He aquí al maestro alemán de la fe, testigo del evangelio
Según los obispos alemanes, Martín Lutero fue un “pionero religioso, testigo del Evangelio y maestro de la fe". Bien, pues vamos a dejar que Lutero hable.
Por ejemplo, tengo verdadera curiosidad por lo que dirán los judíos acerca de tanta celebración acerca de ese personaje. ¿Por qué? Por su evolución hacia el judaísmo.
Resulta que 6 años después de publicar sus 95 tesis, con fecha de 1523, Lutero escribió “Jesucristo nació judío". Allí se encuentra eso:
“Nuestros estúpidos, los papas, lo obispos, los sofistas y los monjes, esos brutos de testa de burro, han tratado hasta ahora a los judíos de tal forma que cualquier buen cristiano se podría hacer judío. Si yo fuera judío y viera a unos imbéciles bribones como ésos dirigiendo la religión cristiana y pronunciando directrices de la misma antes preferiría ser un cerdo que un cristiano. Porque han tratado a los judíos como si de anatemas se tratara, que no tienen nada en común con la humanidad. Siguen calumniándolos, y les arrebatan el dinero incluso después de que se han bautizado como cristianos. No les han enseñado ni la doctrina cristiana ni la manera de vivir cristiana. Se han limitado a colocarlos bajo el papismo y el monaquismo. Cuando ven que los argumentos de los judíos tienen el fundamento firme de las Sagradas Escrituras y que los argumentos de los cristianos sólo son una verborrea desprovista de sustancia sin nada de las Sagradas Escrituras, ¿puede resultar posible que sean de corazón buenos cristianos?. He oído decir a judíos conversos temerosos de Dios que si no hubieran tenido en estos días el privilegio de escuchar las noticias de los evangelistas, habrían continuado toda su vida siendo judíos disfrazados de cristianos…
Tengo la esperanza de que muchos judíos, si son tratados de manera amistosa e instruidos en las Sagradas Escrituras, pasen a ser cristianos dignos.”
Sin embargo, veinte años después, en el 1543, escribió «Acerca de los judíos y sus mentiras». Este texto fue publicado sólo tres años antes de su muerte:
«¿Qué podemos hacer nosotros, los cristianos, con esa gente rechazada y maldita, los judíos, a los que no podemos aguantar, porque se encuentran en medio de nosotros y sabemos mucho de sus mentiras, sus perversiones y sus maldiciones?…. Y no permiten que los convirtamos. Si deseamos salvar a alguno del fuego y de las cenizas tenemos que emplear una enorme amabilidad junto con la oración y el temor de Dios…
Voy a ofrecer una sincera sugerencia:
- Primero, prender fuego a las sinagogas y sepultar lo que no pueda quemarse, para que nadie pueda ver de las mismas ni piedra ni resto.
- Segundo, hay que despojarles de sus casas y destruirlas, porque tal y como hemos averiguado, realizan en ellas los mismo actos que en las sinagogas, alojándolos después bajo alguna techumbre o en un establo de vacas, como si fueran gitanos, para que se enteren de que no son señores en nuestro país, como pretenden, sino que se encuentran en exilio y cautiverio.
- Tercero, hay que quitarles los libros de oraciones y los libros del Talmud.
- Cuarto, prohibir a los rabinos que enseñen, so pena de recibir castigos corporales y la muerte.
- Quinto, prohibir totalmente a los judíos andar por los caminos.
- Sexto, prohibir sus negocios usurarios y arrancarles todo el dinero y los objetos valiosos de oro y plata, dejándolos en depósito…;
- Séptimo, dar a los judíos y las judías jóvenes y sanos, mazos, azadas y husos para que se ganen el pan con el sudor de su frente. Sin duda, existen razones para temer que serían capaces de hacernos daño si fueran siervos nuestros o trabajaran para nosotros.
Seamos entonces tan sensatos como los pueblos de Francia, de España, de Bohemia y expulsémoslos para siempre del país».
No en vano, como bien nos recordó Elentir en un magnífico artículo, el dirigente nazi Julius Streicher utilizó esa obra de Lutero el 24 de abril de 1946 cuando era juzgado en Nüremberg por crímenes de guerra Dijo:
«Martín Lutero muy probablemente se sentaría en mi lugar en el actual banquillo de los acusados, si este libro fuese tenido en cuenta por la Fiscalía».
Más cosillas de este insigne “padre de la Iglesia". En el 1520 escribía en su «Epitome»
«Si Roma asi lo cree y enseña, a sabiendas de papas y cardenales, declaro fráncamente que el verdadero Anticristo esta entronizado en el templo de Dios y reina en Roma (la empurpurada Babilonia) y que la Curia es la Sinagoga de Satanás…..Si la furia de los romanistas no cesa, no quedará otro remedio sino que los emperadores, reyes y príncipes rodeados de fuerza y armas, ataquen a esa plaga del mundo y resuelvan el asunto no ya con palabras, sino con la espada……Si castigamos a los ladrones con la horca, a los salteadores con la espada, a los herejes con la hoguera. ¿Por qué, con mayor razón, no atacamos con las armas a estos maestros de perdición, a esos cardenales, a esos papas, a toda esa cima de la Sodoma romana, que ha corrompido perpetuamente a la Iglesia de Dios y nos lavamos las manos en su sangre?»
Lutero en su folleto «Contra el fálsamente llamado orden espiritual del Papa y los Obispos» publicado en Julio de 1522:
«Sería mejor que se asesinase a todos los Obispos y se arrasen todas las fundaciones y claustros, que no se destruyese un alma sola, para no hablar ya de que todas las almas se perdiesen para salvar sus indignos fraudes e idolatrías. ¿Qué utilidad tiene los que asi viven en la Iujuria, alimentándose con el sudor y la sangre de los demas?..»
Lutero, a cuento de la Guerra contra los campesinos de los años 1524 y 1525, publió su folleto «Contra la horda de campesinos que roban y asesinan»:
«Empuñad rápidamente la espada. Pues un príncipe o señor debe recordar en este caso que es el ministro de Dios y servidor de su ira (Romanos XIII) a quien se entregó la espada para emplearla contra tales hombres….Si puede castigar y no lo hace (aunque el castigo consista en en privar de la vida y derramar sangre) es culpable de todos los asesinatos y todo el mal que esos hombres cometan»
A fe que le hicieron caso. Los príncipes alemanes se cargaron alrededor de 100-130 000 campesinos. Utilizando la terminología progre tan en boga hoy en día, se puede decir que el “reformador” alemán estaba de parte del estado opresor y fascista y en contra del pueblo llano, de los pobres, del proletariado, etc.
Puedo seguir aportando citas casi ad infinitum. En todo caso, para que vean ustedes que dentro del protestantismo hay muchos con la mosca detrás de la oreja por esos amores inesperados del episcopado alemán hacia Martín Lutero, les dejo acá el enlace al artículo del Vicepresidente de la Alianza Evangélica de Italia, el pastor Leonardo de Chirico:
¿Es el Lutero ecuménico el verdadero Lutero?
En ese artículo, don Leonardo aniquila -con mano de guante, eso sí- las tesis del cardenal Kaspero sobre el ex-monje agustino alemán.
Cristo, ven pronto y salva tu Iglesia.
Luis Fernando Pérez Bustamante
46 comentarios
Un saludo.
----
LF:
Yo también he tenido esa duda, pero me pareció justo dar a Elentir el crédito que se merecía por ese artículo.
---
LF:
Sí, pero cuando la evolución es a peor, mal asunto.
EL Salmo 68 (67), 2-4): «Se levanta Dios y se dispersan sus enemigos, huyen de su presencia los que lo odian; como el humo se disipa, se disipan ellos; como se derrite la cera ante el fuego, así perecen los impíos ante Dios.
» En cambio, los justos se alegran, gozan en la Presencia de Dios, rebosando de alegría. »
Al intentar echar a perder la sana doctrina, no suelen querer reconocer, que eran y son ellos mismos, los que se alejan de Cristo.
Me dan náuseas Lutero, estos obispos alemanes y también otra persona a quien por razones de respeto a las reglas de este sitio web no mencionó.
---
LF:
Martín Lutero fue quien fue, no el personaje de ciencia ficción o de dibujos animados que nos están presentando desde hace varias décadas.
Fue un heresiarca, un tipo violento, soberbio, chulo, prepotente e inventor de la mayor máquina de crear herejías de la historia: el libre examen.
Y como la verdad nos hace libres y la verdad sobre Lutero es la que es, poco más queda que añadir.
1. De un lado, la ideología de género y transgénero
2. De otra parte, la herejía de la sola caritas sine veritas, la sola caridad, amor y misericorida sin la verdad ni la justicia (Caritas et veritate, Benedicto XVI)
En efecto, desde un sector de la Iglesia, se nos presenta la sola caritas, por la cual desaparece el pecado mortal, la condenación eterna en el infierno y los demonios, y por asociación, el pecado original y social, la necesidad de la conversión, la culpa y la pena, el purgatorio, el arrepentimiento, la indulgencia, la contrición...
Las verdades de fe, moral y costumbres, entre ellas la escatología de almas (condenación, purgatorio, cielo), desaparecen del todo: Dios es tan bueno, tan amoroso, tan clemente, que ama a todos porque todos tienen, al menos, algún elemento de santificación, en el caso de los homosexuales, la vida en común, la búsqueda de la felicidad, la atención mutua...
Algunas peticiones de Lutero relativas a una reforma y a una renovación han hallado eco en los católicos desde diversos puntos de vista: así, cuando el Concilio Vaticano II habla de la necesidad de una reforma y de una renovación permanente
---
LF:
Sí, sí, no hay más que leerle para ver lo del ansia abrasadora... y tanto que era abrasadora. Abrasó la Iglesia, Europa, la Cristiandad entera.
Lo de la necesidad de Reforma no es algo de Lutero. Un tal San Francisco de Asís sabía algo de ese asunto. Y un tal Hildebrando, que llegó a Papa.
Cuando Dios quiere reformar su Iglesia manda santos y reformadores, no heresiarcas cismáticos y miserables.
---
LF:
Vuelvo a recordar que yo no soy anónimo y no puedo permitir comentarios que me pondrían en el centro de la diana de quienes ya sabemos.
---
LF:
¿Para qué se inventa el sola fide?
Para no tener más problemas de conciencia. Parece claro.
Menudos obispos, que merecen como Lutero, la excomunión y la proscripción.
¿También callará Roma esta vez para incertidumbre de tantas almas en Alemania y resto del mundo?
Lo que viene es la confirmación pero de aquella fe, a lo que proponía la serpiente "No, no moriréis! Antes bien, Dios sabe que en el momento que comáis se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal" Gen 3.
Y ante aquello, resistir! Falseada la antropología y quebrado proyecto familiar quien administra?..
Virgen Santa amparanos
w2.vatican.va/content/pius-x/en/encyclicals/documents/hf_p-x_enc_26051910_editae-saepe.html
Después de leer tu excelente post, y conocer algunas "bondades" de Lutero que desconocía, mi decisión ya está tomada: Que los obispos alemanes que integran la Comisión Ecuménica abracen el luteranismo con todas sus "bondades"; yo me quedo dentro de la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo. Y si hubiera algunos otros que prefirieran los lineamientos que plantea Lutero, pues, la puerta está abierta...
Muchísimas gracias, Luis Fernando, por ayudarme a tomar la decisión correcta. Bendiciones.
---
LF:
Caballero, he puesto solo algunos ejemplos de lo que escribió Lutero. Podría poner muchos más y no descarto hacerlo en futuros posts.
Ese sujeto era un tipo peligroso. Un indeseable. Un auténtico pirómano. Un mal hablado.
Pero es que no solo hablaba mal del Papa y los obispos católicos. También hablaba muy mal de los protestantes que no le daban la razón en algunos temas doctrinales.
Si a usted le parece que un personaje de esa calaña puede ser un maestro de la fe, pues muy bien. Pero entenderá que los católicos "normales" no nos traguemos semejante barbaridad.
El post es sobre Lutero, no sobre otros... pero también puedo poner lo que decía Calvino...
¿Qué es lo que pasa en la Iglesia? Pues que hay demasiada condescendencia con la herejía protestante, con los herejes y con sus fenómenos comunitarios. Así hemos llegado a ver no sólo silencio contra el error (¿hay alguien en Brasil, de la jerarquía, digo, que se atreva a decir que el protestantismo es una religión falsa y que su sistema de creencias es una herejía?), sino a obispos bendecidos por poltrones herejes.
Lo peor es su herejïa, y ésta està de moda en la Iglesia.
Ambas, como bien dices, nos llevan a la desaparición del pecado mortal, a la negación de la condenación eterna en el infierno y de los demonios, y de la necesidad de conversión, cambio de vida, arrepentimiento, contricción.
"Muchos preferirán permanecer ignorantes y no reconocerlo, pero este es el verdadero Lutero, tal como se nos muestra en sus propios escritos: un fanático incendiario muy alejado de la imagen de libertador pacífico y candoroso que se nos intenta vender por parte de todos aquellos que, por odio a la Iglesia católica, se alían incluso con el diablo"
nodulo.org/ec/2006/n052p15.htm
Es la página de la revista filosófica Catoblepas
"A la verdad, Nos habíamos esperado que algún día volverían sobre sí, y por esa razón habíamos empleado con ellos, primero, la dulzura como con hijos, después la severidad y, por último, aunque muy contra nuestra voluntad, las reprensiones públicas. Pero no ignoráis, venerables hermanos, la esterilidad de nuestros esfuerzos: inclinaron un momento la cabeza para erguirla en seguida con mayor orgullo. Ahora bien: si sólo se tratara de ellos, podríamos Nos tal vez disimular; pero se trata de la religión católica y de su seguridad. BASTA, PUES, DE SILENCIO; PROLONGARLO SERÍA UN CRIMEN. Tiempo es de arrancar la máscara a esos hombres y de mostrarlos a la Iglesia entera tales cuales son en realidad."
Gracias
---
LF:
Sí, tengo un problema. Por gracia de Dios soy católico. Y celoso de mi fe. No me gusta que la pisoteen y la traicionen. Y claro, ser así está mal visto últimamente.
¡Basta de confusiones y escándalos! ¡No hay que seguir haciendo estragos al rebaño de Cristo!
¿O acaso no parece que esto ya lo vivimos con el arrianismo?
Obispos que renegaban para satisfacer a los poderosos, armando una parodia de la Verdad (con mayúsculas), y arrastrando con ellos a una gran proporción de creyentes.
Y al final la corona será de los que perseveren
¿ Es su artículo una patada al Papa Francisco en el culo de los obispos alemanes?.
Como católicos, usted y yo tenemos el problema de que el Papa ha hablado elogiosamente de Lutero.
¿Por tanto, en que situación nos deja el Papa a los católicos que no simpatizamos con Lutero?.
----
LF:
Hablemos claro. Me importa bastante poco lo que este Papa diga salvo en sus documentos magisteriales. Su opinión personal sobre multitud de temas no me interesa.
El problema con los alemanes es que eso aparece en un documento oficial de la CEA.
La Iglesia tuvo paciencia, no quería excomulgar a Martín Lutero, que no había parado hasta conseguir tal excomunión. La Iglesia nunca se precipita en dar la excomunión.
El heresiarca Martín Lutero, se había excedido en la fe. Dice san Juan que todo el que se excede en la fe, ya no tiene a Dios de su parte, Cristo ya no está en esa alma.
• «Estad en guardia para que no perdáis vuestro trabajo y recibáis el pleno salario. Todo el que se propasa y no se mantiene en la doctrina de Cristo no posee a Dios; quien permanece en la doctrina, ese posee al Padre y al Hijo. Si os visita alguno que no trae esa doctrina, no le recibáis, ni le deis la bienvenida, quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas acciones» (2Jn 8-11).
Y ciertamente, Martín Lutero, al haber perdido a Cristo, ya no fue humilde, no fue manso, se hizo un tirano.
Por tanto, no fue un testigo del Evangelio, pero esto es un engaño que se nos propone para que creamos en el error. Pero nosotros continuamos creyendo en Jesucristo,
Un testigo del Evangelio debe ser humilde, atento, bondadoso, manso, y los demás valores siempre conforme al Corazón de Cristo. La humildad nos impide alejar de nosotros, cualquier cosa que pueda dañar nuestra vida de fe, incluso, las amistades con personas que no están comunión con Cristo y la Iglesia Católica, ya de por sí, es un grave riesgo que puede hacer perder nuestra amistad con Cristo, para no perderla con cualquier hereje y libertinos.
¿De qué Evangelio es testigo Martín Lutero?
Decir que Martín Lutero es testigo del Evangelio es confirmarse en el error. Es realmente desconocer la Sagrada Escritura, y a Cristo mismo.
Fracasó Martín Lutero. La soberbia también arrastra a la lujuria, ¿casarse con una monja? Catalina de Bora. Pero al parecer antes se había escapado de su convento, y otras más.
Cuando un alma ya no tiene a Cristo, son infinidades de locuras y extravíos que comete.
---
LF:
Yo no comprendo nada. Esto es como si un futuro presidente de Israel, para quedar bien con los alemanes, acaba diciendo buenas palabras de Hitler.
----
LF:
A Lutero le importaba un pimiento la corrupción de los curas y obispos. Como explica el P. Iraburu:
... el mismo Lutero desecha esa interpretación de su obra en numerosas declaraciones explícitas. «Yo no impugno las malas costumbres, sino las doctrinas impías». Y años después insiste en ello: «Yo no impugné las inmoralidades y los abusos, sino la sustancia y la doctrina del Papado». «Entre nosotros –confesaba abiertamente–, la vida es mala, como entre los papistas; pero no les acusamos de inmoralidad», sino de errores doctrinales. Efectivamente, «bellum est Luthero cum prava doctrina, cum impiis dogmatis» (Melanchton).
Me importa porque el Kyrios encomendó a los Apóstoles y a sus sucesores la preeicación de la Palabra, de la conversión y el Bautismo a todos los pueblos hasta el fin del mundo.
Y ésa es la labor del Papa y de los obispos.
La omisión de esta labor es como un adulterio público, manifiesto y notorio para un hombre casado, poco más o menos y además más escandaloso.
Que el Papa sea un escándalo y un anti-testimonio de Cristo para el mundo a mí sí me importa.
Es más, lo que me da igual y no me importa un comino es su Magisterio.
---
LF:
O sea, le importa un comino el Magisterio del Papa pero le da vital importancia a lo que diga aparte del Magisterio.
Pues vale.
En todo caso, no es ese el tema del post.
De todas formas SÍ importa que un Papa dé anti-testimonio. Mucho màs en tanto que lo hace más frecuentemente.
---
LF:
Estoy de acuerdo en que hay una hipermagisterialización. Y una hipermegapresencia mediática de los últimos papas. Y que todo eso trae más males que bienes. Pero como dice San Pablo, "examinadlo todo y retened lo bueno".
---
LF:
Muy llamativo. En español, que yo sepa, solo se ha hecho eco RD además de nosotros. Y días después.
Así mismo, al regreso de Suecia, hará escala en Trento.
Seguiremos informando.
Dejar un comentario