A los siervos de Dios que lloráis
¿Por qué ocultarlo? ¿por qué negar la evidencia? ¿para qué callar? Son muchos los siervos de Dios que hoy están en una situación anímica muy difícil. Son muchos los que ven claramente que «con el Pontífice reinante, la trompeta emite ahora un sonido muy incierto en esta batalla contra los «principados y potestades» del enemigo, de forma que la barca de Pedro avanza peligrosamente a la deriva como un navío sin timón e incluso muestra síntomas de una desintegración incipiente». Muchos más de los que se atreven a decirlo públlicamente. Soy testigo directo de inquietudes, angustias, quejas, llantos, depresiones, tristeza profunda, ganas de dejarlo todo para retirarse a una catacumba, a una trapa donde no haya lugar para las noticias de entrevistas, exhortaciones confusas, dubias, dudas, líos.
También hay muchos a los que todo les parece de color de rosa. Creen que la Iglesia se está por fin librando de una supuesta carga nefasta de veinte siglos de dogmas, mandamientos, leyes, estrecheces, rigideces, profetas de calamidades, pastores amargados que parecen disfrutar de tener a los fieles sometidos a yugos insoportables.
Ahora bien, son muchos más los que viven como en los tiempos de Noé: "Comían y bebían, tomaban mujer o marido” (Luc 17,27); y en los tiempos de Lot: “comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y edificaban” (Luc 17,28). Es decir, no se enteran, con culpa y sin culpa por su parte.
A los primeros hablo. No penséis que sois los primeros en pasar por esto. Leed lo que aconteció al apóstol San Pablo en Mileto:
Desde Mileto envió un mensaje a Éfeso y convocó a los presbíteros de la iglesia. Cuando llegaron les dijo: -Vosotros sabéis cómo me he comportado en vuestra compañía desde el primer día que entré en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad y lágrimas en medio de las dificultades que me han venido por las insidias de los judíos; cómo no dejé de hacer nada de cuanto podía aprovecharos -al predicaros y al enseñaros, en público y en vuestras casas-, cuando anunciaba a judíos y griegos la conversión a Dios y la fe en nuestro Señor Jesús.
Hech 20,17-21
Hoy no son judíos los que causan dificultades, sino “los falsos profetas, que se os acercan disfrazados de oveja, pero por dentro son lobos voraces” (Mt 7,15) de los que nos advirtió Cristo. Pero si San Pablo lloró, nosotros lloramos, vosotros lloráis. Y si él siguió sirviendo al Señor, vosotros y nosotros seguiremos sirviéndole, si Él nos lo concede, cada cual desde el estado en que esté, consagrado al ministerio o no.
Hay muchos fieles a los que atender. Hay muchas ovejas a las que salvar de las fauces del león rugiente. Haced caso a la exhortación de San Pedro:
Humillaos, por eso, bajo la mano poderosa de Dios, para que a su tiempo os exalte. Descargad sobre Él todas vuestras preocupaciones, porque Él cuida de vosotros. Sed sobrios y vigilad, porque vuestro adversario, el diablo, como un león rugiente, ronda buscando a quien devorar.
Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos dispersos por el mundo soportan los mismos padecimientos.
1Pe 5,6-10
Y sabed que si por gracia actuáis así, recibiréis consuelo:
Y, después de haber sufrido un poco, el Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os hará idóneos y os consolidará, os dará fortaleza y estabilidad.
1Pe 5:10
Nuevamente, mirad el ejemplo de San Pablo, que se quedó literalmente solo cuando tuvo que presentarse ante el César, y el Señor le ayudó:
Nadie me apoyó en mi primera defensa, sino que todos me abandonaron: ¡que no les sea tenido en cuenta! Pero el Señor me asistió y me fortaleció para que, por medio de mí, se proclamara plenamente el mensaje y lo oyeran todos los gentiles. Y fui librado de la boca del león. El Señor me librará de toda obra mala y me salvará para su reino celestial. A Él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
2 Tim 4,16-17
Tiempos recios.Tiempos de quebranto. Tiempos de oración, de discernimiento, de prudencia y valentía. Tiempos de penitencia, ayuno. Ánimo, pastores fieles. Ánimo, hermanos en el Señor. Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?
Santidad o muerte.
Luis Fernando Pérez Bustamante
74 comentarios
Son momentos recios en los que vemos a los enemigos de la Iglesia celebrar apoteósicamente, burlarse de nosotros, dar por descontado el triunfo final.
Pero sabemos que el triunfo final será de Cristo, y lo compartirán quienes perseveren.
Pero esto lo sabemos sólo por la fe, mientras que las evidencias muestran lo contrario.
Señor, aumenta mi fe, no me dejes desfallecer.
La verdad, en plan de humor, podemos ver tres actitudes:
1. Los mohíno-avinagrados ojorrojos (pastores amargados que parecen disfrutar de tener a los fieles sometidos a yugos insoportables)
2. El ataque de los zombis putrefactos (hay muchos a los que todo les parece de color de rosa)
3. Los verbeneros zoquetes (como en tiempos de Noé)
Y, para sentirnos confortados, hagamos caso a la exhortación de San Pedro: "Humillaos, por eso, bajo la mano poderosa de Dios, para que a su tiempo os exalte. Descargad sobre Él todas vuestras preocupaciones, porque Él cuida de vosotros. Sed sobrios y vigilad, porque vuestro adversario, el diablo, como un león rugiente, ronda buscando a quien devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos dispersos por el mundo soportan los mismos padecimientos" (1Pe 5,6-10).
¡Santidad o muerte!
Gracias, Luis Fernando. Que Dios te bendiga siempre.
Lo peor es que ahora hay que luchar dentro de las trincheras. "Bombardead sobre nosotros. El enemigo está dentro".
Qué poco se recuerda el sueño de don Bosco. La nave de la Iglesia firme y salva en la tempestad gracias a las dos columnas: la Eucaristía y María.
¿Alguien piensa que es casualidad que sean esos los dos objetivos primordiales de demolición?
---
LF:
Contra María, de momento, no han intentado nada de forma abierta. Veremos...
Pero hete aquí que todo ha cambiado drásticamente. Desde fuera, la ideología de género y otras corrientes anticristianas nos acosan con una hostilidad inusitada. Dentro de la Iglesia se propaga la herejía y el Santo Padre vacila entre ambigüedades.
Esta es la hora del cristiano, el audaz soldado de Cristo que tanto más se inflama en divina y ardiente caridad cuanto más menospreciado es el Amado. Esta es la hora de los valerosos confesores de la fe, que no pueden callar porque la palabra de Dios arde en sus entrañas como fuego encerrado en sus huesos. Fortalece Señor nuestros corazones, infunde tu sabiduría en nuestras palabras y destierra de nosotros la desesperanza.
Porque no prevalecerán. Esta escrito, no prevalecerán. María, debeladora de todas las herejías, nos auxilia en esta batalla. No prevalecerán. Libremos el buen combate con esta firme esperanza. No prevalecerán.
Hoy he colgado en mi puerta de entrada una imagen del Sagrado Corazón de Jesus. Antes esto era muy frecuente, ahora casi no se ve. Os invito a hacer este pequeño gesto, de forma que quede patente que ahí vive alguien que ama a Jesucristo con todo su corazón y su alma, y que está dispuesto a derramar hasta la ultima gota de su sangre en defensa de la fe. Un miles Christi.
---
LF:
Muy buen gesto. Muy buena idea.
Y por muchos documentos prestigiosos, firmas de relumbrón o supremas autoridades que los ratifiquen, tirar literalmente -sin complejos- a la basura todo aquello que contradiga o cuestione lo anterior. Porque la libertad del cristiano de la que tan maravillosamente hablaba Pablo en Gálatas sólo se fundamente en el Evangelio de la Verdad, el único que hemos recibido "de una vez para siempre". Y con la Verdad no se juega.
Yo no estoy dispuesto a que me toquen una coma de la fe que la misericordia de Dios me entregó, y de la que estoy convencido que es la única Verdad que me lleva por el camino de mi salvación.
----
LF:
Como dice la Escritura:
Queridísimos: como tengo gran interés en escribiros sobre nuestra común salvación, me siento obligado a dirigiros esta carta, para exhortaros a combatir por la fe que ha sido entregada a los santos de una vez por todas.
Porque se han infiltrado ciertos hombres, ya desde hace tiempo señalados en la Escritura para esta condenación, hombres impíos que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro, Jesucristo.
Jud 3-4
----
LF:
No sé dónde vive usted. Pero, sin ir más lejos, el ambiente entre los conversos del protestantismo al catolicismo en el mundo anglosajón es exactamente el mismo que describo.
Aun así, ya digo también que la mayoría, posiblemente la inmensa mayoría, simplemente pasan del tema. No se enteran o no se quieren enterar.
...Yo también lo he pasado mal, al borde de la depresión..."
Aunque es doloroso, para Dios, que lo supo desde antes de la Creación, y además sabe el resultado final de todo, también desde antes de la Creación, conoce que todo acabará bien. Hay final feliz. Lo calificaría como un drama. Trágico inicio y mitad, desenlace Oh Happy.
De todos los malos, realmente, al final de la película, no quedará ni el recuerdo de su nombre. Una curiosa película, donde los protagonistas del mal no salen para nada. Irrelevantes. Humo. Ceniza. Arena. Fuá...
----
LF:
Muchos más.
Gracias Luis Fernando
De todos modos le están metiendo al drama al asunto el capítulo 8 debe ser aclarado para los que ven en el confusión pero no culpen a quienes ven en el continuidad
LF:
"Contra María, de momento, no han intentado nada de forma abierta. Veremos"...
No creas, pero lo estaba pensando y no tengo dudas de que irán, más tarde o temprano, al ataque contra los dogmas marianos y contra la misma figura de María. Al tiempo.
Con la gracia de Dios, cuando la Iglesia está en peligro, el miles Christi se juega el todo por el todo, el prestigio, el puesto, la carrera, el patrimonio e incluso la vida, por defender la fe. No retrocede ni pone excusas, porque el amor de Cristo le apremia.
Cuando el enemigo abre una brecha en las murallas de la Iglesia, está presto, con la gracia de Dios, a taponarla con su propio pecho, a cualquier precio, porque ama a Dios sobre todas las cosas, más incluso que a su propia vida. ¡A la brecha, damas y caballeros cristianos, a la brecha! Taponemosla con nuestros propios cuerpos, formando una nueva muralla viva! ¡A la brecha!
Al menos en mí, ya no queda rastro de melancolía sino entusiasmo expectante por la victoria que, por la gracia de Dios, ya nos sonríe como la aurora.
María, debeladora de toda herejía, ruega por nosotros.
Quiero deciros que he sufrido muchísimo desde el sínodo del año pasado, pero ahora siento con más fuerza que nunca que el Señor ha tomado los mandos (en realidad siempre estuvo al mando, pero ahora lo puedo sentir mucho más, creo que nos ha dejado el tiempo adecuado para posicionarnos). Sé que sólo es un testimonio personal, pero quería compartirlo con vosotros. Permaneced confiados en el Inmaculado Corazón de María y no temáis acontecimientos futuros por más que hagan temblar el suelo bajo nuestros pies: EL SEÑOR JESÚS ESTÁ ACTUANDO Y SU SOBERANÍA ES ABSOLUTA, los carniceros han entrado en pánico, sólo sigamos gritando con cien mil lenguas como profetas en estos días únicos. ¡Gloria a Dios!
Ya nos encargamos nosotros de elegir las noticias que damos o dejamos de dar.
El tema del post no es ese.
Y rezo aquello de San Pablo: "Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados.
Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo." 2 Cor 4, 8
---
LF:
A menos que tenga mucha confianza personal con él, es muy complicado que un sacerdote se ponga a hablar con un fiel de su parroquia de sus angustias, dudas, temores, etc, ante lo que pasa en la Iglesia. Y eso hace que su situación anímica empeore.
con lo que está sucediendo en la iglesia el animo y las ganas se me fueron al suelo y con el obispo de mi diócesis que es autoritario y prepotente peor.
Gracias por el post pero el testimonio tanto del sumo pontífice como de cardenales y sacerdotes en el mundo entero la verdad es muy grave.
"¿Cómo es posible que hayamos llegado a la situación actual de tanto desagrado por parte de los hermanos protestantes hacia María, al punto que en algunos ambientes se considera casi un deber disminuir a María, atacar en este punto a los católicos, pasar de largo todo lo que la escritura dice sobre ella?
“Tal camino (para solucionar esta situación) pasa por un sincero reconocimiento por parte de nosotros los católicos por el hecho de que muchas veces, en los últimos siglos, hemos contribuido a volver a María inaceptable a los hermanos protestantes, honrándola a veces de manera exagerada y desconsiderada, y sobre todo no colocando tal devoción dentro de un cuadro bíblico bien claro que dejara ver su rol subordinado respecto a la Palabra de Dios, al Espíritu Santo y al mismo Jesús”.
Por ahí van los tiros.
..........y se repite.
----
LF:
¡¡NO!! De ninguna de las maneras. Cuando se produzca el inevitable cisma -no profesamos la misma fe ni por un casual-, y si es que dicho cisma se produce, ya hablaremos en encuentros ecuménicos y cosas parecidas.
Tampoco faltará la balconera de Navidad, que la coloco el 24 a las 12 de la noche. Hasta el último que pasa por allí sabe que soy católica.
---
En este post te aplicas lo que le he dicho a GS.
Y por cierto, mañana te va a gustar mucho mi post. Va sobre el abandono de Trento y del Concilio Vaticano II en temas litúrgicos.
Hay en youtube un vídeo titulado "Garabandal: Hablan Testigos Oculares. (Documental, 2004)" en el que en su minuto 45:28 hace unas declaraciones el obispo de Santander monseñor del Val Gallo (1971-1991) que anuló las prohibiciones, que respecto al culto, habían impuesto los obispos anteriores en Garabandal, ya que él siendo sacerdote fue testigo de los éxtasis de las niñas, en la que si bien no ve en las manifestaciones nada contrario a la Doctrina, confiesa que le extraña que la Virgen dijera que "muchos obispos y cardenales están en camino de perdición" . En esas fechas creo que a cualquiera le hubiera extrañado esa comunicación, sin embargo hoy...
Y si llegara el caso de que la comunidad de vecinos (que es muy suya) protesta y pide la retirada de la imagen, voy a los tribunales sin dudarlo un minuto. Ya lo creo, a los tribunales
---
LF:
Siempre que el Papa obedezca a Cristo.
----
LF:
No creo que sea necesario. Posiblemente Cristo regrese antes.
Así estamos, a la deriva y puteados. Por supuesto, la Pascendi, cosas de carcas.
----
LF:
Si estudió en Comillas y la Pontificia de Perú es altamente probable que ese sacerdote no sea católico ni en la doctrina ni en la moral.
La Comunidad de Vecinos no puede impedir poner un Sagrado Corazón en la puerta de entrada porque se considera parte del domicilio, no es elemento comunitario.
asi que si en lugar de lloriquear nos pusiéramos todos a escribir al Papa y llenaramos el Vaticano de miles y millones de cartas, otras tantas a los Cardenales, mas otra tanda igual a nuestro obispo, que hacerlo sería un esfuerzo casi nulo, asi como el costo, ya que la carta seria igual para todos solo cambiar el encabezamiento, y las direcciones se encuentran en internet, mas no dar un duro a la iglesa en las colectas dominicales y en la X. Ya veriamos, si la situación cambiaba o no en un periodo muy corto de tiempo. Pero claro, se esta tan calentito en el sillón de casa, con una buena calefacción y tomando una tazita de café o de tisana, mas un suspiro y una lagrimucha pensando en la Cupula de S. Pedro para tranquilizar nuestras conciencias, mientras vemos la television............
---
LF:
Eso de no dar un duro a la Iglesia me recuerda lo del recluta que decía: "que se jorobe el sargento, que no como rancho".
---
LF:
Que tú no te quejas ya lo sabemos.
"... Cuando se produzca el inevitable cisma -no profesamos la misma fe ni por un casual-, y si es que dicho cisma se produce, ya hablaremos en encuentros ecuménicos y cosas parecidas."
Me da la sensación de que hay como diversos "diálogos" interreligiosos:
1. Ecuménico: el clásico, el de católicos con protestantes y ortodoxos. Su peligro es la Iglesia ecuménica, una fusión de creencias protestantes y ortodoxas
2. Interreligioso: de la Iglesia con otras religiones no cristianas: musulmanes, budistas...
3. Interconviccional: de la Iglesia con diversas espiritualidades que no tienen forma de iglesia organizada y estructurada, o bien son ateos o agnósticos.
El problema del diálogo interreligioso e interconviccional es el sincretismo, la creación de una religión universal.
4. Intracatólico: del que no se habla en absoluto, y estaría formado por las dos Iglesias, la Iglesia verdadera, tradicional, ortodoxa o moralista, y la Iglesia cismática, heterodoxa, apóstata, hereje o del cuerpo místico de satanás. Con esta Iglesia parece que vendrá un pronto cisma.
Pero me preocupa más la hipótesis de la Falsa Iglesia, la que se hace pasar falsamente tanto por ortodoxa y heterodoxa, generando un juego entre ambas, pero que lleva sus propios planes.
En Santa Marta: "La Virgen era humana! Y quizás tenía ganas de decir: “¡Mentira! ¡He sido engañada!”" ( 20 de diciembre de 2013)
«¡La Virgen seguramente tendría ganas de decir al Ángel: “¡Mentiroso! ¡Me has engañado!”» (Encuentro con niños gravemente enfermos, 30 de mayo de 2015)
En la página de los sacerdotes , Denzinger Bergoglio ´son los Concilios, los Papas , los santos y el Magisterio los que juzgan estas palabras
El día de la Inmaculada de 2015, en lugar de una solemne celebración a Ella, se hicieron unas proyecciones sobre San Pedro patrocinadas por Banco Mundial, con ensalzamiento de la Madre Tierra, Cambio Climático, Control de Población y todas esas cosas de la agenda mundialista anticristiana.
El día de la Inmaculada de 2014, una lesbiana española, hormonada y mutilada, recibió una llamada de aquel que no contesta las dubia de cuatro Cardenales, en respuesta de una carta que la lesbiana le había enviado poco antes, para darle audiencia en el Vaticano.
El 13 de octubre, se conmemoraba el 99° aniversario del milagro del sol en Fátima, ignoró la ocasión completamente y dedicó el día a la celebración de la memoria del hereje y condenado en el infierno Martín Lutero en la sala de audiencias Pablo VI.
Tristes andamos por el pecado, síntoma de nuestra flaqueza y compinche de la tibieza, pero un corazón esperanzado, siempre encontrará el camino que le guíe al más bonito destino.
Muchos andamos perdidos, pero hasta un miserable que sabe que Cristo está en la forma eucarística, no puede más que anhelar que su morada este impoluta para dejar entrar al Santísimo. Un pobre de espíritu también puede ser bien hallado. Confiemos en el Espíritu Santo, y recemos para que podamos vislumbrar lo que hacer, si finalmente sucede, lo que no deseamos que pase.
Desde hace un tiempo padezco de una gran desazón y desencanto, pero el Señor no me deja solo, soy fortalecido por la oración y la Sagrada Comunión en la Santa Misa, muy cerca de la Santísima Virgen. Debo confesar que siendo sacerdote tendría que estar mejor preparado para estos embates, nunca los imaginé. Claro que lloro, padezco y sufro, me consuela que el Señor es el dueño de la mies, Él el único dueño de la barca.
Hay también profecías actuales que completan estas dadas al P. Gobbi, o las hechas en Fátima, la Salette , Medjugorje o Garabandal.
Oímos palabras ,ofensas para nuestra Iglesia. Ahora es atacada impunemente, porque su reino, que es el del Maestro y fundador-Nuestro Señor- no es de este mundo, pero Él si actúa en este mundo de dolor, el trigo maduro o en crecimiento gime entre la paja, las espigas suspiran entre la cizaña,la misericordia está entre los que manifiestan su ira ,llora el sauce y caen las lágrimas entre las espinas, los enemigos externos y más los internos dicen: ¿cuándo morirá y perecerá está Iglesia Católica cuando se separará trigo y cizaña?
El mundo desea que desaparezcan los cristianos víctImas perseguidas, niños destrozados,pero los infieles mueren sin remedio. Y la Iglesia permanece para siempre y acoge a los suyos .
Resistencia ante los enemigos cada uno sabrá cómo , el pecado está al aire ,no se dialoga con el diablo ¡Apartate de mí Satanás!
La Iglesia triunfante está ya junto a Él, a la derecha del Padre. Y desde allí, nos llaman nuestros hermanos cristianos ,ya salvados por la sangre del Cordero, que glorifican a Dios por esta realidad que nosotros vemos todavía en el pecado ,en semioscuridad y penumbra de la fe y que debe crecer en conversión y amor a esta nuestra Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Seguro que se viene la pedida de perdón de la Iglesia Católica.
Bendiciones.
No, Eustaquio. Los que se tendrán que ir serán los que no comulgan con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. No nosotros. Yo de aquí no me muevo.
Pero apuesto, doble contra sencillo, a que el Papa Francisco la va a seguir gambeteando. Él está cómodo así. No va a tirar mucho de la cuerda. Cuando el Señor lo disponga, morirá de muerte natural, y se elegirá otro Papa.
Bendiciones.
El Papa en Agosto del 2014 estando a bordo del avión que lo traía de regreso de Corea del Sur, expresó que su actual popularidad "durará poco tiempo, unos dos o tres años" antes de entrar en la "Casa del Padre" y dijo que no excluye su dimisión, si no le alcanzan las fuerzas para cumplir con sus responsabilidades.
El peso encomendado a él es muy grande y es cierto que no le falta la ayuda dívina, pero en está Nuestra Iglesia somos pecadores y eso es un peso añadido.
Al hablar en una rueda de prensa ofrecida a bordo de la aeronave sobre su popularidad, el Sumo Pontífice, de 77 años, dijo: "La vivo como una generosidad del pueblo de Dios. Interiormente, intento pensar en mis pecados, en mis errores, para no enorgullecerme, porque sé que durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la Casa del Padre!".
Es responsabilidad de todos pensar en nuestros pecados, y en lo que dejamos de hacer por omisión. El Papa siempre pide que recemos por él, asi que recemos por él ,y por todos unos por otros
Fuentes del Vaticano confirman que el papa argentino habló antes acerca de su propia muerte con personas de confianza, pero esta ha sido la primera vez que comparte estas ideas con la prensa. No sabemos en que se basa el Papa Francisco para hablar de tiempo ,pero un hecho es cierto, la muerte nos pisa los talones ,aunque la muerte por el pecado requiere la conversión del pecador y el triunfo de Jesucristo.¿Son tiempos finales?
---
LF:
No traiga cosas de hace tres años, que no reflejan lo que él piensa ahora. Me apuesto lo que sea a que no renuncia ni por un casual. Como dijo hace no mucho, también a la prensa, está feliz de ser Papa.
De hecho, ayer estuve lagrimeando ante el Santísimo.
Oraba por el Papa, porque su juicio será mucho más severo que el nuestro, y por la Iglesia-Tu Iglesia y mi Iglesia, Señor- que hoy sufre.
Tiempos tristes son.
Si algo bueno se puede sacar de esto, será que oraremos más (es necesario), nos formaremos mejor y buscaremos dar un testimonio católico más coherente.
El resto, esperar.
Una vez sean cortadas las ramas enfermas y dañadas de la Iglesia vendrá una nueva primavera cargada de flores que se transformaran en frutos grandes y jugosos. Dios escribe derecho con renglones torcidos.
En la historia de la Iglesia ha habido Papas santos, buenos, regulares, malos y muy malos, pero la Iglesia, SU Iglesia siempre ha avanzado con más fuerza que antes.
Son tiempos recios si, que requieren mucha oración y penitencia, también, pero no tengo la menor duda que la Iglesia saldrá más fuerte que antes de todo esto.
Dios calla, parece ausente, que no interviene, perdemos la paciencia, lloramos, nos gana el desánimo, hasta que un día dice "hasta aquí hemos llegado"... Dios no pierde batallas, mejor estar de su lado que del lado de los que van a caer.
Santidad o muerte.
Sí, vale, ya sé que este papa es muy difícil de entender, y si no pregúntaselo a unos cardenales que le han hecho unas preguntas porque no entendían bien lo que ha querido decir y están esperando respuesta todavía. Francisco no creo que experimente la "Claritatis Leticia", precisamente.
Pero lo que dijo fue un chiste. Quizás no de muy buen gusto, pero ya de cardenal le gustaban las humoradas.
No os desprecocupéis pero...NO TEMÁIS... DIOS ES DIOS...
www.youtube.com/watch?v=SJg6hlx_r4U
¡¡¡PORTAE INFERNII NON PRAEVALEBUNT!!!
Hoy no puedo estar de acuerdo con usted, Luis Fernando espero que su fe no esté vacilando. Sigamos el ejemplo de San Francisco.
---
LF:
Mi fe vacila tanto como la de los teólogos que plantaron cara al papa Juan XXII cuando éste negó la visión beatífica.
Mi fe vacila tanto como la de los padres del sexto concilio ecuménico que condenaron al papa Honorio por sostener el monotelistimo. Condena que luego el Papa San León II expresó de esta manera:
"Excomulgamos asimismo a esos inventores de un nuevo dogma, Teodoro de Faran, Ciro de Alejandría, Sergio, Pablo, Pedro, intrusos más que obispos de la Iglesia de Constantinopla, e igualmente a Honorio, quién en vez de purificar a esta Iglesia Apostólica, se esforzó, por una traición sacrílega en destruir la fe inmaculada".
Mi fe vacila tanto como la de Tomás Cayetano (1469-1534), dominico, cardenal, teólogo, que ayudó al papa León X a redactar la bula Exsurge Domine, dirigida a contrarrestar la reforma luterana. Manifestó que el axioma “Ubi Petrus, ibi Ecclesia” (Donde está Pedro, está la Iglesia): «Es válido sólo cuando actúa y se comporta como un Papa, porque “Pedro está sujeto a los deberes del Oficio”, de otra manera, “ni la Iglesia está en él, ni él está en la Iglesia”».
En definitiva, mi fe vacila tanto como la de San Pablo en Antioquia: "Pero cuando vino Cefas a Antioquía, cara a cara le opuse resistencia, porque merecía reprensión" (Gal 2,11).
En otras palabras, mi fe es la fe católica. Una fe que dice que está con Pedro aunque se equivoque, no es la fe católica.
Pues bien, yo acuso. Acuso de que colocan la defensa de la imagen del papa por encima de la salvación de las almas. Acuso de que incurren en papolatria por dar prioridad a AL sobre las propias palabras de Cristo en relación con el divorcio y el adulterio. Acuso de colaboracionismo con los enemigos de la fe, que no sólo quieren destruir el matrimonio sino toda la moral católica. Acuso de negacionismo de la mayor crisis católica desde hace mucho, mucho tiempo. Acuso de que miran para otro lado mientras la fe de muchos millones de personas es engañada y pervertida... Todo ello para preservar el buen nombre e imagen de un papa, aunque el pueblo de Dios quede sumido en las tinieblas... En la Iglesia no es el papa el único que importa. El pueblo de Dios tiene derecho a que se le defienda frente a los lobos rugientes. Y para eso hace falta reciedumbre y no comentarios almibarados sobre los zapatos decrépitos que, por su gran humildad, gasta el papa.
Habitualmente se los conoce en la jera como "neocones": institutos o congregaciones relativamente nuevas con tendencia conservadora pero que renuncian a la razón y al análisis crítico de la realidad si eso les lleva a una posición muy incómoda.
En muchos casos son "fanáticos" de Juan Pablo II por las JMJ y porque discernieron su vocación en los '90, son amigos de los textos de Benedicto (aunque lo citen sólo puertas adentro) y acompañan al popular Francisco, a quien no dudan en citar con referencias insólitas (anécdotas inoportunas contadas por el Papa, acciones sociales que ha realizado, y diversas actitudes de ONG que muestran cuán humano y sensible es al mundo, en contraste con el frío e indiferente Ratzinger).
Es duro ver curitas o seminaristas de sotana, tomistas o al menos ortodoxos, pero que con una sonrisa te dicen "Pero no, pasa que el Papa Francisco tiene otro carisma..." como respuesta universal a cualquier cosa que uno les pueda plantear.
Renuncian a la razón y a la honestidad intelectual y muchas veces se hacen los estúpidos por política. Pero nosotros sabemos qué les pasa a los tibios..
esperado el derrumbe de los dogmas, sino porque confiamos en nuestro Pontífice, más que lo que digan cuatro o cinco, o veinte o treinta cardenales.
Algunos creen tener la verdad, incluso citando la Biblia, pero del otro lado de la calle también lo hacen. Así que, como decía un buen sacerdote, así me traigan toda la Biblia y todos los teólogos, yo voy con el Magisterio, no con los que "interpretan" la Biblia o el Magisterio. Algunos lo llamarán papolatría, esos serán los soberbios que creen ser más inteligentes e iluminados. No soy iluminado pero tengo dos dedos de frente como para no comerme el cuento de nadie.
Yo voy con el Señor y con el Papa.
Saludos.
---
LF:
Existe una cosa que se llama sentido común. Si un Papa dice esto:
La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.
Y otro Papa enseña lo contrario, a saber, que sí se puede dar la comunión a los que siguen viviendo en adulterio, o se está con un Papa o se está con otro. Porque o está equivocado uno o lo está otro. Es más, como acaba de decir el cardenal Cordes:
«¿Cómo podría la Iglesia declarar como confiable una declaración de Fe, si ésta desestima una declaración anterior y la hace ver como falsa y sin relevancia?»
El drama que se está incubando no es ya el tema de los divorciados vueltos a casar, sino que se quiere hacer creer que la Iglesia puede enseñar una cosa y la contraria en una materia que afecta a tres sacramentos. Eso es MORTAL DE NECESIDAD para la fe de TODOS los católicos.
Pero oye, si queréis seguir tapando el sol con un dedo, hacedlo. Otros nos dedicaremos a defender la fe que nos ha sido entregada.
A raíz de la demolición doctrinal de la Iglesia, se puede interpretar de otra forma, pues el tener mucho que sufrir, (en el mensaje de Fátima la I y II guerra mundial) también puede ser consecuencia del pecado, así se estaría hablando veladamente de un gran pecador como papa.
Las hermanas carmelitas publicaron las memorias de la hermana Lucia, llamado: Um camino sob o olhar de Maria.
“Si Portugal no aprueba el aborto, entonces estará a salvo, pero si lo aprueba tendrá mucho que sufrir. Por el pecado de la persona, la persona es responsable y paga por él, pero por el pecado de la nación toda la gente paga por ello, porque los gobernantes que promulgan las leyes injustas lo hacen en nombre de las personas que los eligieron. Hoy Portugal está bajo el peso de tres pecados sociales que requieren la reparación y conversión: EL DIVORCIO, el aborto y el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Es una gran crisis moral que explica todas las otras crisis. Un cuerpo enfermo con gangrena mejora con los tratamientos, pero mientras que la enfermedad puede mejorar, si el tratamiento no erradica la fuente del mal, la muerte será el fin”.
"Pero oye, si queréis seguir tapando el sol con un dedo, hacedlo. Otros nos dedicaremos a defender la fe que nos ha sido entregada."
Fíjate que yo también, y porque no esté de acuerdo contigo no significa lo contrario. Desde mi punto de vista, y el de la verdadera Iglesia de Cristo, no estoy en el error, esto como punto uno.
Punto dos:
Quinto Mandamiento: No matarás. Ojo, no lo dijo otro Papa, lo dijo el Señor. Pero si un niño (o un adulto) casualmente mata a alguien no cometería pecado. El punto no es que fue casual sino que existen situaciones que modifican la gravedad.
Saludos.
----
LF:
¿En serio tengo que responder a lo que ha escrito sobre el quinto mandamiento?
Fórmese un poco, haga el favor.
Leo mucho, escribo poco pues casi siempre alguien lo ha expresado mejor.
Sin embargo, algo creo que no se ha dicho suficientemente: la pobredumbre estaba incrustada en la Iglesia Católica desde al menos 50 años...muchos hemos sido testigos de esos "magisterios alternativos" que ahora salen a la superficie.
Yo misma desandé algunos caminos y por ello mis hijos casi universitarios tienen una formación doctrinal bastante "tradicional"
Como intento ser optimista, por la Gracia a la Fe, creo que quizá será bueno que la batalla se de a campo abierto, con luz y taquígrafos, y el obispo de San Diego lo ha facilitado...
Como también soy un poco conspiranoica, y hay razones que quizá no hemos sabido...... Larga vida al Papa emerito Benedicto!!
________________
Y yo. Algunos no son conscientes del daño que hacen a tantos-
No ha dado usted ni una en su analogía del pecado contra el 5. Todo al revés. Le sugiero consulte el Catecismo, comenzando por la parte 3 a - los actos morales-, siga por El Pecado, y luego el quinto mandamiento.
Esto explica muy bien que no tenga usted ningún reparo con la demolición de la Veritatis Splendor, la Persona Humana, etc que se hace desde la Amoris Laetitia.
No se deben tomar decisiones graves de conciencia sin un grave discernimiento. Este no consiste sólo en pensar y rezar, necesita el suficiente estudio.
Yo le animo a comprarse un Catecismo y estudiarlo.
¿En serio tengo que responder a lo que ha escrito sobre el quinto mandamiento?
Fórmese un poco, haga el favor. "
Creo estar formado, pero gracias por la soberbia, la pones más fácil, y por supuesto, no es necesario que lo publiques.
Saludos.
---
LF:
Disculpa mi tono. No tengo excusa.
Necesitaba saber que no estoy sola en esta tristeza profunda y dolorosa.
Jn 16,20.
«En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.
Dejar un comentario