Aquelarre sincretista en catedral católica
Día de Acción de Gracias, Catedral católica de San Pedro en Scranton, diócesis de Pensilvania, Estados Unidos. El párroco y/o deán de la catedral decide suspender la habitual Misa del mediodía. En su lugar se celebra un acto “interreligioso”.
El acto comienza con el toque del shofar por parte de una rabina judía, casada con un rabino, ambos defensores del “matrimonio” homosexual.
Luego se produce una “procesión” de los representantes de los diversos credos religiosos, que toman sitio ante el altar.
El primer orador es un pastor metodista. Y no tiene mejor idea que decir esto:
“Dios es grande. Doy testimonio de que no hay Dios, excepto el único Dios. Mahoma es el mensajero de Dios”.
A continuación toma la palabra el responsable de los Friends of the Poor (Hermanos de los Pobres) en Scranton, que invita a la oración común y cita el Salmo:
Ved qué bueno y qué gozoso es convivir los hermanos unidos.
Tras lectura de un pasaje del evangelio, el rabino toma la palabra para asegurar que el Día de Acción de Gracias es “un día de fiesta para todos, no importa cual sea nuestra religión… adoramos a Dios juntos“.
El que quiera ver más detalles (en inglés) y el vídeo de ese aquelarre, puede hacerlo en el siguiente enlace:
http://www.churchmilitant.com/news/article/scranton-cathedral-holds-thanksgiving-interfaith-service
Solo diré:
Y vosotros, ¿hasta cuándo ultrajaréis mi honor, amaréis la falsedad y buscaréis el engaño?
Salm 4,2
Y añadiré:
¿Hasta cuándo, ignorantes, amaréis la ignorancia, y vosotros, insolentes, recaeréis en la insolencia, y vosotros, necios, rechazaréis el saber?
Prov 1,22
Y concluiré con una pregunta de Jesucristo:
¡Generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar?
Mc 9,19
Exsurge Domine et iudica causam tuam
Luis Fernando Pérez
34 comentarios
LF, no quiero entrar en polémica con mi comentario, pero ayer mismo en el telediario de A3 escuché al Santo Padre en la habitual charla informal con los periodistas en el avión que le traía de África, criticando a los católicos que se creen en posesión de la verdad, y de paso tachándoles de fundamentalistas. Transcribo el texto en concreto:
"El fundamentalismo es una enfermedad que está en todas las religiones. Nosotros católicos tenemos algunos, no algunos, muchos, que se creen con la verdad absoluta y van adelante ensuciando a los otros con la calumnia, con la difamación, que hacen mal. Esto lo digo porque es mi Iglesia. Todos. Se debe combatir. El fundamentalismo religioso no es religioso porque falta Dios. Es idolátrico"
Por supuesto, con tristeza me sentí identificado con algún punto de esa descalificación genérica del Santo Padre, no porque yo crea estar en posesión de verdad alguna (de hecho ya no creo en casi nada), ni porque desee calumniar a nadie, sino porque lo único que creo con firmeza (por fa fe y no por mis fuerzas) es en Cristo, Camino, Verdad y Vida. Y si Cristo es la Verdad absoluta y la Salvación definitiva, hay que ser coherentes, salvo que queramos caer en una irracional esquizofrenia modernista. Y eso no es ser integrista o fundamentalista. Es sencillamente ser cristiano sincero y no hipócrita.
Si Cristo es la verdad, si la Iglesia Católica es el Cuerpo Místico de Cristo, si creemos firmemente por la fe, hay que ser serios y no aceptar doctrinas abiertamente erróneas ni asociar templos de Cristo a actos que promuevan el error o el indiferentismo religioso. ¿O es que quizás soy un integrista y un fundamentalista por decir (y creer) eso? ¿O es que debía haber vivido hace cien años -donde ni en las peores pesadillas sucedían las cosas que suceden actualmente en nuestros templos- y no hoy? ¿O es que Jesucristo ha dejado de ser "el mismo, ayer, hoy y siempre" (Hb.13,8)?
Tiempos recios estos ciertamente.
---
LF:
... muchos, que se creen con la verdad absoluta y van adelante ensuciando a los otros con la calumnia, con la difamación
Supongo que no se refiere a las verdades dogmáticas de fe, que son las que son, sino a otro tipo de verdades más de "a pie", y que tienen que ver con cuestiones mundanas en las que sí aparecen la calumnia, difamación, etc.
Pero vamos, no soy intérprete del sentido de las palabras del Papa.
No creo que este sea el camino a una comprensión verdadera. Ojalá me equivoque
Y lo del pastor metodista para nota, formalmente se ha convertido en musulman ¿? A la proxima podian invitar a un pastafari, una "bruja blanca" y cerrar el acto con una conferencia de Planned Parenthood.
Son todos hijos de la misma filosofía el relativismo y el sincretismo.
Al Obispo actual se le considera 'middle of the road'.
Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.
Cuantos sustentan esta opinión, no sólo yerran y se engañan, sino
también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente, se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios"
(Enciclica Mortalium Animos, Pio XI)
Pero bueno, el otro dia un forista de este sitio me dijo que esta enciclica habia sido "derogada implicitamente" por la Unitatis Redintegratio del CVII. Asi estamos.
----
LF:
La Dominus Iesus desmiente lo que dijo ese forista, que no sé quién es ni dónde dijo eso
Escribió una "Summa Profética" llamada "El Evangelio Eterno" y variados ensayos y comentarios sobre ciclos proféticos anteriores. Su "Evangelio Eterno" ge uno de los primeros libros impresos en Occidente.
Profetizó "El Fin de la Cristiandad" y el desplome de la Autoridad Papal con palabras apocalípticas y terminantes:
"Roma, ciudad privada de toda disciplina cristiana, es el origen de todas las abominaciones de la cristiandad"
Profetizó el fin del Poder Musulmán, la llegada del Anticristo y el fin de la Historia.
En sus profecías auguró que la humanidad estaba destinada a atravesar tres periodos relacionados respectivamente, con las figuras de la Trinidad. El primer periodo, había sido el del Padre y correspondía a la Era anterior a Jesucristo, inspirado por el Antiguo Testamento y la Ley Mosaica. El periodo siguiente era el periodo del Hijo, relacionado con el Nuevo Testamento que abarcaría un periodo de 1300 años, regido por la Iglesia. Este periodo coincidía mas o menos con la época de Joaquín de Fiore, su ocaso marcaría el fin de la Cristiandad. Y bien cierto ge que se trató de una época turbulenta y obscura con rasgos milenaristas, ya que hubieron guerras, epidemias, desastres naturales, secesión económica y se produjo el Cisma de la Iglesia Ortodoxa. Para terminar por 700 años previos al advenimiento de la Era del Espíritu Santo. También predijo que después habrían guerras y catástrofes naturales, abriendo paso a una "Edad de Oro".
Hablaba de tres estadios que devendrían a la tierra en su Evangelio Eterno. En el primer estadio el mundo fue de los esclavos, el segundo de libres y el tercero una verdadera comunidad de amigos. En el primero dominó la Ley, en el segundo la Gracia, en el tercero una profunda ampliación de la Gracia.
Pero lo que verdaderamente quería expresar Joaquín de Fiore, era que solamente en la Tercera Era, la del Espíritu, se realizarían los misterios del Nuevo Testamento. Seria una Edad de Perfección, precedida de catástrofes, que seria de finalidad purificadora, y gracias a ellas los hombres olvidarían el pecado y tomarían un camino recto.
«Pedro desaparecerá ante Juan para que el Reino del Espíritu Santo sea el Reino de los Libres......>>
---
LF:
Eso, eso, con el Imagine de John Lennon sonando de fondo.
"No pocas veces algunos proponen que en teología se eviten términos como « unicidad », « universalidad », « absolutez », cuyo uso daría la impresión de un énfasis excesivo acerca del valor del evento salvífico de Jesucristo con relación a las otras religiones. En realidad, con este lenguaje se expresa simplemente la fidelidad al dato revelado, pues constituye un desarrollo de las fuentes mismas de la fe. Desde el inicio, en efecto, la comunidad de los creyentes ha reconocido que Jesucristo posee una tal valencia salvífica, que Él sólo, como Hijo de Dios hecho hombre, crucificado y resucitado, en virtud de la misión recibida del Padre y en la potencia del Espíritu Santo, tiene el objetivo de donar la revelación (cf. Mt 11,27) y la vida divina (cf. Jn 1,12; 5,25-26; 17,2) a toda la humanidad y a cada hombre" (Dominus Iesus, 15)
Ahora va a resultar que tomarse en serio este documento -del año 2000- nos convierte en fundamentalistas.
Pero exactamente eso es lo que creemos, qué le vamos a hacer...
Y bueno, ya tienen que aparecer comentaristas achacando todos los males al Papa y al CVII. Hablando del CVII, cada vez constato más que los que se dedican a atacarlo por la web, ¡no leyeron los documentos! Apenas se limitaron a leer comentarios sobre los mismos. Lamentable. Y se creen listillos por adherirse a esas críticas que distorsionan completamente el CVII, porque hablan de cualquier cosa menos de lo que está escrito en los documentos del CVII.
---
LF:
A mí también me cansa mucho que se aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para hablar de la recolección de la fresa en Huelva. Me cansa y me carga.
Otra cosa es decir que hay corrientes dentro de la Iglesia Católica que no se diferencian sustancialmente de la masonería, y que seguramente tienen auténticos masones entre sus integrantes.
Saludos cordiales.
La Iglesia que fundó Nuestro Señor Jesucristo está quedando irreconocible. He leído unos comentarios al documento aprobado por el famoso sínodo contra la familia y resulta que los adúlteros podrán ser padrinos de bautismo, realizar las lecturas de la Santa Misa e incluso dar catequesis a los tiernos infantes. Ante esto nadie protesta...
Pero claro, si es el rector de una catedral caigámosle con todo, pero si la cosa es más arriba...
Agradecería que me dieran la oportunidad de ver publicado este comentario, gracias.
---
LF:
No me suena lo de esa audiencia ecuménica. Pero vamos, en todo caso sería un acto único.
Lo de la catedral esa no es ecumenismo. Es otra cosa. El ecumenismo es solo entre cristianos, no entre cristianos y miembros de otras religiones.
Comentario publicado. Último de este post. Estaré ausente unos días.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.