Lío del bueno en tierras gaditanas

Hace unos meses que me trasladé con la familia a tierras gaditanas. Por acá me he encontrado a hermanos en la fe con ganas de “hacer lío” en el mejor sentido del término. Por ejemplo, Alonso Gracián, Pedro Luis Llera, Néstor Mora, Pedro Mejías, etc. Como dice el refrán “Dios los cría y ellos se juntan". Aunque más bien habría que decir que Dios nos cría y nos junta.

Por ejemplo, en breve anunciaremos una iniciativa sociocultural de carácter católico que puede animar el ambientillo eclesial en esta zona del sur de España. No puedo dar más pistas, pero sí decir que el proyecto tiene una pinta magnífica.

Y, como todo católico que se precie, nos toca defender derechos tan fundamentales como el de la vida. Eso es lo que, Dios mediante, intentaré hacer esta tarde. Pedro Mejías, delegado de Derecho a Vivir en la provincia gaditana, es cualquier cosa menos un ectoplasma pasivo que se queda sentado mirando a la luna esperando que se las den todas. Contra la oposición de la izquierda gobernante ha organizado una exposición provida en San Fernando. Uno de los actos de esta semana es la tertulia que aparece en el encabezado del post. Compartiré mesa con Cristina Peláez, que fue candidata por VOX a la alcaldía de Sevilla en las últimas elecciones municipales.

Si alguno anda por estos lares, queda invitado al acto.

Luis Fernando Pérez Bustamante