O con Cristo o con Satanás. No hay punto medio
Dn. José Rivera, venerable:
Estamos todavía en la tierra. La Iglesia es militante. Si por consentimiento universal los miembros de un ejército son guerreros enfermos, débiles, ¿cómo sorprendernos de las derrotas? Sin duda que en su conjunto el ejército está destinado al fracaso.
La Iglesia es Madre. Si la madre tiene un cuerpo en su conjunto pueril ¿cómo podría dar la vida?
La Iglesia tiene la función de sanar a este mundo profundamente enfermo, según la expresión ya antigua del Papa Pío XI. Si tiene en su mayoría miembros débiles, enfermizos, ¿cómo podría sanar la enfermedad del mundo?
Jesucristo:
Pero porque eres tibio, ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca.
Ap 3,16
Entre la verdad y la mentira, debemos optar siempre por la verdad completa.
Entre la fe trinitaria y el arrianismo, la solución no es el semiarrianismo.
Entre la fe cristológica y el nestorianismo, la solución no es el monofisismo en sus diversas variantes.
Entre el catolicismo y el protestantismo, la solución no es el anglicanismo.
Entre la fe católica sobre el Matrimonio, la Eucaristía y la Confesión y las tesis heréticas que la niegan, la solución no es el pacto.
O con Cristo o con Satanás. O columna y baluarte de la verdad o sierva de la mentira. No hay punto medio.
Santidad o muerte.
Luis Fernando Pérez Bustamante
39 comentarios
O mi párroco, o la catequista de mis hijos, o alguien con el que pudiera hablar.
El problema es que ya es tanta la gente de Iglesia (lo sean o no ellos así lo sienten) que busca un punto intermedio...que ya no sabe uno qué hacer. Estoy ciertamente cansado de por defender los postulados que la Iglesia me enseñó, me acusen de exagerado y radical (cuando no de talibán), y de falta de misericordia.
Y lo peor es que con casi cada noticia que leo o escucho de este Papa (no sé si reflejan la realidad o solamente la que los medios deswan mostrar) me siento igual.
Jamás hubiera creido que llegaría a pensar de la Iglesia como pienso hoy al ver todo lo que tiene dentro. Llamarlo humo de satanás creo que se queda corto.
Mi unica esperanza es que al final prevalezca la Verdad.
Aunque yo creo que no es un problema de claridad sino de fidelidad o de traición.
Es como el Charasma ese, el polaco que es teólogo y nosecuatnas cosas mas y a pesar de ello le asesta el golpe de su conducta pública a la Iglesia. El sabe muy bien lo que tiene que hacer y que lo que hace esta mal, lo que ocurre es que no quiere, no que no sepa.
Ese es el problema, hay pocos tontos. La mayoría de los traidores, que los hay, son malvados. Lo que hace falta es que la barca de Pedro aguante no las olas, sino el sabotaje de algunos remeros principales.
En este mundo tan relativista, donde todo puede ser bueno desde el punto de vista, es necesario ser firme.
Como decía San Pablo: "El escudo que vence al mundo es nuestra fe".
Y que quería decir con el mundo? Pues la ideología del mundo y sus costumbres que quieren globalizarse siempre.
Además, estamos viendo lo que decía la Virgen en algunas apariciones. Llegará un momento en que lo bueno será malo y lo malo bueno.
Así que hay que ser categórico con la verdad y no dar lugar a medias tintas...
En el libro de José María Castillo, La religión de Jesús (Desclee de Brower, 2014), que me parece representativo del progresismo católico, dice en síntesis y con relación a su Comentario de San Mateo 19, 3-12 (y otros), que si bien son las palabras de Jesús, éstas están anticuadas y obsoletas para la sociedad de hoy, que pertenecen a una sociedad judía fundamentada en los matrimonios entre menores, forzados o de interés, propios de la Palestina del siglo I. Es por tanto, pasado superado, sin vigencia y validez, anulada y suprimida por una sociedad moderna que vive en libertad y cuyo matrimonio se basa en la comunidad afectiva de emociones y sentimientos y las recompensas que emanan de ellas. Son reglas desfasadas para el hombre de hoy.
No obstante, otros progresistas católicos dicen que estas mismas palabras están superadas pero por la dignidad, la misericordia, las entrañas de madre de Dios, que permiten saltarse las palabras de Jesús para evitar dolor y sufrimiento. Dirían que la vida está por encima de las reglas.
Otros dicen que hay que superarlas para que puedan acceder a la fuerza y energia que da la eucaristía y el perdón de la confesión. La eucaristía es una especie de talismán o sustancia dadora de vitalidad.
Otros dicen que no son las palabras de Jesús sino las de la primera comunidad primitiva cristiana, una reflexión teológica propia de la época, con sus costumbres y consensos.
Y otros dicen que la dignidad de la persona permite vulnerar las palabras de Dios... en virtud de la dignidad de las personas que proclama Dios.
Hay muchos argumentos heterodoxos. En fin.
Es tiempo de descubrir el velo. El Vicario de Cristo obedece fielmente las órdenes de su Señor antes de Su regreso cómo Juez de las naciones: "deja que crezcan la cizaña y el trigo. Y al tiempo de la siega diré a los segadores: arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla; el trigo, en cambio, almacenadlo en mi granero". (texto adaptado de la mentada parábola).
San Juan Pablo II ya actuó bajo este mandato destacando los tres años jugilares entorno al 2.000 y el año de mariano y de la Eucaristía. Benedicto XVI también esperó con paciencia y humillación, soportando la murmuración por su aparente tibieza. Terrible martirio. Y a Francisco le toca cortar la baraja, pues de aquí ya no pasa.
El Santo Padre ha actuado fielmente. Y conoce perfectísimamente el tiempo que vivimos. Y su actitud es la propia. Es una estrategia divina impresionante. A todos escandaliza. A todos nos apela. Pues el juicio es para todos. Y todos tenemos un pasado, un presente y un futuro. Y el que esté libre de toda culpa, que tire la primera piedra. Aunque mejor no hacerlo, pues llega el Señor. Y Él dispondrá con Sabiduría, Prudencia y Misericordia.
Y leí por ahí que a este Papa no se le nota el sufrimiento por la división del Pueblo de los Hijos de Dios. Que a Pablo VI sí se le notó. Y esto es una temeraria afirmación, como decir que Jesús sólo sufrió en la Pasión y no antes, como si su entrega no fue a camara lenta. Que le pregunten a Su Madre.
Yo bendigo y rezo por nuestro dulce Cristo en la Tierra, para que Dios y los Ángeles le sostengan en su Sacrificio. Y el que quiera misericordia para sí, que la practique con la misma medida.
Cristo y Satanás tienen intereses totalmente opuestos entre sí, pues Cristo hace todo lo posible por salvar al hombre mientras Satanás hace todo lo posible por perderlo, luego ponerse al servicio de uno es ponerse en contra del otro.
Sin duda que en el Sínodo, Satanás, que está como león rugiente al acecho esperando a quien devorar, armará mucho jaleo modernista y buenista para intentar sacar alguna tajada a su favor. Por tanto en este tremendo trance sinodal los católicos de a pie oremos y ayunemos, pues estos demonios que actúan a tan alto nivel sinodal no se expulsan sino con la oración ferviente y el ayuno constante. Además, por supuesto, de la Gracia divina, sin la cual nada bueno podemos hacer.
Vamos a ver, es cierto que Jesucristo fue profundamente radical, es decir que iba a la raíz de las cosas (no fanático); la fe es un camino que deberemos de trazar, desarrollar y hacer crecer para que ese "ser radical" de Cristo se vaya configurando progresivamente en nuestras vidas; lo que pasa es que estas cosas no se suelen conseguir de "golpe y porrazo", sino normalmente a través de un proceso gradual que suele ser trabajoso, complejo, en el que hay bloqueos, adelantos, retrocesos, períodos de sequedad y de gracia y gozo desbordante......así suele ser mas o menos nuestra vida, creo yo.
Es verdad que Cristo nos marca un listón muy alto, pero decir que no llega a ese listón en determinados momentos de la vida es estar con Satanás..............las cosas no suelen ser blancas o negras, suelen tener matices y tonos; ¿que habrá que seguir creciendo y caminando? por supuesto, y en eso nos va la vida (y la eterna).. Pero cuidado con las afirmaciones que hacemos; y voy a poner un ejemplo muy práctico: ¿por no ser radicalmente pobres como Cristo (que no tenía ni bienes algunos ni donde reclinar la cabeza) estamos con Satanás.?
Porque desde este planteamiento, solamente los cartujos, camaldulenses, algunos ermitaños y ordenes religiosas de una pobreza radical están con Cristo, los demás, con el demonio. ¿Así lo veis?
---
LF:
Una aclaración. No llegar al listón marcado por Cristo no significa con Satanás. Estar con Satanás es NEGAR que Cristo ha marcado ese listón y que el mismo es el objetivo que se nos concederá por gracia.
Por cierto que me acabo de enterar que el cura polaco ése que salió hablando a favor de la independencia de Cataluña, es un sodomita activo abarraganado con un catalán nacionalista. O sea, que si este hombre sigue siendo sacerdote, pues apaga y vámonos.
Le llamarán misericordia unos y prudencia otros.
Y el oficialismo y todas las hojas parroquiales nos instruirán para que celebremos el gozo del encuentro y el diálogo.
Como cuando asetearon al pobre Benedicto y encima la obligación nuestra era alegrarse y aplaudir por la belleza del gesto de humildad del Papa. Un día de fiesta para la Iglesia.
Siempre fiesta, que no decaiga el amoroso encuentro con el mundo !
Por supuesto que pacto!!!!!NINGUNO!!!!!POR la VERDAD; CRISTO HAY QU DAR LA VIDA!!!!!!!Con la ayuda de su Gracia.
Lo comente Leer Infabilidad pontificia, Catholic Net, está versa sobre Fe y Moral. Es Decir que la Familiaris Consorto 1981, La Veritatis Splendor,continuidad del catecismo Universal, el Compendio de Doctrina Social, que también es Magisterial y versa sobre estos temas.La Fides et Ratio, están sobre el codigo de derecho Canónico que tanmbien es Magisteria.La Pastor Aeternus,Concilio Vaticano I, está vigente, aunque quieran tirarla al inodoro.
Y CRISTO está donde lo comente, todo lo escrito no tiene ningún valor´.
Confió que el Santo Padre!!!no se desvié de esa line, oro por El siempre, lo comente con recta intención lo debemos hacer, justamente
para que no se desvié de la Verdad.
Que Dios te Bendiga, por la VERDAD, debemos dar la vida, y el post de Bruno confirmé que fue San Nicolas que agarro a una persona a patadas, así hay que tratar, a estos.
Santidad Y/ O MUERTE,
Así el gran "concilio pastoral" calló completamente sobre el mayor desafío político y social de su época, que pronto tambien se convirtiera en el mayor desafío pastoral de la Iglesia en Iberoamérica, donde la marxista "teología de la liberación" primero vació las iglesias católicas, para luego engordar las comunidades y sectas protestantes en el subcontinente con un crecimiento explosivo.
Es, a mi entender, el error mayor y muy actual: no fiarse de la autoridad del Magisterio o pensar que las "verdades" tienen que ir acomodándose a los tiempos. Prima una epecie de libre examen donde descubro y defiendo "mí" verdad, según "mí" interpretación.
Y esto no solo a nivel laical, sino en todos los niveles.
Como decía Arraiz en algún artículo: somos papas de nosotros mismos.
Me parece urgente unirnos en oración.
Por otra parte la simplificación de los procesos para declarar la nulidad matrimonial me parece un error y la facultad que se les da a los obispos también.
---
LF:
Aunque a algunos les parezca lo contrario, yo sé muy pocas cosas.
Herejía Catholic Net.
Están llenos de estos, Santa Catalina Sentiría un flo de olor a Podrido.
Dar la Vida por Cristo, es hacerlo por ls Humanidad..
A estas alturas de mi vida no voy a hacerme trampas jugando al solitario
Es decir, LF, solo quieres gente que te toque las palmas. Pues ná miarma ¡ole!
---
LF:
A mí no me tienen que tocar las palmas. A la sana doctrina, sí. Todas.
Si por mí fuera, a estas alturas no tendría ni blog ni presencia en internet. Sería absolutamente anónimo. Y ojalá algún día Dios me conceda llegar de nuevo a ese estado. Hace mucho tiempo que me libré de cualquier vanidad de esa naturaleza. Tengo sin duda muchos otros defectos y pecados. Ese, no.
Con el Espíritu Santo se entiende claro.
Saludos
En 1989 salió un "Manual de Herejías", en la Presentación se explica la diferencia entre herejía, apostasía y cisma. Desafortunadamente, este manual ya no ha sido reeditado. Según el Catecismo de la Iglesia católica, se llama herejía a la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre ella misma". Apostasía es el rechazo total de la fe cristiana. Y cisma el rechazo de la sujeción al Sumo pontífice, o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.
Lo que en estos tiempos estamos viendo es una gran variedad: claras herejías, apostasías y cismas tácitos o declarados.
Todo esto, ante la mirada complaciente de la autoridad eclesiástica.
Yo sin mucho estudio te puedo explicar lo que nos dice con tanta claridad Luis Fernando: Las verdades a medias propician la ambiguedad. La verdad completa os hará libres.
Una sugerencia con buena intención para Antonio: Por favor no hables con veladas amenazas.
Dejar un comentario