La Iglesia no tiene quien la defienda entre la clase política española
No sé si todavía quedaba algún incauto que pensaba que entre los partidos políticos con representación parlamentaria había uno, concretamente el PP, que podía defender de alguna manera los intereses de la Iglesia Católica en esta nación llamada España. Pero tras la exclusiva que dimos el sábado, de la que curiosamente no parece que se haya hecho eco nadie aunque en Añastro -sede de la CEE- causó un revuelo tremendo (*), solo cabe decir “lasciate ogni speranza".
Efectivamente, el PP está dispuesto a utilizar la asignatura de religión como moneda de cambio en un posible pacto institucional con el PSOE. Dado que ambos partidos, junto con Podemos y Ciudadanos, están por la labor de reformar la Constitución (**), cabe pensar que esa moneda no serviría solo como parte del pago para un hipotético -e imposible a día de hoy- acuerdo de gobierno, sino precisamente para dicha reforma y para una futura revisión consensuada de los acuerdos entre España y la Santa Sede.
Habrá quien diga que don Eugenio Nasarre hablaba a título personal, y que ya no es ni siquiera diputado. Pero es bien sabido que él ha sido y es uno de los máximos referentes del PP en materia educativa, así que no habla a humo de pajas. Es más, estoy convencido de que aprovechó la invitación de la CEE a la reunión de delegados episcopales de enseñanza, para pulsar para el PP la reacción de la Iglesia en España ante la posibilidad de que la asignatura de religión desaparezca, del todo o casi del todo, del mapa.
En la noticia no dijimos, pero digo ahora, que don Eugenio también habló, y no precisamente para bien, del concierto económico. Los colegios de educación diferenciada por sexos se pueden ir olvidando de dicho concierto. El PP no les va a defender. Y el resto tampoco espere defensa por parte de ese partido en caso de que se reduzca la cuantía que reciben del Estado para garantizar una educación gratuita a sus alumnos.
En otras palabras, el PP, defendido hasta la saciedad por buena parte de los medios de comunicación de la Iglesia en España como una especie de mal menor -o incluso bien- para el catolicismo español, está dispuesto a dar los besos de Judas que hagan falta. ¿Qué será lo próximo? ¿ceder en el tema de la X en la Declaración de la Renta? ¿apoyar una nueva desamortización bajo la excusa de las “inmatriculaciones” que tanto han molestado a la izquierda?
Quien cede en cuestión de valores fundamentales -si es que alguna vez los ha tenido el PP-, como son el tema del derecho a la vida y la familia, ¿no va a ceder en lo demás?
La Iglesia en España ha estado tan ocupada en las últimas décadas en favorecer toda aconfesionalidad en la política, que ahora va a saber de verdad a qué lleva el ninguneo de la presencia católica en la vida pública. Vamos a recolectar lo que queda de la cosecha sembrada en la Transición, cuando la Iglesia decidió que no debía oponerse a la descatolización socio-política de este país. Cuarenta años después tenemos divorcio salvaje, aborto salvaje… apostasía salvaje.
Eso sí, el cardenal Blázquez, presidente de la CEE, nos ha dicho hace unos días que los obispos españoles están muy preocupados por la situación política. Y propuso esto:
«Yo pido que se encuentren, que hablen, que proyecten, que nos viene muy bien que entre todos vayan diseñando en esta situación crucial nuestro futuro»
No dude usted, estimado don Ricardo, príncipe de nuestra Santa Madre Iglesia, que los políticos van a hablar, proyectar y diseñar el futuro de nuestra patria. Y en ese futuro diseñado por ellos, la Iglesia es uno de los objetivos a desechar. La izquierda pedirá su cabeza y la derecha se la entregará con gusto. Los medios de comunicación que ustedes controlan serán meros notarios -escasamente críticos- de esa realidad que se nos viene encima.
Luis Fernando Pérez Bustamante
(*) Al parecer la gran preocupación en Añastro durante la jornada sabatina era la “filtración", “traición", “pecado” (lo digo en serio), etc, de parte de las tesis del señor Nasarre a este medio de comunicación. Si llegan a saber quiénes eran los filtradores, les montan un auto de fe allí mismo. Se ve que molesta que las filtraciones no sean solo para los de siempre. Hubo incluso un ponente que nos dedicó “cariñosísimas” palabras, pidiendo que nadie nos leyera, que éramos bazofia, etc. A ese ponente le podríamos plantear que antes de hablar de basura, se pregunte dónde pone publicidad la institución para la que trabaja. Pero dejémoslo estar aquí.
(**) Me apuesto pincho de tortilla y caña a que en la reforma constitucional pasarán a mejor vida estos artículos de la Constitución actual:
Art 27.3
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Y
Art 16.3
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
49 comentarios
---
LF:
No, no sobran curas. Faltan curas. Otra cosa es que alguno de los que hay sobre. Que tampoco. Es mejor que se convierta en un buen cura.
Pero al menos la Iglesia sí debería defender la fe cristiana, con todas las armas espirituales de que dispone. Y así, si en una futura constitución se eliminan esos artículos -o se incluye abiertamente el "derecho" a asesinar fetos o a legalizar la sodomía-, espero que la Conferencia Episcopal Española pida formalmente a los católicos el voto NO. Y lo haga de la manera más contundente que pueda, con circulares en todas las parroquias, con advertencia de estar cometiéndose un grave pecado si un católico votase a favor. Dejarse de una vez de complejos y hablar alto y claro.
Pero no estoy seguro de si, como va siendo habitual, se preferirá el plato de lentejas que le ponga delante esta nueva generación de políticos que llevan en la sangre el odio a la fe.
Y otra cosa, muy breve, los católicos, yo entre ellos, ya estamos tristemente acostumbrados a perder en lo público. A que vayan echando la fe de parcelas a las que en justicia debería estar. Es triste, pero ya estamos acostumbrados a perder y a ser traicionados por propios y extraños.
---
LF:
Hasta donde yo sé, entre esos algunos no estaban obispos.
Presupón que no voy a admitir aquí el lenguaje que usaron allí contra nosotros, je je.
Se han sobredimensionado sus escándalos y ninguneado su labor.
Así pues, cara a los ciudadanos, la ICAR no tiene mucho prestigio.
Hitler quitó a los judíos su dignidad antes de poder llevarlos a cámaras de gas. Fue un proceso paulatino donde la población se fue adaptando como rana cocida.
Es verdad que llueve sobre mojado y que resulta fácil creer por muchos, que la que es maestra de moral se ha convertido en un dehecho de pecado, porque una sociedad empecatada recibe muy mal la crítica a su pecado.
Que el Espíritu Santo infunda fuerzas en nuestros corazones para lo que se nos viene encima. Lo digo sinceramente. Un puñado de cristianos valientes podrían obrar el milagro de dar la vuelta a la situación.
misael
Varios apuntes: el de Zaragoza saltó, el de Granada y el de Mallorca, permanecen como si nada en sus puestos (los tres deberían de irse por dignidad, pero sabemos por qué unos, sí, y otros, no). Muchos obispos progres en sus años mozos, tras Juan Pablo II y el "reaganismo" a nivel mundial, optaron por el conservadurismo para medrar (la cosa apunta en el retiro de Madrid y hacia Valencia). El de San Sebastián les salió rana y Reig Pla ha pisado ya muchas sedes (¿molesta y lo quieren cerca para controlarlo?).
----
LF:
¿Cómo es eso que el de Granada tiene que irse? ¿a cuento de qué?
----
LF:
¿Pacatos?
El 95% de los españoles ni saben que existen.
¿Y el de Solsona? ¿Qué es eso de Iglesia Católica ¡española!? Como ya nos conocemos un poquito todos por aquí, ¿en eso de "española" también estás considerando la "catalana"?. Yo sé que no, pero no conviene que vaya calando eso en la psique del personal. Por eso la alerta.
(Salutacions).
Vaya por delante que tus artículos siempre son fantásticos, de una gran cordura y coherencia, y siempre afines al magisterio de la Iglesia. Pero no me negarás que desde las más altas esferas eclesiales estamos viviendo momentos confusos.
He escrito esto con la mayor delicadeza posible.
----
LF:
También procuro escribir con la mayor delicadez posible.
¿Por qué el señor Nasarre ha sido diputado por un partido progaymonio, proaborto, proeducación para la ciudadanía...? Si es que toda esta patulea de democristianos han sido lo peor de lo peor. La hez de un catolicismo que en España se ha dejado en brazos del buenrollismo happyflower y que ha vaciado de contenido y continente a la institución.
En Añastro están a por uvas, como siempre, y lo peor es que el señor presidente Blazquez habla de acuerdo, ¿entre quienes señor presidente de la CEE?¿Entre los que propugnan el "arderéis como en el 36"?¿Entre los que quieren borrar la religión del ámbito público y si me apuras del privado?¿Entre los que apoyan la segunda desamortización de los bienes de la Iglesia?
Creo que es tarde para muchas cosas. Pero que no nos tomen por tontos e idiotas. Que se dejen ya del discurso bonito de la paz, el amor, la otra mejilla, y empiecen a levantar la voz contra todo aquello que ofende y mucho a Dios. Y nosotros, pueblo de Dios, apoyemos y no dejemos solos a los pastores que se atreven a ir contra corriente. Recemos mucho.
Por cierto, no nos preocupemos por el PP. De aquí a medio año ya no existirá como tal. Se convertirá en una especie de CEDA que no servirá para nada.
---
LF:
Ya lo había notado, pero me aseguran que el cardenal Cañizares ha regresado muy cambiado de Roma. Mucho. También en el tema de sus relaciones con los políticos españoles.
que mi alma se refugia en ti;
me refugio a la sombra de tus alas
mientras pasa la calamidad.
Invoco al Dios Altísimo,
al Dios que hace tanto por mí:
desde el cielo me enviará la salvación,
confundirá a los que ansían matarme,
enviará su gracia y su lealtad.
Estoy echado entre leones
devoradores de hombres;
sus dientes son lanzas y flechas,
su lengua es una espada afilada.
Elévate sobre el cielo, Dios mío,
y llene la tierra tu gloria.
Han tendido una red a mis pasos
para que sucumbiera;
me han cavado delante una fosa,
pero han caído en ella.
Mi corazón está firme, Dios mío,
mi corazón está firme.
Voy a cantar y a tocar:
despierta, gloria mía;
despertad, cítara y arpa;
despertaré a la aurora.
Te daré gracias ante los pueblos, Señor;
tocaré para ti ante las naciones:
por tu bondad, que es más grande que los cielos;
por tu fidelidad, que alcanza a las nubes.
Elévate sobre el cielo, Dios mío,
y llene la tierra tu gloria.
SALMO 56
Un fragmento de la Catequesis de San Juan Pablo II sobre este bello Salmo, que viene muy a colación con lo que denuncias aquí con entera razón, Luis Fernando, dice así: "La presencia del Señor no tarda en mostrar su eficacia, mediante el castigo de los enemigos: estos caen en la fosa que habían cavado para el justo (cf. v. 7). Esa confianza en la justicia divina, siempre viva en el Salterio, impide el desaliento y la rendición ante la prepotencia del mal. Más tarde o más temprano, Dios, que desmonta las maquinaciones de los impíos haciéndoles tropezar en sus mismos proyectos malvados, se pone de parte del fiel..."
Un abrazo en Cristo Jesús, amigo y hermano Luis Fernando. Es claro y manifiesto que TODA la clase política española está podrida, en manos de satanás, pero el mal no prevalecerá
---
LF:
Si cada vez que un cura abusa de un menor -y vamos a ver en qué queda el juicio de los Romanones- hay que echar al obispo, tendríamos que echar a medio episcopado del mundo. Otra cosa es que se supiera que el obispo sabía y no hizo caso. ¿Es eso lo que dices del arzobispo de Granada?
La Iglesia no se defiende a sí misma. Es de ingenuos pensar que lo van a hacer otros por ella.
Repito... Agárrense que vienen curvas.
¿Cuanta gente en este pais (actualmente ya menos) ha pasado por colegios religiosos, sacramentos, clases de Religión, catequesis. oído predicaciones, etc y sin embargo la fe no le ha llegado al corazón?
Desde hace mucho España es un país de misión y de misión bien difícil, eso se sabe, pero la acción de la Iglesia ha estado centrada en el culto y la sacramentalización (con poca experiencia de Dios) y ahora tenemos un pueblo y una clase dirigente impregnados por la indiferencia, ia apostasía silenciosa o la militancia ideológica contra lo católico.
Es muy triste, pero es así. Y el futuro no pinta demasiado bien. Quizá hay que reconocer que el cristianismo es para minorías sociales o para gente inquieta que busca "algo más" de lo que le ofrece la vida. La sociedad "de cristiandad" ha desaparecido y volver a redescubrir de verdad la fe para los alejados (que son legion) es el reto y la tarea de la Iglesia.
Pero estamos todos algo descolocados y perdidos para afrontar ese reto. Y cada vez menos y más mayores y con menos fuerzas y ganas.
Me parece.
"La Iglesia en España ha estado tan ocupada en las últimas décadas por favorecer toda aconfesionalidad en la política, que ahora va a saber de verdad a qué lleva el ninguneo de la presencia católica en la vida pública. Vamos a recolectar lo que queda de la cosecha sembrada en la Transición, cuando la Iglesia decidió que no debía oponerse a la descatolización socio-política de este pais."
--------------------------------------------
Ya nos avisó el mismo Cristo que "el que no está conmigo está contra mí y el que conmigo no recoje desparrama." Y este aviso creo que vale no sólo para el ámbito personal y privado sino también para el social y político.
Pretendimos neciamente que Sin Dios y su Cristo podríamos recojer y hacer algo bueno en lo social y político, y he aquí que campean a sus anchas por esta apóstata España gravísimos males: matrimonios rotos, familias desechas, niños inocentes asesinados legalmente en el vientre materno, la sodomía y el lesbianismo puestos como modelo a alabar e imitar, la enseñanza de la Religión Católica postergada de las aulas, la corrupción economica y la usura campando a su aire, etc., etc.,etc.
Pretendimos hacer una política aconfesional sin Dios y su Cristo, sin confesar que Cristo es también Señor y Rey en el ámbito social y político, sin poner en la Constitución a la Ley divina como la gran raya roja que los políticos y sus leyes nunca deben traspasar, y así nos luce el pelo.
Si nosotros mismos en la Transición, por el prurito de pasar por modernos, avanzados y progresistas, expulsamos a Dios de la política y la Constitución, no nos extrañemos que su lugar haya sido ocupado por el Diablo. Poco nos pasa. Dios se apiade de nosotros.
---
LF:
A mí es fácil vigilarme. Soy uno solo. Cuando eres uno entre centenares de curas, la cosa cambia. No hay razón alguna para que un obispo ponga cámaras de vigilancia en las casas de sus sacerdotes. De hecho, no puede hacer tal cosa. Y si no hay ni sospechas, ni denuncias, ni nada de nada, ¿cómo va a saber que está pasando algo malo?
Pues eso fue lo que pasó en Granada. Nadie sospechó jamás que había lío de abusos en ese "clan". Don Javier no tiene responsabilidad alguna previa al conocimiento de los hechos.
Los colegios concertados algunos son de padres y otros son de instituciones religiosas, los contenidos técnicos da igual que sean públicos, privados o concertados y los colegios religiosos si dejan fuera la asignatura de religión como subvención, ellos como ideario al ser religiosos la deben ofertar como institución católica, que aunque no tengan profesor de religión pagado por el Estado la formación humano religiosa la debe ofertar el centro en colaboración con la Diócesis o la Parroquia o los mismos padres.
La formación para secundaria y bachillerato es un Licenciado en Teología que es el profesor de Religión y para primaria es el maestro con Diplomatura en Ciencias religiosas.
Dejar la formación de alumnos en lo personal y de fe a otras personas ya vemos lo que hay de fondo sobre la persona, atentado a su dignidad, la persona necesita formación corpórea humano espiritual sobre todo en niños y jóvenes y también cuestiones de Bioética.
En cuanto a los Sacramentos hacer una buena catequesis en Parroquia y en la Liturgía, En los colegios públicos depende si la oferta en Filosofía y Teología permanece o la quitan por completo, la Iglesia debe caminar como Iglesia y ampliar los Ministerios a la Enseñanza con la formación adecuada de sus profesores si no lo hace el colegio lo tendrá que hacer la Parroquia y sino nos ponemos a rezar todos.
En los colegios en el pasado eran los sacerdotes los que daban las clases de Religión, hoy no hay suficientes sacerdotes ni para celebrar la Eucaristía en pueblos que se da una vez al mes, pero podían tomar un laico cristiano o religioso que una vez a la semana expusiera el Santísimo, rezar ,leer el Evangelio o celebrar la Asamblea dominical y atención a mayores. Esto lo debe organizar la Diócesis, la atención a sus fieles donde no llegue el sacerdote.
Es que no hay Iglesia Católica ni española ni catalana. La hay EN España, en Cataluña, en Minglanilla o en Alcorcón. Pero ¡EN! A menos que se pretenda ir modificando la percepción de la gente para luego materializar lo que se dice una persona culta habla de Iglesia católica EN España, EN Cataluña o EN Minglanilla.
Y como los que vivimos bajo la bota del nacionalismo catalán sabemos de sobra cómo funcionan estas cosas, le ruego que sea más cuidadoso con el lenguaje, a menos, claro, que sea esa su intención : marcar diferencias (aparentemente inocentes e intrascendentes, y para nada lo son)
Los Españoles somos los llamados a defender nuestra cultura, y principios morales del ataque del demonio a traves de sus mencionados alfiles.
La ideologia y el sistema que defienden ha sido probado en medio mundo con el mismo fracaso como resultado, solo sus lideres enriquecidos a costa de la ruina economica y moral de Naciones y pueblos enteros.
Cuando supuestamente los católicos aún son mayoría en España, como mínimo debería haber cierto respeto a las tradiciones católicas. ¿Qué le parece que no? Y aunque no fueran mayoría, sería una minoría respetable. Tampoco. Y aunque fueran una minoría, todavía son más los católicos que los homosexuales -por poner un ejemplo-. ¿Están mejor representados en la "democracia"? Pues resulta que tampoco.
Y así podría llegar al reduccionismo más absurdo, porque supuestamente la "democracia" respeta los "derechos humanos" hasta del más abyecto de los asesinos seriales -que supongo tampoco serán muchos-, y sin embargo, un condenado a muerte en Texas tiene muchos más derechos que la Iglesia Católica en España.
¿Dónde quedó la representatividad, el "gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo"? Los políticos no defienden y jamás defenderán nada que no sean sus propios intereses. Los "elegimos", suponiendo que las elecciones fueran auténticas, cosa que también dudo, con el único objetivo de que se enriquezcan a nuestras costillas.
¿Quiere hacerlo más ridículo? Pregunte por los derechos de los rastafari, de los fieles de la Wicca y de los adivinos con bola de cristal. Declárese usted seguidor del Monstruo del Espagueti Volador y verá cómo de inmediato le otorgan beneficios fiscales y derechos inalienables. Pero si es parte de la mayoría católica, no.
Recuerdo que D. Iñaki Oyarzabal es quien lleva todo el tema de los "vientres de alquiler"...
----
LF:
No creo que la Iglesia se ponga de perfil ante algo así. No lo ha hecho en ningún país.
Ahora es al revés. Nuestros obispos parece que tienen temor reverencial, y no a poderosísimos emperadores, sino a polítiquillos de tres al cuarto.
El PP se aprovecha de la COPE y de 13TV, y de las declaraciones de algunos obispos, para luego tratar a los católicos como a escoria. Y no escarmientan.
Por favor: que alguien me diga que el dinero de mi X no va a parar ni a la COPE ni a 13TV. Yo pongo la X y donó mensualmente una suscripción para el sostenimiento de la Iglesia en España, no para esas aberraciones de medios de comunicación. Cada vez que me entero de casos de curas rurales, que viven en casas con goteras, sin calefacción, que van de pueblo en pueblo, que apenas les alcanza para la ropa imprescindible de vestir dignamente... y me pregunto si un sólo céntimo de mi X y de mi suscripción pueden acabar en 13TV o en la COPE, me entra una desazón que me aconseja muy malas ideas.
Pero, ¿no es igualmente cierto que también a PODEMOS se lo conocía poco antes de las europeas de 2014? Vale que una sociedad apóstata como la nuestra está mejor predispuesta a acoger las ideas de PODEMOS que las verdades de Jesucristo y de Su Santa Iglesia. Mas me niego a creer que no exista en España un remanente de fieles verdaderos como no creo que lo sea yo que estén dispuestos a votar por un partido confesional católico -o al menos de valores aceptables para los catolicos- si éste sabe presentarse adecuadamente ante esa fracción de la opinión pública.
Creo que muchos arden en deseos de que el futuro ofrezca esa oportunidad. Que no es tan remota como pudiera parecer a primera vista si tenemos en cuenta que el ejemplo de PODEMOS demuestra que es posible, aunque difícil, abrirse camino en la política con pocos medios. Y tanto con el apoyo de nuestros Obispos como teniendo que bregar con la apatía e incluso con la hostilidad declarada de la casi totalidad de ellos (lo que no implica obviar que las cosas serían más fáciles si ellos se implicaran en el esfuerzo).
Y perdónenme si peco de optimista. Muchas veces me sucede lo contrario, pero procuro que prevalezca la creencia de que el Señor no permitirá jamás que la grey de los creyentes confronte ninguna situación que no le sea posible superar de manera eficaz. IHS
----
LF:
Católicos dispuestos a votar a un partido confesional... como mucho cien mil. Hay quien dice que quinientos mil. En todo caso, una minoría raquítica.
Porque llegara el punto, digo yo, que no tendrá ningún sentido dar clases de religión en una sociedad atea, ¿para que?.
Como me dicen aquí a veces, esto no esta escrito para ateos, solo para creyentes, pues aplicando, si ya no quedan creyentes, ¿a quien le vas a dar la clase?.
Mi generación dio clases de religión, y no sirvieron para nada, pues ya eramos una generación que venia apostasiada y las clases de religión nos las tomabamos a cachondeo.
Llega el momento en que si la sociedad no las toma ni en serio ni las respeta, pierden todo sentido y se convierten en un derroche de recursos.
---
LF:
De momento la inmensa mayoría de los padres quieren que sus hijos reciban clase de religión católica. Año tras año.
El número de ateos sigue siendo bastante inferior al de creyentes. Incluso al de practicantes.
---
LF:
No me cabe la menor duda de que se aprobará. Y la eutanasia.
El problema no es que no haya quien vote a un partido confesional, sino que desde la Iglesia se ha insistido siempre lo malísimo que es lo confesional. Se cosecha lo que se ha sembrado.
El único consuelo es que un acelerón repentino en este programa de destrucción "pacífica" y buenista de la Iglesia, pueda despertar a alguno de los que tienen el oficio, el poder y la responsabilidad de hacer algo.
¿Sería realmente malo para la Iglesia perder las subvenciones para sus escuelas cada vez más secularizadas? No!!!!!
La Iglesia en España hasta el día de hoy poco activa y luchadora, y hoy en día lo será menos, todo desmovilizado y en su contra.
----
LF:
Yo llevo ni se sabe ya la de años que no me dejo llevar por ese tipo de políticos.
----------------------------------------------------------------------------------------------
...Y la historia se repite...
"No tiene quién la defienda" dice LF...¿Y ellos mismos? ¿No tienen boca los obispos? ¿No son ciudadanos de primera con todos sus derechos? ¿No son representantes ordinarios de una confesión reconocida por la Constitución y respaldada por la mayoría religiosa de la sociedad?
¿Cuántas veces no nos hemos preguntado porqué los obispos no denunciaban ciertas agresiones, blasfemias, injurias, difamaciones? No, en la carta dominical, donde llueve sobre mojado, sinó en la comisaría, en la fiscalía, en el juzgado.
Es más, ¿cuántas de estas agresiones han sido patrocinadas por instituciones de la propia Iglesia, celebradas en locales de la propia Iglesia? Después ni un acto de desagravio, ni un cese...Ya no digamos excomuniones que desde Lefebre que no se practican.
No. La Iglesia tiene un problema en su seno, y digo la Iglesia pero me refiero concretamente a la jerarquía de la Iglesia. De qué sirven los conciertos y la asignatura de religión si esos mismo colegios ya no son ningún recurso eficiente de evangelización...
Como apuntan algunos, tal vez a la Iglesia (la jerárquica) le venga bien esta sacudida.
El problema es que si quitan la subvención están cometiendo una injusticia con los padres. Que quiten la subvención, pero que den el cheque escolar, y que cada Padre elija a que colegio los lleva. Pero eso no quiere el Gobierno por que le sale mas barata la subvención y porque igual se tenían que comer la enseñanza pública en muchos sitios. Muchos solo van a la pública porque es mas barata, pero si pudiesen elegir estoy seguro de que el número de matriculados en la pública bajaría.
Es cierto que la Iglesia española ha gozado de algunos "privilegios" legales heredados del franquismo y que estos, igual que el franquismo, han tenido el efecto desmotivador. La Iglesia no ha salido a batirse el cobre, a ganarse a la gente, a hacer proselitismo activo y audaz: ya tenían los acuerdos, la asignación presupuestaria, los conciertos, la asignatura, etc.
¿Y eso extraña a alguien?
¡Lo raro es que los capitostes del Mundo sí tienen quien les defienda en la Iglesia, con todo el daño que causan!
Porque... ¿A quién se le ocurre que de una reunión de lobos (políticos) puede salir algo bueno para la oveja (sociedad, Iglesia), monseñor Blazquez?
Que no, que no, que la sabiduría popular lo tiene bien claro: "reunión de pastores, oveja muerta". O si lo prefiere, "reunión de socialistas (de todos los partidos, que decía Hayek), sociedad muerta, Iglesia expoliada, persecución fomentada y protegida, discriminación establecida, genocidio infanticida legalizado, estructura de pecado implantada, corrupción desatada, lavado de cerebro curricular impuesto, pobreza multiplicada..."
Un saludo.
Claro que los padres españoles no reclaman el cheque escolar. ¿Por qué iban a reclamarlo si quienes quieren el privilegio de una escuela que selecciona al alumnado ya dispone de ello mediante las "pequeñas" corruptelas consentidas de los baremos? El funcionamiento del mecanismo de los conciertos es tan perfecto y que está tan bien engrasado gracias a qué las inspecciones a las escuelas concertadas hacen la vista gorda al flagrante incumplimiento de la selección de los alumjos, que no sólo no hace falta el cheque escolar, sino que muchos padres que disfrutan, mediante esas corruptelas, de lo que desean, es decir,de que se sleccione al alumnado que compartirá aula con sus hijos, ya lo tienen, y el cheque podría hacerlo peligrar.
No es cuestión de liberalismo. No hay nada menos liberal que la escuela concertada, un negocio privado subvencionadísimo y con la cartera de clientes garantizada. Nada menos liberal que proteger el privilegio extrayendo los fondos de los que corresponden a un servicio público. Llamar libertad de elección a aquella libertad que se reserva a sólo un grupo privilegiado a costa de los demas, es algo perverso. Pero funciona tan bien que no hay la menor posibilidad de que nadie reclame el cheque escolar. Quienes se supone que son sus posibles reclamantes no lo necesitan.
El tiempo es corto, el enemigo está a las puertas...y quien tenga ojos que vea...El NWO lo meterán con calzador hasta que...Dios lo permita...
"Los españoles, muchos de ellos declarándose creyentes, no votan alternativas políticas que defiendan a la Iglesia".
De hecho, podríamos empezar por este otro: "Los españoles, muchos de ellos declarándose creyentes, votan partidos proabortistas, empezando por el PP".
¿No es un poco absurdo pretender que políticos que defienden que matar niños es un "derecho de la mujer" (aparte de innumerables otras aberraciones) defiendan a la Iglesia, que es la antítesis de ese genocidio y de esas aberraciones?
Un saludo.
Dejar un comentario