Los reyes del mambo
Se creen, y es hasta probable que lo sean, los reyes del mambo. Viven felices ante la inesperada prórroga de influencia y poder en Añastro, en la Casa de la Iglesia -así se llama a la sede de la CEE en la calle madrileña-. Y actúan con la impunidad de quienes saben que tienen padrinos poderosos. Por eso se permiten engañar, manipular, emprender campañas de acoso y derribo de obispos, arzobispos, cardenales y cualquiera que les estorbe. Cualquier cosa vale.
La última ha sido soltar un bulo sobre la posible renuncia de Mons. Asenjo por enfermedad. Aprovechando que, efectivamente, don Juan José, ha tenido algunos percances de salud recientemente, y aludiendo a rumores y a la filtración de algún obispo -¿no será más bien arzobispo?-, sueltan la información en plena Asamblea plenaria.
Les da absolutamente lo mismo que otros, con fuentes mucho más cercanas al arzobispo que ellos, salgamos a desmentirles. Les da igual que la propia archidiócesis emita un comunicado diciendo que todo es falso. ¿Desde cuándo al señor que echaron del Abc por contar mentiras -tralará-, le ha importado la verdad?
La clave de todo esto es que tienen prisa por colocar a sus piezas en puestos clave. Y esos puestos tienen nombre de archidiócesis. Sobre todo, andaluzas. Hace un año y medio anunciaron a bombo y platillo que a Mons. Javier Martínez le quedaban días al frente de la archidiócesis de Granada. Pasó el tiempo y allí seguía. Entonces les dio por decir que el arzobispo iría a Roma a ocupar una secretaría del dicasterio para las iglesias orientales. Pero nada, ahí sigue don Javier, impasible el ademán.
¿Qué otra archidiócesis hay en Andalucía? Sevilla. Pues hale, a por ella. Campañita contra don Juan José, aderezada con críticas al Nuncio, que parece ser que no acaba de plegarse a sus exigencias y se empeña en enviar a Roma ternas con nombres que merecen la pena y no con nombres de amigos de los reyes del mambo.
Lo que realmente quieren estos muchachos es hacerle hueco a su general, el reparte abrazos y sonrisas, que se aburre mucho en Madrid y que, esto ya se sabe en Roma, anda metiendo en su seminario a candidatos que otros no quieren.
Y aunque la reina está por la labor de chafarles la jugada, ¿lo lograrán? Es posible. No hay más que ver lo que le pasó al bueno de don Manuel Ureña en Zaragoza. ¿Cómo?, ¿que no saben de qué hablo? ¿que no hay ni un solo medio nacional que se haga eco de lo que ha pasado al lado del Ebro? Hagan click por este orden en los siguientes enlaces: 1, 2, 3, 4, 5… y sobre todo 6, 7, 8 y.. tatatachán… 9. Para que luego digan que solo en Roma hay conspiraciones… je.
Ya perdonarán ustedes que me tome un poco a chufla todo esto, que en el fondo es muy serio. Pero es que así están las cosas en la Iglesia en España: A ver si quitamos a Pepe para poner a Juan, que nos ríe las gracias y nos da poder, dinero -vía publi- y presencia.
Disfrutad mientras os dure, majetes.
Luis Fernando
29 comentarios
---
LF:
Sí, lo de Zaragoza lo desconocías tú y lo desconoce casi todo el mundo fuera de Aragón. Toca silenciarlo... ya ves.
Te has equivocado... no es Osoro. Es otro arzobispo que anda en Madrid, con un seminario muy marcial, :D
No me parece necesario airear asuntos indiscretos. Los lee todo el mundo y no ayudan nada.
---
LF:
Crcéame que no aireo casi nada y podría estar aireando cosas un día si y otro también. Pero cuando las cosas saltan a la prensa, mejor abordarlas.
Esto guarda puntos de contacto, analogía y conexión con el supuesto caso reciente de Ausbanc y Manos Limpias: a pasar por el aro, pero si no, entonces querellón y mala prensa, con posibles filtraciones de sumarios y noticias falsas.
Hay que investigar completamente, hasta el final, semejante mancha negra en la Casa de Dios, y como se dice, tolerancia cero, tarjeta roja y expulsión.
Cabría pensar en la responsabilidad económica por daños y perjuicios morales: no puede existir una impunidad, inmunidad y patente de corso.
En Cataluña ya tuvimos el caso de GG y la famosa querella durante años, que al final fue desestimada completamente: todo fue una querella estratégica, dispuesta con el más que presumible fin de amedrentar.
Si tengo que salir en defensa de uno de "candidatos que otros no quieren" que "anda metiendo en su seminario" porque uno de ellos es amigo personal mío muy cercano y sé de primera mano sus circunstancias que le hicieron abandonar su primer seminario. De su vocación, piedad y sentido sacerdotal no puedo dudar porque me es evidente, también de sus sufrimientos por cumplir con la voluntad de Dios a pesar de todas las pruebas y de que va a ser un excelente sacerdote. y no hablo por humo de pajas. De otros acogidos, si digo acogidos a conciencia, en ese seminario tengo buenas referencias.
Siento no poder dar mas información, ni si siquiera de manera indirecta, pero la experiencia y lo que he visto y oído, que dan los años dentro de la Iglesia y los palos sufridos, me hacer ser extremadamente prudente para no perjudicar a este amigo ni a otros en las mismas circunstancias. Tengo certeza moral de saber quién es uno de los denunciantes a Roma y sé que el Juicio Divino será terrible para él y para su superior si la misericordia de Dios no lo remedia.
Rezad a la Stma Virgen por los seminarios y futuros sacerdotes.
---
LF:
Yo también siento no poder dar más información, que llega de varias fuentes y es coincidente, porque aclararía muchas cosas más.
El problema con este tipo de asuntos es que acaban pagando justos por pecadores. Así que vamos a dejar estar quietecito el tema, que lo que tenga que ser será.
---
LF:
Es muy fácil contrastar las cosas. Dado que Mons. Asenjo está en la Plenaria, se le pueden acercar y preguntar: "Don Juan José, ¿ha presentado usted la renuncia o piensa hacerlo?". Respuesta: "No".
Fin de la historia.
Pero claro, esa gente no puede permitir que la verdad les quite un buen titular. Y si de paso tocan las narices un rato y ponen nervioso al personal para hacer sitio a su risueño camarada, pues tanto mejor.
¡ Qué espectáculo! ¡ Que pena! ¡ Qué lamentable! Ojalá todo llamado a la conversión empiece por donde debe empezar, por cada uno, antes que por los demás... Así será verdadero y cargado de la fuerza de lo Alto, como mostró San Pedro en su primer gran discurso....
Se acaba el tiempo de las bromas. Se acaba. Dios pone todo en su sitio a su tiempo. Dios, en su Divina Providencia, quiere o permite determinados sucesos para poner en claro las intenciones de muchos y de males saca bienes.
Por eso, en breve, corruptos, perversos, hipócritas y demás ralea, con sotana y sin ella, irán siendo llamados a un juicio inaplazable e inapelable cuya sentencia es irrevocable y lleva aparejado un cumplimiento eterno. Los buenos nada tienen que temer, la misericordia y la vida eterna plena de felicidad inmensa es para ellos, pero los corruptos, pecadores impenitentes y obstinados, están destinados a ser llamados cabritos por el mismo Dios como bien dice Mateo 25 con todas sus terribles consecuencias como ir al lugar donde pone en la entrada "abandona toda esperanza". Que la misericordia de Dios abra los corazones de todo el que lleve, sea quien sea, camino de ser llamado cabrito por el mismo Dios, sea seglar o sea obispo..... Si no por el amor, que es lo mejor y más perfecto, al menos por el temor abandonen un estado de alma lamentable y una hipocresía propia de condenados, y se conviertan muchos...
Que Dios te bendiga y bendiga a España, ahi también es preferible un San Luis.Ejemplo total de los gobernantes!!!!!!!!
---
LF:
No, en este caso, no hay nada de eso. No dan el nivel.
Así que yo cogería todo lo que dicen con pinzas, porque casualmente Omella no es el obispo que les hubiera gustado a los indepes catalanes como sucesor de Sistach.
---
LF:
El material (mensajes por whatsapp, emails) ha sido entregado a la justicia. No hay nada que no sea cierto en esas informaciones. Nada. Es más, no se ha dicho todo todavía.
----
LF:
Don Manuel ya está retirado. Poco tiene que perder. Que hizo cosas mal, alguna fatal, como ordenar diácono a quien no debía, es claro. Y la manera de intentar solucionar ese error, penosa, por muy buena intención que tuviera. Pero la campaña de acoso y derribo que sufrió durante AÑOS, fue ASQUEROSA.
Yo diría que si todos cuentan todo, va a quedar muy claro ante el mundo el estado de la Iglesia en Aragón. Ellos verán lo que hacen. Yo ya no vivo allí y soy más libre para escribir del asunto, aunque no me apetece lo más mínimo.
Todo es una trama, un juego de tronos, lo que pasa por aquí pasa por las Romas corregido y aumentado.
Es gravísimo que no se rectifique la canallada sufrida por D. Manuel, será que no les da tiempo, están con el año de la Misericordia muy ocupados.
Y lamentable.
No es esto para lo que se les llamó a la vida religiosa. La lucha de poder desgasta. Tanta energía perdida en estos tiempos en los que hace mucha falta sobre todo aquí en España.
Usted apluca la ley del embudo.Como el artículo es suyo y es duro e incluso insinúa nombres...SÍ que permite comentarios, no¿?, buscando apoyos.
Pero cuando otros opinan de noticias de conspiradores ciertos como los del club Galo o comentarios sobre el "dador de abrazos que no sabe de Matemáticas " con fundamento; usted prohíbe comentarios o no los pública. Vaya a ser que desde eso que llama usted Añastro no le extiendan la subvención o vaya usted a saber que cotorra hable con otra para que perjudiquen su Web.
Eso es un hecho.
Y así no se arregla nada. Seguirá con estas medidas que usted ceitica ( y lleva razón) la misma banda "gala", actuando.Hoy han jodío al de Sevilla, ayer al de Granada, siempre al de Alcalá y S.Sebastián. ..el próximo eres tú Luis Fernando, por tibio.
---
LF:
Este portal no vive ni vivirá de la publicidad. Otros sí viven de eso. Pero eso es lo de menos. Yo apenas escribo de estas cosas. De media, menos de un post al año. Y si ahora lo he hecho es simplemente para que sepan que no nos chupamos el dedo, que conocemos todas sus estratagemas y que nos dan bastante asco. Han convertido la información religiosa en un vertedero tóxico. Los comportamiento mafiosos -mafia blanca, no sangrienta- están a la orden del día. Por cierto, no solo en ese medio. Viene aprendices detrás pisando fuerte. Pues vale. Que se queden con el negocio. Yo cada vez estoy más alejado de todo ese mundillo y espero poder dejarlo definitivamente algún año. Ya dejé todas las redes sociales. No será lo último que deje, aunque no depende de mi voluntad sino de Otra. A mí no me pueden hacer nada porque nada soy. Y si por lo que sea, me quedo sin trabajo, ya proveerá el Señor por otro lado.
Y parece que el asunto quema, pues o mucho me equivoco, o a Paco Pepe le censuraron su artículo de ayer en Infovaticana. Ved si no el enlace que pone LF, que no lleva a ningún lado ahora.
Se ve que la mafia tiene tentáculos largos y musculosos.
--
LF:
No, Infovaticana ha cambiado el formato de los blogs y por eso se han perdido algunos posts. No es censura sino problema técnico.
Seguro que más que ser cierto es una impresión que tuvo Arana o que le conviene tener, o ser una estrategia del Papa para quedarse con todo y ver como actúan algunos y luego tomar nota. (muy jesuítico eso también).
Lo que está claro que esto deja mal a muchos y se cometió una injusticia y un pecado con Don Manuel Ureña, y que el nuevo arzobispo ha actuado con firmeza porque en esa gente no se podía confiar por su pretendido grupo de poder y hacer rehenes a cualquier arzobispo que a ellos no les plazca.
Pero el enredador mayor estaba justo a su espalda, el emérito Yánes, que nunca dejó de enredar en Zaragoza, siendo el mayor error de Don Manuel no poner coto a su mano alargada.
Luis Fernando,tengo plena confianza en su criterio y en las informaciones que puede recabar.
Acabo de recibir esta información, que le transcribo,que desearía NO fuera verdad.Si tiene a bien decirme que sabe ud.,o si puede averiguarlo.Desde ya le agradezco y le saludo afectuosamente.
Editado
---
LF:
Mientras miro si es cierta o no, que sospecho que no, edito esa información.
Dejar un comentario