Quédate al lado del Buen Pastor y nadie te apartará de Él
El evangelio de ayer, cuarto domingo de Pascua, es una de las lecturas más cortas del año litúrgico pero, a su vez, una de las más reconfortantes:
Juan 10,27.30
En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno»
¡Qué paz da saberse protegido por el Buen Pastor! ¡Qué tranquilidad para nuestras almas el comprobar que nada nos puede separar de Él, porque Él es quien nos cuida!
Como dice San Pablo:
Rom 8,38-39
Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las cosas presentes, ni las futuras, ni las potestades, ni la altura, ni la profundidad, ni cualquier otra criatura podrá separarnos del amor de Dios, que está en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Todo lo que debemos hacer es, por gracia, permanecer fieles a Cristo. E incluso eso es un don que se nos concede, pues es Dios quien produce en nosotros el querer estar a su lado y el poder permanecer en su regazo (Fl 2,13).
Si estamos pegados a Cristo, da igual que haya una tormenta de confusión rodeándonos. Da igual que alrededor nuestro todo tiemble y parezca venirse abajo. Él es la Roca fime a la que agarrarse, el Cirineo que nos ayuda a sobrellevar nuestras cruces.
Otra de las lecturas de ayer indican la preeminencia absoluta de la voluntad divina a la hora de la salvación. Leemos en el libro de los Hechos de los apóstoles:
Hech 13,48
Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron.
Si te encuentras entre los que han creído para la salvación -o sea, no solo crees sino que obedeces a Aquél en quien has creído (Luc 6,46-49)-, debes saber que fue Dios mismo quien te eligió para ser miembro del rebaño de Cristo. Queda así excluida cualquier autoglorificación, pues por gracia has sido salvado, para que tu vida sea un constante obrar aquello que el Señor ha preparado de antemano para que hagas (Efe 2,8-10).
Pues, como dice el apóstol:
2ª Cor 9,8
Poderoso es Dios para colmaros de toda gracia, para que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, tengáis abundancia en toda obra buena.
Y
Fil 1,6
quien comenzó en vosotros la obra buena la llevará a cabo hasta el día de Cristo Jesús.
Cuéntanos, Señor, entre tus elegidos.
Luis Fernando Pérez Bustamante
18 comentarios
Una sombra propicia en el sofoco del día, un bálsamo sobre la piel reseca, un soplo de brisa fresca en la fatigosa subida, .... Recordarme la presencia real y cercana de Jesucristo en mi vida y en mi historia. Eso pido al Señor : " Estar contigo". Que El te bendiga.
---
LF:
Sí, tienes toda la razón. Pero este post es sobre lo que es. Ya hay bastantes posts y artículos sobre la AL en este portal. No quiero que se debata sobre ella en este artículo.
A muchos nos alegra leer estas reflexiones, que nos invitan a permanecer con Cristo a pesar de las dificultades. Desde que con mucha alegría, comenzamos a comprender la Sagrada Biblia, la Palabra de Dios, nos vamos preparando para estar bien dispuestos para el Señor, sin renunciar a la Iglesia Católica, porque Cristo siempre está en ella, y nunca se separará, pues nos ha hecho hijos suyos gracias al sacramento bautismal. Y necesitamos suplicar al Señor con perseverancia, que vivamos y muramos como hijos de la Santa Madre Iglesia Católica. Porque este "morir" es claramente vivir para Cristo, desde lo temporal que nos encamina hacia la plenitud de la Vida eterna. Donde ya no habrá sombras de ninguna clase, no habrá preocupaciones. Además, el Señor nos pide que no andemos preocupados, sino que tengamos confianza en Él.
Hay otros posts, noticias y artículos en InfoCatólica donde comentar ese tema. Aquí no daré paso a ese tipo de comentarios.
Siempre que leo a alguien que anuncia el acomodo del evangelio, a sus apetencias, resuena en mi mente, la segunda carta a los tesalonicenses:
El Adversario, el que se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.
¿No recuerdan que cuando estuve con ustedes les decía estas cosas?
Ya saben qué es lo que ahora lo retiene, para que no se manifieste sino a su debido tiempo.
El misterio de la iniquidad ya está actuando. Sólo falta que desaparezca el que lo retiene,
Y entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor Jesús destruirá con el aliento de su boca y aniquilará con el resplandor de su Venida.
La venida del Impío será provocada por la acción de Satanás y estará acompañada de toda clase de demostraciones de poder, de signos y falsos milagros,
y de toda clase de engaños perversos, destinados a los que se pierden por no haber amado la verdad que los podía salvar.
Por eso, Dios les envía un poder engañoso que les hace creer en la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que se negaron a creer en la verdad y se complacieron en el mal.
Muchísimas gracias, Luis Fernando. Que Dios te colme de bendiciones.
---
LF:
Estoy en contra de criticar al Papa en este post, porque este post no es para eso. Pero es evidente que estamos dejando pasar muchos comentarios críticos con el Papa. Y algunos de los artículos y posts publicados recientemente en InfoCatólica no son precisamente loas a la manera en que está ejerciendo el ministerio que Dios ha puesto en sus manos.
Completamente de acuerdo con tu artículo. Lo importante es que tú y yo seamos santos por la gracia de Dios, que nos ha llamado para que seamos siervos suyos.
---
LF:
Amén.
Él es el Esposo, Él es el Dueño -dominus, dominador- de la Iglesia, en quien nos apoyamos sabiendo que no nos va a defraudar.
Él será siempre la Última Instancia a la que podremos apelar ante las tropelías de los hombres.
Él vence, Él reina , Él impera.
Sea dado a Él todo honor y toda gloria.
---
LF:
Bueno, no creo que haya nada que le impida ir a Misa, confesarse y comulgar. Con eso, tal y como están las cosas, basta para que se dé la mediación eclesial.
Que te alcanzemos Señor!!!!!!!!!!!!
Hermoso Post , que Dios te bendiga y bendiga a la Iglesia.Que Nuestra Madre Resantisima presente en cada misa, ruegue por nosotros.
Dejar un comentario