Alabanza al matrimonio homosexual versus línea editorial en la Cope
La Cadena Cope ha fichado para esta nueva temporada a Carlos Herrera, uno de los “grandes” de la radio en España. De esa manera se pone en situación de combatir por el liderazgo de audiencia. Hasta ahí todo normal.
Hace tiempo que no escucho radio generalista -me harté de las tertulias políticas-, pero por pura casualidad hoy sintonicé la Cope justo en el momento en que el señor Herrera entrevistaba a Javier Maroto, que fue alcalde del PP en Vitoria hasta las pasadas elecciones. Estos días se ha anunciado la “boda” civil del señor Maroto con otro señor, que es su pareja desde hace casi veinte años. Existe cierta polémica sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy, presidente del gobierno y del PP, acuda al enlace.
Entrevistador y entrevistado se mostraban la mar de felices con la boda. Maroto explicó cómo su partido, a pesar de que recurrió la ley del matrimonio homosexual -por llamarlo así, no por sus efectos civiles-, luego ha aceptado de mil amores la sentencia y asume dicha ley a pesar de tener mayoría para cambiarla. Y entonces ha dicho algo que no deja de ser cierto: vamos a una situación en la que el “matrimonio” homosexual es visto con normalidad y llegaremos a un punto en que no serán noticias “bodas” como la suya.
Luego ha habido una conversación entre Carlos Herrera y los tertulianos. La postura ha sido unánime. Aunque se pudo discutir en su día sobre si era conveniente llamar matrimonio a las uniones homosexuales, “nadie” ponía en duda que debían tener un reconocimiento civil comparable al matrimonio. Y un tertuliano ha asegurado que solo unos pocos “rigoristas” (término que está alcanzando cierto éxito), se oponen a tal cosa y que la sociedad asume la realidad con absoluta naturalidad. Es decir, los católicos que decimos no a todo eso, somos poco menos que unos parias, un ghetto antisocial.
Por supuesto, ni una sola voz salió a explicar en esos momentos, en la cadena de los obispos, cuál es la doctrina de la Iglesia sobre esta materia. Y, a menos que alguien haya abrogado esa doctrina, cosa de la cual no nos hemos enterado, resulta que sigue vigente lo indicado por el documento “Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones homosexuales”, de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El texto, del año 2003 acaba así:
La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.
Como ustedes ven, no es que la Iglesia no acepte el “matrimonio” homosexual. Es que ni siquiera acepta la legalización, sea cual sea, de las uniones homosexuales. Por no hablar de las declaraciones del papa Francisco cuando era cardenal y arzobispo de Buenos Aires, cuando llamó “movida del padre de la mentira” (Satanás) al “matrimonio” homosexual.
Los católicos españoles, al menos los que todavía somos fieles al Magisterio de la Iglesia -y ya me dirán cómo se puede ser católico sin aceptarlo-, tenemos derecho a que en la emisora de la Conferencia Episcopal Española no se haga propaganda de una realidad que choca de bruces contra la Revelación, contra la fe católica. Tenemos derecho a que el medio de comunicación de nuestros obispos no sea un instrumento más, siquiera se forma ocasional, de la ingeniería social que ya ha triunfado en la sociedad. En otras palabras, tenemos derecho a que no se nos tome el pelo.
Soy bien consciente de que los católicos somos una minoría menguante en España. Como dijo ayer el cardenal Sebastián en San Fernando:
«Hoy, la familia cristiana, en condiciones, es una realidad minoritaria, incluso en los países cristianos… incluso, por supuesto, en España, que a veces parece que no quiere ser cristiana».
Que España no quiere ser cristiana es evidente. Contra eso solo cabe evangelizar de nuevo el país, cosa harto difícil si la propia Iglesia no es conscuente con sus enseñanzas y permite que en sus medios de comunicación se haga proselitismo de valores contrarios a su moral. Ya me contarán ustedes cómo vamos a recristianizar España si nuestros obispos no se toman en serio impedir mensajes anticristianos en su principal medio de comunicación. Y eso no se hace metiendo en la programación información religiosa, misas, etc. O toda la Cope es cristiana -al menos no anticristiana en parte de sus programas-, o no es cristiana de ninguna de las maneras. Y si no tenemos una Cope cristiana, sería mejor no tener Cope. Y de 13Tv se puede decir lo mismo.
La emisora ha salido rápidamete al paso de lo ocurrido en el programa del señor Herrera mediante el siguiente editorial:
Hoy ha comparecido en los micrófonos de COPE el Vicesecretario General del PP, Javier Maroto, para analizar el panorama político español, con especial atención a Cataluña y a las próximas elecciones generales.
Durante el coloquio ha surgido la cuestión de recurso presentado en su día por el PP contra la ley de Zapatero que reformaba la definición del matrimonio, suprimiendo la diferencia sexual como fundamento del mismo. Recordemos que el PP acompañó en la calle a un millón de personas que protestaron por la injusticia de aquella ley, y que argumentó jurídicamente su inconstitucionalidad.
Según Javier Maroto aquel recurso ante el TC obedecía a una simple cuestión semántica. No fue así. El recurso obedecía a la convicción de que el matrimonio basado en la relación entre hombre y mujer es una institución que nuestras leyes debían proteger, evitando su equiparación con otras uniones que no tienen ni el mismo significado ni el mismo valor para el bien común.
El señor Maroto ha dicho que el PP ya tiene asumida la actual situación. Seguramente es así, y por eso muchos de sus votantes se han sentido una vez más defraudados. También ha dicho que hay que llamar a las cosas por su nombre. Exactamente. Por eso su partido rechazó, y gran parte de la sociedad española sigue rechazando, que se denomine matrimonio a formas de convivencia que no lo son.
¿Vale con eso para solucionar el ataque contra la fe católica? Ciertamente es una respuesta rápida a una situación anómala. Pero los fieles tenemos derecho a que no se produzca una situación esquizofrénica, de bipolaridad, de blanco y negro entre lo que marca la línea editorial de la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal y lo que se oye en su programa de mayor audiencia.
Luis Fernando Pérez Bustamante
64 comentarios
Luis Fernado: son peores los heterodoxos disfrazados de ortodoxos que los heterodoxos a cara descubierta. Y no te cuento nada de lo que decía el anterior Sr. Expósito... Nada, que no hay remedio mientras estén los que están: la Iglesia Católica española amortizada por muchos y muchos años..
Palabras proféticas de D. Leonardo Castellani: “Cuando vino Cristo eran tiempos confusos y tristes. La religión estaba pervertida en sus jefes y consecuentemente en el pueblo.. (…) Cuando
Cristo vuelva la situación será parecida. Solamente el fariseísmo, el pecado contra el Espíritu Santo, es capaz de producir esa magna apostasía que Él predijo: ‘la mayor tribulación desde el diluvio acá’ será
producida por la peor corrupción, la corrupción de lo óptimo. El dolor sólo remediable por Dios en persona es el producido por la corrupción irremediable ‘la sal que pierde la salinez’. Por eso San Juan vio en la
frente de la Ramera la palabra misterio, y dice que se asombró sobremanera, y el Ángel le dice? ‘Ven y te explicaré el arcano de la Bestia’. Es el Misterio de Iniquidad, la ‘abominación de la desolación’; la parte carnal de la Iglesia ocultando, adulterando y aún persiguiendo la verdad, Sinagoga Satanae. Por eso la parte fiel de la Iglesia padecerá entonces ‘dolores como de parto’, y el Dragón estará a punto de tragar a su hijo, que sólo se salvará por milagro, y ella se salvará solamente huyendo a la soledad…” (Los Papeles de Benjamín
Benavides, pág. 226).
En fin, ¿esto es casualidad? No. Esto es el gota a gota para dar la vuelta al calcetín en cuestiones antropológicas desde un medio de comunicación de la Iglesia.
Cosas veredes...
Por cierto acabo de leerme la parte del derecho canónico que se refiere a los obispos, a todos a los diocesanos y a los demás y yo creo que los obispos españoles están inclumpliendo flagrantemente artículos concretos de ese código si permiten este tipo de situaciones, sin ponerles coto ni remedio inmediato. Me refiero a los obispos que tengan poder de decisión en la Cope. Y su jefe civil, también estaría incumpliendo algunos artículos del título primero relativas a los deberes y derechos de todos los fieles.
A don Juan Mariner no le entiendo cuando habla de heterodoxos disfrazados de ortodoxos. Si lo que da réditos hoy en día es ser heterodoxo, quién se querría hacer pasar por ortodoxo para que lo pongan a caer de un burro: "rigorista" es bastante amable en comparación a otras expresiones que se vienen utilizando para los que se mantienen fieles al Evangelio.
"Al pan pan y al vino vino". O sea: si se tuvo tan descarada entrevista al Sr. Maroto, por parte del Sr. Herrera, es urgente la desaprobación clara y contundente de semejante confusionismo.
Es una constante en este foro que cuando se habla de cristianos perseguidos o de política en España, los comentarios son una sexta parte de los que aparecen cuando el tema es el matrimonio homosexual.
Me gustaría ver esa vehemencia dialéctica cuando tratan sobre cuestiones que claman al cielo por crueles y por tratarse de atrocidades contra cristianos. Pero parece que entonces se encuentran siempre argumentos e "interpretaciones" o simplemente ni se comenta la cosa. Me temo que en el tema de los gays, hay mucho más de inseguridad y exaltación de la propia identidad sexual que un problema doctrinal para la mayor parte de los comentarios.
En fin, supongo que habrá gente que no vote al PP o se quede en casa por este tema. Allá cada cual.
---
LF:
¿Qué pinta lo del voto en este post?
Yo no me paso de la COPE a la SER. Escucho Radio María. Fíjese qué fácil.
---
LF:
No, eso está siendo noticia en todas partes.
No tienen principios.
----
LF:
El matrimonio, tanto sacramental como por ley natural, es únicamente entre hombre y mujer.
Y porque un pecado (ateísmo) añadido a otro pecado (sodomía) es una situación peor que la que se da con un solo pecado.
No es tema en discusión. No insista.
No hay más que decir.
---
LF:
De traición nada. El aborto también es una realidad. Y el terrorismo islámico. ¿Y bien? ¿qué tiene de traición reconocer lo que hay?
---
LF:
Yo ese tema no lo sé porque nunca le he seguido. La pregunta es si está contra el aborto en TODOS los casos.
Saludos cordiales
Luisfer es una de mis lecturas habituales, asi que no va por él, aunque en este caso no esté de cauerdo
---
LF:
Basta unos minutos de programa para saber por dónde van a ir las cosas en dicho programa en relación a la fe de la Iglesia sobre cuestiones de moral sexual y matrimonial.
De todas formas, no veo mal lo que hizo Carlos Herrera. Mantuvo una conversación normal. Llevo a un hombre gay que iba a casarse. Si no querías hacerte eco del matrimonio homosexual ¿No hubiera sido más prudente no llevarlo?
---
LF:
Explicar la doctrina católica sobre la homosexualidad no es homofobia, a menos, claro, que se quiera encarcelar también en este país por defender lo que enseña la Biblia al respecto.
A Maroto se le podía haber llevado a hablar sobre la crisis de los refugiados sirios sin preguntarle nada sobre su vida privada. Pero quien le preguntó por eso sabía lo que quería... y lo ha conseguido.
---
LF:
Y yo se la atribuyo al señor Maroto.
Que no pienso hacer caso de esa recomendación. Y que no pienso responder a nadie sobre lo que me parece.
El editorial se centra en los motivos por los cuales el PP recurrió, en su día, la ley del sodomonio ante el Tribunal Constitucional. Según Maroto fueron unos, y según el editorial fueron otros. Es una manera de desviar el tiro a una cuestión muy secundaria... Lo realmente INCREÍBLE, ESCANDALOSO, VOMITIVO, INSOPORTABLE, es que desde una emisora de radio dizque católica, que es propiedad de la Conferencia Episcopal y de varias congregaciones de la Iglesia:
- Se felicite efusivamente a un señor porque dice que va a casarse con otro, regodeándose el entrevistador "estrella(do)" en la estupenda amistad personal de la que gozan, y mostrando que acudirá gustoso al paripé.
- Se haga una defensa explícita y cerrada del sodomonio y del homexualismo (tanto la propia entrevista como los comentarios finales del entrevistador y la tertulia subsiguiente).
- Se contribuya, de manera tan forzada, a "normalizar" lo que, de suyo, no es normal, sino inmoral y pecaminoso.
Probablemente esto de los desmentidos que no desmienten nada haya sido sacado del bueno de Lombardi, S.J., que ha tenido que hacerlo en varias ocasiones durante los últimos dos años. He de insistir: si tienes Fe y quieres mantenerla, elimina la COPE de tu sintonía.
«Hoy, la familia cristiana, en condiciones, es una realidad minoritaria, incluso en los países cristianos… incluso, por supuesto, en España, que a veces parece que no quiere ser cristiana».
No es que lo parezca; es que, a la luz de los hechos, la Conferencia Episcopal se empeña en no ser cristiana. Unas cuantas décadas atrás hubo el obispo de Cuenca, Mons. Guerra Campos, que dejó de acudir a las reuniones de la susodicha Conferencia porque, según consta en su epistolario, le hacía "perder la Fe". ¿Faltará mucho para que la historia se repita?
Posteriormente nos vino la monstruosidad del aborto;poco a poco se le dio carta de naturalidad y entre los más jóvenes, lo entienden como una tormenta de verano.
El siguiente paso fue el reconocer como "normal" las repugnantes liaisons entre gente herida y carente de muchas cosas. En una encuesta en el diario más difundido de Guipúzcoa, se decía que el 87% de los guipuzcoanos consideraban absolutamente normales los tres supuestos arriba señalados.
A los que no somos ni adolescentes ni ancianos, nos sorprende comprobar la vigencia de la teoría de " La ventana de Overton" que aunque casi nadie la conozca, ha influido -e influye- en nuestra sociedad mucho más de lo que nos imaginamos.
---
LF:
Lo explica usted la mar de bien.
Lo del voto del miedo ya no cuela.
No estoy dispuesto a votar a un señor como Rajoy y a su menina, por la amenaza que supone Pedro Sanchez mas podemos.
Y si sale el Sanchez que salga, ese al menos no me engaña ni me traiciona ni dilapida una herencia como la que ha recibido Rajoy.
¿Ha cambiado la ley del aborto?
¿Ha mejorado la educación?
Y por favor no me hables de economía, porque si no fuese porque el FRACKING ha obligado a Arabia Saudi, que es decir OPEP, a poner el barril a euros, y si no fuese por la depreciacion del euro, estaríamos muy mal.
Rajoy no solo nos ha engañado con el aborto, sino que además no ha reducido el gasto, ni la administración elefantíasica, ni los parlamentos, ni los cargos públicos.
Jamas votare al bobo solemenne autodefinido y a la menina regordeta. Ya me engañaron una vez.
---
LF:
Cuando tenga que doblar su rodilla ante el Rey de Reyes, veremos quién ríe y quién llora.
¡Viva Cristo Rey!
Y es muy fácil cuando uno esta casado pontificar sobre este tema.
En tanto que soltero infeliz me veo obligado a discrepar con el Catecismo, mil veces ser mejor feliz con tu pareja que un solitario amargado y leal a no se sabe que.
---
LF:
¿En serio hace falta que recuerdes cada dos por tres tu condición de "solitario amargado" y de paso arremetas contra la fe de la Iglesia?
Hay algo mucho más chungo que ser infeliz en esta vida. Pasar la eternidad en el infierno. Merece la pena ser fiel a Dios por gracia "sufriendo" durante 80 años, que ser "feliz" durante 80 años desde la infidelidad a Dios, que acaba llevando a pasar la eternidad, que no tiene fin, arrojado de su presencia.
Por otra parte, ¿de verdad crees que en el matrimonio todo es miel sobre hojuelas? La amargura de corazón no se arregla automáticamente casándose.
Tu problema no es que seas soltero. Tu problema es que no tienes fe. Y sin fe, ni la soltería ni el matrimonio son garantía para la paz del alma.
·
En mi opinión (y resalto que es una mera opinión y tal vez un juicio temerario) parece que "la mayoría" de obispos españoles tienen grandes lagunas en temas de fe y de doctrina. Evidentemente no solo los obispos, sino muchos sacerdotes y fieles también.
·
No dudo de su buena intención, pero parece que no conozcan suficientemtne la Doctrina ni el Evangelio de Jesucristo. Y en consecuencia "meten la pata" muchísimas veces, no tanto por malicia como por ignorancia.
---
LF:
En realidad, Cope lleva siendo así desde hace mucho tiempo. Concretamente desde que tenía a José María García, Encarna Sánchez, etc.
Me hace gracia ver a gente con pareja discutir bien a favor bien en contra de las uniones homosexuales.
Cuando somos muchos que vivimos solos y que esas discusiones nos parecen como de otro planeta.
Y además esto es internet, tampoco es que provoque silencios incomodos con mi situación personal.
Yo creo a mi manera porque es la única forma que tengo de reconciliarme conmigo mismo.
Mi alma alcanzara la paz el día que muera.
Estar en gracia en absoluto te garantiza la paz espiritual. El matrimonio si. De ahí la importancia que le dan los LGBT.
---
LF:
Es evidente que no sabes bien lo que es estar en gracia.
Ojalá Dios te lo conceda algún día. Se lo pediré.
Yo desde los 18 años hasta los 20 años tuve un director espiritual leal al Magisterio.
Era de confesión periódica y comunión diaria.
No conseguí nada.
---
LF:
A pesar de todos mis "conocimientos", de mi "sabiduría apologética", de mi bla, bla, bla, yo no conseguí saber cómo actuaba de verdad la gracia en mi vida hasta hace año y medio, ya bien pasados los 45 años de edad. Hasta entonces, flashes por aquí, flashes por allá, pero poco más.
A veces tarda más, a veces tarda menos. Pero el don llega.
A ver, yo estoy aprendiendo religión ahora, pero esta frase me parece anticristiana total.
Al que llamas rey de reyes pero vino al mundo como el ultimo siervo es sobre todo nuestro padre misericordioso, y por no creer en la iglesia y tratar de hacer el bien según nuestra conciencia, nos va a hacer llorar y sufrir mucho mucho en el infierno??.
Pero sobre todo, quien se va a reír del que llora y sufre, tu????
---
LF:
Le parecerá anticristiana, pero está basada en una cita de la Escritura.
Y no yo, sino los padres de la Iglesia, dijeron: Quien no tiene a la Iglesia por Madre, no puede tener a Dios por padre.
Como está aprendiendo, se lo digo para que aprenda eso.
El veremos quién... es una frase hecha.
A mí, ¿qué quiere que le diga? soy consciente de lo que opina la Iglesia sobre el matrimonio homosexual, pero si hay gente que compartiendo una vida con otra persona del mismo sexo encuentra la felicidad (y haberlos, hay. S.XXI, todo el mundo tiene amigos o familiares gays) ¿qué autoridad tiene nadie y me refiero a NADIE con mayúsculas para administrar el derecho de otros a ser felices?
Ojalá me hubiera dado cuenta antes de que las personas homosexuales no tienen nada malo. Nadie está llamando "Bueno a lo malo, ni malo a lo bueno" a mi modo de entender las cosas...la Iglesia está y estará por la firmeza de sus convicciones, errada.
----
LF:
En el juicio final nos vemos, caballero. Ahí se decide la felicidad o infelicidad eterna, no la temporal de esta vida. Lo que ocurre es que de lo que hagamos en esta vida depende ese destino.
¿No lo cree?
Da igual. Será así.
Respecto a Federico JL, recuerdo perfectamente, un poco antes de irse, hacer las loas a un local barcelonés de tono más que subido, (por decirlode forma suave)
Ay Josafat, no sabes lo que dices ... Con qué el matrimonio sí garantiza la paz espiritual... ¡¡¡Si yo te contara...!!! Una poca más de "esa paz" sin la ayuda de Dios y... Hay un buen refrán español que dice "Más vale estar solos que mal acompañados". Créeme que es absolutamente cierto.
Hace años que no escucho la radio que me acompañó durante bastante tiempo. Pero es que en el último año y salvo alguna serie y alguna película que me interesen, no veo tampoco televisión, incluídos por supuesto los telediarios. Esos los primeros tachados de mi lista, junto con las tertulias políticas y basuras varias. Y me va divinamente. De verdad. Pongo música clásica y a veces otro tipo de música de mi agrado y salgo ganando muchísimo con el cambio. Por lo pronto paz, tan necesaria en los tiempos que corren.
Voy a saludar con un saludo precioso que se utilizaba en los pueblos de Granada hasta no hace tanto:
La Paz de Dios.
Radio María no lo considero escuchar la radio, es más una oración en común.
Se aprecia por tu comentario que has vivido o vives una tragedia personal o una situación que te desasosiega.
Tienes todo mi respeto por tu sufrimiento sea el que sea, pero me sorprende que digas que tras dos años de comunión diaria NO TE HA SERVIDO DE NADA.
Esa es una afirmación muy poco rigurosa y creo que tu tienes mimbres para entenderlo.
Si tu has comulgado bien, en gracia y con buena voluntad, por supuesto que te ha servido. Aunque es posible, que en medio de tu dolor, no llegues a apreciarlo. Pero servirte te ha servido, aunque tu en este momento no lo veas.
Si te refieres al hecho de que ahora no comulgas regularmente y lo has sustituido por una fe "mas personal", estas haciendo una conclusión que no se ajusta a la premisa. Ningún católico tiene garantizada la perseverancia ni la salvación, es preciso un ejercicio cotidiano de voluntad. Acuérdate de David y de Salomon, ascendientes humanos del mismo Cristo, elegidos por Dios, y mira la que liaron. ¿Y judas que convivía con Cristo no en la eucaristía sino en persona? ¿Te parece poco? ¿Y San Pedro, que a la primera de cambio se acongojó y negó a Cristo tres veces?. ¿Cómo no vamos a fallar nosotros?
Nosotros vamos a negar a Cristo no tres veces, sino tres o cuatro veces todos los días. El problema es quedarse en eso, desesperarse, o pensar que no hay nada que hacer.
Me da la impresión de que te cuesta asumir tu cruz personal. Que te duele y de alguna manera te rebelas (no pretendo ofender, ni yo me situo en ningún plano de superioridad moral personal, igual yo soy mucho peor que tu).
Pero es que la PAZ, y el sosiego, y la tranquilidad absolutas, solo vienen de abandonarte completamente a tu cruz y tomarla. Si tienes formación en el fondo de tu alma sabes que no hay otro camino. El resto de sucedáneos, son ruido, para tapar la voz de la conciencia que te llama no para molestarte sino para ayudarte.
Yo no se cual es tu cruz, pero tu si. Respira, relájate, y no tengas miedo a tu Cruz, porque en cuanto la aceptes, Dios te va a acoger en sus brazos y vas a sentir esa Paz, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.
Que Dios te de la paz y la alegría y la gracia para acogerlas y disfrutarlas.
Lo de Carlos Herrera es sabido y resabido. Es muy campechano, muy del sur, muy fósforo y muy de "mis pasos de semana santa", pero esta lejos de ser un catolico ejemplar. ¿De verdad que los directivos de Ondas Populares no saben esto?. El Sr. Herrera es como la mayoria de catolicos confesos de este pais, catolicos de folklore, y su programa se dirige a ellos.
No creó en absoluto que la direccion de COPE vaya a cambiar el rumbo y convertir una cadena ahora generalista de influencia en instrumento religioso (quizas su objetivo original). Tampoco creo que Rock FM, de la misma casa, deje de poner High Way to Hell de AC/DC - por llevarlo a lo comico del asunto-.
No se pueden pedir peras al olmo y en este caso yo creo que, o cortan el olmo y se dedican a cuidar del Peral o al final viene una plaga y acaba con ambos.
Religión Digital vs. Infocatólica
Misa en español vs. Misa en latín (donde la haya)
Casulla gótica lisa vs. Casulla guitarra con bordados del s.XVIII
Órgano de 700 tubos vs. Guitarras y percusión corporal
Jornada Mundial de la Juventud vs. Coronación Canónica de la Patrona
¿Sería tan amable cada uno de vivir su fe sinceramente, pero sobre todo sin necesidad de pisotear a los demás? Gracias.
Sí, vale, que tu fe dices que no es la misma que la mía, muy bien. Pero eso ya lo hablaremos tranquilamente. Mientras tanto, si tú quieres discutir quién sobra, yo no me voy a detener en eso.
---
LF:
La "tentación" de vivir por gracia en santidad y en la fe que hemos recibido de nuestros padres, de los santos, de papas y concilios, y dejar que el resto se vaya al abismo con sus herejías, incredulidades y pecados mortales, es muy grande. Pero donde hay amor por la salvación de las almas, esa actitud no es posible.
Lo que está en juego no es quién tiene razón. Lo que está en juego es la salvación de millones de almas. De eso no se habla tranquilamente.
No se si eres católico o simplemente imbécil.
Pues bien, eso no tiene cabida en este blog. Cualquier comentario que contengan desprecios hacia la persona a la que se responde, no es publicado.
Alguno me dirá que a mí se me escapa algún desprecio en ocasiones. Bien, vale. Pero cuando me doy cuenta, cuando veo que efectivamente he cometido ese error, lo borro.
---
LF:
Por experiencia personal muy directa y reciente podría escribir cuatro cosas bien gordas de determinados colegios religiosos, que además sé que no son la excepción. Pero como escribir en caliente no suele ser bueno, no lo hago. Quizás en un mes o dos, una vez más calmado, sí lo haga.
Una monja abrio su canal en cable, con muy poco dinero y solo ayudada por la GRACIA de DIOS y hoy en dia sigue evangelizando.
Hace tres años comenté en este mismo blog, en la hoy "desaparecida" página del P. Tomás De La Torre, cómo en enero de ese año Herrera (entonces en Onda Cero) criticó al arzobispo de Valladolid, Monseñor Blázquez, porque éste había tenido la "osadía" de decir que la vicepresidente del gobierno, Soraya Sáenz De Santamaría, no era apta para pronunciar el pregón de Semana Santa de dicha ciudad porque sólo estaba casada por lo civil. Una actitud muy católica por parte del periodista sevillano, como se ve.
Pero esto no debería sorprender al que hace poco leyera una entrevista que le hicieron en la prensa escrita (me parece que fue en ABC) y en la que él se calificaba de "liberal". Este señor debería saber que el liberalismo es poco o nada compatible con la condición de católico.
Dejar un comentario