La dictadura del pensamiento único en China y en España
La dictadura china acaba de confirmar, e incluso edurecer, la legislación sobre las confesiones religiosas. Por más que la diplomacia vaticana se empeña en llega a un acuerdo con los comunistas del gigante asiático, estos no tienen intención de moverse de sus posiciones. Parece que ellos son más firmes en sus creencias que aquellos que deberían dedicarse a defender a los católicos chinos. Entre las normas que la dictadura del país asiático impone está el el derecho del Estado de obligar y hacer asistir a lecciones de ateísmo y marxismo en las escuelas religiosas.
Cambien ustedes ateísmo y marxismo por “ideología de género” y eso es exactamente lo que está ocurriendo en España, al menos en algunas comunidades autónomas como la de Madrid. De forma muy “democrática” un parlamento ha aprobado que en las escuelas se imponga a la fuerza esa ideología. Y quien se oponga a ella, corre un doble peligro. Por una parte, pasa a ser considerado un apestado social al que conviene machacar por tierra, mar y aire. Por otra, puede acabar siendo objeto de multas y sanciones administrativas.
El silencio cómplice de algunos ante esa imposición facistoide no encontró eco en los pastores de las diócesis de Getafe y Alcalá de Henares. Esto dijeron sobre las consecuencias de la ley madrileña. La misma supone:
- Un ataque a la libertad religiosa y de conciencia (Ej: Art. 3-o, Art. 70-4-c, Art. 72-3).
- Un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones. Del mismo modo es un atropello a los idearios que inspiran la libertad de enseñanza (Cf. Capítulo XI, Medidas en el ámbito educativo. Ej: Art. 29-2, Art. 31-9, Art. 32, Art. 34).
- Un atentado a la libertad de expresión, a la libertad de cátedra, a la libertad de los científicos y profesionales en la búsqueda de la verdad, y a la libertad de las personas para orientar su vida o para pedir ayuda, incluso religiosa, en aquello que crean necesitar (Cf. Capítulo XI, Medidas en el ámbito educativo; y Capítulo XII, Medidas en el ámbito de la salud. Ej: Art. 3-o, Art. 31, Art. 36, Art. 70-4-c, Art. 72-3). Consideramos, por ello, que se trata, en su esencia, de una ley arbitraria que no contempla ni siquiera la objeción de conciencia.
Si alguien tenía alguna duda sobre la verdad de las palabras de esos pastores fieles a su ministerio, queda despejada con lo que acaba de ocurrir con el director del colegio de la Fundación Educatio Servanda en Alcorcón. Don Carlos Martínez cometió la “osadía” de escribir una carta a las familias de los alumnos de su colegio en la que criticaba la ley de adoctrinamiento LGTBI de la Comunidad de Madrid. Y eso ha provocado la reacción furibunda del progresismo de izquierdas y de derechas -es la misma cosa-, que pide ni más ni menos que la retirada del concierto económico al colegio. Eso supondría con casi total seguirdad su cierre, ya que difícilmente las familias podrán pagar el dinero necesario para sostener el centro.
La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que tan bien tratada es por los medios de comunicación propiedad de la Conferencia Episcopal Española, ha reaccionado de la siguiente manera:
«Hay que ver hasta dónde llega la libertad de expresión de esta persona, que indudablemente la tiene, y también pero hay que ver si sus actuaciones como director del colegio pueden suponer también alguna forma de presión a alumnos y padres».
¿Y a quién le toca decidir si las actuaciones de don Carlos son una presión a los alumnos y padres? Pues a ella, obviamente. Más concretamente a la Consejería de Educación Juventud y Deporte. Y más concretamente, dentro de esa consejería, a la dirección general de Educación. Y he aquí lo realmente peculiar. Resulta que el director general de Educación de Madrid es don Juan José Nieto, que pertenece al Opus Dei. Tanto es así, que cuando dirigía un instituto en Leganés, hizo estas declaraciones:
“En el Opus Dei he aprendido a esforzarme por hacer bien mi trabajo, y ahora desde la dirección del centro es lo que intento. Para un cristiano corriente como yo, el trabajo es camino para conseguir la felicidad aquí en la tierra y después en el cielo“
Uno se pregunta cómo se puede ser católico y pertenecer a un gobierno que impone la ideología de género. Pero en todo caso, cabe supone que don Juan José hará todo lo que esté en su mano para que su hermano en la fe don Carlos Martínez y la Fundación Educatio Servanda, tan católica como el Opus Dei, no sean arrojados al foso de los leones. Otra cosa es lo que ocurrirá cuando al frente de la dirección general de educación de Madrid esté alguno de los totalitarios de izquierda o de derecha que quieren imponer a todos los colegios católicos -los que lo son de verdad y los que lo son solo de palabra- una ideología que la Iglesia rechaza, condena y, siquiera en parte, combate.
Todo esto demuestra que la democracia parlamentaria puede ser un régimen tan tiránico como la mayor de las dictaduras del mundo. Un régimen y otro quieren aplastar los valores religiosos, y el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a dichos valores, en nombre de una ideología. Un cristiano auténtico, no acomodado al mundo, no entregado al ídolo de lo políticamente correcto, no puede hacer otra cosa que oponerse a dicha tiranía. Si eso le vale el martirio, sea de sangre, sea social, loado sea el Señor que le concede la gracia para soportarlo. A los tibios, como siempre recuerdo, los vomitará Cristo.
Luis Fernando Pérez Bustamante
27 comentarios
Un saludo
----Papa Francisco I: «En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el 'gender'. Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible. Hablando con Papa Benedicto, que está bien y tiene un pensamiento claro, me decía: 'Santidad, esta es la época del pecado contra Dios creador'. Es inteligente. Dios ha creado al hombre y a la mujer; Dios ha creado al mundo así, así, y nosotros estamos haciendo lo contrario.». (Papa Francisco, discurso a Obispos Polacos, agosto 2016)
---Catecismo Iglesia Catolica 2357¨ La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo....Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones GRAVES (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado SIEMPRE que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son CONTRARIOS a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. NO proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. NO pueden recibir aprobación en NINGUN caso.¨
Un abrazo y bendiciones de Cristo y de María Inmaculada
Gracias D. Luis Fernando por su artículo.
Se avecinan nuevas elecciones. Y la mayoría de los católicos volverán a votar a PP; sí, el de la Sra. Cifuentes.
Yo no, ni harto de vino. Que Dios nos coja confesados.
Por cierto, mucha gente admira los regímenes de China, Cuba, Venezuela, etc. Pero nadie de esa gente se va a vivir a esos paises.
Vale.
---
LF:
No creo que haya nuevas elecciones. A menos que el PSOE quiera suicidarse, claro.
Mentira. Lo que van a hacer los politicastros es (amenazar con) eliminar el concierto y punto. La plata o la Fe. O servir a Dios o servir al dinero (la subvención)... Tampoco creo que pase nada por perder la subvención y salvar el alma. Digo yo.
---
LF:
Puede decir que estoy equivocado, pero no que miento.
Multas -están en la ley- o retirada de concierto son poco más o menos lo mismo, porque las multas pueden ahogar a un colegio concertado que esté en el límite de la viabilidad económica.
No es injusto que algún político demócrata liberal figure junto a grandes genocidas, pues el muy democrático aborto también es genocidio.
---
LF:
Ya, pero es que las composiciones no las hago yo. Las busco en internet y no hay una como sugiere usted.
Concretamente habría que llegar al cierre temporal y simultáneo de los colegios, si ello fuera menester para que no cuelen esa ideología nauseabunda en la mentes de nuestros hijos.
Aquí hay una batalla impuesta, que no se ha buscado, pero que hay que asumir y que luchar.
Si nos retiramos desde ya, nos pasarán por encima como una apisonadora.
Si la jerarquía de la Iglesia en España (con su significativo porcentaje de don Oppas) no asume el liderazgo que le corresponde en esta lucha, habrá que organizarse de una manera efectiva para plantar cara.
En este sistema, el respeto hacia las minorías lo es hacia aquéllas cuyos postulados ideológicos se queren promocionar.
Si esta soflama del respeto a las minorías fuera verdad, mucho más respeto tendría que haber hacia las mayorías, (que siempre se podrían considerar como el equivalente al sumatorio de innumerables minorías).
Y cuando llegamos a la mayoría católica (si se quiere simplemente cultural) de este país, la postura es de continuo machaqueo, y de irrespeto.
Queda claro que todo este sistema es simple postureo y una gigantesca mascarada, para pastoreo de los simples y para llevarnos a donde interesa a las élites, cuyo jefe supremo ya sabemos que no es de carne y hueso.
"Vuestro sufragio universal es una mentira universal".
S.S. Pío IX en 1874 a los peregrinos franceses.
Hasta ahora era muy cómodo ser cristiano de puertas para dentro.
Es tiempo de valentía, de ponerse en pie, de decir hasta aquí, y de defender la verdad y los valores universales (que por cierto no dependen del Gobierno de turno).
«Solo se puede servir a un Señor»
Gracias por el artículo.
Si no me equivoco, sólo en el caso de que un colegio no sea concertado, puede librase de la obligación de enseñar la dichosa gender ideology y demás lindezas anticatólicas.
Por tanto, o los colegios católicos se autofinancian o estarán sometidos a la colonización opresiva de los gobiernos anticatólicos e impíos. Tal vez los católicos debemos de apretarnos el cinturón y aportar recursos a nuestros católicos colegios para que se autofinancien y así se liberen de la opresión política que les obliga a enseñar cosas anticatólicas.
Estoy deseando ver cómo se las compone el Colegio Musulman ese para evitar la ideologización política.
Ese "6,6,6" que según te pongas, mirándolo desde arriba o desde abajo, se puede leer "9,9,9" tiene su intrínluguis.
Al menos que, LF, nos lo esplique claro está. Porque lo dicho: una imagen vale más que mil paroles.
---
LF:
Es una simple imagen que encontré en internet. No hay nada que explicar.
Nos está alcanzando la maldad poco a poco en su máxima expresión, recordemos que el demonio no descansa en crear la confusión y el caos, su propósito es alejarnos del bien, del Amor de DIOS.
Así todos aquellos que por decisión propia nos vamos alejando de la verdad caemos en todo tipo de odios, y maldad.
Solo en la oración, comulgando y practicando las enseñanzas de Cristo nos podemos mantener Unidos como una Iglesia Católica Viva.
There will be no eggs, of course.
En otro orden de cosas, los españoles nos apretamos el cinturón ya lo suficiente como para darle al infumable aparato público que nos han echado a la chepa, por término medio, la mitad de nuestros recursos, en forma de cotizaciones, tasas, impuestos directos, indirectos y medio pensionistas.
Lo que hace falta es que se establezca de una vez por todas el cheque escolar, y a partir de ahí, que cada uno vaya donde le dé la real gana.
Que ya sabemos por qué no quieren instaurar este sistema; porque sí no controlarían el pensamiento.
De lo constrario, vamos a pagar la educación de nuestros hijos, como mínimo, dos veces.
Si hay que proceder a una huega de la enseñanza concertada, adelante.
Ya veríamos qué hacen estos satrapillas del actual sistema de 17-destinos-en-lo-muy-particular, si se encuentran, de repente, con cientos de miles de estudiantes en la calle.
Hay que saber jugar las propias cartas. O, a Dios rogando, y los dientes enseñando.
---
LF:
Ninguno de los partidos con representación parlamentaria quiere el cheque escolar. La patronal de las escuelas concertadas no quiere el cheque escolar. No habrá cheque escolar en España.
Y es cuestión de tiempo que se consiga un pacto de estado que acabe con la asignatura de religión y cualquier posibilidad de que las escuelas católicas puedan mantenerse abiertas si no es traicionando su ideario. La izquierda lo pedirá como condición indispensable para el pacto y la derecha lo aceptará.
Por otra parte, los que eligen un Colegio pagan sus impuestos igual que los que eligen ir a la enseñanza pública. Si no les subvencionan la educación de sus hijos deben darles un tratamiento fiscal que les compensen y los igualen al resto de los ciudadanos. Aviso a los políticos: no es positivo en el ejercicio de gobernar imponer con amenazas decisiones que inciden directamente con las convicciones personales.
Dejar un comentario