hijos y, para remate, nos suicidamos. ¡Menudo curriculum!
Cambiando el temor de Dios por falsa misericordia, la piedad por irreverencia sacrílega, la ciencia por embotamiento espiritual, la fortaleza por suavidad con el pecador, el consejo por la permisividad, la inteligencia por obcecación y la sabiduría por necedad.
Si tuvieran temor de Dios ejercerían su ministerio con gran preocupación por las almas, y por la responsabilidad que les ha sido dada.
Santidad o muerte.
En AL se habla del discernimiento de los sacerdotes/obispos que pueden en ciertos casos permitir la comunión a "matrimonios" irregulares.
Lo precupante es promover ese discernimiento sin que los "discernidores" estén suficientemente capacitados, tal como queda al descubierto con esta noticia.
Si se concede peso/poder/autoridad a tal "discernimiento" y éste no está guiado por el Espíritu, se convierte en un arma mortal de destrucción de la fe.
No es tema del post, pero me gustaría mencionar la facultad de TODOS los sacerdotes para absolver el aborto, si no hay una formación adecuada al respecto terminará considerándose como un pecado sin importancia: confesión, absolución y asunto arreglado, caso cerrado.
Estamos presenciado hechos inauditos protagonizados por pastores de la Iglesia que se "preparan" muchos años para ejercer su ministerio de forma adecuada y con fidelidad a la doctrina, con muchos estudios pero, pareciera ser, espiritualemente decadentes o inertes.
De todos modos, el suicidio es algo antinatural, cuando caemos al suelo alargamos brazos y tendemos manos para parar el golpe como acto reflejo en pos de nuestra integridad física; independientemente de que creo que, humanamente, muchas personas sufren dolores y padecimientos horrendos de todo tipo, situándoles al límite de sus fuerzas posibles nublándose su conciencia. Quien muere por suicidio muere "por enfermedad" en el fondo (la conciencia se ve afectada indiscutiblemente por patologías físicas y psíquicas); cuestión distinta es que por testamento hayas previsto la posiblidad de un suicidio asistido en previsión de enfermedad o situación terminal, con plenas facultades mentales. Decía el Cardenal francés Barbarín sobre la eutanasia activa en una entrevista que ello supone que "en los últimos instantes de nuestra vida" se nos corta toda posibilidad de la Reconcicliación con Dios (más claro: agua), factor al que coadyuva en gran manera una situación inexorable como la muerte casi segura).
Pues bien, los canadienses hacen lío.
¿Capito?
¿Y qué pasa con los canadienses, que tenían una Iglesia sólida y ortodoxa y Obispos ejemplares? El Cardenal Ouellet debe estar llorando y clamando al cielo..
---
LF:
Que el Papa responda a las dubia. Así de simple.
Porque a Satán le gusta con particular delectación que los condenados pidan ellos mismos condenarse. Es el summum. Y a quienes colaboran en esa infernal tarea -nunca mejor dicho- los ha de querer muy cerquita suyo, en reservadísimos lugares "VIP" que han de contar -siempre suponiendo, claro- con las "especialidades" más sofisticadas del Averno.
Desde que dejaste de ser director de infocatólica, confiésalo y reconócemelo, has rejuvenecido, por lo poco, 15 años.
Hay que defender con sangre, sudor y lágrimas el puente de la verdad por el que se transita desde la orilla del camino a la orilla de la vida, y que tantos se empeñan por destruir porque,
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre
que la de enfrentarse a un terrible destino
defendiendo las cenizas de sus padres
y los templos de sus dioses?
Santidad o muerte.
---
LF:
Pues no, sigo teniendo las mismas canas y las mismas incipientes arrugas, :D
Has reproducido unas Palabras de Dios. que si me permites copio, que son terribles como muy esclarecedoras para los que tanto callan: Dice Dios por medio del profeta Ezequiel: ¡¡¡ Hijo de hombre, te he puesto como centinela de la casa de Israel. Cuando recibas una palabra de mi boca, se la anunciarás de mi parte. Si digo a un malvado. «Vas a morir» y tú no le adviertes ni le insistes para que se convierta de su mal camino y viva, el impío morirá por su culpa, pero demandaré su sangre de tu mano. Si, por el contrario, adviertes al malvado y no se convierte de su iniquidad y de su mal camino, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu alma. Y si el justo se aparta de su justicia y comete una iniquidad, pondré ante él un obstáculo y morirá. Como no le advertiste, morirá por su pecado y no se tendrán en cuenta las obras justas que había hecho. Pero demandaré su sangre de tu mano. Sin embargo, si adviertes al justo para que no peque y no peca, ciertamente vivirá porque atendió la advertencia y tú habrás salvado tu alma. Eze 3,17-21 ¡¡¡.
----
LF:
A ver, esa cita la he puesto en el post. Léelo.
Ahora eso casi no sirve: hay que tener en la mesa de noche el ya muy sobado Catecismo y orar más.
Duros tiempos para la fe y la unidad de la Iglesia.
¿Cuánto peor castigo pensáis que merecerá quien pisotee al Hijo de Dios, profane la sangre de la alianza que lo consagra, y ultraje al Espíritu de la gracia? Conocemos al que dijo: Mío es el desquite, yo daré a cada cual su merecido, y también: El Señor juzgará a su pueblo.
Es terrible caer en manos del Dios vivo.
Heb 10,28-32Sabes, que en estos momentos,me quede pensando, que en el Infierno, en el que creo firmente, como en la Euacristia, Donde esta el SEÑOR de Terrible Majestad, frente al que los Angeles tiemblan, el rostro endurecerido, como de piedra , Pedernal segun las Escrituras, le arrancaron la Barba Segun las Mismas, y VIVO!!!!!!!
Donde vas a encontrar el Rostro Sufriente de Cristo, Novo Millennio Inneunte, San Juan Pablo II, el Grande, el que me hizo quitar,todo frente a nuestros hermanos separados, hermanos mayores, me hizo ver todo lo bueno, viene de Dios, y hay mucho bueno en el mundo, " No temais!!!!CRISTO HUMANIZA!!!!!!!!!!!!Recuerdo mucho de El, sus palabras al asumir el pontificado.Pontificado pasado por alto,y es de un nivel magisterial altisimo, que bibliografia, en sus enciclicas,lamentablente no las tengo en mi poder, pero pienso que se pueden conseguir, más que Benedicto XVI, con eso te digo todo.
Frente a Semejante Sacrilegio, amor infinito, infierno infinito, en las herejias de todos los tiempos, y las de ahora, no te cuento, cuantos
Papas, Obispos, Sacerdotes estarán en ese lugar, por una parte me ha hecho y me hace sufrir, que el SEÑOR!!!SEA tratado de manera tan inconsiderada, y los que estrán por años en el purgatorio, cuantas almas buenas se salvarán, y cuantos de los ministros y fieles de
Dios,se condenarán!!!Por Favor respeten a DIOS!!!!!!!!!
Que Dios Bendiga al Santo Padre, y se quite ese grupejo, a la Iglesia.
Y el Espiritu Santo, actue frente a tantas almas descerebradas,por el Modernismo, recuerdo que la razon es lo que nos diferencia de los animales, la han perdido!!!!!!!!!!!!!!!!y el Daño que hacen!!!!!!
---
LF:
No he seguido leyendo. No te molestes en comentar en este blog.
La verdad, es que después de tanta noticia del mismo signo, he terminado por no creerme el axioma máximo, a saber, que todo esto es por la AL.
Que tantos pastores de la Iglesia tengan ahora la "libertad" de decir lo que realmente piensan y enseñan, no quiere decir que hace 5 años eso mismo que piensan y enseñan no lo llevaran a la práctica. Si hiciéramos una encuesta entre los fieles de a pié sobre cuestiones básicas de doctrina social, el poder de la gracia en nuestra fe y el pecado, veríamos que la mayor parte de los fieles argumentarían en favor de cualquier pecado con la excusa de la misericordia mal entendida.
La Iglesia lleva en cisma latente desde hace 50 años, simplemente que los herejes ahora tienen el paraguas pontificio de la ambigüedad y la "buena onda" (ver la carta que ha mandado el Santo Padre a las Colau, Carmena y compañía disculpándose por el plantón que les dio en Roma).
Mucho me equivoco o nadie va a decir nada a esos obispos, como nadie ha dicho nada a los cuatro cardenales que hicieron de portavoces de una gran parte de fieles atónitos ante esta deriva. Eso sí, nos seguirán llamando radicales, e inmisericordes a los que simplemente defendemos las enseñanzas de Cristo que se habían enseñado siempre en la Iglesia (o al menos hasta ese nefasto año 1962).
P.D. Y lo peor de todo es que, contra estos pastores que enseñan la falta doctrina, argumentar usando la Palabra de Dios es cosa menos que imposible, pues muchos de ellos son unos analfabetos teológicos funcionales.
De todas formas, su argumento, y el de los obispos canadienses, es falso. No basta cometer un pecado mortal "físicamente" para incurrir en el pecado mortal. Cristo lo dejó muy claro. Basta con desearlo.
No, no es eso, lo que ocurre es que hace ya tiempo que han perdido la fe. Y no son los únicos! La Iglesia está llena de ellos!
Lo peor del caso es que en apoyo de su novedosa teoría citan al Papa y su misericordia que sirve para curar todos los males. ¿Qué dirá el Papa? Primero debemos saber si dirá algo, porque por todos lados se multiplican opiniones opuestas de obispos sobre asuntos graves y el Papa no interviene. ¿Lo hará ahora? Porque si lo hace y desautoriza a estos obispos canadienses debería también excomulgarlos si ellos no se retractan de su pecado mortal, porque decir que quien quiere suicidarse puede recibir los últimos sacramentos y bendición papal es un pecado mortal. ¿O no?
Recapitulando: si el Papa los amonesta y no se retractan merecen la excomunión. ¿Lo haría Francisco? Difícil, por eso lo más probable es que no se pronuncie.
- ¿Y estos quiénes son?
Y ellos me dijeron que eran Prelados, Jefes de Iglesia y de Superiores de Religión."
Visión del infierno de Santa Verónica Giuliana
¿Cuál será el siguiente?
---
LF:
Probablemente el del Orden.
Y, además, dando lo mismo rezar que mandar buena onda pues casi que mejor la buena onda que es más fácil y no compromete a nada.
Motus in fine velotior.
Y, mientras tanto, la gente, como en tiempos de Noé, come, bebe y se casa .
Yo creo que toca rezar por la iglesia y por los buenos sacerdotes ( que los hay y le aseguro LF que los que yo conozco lo están pasando fatal )
--
LF:
Sí, lo están pasando MUY mal.
" es su modelo" (LifeSiteNews)
Y no extraña, porque de su boca han salido cosas como :
«Yo recuerdo la muerte de un amigo sacerdote. Era un apóstol, un hombre de Dios. Pero, estaba en coma desde hace tiempo, desde hace tiempo. NO ERA RAZONABLE, ese coma. Los médicos decían: “no se sabe cómo hace para respirar”. Y entró otro amigo sacerdote. Se acercó a él y le dijo, el escuchaba: “DÉJATE LLEVAR POR EL SEÑOR. Déjate llevar. Ten confianza, confía en el Señor”. Y con estas palabras, él se fue en paz».6 de febrero 2016
Citando a Primo Mazzolari: “Pero yo quiero también a Judas, es mi hermano Judas.”( Estudio sobre estas palabras en la página de los sacerdotes, Denzinger Bergoglio)
En Argentina dijo: “Hubo un momento en que no se le hacían funerales al suicida, porque no seguía andando hacia la meta, le ponía fin al camino cuando quería. Pero respeto al suicida, es una persona que no pudo sobreponerse a las contradicciones. No lo rechazo" . ( "Sobre el Cielo y la Tierra", p. 92.)
Y todo en nombre de esa masa indefinida de la misericorditis.
Pura filantropía buenista y moderna para desplazar lo esencial cristiano. Tufo de masonería que aturde.
Hace un mes murio mi madre, yo la acompañé quince dias en el hospital rogando a Dios que muriera conmigo a su lado, y asi fue. Al poco de recibir los ultimos sacramentos en forma consciente comenzó a decaer hasta el final. Como si hubiera sido aquello lo que necesitaba para partir. Le agradezco a Dios que me haya dado la claridad que tantas veces le pedi, de saber en qué momento llamar al sacerdote. Despues de haber visto en mi mamá la paz y fortaleza que los ultimos auxilios de la iglesia le dieron para afrontar una agonia realmente dificil, no me entra en la cabeza cómo un obispo puede pensar que tales auxilios se le pueden dar a un suicida no arrepentido. Todos los argumentos doctrinales ya los diste y no hay nada mas que agregar. Pero queria decir que desde el punto de vista vivencial de la muerte de un ser querido que recibe los ultimos sacramentos para afrontar el postrero viaje, lo que se propone aqui no puede menos que resultar aborrecible, una burla a Dios.
LF, nos tocó una época difícil, si es un combate alcanzar a santidad, ahora agrégale que la situación de la Iglesia hace que el combate sea más duro. Que el Señor nos asista con su gracia.
Pues me temo que tiene toda la razón.
Muy probablemente, ante los últimos acontecimientos, este portal ha decidido destapar algunas cosas que estaban ahí, pero por respeto no se comentaban.
Y probablemente no se comentaban porque para muchos Roma era signo de ortodoxia. Cuando ha dejado de serlo por mor de la ambigüedad, calculada eso sí, aquellos que se arrebatan por el celo de la fe, no han tenido más remedio que saltar y poner encima de la mesa la situación.
Eso es mi parecer... únicament.e
BTW. ¿ Es vd. el Pizarro del podcast de FDV ?
2. Olvídese, Francisco no contestará ni sí sí ni no no. No quiere pasar como el Papa que juzgó, excomunión y creo un cisma. El silencio da largas y atemperará las cosas, creo yo que debe pensar.
3. Se confirma la rápida extensión del error de fondo de Amoris laetitia: no hay pecado si hay una fuerte convicción. Todo vale, todo está permitido. El protestante libre examen individual de conciencia moral y de fe.
La vida es regalo de Dios y nosotros si se lo impedimos vamos contra Él, tanto si pide la muerte el paciente como quién la provoca, si esa es la intención,la muerte es consecuencia del pecado y en ese caso el alma está muerta ,pedir la muerte voluntaria es atraerla ya la tiene encima aunque su cuerpo siga con un poco de vida,el enfermo está pidiendo ayuda para vivir, sea en la vida corporal o en el alma ,matar no es el camino.
Tanto el médico como el sacerdote el primero en el cuerpo y el sacerdote en el alma tiene que poner el remedio adecuado ,el primero por su formación corporal y también espiritual y el segundo como mandato del Señor tiene el poder de dar la vida y no cerrar el camino a la vida de Dios que son los sacramentos de vida ,mediante la palabra del Señor, la muerte sufrida del Señor por todos en la cruz ,la confesión ,el arrepentimiento .... el que pide la muerte ya tiene el camino cerrado, los demas ayudar a vivir, sacándoles del error y ofreciéndoles el camino de la vida.
En estos casos todos estamos implicados y debemos ayudar a que viva corporalmente y en gracia , si persiste en su intención de muerte,nada podemos, hacer pero mientras haya vida hay solución, aunque el intervalo sea muy corto basta un segundo para iluminar y salvarse, otra cosa será el juicio después de la muerte ante el Señor ,que de ese no nos libera nadie .
Me has hecho reir. Sabiendo que Bruno tiene una santa paciencia a prueba de balas, posiblemente mayor que la tuya, le endosas los "casos dificiles." Ajajajaja! Al menos un poco de humor viene bien.
Pocos me parecen los cardenales, teólogos, intelectuales...que han levantado su voz. Pocos, muy pocos, ante la gravedad de lo que se va viendo, oyendo y viviendo.
¿Saben los que callan la gravedad de su silencio? Porque el que calla otorga.
Como se fotalece la FE.Toda una vida lleyendo este pontificado,Juan Pablo II, te quiere todo el mundo, pero nadie le hizo caso, pecado Gravisimo, no le han hecho caso a CRISTO, fieles, Sacerdotes,Obispos,Cardenales, donde estararán sus almas,
Que agarren sus documentos ya los cite en un blog de está querida página. " La Gran Familia de la Humanidad".
Se ha perdido el temor de Dios, principio de la Sabiduria, y esto está en el antiguo testamento, temor que es respeto, respeto que lleva al amor.
San Luis en el testamento a su hijo,lo primero, por nada hagas un pecado mortal!!!!!!!!!!!!!!
Que Dios bendiga al Santo Padre y se libre de ese grupejo, domibnado por Haring, mi verdad tu verdad, relativismo total, profetizado por el Apostol San Pablo en la Segunda Carta a Timoteo.
Me acuerdo del Padre Italo Zampa, en el confesionario, no se venga a confesar, si piensa hacer un pecado mortal , pensando que luego lo arregla todo.Santo Varón Tratado por loco.Vinculado al Padre Pio!!!!
a travez del Padre Antonio de Monterroso, introducida su causa de Canonización, se le acercaron integristas, y me dijo no soy fieles al Concilio, que no le gustava nada pero lo obedecia, lamentablemente sion unos herejes pudiendole hacer todo el bien a la Iglesia!!!!!!!
¿ Cuando el silencio es signo de prudencia y se convierte en cobardía, que se puede autojustificar ad infinitum cayendo en la cobardía más vil ?
¿ Cuando hablarán algunos ? ¿ Cuando en la barca entre agua por los cuatro costados ? ¿ Seguirán aún callados ?
Hay quienes han hablado recientemente al cierre de la última 108 plenaria para decir no sé qué de adhesión... ¿ Se decide eso a mano alzada o se calcula a ojo ?
Quizá haya quien esté trabajando en silencio... no sé... pero me recuerda a cuando los periodistas del sistema (99.99%) hablan de que el rey ejerce un papel de moderación política entre bambalinas... ¿ y eso como se sabe ? No se puede comprobar... hay que creerlo sin más. Si no lo crees anatema eres.
Ningún sacerdote se va a negar a efectuar una misa funeral rogando a Dios por el alma de ese difunto, a sabiendas de que ha muerto en pecado mortal y sin confesarse (delincuente reconocido, pecador público, etc). Entonces, ¿de qué sirve eso si ya no hay nada que solucionar?
"Porque el que calla otorga."
Ha dado en el clavo. Es la omisión culpable de no emitir la decisión correcta cuando debe de hacerse en tiempo y forma. Y es por aquí por donde atraparán a Francisco: herejía por omisión de la necesaria emisión del deber de juzgar (decidir el bien y la verdad) en materia grave de fe y moral.
Mientras, todos saben que el tiempo ayuda a tirar pelotas fuera.
De momento, Francisco tiene la potestas indemne, como también la auctoritas: es un Papa válido y lícito, con plena jurisdicción.
Pero cuando los del dubia se cansen de esperar, que será prontito, y un día hagan una declaración pública de que se inicia el consistorio cardenalicio de corrección formal de errores pontificios, previo a la deposición papal por herejía, dicha auctoritas moral de Francisco quedará irremediablemente destruida y derrumbada.
Por eso, Francisco, que aún conserva toda la potestas y auctoritas indemne, libre de presiones y coacciones internas y exteriores, debería de publicar ya hoy mismo, en esta tregua navideña antes del estallido de la guerra mundial eclesial, la declaración de aclaración de Amoris laetitia, sobre todo de su incontestable y totalmente erróneo, equivocado y desacertado Capítulo VIII, por la cual se debe obligatoriamente de interpretar según y conforme al depósito de la verdadera Fé católica. ¡Hazlo ya, cuando todo va bien aún!
Para cuando lo quiera hacer en medio de la tempestad de la corrección, no valdrá para nada porque le acusarán de que lo hace prisionero-rehén de la reacción conservadora. O bien querrá hacer la declaración de aclaración, pero no podrá hacerlo por el caos reinante en el propio Vaticano: será prisionero encadenado en su propio Estado.
Y si Francisco piensa que los que le mal aconsejaron el engendro horroroso de Amoris laetitia son sus amigos para siempre, pronto verá como lo abandonan como un muñeco roto por el barro, porque ha sido manejado sin piedad como el instrumento de devastación de la desolación de la Esposa de Cristo.
Francisco acabará no siendo amado por nadie, ni por los conservadores, por razón de sus graves errores (ya pasa), ni por los progresistas, porque no libera plenamente la comunión de los adúlteros.
Francisco está en tierra de nadie, y en el huracán del caos nadie le amará, de forma injusta, sí, pero así acabará si sigue silencioso.
Francisco va camino de ser un Papa silente hasta el último momento, después desprestigiado y abandonado por todos y finalmente, abrumado de arrepentimiento por el caos que causará, pues pienso que actúa de buena fe, errado por culpa de sus consejeros manipuladores y malos consejeros.
El caos eclesial, en primer lugar, traerá la suspensión cautelar, por precaución, de la eucaristía en aquellas diócesis gravemente divididas entre ortodoxos/tradicionalistas y herejes/cismáticos (nadie sabrá si hay o no consagración en la misa), y finalmente, en la desaparición general de la eucaristía en toda la Iglesia, sí y sólo sí es electo en el cónclave un antipapa, bien de forma explícita o bien de forma encubierta.
Lástima, pero parece que así deben ser las cosas para eliminar al final de todo a la falsa iglesia... pero no deberían de serlo...
---
LF:
No demos ideas.
No hay vuelta atrás, a no ser por una intervención directa del Cielo, que personalmente espero por considerar que ha llegado el fin de los últimos tiempos (el tiempo de la Mujer Vestida del Sol). Los CARNICEROS sabían que no podrían transformar la Iglesia de Cristo en la iglesia del Nuevo Orden Mundial, la iglesia del hombre en el lugar de Dios, por lo tanto la romperían. Vamos a ser testigos de muchísimo sufrimiento en la Iglesia, Francisco va a sufrir muchísimo por la situación en la que ha quedado. Estamos viviendo días durísimos, sin precedentes en dos mil años de historia, pero acordes al plan de Dios. Nadie se burla del Dios vivo, lo que está teniendo lugar en la Iglesia está sirviendo para la separación de trigo y cizaña, es imposible que sigan creciendo juntos, ya está brillando el remanente fiel sobre el que se fundará la humanidad nueva. Aquellos que, siguiendo al portador de la luz, pretenden convertir a la humanidad en una granja de esclavos, de simples animales guiados por sus pasiones, están dando sus últimos coletazos.
Oh María, a través de Tu Inmaculado Corazón concédenos la paz mundial. Madre, por favor, salva a la Iglesia. Te amo.
www.marys-touch.com/Saints/bosco2.jpg
---
LF:
Tal cual, pero también hay muchos que no están en esa onda y de momento callan.
Casi cuatro años, y algunos no han aprendido nada. De sus "profecías", la más divertida, si no fuera para llorar, es la de "abrumado de arrepentimiento por el caos que causará"; claro , si no es capaz de reconocer la verdad en pasado y presente - que el caos ya´lo causó desde ese 13 de marzo de 2013 hasta la fecha-, sobre el futuro está ciego.
Lo del "Papa silente" lo mismo, para desternillarse de risa si no fuera para llorar ,con todas esas entrevistas , llamadas telefónicas y activismos varios ,extraños además a una persona de su edad.
"...errado por culpa de sus consejeros manipuladores y malos consejeros. " muy divertido , Jordi.
Esperando a Cristo: "silente" se refiere a que no dice nada, todavía, sobre que el Capítulo VIII debe de ser interpretado según la recta doctrina. Con esta pequeña, minúscula frase, se acabaría todo el lío.
Por eso, es recomendable que Francisco haga la declaración de corrección de dicho Capítulo VIII, estableciendo la obligación de aplicarlo según el depósito de la fe.
Porque cuando llegue la petición de convocatoria del consistorio cardenalicio para la corrección formal de errores pontificios, habrá estallado el "non possumus" de muchos obispos y cardenales. Se creará el líder y el grupo de apoyo del non possumus.
Y otro detalle más: el consistorio de corrección de errores no sólo afectará al Papa, sino también a todos los obispos y cardenales que no acepten explícitamente el numeral 1650 del Catecismo: que el adúltero sin continencia nunca jamás puede recibir la comunión porque comete un acto intrínsecamente malo.
Los dubia, a mi parecer, no se plantean contra las proposiciones erróneas del Capítulo VIII de Amoris laetitita, porque son lógicamente proposiciones intrínsecamente malas, dado que, con certitud absoluta, son enseñanzas erróneamente peligrosas y temerarias, pues al ser ambiguas y confusas, permiten por necesidad lógica, que algunos obispos autoricen praxis y prácticas completamente opuestas a la verdadera y recta doctrina católica.
Los dubia van dirigidos a la mente y corazón de Francisco: "¿Te reafirmas en el error o en la verdad?". Y va dirigido al resto de cardenales y obispos disidentes: "¿Os reafirmáis en el error o en la verdad?"
El Papa tiene tres respuestas a los dubia:
--- Sí sí o no no: dependiendo de la pregunta, implicará herejía u ortodoxia. Dudo que conteste. Lo más probable es que calle, y deje caer el peso de la acción sobre los que han planteado los dubia.
--- Silencio: entonces comete un delito y un pecado, el de omisión del deber de emitir la decisión debida en forma y tiempo, en materia grave de fe y moral católicas. Por tanto, con el silencio, no podrá eludir tampoco un juicio de corrección e, incluso, de deposición, pues aquel que debe de hablar cuando debe de hablar en materia grave, no lo hace y calla, entonces no merece estar en lo alto de la jerarquía, pues participa con su silencio en la intensa extensión de un pecado-delito de herejía. Por cierto, no existe el silencio administrativo en fe y moral.
Catholics open to gay rights review
'The Roman Catholic Church in Taiwan yesterday restated its opposition to same-sex marriage, while leaving open the possibility of supporting new legal rights for homosexual couples, calling for societal dialogue.'
www.taipeitimes.com/News/taiwan/archives/2016/11/04/2003658549
---
LF:
No haga caso usted a cualquier blog que exista por ahí. San Juan Pablo II no dio la comunión a los no católicos.
Se escriba lo que se escriba siempre habrá alguno que lo interprete a su antojo, acercándola a sus tesis. No sólo sucede con AL sino incluso con la misma Biblia, ¿quién no ha leído publicados evangelios ·"católicos" con títulos aclaratorios del editor como "Curación del epiléptico" cuando Dios mismo habla de un endemoniado en el pasaje descrito y no de un epiléptico? ¿dudaba del demonio?
Recuerdo ahora mismo a los masones asegurando que el catolicismo ya es conciliable con su "filosofía" porque lo ha escrito Benedicto XVI. ¿Se ha pronunciado Benedicto XVI con aclaraciones útiles cuando esta secta internacional afirmaba tal cosa ante el pasmo de muchos católicos? No. Basta formarse como católico, una buena catequesis saludable, de obligación para todo bautizado. No tiene el Papa que pronunciarse a voluntad de uno.
Existe (existe, no que se aproxima ni que está durmiente) un cisma doctrinal en toda regla, pero gordo, en la Iglesia desde hace décadas, mucho antes de la llegada de Francisco. Herejes y fieles bajo el mismo paraguas, bajo el cartelito de católicos nominales, desde cuatro pelagatos sedevacantistas a miles que discrepan gravemente del Catecismo incluyendo a curas, religiosos, obispos y cardenales. Escriba lo que escriba el Francisco, está claro que siempre habrá interpretaciones interesadas.
No debemos dejarnos llevar por interpretaciones erradas de lo que ha escrito el Papa sino por lo que ha escrito el Papa. Reconozcamos el cisma doctrinal existente, el humo que ha entrado por una grieta sale ahora negro y denso por las ventanas. Francisco no ha escrito nada ilícito en contra del magisterio ni de la tradición.
Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam!
---
LF:
Dice usted:
No debemos dejarnos llevar por interpretaciones erradas de lo que ha escrito el Papa sino por lo que ha escrito el Papa
Y tiene razón. Mire. Esto ha escrito:
Recibí el escrito de la Región Pastoral Buenos Aires «Criterios básicos para la aplicación del capítulo VIII de Amoris laetítia». Muchas gracias por habérmelo enviado; y los felicito por el trabajo que se han tomado: un verdadero ejemplo de acompañamiento a los sacerdotes..
... El escrito es muy bueno y explícita cabalmente el sentido del capitulo VIII de Amoris laetitia . No hay otras interpretaciones. Y estoy seguro de que hará mucho bien. Que el Señor les retribuya este esfuerzo de caridad pastoral.
Y bien, ¿de qué criterios habla? De unos en los que, entre otras cosas, se afirma esto:
Si se llega a reconocer que, en un caso concreto, hay limitaciones que atenúan la responsabilidad y la culpabilidad (cf. 301-302), particularmente cuando una persona considere que caería en una ulterior falta dañando a los hijos de la nueva unión, Amoris laetítía abre la posibilidad del acceso a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía
Pues bien, eso contradice expresamente esto otro:
La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.
Familiaris Consortio, 84
Y esto:
4. Para los fieles que permanecen en esa situación matrimonial, el acceso a la Comunión eucarística sólo se abre por medio de la absolución sacramental, que puede ser concedida «únicamente a los que, arrepentidos de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo, están sinceramente dispuestos a una forma de vida que no contradiga la indisolubilidad del matrimonio. Esto lleva consigo concretamente que cuando el hombre y la mujer, por motivos serios, -como, por ejemplo, la educación de los hijos- no pueden cumplir la obligación de la separación, "asumen el compromiso de vivir en plena continencia, o sea de abstenerse de los actos propios de los esposos". . En este caso ellos pueden acceder a la Comunión eucarística, permaneciendo firme sin embargo la obligación de evitar el escándalo.»
7. La errada convicción de poder acceder a la Comunión eucarística por parte de un divorciado vuelto a casar, presupone normalmente que se atribuya a la conciencia personal el poder de decidir en último término, basándose en la propia convicción,sobre la existencia o no del anterior matrimonio y sobre el valor de la nueva unión. Sin embargo, dicha atribución es inadmisible.
Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la recepción de la comunión eucarística por parte de los fieles divorciados que se han vuelto a casar, Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Así son las cosas.
Así que no.
Los pastores deben tener olor a santidad. Deben vivir y morir en olor de santidad. Eso es lo que ha enseñado la Iglesia siempre. Eso es lo que ha enseñado la Iglesia de siempre.
Pero gracias a las "dubia" de esos cuatro cardenales, hoy el Papa tiene una nueva oportunidad de dar a Dios lo que es de Dios, de devolver a Dios lo que es de Dios. Rezaremos por él para que corrija todos esos errores, pues rectificar es de sabios. Si no lo hace así, me temo que tendremos que ver como la Iglesia se quiebra por la parte de arriba _en la persona de muchos de sus miembros, pues sabemos que el poder del infierno no prevalecerá-, y todo se precipitará todavía más.
Pido a Dios que le dé su luz y la humildad necesaria para acogerla y obrar en consecuencia y a nosotros también, pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?
Son palabras demasiado duras para el Santo Padre."
En mi opinión, son palabras duras para el Sínodo de las Familias y el Santo Padre.
El grave error del Capítulo VIII de Amoris laetitia está en un bucle cerrado autorreferencial:
- Francisco dice que el Sínodo ha hablado y no hay más que decir
- El Sínodo dice que han votado los legalmente necesarios dos tercios de los 192 padres sinodales con derecho a voto y que no hay más que decir
Y personalmente, el Capítulo VIII es un gravísimo error teológico, entero, total, completo y absoluto, irreversible e irreformable, y no hay nada más que decir, sólo pedir que Francisco lo retire y obligue a interpretarlo según la sana doctrina, antes de que se active un general "non possumus". Está en juego el "non praevalebunt", verbo que viene de "valor". Está en juego el valor de fuerza y autenticidad de la Palabra de Dios en todo su sentido: Iglesia, papado, moral, dogma, culto...
En estos momentos históricos, el cisma de facto lo tenemos acreditado tanto por el Sínodo de las Familias como por la Exhortación postsinodal.
El sínodo, los padres sinodales y el pontífice han hablado, y han hablado mal, y este problema de errores en cadena, que es generacional y general dentro de la Iglesia, inédito en la misma historia de la Iglesia, no se solucionará dándose la responsabilidad los unos a los otros como Adán, Eva y la serpiente. Ni escondiendo la cabeza bajo el ala o bajo la tierra, o haciéndose el sueco.
---
LF:
Yo sé de muy buena fuente que no pocos padres sinodales que votaron sí a la Relatio final del sínodo están plenamente de acuerdo con las dubia de los cardenales.
La idea de que Amoris Laetitia está aprobada por ellos es sencilla y llanamente falsa. Lo diga el Papa o lo diga la tía Pascuala.
Señor , ten piedad.
Hoy, los paganos ya no son solo los seglares, ahora también es gran parte del clero, porque sin fijarnos en los herejes ¿dónde están los eclesiásticos y los seglares fieles a Cristo, que denuncien el error y anuncien la verdad?
San Agustín de Hipona fue fulminante al explicar ese pasaje del profeta Ezequiel.
Luis Fernando: leyendo tu escrito, entiendo que tienes las ideas muy claras, me da mucho gusto.
---
LF:
¿Más duros?
No creo que sea necesario. Ya somos bastante claros y contundentes. Serlo aún más restaría eficacia a lo que decimos.
La idea de que Amoris Laetitia está aprobada por ellos es sencilla y llanamente falsa. Lo diga el Papa o lo diga la tía Pascuala.
.....
Pues hay un verdadero problema de conexión de Amoris laetitia con el Sínodo. Objetivamente, no encajan las piezas de todo esta confusión de Amoris laetitia: ni con el Catecismo, ni con el Sínodo, ni con la doctrina, ni con el Concilio...
Es un misterio.
Pero quería matizar entiendo que una cosa es la eutanasia y otro el suicidio asistido.
En el suicidio asitido, pensar en que el suicida se confiesa antes de suicidarse, es un sinsentido y un disparate.
En la eutanasia no estoy tan seguro.
Por lo que se, en la eutanasia son otras personas los autores intelectuales y materiales del acto que causa la muerte. La Eutanasia es un asesinato motivado por una compasión mal entendida o por razones eugenésicas. La persona victima de la eutanasia puede estar inconsciente o no estar en condiciones de expresar consentimiento alguno, o estar incapacitado judicialmente.
¿Puede esa persona que va ser "eutanasiada" recibir un auxilio espiritual?
¿Puede administrarse sin suponer esto que el sacerdote consiente y participa de la eutanasia, que en ese país esta legalizada?
Se me ocurre casos en que, SI.
Imaginaros que personas cristianas, conocedoras de que se va a matar a una persona, mediante una eutanasia legal, y no pudiendo impedirla legalmente, llaman a un sacerdote, para que le administre los sacramentos a la persona que va ser "eutanasiada"
Yo creo que el sacerdote debe administrar el sacramento, mostrando expresa y públicamente su rechazo y oposición a la eutanasia que va a realizarse.
Es terrible. Esperemos que no tengamos que ver esto.
----
LF:
Eutanasia y suicidio asistido es la misma cosa. Y los obispos se refieren a casos en los que el paciente expresa su voluntad de acabar o que acaben con su vida.
Los casos en que el enfermo no puede tomar una decisión por estar en coma o estado vegetativo, es evidente que se pueden administrar los sacramentos
Usted, respetable señor, no merece ser llamado católico. Usted acusa, juzga y condena SIN PRUEBA ALGUNA, ni teológica, ni de ninguna clase. Retuerce las Escrituras a favor de los antimisericordes que quieren arrebatar la Silla de Pedro.
Yo ya sé de qué pie cojea usted, señor. Y buena falta le haría un exámen de conciencia, confesar el grave pecado de acusar (arte en el que es usted experto).
Dedíquese más a sus asuntos familiares y personales, y deje la Teología para los teólogos, y el gobierno de la Iglesia a quienes ostentan la debida competencia, es decir, el Santo Padre y el Colegio Cardenalicio.
Mire usted, señor, en ninguna parte de la Biblia se dice que el suicidio sea pecado. El quinto mandamiento dice literalmente: NO MATARÁS. El suicida NO MATA, sino que SE MATA a sí mismo.
Probablemente, usted no hay tenido la ocasión de hablar con un suicida convencido, al que trata de convencer de que es un error (no un pecado) quitarse la vida.
No. Usted comete el más terrible de los pecados, que no es el asesinato del cuerpo, sino el del alma. Ese no tiene perdón de Dios. Por lo que concluyo que, ya que presume de sus bastos conocimientos sobre el Más Allá, vaya preparándose para transitar el camino que lleva a la caldera de Pepe Botella, donde probablemente se sienta usted más a gusto que en esta maravillosa vida que el Señor nos ha dado.
Su Santidad Francisco es el Apóstol de la Misericordia, y el Cardenal canadiense al que usted acusa, no hace más que ser consecuente con la línea emprendida por el Santo Padre, es decir, la línea del Amor incondicional a TODOS, sean o no pecadores. Sólo Dios tiene el poder de juzgar a los hombres, pues es Él el único Juez y Soberano.
Sométase de una vez a Su Voluntad, que no es otra que seamos felices en esta vida, para continuar con la Eterna Felicidad que nos espera a los que creemos en Su Santo Nombre.
Arrepiéntase sinceramente, haga un poco de metanoia, y déjese ya de tanta paranoia.
Atenta y fraternalmente,
Juan Miguel Zamora Cabrera.
Licenciado en Psicología
Feligrés de la Parroquia de San Jerónimo, Taco, San Cristóbal de La Laguna.
----
LF:
Vamos por partes:
1- Suicidio. Catecismo de la Iglesia Católica:
2281 El suicidio contradice la inclinación natural del ser humano a conservar y perpetuar su vida. Es gravemente contrario al justo amor de sí mismo. Ofende también al amor del prójimo porque rompe injustamente los lazos de solidaridad con las sociedades familiar, nacional y humana con las cuales estamos obligados. El suicidio es contrario al amor del Dios vivo.
2282 Si se comete con intención de servir de ejemplo, especialmente a los jóvenes, el suicidio adquiere además la gravedad del escándalo. La cooperación voluntaria al suicidio es contraria a la ley moral.
Tema zanjado.
2-Acusación:
Retuerce las Escrituras a favor de los antimisericordes que quieren arrebatar la Silla de Pedro.
No sabía que alguien quiere arrebatar la Silla de Pedro. Primera noticia. Yo me limito a citar las Escrituras y el Magisterio de la Iglesia. Si usted es capaz de hacer lo mismo para demostrar que estoy errado, con gusto atenderé sus argumentos.
3- Acusación:
Yo ya sé de qué pie cojea usted, señor. Y buena falta le haría un exámen de conciencia, confesar el grave pecado de acusar (arte en el que es usted experto).Es decir, usted me acusa de algo que está usted haciendo conmigo. Pues vale.
4- Acusasión y sentencia:
No. Usted comete el más terrible de los pecados, que no es el asesinato del cuerpo, sino el del alma. Ese no tiene perdón de Dios. Por lo que concluyo que, ya que presume de sus bastos conocimientos sobre el Más Allá, vaya preparándose para transitar el camino que lleva a la caldera de Pepe Botella, donde probablemente se sienta usted más a gusto que en esta maravillosa vida que el Señor nos ha dado.
Usted, que me acusa de juzgar a otros, se permite no solo acusarme sino sentenciarme al infierno. Pues qué bien.
No sigo. Que alguien como usted apoye al Papa es un síntoma más de lo que pasa hoy en el seno del catolicismo.
Ah, algo más. Sé perfectamente lo que es estar ante alguien suicida. Yo lo fui en mi adolescencia, después de la muerte de mi padre. Gracias a Dios, no pude lograr mi objetivo.
Juan Miguel Zamora confunde las calderas de Pedro Botero con las de Pepe Botella ( José Bonaparte).
Es un tema menor en su largo comentario.
Entiendo que será un lapsus.
Pero me ha hecho gracia. :)
Le felicito por su valentía y por defender La Verdad, no todos
se atreven, pero pierda cuidado que nadie se puede colar en el
Reino de los Cielos, pues Dios que es DUEÑO ABSOLUTO DE TODO
LO BUENO QUE EXISTE Y EXISTIRA, Y POR ENDE TAMBIEN ES DUEÑO DEL ARREPENTIMIENTO Y DEL PERDON, POR ENDE NO VAN A SER LOS INSENSATOS LOS QUE LOS OBTIENEN.
.
¡Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo|
Dejar un comentario