Lo absurdo de atacar a Mons. Munilla usando al Papa como ariete
Como cada vez que ocurre cuando un obispo predica claro y conforme a la moral de la Iglesia, caso de Mons. José Ignacio Munilla el pasado sábado, a la clase política española le entra un ataque de cesaropapismo y se pone a pontificar sobre lo que puede o no puede decirse en una homilía.
Ahora bien, lo más gracioso del caso no es que un responsable político socialista, casado con un señor, se muestre contrariado porque un obispo hable conforme a la Revelación, en la que su situación personal queda perfectamente definida y no precisamente para bien, sino que tanto él como una concejala del PNV se permitan decir que las palabras del prelado están “bastante alejadas” de las del papa Francico.
Resulta que el obispo de San Sebastián no hizo otra cosa que seguir el guión de las intervenciones del Santo Padre en materia de ideología de género. Ha sido precisamente el papa Francisco quien nos ha recordado lo siguiente en su última encíclica:
También la valoración del propio cuerpo en su femineidad o masculinidad es necesaria para reconocerse a sí mismo en el encuentro con el diferente. De este modo es posible aceptar gozosamente el don específico del otro o de la otra, obra del Dios creador, y enriquecerse recíprocamente. Por lo tanto, no es sana una actitud que pretenda «cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma»
Laudato Si, 155
El socialista llegó a decir que “quien históricamente ha defendido una posición de defensa del pensamiento único es la Iglesia, que lamentablemente sigue hablando de verdades únicas, inmutables y permanentes”. ¿Quizás piensa que la Iglesia dejará alguna vez de hablar de verdades únicas, inmutables y permanentes? En ese momento dejaría de ser Iglesia de Cristo y se convertiría en una sinagoga de Satanás, término acuñado por el Nuevo Testamento.
Mucha razón tiene don José Ignacio al decir que “un secularizado ‘de derechas’ piensa sustancialmente lo mismo que un secularizado ‘de izquierdas’". El problema, aun así, no está en que políticos no católicos de uno u otro signo piensen igual. El drama está en que haya gente que, diciendo ser católica, tenga un discurso parecido al de esos dos representantes públicos de los ciudadanos. Y ni les cuento si el que habla así es un cardenal o un obispo, caso del de Amberes.
Tanto si les gusta a nuestros políticos como si no, la Iglesia siempre dirá que el matrimonio es la unión indisoluble entre un hombre y una mujer abierta a la vida, que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y que el sexo viene dado por el nacimiento y no por elección de la persona.
Y el que se queje de Mons. Munilla, recuerde que el papa Francisco todavía no ha rectificado lo que dijo siendo cardenal sobre el “matrimonio” homosexual:
“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.
¿Qué dirán esos políticos ahora? ¿que el cardenal Bergoglio está bastante alejado del papa Francisco? Capaces son, oiga.
Luis Fernando Pérez Bustamante
21 comentarios
En relación a la línea editorial de InfoCatólica, lo que incluye la política de moderación de comentarios sobre el Papa por parte de los que estamos al frente del portal, le remito a lo indicado por nuestro editor en el siguiente enlace:
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1402040101-257-infocatolica
Ninguna preocupacón por documentarse.
Con tal de que el Papa salga en la tapa de "Time" o cualquier otro pasquín de revuelo, ya basta para conocer su pensamiento.
Y expreso una vez más mi voto de que más obispos asuman la valentía
de Mons. Munilla, alejándose del fácil populismo de Bonny.
A pesar de que todavía entran muchos por aquí diciéndole a la Iglesia que pretende meterse en el Mundo es mucho más frecuente que el Mundo pretenda gobernar la Iglesia.
Sobre eso hay una conversación muy interesante entre el ermitaño Zósima y los Karamázov en los primeros capítulos de la novela "Los hermanos Karamázov: si la iglesia debe gobernar al estado o el estado a la iglesia porque, entre los ortodoxos, ese es un tema de siempre.
Por lo visto para que la Iglesia sea libre lo mejor son las catacumbas. De evangelización nada y los que crean en los dogmas de la Iglesia, unos inmaduros de mucho cuidado, a las listas de elementos potencialmente peligrosos.
—-----
LF:
Hasta nueva orden, no puedo dar paso a comentarios con lo que te he editado.
Monseñor Munilla es una referencia doctrinal segura. Sus catequesis en Radio María sobre el Catecismo, que la emisora ofrece ahora en CD's, son una delicia y una muestra eminente de la verdadera renovación conciliar, esto es, de lo que Benedicto XVI llamaba la hermenéutica de la continuidad.
Muchas gracias, L.F. Dios le bendiga.
Y por cierto, para entender perfectamente por qué -como dice este gran obispo vasco- "“un secularizado ‘de derechas’ piensa sustancialmente lo mismo que un secularizado ‘de izquierdas’" recomendaría el libro que estoy leyendo este verano: "Masonería, religión y política" del sacerdote Manuel Guerra.
No hay que olvidar la palabra de Jesús "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Cuando los que gobiernan se arrogan el poder de interpretar el evangelio, como si fuera una ideología más,, su postura es una injerencia inaceptable para los cristianos.
Está claro para los cristianos que el autor del matrimonio es Dios, creador y su Hijo único Jesucristo.
.Dios creó al hombre y a la mujer, iguales y distintos, con la misión de propagar la especie humana. Dos hombres o dos mujeres están incapacitados para tal tarea, que se opone claramente al plan divino. Jesucristo lo reafirmó con su enseñanza:"Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre". Hoy como ayer y siempre la Iglesia con sus jerarcas y pastores no hacen otra cosa que repetir la enseñanza del Evangelio y mostrar lo que es la voluntad de Dios. Es absurdo anteponer la palabra,la ley o voluntad de los hombre a la palabra, Ley y voluntad de Dios. Esto es todo.
Ésta es la imagen del Papa Francisco que llega a la gente y no sólo a los políticos. Aunque sea equivocado, aunque el Papa haya dicho lo contrario, ese es el mensaje que llega a la gente debido a la ambigüedad, calculada o no, de Francisco.
---
LF:
Eso ya le ocurrió, aunque menos, a Benedicto XVI e incluso a San Juan Pablo II.
---
LF:
La campaña mediática tampoco es comparable. Y se pueden usar muchos textos del papa Francisco para apoyar la sana doctrina. Pero pocos lo hacen. Algunos están más interesados en sumarse a esa campaña.
La Iglesia ha de salvar almas esa es la verdadera caridad y no la de aquellos que bajo la excusa de la pobreza te arrojan al infierno manipulando y ocultando las verdades de Jesús.
Hasta el ultimo aliento de vida la Iglesia ha de tratar de conseguir el arrepentimiento de nosotros pecadores pero si este no es por medio de la verdad de nada servirá.El que quiera ser una ong tiene multitud de ellas, el que quiera ser instrumento para la salvación del hombre por medio de la verdad revelada por el mismo Jesús a la Iglesia no puede permitir que el engaño se adentre al interior del edificio construido por Cristo
Dejar un comentario