Oración por España
Lo saco de un librito de oraciones del Hogar de Nazaret. Me parece oportuna en vista de lo mucho que pueden cambiar las cosas en este país a partir de mañana:
Oh Dios, Padre nuestro, te alabamos y damos gracias, acompaña los pasos de nuestra nación, a veces difíciles pero llenos de esperanza, Haz que veamos los signos de tu presencia y experemintemos la fuerza de tu amor que nunca disminuye.
Señor Jesús, Hijo de Dios y Salvador del mundo, hecho hombre en el seno de la Virgen María, te confesamos nuestra Fe. Tu Evangelio sea luz y vigor para nuestra reflexiones personales y sociales. Tu ley de amor conduzca nuestra comunidad civil con justicia y solidaridad, con reconciliación y paz, con unidad y en libertad.
Espíritur Santo, amor del Padre y del Hijo, te invocamos con confianza. Tú que eres maestro interior, desvélanos los pensamientos y los caminos de Dios. Concédenos mirar los acontecimientos humanos con ojos limpios y penetrantes, conservar la herencia de santidad y civilización propia de nuestro pueblo y convertirnos en la mente y el corazón para renovar nuestra sociedad.
Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, reina de misericordia, mira a este pueblo tuyo, a esta tierra denominada “de María", ayúdanos, muéstranos a Jesús y que contigo los pueblos y gentes de España hagamos lo que Dios quiere de nosotros, que siempre será lo mejor.
—
Me dijeron que es de un arzobispo de Toledo, pero no de cuál.
Luis Fernando Pérez