Dime, querida, ¿tú tienes reja portátil?
Dada la intensa actividad del papa Francisco, a veces se nos pasan cosas que resultan ser la mar de interesantes. Por ejemplo, el pasado mes de mayo mantuvo un encuentro con los religiosos de Roma. Y hete aquí que les contó esta anécdota:
Recibí una carta, hace 6-7 meses, de una religiosa de clausura que había comenzado a trabajar con los pobres, en la portería; y luego salió a trabajar afuera con los pobres; y luego siguió adelante, más y más, y al final dijo: «Mi clausura es el mundo». Yo le respondí: «Dime, querida, ¿tú tienes reja portátil?». Esto es un error.
Obviamente no dijo el nombre de la religiosa de clausura, pero en España no tenemos que ir muy lejos para encontrar a dos, sobre todo una, que encajan como mano a guante en esas palabras del Papa: Sor Lucía Caram, dominica a la que le gusta más una cámara de televisión que a un niño goloso un dulce, y Sor Teresa Forcardes, benedictina metida a política.
De hecho, la monja dominica, argentina, secesionista catalana y culé, tiene escrito un libro que se titula “Mi claustro es el mundo”, en el que seguramente se dedica a explicar por qué ella considera que está bien aquello que el Papa cree que es un error.
Ante la reprimenda que sufrió de boca del Nuncio de Su Santidad en España, Sor Lucía Caram dijo que pensaba ir al Papa a quejarse. Pues bien, yo que ella no iría. Porque como se le ocurra decirle:
«Mi claustro no son los límites del monasterio, sino también el mundo. Reconozco que es un caso atípico, por eso tengo una vida muy activa. Pero gracias a mi comunidad y a mi estilo de vida, tengo también mucho tiempo de contemplación y de estudio».
Se puede encontrar con lo de:
«Dime, querida, ¿tú tienes reja portátil?». Esto es un error.
Y claro, antes o después nos enteraremos y el jolgorio será grande. Es más, no podra decir que la culpa la tiene Rajoy. En ese caso, no podrá protegerla ni su queridísimo Artur Mas, ese hombre que, como todo el mundo sabe, (ironía on) es un político apasionado por los pobres que no tiene nada que ver con la burguesía catalana (ironía off). Digo queridísimo porque ella mismo reconoció estar enamorada de él.
Luis Fernando Pérez Bustamante
30 comentarios
Es que el diablo hace cosas terribles con los consagrados que desfiguran su vocación.
Corruptio optimi pessima.
Son verdades como puños las que has escrito aquí.
Vivimos en un mundo en el que llevamos puesto un "chip" agnóstico. Consideramos que una monja hace "algo" por los demás cuando atiende a pobres. Y está muy bien.
Pero el más pobre del mundo es el que no reza ni tiene quien rece por él.
Si Sor Lucía Caram y Sor Teresa Forcades deciden, un día, regresar al convento y rezar mucho, estarán ayudando al prójimo enormemente. Si no lo hacen, las invito a que no se olviden de rezar todo lo que puedan por los que necesitan sus oraciones.
Un saludo.
Iker
Cada persona la ley en la cabeza y ordenar lo demás de sus deseos ,sentimientos, razón, oraciones ,sin megalomanías de salvadora de pobres, que además es una ideología errónea ,una proyección psicologica, asi, si me considero que soy el mundo he perdido el juicio ,no tengo rejas, no tengo ley ,hago lo que me place , pues si una señora es megalómana de su deseo no es cristiana, ni con rejas ,ni sin rejas,pero si no conoce sus limites, y se considera Dios o el mundo ,alguien tendrá que ponerle orden por su bien y el de los demas fieles, si es monja ya eligió Ud misma o sino ya sabe ....su claustro tiene rejas ,no las quiere pues exclaústrese,pero o lo uno o lo otro y mire bien a quién sirve
.
Mire si un solo cristiano dice que como cristiano su espacio público es el mundo,-no la naturaleza-en lugar del cuerpo de Cristo, entra en la locura, ¿lo entiende bien? ,de locos y enfermos psíquicos el mundo está lleno, no juegue que es grave, El Señor dice" Mi Padre y yo somos Uno y yo he vencido al mundo.
Ud se une al mundo y abre las puertas de su Monasterio al mundo, al mal.
El cristiano verdadero no es de ideas nuevas es de la Verdad ,aquel que se humilla en Jesucristo muere al mundo para resucitar con Él para el Padre.
Ser cristiano implica una muerte psiquica real ,real..¡ojo !pobres somos todos y no los manipule para sus deseos,lo mejor ante esa realidad es orar.
---
LF:
Dudo que fuera el caso de Caram del que habló. Pero si fue ese caso, resulta que el Nuncio la llamó a capítulo. Veremos qué pasa.
Porque nosotros los laicos no tenemos competencia para madarlas a la clausura.
---
LF:
A Roma.
Ya se que no corresponde a esta entrada, pero no sabia donde ponerlo
Que hay de la iglesia San Carlos Borromeo? Poco se dice de ella. Hace poco salio a la palestra la de San Anton, pero esta no le va a la zaga
por cierto, existe algun lugar en infocatolica donde sugerir articulos o mejor, plantear dudas? En ocasiones son varias las dudas que un lector pueda tener en relacion al magisterio, dogma, teologia...
muchas de ellas se pueden encontrar en el catecismo, etc pero bueno, en Infocatolica siempre podeis dar una respuesta razonada
Agradecido
---
LF:
Lo de San Carlos Borromeo fue un asunto que el cardenal Rouco dejó sin solucionar y dudo que Mons. Osoro solucione.
No, no tenemos consultorio. No podemos llegar a todo. Tenemos una gran limitación de medios.
Como decía aquel rey filisteo al que le presentaron a un David babeante ¿No llegan los mentecatos de nuestro país para que me traigan otro de afuera?
La única independencia que ha logrado este personaje es la existente entre su lengua y su cerebro. Y quizás un día entre la suya y Dios. Pobre enferma del espíritu.
http://dolcacatalunya.com/2015/06/21/zasca-del-obispado-de-vic-y-el-papa-a-las-monjas-caram-y-forcades/
---
LF:
:D
---
LF:
Anda amenazando con demandas, así que te he editado el calificativo.
Saludos cordiales.
Si le gusta la política que se vaya con los políticos
Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios
lo que es de Dios
No jutgem i no serem jutjats. No crtiquem i no serem criticats. Perdonem i serem perdonats.
El Papa Francesc ens diu que la murmuració i la critica negativa és un pecat molt greu entre els que ens diem católics .....
Que sigui confrare que en prengui candela! Jo el primer.
----
LF:
教皇弗朗西斯是給我寫這篇文章的論點
Traducción:
José, ¿Cómo haces, entonces para corregir fraternalmente a un hermano?. Para corregir, primero hace falta juzgar el error del hermano.
Jose, nola ez, ez duzu orduan fraternally anaia bat zuzenduz. Zuzenketa egiteko, lehenik beharrezkoa error anaia epaitzeko.
José, como fai, entón fraternalmente corrixir un irmán ?. Para a corrección, primeiro necesario para xulgar o irmán de erro.
Jozé, ozú, ¿cómo corrige a un malage de su meteura de gamba?. Pa correjí, lo primero q'hay q'hasé é asabentase der tamaño de meteura de gamba der malage, ¿no?.
PD.- A esto se le llamaban LAS ESPAÑAS.
---
LF:
A mí me parece una falta de respeto entrar en un blog escrito en castellano usando otro idioma cuando se conoce el castellano.
Es como si yo, sabiendo escribir en inglés, entro en un foro en inglés escribiendo en castellano. Si los dueños del foro saben que yo sé escribir en inglés, lo normal es que me manden a tomar viento fresco.
Así que como el anterior comentarista me ha escrito en catalán, le respondo en chino. Y si vuelve a escribir en catalán, le mando a freír esparcinas.
Tomás: qué bueno... No sabía de esa riqueza lingüística.
LF: ¿sabes bien lo que le respondiste a Josep? No sea que se te haya infiltrado un palabro raro.
----
LF:
Domino el chino cosa mala, ☺
Otra cosa es juzgar sobre el bien y el mal, lo conveniente y lo inconveniente, que es oficio de la conciencia personal que nos proteje y guía.
El asunto en Cataluña ha derivado en una pandemia sanitaria de orden psicótico generalizado y degenerativo cerebralmente. Sin descartar -mas lo contrario- una infestación diabólica colectiva que le da al asunto un tinte realmente oscuro y tenebroso. Afirmar que esta "tierra es mía" y trazar una raya roja entre lo puro y lo impuro es simplemente nazismo, o sea es algo diabólico. Y conste que los mandatarios y políticos saben perfectisísimamente que esto es así, pues si no lo saben no llegan arriba ... Que les pregunten a los del Arca de Noé ... (pobres tubalitas).
Dejar un comentario