Él tiene que crecer, y yo tengo que menguar
Como bien dijo Cristo, san Juan Bautista fue el más grande profeta nacido de mujer. Su labor de preparación de la llegada del Mesías llevaba aparejada el llamado a la conversión de los pecados (Mt 3,2). Una conversión real, no de mera palabra, no una trampa legal para quedar bien. No en vano, cuando Cristo empieza su ministerio público, dice las mismas palabras que el Bautista: “Convertíos, porque está cerca el Reino de los cielos” (Mat 4,17).
El caso es que cuando el profeta vio que el Mesías comenzaba su labor, supo claramente cuál era su papel a partir de entonces:
El que tiene la esposa es el esposo; en cambio, el amigo del esposo, que asiste y lo oye, se alegra con la voz del esposo; pues esta alegría mía está colmada. Él tiene que crecer, y yo tengo que menguar.
Jn 3,29-30
Aunque el paralelismo puede parecer exagerado, creo que, efectivamente, hay ocasiones en la vida en que uno debe dejar paso a otros, sobre todo si esos otros están más capacitados para llevar a cabo la obra del Señor. Eso es especialmente necesario cuando pueden darse conflictos entre el que lleva mucho tiempo haciendo una labor y el que llega de nuevo para realizarla mejor según el plan de Dios. Algo así pasó entre los discípulos de San Juan y los del Señor.
En casos así, no es necesario esperar a la decapitación para retirarse de circulación. Tampoco hace falta largarse de inmediato. En ese crecimiento del que llega y mengüe del que ha estado y ya se va, hay un tiempo de coincidencia temporal, que solo Dios sabe lo que puede y debe durar.
Por otra parte, no siempre es fácil discernir cuando uno debe largarse para dejar paso a otros. Ir contra la voluntad de Dios es mal negocio para quien anda en las cosas de la fe. El profeta Jonás quiso huir de su ministerio profético y ya sabemos lo que le pasó. Y el profeta Elías sufrió una crisis de desesperación justo después de haber derrotado públicamente a los falsos profetas de Baal. Esos que hoy tan ufanos andan porque creen haber vencido.
De lo único que podemos estar seguros es que el único camino del que no podemos apartarnos es del de la santidad personal. Y ello, si Dios nos lo concede, pues sin Cristo nada podemos hacer.
El Oficio de Lectura de la Liturgia de las Horas del día de hoy, viene hoy con el salmo 72, que sin duda refleja el sentir de algunos fieles:
Entonces, ¿para qué he limpiado yo mi corazón
y he lavado en la inocencia mis manos?
¿Para qué aguanto yo todo el día
y me corrijo cada mañana?Si yo dijera: «Voy a hablar como ellos»,
renegaría de la estirpe de tus hijos.Meditaba yo para entenderlo,
pero me resultaba muy difícil;
hasta que entré en el misterio de Dios,
y comprendí el destino de ellos.
Es verdad: los pones en el resbaladero,
los precipitas en la ruina;
en un momento causan horror,
y acaban consumidos de espanto.
Como un sueño al despertar, Señor,
al despertarte desprecias sus sombras.Cuando mi corazón se agriaba
y me punzaba mi interior,
yo era un necio y un ignorante,
yo era un animal ante ti.Pero yo siempre estaré contigo,
tú tomas mi mano derecha,
me guías según tus planes,
y me llevas a un destino glorioso.
¿No te tengo a ti en el cielo?;
y contigo, ¿qué me importa la tierra?
Se consumen mi corazón y mi carne
por Dios, mi herencia eterna.
Sí: los que se alejan de ti se pierden;
tú destruyes a los que te son infieles.
Para mí lo bueno es estar junto a Dios,
hacer del Señor mi refugio,
y proclamar todas tus acciones
en las puertas de Sión.
“Me guías según tus planes". He ahí lo esencial. Pedir a Dios que nos ayude a conocer su voluntad y dejarnos guiar por ella. Si hay que mengüar, se mengüa. Nadie es imprescindible. Nadie tiene por qué estar toda la vida haciendo lo mismo. Solo si Dios quiere. Fiat voluntas tua.
Santidad o muerte.
Luis Fernando Pérez Bustamante
86 comentarios
¡Qué bueno es Dios para el justo! ¡Qué dulce al paladar tu promesa, Señor! Más que miel en la boca.
Un abrazo muy, muy, grande.
---
LF:
No creo estar viviendo nada que no vivan tantos y tantos fieles.
Y desde luego, la labor de InfoCatólica es y será impagable.
Pero esa voluntad de Dios , pasa por nuestro criterio ineludiblemente y ese criterio es el que nos define a sus ojos.
El sabe como somos y sin su gracia nada se logra, pero ha querido darnos a elejir en cada momento en libertad .......un misterio , en Dios todo es posible.
No tengamos miedo , confiemos , como dijo Santa Teresa : el que a Dios tiene..nada le falta.
El Salmo 72 nos llena de alegría, porque también todos nosotros con la ayuda de Dios, "no queremos hacer lo que hacen los que no buscan a Dios, para no perdernos" Dios nos ama, nos ofrece siempre su mano.
No hablaré como hablan los mundanos, la Sagrada Biblia nos purifica nuestras palabras, gestos, ya no hacemos esos gestos groseros que proceden del paganismo. Comprendemos los gestos de Jesucristo, que también se manifiestan en los hijos e hijas de Dios.
No solamente tenemos a Dios en el cielo, también en el Sagrario, en nuestra vida, en cada comunión que recibimos lo más preparado posible para no ofender al Altísimo. En esto hacemos más que nuestro ángel de la guarda que no recibe el Cuerpo y la Sangre de Cristo, pero es que nosotros lo necesitamos, para superar las pruebas terribles en esta vida temporal y alcanzar la vida eterna.
En este caminar, llegamos a tener tal aborrecimiento a nuestros pecados más veniales, que parece poca cosa, tal pecado, no es "pecadillo", sino una carga insoportable, cuando más amamos a Cristo, caemos, y sufrimos amargamente. Pero si no damos importancia a nuestros pecados, y vivimos felizmente tras haber odendido al Señor, ¡ay de nosotros!
«… el que desprecia lo pequeño poco a poco caerá» (Eclo 19,1b)., poco a poco caen en males mayores, Porque el demonio lleva por ese camino para que sin darse cuenta el alma se vaya olvidando de Dios, de mal en peor. Y ya se pierda por completo el sentido grave del pecado. Por eso, también se nos invita a llorar nuestros pecados, para que la humildad no se aparte de nuestra vida.
----
LF:
Amén
Aprecio mucho su trabajo que sé que estará lleno de incomprensiones y rechazo por parte de mucha gente, altos eclesiásticos incluidos. Pero sepa que somos muchísimos los que pensamos y juzgamos como usted, solo que no tenemos el medio apropiado para hacernos oír. Le pediría, le rogaría, que no abandone la labor que esta haciendo. Estamos en el peor momento de la Iglesia que haya conocido, donde quien debería pastorearnos, desgraciadamente nos está llevando al abismo. ¡Cuánta confusión, cuántas tinieblas nos rodean! No apague, por favor, una de las luces (la suya) que nos orientan en este mar embravecido que parece que está a punto de hacer naufragar la nave de la Iglesia.
----
LF:
Haré lo que crea que es la voluntad de Dios, sea la que sea. ¿Puedo equivocarme? Sin duda, pero cada vez creo verla más claramente.
Saludos cordiales.
---
LF:
Es muy importante lo que muchos estáis haciendo. Yo no hago lo que quiero. Y así debe ser.
Antes de salir a anunciar por las casas la buena nueva y lo que Dios ha hecho con nosotros, el párroco nos recordó una cosa que me impactó... Dijo que si nosotros el día a la semana que elegimos para salir, no lo hacemos, y no salimos esa semana, NADIE lo hará por nosotros. Hemos sido elegidos por Dios para esa misión, es la voluntad de Dios, y aunque sea en algunos momentos duro, ay! de mí si no anunciara el evangelio.
---
LF:
Bien, yo no soy perro. Y en ocasiones los silencios son muy elocuentes.
Comparto su perplejidad y le pido al Señor que nos libre del miedo. .. y de todo mal. Pero que se haga su voluntad. ...
Esta página me ha ayudado mucho y agradezco encontrarme con ideas claras y más completas que las mías. De todas formas todos vivimos del Señor y aceptamos su voluntad.
Un abrazo
---
LF:
Efectivamente, uno no dimite de padre, pero desde luego la responsabilidad no es la misma. Dejarás a tu padre y a tu madre... pues eso.
No quiero desanimar a nadie, pero más de una vez me he sentido como creyente en situaciones de gran perplejidad al no saber realmente que es lo que Dios quiere en determinados casos y que hay que hacer (o mejor no hacer). La vida es muy compleja y gestionarla bien en cada etapa (sobre todo cuando eres joven y se tiene el corazón y la cabeza revuelta y una fe poco madura) es un verdadero arte.
Dicen que Chesterton dijo antes de morir "El asunto está claro ahora. Está entre la luz y las sombras; cada uno debe elegir de qué lado está.”
Ha sido así desde el principio.
Algunos, como yo mismo, estamos perdidos y descarriados. Luchando cada día contra la llamada de las sombras, intentando buscar el camino a la luz. Y buscando al pastor que busca a la oveja perdida.
Espero algún día poder volver al redil. Me gustaría ese día poder ir a ver al padre Jorge pues creo que es un buen pastor. Y se que no me equivocaré acudiendo a alguien disfrazado de pastor.
Mientras tanto seguiré leyendo el portal, buscando el camino en estos momentos turbulentos y de incertidumbre. Y aunque no soy el más indicado para rogar al Señor, deseo que os bendiga a todos y os colme de su Luz.
---
LF:
Gracias.
Si no se lo conoce, se recomienda la fructuosa lectura de:
José Miguel Cejas, PIEDRAS DE ESCÁNDALO, Ed. Palabra, Madrid (1992)
---
LF:
Todos obedecieron, ¿verdad?
Pues de eso se trata.
Ayer le vi en Misa en San Juan Bautista y estaba bastante enfurecido. De hecho, se fue usted de la Santa Misa. Se ve que era más importante salir de ella diciendo que estaba escuchando herejías...que quedarse y recibir la Sagrada Eucaristía.
No se lleve usted esos berrinches...
---
LF:
Tengo decidido que no pienso quedarme una sola vez más en una Misa donde escuche herejías. Así de simple.
Quien no cree en el sacrificio de Cristo por nuestros pecados, no sé cómo puede consagrar válidamente. Y no me gusta participar en farsas.
Puedo recibir la Sagrada Eucaristía de otras manos.
Y no me fui solo. Hubo quien se levantó antes que yo y seguí sus pasos.
Una cosa es segura. Lo de ayer no volverá a pasar en esa iglesia conmigo. La gente no tiene culpa y no se merece ese espectáculo.
----
LF:
Es que no tengo nada claro que se dé esa intención. ¿Cómo va a consagrar quien no cree en lo que se consagra? No es un problema de que el celebrante no viva conforme al evangelio -de eso no tengo ni idea ni me importa lo más mínimo-, sino de herejía pública y pertinaz y, por tanto, de excomunión.
Si voy a comulgar de manos excomulgadas, se me ocurren algunas mejores.
En todo caso, insisto: no volverá a ocurrir.
Mire, si eso le da paz, y siempre que tenga claro lo que no puede compartir de ellos, adelante.
Si yo tuviera la oportunidad, posiblemente lo haría.
Creo que el tiempo ya se ha acabado. Veo que vivimos como en los días de Noé. Somos ya una Iglesia que ha sido obstaculizada por la comodidad y el placer, distraida por el zumbido constante del espíritu del mundo. Tanto es así, que no podemos oír la Palabra de Dios.
La Amoris laetitia parece que institucionalizará pronto la doble revolución lingüística y conceptual: el adulterio será una situación "llamada" irregular, y el adulterio sólo es adulterio si hay pecado mortal, y deja de serlo si hay culpa eximida (no hay pecado) o culpa atenuada (pasa a ser pecado leve o venial). En estos dos últimos casos, se podrá comulgar, ser absuelto y participar plenamente en los servicios eclesiales. La posible apostasía se dará en menos de una hora.
Se acabó el tiempo. Es el principio del fin. Debimos de defender el Evangelio de la Vida en 1968, cuando la Humanae Vitae de Pablo VI rechazó la cultura de la muerte, y luego san Juan Pablo II con el Evangelium vitae y la Veritatis splendor (1995 y 1993). Debimos de dedicar todas las fuerzas eclesiales a la Nueva Evangelización pedida por san Juan Pablo II en 1990 en la Redemptoris missio. Debimos ser profetas de una Nueva Era del Espíritu Santo, como pidió Benedicto XVI en la JMJ de 2008. Debimos ir contra la institucionalización de la cultura de la muerte, el relativismo y la ideología de género (Juan Pablo II, Benedicto XVI).
Hoy, ya no se puede parar a los bárbaros, a los falsos profetas, al tsunami de mal. Demasiado tarde para volver atrás las leyes y la moral del mal, las sociedades cristianas se han arrojado directamente hacia el maligno.
En mi opinión, ya es hora de entrar en la Nueva Arca de Noé, la Virgen María, y obedecer su "haced lo que Él os diga".
Creo que hoy más que nunca la batalla ha de ser dada en todos los frentes: este portal y muy concretamente tus escritos son palabras de una valentía por Cristo y su (verdadera) Iglesia muy necesarios!
Precisamente por este motivo nació INFOCATOLICA! Y muy necesario es que tu sigas al timón de esta gran nave en la que muchos vamos embarcados.
----
LF:
Este portal va a seguir sí o sí. Respecto a mí, Dios dirá.
---
LF:
El proceso de discernimiento está en marcha. Creo que ya anda bastante avanzado, pero eso no se sabe hasta que no se llega a una decisión definitiva.
---
LF:
Tenemos que buscar Misas donde aunque no se predique como los ángeles, al menos no se oigan herejías. Y si cada vez que se dijera una, 30-40 fieles se pusieran en pie y se largaran, a lo mejor cambiaba algo. Pero la mayor parte de la gente no tiene formación suficiente ni para distinguir un testigo de Jehová de un doctor de la Iglesia. Así nos va.
Doy vueltas a tantas medias palabras y expresiones enigmáticas y no me aclaro.
Sea lo que sea, confío en que sea algo buenqo para ti, para Infocatólica y para todos.
Por ecima de aquellas viejas peleas con RNA (que ahora dan risa), más allá de otras pequeñas diferencias que siempre han quedado, mi gratitud hacia ti es inmensa, inmensa, LF.
Que todo sea para bien. Un abrazo muy cariñoso.
---
LF:
Gracias Yolanda. De todas formas, no hay nada definitivo. Solo Dios sabe.
Cuente usted con mi gratitud y el de mi familia.
---
LF:
Gracias.
Independientemente de cual sea el sendero, la verdad debe ser proclamada, siempre y en todo lugar, pues como dijo santo Tomás de Aquino: “Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo”.
Censurar la verdad, es censurar, y resistirse al Espíritu Santo. La situación de la Iglesia es mucho peor de lo que se piensa. En el mundo secular, vemos como el cardenal Cañizares es perseguido por decir la verdad. Abra quien queriendo defender al cardenal, invoque el derecho a la libre expresión. Yo más bien invoco la libertad de decir la verdad.
Ese humo del Padre de la Mentira, que es la negación de la libertad para decir la verdad, también esta alcanzando a la Iglesia. Algunos católicos a pesar de decir la verdad, deben hacer malabares para no ser censurados en los medios católicos, y ya saben que censurar la verdad, es ni más ni menos que combatir al Espíritu Santo.
Debemos aferrarnos a la verdad, denunciar el error y la mentira. Debemos observar escrupulosamente el Deposito de la Fe, las verdades dogmáticas, y no permitir que se relativice la Ley de Dios, o que se pretenda presentar algo como dogma de fe, cuando no lo es.
----
LF:
Bueno, acá en InfoCatólica esa defensa de la verdad está garantizada. Y mientras exista este portal, espero que por muchos años, siempre lo estará.
Creo que esa cuestión queda resuelta durante el S.IV y la condena a la herejía donatista, donde se afirmó por parte de la iglesia la objetividad de los sacramentos. Una vez transmitida la potestad sacerdotal a un hombre mediante el sacramento del Orden Sagrado, los sacramentos que éste administre son plenamente válidos por intercesión divina, independientemente de la catadura moral del sujeto. Obviamente es libre de mandarlo a tomar... Y asistir a otra eucaristía.
Otra cosa es que inmediatamente ud. debe de poner en conocimiento de las autoridades pertinentes, la deriva herética del sacerdote. Por cierto, qué dijo exactamente??? Yo cuando me confieso con algún jesuita acabo a menudo acabo a leches con él, no sé que a pasado con los jesuitas pero rayan la heterodoxia en muchas ocasiones, así que comprendo la situación. Je je je, era jesuita?
"Bien, yo no soy perro. Y en ocasiones los silencios son muy elocuentes. "
Cómo que no? un perro defiende la casa del amo ladrando ante cualquier amenaza. Hay algunos a los que Dios ha designado para esto, y creo en su carácter perruno LF, je je je. Luego el amo decide si es una amenaza o si manda a callar al perro, pero un perro silencioso?? Menudo despropósito!!
---
LF:
Conozco bien la herejía donatista y obviamente la rechazo. Sé que incluso un sacerdote apóstata puede dar una absolución válida en caso de peligro de muerte. Ahora bien, en el tema de la consagración, creo que es necesario que el que consagra tenga intención de hacerlo.
En todo caso, para mí un hereje que dice lo que yo oí ayer, profana la Misa. Y no puedo quedarme quieto ante una profanación. Es superior a mis fuerzas. Querría que me diera igual o que pudiera contenerme, pero no puedo.
----
LF:
¿Y dónde he dicho que me marcho de InfoCatólica?
Si finalmente dejara lo que vengo haciendo desde hace 16 años -7 de ellos acá-, dejaría cualquier tipo de actividad pública. Pero aunque ocurriera tal cosa, que depende del Señor, yo siempre seré "infocatólico".
---
LF:
Benedicto XVI se retiró a rezar. Es una magnífica opción. Rezar y hacer penitencia.
Si no hay impedimento físico, le recomiendo vivamente que acuda a Misa todos los días de precepto. Oír misa por la radio o verla por la tele es en el fondo un parche. Si hace falta, llévese unos tapones en los oídos para no escuchar las homilías.
Tu labor es admirable, y me da fuerzas, y aquí encuentro un oasis de verdad. Dios te bendiga.
----
LF:
Gracias.
Dios te bendiga a tí y a tu familia.
---
LF:
Gracias
Pastores que tengan los mismos pensamientos de Cristo; pastores que proclamen la sana doctrina católica.
Y ahora estamos en otra cosa. Este es nuestro drama.
Lo merecemos por nuestros pecados, seguro, pero este drama es una prueba muy difícil.
---
LF:
Lo es. El castigo está siendo muy duro, pero es lo que toca tras los últimos 50 años.
---
LF:
No, Satanás no se ha apoderado de la Iglesia. Eso no puede pasar. Cristo profetizó lo contrario.
Por lo demás, me parece un buen concilio. No os creais que por cambiar la liturgia se ha hundido la iglesia, porque es absurdo. Tanto la forma ordinaria como la extraordinaria son igual de dignas, el problema está en los asistentes y los celebrantes, que muchas veces no están bien instruidos, y en el relativismo pernicioso. Eso unido al masivo uso de anticonceptivos es lo que está hundiendo la sociedad. En cuanto a la iglesia, que quieren que les diga, el cristianismo pierde su naturaleza cuando es de masas, los cristianos son la sal del mundo, una pizca.
----
LF:
Yo con los textos del concilio no tengo el menor problema. Con el discurso inaugural, sí. Hay una frase claramente pelagiana. Y ese discurso es principio de males. Pero luego el Concilio se mantuvo bastante bien.
Lo que ocurrió después, todos lo sabemos.
Que no es la Iglesia, aunque allí está su máxima jerarquía.
Que no es el papado, aunque allí reside actualmente.
LF, te seguiré acompañando con mi pobre oración. Lo importante y lo difícil es hacer cumplidamente la voluntad de Dios. Importante porque en ello va nuestra santidad y salvación. Difícil por el discernimiento que exige a nuestra naturaleza caída y tan "mañera".
Entiendo que has hecho y haces tu rol de manera satisfactoria. En todo hace falta un "jefe operativo" que haga el papel de malo cuando ello se exige, "marcando la cancha" con claridad en los oscuros momentos de confusión. Infocatólica te debe una buena parte de los que es, y los lectores te debemos algo de lo mucho que nos dio Infocatólica.
Muchas gracias y ¡adelante!
---
LF:
Gracias.
---
LF:
Es imposible que si finalmente abandono la vida pública, quien tome mi puesto acá sea tibio. Imposible. No hay más que leer lo que tenemos publicado acá:
http://infocatolica.com/?t=cat&c=Amoris+Laetitia
... para darse cuenta que InfoCatólica es y será cualquier cosa menos tibia.
"Dios, que empezó en ti la obra buena, Él mismo la lleve a término."
Gracias por tu labor. Ojalá continúes colaborando aquí.
---
LF:
Gracias.
---
LF:
Que sea pronto.
---
LF:
Pienso mucho en ese santo, cuyo carácter iracundo fue sometido por gracia. Pero claro, se dan dos circunstancias:
1- Era obispo. Yo no, a Dios gracias.
2- Era santo. Yo todavía no lo soy.
Llevo cosa de 16 años en esa lucha. Puede que haya llegado la hora de desarrollarla de otra manera, mediante la oración, la penitencia y la santificación. Pero solo Dios tiene la clave para que haga una cosa, otra, o todo a la vez.
A mí no me pueden engañar, aunque de niña, he vivido la época anterior al Concilio, y sé lo que había y lo que hay.
Quedad con Dios.
Qué movimientos??? Por favor no tire la piedra y esconda la mano, especifique... Y dígame también, lo del secreto a qué se refiere. Más que nada, porque yo pertenezco a uno de esos movimientos, y lo que dice no es cierto. Sería injusto meterlos a todos en el mismo saco.
"Si algo tengo muy claro es que desde el Concilio Vaticano II todo cambió para mal en la Iglesia y entre los fieles, pero las iglesias de estar llenas, pero llenas, con sillas supletorias plegadas junto a las paredes para los que no encontraran lugar en los bancos, pasaron a estar cada vez más vacías."
No tiene que ver con el concilio, la situación actual es el colofón de una situación que tiene bastante más de 50 años. Y en España todavía en los años 60 iba gente a la iglesia, debido a peculiaridades de la historia, pero en amplias zonas del mundo, no, tenemos una imagen algo distorsionada.
Creo que tiene que ver más con otros factores. Se puede comprobar que la generalización del uso de anticonceptivos, es inversamente proporcional a la asistencia de fieles a la iglesia. Me dí cuenta estudiando gráficas de la carrera de historia, y es lógico.
Espero que de salud no andes mal.
----
LF:
Dios ya sabe lo que quiero. Es patente. A mí me toca hacer lo que Él disponga. Si coincide con mi deseo, yo feliz. Si no, pues a obedecer sin quejas. No queda otra.
Gracias por las oraciones.
En oración Luis Fernando. Dios te pague.
---
LF:
Gracias, Curro. Pase lo que pase conmigo, esta web seguirá adelante.
----
LF:
Sin mí, InfoCatólica habría sido exactamente lo que es ahora, pero sin mi blog. Exactamente lo mismo.
Siendo civil nuestra fundación, hay que ser muy estúpido como para pensar que mi trabajo depende de alguna autoridad religiosa. Muy estúpido. Otros portales no pueden decir lo mismo.
Sentiré enormemente si te retiras de la labor que estás haciendo en InfoCatólica, por muy infocatólico de corazón que te mantengas, puesto que, si bien nadie es imprescindible, tus palabras aquí, y tu ejemplo, son muy valiosos para muchos, entre los que me incluyo.
Pero de todos modos no seré yo quien se oponga ni critique la decisión que finalmente tomes, puesto que estoy seguro de que tratarás en cualquier caso de hacer lo que consideres que es la Voluntad de Dios por lo que ti se refiere.
Simplemente quiero expresarte mi afecto y mi mayor agradecimiento por todo lo que has hecho hasta ahora. (Mientras mantengo la esperanza de que sigas haciéndolo mucho tiempo aún).
Un abrazo en Cristo!
---
LF:
Mil gracias, hermano.
---
LF:
Muchas gracias por tus palabras y tus oraciones.
---
LF:
No busco nada. Simplemente he compartido mi compleja situación actual, pero dejando claro que es un proceso de discernimiento.
¿Puedo decirlo más claramente?
Sí. Lo que quiero es dejar la vida pública. Abandonar internet por completo. Regresar al anonimato. Llevo mucho tiempo queriendo hacer tal cosa. No es cosa de uno o dos meses. Ni siquiera de un año.
Estoy harto, cansado, asqueado de la situación en la Iglesia.
Pero este es mi trabajo. De él comen 10 personas. Y si además Dios quiere que sea mi cruz durante más tiempo, lo será. De las cruces no se huye.
---
LF:
Gracias, Horacio.
DEJALE ALGO A DIOS EN ESTOS TEMAS POR FAVOR. NO SEAS COMO PEDRO QUE DIJO QUE SI ALGUIEN SE ATREVIA A HACERLE DAÑO NO LO PERMITIRIA , ¿ Y EL QUE LE CONTESTO ?.
PARA ESO ESTA LA PROVIDENCIA.
Y te recuerdo - si me permites - pues veo que hay una inquietud en tu interior sigificativa, o eso dejas entrever , y " TODO LO QUE QUITA LA PAZ - EN TEMAS ESPIRITUALES - NO ES DE DIOS ". Y con esto finalizo.
---
LF:
Cierto, todo lo que quita la paz no es de Dios. A mí los curas herejes me quitan la paz. No los soporto. No puedo estar en sus Misas. Por eso me largo de donde estén, como san Juan salió de unos baños cuando entró en ellos un hereje gnóstico.
Tu hermano en el Padre
Gonzalo
A..M.D.G.
---
LF:
Veo que las aves carroñeras asoman porque creen que hay cadáver. Pues de momento sigo vivo.
No me llames hermano. Mi padre no es Satanás.
Un soldado no abandona la batalla cuando arrecia el combate.
Y tú eres un soldado de Nuestro Señor.
No sabes el bien que haces y el consuelo que es que estés ahí, sobre todo ahora.
Y cuando te desanimes, piensa en el premio que te espera, en Quien enjugará todas las lágrimas y en Su Madre Santísima, que es la nuestra.
Ánimo, Luis, que ya hemos ganado : )
Un abrazo muy fuerte,
Antonio
---
LF:
Antonio, tú sabes más que nadie de los que aquí han escrito cuántos años llevo en esto. Yo era joven por aquel entonces, lleno de ganas, celo, etc. Ni siquiera había nacido mi tercera hija. Hoy ya soy abuelo. No es desánimo. Es que ya no puedo más. Yo no me convertí a esto. Se están cargando la fe. Y, tú lo sabes, nadie de los que puede hacer algo hace nada. No les importa nada la salvación de la almas, sino el quedar bien y no tener problemas. Solo algunos sacerdotes santos y sobre todo los mártires, con su sangre derramada sostienen lo que queda de Iglesia.
Creo que toca retirarse a rezar y hacer penitencia, a buscarse un buen roble que haga sombra para leer la Biblia (Nacar-Colunga, por supuesto) y esperar a ver lo que hace Dios. Acuérdate que Newman desapareció de la vida pública durante muchos años. No tiene nada de particular seguir ese camino. Pero bueno, que sea lo que Dios quiera. Mi post acaba con Fiat voluntas tua. Santidad o muerte. Así sea.
La tentación, porque tentación es, consiste en no leer y se refugia una en la oración que sigue siendo la misma...en familia.
La muerte de mi madre, no siendo ella imprescindible como ninguno de nosotros lo es, me dejó sin el apoyo de "cuando dos o más de vosotros se reúnen en mi nombre" y acentuó mi soledad, no tanto porque era mi madre sino porque era otra cristiana con la que convivía.
Hace unos días tuve la oportunidad de asistir al "Ordo Virtutum", pieza a modo de auto sacramental, de Santa Hildegarda de Bingen y me quedé entusiasmada, al salir a la calle y darme cuenta de que no podía comentar con nadie lo que había visto sentí que era muy antigua, totalmente desfasada y que mi madre, que también se habría entusiasmado, ya no estaba.
¿Quién se acuerda ya de las virtudes socorriendo al alma y más si se llaman "Temor de Dios" y "Desprecio del mundo", entre otras?
¿En qué mundo vivo?
Paradójicamente los cristianos perseguidos de Oriente, que tantos problemas tienen, parecen no tener éste.
¿Acaso perder el alma no ha sido para un cristiano mil veces peor que perder la vida? ¿Qué clase de martirio es este que estamos sufriendo?
No creo que esto te ayude mucho LF, pero, como otros, te entiendo si es que eso es un consuelo. Hágase la voluntad de Dios.
---
LF:
Dices:
... hacía posible entender hasta autores medievales y a los Padres de la Iglesia, en estos momentos leerlos es una tortura porque no concuerdan en casi nada con lo que oímos en las iglesias.
Lo has descrito a la perfección. Como sabe Antonio (USOZ) yo me reconvertí al catolicismo leyendo a los Padres de la Iglesia. En ellos vi que el protestantismo no era una opción. El beato Newman fue también fundamental. San Francisco de Sales, otra perla en mi camino. Acudía a ellos en mis años como apologeta católico en debates con protestantes. Era feliz en medio de su sabiduría. Pero ¿qué queda hoy de ellos en nuestras misas, en nuestras catequesis, en la fe de tantos bautizados? Hasta hace poco la doctrina se mantenía más o menos intacta, aunque la pastoral estaba siendo nefasta. Ahora ya se ha producido el asalto a la doctrina, el asalto a la fe católica. El caballo de Troya ha abierto su panza y los perversos corren libremente saqueando la Ciudad de Dios, con la complicidad, por no decir liderazgo, del primero que debería defender sus calles. Y la inmensa mayoría del resto de generales y oficiales, callan públicamente mientras algunos en privado se lamentan cual nuevos Boabdiles. Los perversos no triunfarán, porque Cristo no lo permitirá, pero cuántas almas perdidas, cuántas almas heridas, cuántas lágrimas, cuántas oraciones imprecatorias en noches de insomnio, cuánta confusión, cuánto humo de Satanás, cuánto lío... y cuánto amor por una Iglesia que se desangra a ojos vista mientras la mayoría come, bebe, canta y piensa que todo va de fábula.
Un fuerte abrazo
...
LF:
Sí bueno, lo de Cádiz no hay quien lo pare. De ahí no me retiraría, :)
Esto es otra cosa.
...
LF:
No, no se condena. Se condena el excomulgado. Y si acaso, el que le permite estar donde está. Los fieles no tienen culpa.
Aquí lo único que no es un engaño es lo de "como ovejas en medio de lobos" y lo de las vasijas de barro.
Con respecto a la presencia o ausencia de los Padres de la Iglesia en la predicación, en la catequesis etc sólo se me ocurre que es verdad, que estamos en los estertores más violentos del postconcilio senil y moribundo (el propio Papa y los que lo eligieron son parte de ese negocio obviamente), que hay curas que valen la pena (evidentemente si no fuera por un número muy largo de ellos ninguno de nosotros sería cristiano) y, finalmente, que la Iglesia ha de ser, cada vez más, doméstica.
La prostitución romana lo había mancillado casi todo, menos una cosa: el depositum fidei. Ultimamente parece que van a por esto también... ¿Es duro? ¿Qué te esperabas?
No queda otra: In te Domine speravi, non confunfar in aeternum.
----
LF:
Lo del roble es una frase hecha que a quien va dirigida sabe a qué me refiero. Es cosa antigua.
Lo de leer la Biblia es sin duda algo muy necesario, por otra parte.
---
LF:
Gracias. Que Dios nos ilumine a todos.
Este texto de S. Tomás Moro, en cambio, está de rabiosa actualidad...
"Vuelve Cristo por tercera vez adonde están sus Apóstoles, y allí los encuentra sepultados en el sueño, a pesar del mandato que les había dado de vigilar y rezar ante el peligro que se cernía. Al mismo tiempo,
Judas, el traidor, se mantenía bien despierto, y tan concentrado en traicionar a su Señor que ni siquiera la idea de dormirse se le pasó por la cabeza. ¿No es este contraste entre el traidor y los Apóstoles como una imagen especular, y no menos clara que triste y terrible, de lo que ha ocurrido a través de los siglos, desde aquellos tiempos hasta nuestros días? ¿Por qué no contemplan los obispos, en esta escena, su propia somnolencia? Han sucedido a los Apóstoles en el cargo, ¡ojalá reprodujeran sus virtudes con la misma gana y deseo con que abrazan su autoridad! ¡Ojalá les imitaran en lo otro con la fidelidad con que imitan su somnolencia! Pues son muchos los que se duermen en la tarea de sembrar virtudes entre la gente y mantener la verdadera doctrina, mientras que los enemigos de Cristo, con objeto de sembrar el vicio y desarraigar la fe (en la medida en que pueden prender de nuevo a Cristo y crucificarlo otra vez), se mantienen bien despiertos. Con razón dice Cristo que los hijos de las tinieblas son muchos más astutos que los hijos de la luz..."
Expositio Passionis Christi. 1535.
----
LF:
Magnífica cita.
A partir de esa fecha empezaron a morir sacerdotes y laicos, como los 40 Mártires de Inglaterra y Gales: hombres y mujeres. Es importante recordarlos hoy porque son nuestros antecesores en la Fe, el faro de nuestras zozobras. Que Dios nos dé su fortaleza.
Que Dios le bendiga.
La Iglesia debe vencer esta gran tentación mundana de una falsa libertad. Creo que Dios la permite para hacer brillar la verdadera libertad. No creo que debamos quedarnos a la espera de a ver qué hace Dios, sino cooperar activamente, para que, con la gracia de Dios, la Iglesia venza esta tentación, sobre todo las personas como tú, con cualidades para lo que estás haciendo, apóstol del sexto continente (internet). En tus respuestas, no me parece que haya razones de peso para dejarlo, desde el punto de vista sobrenatural. Sólo se ve cansancio y un poco de desesperación. Lo de que eres abuelo no cuela. He leido que eres del 68, como yo. Venga, tío, estamos en lo mejor. Nos queda media vida. A seguir luchando, aunque no seamos ni obispos ni santos todavía, que los enemigos ni paran, ni se jubilan. Saludos
---
LF:
Para mí la Nacar Colunga es la mejor con mucha diferencia sobre el resto. Y si puede ser una versión antigua, con los comentarios originales, mejor aún. Esto lo digo porque no sé si en versiones recientes se cambiaron esos comentarios a pie de página.
De hecho, recomiendo VIVAMENTE no leer una sola versión católica postconciliar de la Biblia con comentarios. Es preferible leerla sin más y ante la duda sobre algún versículo, acudir al Catecismo.
Por si hay alguien interesado en buenas traducciones de la Biblia me permito añadir la Bover Cantera. Un sacerdote culto y de doctrina segura me comentó que es la más literal. Se puede descargar de la web y, sin ser ningún experto y por lo poco que llevo consultado, es un tesoro.
---
LF:
La Cantera-Iglesias es una buena traducción. Ahora bien, yo tenía una que incluso consultaba cuando era protestante por la calidad del texto, pero las introducciones a los libros y los comentarios al pie eran como para tirarla a la hoguera.
---
LF:
Sí, claro, el blog seguiría accesible aunque supongo que saldría de portada.
Pero ese borrarse a uno mismo dimitiendo de todo ego para postrarse ante Dios rezando por su Iglesia y mas hoy en dia en este mundo lanzado en una filantropia olvidando la austeridad propia creo que es el sumun.
Los laicos si bien no en su totalidad si en parte podemos participar de ese modelo de vida.Tambien es una magnifica manera de ver como la gracia actua sin necesidad de ese hiperactivismo con el que a veces se nos puede olvidar esa real actuacion de la gracia.Que Dios te bendiga hermano en Cristo.
-----
LF:
Así es. Tal cual.
Por favor, no dejes InfoCatólica. Eres magistral en la labor que haces, llevo años leyendo los portales de información religiosa más reconocidos y tú posees un fuego y una capacidad para tocar almas que no he sentido con ningún otro bloguero, de hecho no he aprendido con ninguno tanto como contigo; por ello me permito pedirte que te replantees si el Señor Jesús desea que te apartes de esta labor que tan buenos frutos está dando para la reunión de Su remanente.
LF, no importan los silencios y rechazos de los otros, importa ser profetas predicando en el desierto, nada más y nada menos. Grábate las palabras que te ha dicho Rexjhs, te necesitamos para lo que se nos viene. Un abrazo, por favor no entierres tu talento, yo, y muchos más, estamos aquí porque tú estás.
"En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: "Quítate y arrójate al mar", y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido."
Marcos 11, 23
"Sin embargo, como está escrito: ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman."
1ª Corintios 2, 9
A todos los hermanos quiero pediros que aguantemos firmes en la fe, esta tribulación puede terminar pronto o puede alargarse mucho, y en gran parte depende de nosotros, los pequeños de Jesús y María, hasta el más pequeño sacrificio que hagamos cuenta para inclinar la balanza hacia un lado u otro. Un abrazo a todos.
También me ayuda el pensar lo que vivió el profeta Jeremías: su mensaje consistía en decir que una situación podrida tenía que hundirse totalmente para que pudiera haber un resurgir.
A mi entender, eso depende del lugar en que Dios nos ponga. A algunos los pone en el frente de batalla, para que sean los que aseguren el triunfo, al conducir a los soldados a su cargo. A Dios rogando, y con el mazo dando.
Dejar un comentario