¿Cuántos muertos hacen falta? ¿cuántas cabezas decapitadas?
Esto ha escrito hoy el cardenal Sarah en su cuenta de Twitter:
Combien de morts pour que les gouvernements européens comprennent la situation où l’Occident se trouve ? Combien de têtes décapitées ? +RS
— Cardinal R. Sarah (@Card_R_Sarah) 26 de julio de 2016
Traducción:
¿Cuántos muertos (hacen falta) para que los gobiernos europeos comprendan la situación en que se encuentra Occidente? ¿Cuántas cabezas decapitadas?
A continuación ha escrito otro mensaje en el que asegura que reza por el sacerdote francés asesinado este martes, por sus verdugos, por Francia y los franceses. Y concluye diciendo que Dios viene en nuestra ayuda.
No sé muy bien qué puede querer decir el cardenal a los gobiernos europeos. Quizás tenga a bien aclararlo en futuros mensajes. Quizás no.
En mi opinión, la situación en Occidente consiste en que hemos incubado el huevo de la serpiente, como en su día se hizo en Alemania con el nazismo, y la eclosión nos ha pillado con el pie cambiado. Al final, como con Hitler, tendremos que acabar con esa serpiente pisoteando su cabeza hasta que no pueda levantarla. Pero quizás el pie de Occidente ya no tenga fuerzas para tal cosa.
Una de las enormes diferencias entre el cristianismo y el Islam, aparte de que el Dios cristiano muere en una Cruz entregando su vida en rescate por los hombres y el fundador del Islam se dedicó a hacer la guerra a todo el que se le oponía, es que en el cristianismo los mártires mueren a manos de sus ejecutores, mientras que en el Islam mueren matando, con la promesa de no se cuántas vírgenes esperándoles en su cielo.
Insisto. El fundador del cristianismo es un Cordero llevado al matadero. El fundador del Islam, un señor polígamo con cimitarra al cinto que conquista pueblos y ciudades. Con semejantes raíces, es normal que haya un choque de civilizaciones. Puede que los cristianos hayamos cometido muchas salvajadas en veinte siglos de historia, pero Cristo no cambia. Su evangelio sigue siendo el mismo. El Corán también sigue siendo el mismo. Léase uno, léase otro y se entenderá por qué unos mueren musitando el nombre del Salvador y otros mueren inmolándose para matar a cuanta más gente posible.
Hoy la Iglesia en Francia, la Iglesia Católica en todo el mundo, tiene un mártir más. Un sacerdote francés que estaba celebrando Misa, que estaba celebrando el sacrificio que tuvo lugar en el Calvario. No hay forma más cristiana de morir para un sacerdote, aunque los detalles que se saben de cómo transcurrió todo son espeluznantes. El P. Jacques Hamel tenía muy claro que la vejez no es motivo para que un sacerdote se retire. Esta frase suya, ciertamente profética, merece figurar en los anales de la historia de la Iglesia:
«¿Alguna vez has visto un cura retirado? Seguiré trabajando hasta mi último aliento».
Hay otros pastores que se retiraron por diversas razones. Bien harían en preguntarse si no debieron haber seguido hasta el final, como este mártir. Salvo causa de fuerza mayor (p.e, enfermedad discapacitante), no parece muy edificante eso de retirarse. Queda mucho mejor desgastarse hasta el final, como hizo San Pedro cuanto huyendo de Roma se encontró a Cristo y le preguntó “Quo Vadis, Domine?"… y se volvió a Roma. A otros les retiran por cumplir determinados años. Como si la edad fuera un lastre.
Hay un pasaje bíblicos políticamente incorrecto que no verán ustedes repetir mucho en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Está en el libro del Apocalipsis:
Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados por causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantenían. Y gritaban con voz potente: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar nuestra sangre de los habitantes de la tierra?». A cada uno de ellos se le dio una túnica blanca, y se les dijo que tuvieran paciencia todavía un poco, hasta que se completase el número de sus compañeros y hermanos que iban a ser martirizados igual que ellos.
Ap 6,9-11
Como verán ustedes, en el cielo los mártires no andan cantando el “Imagine” de John Lenon ni el “Viva la gente, la hay dondequiera que vas". No, resulta que los mártires piden a Dios venganza. Le piden que vengue su sangre. El buenismo, el pacifismo estúpido y chorra, no tiene lugar allá donde habita el Altísimo.
Pues miren ustedes, yo, que todavía no soy mártir -ni pido serlo, pero si llega, que Dios me conceda la gracia para serle fiel hasta el final-, uno mi voz a la de los que están bajo el altar celeste y digo:
¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar la sangre de nuestros mártires, de tus mártires?
El cómo haga Dios tal cosa, quede en sus manos.
Exsurge Domine, et iudica causam tuam.
Luis Fernando Pérez Bustamante
66 comentarios
La Providencia de Dios es así, y no me cabe duda que de por medio de este mártir sigue haciendo sonar su voz para que muchos la escuchen. Y ante casos tan dramáticos es ciertament difícil endurecer el corazón.
Elimino también los comentarios al respecto.
Pido s la Santísima Virgen, que nunca profirió ninguna palabra pidiendo venganza, y a Nuestro Señor Jesucristo, que desde la Cruz pidió al Padre que perdonara a quienes lo flagelaron, insultaron, escupieron, arrastraron, coronaron de espinas, crucificaron, que ilumine a todos los católicos (y sobre todo los católicos) y los demás cristianos se distingan de quienes no son aun hijos de la Luz se vuelvan como Él, prontos a perdonar a sus enemigos e incluso a amarlos. Pues esto es lo que Nuestro Señor y Salvador, Dios Verdadero de Dios Verdadero nos pidió que hiciéramos. Y esto nos lo pide enviando al Espíritu Santo, sólo Él puede darnos esta capacidad. Y esa es la actitud y obra que nos debe distinguir. Sino estamos de esto, ser católico se vuelve una idiosincrasia de lo más extraña. Siguiendo a San Pablo, estamos librando una batalla contra principados y potestades.
La guerra genera guerra. El odio genera, odio. El huracán Patricia se volvió una lluvia tropical gracias a los Rosarios y demás oraciones en México y el mundo entero. Dado que eras la única alternativa, nadie pensó en la cosa que no fuera rezar. Desgraciadamente, aquí contra el terror islamista rezar se le deja a unos pocos, la mayoría que reza por a la vez venganza, y no desea de todo corazón, la conversión, sino la aniquilación...
Pido por la conversión y por la conversión y por la conversión... Que nos traerá la Paz.
P.D., parafraseando a Santiago: También Satanás sabe y cree que Jesús es Dios, y tiembla, al oir Su Santo Nombre... A que Satanás no puede orar por la conversión ni andar a nadie...
---
LF:
¿Qué hacemos con los mártires que en el cielo piden venganza? ¿los sacamos de allí?
El otro es de la venganza. Los mártires no piden venganza simplemente: piden justicia. Son cosas distintas. La justicia se cumplirá el día del Juicio Final, cuando el Señor dará a cada uno lo suyo. Esa oración de los mártires en el Apocalipsis, lo que está pidiendo es que venga pronto ese Día.
Esta es la interpretación del Catecismo, cuando prohibe la venganza:
2262 En el Sermón de la Montaña, el Señor recuerda el precepto: “No matarás” (Mt 5, 21), y añade el rechazo absoluto de la ira, del odio y de la venganza. Más aún, Cristo exige a sus discípulos presentar la otra mejilla (cf Mt 5, 22-39), amar a los enemigos (cf Mt 5, 44). El mismo no se defendió y dijo a Pedro que guardase la espada en la vaina (cf Mt 26, 52).
Mientras llegue el Juicio Final, en la tierra la legítima autoridad (solo ella, no los particulares) tiene potestad para ejercer justicia, que al ser humana siempre será limitada y falible. Solo habrá vedadera justicia en el Juicio Final.
----
LF:
Los mártires en el cielo piden justicia y venganza (ἐκδικέω). Pero no piden ejercerla ellos, sino se la piden a Dios. De hecho, eso es lo que dice también San Pablo en Romanos:
No os toméis la venganza por vuestra cuenta, queridos; dejad más bien lugar a la justicia, pues está escrito: Mía es la venganza, yo daré lo merecido, dice el Señor.
Rom 12,19
Yo no he dicho que nosotros debamos vengarnos -sí defendernos llegado el caso-. Se lo pido a Dios. Muy distinto.
----
LF:
Yo no tengo la menor intención de vengarme. Hago EXACTAMENTE la misma oración que los mártires en el cielo. La mismita.
¿No gusta? Pues es la que ellos hacen.
---
LF:
No parece que Santa Faustina tuviera mucha capacidad de bombardear a los nazis. Le recuerdo que la guerra justa es doctrina católica.
Ojito con decir que es vil quien pide a Dios que vengue la sangre de sus mártires.... está llamando viles a esos mártires, que piden lo que pieden en el cielo. A ver si medimos las palabras o vamos a acabar mal.
---
LF:
Eso. Gracias.
¡¡¡¡¡¡ROMA VINCIT!!!!!!!
aniquila a todos los que me acosan,
que siervo tuyo soy'.
A la Bestia hay que pararla un día, como pasó con los cristeros mejicanos o la persecución religiosa de 1936, de lo contrario pasará como a unos macabeos radicales del descanso sabático, que se dejaron matar sin oponer resistencia en un sábado, a ellos y sus familias, por los paganos helenistas.
Un fuerte abrazo en Cristo,Nuestro Señor y Su Santisima Madre.
criollo y andaluz
---
LF:
Un abrazo.
Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón.
----
LF:
No, lo de la Cruz no es venganza. Es reparación, sacrificio por el pecado. El Cristo que vino como Cordero, volverá en gloria y poder a juzgar a vivos y muertos. Falta que Cristo ponga todo bajo sus pies. Falta que TODA rodilla se doble ante Él y le confiese como Señor. Falta la Parousía. Es más, los cristianos tendían a rezar "Cristo, ven pronto", Maranata. Ahora casi no se reza eso.
"Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Después, poniéndose de rodillas, exclamó en alta voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado». Y al decir esto, expiró." (Hch 7,59-60)
---
LF:
Y una vez en el cielo, Esteban ora como oran esos mártires de los que habla el Apocalipsis.
Lo que si se que que la versión misericordiosa blandengue infértil y buenista del catolicismo posconciliar no nos sacará de esta situación en la que nos hallamos.
He aquí la evidencia; nos matan y no hacemos nada. En otra época menos chachi piruli se hablaría de pasajes más crueles que este del apocalipsis, y es que el antiguo testamenos no se andan con zarandajas. También con total libertad se hablarían del inferno y del purgatorio.
Pero esto señores es hablar de un Dios al que no todo el mundo gustaría. Las masas hedonistas e infatilizadas aderezadas de humanismo del siglo de las luces y del animalismo del siglo actual no están preparadas para afrontar LA VERDAD.
Hete aquí un enorme problema, que Dios es como es y no como nosotros queremos que sea.
Yo tambien me uno a la petición del director L.Fernando
¿Hasta cuando?
Con la de gallinitas buenistas que veo, el cristianismo desaparece en un fin de semana. Si tan dispuestos a morir mártires si dar un apalo al agua están, dan la vida luchando que al menos es útil.
Indignación, miedo, ira, ....
Lo primero que pensé fue que los gobiernos europeos deberían ilegalizar el Islam y comenzar realmente a trabajar contra ese credo maligno. Claro que eso es pedir trigo a las zarzas porque todos sabemos de que pie cojean nuestros políticos.
Luego pensé que ojalá alguien comenzara a tomarse la justicia por su mano, ya saben, un coctel molotov en una mezquita, unos cuantos musulmanes asesinados, ...
Pero al final me dije, ¿le habría gustado al Padre Hamel eso? Es más, ¿le habría gustado a Jesus?
Esto es como la historia de los lobos luchando en el interior de cada uno; cuanto leo estas cosas cada vez más deseo alimentar a la ira pero se que al final eso no lleva a nada.
En fin, son tiempos complejos los que nos toca vivir.
Cuantos islamistas asesinos no irán al infierno porque fruto de una ignorancia invencible se les mato enviándolos con Dios? Cuantos tendrán un lugar menos terrible en el infierno porque al matarlos no siguieron sumando pecado?
Cristo, a los soldados de su tiempo no les pidió la desmilitarización, sino que no extorsionaran. No seamos mas papistas que el Papa.
Una cosa es aceptar el martirio por Cristo, rezar por los enemigos y bendecir al que persigue y otra es ser sencillos como palomas... Y prudentes como las serpientes.
Claman al cielo los salarios defraudados. Claman al cielo los niños abortados. Clama en el cielo la sangre de los mártires.
En Dios confiamos. Bajo Sus Alas nos acogemos.
Tenemos todo el derecho a esperar el auxilio de Dios.
Lo que dices es cierto, pero.. la razón central de la convivencia con el ISLÁM, es que es una religión de ESTE MUNDO. El cristianismo no trata de conquistar el poder del mundo, ni establece una forma de gobierno u otra. En el islám se establece el califato y la necesidad de conquistar militarmente el mundo, enterito.
Esto es lo que esta escrito. Además como el califato se rige por la Sharia, supone obligar a todos a sufrirla quieran o no.
En el cristianismo se concreta que no hay que vulnerar lo que establecen los 10 mandamientos. En el islám aunque teóricamente los recogen, en la practica no los aplican igual, y hay muchas normas sociales además de las religiosas que configuran una forma de vida completa que choca totalmente con el concepto occidental de libertad.
El Cristianismo defiende la libertad desde su centralidad, el ISLAM, que significa sumisión, la niega en la practica.
----
LF:
No sé cómo puede convertirse un verdugo que ha muerto.
Saludos
La decadencia de Occidente por Alexander Solzehinitsin, la perdida de coraje, el suicidio de occidente la guerra de Vietnan.
Occidente ha apostatado de Cristo, exaltación del LGTB, la sociedad del placer, quién me quita lo bailado.La caida de la natalidad,
Pieper en las virtudes fiundamentales, cuando una sociedad pierde la voluntad de reacción la ira buena, guiada por la justicia, está proxima su extinción.Putin amononesta a Occidente por haberse olvidado de Cristo, y promover lo que no se puede-Se están armando hasta los
dientes.
Me parece el Sr Cardenal, está en la linea del pensador italiano que he leido un artículo, muy bueno.Y de una realidad.-
. Pero quizás el pie de Occidente ya no tenga fuerzas para tal cosa.!!!!!
Y Claro de donde la va a Sacar de NEROPOLIS!!!!!!
La ausencia a reconocer en sus origenes a Cristo cuando claramente el origen de Europa es Cristiano, en la constitución Europea, es grave.
El SEÑOR utiliza a lo inexplicable para castigar a Occidente, sus pensamientos no son los nuestros-
Que Dios lo bendiga y lo haga con la iglesia, puede haber una guerra nuclear, en la que occidente desaparezca!?
Hay algunos que interpretan el Evangelio como el arzobispo de Rouen, sin duda bienintencionado, y excluyen la guerra santa: Pero el "Dios lo quiere" que animó a las Cruzadas (Conc. de Clermont) es frase acuñada por santos, mucho más santos que algunos lobos actuales disfrazados de corderos. El mismo Jesús que advirtió a Pedro (su primer Papa) que "quien a hierro mata a hierro muere" es quien sacó a los mercaderes del templo a zurriagazos y quien advirtió que Él no venía a traer la paz sino la espada... Los clérigos deben perdonar y orar, y nunca tomar las armas; pero los laicos católicos estamos obligados, además, en conciencia, en casos extremos, a tomarlas y a "morir a hierro" si hace falta, llegado el momento, por obligación de defensa de terceros, como ocurrió en las cruzadas, en 1936 y en otras muchas ocasiones.. El momento no ha llegado todavía PORQUE NO HAY AUTORIDAD AUTENTICAMENTE CRISTIANA LEGITIMADA PARA LLAMAR A LAS ARMAS, pero llegará. Todo lo previsto llega. Dios siempre cumple.
----
LF:
Efectivamente no hay autoridad auténticamente cristiana legitimada. Pero cuando San Pablo escribió Romanos 13,4 tampoco la había. No creo que haga falta esperar a que la vuelva a haber.
---
LF:
Por la forma en que han muerto (acribillados), es literalmente imposible. No da tiempo material.
En otras ocasiones se encendian velitas, se cantaba el Imagine y se ponia la banderita de turno en el perfil de facebook
En este caso y al ser la victima un sacerdote ni siquiera merece eso, no tardara en salir el que justifique el asesinato escudandose en las cruzadas, en Galileo o en la inquisición.
Hemos traido a los terroristas a Europa, les hemos dado casas, trabajo quitandoselo a nuestros hijos, les hemos dado ayudas sociales, constriudo mezquitas y como pago a nuestro buenismo ahora nos cortan el cuello.
Y la vieja Europa para defenderse no tiene fuerzas para nada mas que cantar el Imagine...
¿Qué es primero? ¿la justicia o la misericordia? Nuestros antepasados, hasta el más analfabeto, lo tenían claro. Es como preguntarse ¿qué es primero?¿el ser o el obrar?
No puede haber misericordia si previamente no hay justicia. Una vez que la justicia establece el veredicto, entonces habrá castigo o perdón, es decir, misericordia. Luego, lo primero, es hacer justicia, una de las cuatro virtudes cardinales, que el Catecismo colocaba, no por casualidad, en segundo lugar, a continuación de la Prudencia. Como hoy en día nadie recuerda esto, la confusión está servida.
Existe la Justicia divina. Es Dios quien la administra en su infinita Sabiduría. Pero también existe la justicia humana, de la habla San Pablo. Y esta justicia tiene el poder de la espada. La confusión reinante quiere quitar la espada a esta justicia. Al parecer, si todo sale según los planes del NOM, solo los poderes ocultos, siniestros, tendrán el poder sobre la vida ajena, y no las autoridades legítimas. ¿Porqué, si no, ese desterrar de la legislación de casi todos los países la pena de muerte? Paralelamente a esto, se suceden asesinatos cada vez más numerosos que quedan sin resolver...
Estoy radicalmente en contra del buenismo imperante en medios eclesiásticos. Es la putrefacción de una virtud tan importante como es la Caridad. Repugna a la conciencia. Ante un delito, lo primero que urge realizar, es la justicia. Si esta justicia no actúa, dará lugar a la venganza en muchos casos, y con ella, a todo tipo de excesos. La misericordia, si es que hay motivos para ella, vendrá después. Pero, como dicen en mi pueblo, no se puede poner al carro por delante de los bueyes.
No obstante pienso que en este mundo los pecadores ya reciben parte del fruto de sus obras, que les debería llevar al arrepentimiento, pues la venganza suprema de Dios es el castigo eterno, la muerte para siempre.
----
LF:
Yo creo que rezar lo que rezan los mártires en el cielo es sumamente cristiano.
Si uno viaja en el autobús, si no escondemos el crucifijo, se nos puede quedar mirando, pero el llevar el crucifico no es un desafío contra nadie, sino nuestro amor a Dios. Y esto es importante. El sacerdote murió amando a sus prójimos.
Cuando el Señor se levante para impartir justicia, sus enemigos no sabrán donde esconderse. No existe lugar en el mundo, donde poderse esconder cuando el Altísimo decida que ya es el momento. Nosotros somos impacientes que se haga justicia ahora. Pues el peligro avanza, también debe avanzar nuestra fe, incluso con más rapidez confiando en el Señor, que los crímenes de los malvados.
Como decía antes de los musulmanes que se fijaron en mí, incluso me hablaron, por un momento no habían visto mi crucifijo, pues aún no habíamos subido en el autobús, pero fue allí, que no querían quitarme ojo, pues llegaba a incomodarles. Así que para evitar que se disgusten, tuve que irme a otro sitio. En mi barrio hay unos cuantos.
Con esto sólo quiero decir que cabe la posibilidad, aunque dudo mucho que sea así.
En las apariciones de Fátima, nuestra Madre nos dice que hay gran cantidad de personas que se condenan porque nadie reza por ellas, por qué entonces no íbamos a poder rezar por los asesinos.
Por lo demás, a seguir pidiéndole a Cristo que venga pronto y rezar por las victimas y las familias.
----
LF:
Estoooo... vale. Entre que el policía disparó una ráfaga de balas y el asesino murió, quizás le dio tiempo a hacer un acto de contricción perfecto, sin el cual no es posible que se salve. Para ello el cerebro del asesino tuvo que acelerarse exponencialmente, pero ya sabemos que hay milagros.
En fin...
El problema del Islam y de su potencial ultraviolencia es un problema INSOLUBLE.
¿Por qué digo esto?
Muy fácil. En una frase: " el problema es el Corán, ese libro que los envenena" (Oriana Fallaci).
Sólo partiendo de ahí se podrán dar soluciones. Todos los análisis que prescindan de eso son simplemente placebos, adormideras, medias verdades o mentiras desvergonzadas.
Oremos, oremos, oremos.
----
LF:
Ayer pensé bastante en Oriana Fallaci.
Siempre he leído que Jesús lleva a su plenitud las enseñanzas de los profetas. ¿Cómo entender el cristiano "ama a tu enemigo" cuando suceden cosas así?
¿cómo conjugar este amor al enemigo con la petición de justicia de y para los mártires?
Sé que son preguntas que sin duda se han contestado sabiamente, pero me siento incapaz de encontrarlas.
Gracias
Supone una colleja a tanta tontería de buenismo. El cristianismo es una religión de amor pero no de estúpidos. Ya está bien de dejarnos matar y destruir sin por lo menos alzar la voz. No conocía ese pasaje del Apocalipsis pero a él me remito. Respecto a la conversión de los verdugos, me da igual; me interesa rezar por las víctimas.
En muchas ocasiones podremos debatir y recibir "reprimendas" de algunos colaboradores o padres del portal en temas propios, pero ante estos bárbaros que atacan física y violentamente a nuestra religión, nuestra cultura o nuestra Iglesia, sólo puedo proponer unión sin fisuras frente a ellos sin componendas ni buenismo propio de personas alejadas de la realidad.
Aplicando su " pacifismo " y relativismo, España sería musulmana desde el siglo VIII hasta hoy, la batalla de Lepanto no hubiera tenido lugar y el Mediterráneo seria por completo musulmán, el levantamiento del sitio de Viena no se habría producido y Centroeuropa sería otomana ...
¿Se detuvo a Hitler con diálogo, acogida y rendición ?
"La única arma de que disponemos SIEMPRE los cristianos es la oración, que es y será la más eficaz. Con ella se están logrando milagros"
Perdona, ¿en dónde vives chaval? ¿lees los periódicos?. ¿Qué milagros dices estamos logrando?
Estamos perdiendo batalla tras batalla:
- Perdimos la batalla del aborto. No existe ningún país que lo haya aprobado que haya dado vuelta atrás. Ni uno.
- Perdimos la batalla del matrimonio. Lo han pisoteado como institución sagrada y ahora tenemos matrimonio homosexual.
- Estamos perdiendo la batalla de la libertad.
¿Qué milagros dices? Yo veo todo lo contrario.
No trato de decir que la oración es inútil, ya sabemos que es el único medio de lograr algo, asidos al brazo de Dios, pero no me pintes un cuadro rosa lleno de milagros porque la cosa está cada vez más fastidiada y no cesará hasta llegada una purificación saludable.
----
LF:
Juan Carlos no dice que la oración sea la ÚNICA arma, sino que SIEMPRE disponemos de ella.
Y por cierto, en Polonia se ganó mucho en la batalla contra el aborto.
Otra cosa, este sacerdote es mártir con total seguridad? Si a mí me matan en plena Misa sin darme alternativa también lo sería?
Quiero decir, el martirio se gana cuando voluntariamente se va a morir por Cristo no? No dudo que este sacerdote lo habría hecho pero tal vez lo degollaron sin darle opción. Desde luego a mí si me la hubieran dado probablemente hubiera recitado el Corán. Tal vez si el yihadista le hubiera dado alternativa podría haber renegado, es así?
----
LF:
Para ser mártir no hay que morir voluntariamente. Ese sacerdote ha sido asesinado por odio a la fe. A mí me parece claramente un mártir. Obviamente, aceptaré el juicio que haga la Iglesia al respecto.
Salm 58,11
Se alegrará el justo al ver la venganza, y bañará sus pies en la sangre de los impíos.
Sobre lo que dice de las armas convencionales como último recurso, quería hacer el siguiente comentario:
El cisma protestante, que hirió de muerte la idea de la Cristiandad, se produce precisamente, de forma harto curiosa, en los albores de la Revolución Militar: justo el momento en que "la Cristiandad", ahora sólo un recuerdo, se disponía a gozar de una superioridad tecnológica aplastante en este campo.
A partir de este momento ya no es posible la idea de Cruzada, pues Europa queda dividida y envuelta en una guerra civil que no se cierra hasta 1648, momento en el que por otra parte los antagonismos nacionales ya se han hecho irreconciliables. A duras penas se paró a los turcos en 1683 a las puertas de Viena. Casi un milagro a la vista del inmenso ejército turco y de la llegada en el último momento de los húsares polacos, que fue de una oportunidad que ríase usted del 7º de caballería en las películas de John Ford.
Este hecho marca el inicio de la decadencia del Imperio Otomano, que había sido la espada del Islam en los últimos tres siglos. Y la espada del Islam ya no tuvo quien la desenvainara hasta que las nuevas tecnologías han permitido poner de acuerdo a personas de decenas de países diferentes que ya no precisan de sultán ni califa que los guíe en su yihad.
Ahora bien, en una guerra debe haber dos antagonistas. Por un lado está el Islam. Pero ¿y por el otro?
Ya no hay "cristiandad" salvo como pueblo de Dios disperso por aquí y por allá, y ya no hay "occidente", pues no tenemos nada en común unos con otros como no sea nuestro amor al lujo.
Al final, si hay pelea, se luchará por un supuesto "sistema de valores" compartidos, que por supuesto incluye el lote completo de aborto, "matrimonio" "homosexual", divorcio "express", feminismo,"democracia" o estado de bienestar. Nada de motivaciones elevadas para el hombre hodierno.
Todo menos que eso es indigno a un cristiano. Hay muchas formas de dar la vida por los demás, que Dios le ilumine cual es la suya. A mí me llama la atención principalmente los que están abiertos a la vida de forma generosa, y sufren escarnio público. Os aseguro que no caerá nada de esto en saco roco. En cuanro a los terroristas, Dios ha tenido misericordia conmigo, cuando en justicia debería de haberme abandonado, hubiera sido lo jusro. Quizá tenga misericordia de ellos, como la ha tenido conmigo, ya que si dios llevara la cuenta de los pecados, quién se salvará? Y no soy buenista, por mí colgaria sus cuerpos en la plaza mayor para que todos los vieran o clavaria sus cabezas en picas. Pero Dios es mucho más misericordiosos que yo, menos mal
Pues si, queridos amigos/as ha de venir la venganza y la justicia, pero hoy se manifiesta para todos el acto humano "me hago co-participe" de tu dolor, de tus miedos y sufrimiento, por ahi miremos y quizas de nustra Boca salga "lo que Dios pida". Un saludo grande a todos. Gracia y Paz
No creo que estemos hablando de odiar ¿Es el tema que vamos a ir a matar moros o a promover con nuestra acción y oración que eso suceda? Uno de los signos del cristianismo es el amor al enemigo. Yo estoy a favor de la guerra justa, pero habrá que ver, las cruzadas ayudaron a mantener la fe, eso es obvio, pero el Cristianismo se ha expandido siempre de otra forma, no como el Islam. Cristo se dejó matar, y los mártires no opusieron resistencia, más bien perdonaron a sus verdugos, eso convirtió al imperio romano y a otros muchos.
Mi pensamiento es más bien que Dios ha permitido el Islam para la conversión de todos; no va a seguir permitiendo que este Occidente que se ha alejado de la Verdad, y donde la sangre de inocentes del aborto, el divorcio, la ideología de género y de la opresión de otras tantas injusticias. Por otra parte muchos musulmanes sufren la injusticia propia de sus sociedades, sin posibilidad de conocer a Cristo. Es muy posible que tengamos que dar testimonio con la vida. ¿Cómo se convertirán los musulmanes y los occidentales que han vomitado la fe cristiana si reaccionamos deseando la muerte de estos islamistas?
Otra cosa es que dada una situación de guerra donde se desaten fuerzas que ya no se pueden controlar, y la amenza islamista lo es, cada uno según su conciencia podría tomar la decisión de luchar por una causa que considere justa, véanse los casos. En mi familia hay tradición militar y sé de lo que hablo. En la Iglesia primitiva los soldados romanos que se bautizaban hacían juramento de no usar armas salvo en casos de defensa, cosa muy seria, puesto que les señalaba y se les acusaba de deserción, muchos fueron ejecutados por traición.
¿No está eso en contradicción con lo que se propone? ¿Debemos rezar por nuestros enemigos para que se conviertan, para que a continuación deseemos su exterminio, eliminación y condena eterna?
Todo esto lo digo desde mi impotencia ante el exterminio de cristianos, ahora de este sacerdote. Yo sería uno de los que empuñaría las armas, y desearía el exterminio de los que asesinan a parte del cuerpo místico de Cristo al que pertenecemos. Pero recuerdo que el mismo David no construyó el templo por tener "las manos manchadas de sangre".
----
LF:
Salvo en caso de defensa...
Pues de eso se trata.
---
LF:
¿?
¿Hay que castigar a las familias de los terroristas aunque sean inocentes?
El Rey Polaco Sobieski para a los Turcos, Europa Temblaba.
El Rey Alonso de Castilla, para a los musulmanes en las Navas de Tolosa, Europa Temblaba.Norte de España, estaban por penetrar en Europa.
San Fernando, primo de San Luis Rey de Francia, temible guerrero, los persigue hasta Granada,con un trato misericordioso, temian los musulmanes, que penetra en Granada.
San Luis Rey de Francia decide la Cruzada para unir a la Cristiandad,Europa, veía a los musulmanes como peligro de Europa.Alemania e Inglaterra, el Papa de esa Epoca, peleado por razones de poder temporal, no veían el peligro.Claro San Luis era uno de los Santos más Grandes de la Historia de la iglesia, como su primo.
Lepanto, son rechazados los turcos, Europa Oraba, Europa Temblaba.
En este momento seriamos musulmanes, como lo está siendo Europa,
Es asi negar a Cristo y se oraba siempre antes de las batallas.
Europa le debe mucho a la Iglesia Católica!!!!!!!!!!!!!
Tulkas: ¿ Tú fuiste uno de los que colgaron la sotana?. ¡¡¡Ya hace de eso algún tiempo, y parece que has madurado poco!!!. enrique.
--- El mártir antes de morir a Dios::
- Jesús: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"
- Esteban: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Después, poniéndose de rodillas, exclamó en alta voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado».
--- El mártir en el cielo ante Dios:
- Mártires: Y gritaban con voz potente: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar nuestra sangre de los habitantes de la tierra?
- Jesús: "Entonces la Muerte y el Abismo fueron arrojados al estanque de fuego, que es la segunda muerte. Y los que no estaban inscritos en el Libro de la Vida fueron arrojados al estanque de fuego."
.......
De otro lado, tanto la Biblia como el Catecismo establecen la validez de la legítima defensa individual y colectiva, y la guerra es legítima si cumple una serie de condiciones.
Los Macabeos son quizás, entre otras, la máxima expresión de la guerra justa contra un enemigo cuyo programa militar consiste e insiste en el exterminio cristiano.
No sé muy bien qué puede querer decir el cardenal a los gobiernos europeos."
Opino que, como dijo la Virgen de Fátima sobre la I y II GM aplicado hoy día (que el Antiguo Testamento afirma y el Nuevo confirma), cuando una persona, familia, país o naciones, siguen hacia el creciente, progresivo, pleno y total camino del pecado mortal grave bajo la guia del demonio y de su anticristo del momento (aborto, eutanasia, divorcio, apostasía...), y sin libremente arrepentirse y convertirse después de todos los pacientes y constantes avisos de Dios dados por los profetas (como Infocatólica), entonces Dios purifica, más tarde o más temprano, a través del castigo con la destrucción, el dolor y el sufrimiento, mediante la guerra, las catástrofes naturales, los totalitarismos y despotismos, las hambres y enfermedades y las crisis económicas, hasta el momento en que el hombre, purificado del mal, a la fuerza y con mucho dolor y sufrimento, vuelva a cumplir la ley moral natural y divina de Dios. Algunas naciones pueden incluso desaparecer, como Prusia.
---
LF:
¿?
Dicen algunos exorcistas, que de ordinario, conforme a la Tradición y la Palabra de DIos, las personas, cuando mueren, reciben, según la escatología de almas, la correspondiente retribución divina de forma inmediata e instantánea: cielo, purgatorio, infierno (si hay pecado mortal actual).
Por tanto, lo normal, de ordinario, las almas van al momento, previo juicio, a la gloria, el purgatorio o la condenación eterna.
Pero dicen algunos exorcistas que, en la práctica de algunos exorcismos, existen unos supuestos casos concretos de almas perdidas o errantes, que parecen ser almas que aún no han sido ni juzgadas ni sentenciadas a ir al purgatorio, y que "vagan" por el mundo entero en un estado bien de confusión, bien de errancia.
Algún exorcista dice que, en los casos de muertes violentas (accidente deportivo, doméstico, tráfico o laboral, guerra...), realiza la extrema unción pasadas incluso las dos horas después de la muerte, debido a esta espera del juicio escatológico de almas.
Hay un milagro, creo recordar, en que un santo saca la cabeza de una mujer asesinada de un pozo pasado unos días, y realiza el milagro de la confesión de la misma.
----
LF:
Ciertamente hay exorcistas muy raros.
En consecuencia, el Islam, pese a elementos de Verdad que pueda tener, es una religión falsa por cuanto niega a Dios como Padre, y a Cristo como Señor y único mediador. Y no olvidemos que el apóstol Juan llama expresamente Anticristo al que "niega al Padre y al Hijo" (1 Jn. 2,22). El Islam niega expresamente a ambos.
En vez de vídeos -que causan vergüenza ajena- apelando a una falsa hermandad entre religiones (pues entre la verdad y el error NO hay hermandad posible), hay que ser honestos y decir la verdad: respeto a todo ser humano aunque viva en el error, pero combate sin tregua contra la religión falsa del Islam. Falsa y.-demostrado por los hechos- cada vez más diabólica.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.