Buen rollito con las religiosas proabortistas y pro-lobby gay
Ahí donde las ven ustedes tan sonrientes y vestidas cual socias del club de jubiladas amantes del bridge de Stawnford, esas señoras son religiosas de la congregación de las Hermanas del Loretto (no confundir con las Hnas del Loreto, a las que perteneció la Madre Teresa de Calcuta), fundada en 1812 por tres religiosas bajo la dirección de un sacerdote de Kentucky (EE.UU).
Es harto probable que dicha congregación fuera católica en sus inicios. Hoy no lo es. ¿Por qué? Fácil:
- No puede ser católica una congregación que está a favor de la agenda del lobby gay.
- No puede ser católica una congregación que está a favor del derecho al aborto -bajo el eufemismo de “materia reproductiva".
- No puede ser católica una congregación que apoya públicamente “la disensión civil y eclesiástica consistente con nuestros valores”. O sea, con los valores antes mencionados.
Esos puntos forman parte de su Declaración de Identidad del año 2009. Seguramente llevaban décadas apoyando esas ideas.
Estamos, pues, ante uno de los ejemplos más claros de secularización interna de una congregación religiosa, que ha perdido cualquier esencia de catolicismo que pudiera haber formado parte de su carisma inicial.
¿Qué ha hecho la jerarquía de la Iglesia durante todo este tiempo para poner fin a ese sinsentido? Nada. Literalmente nada. Se me dirá que estas religiosas fueron objeto de la visita apostólica ordenada por Roma hace años. Se me dirá que ahora se les ha llamado a Roma a resolver “cuestiones pendientes”. Pues eso. Nada. Absolutamente nada. Y no hay más que leer las declaraciones del cardenal Braz de Aviz -que está donde está porque así lo quiso Benedicto XVI y luego Francisco-, para sospechar que pasarán otros años sin que la jerarquía de la Iglesia haya necho nada. Dice el cardenal respecto a esta congregación y otras catorce que han sido llamadas a capítulo al Vaticano:
Vamos a «escuchar lo que ellas dicen de un modo transparente, sin miedo y sin juzgar».
«Lo que más me ha gustado es que el diálogo transcurre en un clima muy sereno. Las dos partes están a la escucha».
Mire, cardenal, lo que ellas dicen ya lo sabemos todo. No hay más que leer su declaración de identidad. Si usted piensa que no hay que juzgar y que hay que mantener un clima sereno con abortistas y pro-lobby gay, casi mejor que ni las llamen a Roma. Dejemos que la naturaleza haga su trabajo. Dentro de 20 años, ni usted será el Prefecto de Vida Consagrada ni las señoras que aparecen en la foto seguirán en este mundo.
De hecho, ya sabemos que a usted lo que le gusta es usar con contundencia el báculo de mando con otro tipo de congregaciones femeninas, que ni son abortistas, ni apoyan con entusiasmo al “imperio gay” que tan brillantemente ha criticado el cardenal Cañizares. A las religiosas tradicionales, palo y tentetieso, sin dar una sola explicación pública. A las de la foto, cariños, buenas palabras, camaradería y, si acaso, por aquello de disimular un poco, un ligero tirón de orejas.
Somos muchos los fieles que tenemos ojos y oídos para ver y entender lo que está pasando. También tenemos boca y corazón para clamar a Dios, para pedirle que intervenga, para implorarle que ponga fin a la pesadilla que está viviendo la Iglesia.
Exsurge Domine et iudica causam tuam.
Luis Fernando Pérez Bustamante
48 comentarios
En cambio a Congregaciones como Franciscanos de la Inmaculada, obispos como Liviers , han sufrido castigos no bien explicitados.
Dios lo bendiga.
No dan vocaciones. Son asilos. Dios no lleva a adelante cosas traidoras a su carisma fundacional. Aún así, porque estamos en los tiempos en los que estamos, porque, si yo fuese Pastor y más aún Prelado, no pararía hasta que les incoasen un proceso de excomunión.
La hermana Carol Keehan, presidente de 'Catholic Health Association', diò su TOTAL apoyo a , 'Affordable Care Act—AKA Obamacare—'.
Sin ese apoyo y aqui utilizo las palabras del presidente Obama, 'President Barack Obama said that the Affordable Care Act—AKA Obamacare—would not have been enacted had it not been for Sister Carol Keehan.'
Los obispos la DENUNCIARON .......... pero la Santa Sede NO movio un dedo .
Dejar pasar años para disciplinar es malo, es omisión del deber de emitir la verdadera justicia. Ha de hacerse en meses para evitar escándalo, confusión y daño a salvación de las almas. Y no es misericordia, es complicidad y colaboración a la difusión y consolidación de la herejía, una dilación indebida para restablecer la verdad, y una negligencia que crea agravios comparativos y prácticas abusivas de poder.
En la era de las comunicaciones rápidas y masivas, estas "escuchas" son, simplemente, una tomadura de pelo y una prevaricación de la misericordia. Todo religioso conoce la doctrina oficial porque está recogida en el Catecismo, disponible en línea. A quiénes quieren engañar.
La verdad que el muy "dialogante" Cardenal Braz de Aviz, tendría que repasar Ez, 34, 6:"Mis ovejas andan errantes por las montañas y por todas las colinas elevadas (=culto a falsos dioses, que hoy son: toda la idelogía mundana detalla da en este blog) "
Cada vez tengo más claro que Monseñor Lefebvre fue un profeta..
Oremos, oremos, oremos...
----
LF:
Los profetas no provocan cismas.
---
LF:
Es incluso probable que yo ya no esté por estos lares dentro de esos años.
---
LF:
Pocas veces en 20 siglos ha sido tan necesario invocar eso como en este momento de la historia de la Iglesia.
----
LF:
¿Una actitud benévola con promotoras del aborto y la agenda gay?
Anda yaaaaa...
---
LF:
Sinceramente, no tengo ánimo para ponerme a buscar eso. Lo siento.
Saludos
---
LF:
Su concepto de catolicidad no tiene nada que ver con el concepto de catolicidad de la doctrina católica. Por tanto, estamos hablando en idiomas diferentes. A mí me llamaría la atención que, pensando lo que piensa, usted estuviera de acuerdo con lo que escribo. Pero no pasa nada. Como decía la canción, "cada loco con su tema".
espíritus modernos tras la comodidad del hombre,se inventan un Jesús mudo que no es el de los evangelios sino uno que justifica todas sus desviaciones
---
LF:
Sí, que hablen otros diez o doce años, a ver si cambian. Y si no lo hacen, se les vuelve a llamar.
Y en una de esas, van y se mueren todas.
Doy ejemplos:
1. 1971, caso Washington. Paulo VI acaba de decirle "no" a la anticoncepción en Humanae Vitae, en todos los casos. Bien hecho: la doctrina no se toca. Acto seguido desautoriza abiertamente a un obispo que sancionó de manera canónicamente irreprochable a sacerdotes que rechazaban escandalosamente a la H.V. Mal hecho: la praxis disciplinar contraría alevosamente a la preceptiva doctrinal.
La doctrina no se toca pero se guarda en un bonito relicario.
2. Estas monjas de este artículo, otras monjas, otros monjes e infinidad de consagrados y laicos que niegan abierta o solapadamente la doctrina, defendiendo errores y hasta herejías, sin recibir más que sanciones irrisorias y sólo por la galería, llegando incluso a ser escandalosamente premiados por institutos pontificios. Mal, recontramal hecho: se viola flagrantemente el Derecho Canónico cuando se omite aplicar las sanciones disciplinarias conducentes a conjurar el grave engaño que se hace al Pueblo de Dios -poniendo infinidad de almas en peligro cierto de condenación- y la gravísima ofensa que se hace a Dios Uno y Trino.
Otra vez: la doctrina no se toca pero se guarda en un bonito relicario.
3. El sínodo de los adúlteros y la exhortación consecuente. No se dice abiertamente que cambie algo de la doctrina, pero se omite absoluta y escandalosamente toda mención explícita de esa doctrina. Se pone en cambio todo el énfasis en resaltar la necesidad de "inclusión" de los adúlteros y fornicarios. Malísimamente mal hecho: por la vía pastoral y disciplinar "se da a entender" que la doctrina ha cambiado.
Otra vez la burra al trigo y la doctrina al relicario.
Y conste que no estamos hablando de sólo el pontificado de Francisco, sino del de cuatro papas sucesivos.
Si a ello agregamos lo que muy acertadamente se menciona en este artículo, a saber el rigor conque se sanciona -encima injustamente- a congregaciones irreprochables y a obispos ejemplares, no podemos menos que concluir que en altos niveles de la Iglesia se está dando una completa SUBVERSIÓN.
Es como para preocuparse, y en serio.
Ni eso, no llega ni a pellizco de monja. Todo puro masaje.
Eso sí, las otras, las comisariadas de verdad, son culpables de lesa teología feminista, desconocer su cuerpo, preferir la misa carca, contar rosarios y, para colmo, tener un voto a la Inmaculada Concepción: ¿se acuerdan de aquello de «quiten a ésa»? Pues con esto ya está todo dicho.
Dios no nos quiere felices, Dios nos quiere fuertes.
El Amor de Dios, el amor del Hombre hacia Dios, no cualquier amor. "Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente." Ergo: "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor y no hacéis lo que yo digo?".
Las emociones pueden ser el peor tirano, los principios son los que nos permiten navegar en la incertidumbre y la oscuridad. La busqueda de la felicidad como un bien aislado y no como el resultado de hacer lo correcto nos ha hecho fragiles, cobardes, carentes de compromiso y de lealtad.
El amor de los hombres, por mucho que nos duela, no sobrevivira a nuestra propia vida. Ya se que llevar nuestra cruz es un carga algunas veces abrumadora, pero para eso murio El señor en la Cruz, para que la carga sea ligera y pese mas la esperanza.
¡Saludos!
-----
LF:
1. Fue un cisma. No es el tema del post.
2. Lefebvre fue infinitamente más católico no solo.que esas monjas sino más que algunos obispos de EE.UU hoy reinantes. Pero tampoco es el.tema del post
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Si Dios nos quisiese fuertes, no nos habría dado ejemplo en la Cruz de su Hijo al decir: "Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado? (Sal 21, Mc. 15,34? Jesús experimenta el dolor, la impotencia frente a una realidad que se escapa de sus manos, Cristo se hizo uno más de nosotros, he ahí el Misterio de la Encarnación en su total plenitud. El relato nos muestra en aquellos hechos la fragilidad del Ser Humano. Pero esto da un giro, al final Cristo que pasa por el dolor, resucita victorioso y todo el contexto de muerte se transforma en un contexto de alegría y Felicidad. Baste recordar las bienaventuranzas, "Felices... Felices... Felices.." No se cansa de repetirlo.
Esa fuerza no proviene de nuestra propia naturaleza, que tiende a la conservacion y a la satisfaccion, proviene de El. Dios nos quiere fuertes en EL.
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo" Isaias 41.
"En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" Juan 16.
"Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo." Mateo 5.
"Como está escrito:Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;Somos contados como ovejas de matadero" Romanos 8.
"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." Apocalipsis 21.
"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" Primera de Juan 2.
Esteban murio apedreado, como un perro, pero no escogio su felicidad, antes bien, proclamo la verdad y pago el precio. Ojala, llegado el momento todos podamos renegar de nosostros mismo para no negar a Dios. No se si los ha visto alineados en una playa, con un mono naranja y degollados como animales. Podrian haber renegado de su Fe, y haber seguido viviendo, no lo hicieron.
---
LF:
El veneno suele presentarse de forma atractiva para que cause más daño.
Como dice Spaemann:
Lo que quise decir fue que algunas de las afirmaciones del Santo Padre están en una clara contradicción con las palabras de Jesús, con las palabras de los apóstoles y con la doctrina tradicional de la iglesia.
Y:
Si mientras tanto el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe se ha visto forzado a acusar abiertamente de herejía al más estrecho colaborador y ghostwriter del Papa, se puede decir que la situación ha llegado al límite. También en la Iglesia Católica hay un límite de lo soportable.
Pues eso. Algunos ya andamos en el límite. Debe ser porque somos hombres de poca fe... o de demasiada fe.
Traer a Mons. Lefebre para compararlo con estas extraviadas es una muestra de mal gusto de tu parte. El finado no se lo merece.
Pero decir que quien dio origen a una jerarquía paralela que funciona de manera absolutamente autónoma de la Iglesia no ha llegado a consumar un cisma, es un insulto a la inteligencia.
Más respeto, por favor.
Lc 7, 36- 50
Lc 21, 1-4
Jn 4, 1-45
Lc 15, 37
Mt 19, 14
Etc....
ahora bien, ¿Por qué les cuesta asumir tanto esta realidad? ¿Por qué se ponen todos en papeles de jueces que no les corresponde?
Recuerden y tengan en mente la Sagrada Escritura:
"Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?" (St. 4, 12)
y la pregunta clave: ¿Quienes son esos marginados hoy? y ¿Por qué reclaman? y ¿como les habría tratado Jesús? Eso es para que en la oración de este día mediten en el evangelio de hoy:
Evangelio según San Mateo 7,1-5.
Jesús dijo a sus discípulos:
No juzguen, para no ser juzgados.
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Saludos.
"Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12.
"Porque yo Jehová, no cambio". Malaquias.
Sobre juzgar al hermano, tema espinoso ciertamente, especialmente si se parte de una posicion de superioridad moral impostada, o falta de amor cristiano. Cosa bien distinta es hacer de lo blanco negro y llamar bueno a lo que es malo por un compañerismo mal entendido. Algo que esta bastante claro cuando Pablo afirma lo siguiente:
“Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga” Galatas 6.
Desde mi propia viga, cuidese. Algunas veces nuestra razon nos da municion para justificar nuestra vida, pero eso no lo hace per se correcto. Dios a quien ama lo reprende. Y duele, se lo digo por experiencia.
¡Saludos!
Dejar un comentario