Lecciones de catolicidad de ellos, ni una
El progresismo eclesial es tan “católico", tan “democrático", tan abierto -según dicen- a las sensibilidades, que le parece mal que cientos de miles de fieles pidan al papa Francisco que defienda la fe de la Iglesia sobre la familia.
A ver, que nos expliquen, ¿qué puede tener de malo pedir algo así? ¿cómo vamos a quedarnos de brazos cruzados cuando vemos a cardenales y obispos proponiendo cosas que se dan de tortas con la fe que hemos recibido de nuestros padres, de nuestros santos, de nuestros mártires?
Ellos, que quieren cargarse los sacramentos del matrimonio, la confesión y la eucaristía, que creen algo tan absurdo como que un papa puede contradecir las palabras de Cristo, de sus antecesores y de concilios ecuménicos, pretenden que pedir eso al Santo Padre es anticatólico.
Por otra parte, que los que llevan décadas de infidelidad a los Vicarios de Cristo, pretendan darnos lecciones de catolicidad, roza ya el esperpento.
Lo mismo estoy equivocado, pero cada vez me parece más evidente que progre-eclesiales y fieles al Magisterio no cabemos en la misma Iglesia. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Tiempo al tiempo.
Luis Fernando Pérez Bustamante
48 comentarios
Pienso que lo mejor es ir de frente, puede hablar por conocimiento de causa que me rechazaron en un colegio religioso porque defendí el Magisterio de Juan Pablo II y Benedicto XVI y la moral sexual, el entrevistador me trató de intransigente y conservador y que así no iba a ningún sitio.
Puede ser cierto, pero es lo que me sostiene en la fe la seguridad en esta fe revelada, es cierto que yo también lo intento cumplir y no es fácil. Pero yo creo que no podemos vivir en la eterna ambigüedad, incertidumbre, etc. No es bueno para una vida sólida.
---
LF:
Al Papa se le pide lo que se le pide no porque él haya dicho nada contrario a la fe de la Iglesia sobre esos sacramentos, sino porque es evidente que hay cardenales, obispos y teólogos que SÍ lo están diciendo y proponiendo. Y el que lo dude, que se pase por el blog de Bruno.
La comprensión, la caridad, la compasión por los demás es precisamente la fidelidad a la Iglesia es su Magisterio.
Sin embargo en nombre de ellas muchos faltan a la verdad y a la fidelidad a la Iglesia.
---
LF:
Dudo que el progresismo-eclesial se tire al monte si en la próxima exhortación apostólica post-sinodal se ratifica punto por punto las tesis de la Familiaris Consortio, que son las tesis de la Iglesia de siempre.
Seguirán dentro intentando enredar. Llevan medio siglo haciéndolo. Solo Dios sabe cómo poner fin a esa situación que tantas almas ha llevado a la perdición.
Sentamos jurisprudencia diariamente en todos los ámbitos: políticos y eclesial; y siempre nos confirmamos en lo mismo: no es malo reconocer otros tipos de familia, hay que acoger, hay que permitir que ejerzan funciones...
Lo que ha pasado en Alemania, va a pasar aquí en España, no lo dudéis (Me refiero a lo de admitir trabajadores y personal que viva no conforme a la moral católica). Lo veremos muy pronto.
Y como bien decís: esa Iglesia no es la misma.
---
LF:
Y digo yo, ¿por qué no esperamos a la exhortación apostólica postsinodal para ver lo que dice magisterialmente el Papa?
"Seguirán dentro intentando enredar. Llevan medio siglo haciéndolo. Solo Dios sabe cómo poner fin a esa situación que tantas almas ha llevado a la perdición".
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Sólo medio siglo?. No existe persona que haya sido más engañado y que su esposa le haya sido más infiel que Dios.
Dios ha sufrido infidelidades desde Adán y Eva, y su Esposa la Iglesia militante, a pesar de ser Santa porque su Cabeza es Santa, le ha sido infiel desde el principio.
Y es cierto, hay que denunciar estas infidelidades, pero con la fe que el Evangelio de hoy nos manda Cristo, esta fe que es capaz de mover montañas, y nuestra fe nos hace creer en la promesa de Cristo y en la asistencia del Espíritu Santo. Jamás perder la Esperanza, pero siguienda la máxima de "ora et labora". La oración es más poderosa que la acción, siendo ésta también necesaria.
Manos a la obra, pero sin estar asustados. Cristo sabe calmar las tempestades. Lo único que tenemos que hacer, ya que así Él lo quiere, es despertarlo, y que se lo pidamos. Pedir=oración. Pedir=acción. "Ora et labora",
---
LF:
Cada vez son más los que se apartaron de la Iglesia, incurrieron en adulterio, y luego vuelven arrastrando ese problema en forma de pecado. A esos hay que pastorearlos también para que no se vuelvan a ir a las primeras de cambio. Tampoco cediendo en lo que no se puede ceder, obviamente.
___________________
jajajajaja
ay, qué gente tan buena hay
Está es lo que debe provocarles, gran remordimiento, omisiones gravisimas, sobre la Gracia,oración,FIDELIDAD A LA IGLESIA, fundamental para estar en GRACIA.El SANTO SACRIFICIO, y no la COMUNIDAD es CRISTO!!!!!CASTIDAD, para estar en estar en Gracia, BASTA de EXPERIMENTOS en la SANTA MISA, no son trabajadores sociales, son hombres de oración y estudio!!!!!!!!
El INFIERNO, EXISTE, y EL BUENISMO, lleva almas al INFIERNO!!!
San Juan Bautista, Al Comienzo de su predicación:Arrepentios.EL SEÑOR:Arrepentios!!!!!!!!Leer el pecado original del Padre Iraburu!!!
Existe!!!!!!!!!
Leer en Scholla Veritatis a A.Solzhenitzin, el progresismo se ha olvidado que DIOS Está en la EUCARISTIA!!!!!!EN la Iglesia Católica!!!!
Por otra parte LF no me entra en la cabeza que se hayan creido tanto su agitpro y piensen q el Papa pueda aprobar semejante aberracion.Tambien pienso que el adultero dolido de verdad por su pecado consciente de lo que es y que frecuentando la misa no comulga ahora, creo que ni aun apareciendosele un angel de cielo fuera hacer tal ignominia.Realmente los adulteros que siguen siendo catolicos tienen mucha mas fe en su mayoria que los progreeclesiales
Iglesia solo hay una... Lo que no está claro es la postura que va a prevalecer.
---
LF:
Haber, solo hay una, pero las iglesias ortodoxas son propiamente iglesias y no están en comunión plena con nosotros.
---
LF:
Dios lo puede todo.
Se habrán dado cuenta, que me estoy refirendo al Card. Kasper.
Ahora, entre sus argumentos, pretende que ir contra su postura es también oponerse al papa.
Pero...¿no estuvo él y sus colegas teutones contra claras disposiciones de S, Juan Pablo II y de Benedicto XVI, en este mismo asunto de la comunión a casados, divorciados y vueltos a nueva unión? ¿No fue un claro opositor de Benedicto XVI en el asunto de las relaciones entre iglesias particulares e Iglesia universal?
¿Y ahora se sale contra 'los que van contra el papa', porque se oponen a "sus" tesis?
No se ve espíritu de fe, católico, de interés por fidelidad al Evangelio.
Más bien son patentes los sofismas, con tal de que la propia postura salga adelante, sea como sea, aún sumando a la propia exposición argumentos tan falaces y débiles como los del camaldulense Gargano.
Hay un espíritu poco prudente, de ese que se ve en el Evangelio cuando Jesús reprende a Juan y Santiago, cuando querían hacer descender fuego sobre aquellos que no habían querido recibir a Jesús, o también el que se ve en el pasaje inmediatamente anterior cuando los discípulos querían impedir que expulsaran demonios en el Nombre de Jesús a quienes no andaban con ellos. O cuando los peones de la parábola querían arrancar la cizaña, y el dueño les advierte que al hacerlo corrían el peligro de arrancar también el trigo.
Ser prudente es muy distinto de ser buenista o pusilánime. Una cosa es escribir una carta al Papa, otra cosa es la desconfianza al Santo Padre y los juicios temerarios hacia sus intenciones, la ansiedad que reina en muchos católicos super-fieles, tan fieles que se quieren ir de la Iglesia porque el Papa no anda remachando en cada intervención que se prohíba comulgar a los amancebados, y lo tienen como mala excusa para criticar de todo y de nada a nadie menos que al Vicario de Cristo. Eso es pecado, y a ver quién me convence de lo contrario.
Como cosa a parte: "Y el que lo dude, que se pase por el blog de Bruno." Sólo por eso, la colección de Bruno tiene un enorme valor.
Si el Papa propone reconocer como práctica pastoralmente válida algo que a ustedes no les parece conforme a la Tradición (cuyo guardián es el Papa, por cierto, no ustedes), ¿montarán tienda aparte para salvaguardar la fe de la "Roma eterna", amenazada por la "Roma oficial"?
---
LF:
No, mire, el Papa no puede hacer lo que le venga en gana. Eso no lo digo yo. Lo dijo el 30 de diciembre de 1988 un tal Joseph Ratzinger, que luego fue papa:
El Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, cuya voluntad tenga valor de ley. Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad.
Si San Juan Pablo II, en conformidad con Cristo, la Tradición y el Magisterio, dijo esto...
La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.
... ni Francisco ni ningún otro papa, puede decir lo contrario. Y quien crea que puede decir lo contrario, desconoce la doctrina católica sobre el papado.
De seguro que ya habría puesto orden en el qué decir y obrar al respecto.
El Papa espera para ver qué dice y decide el Sínodo. Y después estará de acuerdo; O no lo estará si son; o no son muy exigentes en la práctica de la Ley.
Y si por lo que respecta al matrimonio y los divorciados vueltos casar, el Sínodo admite cualquier "resquicio legal" para que estos puedan volver a comulgar. La desbandada de nuevos divorcios entre los católicos será monumental.
A primera vista parece que sería "políticamente correcto" el extender esa mano de misericordia hacia los casados, divorciados y vueltos a casar para que se pueda ver y notar ese tan reclamado cambio por los ajenos a la verdadera moral de la Iglesia.
De cualquier forma a esperar para seber
www.periodistadigital.com/religion/opinion/2015/08/08/palos-en-la-rueda-de-francisco-religion-iglesia-vaticano-opinion-reformas-sinodo-obispos-oposicion-divorciados-doctrina-cisma.shtml
Me inhibo la calificación moral de esto, aunque te la puedas imaginar.
---
LF:
Para la tesis imposible que proponen, pueden ir añadiendo decenas de cardenales a esa lista si quieren. Es más, pueden añadir un continente entero: África.
¿De verdad piensan que por algo que afecta solo a una ínfima parte de fieles europeos la Iglesia se va a jugar un cisma espantoso?
No saben lo que dicen...
Mientras bocachanclas como usted nos acusan de complicidades inexistentes, nosotros hacemos un trabajo discreto detrás de las bambalinas para intentar ayudar a solucionar determinadas situaciones "complicadas".
El error de Lutero (más bien, de sus seguidores) fue creer que para reformar la Iglesia había que separarse de ella. Si provocamos el cisma que usted propone, la Iglesia prevalecerá, pero ¿de qué lado? ¿No hemos aprendido nada de la historia?
---
LF:
Yo no propongo ningún cisma. Constato que existe. Y lo llevo constatando desde hace bastantes años. Por ejemplo, en este post del año 2007, cuando ni siquiera se soñaba con ver a cardenales y obispos enfrentándose abiertamente por temas dogmáticos:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/cisma_de_facto
---
LF:
Las cosas están hoy no sé si peor, pero sin duda mucho más peligrosas que hace 40-50 años. Y mira que estuvieron peligrosas entonces.
Y en muchos aspectos, lo de ahora empieza parecerse a la crisis arriana.
"Les toca a ustedes, vivos y al mando del timón de la nave, encauzar la misma por el rumbo que nos aleje de la tormenta."
No todo lo contrario.
Pero oro de Rodillas, necesitamos estar unidos en la Verdad, la Verdad, la exprese, El postconcilio,Cardenal Dowerl, el Caos postconciliar, concilio de los medios ,Benedicto XVI, al clero de Roma ya renunciante.Pueden muchos de ustedes estar desorientados, tienen la Indulgencia plenaria del año de la Miresiccoria, no del buenismo,.Es como nacer de nuevo, nacer de nuevo a la FE de la Iglesia, no a mi Fe.
De RODILLAS SE LOS SUPLICO!!!!!!
Las voces con un minimo de relevancia que defienden la fe con firmeza como usted lo hace son muy escasas y se han convertido en voces que claman en el desierto. Le doy un euro por cada ejemplo que me ponga de voz firme y relevante, le advierto que no le va a llegar el dinero para un menú en una hamburguesería.
Yo el futuro lo veo bastante negro, pero no por cismas, si no por la apostasía y porque de los que quedan su sal se está volviendo sosa en unos casos, y en otros se está convirtiendo en veneno dado a la débil fe de la masa.
---
LF:
¿Un euro?
Pues va a tener que pagar unos cuantos:
http://infocatolica.com/?t=cat&c=S%EDnodo%20familia
En tal frase se hace evidente uno de los dos refranes: "Cada uno habla de la feria según le va en ella" (que los hay y a montones), o "No hay peor ciego que el que no quiere ver."
De pasar de una sociedad dónde mayoritariamente había respeto, orden, valores cristianos y las iglesias llenas, hemos pasado a todo lo contrario. Que al paso que vamos, por ejemplo en mi parroquia, a éste paso me veo celebrando la misa de domingo el párroco, el organista (a veces), dos o tres más y yo. Y eso que el nuevo párroco es estupendo.
Es más, no hay que remontarse a cuarenta o cincuenta años, vale con mirar a ocho o nueve años atrás, que estando ya la sociedad arruinada moralmente, estaba muchísimo mejor que la de ahora, que dan ganas de retirarse a un convento a lo alto de un monte y decir ahí os quedáis.
Cualquiera que no esté cegado por lo que sea, se da perfectísimamente cuenta de la abismal diferencia.
Otra cosa es que quién no lo vea, viva en su nube de algodón y le importe un ardite lo que sea de los demás.
Nunca, jamás de los jamases, se me ocurriría decir que lo blanco es negro, por mucho que gobernaran los de mi cuerda. Gracias a Dios y sólo gracias a Él, llamo blanco al blanco y negro al negro. En caso de que no fuera así, sería porque se me habría ido la cabeza o lo que es peor el alma al sitio equivocado.
----
LF:
La gran mayoría de los fieles no está en ningún bando. Van a Misa, llevan una vida sacramental más o menos adecuada y punto final. Son espectadores pasivos de lo que ocurre. No pueden hacer prácticamente nada, tanto si les gusta lo que pasa como si no. De hecho, muchos solo ven lo que aparece en los medios de comunicación seculares, lo cual no ayuda precisamente a que tengan una visión adecuada de la situación.
Siempre estaré con vosotros.
Salut
¿Y los Mandamientos? Pues una cosa carca y anticuada, porque Jesús está por encima de la ley. Y los jóvenes fornican y los matrimonios usan anticonceptivos y se divorcian. Y se difama, se miente y se blasfema. Y lo peor de todo, sin conciencia del mal que se está haciendo. Prácticamente son parroquias difíciles de distinguir de círculos perrofláuticos del 15M, por decirte algo.
Sinceramente creo que no vale con reafirmar otra vez los mandamientos, estamos en situación de emergencia espiritual. O los fieles vuelven a ir a misa todos los días, rezan en sus casas, leen la Biblia y se confiesan con asiuduidad, o sin ese alimento para el ánima seguirá pasando lo mismo: imposible vivir como Dios manda.
Insisto, L.F., ponen ustedes el foco en lo meramente sintomático: la negación de la Voluntad de Dios, específicamente de los mandamientos más contrarios al mundo. Pero os olvidáis que detrás de eso hay una feligresía que ha olvidado los regalos sobrenaturales de Dios.
Y por tanto esa ingeniería social con la que le han lavado el cerebro a la población ha tenido un estupendo resultado.
"A España dentro de diez años no la va a reconocer ni la madre que la parió." Alfonso Guerra dixit.
---
LF:
¿Usted se imagina lo que haría San Josemaría si estuviera vivo y leyera esto de un sacerdote del Opus Dei?:
http://www.nupciasdedios.org/2015/07/el-canon-915-cic-criminaliza-el.html
http://www.nupciasdedios.org/2015/08/los-divorciados-los-prejuicios-y-la.html
http://www.nupciasdedios.org/2015/08/dos-ideas-nuevas-en-el-discurso-del.html
Y, sin embargo, en la Obra hoy, eso es permitido.
Rece mucho, que hace falta.
---
LF:
¿Nos vamos a sorprender a estas alturas de que Pikaza escriba algo contrario al magisterio de la Iglesia?
De todas formas, él no es un problema. Dejó el sacerdocio y la docencia en la UPSA. Puede escribir lo que bien le parezca.
---
LF:
Incluso intentó arreglar la Compañía de Jesús. Pero eso ya no pudo hacerlo.
Por cierto, uno de los que usó en ese intento fue el propio Bergoglio, que luego fue "represaliado" por sus compañeros de orden. San Juan Pablo II tuvo que salvarle de aquello haciéndole obispo auxiliar de Buenos Aires.
No dejes, por favor, te lo suplico, de ayudarnos con tus artículos, pues son para mí, la esperanza de que hay quien sigue pensando según el espíritu de Cristo.
Ante la desolación por la apostasía y herejía, tus artículos son como un bálsamo para el alma.
Cristo ya ha vencido al mundo, la Iglesia ha traicionado a Cristo desde Judas. Si Jesucristo escogió a Judas entre sus apóstoles, ¿Por qué os sorprende que haya tantos príncipes de la Iglesia entregando a Cristo a los pecadores? El mismo Pedro le negó tres veces. Fuertes tempestades agitan la barca de Pedro ¿Por qué teneis tan poca fe en que podrían ser calmadas al instante si Jesús así lo mandara?
Os quejais de que los católicos fieles sean perseguidos dentro y fuera de la Iglesia, ¿Es que acaso es más el dicípulo del Maestro? ¿Habéis olvidado el Sermón de las Bienaventuranzas?
"Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros. "
Si tuvierais algo de espíritu martirial, no estaríais tristes sino alegres de poder ofrecer vuestras mortificaciones en el sacrificio santo de la misa.
¿De verdad alguien espera ser llamado cristiano sin recorrer el Camino que és el mismo, su pasión y su muerte? El nos interpela: "¿Podéis beber la copa que yo voy a beber? "
"El rechazo de la Cruz de Cristo es hoy, como siempre, la causa principal de la infidelidad de tantos bautizados. Éstos, incluso algunos de los que se tienen por cristianos verdaderos, confiesan a veces, medio en broma, medio en serio, que «no tienen vocación de mártires», como si la vocación cristiana no integrara necesariamente la vocación martirial: «Yo os he dado el ejemplo, para que vosotros hagáis también como yo he hecho» (Jn 13,15)." (Jose María Iraburu, La cruz gloriosa - cristianismo con cruz o sin ella XXI)
Que hoy estamos peor que hace cuarenta años es algo que no necesita ser demostrado, porque es evidente.
Y más cierto aún, todavía, es que ya hemos vencido, porque Cristo venció al mundo.
Saludos cordiales.
----
LF:
No hacen caso a Trento, que fue un concilio ecuménico, menos lo van a hacer al concilio de Elvira, que fue un concilio local.
También es parte del Evangelio Mateo 24: "Por eso, cuando veáis la abominación de la desolación, que predijo el profeta Daniel, erigida en el lugar santo quien lea, entienda-...".
Y no es precisamente desesperanza.....
Por eso necesitamos a personas como Luis Fernando que nos ayude a estar preparados...
Y no es desesperanza, -eso es realismo-, pues confiamos en que "Las puertas del infierno no prevalecerán contra Mi Iglesia", como lo dijo Cristo.
Dejar un comentario