Qué triste la condición de los católicos en este país
¿Qué queda de la España católica? Aquí fue donde por primera vez se usó el apelativo de “romano” en unión al de católico. Fueron los arrianos, que pretendían así burlarse de los cristianos que profesaban la fe “trinitaria” del Obispo de Roma. Aquí fue donde el Islam sufrió su más dolorosa derrota militar con la culminación de la Reconquista, por no hablar de Lepanto. Dado que esa religión siempre se extendió “manu militari", ese hecho es muy importante. De aquí salieron misioneros que evangelizaron un continente entero. Y si hoy hay una nación asiática mayoritariamente católica, caso de Filipinas, fue gracias a los españoles. La lista de grandes santos que ha dado este país es inmensa. ¿Y qué no diremos del ejemplo de santidad y martirio que dio el catolicismo español el siglo pasado, cuando decenas de miles de hijos de Dios y de la Iglesia fueron asesinados sin que se produjera una sola apostasía?
Pero también es este país el que dio a luz a una izquierda anticlerical y masónica -esto último supongo que por ósmosis de un liberalismo siempre escaso en número pero influyente-, que hace tiempo entendió que había algo mucho más peligroso para el catolicismo que intentar acabar con él por la violencia. Era mucho más efectivo acabar con su alma, con una legislación y una política educativa que transformara una sociedad otrora cristiana en pagana y apóstata. La diferencia es que a la izquierda violenta la Iglesia respondió con mártires, mientras que a la “democrática” respondió… entregándose en sus brazos. Primero, en los colegios, en manos de órdenes religiosas cada vez más secularizadas y prisioneros de un concierto económico que deja en manos del poder político un arma muy poderosa. Segundo, en los partidos políticos, especialmente el principal de centro-derecha, que no conserva ya de cristiano ni las apariencias, aunque todavía haya católicos dentro haciendo el papel de cómplices necesarios, de héroes arrinconados o de tontos útiles -de todo hay-.
En plena orfandad política del catolicismo en España surge de nuevo con fuerza la izquierda que está dispuesta a dar el golpe de gracia. Cualquier gobierno del PSOE-Podemos, o Podemos-PSOE, sería una catástrofe no solo para la nación en general, sino para el catolicismo en particular. Por ejemplo, adiós clase de religión (¿la hemos aprovechado para algo?). Y, en cuanto puedan, adiós a los conciertos económicos para los colegios católicos, sobre todo los que quieran serlo de verdad. Adiós también al derecho de los padres católicos a que sus hijos sean educados conforme a sus valores. Ideología de género, moral sexual depravada desde la más tierna infancia, etc, estarán a la orden del día. Y el que se oponga, que se atenga a las consecuencias.
Y ante esa persepectiva, ¿cuál es la alternativa para el católico políticamente conservador? ¿El PP de Rajoy? ¿El PP del derecho al aborto, el “matrimonio” homosexual, el divorcio express, el de la aniquilación de los pocos diputados y senadores que pretendían plantar cara ideológicamente a la izquierda?
¿Qué es peor? ¿caer en manos de Caifás, que siempre ha querido aniquilarnos, o en manos de Judas, que nos vende por unas monedas de plata arriolescas? Porque esa, y no otra, es la realidad que tenemos ante nuestros ojos.
La nostalgia no vale de nada. Los tiempos pasados no volverán. Las palmadas en el pecho que se dan unos cuantos, recordando épicas pasadas, son como el llanto de la viuda que sabe que su marido seguirá muerto una vez sus lagrimales se sequen. Ciertamente tenemos una herencia de santidad que nos precedió a la que podemos mirar para sacar lo mejor de ella. Pero es ya hora de replanteanos hacia dónde vamos y qué vamos a hacer para poder significar algo en el futuro de este país. El drama no es ser una minoria numérica socialmente poco significante. El drama seria ser pocos y encima aguados, tibios, acomodados al paisaje que nos rodea.
Luis Fernando Pérez Bustamante
51 comentarios
Mientras, hoy parece la crónica de 2 Tesalonicences 2.
Si es un hecho inevitable, sólo queda rezar perseverar y aminorar lo que venga.
El final será la derrota total y definitiva del laicismo, pero mientras tanto...
En el fondo, será divertido ver el aniquilamiento absoluto de toda esta farsa, que será irrelevante históricamente...
.Nos disponemos a ver y no digo aceptar, lo que ya nos dan -ideología de género-, Y muerte de inocentes que no les interesa,con aborto y ya hablan de eutanasia, que triunfen los fuertes, el capitalismo oculto, y en manos de unos pocos, muy pocos ,los grandes que manejan quien vive y que mundo quieren.
Los seguidistas de éstos son el poder que gobernó PPPSOE , Los Podemos aún no gobernaron, pero parte de los españoles les quieren, ya que han aumentado, y los católicos en la vida pública y política no están ,ya que nuestra jerarquía es el Vaticano, pero no tiene candidatos políticos ,ni es una democracía, así que el cristiano tiene la capacidad de decidir los suyo pero no influye o muy poco en la vida pública,queda el culto divino y muy poca o casí nula influencia en colegios, diría que cada vez menos y saldrá una amalgama de religiones en los coles por poner algo.
El Dios eterno que se manifestó al pueblo de Israel que se hizo visible en Cristo Jesús sigue, pero no tiene influencia en el mundo, Él ha vencido al mundo, al demonio, a la carne.
Ver la decadencia del mundo cristiano da tristeza , y las nuevas generaciones no sabemos cual será su planteamiento o parece que es ateo.
El cambio para volver al cristianismo en el mundo partirá del Vaticano, cuando desde la verticalidad del poder divino ejercido por Jesucristo pida al mundo que se agrupen en asociaciones o partidos x con las verdaderas leyes del Evangelio y sino otros gobiernan y ya poco importa quién sea ,
Por cierto, quien frenó al Islam fue Carlos Martel en Poitiers. Nuestros nobles cristianos, ocupados en sus sucesiones le abrieron la puerta a Tarik para que entrara por Gibraltar. Un engaño como otro de tantos. Volvemos a aquella época.
Tu opinión no es nada absurda. Yo tengo 25 años. No tengo hijos. Pero estoy convencido de que cuando los tenga no habrá otra manera de educarlos que crear una especie de "Escuelas paralelas" en casa. Espero que para entonces los católicos nos hayamos organizado con planes de estudio caseros, listas de buenos libros y materias, buenos materiales y lecturas, técnicas pedagógicas... (Algún entendido casi que tendría que ir recopilando ya para los que no sabemos tanto). De esto estoy seguro.
Lo que no estoy tan seguro, que a veces es casi una tentación, si incluso no tendré que educarles en la verdadera Fe por mi cuenta con Catecismo, Magisterio y Biblia en la mano ante el riesgo de que pocos enseñen estas cosas. Pero esto es otra historia.
El hoy será, para el futuro, una página de la historia que dará esta lección que dices.
Pareciera que una idea que sonó interesante como la de ..."aspirar a ser una minoría creativa"..tenía mucho de canto del cisne. El sistema globaliza haciendo tabula rasa con toda minoría (excepto dos que conocemos) y parece que la verdad, al menos en la conducción de la cosa pública, pasa por ser mayoria. Si es así, implica todo un cambio de mentalidad en torno del vínculo con el poder y la manera de usarlo.
No es fácil la cosa, pero de algo ya estoy convencido: mientras mas minoría mas fácil el exterminio. Quizás romper la inercia de la no participación por ser un sistema ajeno cueste mucho tiempo, quizás son las nuevas formas de compromiso y testimonio que los tiempos reclaman: la activa militancia en el campo político social.
Cada país tiene su propia realidad histórico-política y no me queda claro si es mejor trabajar "por dentro" ó crear despacio nuevos caminos, pero lo que queda cada vez más a la vista es la esquizofrenia que significa ser liberal en público y creyente a puertas cerradas, defendiendo una familia cada vez mas acosada y vulnerable.
Dejar las cosas como están es el peor camino: nos cazarán uno por uno. Ha llegado la hora de la militancia fervorosa, de ser mayoría, luego vendrá la lluvia que limpiará y pondrá orden
Bendiciones
No sólo hay que buscar causas externas a esa terrible secularización. Es doloroso pero hay que recordar que fue la propia iglesia Católica la que instó a países con constituciones católicas -que establecían como única religión oficial el catolicismo- que admitiesen el principio de libertad religiosa, de acuerdo a los principios de la Dignitatis Humanae de Pablo VI en 1965.
¿Frutos de esa decisión revolucionaria, que rompía con el magisterio anterior? En una generación España descristianizada y más de un tercio de la Iberoamérca en poder de sectas protestantes.
====
LF:
Me da absolutamente lo mismo lo que diga la izquierda. Mientras se me entienda, me vale. Y se me entiende.
Exacto, tristísimo. Ya que estamos condenados a la muerte civil o social (de momento solo), al menos que se nos note que morimos. Y que morimos por algo que merece infinitamente la pena. El martirio es fuente extraordinaria de conversión.
¿Cuantos "católicos" habituales de misa, diaria o semanal, que comulgan, usan anticonceptivos o apoyan que sus hijos lo hagan? ¿Cuantos se pasan la confesión por el forro y la dejan entre ellos y su dios?¿Cuantos transigen (cuando no apoyan) los arrejuntamientos y divorcios y segundas y terceras uniones, propios y ajenos?¿cuantos rezan en familia?¿cuantos justifican el aborto y la eutanasia "a veces"?...y no sigo que me deprimo.
La izquierda sabe lo que hay. Católicos hay cuatro.
Lo importante aquí como en Finlandia es el trabajo, la nómina, la seguridad... los valores después si no molestan mucho. Mammon a fin de cuentas es el rey hoy en dia. Y hasta mucha Iglesia se inclina.
(Visiones de la Beata Anna Catalina Emmerick, año 1820,)
Partiendo de ahí, atravesé el agua, tocando a las islas donde hay una mezcla de bien y de mal y encontré que los más aislados eran los más felices y los más luminosos: después fui a la patria de Francisco Javier (España), por que yo viajaba en la dirección del poniente. Vi allí numerosos santos y vi el país ocupado por soldados rojos (comunismo).
Su jefe (el de España) estaba hacia el mediodía más allá del mar. Vi a este país (donde se encontraba el jefe) pasablemente tranquilo en comparación de la tierra de San Ignacio (Vascongadas) en donde yo entré a continuación y vi en un estado espantoso.
Vi a las tinieblas extendidas por toda esta región, sobre la cual reposaba un tesoro de méritos y de gracias provenientes de san Ignacio. Yo me encontraba en el punto central del país (Madrid). Reconocí el lugar donde, mucho tiempo antes, yo había visto en una visión a inocentes arrojados en una hoguera.
Vi finalmente a los enemigos del interior avanzando por todos los lados y aquellos que atizaban el fuego arrojados ellos mismos a la hoguera.
Vi enormes abominaciones extenderse sobre el país. Mi guía me dijo: «Hoy Babel está aquí». Y vi por todo el país una larga cadena de sociedades secretas (masonería), con un trabajo como en Babel, y vi el encadenamiento de estas cosas, hasta la construcción de la torre, en un tejido, fino como una tela de araña, extendiéndose a través de todos los lugares y toda la historia: el producto supremo de esta floración era Semiramis, la mujer diabólica.
Vi destruir todo lo que era sagrado y la impiedad y la herejía hacer irrupción.
Había una amenaza de guerra civil próxima y de una crisis interior que iba a destruirlo todo
Luis Fernando ha dado en el clavo: la infiltración de la masonería en la Iglesia de España, mata la piedad, el misterio, la Fe y el dogma, es decir mata el alma de la Iglesia, que no es otro que la vida de la Gracia.
Cristo sigue derramando su Gracia, pero es en vano, se le hace resistencia, por eso decimos que en general (salvo unos pocos que perseveran por Gracia tambien) estamos hablando de una IGLESIA MUERTA pelagiana y mundana:
Apocalipsis, 3,1-5
Escribe al Angel de la Iglesia de Sardes: «El que posee los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, afirma: «Conozco tus obras: aparentemente vives, pero en realidad estás muerto.
Permanece alerta y reanima lo que todavía puedes rescatar de la muerte, porque veo que tu conducta no es perfecta delante de mi Dios.
Recuerda cómo has recibido y escuchado la Palabra: consérvala fielmente y arrepiéntete. Porque si no vigilas, llegaré como un ladrón, y no sabrás a qué hora te sorprenderé.
Sin embargo, tienes todavía en Sardes algunas personas que no han manchado su ropa: ellas me acompañarán vestidas de blanco, porque lo han merecido.
El vencedor recibirá una vestidura blanca, nunca borraré su nombre del Libro de la Vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y de sus Angeles».
¿Que podemos hacer el pequeño remanente fiel por la Gracia?
pues hacer lo que se dice hacer: nada, sólo perseverar, no ceder, ser fieles y constantes:
Este es el remanente fiel: la Iglesia de Filadelfia
Apocalipsis 3,7-12
Escribe al Angel de la Iglesia de Filadelfia: «El Santo, el que dice la Verdad, el que posee la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir, afirma:
«Yo conozco tus obras; he abierto delante de ti una puerta que nadie puede cerrar, porque a pesar de tu debilidad, has cumplido mi Palabra sin renegar de mi Nombre.
Obligaré a los de la sinagoga de Satanás –que mienten, porque se llaman judíos y no lo son– a que se postren delante de ti y reconozcan que yo te he amado.
Ya que has cumplido mi consigna de ser constante, yo también te preservaré en la hora de la tribulación, que ha de venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los habitantes de la tierra.
Yo volveré pronto: conserva firmemente lo que ya posees, para que nadie pueda arrebatarte la corona.
Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios –la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios– y también mi nombre nuevo».
Ahora bien, estamos intentando jugar en una partida de un mal juego y con las cartas marcadas. Esta mala y falsa democracia, aquí y en medio mundo, forma parte del imperio de la mentira, fabricado desde hace siglos por la masonería. Hay que saberlo.
Ha ido de maravilla, para mayor indignación de sujetos como usted.
Por 1948, hubo dos revelaciones Marianas que pedían el rezo del Rosario para impedir la victoria comunista en las elecciones francesas (dos niñas) y la retirada de los soviéticos de Austria (una comunidad de casi medio millón de orantes).
Es lógico que la gente vaya a estas falsas tierras prometidas izquierdistas, visto el desprestigio de las élites. Diría que son arrojados a estos falsos Oasis.
A todo ello se une que para los católicos más practicantes y devotos, la política es algo sin interés o directamente condenable, lo que tiene fácil explicación. Y la mayoría, en proporción creciente, de esa población está compuesta de ancianos, casi todas mujeres, que ni les gusta, ni les interesa, ni tienen idea de política. El resto, en gran proporción son padres y madres de familia ocupados en sus asuntos, en su hijos, en sus trabajos. Es la gente que hace ir adelante al país, pero no está en política. Vean las fotos de la asamblea de hoy de la CUP y compárenla con el público que suelen ver en misa.
----
LF:
A nivel individual, ser mucho más santos. Sin eso, imposible nada.
Siento que nos olvidamos de la GRAN PROMESA que hizo el Sagrado Corazón de Jesús al Beato Bernardo de Hoyos
https://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_de_Hoyos
Ante el espectacular panorama español y mundial en todos los órdenes, entrar a discutir o valorar cualquier otra opción que no sea una intervención directa divina es una tentación objetivamente satánica.
Mañana veremos cómo se las trae el anticristo para encontrar al Divino Niño.
Y es que la falta de fe nos vuelve tan estúpidos ......
---
LF:
Hombre... algunos justos quedan en esta Sodoma...
Tal vez suena un poco tosco decirlo así, pero lo bueno de las persecuciones es que los que no apostatan es porque no son aguados, ni tibios ni acomodados. Si viniera una persecución, con ella vendría el bien de acabar con esa situación tan dañina para la Iglesia del catolicismo social, en la que se es católico para sentirse bien, y en realidad lo que se quiere es estar bien con Dios y con el Diablo.
Eso es lo grandioso de la gran paradoja del cristianismo: siempre se dan las de ganar, porque Cristo ya venció el mal con su muerte en la Cruz. Si el grano muere, fructifica; el que quiera guardar su vida, la perderá, y el que la pierda por el Evangelio la ganará. Dios todo lo dispone para bien de quienes lo aman, entonces siempre estamos en el equipo vencedor. Y siempre hemos de vivir en el espíritu de dar la vida para ganar más hermanos en la fe, como la descripción que da el padre Iraburu en su último post de san Esteban y san Pablo.
Y sin esa intervención y si los tiempos no se acortan, no quedaría ni un justo. Pero en atención a los elegidos .....
No se puede comparar esta etapa de la historia a cualquier otra. Hablar de ciclos es tratarnos de idiotas. Tenemos la Gracia -o teníamos- y la hemos lanzado por la ventana. La comunión sacrílega nos ha convertido en lobos a las ovejas. No me fio de nadie, ni de mí sombra.
Y los justos? pues que se vayan preparando como Ananías, Misael y Azarías.
Me quedo con el intentar ser santos y el rezo del Rosario. Comencemos de forma individual y recemos.
Mi recuerdo para el "No tengáis miedo..." de S. Juan Pablo II y con la Esperanza en el Altísimo...comenzaron la Historia Él y doce más.
Ser santo y hacer santa a mi familia, Dios nos hizo tan libres que permitió el asesinato de su Hijo, nosotros no somos más.
Recemos para que la humildad, fidelidad y amor a la Doctrina de la Iglesia sea nuestro martirio de vivos, que esta ya en marcha por distintos medios, pero por mucho que quieran no podrán contra Él y por ende aniquilaran nuestro cuerpo...pero no nuestra Vida. Hoy día de la Sagrada Familia, buen momento para lanzar el testimonio del Señor.
Somos libres, no perdamos la Esperanza y perdonemos a nuestros verdugos. Dios no nos deja .
gracias a todos
Santísima Virgen María: alcánzanos las gracias necesarias para reaccionar a tanta mediocridad y contribuir a la llegada del Reino de Dios.
Y si, se te entiende muy clarito, todos nos damos cuenta. Es una pena que cedas y sigas con el motete de "Estepais"
Tranquilo, no pasa nada por decir España
---
LF:
Es evidente que, aunque aparece en la primera frase del post, yo desprecio el nombre de España. Está clarísimo. Me da repelús. Se me gira el cuello como a la niña del exorcista. Y estoy abducido por la izquierda.
Personalmente, he asumido que lo que pase en la CEE, en mi diócesis o en mi parroquia, no es responsabilidad mía, gracias a Dios. Después de años viendo lo que hay, ya poco me sorprende. Se les ha chillado y gritado al oído la situación, ya poco más se puede hacer.
Por mi parte, me voy a dedicar a lo que debo hacer, porque el ambiente dispersa mucho. Sacramentos, oración y mis responsabilidades. Y que el Señor se apiade de mi, no sea que mirando lo de otros, se me olvide pedirlo por mi.
Y esto no va por esta página, que aunque los roces no han faltado, tampoco los perdones. Y ha sido de mucha ayuda para mi formación personal, siendo un alivio para el dolor de no comprender de dónde viene tanta confusión y tanto error amparado.
De nada sirven análisis del pasado ni las críticas a quienes ya sabemos que son los Caifás y los Judas (se ha señalado al PP sin nombrarlo, y yo citaré a la CEE nombrándola junto a él) de nuestro tiempo, si no damos un paso al frente, nos organizamos y salimos a la calle a que se nos vea y se nos oiga directamente, pues no tenemos altavoces.
Desde las parroquias y colegios, desde asociaciones y organizaciones católicas, de las pequeñas, no de las grandes y conocidas, se deben organizar acciones apolíticas que nos hagan presentes en la sociedad. Debemos salir de las catacumbas antes de que nos sepulten definitivamente.
Jornadas de oración por motivos concretos, peregrinaciones a lugares emblemáticos del martirio en España, Via Crucis en la calle y en el campo, ... Seguro que se nos ocurren muchas actividades a las que invitar a los más tibios y a los más alejados de la fe para mostrarnos ante la sociedad como una fuerza activa y positiva para ella a nivel global.
¿Que esto es una bobada sin trascendencia? Puede ser. Lo que desde luego es una imbecilidad es quejarse sin moverse y esperar a que otros nos saquen las castañas del fuego. No hay nadie más.
Por otra parte, si fue Dios providente quien eligió a España y a sus reyes para evangelizar medio orbe (en ese momento histórico era necesario contar con el beneplácito de reyes para cruzar el océano), parece entrar dentro de la "lógica divina" que España sea destruida cuando el evangelio es accesible de forma fácil, gratuita e inmediata para la inmensa mayoría de pueblos y naciones y en todas las lenguas.
No nos engañemos, solo un prodigio celestial extraordinario o la segunda venida gloriosa de Cristo, podrá convertir (aunque ya sea tarde) a los gobernantes de las naciones apóstatas, que conociendo bien el mensaje de Cristo, lo han rechazado. Y como Pilato o Herodes, deciden crucificarlo cada día.
No hay que olvidar que Occidente será barrido del mapa en pocas generaciones por su propia inanición abortista y suicida.
La iglesia, especialmente la diocesana (revestida como princesa en grandes catedrales), se podría ver tarde o temprano (ya lo está siendo) despojada, profanada y devastada y obligada a volver a la configuración propia de los primeros cristianos: las catacumbas. La situación actual de los cristianos en Siria e Iraq es una valiosa profecía de lo que puede acontecer muy pronto en la vieja Europa.
Paradójicamente, la exposición pública en 13tv e intereconomía de Pablo Iglesias fue muy importante para su promoción política.
---
LF:
Eso lo dije en un artículo al que he enlazado.
Por otra parte, si la alternativa al laicismo y a los obispos entreguistas es poner por las nubes a los obispos de tiempos de la Reconquista (otro mito histórico forjado, por cierto, por historiadores masónicos como Modesto Lafuente), tipo Rodrigo Jiménez de Rada, que se ceñían la armadura y se dedicaban a degollar moros con entusiasmo, apaga y vámonos.
---
LF:
Claro, todo el mundo sabe que el Islam se extendió por los misioneros musulmanes. Está clarísimo.
La Iglesia no es un movimiento secular. No es una ideología. No es obra humana. Es de Dios y sólo de Él. Y España o es de Dios o no será.
No olvidemos la promesa del Sagrado Corazón sobre esta nación: "Reinaré!".
Estoy seguro que la Santísima Virgen?, si somos muchos los que lo pedimos, nos va a ayudar.
Ánimo queridos comentaristas, unios a este pedido y veréis como las cosas van mejor.
---
LF:
Háganos, y hágase, el favor de no incluirse en ese nosotros. Es claro que no somos de la misma fe. Y con lo que ha dicho del Pilar, pone fin a su participación en este blog.
Sólo nos queda rezar el Rosario a diario por España, pues esta tierra de María Santísima sólo se salvará por el Corazón Inmaculado de María.
Y no habrá una recuperación humana, Roni. Si no nos enmendamos, como le dijo la Virgen a Lucía en Tui, volveremos a vivir en España un castigo comunista (que ya se avizora). Lo mismo dijo la Virgen en Garabandal: en el momento del Aviso la situación será de persecución comunista, hasta el punto en que no se podrá practicar la religión públicamente. Lo mismo dijo la Virgen en Ezquioga, en Unbe e incluso en Prado Nuevo.
España es un pueblo de dura cerviz, que ha producido los frutos más maravillosos para la Iglesia cuando estaba unida en la fe católica (ss. XV-XVIII), pero que, desde entonces, ha ido decayendo en su fe por la envidia que Satanás le tiene a este país, pilar de la cristiandad, y por eso la masonería (la Bestia parecida a un leopardo) y el marxismo, el Dragón Rojo se han cebado tanto con ella. Hasta el punto de que desde 1978 hasta ahora nos hemos convertido en el quinto país más ateo del mundo. Y por eso viene una purificación, pues cuando un pueblo de aparta de Dios, Dios se aparta de ese pueblo y lo deja en su mal hasta que se purifique en sangre (como hizo siempre con Israel y el Reino del Sur en el AT), porque Dios, a quien ama, corrige.
---
LF:
Yo no tengo el menor problema en escuchar al que piensa diferente si esa persona empieza por reconocer que no profesa la misma creencia que yo. Hablo mucho mejor con un ateo o un protestante que con alguien que dice ser católico y no lo es. Es cuestión de honestidad, de coherencia, de respeto a la verdad.
En cuanto a la realidad, solo conozco una absolutamente auténtica e indestructible: Cristo.
"El remanente " son dos: La Iglesia de Filadelfia, como mayor y la iglesia de Esmirna como menor.
El nombre de la ciudad Nueva Jerusalén, como nombre nuevo, es FOTOGONIOTOM; que quiere decir dónde y cómo La Vida -Dios Espíritu Santo- procede del Dios Luz Padre y Dios Hijo
Melchor Cano, Opera de locis regis, libro 12
Sinceramente Antonio1, eres como el perro del hortelano. Lo que apuntas lo sabe todo el mundo. Un mundo ignorante y pedante. Y así va el mundo, inculto, incrédulo, atontado. Y muy ingrato, por cierto, con Dios y sus acciones inmerecidas en nuestro socorro, para muchos Innecesarias, insuficientes, dudosas y sólo apropiadas para la gente inculta.
Si no fuera por la extraordinaria mística a tiempo y a destiempo, y su "heterodoxia" y "osadía" el 99,9% de los fieles de la Historia de la Iglesia no se hubieran acercado a la vida de virtudes y de piedad. Mira Santa Juana de Arco. Pero mírala bien, probablemente muchos de los nuestros la volverían a enviar a la hoguera. Ay cuánto hipocritilla ...!!
¿Y va a ser distinto en los tiempos actuales, los de más engreimiento y autosuficiencia de la Historia? ..... pues no nos estaría mal vagar sedientos por el desierto largos años como nuestros patriarcas y el pueblo. Vamos a saber lo que vale la gratuidad de Dios, esa de la que vamos sobrados .... y que escondemos bajo el celemín. Hasta que nuestro clamor haga llover al Sol.
De triste no tiene nada. Que me diga alguien qué otra condición es mejor y más alegre que la de ser hijos de Dios.
Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.
Dejar un comentario