Enhorabuena a los provida y profamilia peruanos que apoyaron a Kuczynski
Bravo muchachos, lo han conseguido ustedes. En base al mal menor prefirieron apoyar al señor Kuczynski (PPK), el amigo de Soros, para que pasara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y luego ganara a Fujimori. Y este ahora va a llenar el país de uniones homosexuales y de abortos legales (vía píldora del día después).
He de reconocer que no han sido ustedes originales. En España sabemos mucho de eso. La idea es siempre la misma: Mal menor. Aquí el mundo provida y profamilia ha seguido el modelo “vamos a votar o apoyar a estos, que parecen menos abortistas y más profamilia que aquellos. Nunca podemos apoyar a los que en realidad creen lo mismo que nosotros porque no van a salir diputados y es tirar el voto". Han preferido tirar la conciencia que el voto. Han preferido apoyar y votar el mal, aunque se llame menor, que el bien.
En el caso de Perú, fue especialmente lamentable ver a quienes durante años protagonizaron noticias y entrevistas defendiendo el derecho a la vida y la institución familiar venderse por un plato de lentejas de falsas promesas. Unas lentejas que han ido a parar a la cazuela de los lobbies gays y abortistas. Esa gente, cuyos nombres no voy a revelar pero todo el mundo conoce, ha perdido toda autoridad moral para salir ahora a reivindicar los valores que ellos entregaron en manos de PKK. Lo mejor que podrían hacer es tener la decencia de callarse, de esconderse, de mirar para otro lado.
¿Y la Iglesia en Perú? Pues como en tantos otros sitios. Salvo un par de prelados que alzan la voz y reciben la acusación de ser radicales a los que conviene aparcar en un desván, el resto pone cara de vaca que mira al tren mientras pasa.
(ironía on) Menos mal que ahora que la PUCP va a cobrar nuevos bríos tras el cambio de sus estatutos, el catolicismo peruano podrá rearmarse moralmente, formando cuadros medios preparados y educados en los valores existenciales del evangelio y el magisterio católico. O sea, como pasa en España con el CEU desde que el señor Dagnino abandonó la presidencia de la ACdP. (ironía off)
Luis Fernando Pérez Bustamante
20 comentarios
----
LF:
Al lado de lo que hay, era San Atanasio
[Ironía off]
España ya se ha convertido en una inmunda pocilga de Satanás, en la que campan a sus anchas las más nefandas y anticatólicas leyes. No nos imiten Vds. en esto hermanos de ultramar.
En segundo lugar, ¿qué vamos a hacer cuando no quede ni un partido, aunque sea de los minoritarísimos extraparlamentarios, que no respete esos puntos indiscutibles? ¿Se seguirá diciendo que un católico tiene que votar, puesto que es su obligación como ciudadano o se permitirá la abstención? ¿Será válido el voto nulo? Sí, ya sé que parece un oximoron, pero no me refiero a la validez electoral sino a su validez moral. Por supuesto, me refiero al voto nulo reinvindicativo.
Perdone, me he enrollao.
La voz PROFETICA se compromete cuando se defiende ideologias.
La frase que pone que el mal menor sigue el modelo "vamos a votar o apoyar a estos, que parecen menos abortistas y más profamilia que aquellos" (no cito la segunda parte de la frase, que se refiere más al "voto útil" que al "mal menor"), creo que no describe el "mal menor" en sus justos términos.
Más correcto sería, creo, decir que sigue el modelo de: "vamos a votar o apoyar a estos, que parecen menos abortistas y menos antifamilia que aquellos".
La cuestión es que el mal menor es antes "mal" que "menor", y como "mal" que es, siempre es anti-Bien. Por eso el mal menor nunca será ni un ápice de provida ni de profamilia: como mucho, se presentará como menos antivida y antifamilia que otros males aparentemente mayores, apelando al conocido buenismo progre, emotivo e irracional, para justificar sus facetas "anti-" (nunca "pro-").
Al final, como no podía ser de otro modo, resulta que el "mal menor" es solo una forma más progresiva de "mal mayor", y hace más daño porque muchos lo tragan cuando no tragarían el mal "mayor", más abiertamente expuesto (es lo de la rana, que sólo se deja cocer a fuego lento, para la que la quemante agua hirviente es menos dañina que la cómoda agua tibia porque con la primera salta fuera y salva la vida mientras que con la segunda se deja matar).
Un saludo.
Pero en España hay los partidos que hay ....no los que a unos cuantos les gustaría que hubiera.
Pero a pesar de que el partido que ahora manda en España a algunos les produce asco y repulsa , qué es mejor ¿ que mande en España un partido amigo de la Venezuela de Maduro y de Cuba y que convierta España en una sucursal de Corea del Norte con un toque Bolivariano......o que mande un partido de centro derecha de ideas muy similares a la del francés Nicolás Sarcozy o de la alemana Ángela Merckel ?
De los partidos que ahora existen , alguno tendrá que mandar
Cual ?
No me vale que me diga el nombre de un partido con 900 votantes y cuyo sueño dorado es alguna vez obtener un único diputado tras alomejor 7-9 elecciones sin sacar ninguno
----
LF:
¿Sabe usted que existe la maravillosa opción de no colaborar con un sistema perverso?
Para mí la cosa es bien simple. En España no existe un solo partido con representación parlamentaria al que un católico pueda votar sin ser cómplice del mal.
Pero cada cual que haga lo que le venga en gana. Yo opino así, otros opinan de otra manera y todos felices.
En cuanto a la actitud del cardenal, nadie puede tener ninguna duda en que él no se callará. Si tiene una virtud es que no se calla y no le importa el qué dirán, aunque a veces no lo exprese de la manera más prudente. Otro cantar es la Conferencia Episcopal. La falta de comunión entre ellos, dicho suavemente, deja mucho que desear. Es un espectáculo lamentable oírles rajar unos de otros. Ellos sacarán una "nota de prensa" y se irán a echar una siesta.
Anticlimacus: no todo vale para atacar a Francisco. Hillary Clinton es abortista y Donald Trump es igulamente abortista (revise las declaraciones del candidato con detalle y no lleve a engaño a la gente).
---
LF:
Todavía quedan profesores bastante potables, pero la purga que se hizo tras la salida de Alfredo Dagnino fue tremenda.
Gracias por insultar a los que no piensan como tú. Veo que no conoces la realidad peruana ni al narcopartido liderado por la hija del ex dictador que sí carga con la atrocidades cometidas.
Es bueno contar con mafiosos que van a misa en el poder o asesinos que comulguen sin sentirse culpables...según tu lógica.
Un partido criminal que basa su éxito y manipulación...¿respetará la vida? Y esa candidata que firma documentos provida para desdecirse...no vale nada.
¿Has visto como se forzó a votar a los campesinos por Keiko?
Claro..Pinochet, Videla y Trujillo eran mejores...la letra con sangre entra...Si Pol Pot fuera católico...a votar por él....
---
LF:
La sección "adoradores del Ché" está según se sale del portal a mano izquierda.
Por cierto, yo no he insultado a nadie.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.