Monseñor Córdoba, no basta con pedir perdón
No, don Juan Vicente. A veces no basta con pedir perdón. Cuando uno ha hablado de los hombres que pasaron por las piernas de Santa María Magdalena y ha dicho que no sabe si alguno de los apóstoles era “mariconcito", no basta con pedir perdón.
Cuando uno ha dicho esto…
«Yo les digo hermanos homosexuales y lesbianas: cuando se casen tengan hogares bonitos, tengan lo que nosotros llamamos la fidelidad»
… no vale de nada decir luego que se acepta la doctrina de la Iglesia Católica. Sencillamene no es creíble.
Y si el que ha hecho eso es un obispo, de nada vale una nota pública explicando lo inexplicable. Dice Cristo que de la abundancia del corazón, habla la boca. Y su boca, Mons. Juan Vicente Córdoba, ha mostrado un corazón incompatible con la condición de pastor de la Iglesia.
Vamos a ser claros. Señor obispo, usted piensa lo que dijo, y ante el escándalo mundial que ha provocado, sale ahora a dar explicaciones. Tarde y mal. Pero en realidad, no tiene nada que explicar. Como decimos acá, “le han pillado con el carrito de los helados".
Usted ha faltado al respeto a los apóstoles. Podría haber dicho que alguno era homosexual, que en sí mismo habría sido una declaración absurda, provocativa y escandalosa para millones de fieles católicos, pero es que además usó el término despectivo de “mariconcito". Y usted ha hablado con un lenguaje barriobajero y tabernario de Santa María Magdalena.
En la nota “explicativa” dice:
Pido sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse escandalizados o heridos por estas lamentables expresiones a las que no puede dárseles ningún valor teológico o moral.
Es evidente que hablar de apóstoles “mariconcitos” y de las piernas de Santa Maria Magdalena no tiene ningún valor teológico y moral. Hasta ahí llegamos. Pero lo que les dijo a los homosexuales y lesbianas que se casan sí. Un valor teológico y moral contrario a la doctrina y la moral de la Iglesia. ¿Con qué nos quedamos? ¿con lo que dijo cuando no sabía, cosa curiosa, que había periodistas escuchándole o con lo que no ha tenido más remedio que decir ante el escándalo que ha montado? No cuela, monseñor, no cuela.
Además, como bien debería saber, la doctrina católica indica que al arrepentimiento y la confesión de pecados le sigue la penitencia. En serio, ¿usted piensa que puede seguir siendo obispo de la Iglesia Católica? ¿de verdad lo piensa? ¿en serio lo piensa?
Si no es capaz de entender cuál es el siguiente paso a seguir, tenemos un problema añadido. Un problema que la propia Iglesia deberá solucionar. No es que estemos en tiempos recios. Es que hemos llegado a una situación que para muchos fieles resulta ya insoportable. Y nunca se sabe si llegará la gota que desbordará el vaso.
Días de penitencia, oración, ayuno y reparación.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: Viendo el vídeo, es aún más repugnante de lo que parece solo por escrito:
128 comentarios
Y en el padrenuestro rezamos aquellos de.- " perdónanos nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden", o cuantas veces tengo que perdonar a mi hermano, siete veces, y le respondió Jesús hasta setenta veces siete; es decir "siempre".
Quien olvida eso, realmente muy católico no es
---
LF:
Conviene repasar la doctrina católica sobre arrepentimiento, perdón y penitencia. Sobre todo lo de la penitencia.
Además, no le creo. Lo siento. No le creo cuando dice que sostiene la doctrina católica. Creo que piensa de verdad lo que dijo sobre los "matrimonios" homosexuales.
---
LF:
Los católicos colombianos son los primeros en estar escandalizados. Y ya he hablado con algunos cuantos de toda condición: seglares, religiosos, y sacerdotes. El mosqueo es cósmico.
No metas al Papa en este jardín, que ese obispo no es flor suya.
---
LF:
Lo edito porque es offtopic, pero te explico. No, no tiene nada que ver con este tema. Ese tuit es fruto de una charla que he mantenido con un amigo sobre esa cuestión. Salió esa idea y la puse. Quizás alguna vez la desarrolle en un post. De hecho, apenar participo en Twitter
Siempre que he tratado con sectores conservadores se me ha indicado que mis ideas no son magisteriales.
Nunca en mis sueños mas salvajes (not in my wildest dreams) se me hubiera ocurrido afirmar lo que ha dicho ni mas ni menos que un obispo nombrado por San Juan Pablo II.
No queda otra que tragar con Monseñor Córdoba.
---
LF:
Depende lo que entiendas por "tragar".
Akita, 1973 (reconocida como auténtica por la Iglesia)
Sí no fuera por la promesa del Señor, "non prevalebunt", y revelaciones como ésta de Akita la fe podría tambalearse, si fuera posible.
Es de noche, ha concluido el viernes 15 de mayo. Falta un día menos para la Parousía.
Lo siento. Me entristece esto. ...
---
LF:
Sí, algunos tienen mucha prisa para que la Iglesia en el continente americano llegue al nivel de apostasía que ya se ha alcanzado en la Iglesia en centroeuropa.
Saben que es ahora o nunca. Pero va a ser nunca.
---
LF:
Sí, pero como si fuera camaldulense. Eso es indiferente a estas alturas.
Asombra que personas formadas cristianamente puedan tratar asuntos delicados de manera tan grosera.
Los pecados que afectan a la persona se perdonan y se corrigen. Los que escandalizan van más allá de uno mismo y son difíciles de borrar, aunque se perdonen el daño esta hecho. ¡Que pena cuando escandalizan los mayores a los pequeños, mas les valdría...!
Tenemos que orar mucho por nosotros mismos y los unos por los otros. ¡Que manera de romper el corazón a Dios por quedar bien con el mundo!
----
LF:
Lo has explicado muy bien. Por mucho perdón que pida, el agua derramada no vuelve al jarrón.
Es una pena, porque se nota cómo desde hace ya décadas la formación para el ministerio sacerdotal ha decaído en gran forma.
Si miramos a los personajes del Sínodo de los obispos, quedamos perplejos ante la cantidad de mitrados con doctrinas torcidas, que en él se expresarán, de todas las regiones de la "Catholica".
Tiempos recios de gran desolación.
---
LF:
Mientras se convierte y regresa, que deje de ser pastor. Y si no lo deja él, que le hagan dejarlo.
---
LF:
Juan, no nos equivoquemos. No son de la Iglesia. Todavía lo son visiblemente, pero sabemos bien, muy bien, que no lo son. Hay que esperar a que el Señor tome cartas en el asunto de forma clara y contundente. Y pedirle que lo haga. Él no va a dejar que conviertan a su Desposada en una fulana asquerosa.
QUE CLASE DE OBISPO ES ESTE INDIVIDUO, UNO SE PREGUNTA COMO PUEDEN PERSONAS DE ESA ESTIRPE PUEDEN LLEGAR AL EPISCOPADO, ALGO TIENE QUE ESTAR MAL Y MUY MAL, SI ESTOS SON LOS PASTORES QUE NOS GASTAMOS POR AQUÍ, QUE NO SERÁN DE LAS OVEJAS.
NO ES MAS QUE UN BLASFEMO INDIGNO DE SU CONDICIÓN EPISCOPAL, DIGNO DE QUE EL PAPA LO DESTITUYA.
Vamos a ponerlo más claro. Sucede lo mismo que cuando algunos insisten en que no se debe cambiar la doctrina del matrimonio indisoluble, pero a la vez dicen que, pastoralmente, hay que buscar soluciones para que los divorciados comulguen.
Que nadie se engañe, de lo que se arrepiente este obispo no es de lo que ha dicho, sino de que le hayan "pillado".
Y eso no es no aceptar la Doctrina Católica. Es como a un musulmán, luterano o ateo; pues también le desearé que sea feliz en esta vida. ¿Qué le voy a desear que sea infeliz por no ser católico? Ya lo juzgará Dios.
----
LF:
A los homosexuales o lesbianas que se casan hay que decirles, buscando palabras adecuadas, que están en peligro de condenación eterna, que deben arrepentirse de sus pecados, dejar de convivir "conyugalmente" y, por gracia, vivir en castidad. Que la felicidad que se construye sobre pecados mortales es falsa. Que es mejor vivir "infelices" durante 40-50 años y llegar al cielo que pasarse la eternidad en el infierno tras 40-50 años de felicidad temporal... etc, etc.
De todas formas, vamos a ser claros. Ignaciano, tú y yo, y muchos como tú y como yo, estamos teóricamente en la misma Iglesia. Pero no profesamos, ni por un casual, la misma fe. Y es cuestión de tiempo que el cisma que ven nuestros ojos se haga aún mucho más patente. No tiene el menor sentido mantener esta farsa de unidad.
No sé como pueden obispos tan inconsecuentes con sus palabras -- lo que ya es malo a un simple cristiano. ¿Es que no se dan cuenta que la palabra de un cristiano debe, por reflejo, buscar siempre honrar la Primera y Eterna Palavra?
---
LF:
Lo de que no sabía lo de los periodistas, tampoco me lo creo. Estaba hablando desde un atril, no en la barra de un bar o en un corrillo con amigotes en un pasillo. Había cámaras. Es evidente que esos discursos siempre se graban. El obispo sabía perfectamente lo que decía y ante quién lo decía.
---
LF:
No quieren quedarse con el dinero. Quieren quedarse con las almas que Cristo ha rescatado con su sangre. Eso es bastante más grave.
En todo caso, que pierdan toda esperanza, pues dijo el Señor:
Ésta es la voluntad de Aquel que me ha enviado: que no pierda nada de lo que Él me ha dado, sino que lo resucite en el último día.
Jn 6,39
Este mal pastor entrega a sus ovejas a los lobos y encima hace chanzas de ello. Es incluso mucho peor que el asalariado del que habló Jesús en el Evangelio de Juan, cuando comparó al buen pastor con el asalariado. El asalariado abandona el rebaño muerto de miedo y consciente del peligro de los lobos; éste directamente acerca a su rebaño a los lobos como si disfrutase de la matanza.
No, no vale la mera disculpa. Debería hoy mejor que mañana presentar ante el Santo Padre su irrevocable dimisión.
Y rezar mucho. Y pedir a sus fieles que rueguen por él. Lo necesita.
Esto hace que un pronunciamento del género, en boca de un EPISCOPO sea particulamente grave. Recuero que no ha sido un "lapsus linguae"; una palabra de más (o de menos) en un discurso claro; ha sido toda una consideración que, no hace mucho, uno sólo se encontraría en boca de un anticlerical especialmente irrespetuoso.
Debido a lo anterior, y por la doctrina católica del perdón y arrepentimiento (que de corazón espero comparta, ya que es defensor de la mimsa), debe de ser proporcionado a la falta cometida. Véase el caso del Arzobispo de Granada, con el caso de los Romanes, como ejemplo reciente. Y él "no tenía que ver" en el caso. Yo, particularmente, esperaría como minimo una actitud semejante.
---
LF:
Lo del arzobispo de Granada espero que se pueda contar en detalle algún día. Porque es tremendo lo que han querido y quieren hacer con él.
Y por si no fuera bastante, la jerarquía eclesiástica sin actuar y dejándolos que sigan escandalizando con sus herejías a los pocos que aún permanecen fieles a la Palabra.
---
LF:
En serio. Son más los fieles que los que han perdido la fe. Pero hacen más ruido estos últimos.
No sé si a pesar de que en los Evangelios no se asocian ambos personajes, hay algún tipo de transmisión a través del tiempo de que las dos mujeres fueran una sola.
Santo y Feliz fin de semana.
LA mayor felicidad que podemos imaginar para un homosexual es una vida en castidad y oración. No hay mayor felicidad para un homosexual que ganar de esa forma la Cruz de Cristo. A no ser que pretendas vendernos que la Cruz de Cristo se puede ganar fornicando, claro.
Salut
Pues nada, quien quiera en su mundo crearse su iglesia, o más bien yo diría su secta, es libre de irse donde quiera. No es algo novedoso en la historia de la Iglesia.
---
LF:
No, no vivimos en mundos muy distintos. Vivimos en el mismo mundo. Más bien tenemos conceptos bastante diferentes de cómo hemos de vivir en el mundo. Al menos en la teoría. En la práctica no lo sé.
Y, faltaría más, me quedo en la Iglesia. Dios no me devolvió a la misma para irme cuando las cosas se ponen feas. Ya estaban feas cuando regresé.
En serio. Son más los fieles que los que han perdido la fe. Pero hacen más ruido estos últimos.
16/05/15 10:36 AM
Luis Fernando, te puedo asegurar que en el corto espacio de tiempo de diez años el ambiente generalizado de la sociedad es de claro agnosticismo o ateísmo. Y se me vienen a la mente abundantes personas que fueron cristianas devotas y que ahora viven en pecado mortal y están tan tranquilos. Y presisamente los más de ellos se acogen a todas estas declaraciones de sacerdotes, obispos y cardenales.
A mí misma el año pasado cierto señor que enviudó recientemente, me bombardeaba el correo con declaraciones de jesuítas de los llamados heteredoxos, de los que yo no sabía nada y ahora sé perfectamente con que fin. Cuando me enteré de quienes eran los autores de dichas declaraciones, le escribí diciéndole que no me volviera a mandar más de ninguno de estos mensajes. ´Se define cómo católico, amigo de los jesuítas y ya va por la segunda querida y con toda la cara.
Y así te podría citar varios ejemplos conocidos más. Y de los grupos, ni te cuento. Al único al que pertenezco, en cuanto se celebre cierta exposición en la que participo Dios mediante, me doy de baja. De hace ocho años en que entré a formar parte de él hasta ahora, media un abismo en cuanto a orden moral de una gran mayoría de personas.
Y así estamos...
Feliz fin de semana.
---
LF:
Me refiero a obispos y sacerdotes. La sociedad española está claramente descristianizada.
por el Obispo, ya que no he escuchado ni visto su intervencion. Es grave que un sucesor de los Apostoles se exprese como lo hizo Monsenor Cordoba, tanto en el fondo como en la forma, refiriendose a sus primeros predecedores y a Maria Magdalena, ayer pecadora hoy Santa. Monsenor, usted ha tirado un penon, no una piedra porque no se considera pecador ?
Ni siquiera presento el caso como lo presentan los Evangelios. Y lo de los Apostoles, que de esa duda que usted presenta y que queda ahi, flotando...es que tiene sospechas sobre alguno en particular ? Usted ha sembrado cizana en un hermoso campo de trigo que esta naciendo y creciendo. En otro grado de gravedad se encuentran sus deseos por la felicidad de los homosexuales y lesbianas en sus uniones de hecho (NO SE PUEDE NI SE DEBE HABLAR DE MATRIMONIO) basada
en la fidelidad ! Como se puede alentar, animar, las uniones ANTINATURALES de homosexuales y lesbianas por un Obispo, sucesor de los Apostoles, de la Santa, Catolica, Apostolica y Romana Iglesia,esposa de N.S. Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, quien quiso depositar en usted con confianza la mision de ser Pastor...
Yo estudie en el Colegio San Ignacio de Loyola y en la Universidad Catolica Andres Bello y fui Novicio de la Compania de Jesus. Por ello me permito pedirle como hermano en Jesucristo y en el espiritu y normas de la Compania que hizo frente a la Reforma de Martin Lutero y otros, y ha hecho presen-
cia por y para la Iglesia en muchos eventos y situaciones historicas, que acompane su solicitud de perdon con una reparacion satisfactoria
para Dios, la Santisima Virgen Maria, San Ignacio y todos los santos de la Compania de Jesus y para todas las ovejas encomendadas a su pastoreo. Por favor, pienselo bien y actue con coraje cualesquiera sea su decision.
Que Dios, Trino y Uno, lo ilumine y lo perdone.
Luis Fernando, a veces los mundos, se pueden construir mentalmente, y no me refiero a psicopatologias sino de crearse entornos propios o pensamientos excluyentes.
---
LF:
Sí, bueno, yo ando loco por Cristo. O al menos estoy en ese proceso. Encantado de semejante patología, ciertamente.
Eso de que no todo el mundo es católico, ¿lo has averiguado por deducción o tras estudiar en la Sorbona?
:D
Bromas aparte, llevas ya tres comentarios en este post. Uno más y listo.
En el libro de María Valtorta, "El Poema del Hombre Dios", explica perfectamente ,que la mujer del texto, era María Magdalena, hermana de Marta y Lázaro.Es un libro muy interesante y agradable de leer.
Si te interesa , lo puedes encontrar en internet,
Saludos.
Y por supuesto en la Iglesia hay de todo: santos, santas, pecadores, mayores, menores, seglares, ordenados, altos, bajos, europeos, africanos, asiáticos, americanos, casados, solteros, divorciados (víctimas del divorcio y no incurrentes en adulterio notorio y orgulloso). Pero todos somos católicos, asumimos el magisterio solemne de la Iglesia como depósito único de la fe y camino de salvación. Evidente, tanto que suena a nueva perogrullada. Y por ende a tomadura de pelo.
¿No estará sugiriendo que hay católicos que asumen el magisterio solemne y otros que lo cuestionan y critican abiertamente? Porque NO CUELA, claro. Todo católico asume ese mensaje, es más, tiene el deber de defenderlo. Atacándolo, obvio es, no se es católico.
Que algo sea legal no lo hace automáticamente acorde con Cristo. Por desgracia, lo uno y lo otro cada vez está más reñido. Por tanto, nuevamente, decir que algo sea legal es decir nada.
La "felicidad", se lo vuelvo a aclarar, es tal cuando no se opone al mandamiento del amor a Dios, al amor cristiano. SI mi "felicidad" pasa por vulnerar el quinto mandamiento, no es felicidad que un cristiano tenga que aplaudir. Ya sea ese "feliz" luterano, musulmán o sintoísta.
Yo quiero para todos la felicidad de Jesucristo, Hijo de Dios, hecho hombre, que murió en la Cruz y resucitó al tercer día para la Redención de nuestros pecados. Eso se lo deseo yo A TODOS, sin excepción.
Lo que usted entiende por "felicidad", que en realidad es condenar el alma a la oscuridad de los infiernos, no se lo deseo yo A NADIE.
Usted llama "querer imponer" sólo a que no renunciamos a nuestra fe. Seguramente, no llamará "imponer" sino "derecho" al acto de imponerle la muerte al bebé en el seno materno.
Seguramente no llama "imponer" a la Educación para la Tiranía, la Sodomía y el Relativismo, como asignatura preceptiva en todo centro escolar: lo llamará "educar en civismo a los nenes".
Seguramente no llama "imponer" a que un empresario vaya a la cárcel por no querer cooperar en la celebración de un gaymonio. No, a buen seguro, lo llamará "no tolerar la homofobia".
YA conocemos a estas alturas lo que se esconde detrás de su discurso.
Si lo has interpretado como una psicopatología, lo siento.
Entonces me despido ya, chao.
---
LF:
Has escrito lo que has escrito. Punto
Tendremos que hacerlo todo con nuestras propias manos a este paso me temo.
---
LF:
Más bien habrá que confiar en Dios.
En ningún momento he hablado de mí. He hablado de los homosexuales que se casan, que como sabrás es algo que sucede en el mundo; y sino ya te informo.
Ahora dime, Una vez la Iglesia ha dicho y publicado a los cuatro vientos y con la voz bien alta que practicar la homosexualidad es una conducta errónea, y por tanto no deben casarse ¿les deseas o no la felicidad a estas personas que lo hacen en base a su propia conciencia, una vez han tomado su propia decisión? ¿Y a un luterano no le deseas la felicidad sino quiere cambiar de Iglesia? ¿Y a un ateo?
¿No conoces a no católicos en el mundo, en tu mundo? Amigos, amistades, familiares, etc. Porque tal como te expresas no creo que los conviertas mucho. ¿No les deseas la felicidad?
Está detrás la blanda teología del "cristiano anónimo": todo el mundo se salva, con tal de seguir la buena conciencia y voluntad.
No negaremos que "Dios quiere que todos los hombres se salven" (I Tim 2, 4), pero no menos sigue: "y lleguen al conocimiento de la verdad".
Una madre no se contena con que su hijito "se haya salvado" del raquitismo. Lo quiere ver robusto y bien crecido. Las "semina Verbi" (=semillas del Verbo) de S. Justino no están para quedar sólo como simientes, sino para que germinen y maduren. Y, tenemos el proyecto de "llegar todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al varón perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud" (Ef 4, 13).
Lo veremos o no, pero tal es la tarea misionera, que Cristo nos dejó, como se recuerda en la festividad de la Ascensión, celebrada en estos días.
Ahora, desde el catequista al cardenal, todos pueden soltar cuantas barbaridades les vengan en gana ,que aquí no pasa nada.
Y lo que más me extraña, es el interés que muestran en buscar el aprobado de los fascinados por la estética de la bandera de Japón.
Hombres homosexuales que se casaban siempre los hubo. Se casaban con la mujer que libremente habían elegido. ¿Más perogrulladas?
No, dos hombres no pueden integrar matrimonio. Una ley injusta y discriminatoria lo viene permitiendo, pero tranquilo, la Iglesia NUNCA aceptará una legalidad que dinamita el orden natural. Ya le informamos de ello y esperamos sepa discernirlo.
Una de dos, o viene usted acá a trollear irrespetuosamente, o es excesivamente duro de mollera. Su pregunta ya ha sido respondida claramente. Lo vuelvo a repetir, en su literalidad: La "felicidad", se lo vuelvo a aclarar, es tal cuando no se opone al mandamiento del amor a Dios, al amor cristiano. SI mi "felicidad" pasa por vulnerar el quinto mandamiento, no es felicidad que un cristiano tenga que aplaudir. Ya sea ese "feliz" luterano, musulmán o sintoísta. Yo quiero para todos la felicidad de Jesucristo, Hijo de Dios, hecho hombre, que murió en la Cruz y resucitó al tercer día para la Redención de nuestros pecados. Eso se lo deseo yo A TODOS, sin excepción.
USted llama ser feliz a una cosa muy diferente.
El comentario final es, lisa y llanamente, una burda provocación. Confirmado, usted viene acá a molestarnos. Los argumentos le importan bien poco. Usted ya ha decidido a quien servir. Tranquilo, rezaremos a la Virgen Madre de Dios, al que suele temer bastante ese ser al que sirve.
Ahora bien, haber sido invadido (a) por el demonio, no significa necesariamente haber sido pecador (a). La prueba está en el niño poseído (Mc 9, 14 , 29. El v. 21 aclara que sufre "esto desde niño"), que liberará más adelante el mismo Jesús.
Comentando el episodio de la "pecadora" de Lc 7, 36 ss, E. Osty, aclara:"Episodio propio de Lc distinto de la unción de Betania, Mt 26, 6 - 13, aunque esta última podría tal vez haber influido en algunos detalles del relato lucano. No debe identificarse a la pecadora de este episodio ni con María de Betania, hermana de Marta, 10, 39; ver Jn 11, 1 s; 12, 2 s., ni tampoco con María Magdalena, 8,2 (en: "Biblia de Jerusalen - Revisada y aumentada", Bilbao - 1998 - ad locum).
Esquizofrénicos no son.
¡Quién como Dios! gritó Miguel, uno de los pequeños.
Ignaciano, usted no es católico, simplemente porque no cree lo que la Iglesia dice y manda creer, sino que cree otras cosas y espera que alguna vez la Iglesia crea en ellas también. Pero es digno de leer, porque es un ejemplo perfecto de ambigüedad diabólica de hablar sin definir posiciones. Supongo que Escrutopo era maestro en la escuela jesuítica a la que concurrió, y me atrevería decir que también en el seminario al que abandonó. Vaya a ver a un exorcista.
---
LF:
No conviene mezclar cosas. Veremos qué recorrido tiene lo de este obispo. Hay decisiones que no se toman en poco días.
Un saludo
Por supuesto LF, una cosa no quita la otra. Esperamos rápidas y ejemplarizadoras medidas desde Roma.
Por todo esto y mucho más, por los augurios de una primaveral misericordia hasta ahora nunca vista en la Iglesia, debemos darle las gracias al Obispo de Roma, como gusta denominarse nuestro ..felizmente reinante PP Franciscus.
Saludos.
Gustavo.
---
LF:
Ironías aparte, a este obispo le nombró Juan Pablo II.
Así que como pueblo de Dios no queremos de obispo a Monseñor Córdoba y pedimos que sea aceptada la propuesta por todos.
Perdonamos lo que dijo y como lo dijo, perdonado esta como hermano, como lo que sea. Pero no nos conviene de obispo porque necesitamos pastores que se esfuercen mas en empatizar con la iglesia y los feligreses que con el mundo y sus maldades.
---
LF:
Las elecciones "populares" que tenían lugar de vez en cuando en los primeros siglos son imposibles hoy. En aquellos tiempos, los bautizados eran verdaderamente católicos. Hoy gran parte no lo es.
Quién como Dios!
Pidamos juntos perdón a Dios por tanto daño causado, y pidamos al Señor que apresure tiempos de conversión.
Gracias por la solidaridad.
---
Incluyendo a las que no se toman nunca.
Apuesto doble contra sencillo que éste será el caso.
Pero Cristo ha vencido y sale triunfante de la Muerte y quiere darnos su espíritu ...no perdamos de vista este tiempo pascual y la fiesta de pentecostés..... Jmr "
---
LF:
Lo de provocadores dígaselo a ese obispo provocador, no a quienes legítimamente están escandalizados por tanta ponzoña.
Aqui parte de su homilia o sermon a sus feligreses de una parroquia de mayoria homosexual.
““Those who counterpose the mercy of God and the commandments of God misunderstand both mercy and commandment. The commandments of God are given to us precisely as a mercy. They are not, in some strange way, more important than mercy. They are not rules imposed from the outside that above all else have to be obeyed. They are given to help us to live the pathway of our true dignity and highest calling. As Pope Francis says, commandments are not restrictions on our freedoms but indicators of our freedom. Understanding the true purpose of the commandment helps us to see how much we need God’s mercy.
Aquellos que contraplantean la misericordia de Dios y los mandamientos de Dios entienden mal tanto la misericordia como los mandamientos. Los mandamientos de Dios son dados precisamente como un acto de misericordia. Ellos no son mas importantes que la misericordia. Ellos no son reglas impuestas de afuera y sobre todo que se tienen que obedecerse. Ellos son dados para ayudarnos en el camino de nuestra verdadera dignidad para un llamado mas alto. Como djo el papa Francisco, los mandamientos no son restricciones de nuestras libertades pero indicadores de nuestras libertades. El comprender cual es el verdadero proposito de los mandamientos nos ayudan a ver cuanto mas necesitamos de la misericordia de DIOS.
“God’s mercy is misunderstood if it is taken as something which enables us to overlook those commandments or somehow imagine that we are excused their calling. Rather it is the eternal restlessness of God’s love calling us again and again to raise our eyes beyond the horizons we have set for ourselves, the limits of what we believe we can manage, the limits of what we think can reasonably be asked of us and to reach out again for the fullness of his love, opening our hearts again to its light and joy. Mercy enables us to start out again. It does not enable us to stop where we are, comfortable in a sense of being accepted just as we are.”
La misericordia de DIOS es entendida mal si es tomada como algo que nos permite pasar por alto los mandamientos o de alguna manera somos excusados de su llamado. Mejor dicho, el eterno llamado del amor de DIOS que nos llama una y otra vez para levantar nuestra Mirada mas alla del horizonte que nos hemos propuesto, los limites de los que creemos podemos hacer, los limites de lo que podemos pensar razonablemente, los límites de lo que nosotros pensamos que se puede pedir razonablemente de nosotros y de llegar a la plenitud de su amor, abrir nuestro corazón a la luz y la alegría. La misericordia nos permite empezar de nuevo. No nos permite detenernos donde estamos, cómodos en el sentido de que se nos acepta tal como somos".
Tomado de:
www.catholicherald.co.uk/news/2015/05/11/commandments-are-a-part-of-gods-mercy-cardinal-says-at-mass-welcoming-gay-catholics/
---
LF:
Sí, lo mismito.
mostrarle el amor de Dios a nadie. Que Dios en su infinita misericordia se apiade de nosotros.
Hemos de ser buenos y rezar por los pecadores, pues muchos se condenan porque nadie reza por ellos. Recemos por este obispo. Los Santos mártires apóstoles dieron su vida también por él.
Y el amor casto de María Magdalena hacia Jesús es la cumbre del amor humano santo de mujer, amor de admiración, agradecimiento y compañía. Quizás fue la primera mujer consagrada a Cristo de la historia.
Pobre obispo!! pasto de Asmodeo.
El nº 5 de la "rectificación" de Mons. Córdoba es realmente patético. Ve algún mérito en su actuación:
"algo importante hay que resaltar en este acontecimiento. Este primer encuentro oficial y público de un Obispo colombiano con la comunidad LGBTI"...
"me siento satisfecho de haber cumplido este importante paso de acercamiento que, espero, abra el camino para otros encuentros futuros"
En realidad, tal como fueron las palabras del Sr. Obispo Córdoba la comunidad LGBTI no tuvo ningún encuentro con la Iglesia Católica, ningún acercamiento de ella. Mons. Córdoba no la re-presentó, no hizo presente a la Iglesia, sino que la falsificó con su intervención incalificable.
Lo suscribo.
Tiene razón! Nunca lo había visto así. Bellísimo su comentario, se lo agradezco de corazón.
---
LF:
En la cual les ha dicho que no se puede oponer la misericordia al cumplimiento de todos los mandamientos.
Yo les habría dicho lo mismo.
Podria ser que Dios este permitiendo que el mal aparezca como vencedor y avasallador, para que las verdaderas inclinaciones de los corazones, salgan a la luz y se termine la hipocresia?. Si ha este sacerdote lo sacaran, utilizando la "espada", seria objetivamente lo correcto y licito, pero quiza contraproducente, porque muchos que piensan como el se esconderian, y mancharian con su apostasia en la sombra.
Y si Dios estuviera permitiendo como en romanos 1 -24, dejarlos actuar, para despues en el momento menos pensado aparacer.
Puede ser un momento de gran purificacion, y del despertar de la verdadera iglesia.
---
LF:
Que no, oiga, que no. Que no solo es la forma en que dice las cosas, sino lo que dice.
Esto de decir algo escandaloso y luego retractarse se está volviendo una costumbre, ya ha pasado con el Cardenal Rubén Salazar y con Monseñor Augusto Castro. Y estas 3 personas no son ni más ni menos que el ex secretario de la Conferencia Episcopal, el ex Presidente de la misma, y el Presidente actual respectivamente (asistente en calidad de tal al Sínodo de la Familia).
Aquí están las pruebas:
Salazar aclarando-retractándose de unas declaraciones polémicas en los medios:
infocatolica.com/?t=noticia&cod=13299
Castro aclarando-retractándose de unas declaraciones polémicas en los medios:
infocatolica.com/?t=noticia&cod=23092
¿Entonces cada vez que salen a los medios se tienen que cargar a la Iglesia? Creo que hacen mucho daño, deben prepararse mejor, agudizar sus conocimientos y fortalecer la fe. No falta razón a quienes les huele a Clericalismo.
---
LF:
Tanto error en un mismo sentido no me parece casual. Ni mucho menos.
"Para ilustrar a los asistentes sobre dicha realidad -desconociendo la presencia de medios de comunicación en la sala- me permití utilizar algunas expresiones coloquiales que, fuera del contexto del encuentro académico y del diálogo establecido con los asistentes, resultan claramente desafortunadas".
1. "Desconociendo"... El vídeo es de suma calidad, y requiere a pocos metros del orador una gran cámara sobre un gran trípode o, en todo caso, un periodista gráfico colocado en lugar bien visible.
2. "...expresiones coloquiales que, fuera del contexto"... Tanto fuera como dentro del contexto, las obscenidades blasfemas son siempre gravemente inadmisibles.
---
LF:
Así es. Su "disculpa" no cuela.
www.aciprensa.com/noticias/la-iglesia-debe-pedir-perdon-a-los-homosexuales-dice-arzobispo-colombiano-97054/
¿Es este acaso el magno plan pastoral de la Conferencia Episcopal Colombiana?.... Pero eso sí..... se "retractan"
---
LF:
Se retractan porque desde cierto dicasterio romano les obligan a retractarse.
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes,Y en mi Reino, ustedes comerán y beberán en mi mesa, y se sentarán sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».«Señor, le dijo Pedro, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel y a la muerte». Pero Jesús replicó: «Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces». Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos». Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas».Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.Te aseguro que cuando eras joven tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras». De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?».Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: «Señor, ¿y qué será de este?».Jesús le respondió: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué importa? Tú sígueme».(Santa Biblia)
Porque todos somos pecadores, todos. ¿Quien soy yo para juzgar? (Papa Francisco)
Maria Magdalena, ¡que ejemplo tan grande de Amor a Cristo!. Absolutamente enamorada su alma del Maestro. Una Mistica sublime, digna de toda imitacion.
La verdad, conmueve y ensancha el corazon comprobar cuanto amaba a Cristo. Ese es el Amor que todos tenemos que desear. No se si fue la misma Maria que ungio los Pies de Cristo con sus lagrimas, en uno de los pasajes mas hondos de todo el evangelio,a mi parecer. Quizas Maria de Betania y Maria de Magdala, sean dos Marias diferentes, aunque lo que es seguro es que amaban a Cristo de la misma manera; con locura, con un mismo Espiritu y un mismo corazon.
La Paz de Cristo.
Es que últimamente van sin frenos...
Este comentario es un poco de broma para relajarnos de tanto disgusto.
Y lo sabemos porque EL se sigue manifestando a nosotros,tal y como prometio.
A Maria se la manifesto en carne y hueso, glorificado, a nosotros se nos manifiesta en el Espiritu, para que le encarnemos. Y a todos nos ha hecho participes de SU Gloria,para que le glorifiquemos.
¡Alabado sea Jesucristo!
En Cristo y en Ma.,
Gustavo.
Pido a Dios nos conceda perdón, misericordia, iluminacion y discernimiento a todos los que nos llamamos católicos para que lo seamos sinceramente; perdon por no responder fielmente a la doctrina de Cristo, misericordia para que aumente nuestra capacidad de reconocimiento del poder omnipotente de Dios revelado a través de Cristo; iluminacion para permanecer obedientes a la doctrina cristiana y discernimiento para poder interpretar sabiamente los signos de los tiempos y descubroir a los falsos pastores que aún mantienen en sus rostros las mascaras de bondad y santidad con las cuales engañan a quienes depositan su confianza espiritual en ellos, a aquellos falsos pastores que en un discurso de 100 palabras, 99 son discretamente dirigidas a exaltar un bien espiritual pero que envuelvena una palabra de maldad y contradiccion con la cual pueden destruir concientemente el buen fin aparentemente exaltado. Pido a Dios que nos libre de los falsos pastores.
Julio A Triviño
Ya en 2001 había mostrado su apoyo a las uniones civiles de parejas del mismo sexo.
---
LF:
Un comentarista ha puesto antes una traducción de algunas de sus palabras.
De todas formas, ya lo miraré. Los fines de semana desconecto por completo de casi todo.
Por algo lleva la responsabilidad de defender la vida y la familia en Colombia. Y lo ha hecho a mi parecer con gran claridad y rectitud. Tanto que hasta este desafortunado momento era el obispo más odiado por el lobby gay debido a su férrea oposición y claridad ante temas como el matrimonio homosexual. La adopción por parejas del mismo sexo, el aborto y la eutanasia, por eso estaban buscando la ocasión.
Me admira la prontitud de tantos hermanos para juzgar y la negligencia por al menos conocer su vida y ministerio.
Los invito para que no le hagamos el juego a estos Lobby más bien oremos por nuestro obispo que mucho lo necesitamos.
---
LF:
¿No se da cuenta de que al decirnos eso empeora el contexto de sus declaraciones?
No somos nosotros quienes les hemos hecho el juego a esos lobbies.
www.farmstreet.org.uk/forthcoming_events.php
La primera noticia que se lee a día de hoy es:
WELCOME CARDINAL VINCENT!
Cardinal Vincent Nichols will celebrate the 6.15pm MassToday Sunday and meet with parishioners in the hall afterwards, hosted, as usual, by the LGBT Catholics of Westminster.
¿Y quiénes son estos «católicos LBGT de Westminster»?:
www.farmstreet.org.uk/LGBTCatholicsWestminster.php
Lo transcribo por si desaparece:
LGBT Catholics Westminster
In December 2012 Archbishop Vincent Nichols asked the Provincial of the Jesuits in Britain and myself to offer meeting spaces on Farm Street Parish premises for the LGBT Catholic Community which had previously met at Our Lady of The Assumption and St Gregory, Warwick Street. In March 2013, LGBT Catholics joined the regular congregation at the 6.15pm Mass, followed by a reception and meeting with the Archbishop and members of the parish. Over the following weeks, on every 2nd and 4th Sunday of the month, the group has gathered to celebrate Mass together with regular parishioners, and to meet for tea and coffee afterwards in the parish hall. Mgr Keith Barltrop, Parish Priest of St Mary of the Angels, Bayswater, is the Archbishop’s personal liaison with the group. The group has a pastoral council which considers the needs of the community and the development of meetings about various related topics, prayer, support, and days of reflection. For general information regarding this group please contact [email protected]
Andrew Cameron-Mowat, SJ, Parish Priest
There are a number of sub-groups within the LGBT community to meet various pastoral needs.
LGBT CATHOLICS YOUNGER ADULTS GROUP (YAG)
The YAG is a group of lesbian, gay, bisexual and transgender (LGBT) Catholics in our 20s, 30s, and 40s. We come together for the 6:15pm mass on the second and fourth Sundays of the month, and also meet monthly for social or spiritual activities. Through our fellowship, we hope to provide an environment where young people can develop their faith alongside their LGBT identity in a way which nurtures their personal relationships with God and each other, thereby contributing positively to society and the Farm Street community. We always welcome new members; if you would like to know more please email [email protected] (new address) or come meet us at the Pret A Manger beside Green Park tube station at 5:30pm every second and fourth Sunday of the month before walking on to Farm Street together. We gather afterwards in the parish hall for tea and coffee, to which everyone in the parish is very welcome.
TRANS*
The Trans* group exists to provide support and fellowship for Catholics whose gender identity or presentation differs from their assigned gender. We aim to provide a welcoming atmosphere for trans* people both at Mass and at parish social occasions. As well as attending Masses at Farm Street and the LGBT socials after the 6.15 Mass on 2nd and 4th Sundays of the month we meet regularly to discuss our own experiences. Members of our group also have links with ecumenical organizations such as the Sybils. For more information please email [email protected]
All are welcome to share tea and coffee with the LGBT ministry after the 6.15 Mass on 2nd and 4th Sundays.
Otra jesuitada. Y parece que es una actividad bastante consolidada ya en el tiempo.
En realidad no es nada nuevo... es simplemente el tan resabido recurso de "¿¡es que nadie va a pensar en los niños [sustitúyase esto, a discreción, por "los pobres", "la felicidad de los homosexuales"]!?" del que ya trató el R. P. D. Jorge en su día.
Es lamentable intentar fundamentar la felicidad de alguien en la base de continuar favoreciendo una mentira. Es un poco lo que decía, en cierto modo, Benedicto XVI: "Caritas in veritate"... Evidentemente se le desea la felicidad a una persona, pero una felicidad fundamentada en la verdad.
Buen día señores.
---
LF:
La razón de lo editado está en un comentario mío anterior.
Buen día señores.
¿Éste precisamente es el obispo a quien la jerarquía colombiana ha confiado de manera eminente la defensa de la vida y de a familia en Colombia?
Mejor caer en manos de Dios que de los hombres.
Año 2016, año de la Misericordia de Dios, bonita manera de practicarla.
Dios tenga misericordia de todos nosotros.
---
LF:
¿Desde cuándo no existe la opinión pública dentro de la Iglesia? Yo puedo opinar como cualquier otro. Y opino que debería renunciar. Si lo hace, bien. Si no lo hace, pues nada. No se cae el mundo por ello.
Lo de juzgar al obispo, lo siento pero no. Se juzga él solo con sus palabras y con unas explicaciones que casi dejan las cosas peor a como estaban.
---
LF:
Patricia, no doy paso a comentarios escritos con mayúsculas. He dejado la primera parte para que quede clara cuál es tu opinión,:)
No es la Iglesia la que se aparta de ellos, son ellos los que se apartan de la Iglesia. Y saben que siempre tienen las puertas abiertas si deciden rectificar su vida de pecado y volver.
Lo que es un grave escándalo para los pocos cristianos coherentes que van quedando, es que la Iglesia en un vano intento por hacerse con más feligresía, trate de "ser simpática y amable con quienes viven en el pecado" y les diga que formen (en el pecado) uniones felices.
Eso es cómo si a un enfermo de cáncer de pulmón, el médico que quiere caer simpático al paciente (fumador empedernido) le dice que no se preocupe y que siga fumando todo lo que le pida el cuerpo, que de todas maneras de algo hay que morir.
La salud del alma es mucho más importante, infinitamente, que la del cuerpo.
Es más, la salud del alma repercute, y mucho, en la del cuerpo.
El señor obispo, a su vez, no fue predicar la misericórdia y la conversión; fue avalar como correcto lo que es pecado. Además, inculturación y coloquialidad (te quedas equivocado también en los conceptos) no necesitan ni autorizan palabras y expresiones bajas. Así que sin más ni más tu ofendes hasta a los gays que se presumen de más inteligentes.
Y aún seamos pecadores, gracias por tus oraciones (yo las necesito muchísimo), no he leído en los Evangelios que Jesús dijera a la Samaritana que siguiera con su querido y lo amase y fuesen fieles y tuviesen un hogar muy bonito y todo bien. Y a la adúltera que siguiera adulterando con hermosura.
Tampoco habló Jesús obscenidades para acercarse a los ladrones y prostitutas (también a ellos los respetava en su dignidad de hijos de Dios) y, te acuerdas, era respetado pues hablava con autoridad.
Así que nos escandalizamos de lo que ha dicho y hecho el obispo exactamente porque está en contradicción con el modelo que es el Buen Pastor.
Para ser una web católica, me impacta la falta de misericordia que reflejan sus artículos. Quiénes son ustedes para juzgar de tal manera al hermano caído? Acaso el mandamiento del amor cayó en suelo estéril en sus corazones? Podrían escribir los mismos artículos con afán informativo y no sensacionalista, pero por la manera en que escriben la mayoría sus noticias se nota que el fin que persiguen, no es informar. Bueno, como dicen por ahí, la boca solo habla de lo que está lleno el corazón.
---
LF:
Me impacta que usted nos acuse de juzgar cuando nos juzga por supuesta falta de misericordia.
Es decir, en lo que nos acusa a nosotros, cae usted. Peculiar.
Podría citar la Escritura y el Magisterio para explicar lo que hacemos, pero es que ha llegado ya un momento en que paso absolutamente de andar justificándome por hacer lo que los mismísimos apóstoles mandaron hacer respecto a la sana doctrina. Y el que no sepa de lo que hablo, que se lea el Nuevo Testamento.
Al que le cabree lo que hago en este blog y lo que hacemos en InfoCatólica, lo tiene fácil. Que nos nos lea. Que se limite a leer la hoja parroquial.
¿Pidió perdón Monseñor Córdoba?
Editado
----
LF:
Lo otro que ha escrito no hay forma de leerlo, porque van todas las palabras juntas, sin saltos de línea, etc.
Lo siento
Monseñor Juan Vicente Córdoba es obispo de la diócesis de Fontibón, en el perímetro de la ciudad de Bogotá. Hasta no hace mucho tiempo fue portavoz de la Conferencia Episcopal de Colombia. En ejercicio de ese elevado cargo, en distintas ocasiones y escenarios ha presentado la posición de la Iglesia en contra de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Sus argumentos y modo de exposición, en cuanto a este tema, han sido fieles a la enseñanza oficial de la Iglesia, y a la vez útiles en el contexto de las discusiones caldeadas y polémicas de estos temas hoy.
Recientemente, sin embargo, en un foro con asistencia mayoritaria de jóvenes pertenecientes o simpatizantes del colectivo LGBTI, Monseñor hizo varias declaraciones desobligantes: por el lenguaje, por las insinuaciones vulgares y gratuitas, y sobre todo por apartarse de la enseñanza de la Iglesia en cuanto al ideal de vida cristiana para una persona con tendencia homosexual. Monseñor sugirió que no tiene problema para la Iglesia la convivencia entre homosexuales aunque siguió afirmando que no deberían adoptar.
Debemos pensar que su intención pastoral era probablemente buena: mostrar a algunos de los más alejados de la Iglesia que ésta quiere acogerlos, y sobre todo: que hay que distinguir entre la tendencia y la práctica homosexual. Pero sus aclaraciones posteriores, incluso disculpándose del lenguaje usado en el foro LGBTI, parecen insuficientes no sólo por el lenguaje bajo utilizado sino porque ha presentado la cohabitación como moralmente neutra o aceptable moralmente.
Lo que sigue de aquí es desalentador y confuso. Las reacciones han sido numerosas y dispares. Los simpatizantes del movimiento gay saludan con gozo que un obispo se hubiera atrevido a hablar en términos de clara aceptación aunque siguen rechazando lo que ellos ven como una exclusión de su "derecho" de adoptar. De otro lado, millones de católicos, entre los que me cuento, sentimos profundo dolor por nuestra Iglesia, y aunque agradecemos el gesto de humildad de Monseñor, solamente esperamos que su predicación brille de tal modo con la claridad de la doctrina de la Iglesia, que toda duda se disipe y se pueda reparar algo del daño causado.
No cabe echar la culpa a los medios de comunicación en este escándalo doloroso. Tampoco caben las disculpas del tipo "Yo no sabía que me estaban grabando." Hay derecho a esperar mucho más y mucho mejor de la boca de nuestros obispos. Pero para que ello suceda, y se reparen en algo las heridas, todos, y no solamente Monseñor Córdoba, hemos de orar con intensidad y hacer penitencia con sinceridad. Estimo que es la manera correcta de apoyarlo.
Fr. Nelson M.
Insultar a quienes sucede en el Colegio Apostólico y expresarse de una santa como si fuera una perra, es totalmente inadmisible en cualquier contexto.
Al paso que vamos, acaberemos anoréxicos. Por poco y termino así, literalmente hablando, por culpa de esta gente.
Al obispo le han caido cantidades de piedras, seguramente son los que nuncan han cometido un error en su vida.
Oro por mi Iglesia, por el perdon de nuestros pecados.
---
LF:
Repase la doctrina católica sobre la penitencia. Le vendrá bien para entender que tras el perdón por los pecados, queda un reato de pena que pagar.
Aquí todos somos pecadores. Todos hemos pecado. Pero no todos somo obispos. No todos causamos escándalo a millones de fieles. No es lo mismo.
Esa imagen forma parte de un mito falso aireado con más pompa en los últimos años y muy relacionada con la idea de un Jesús que mantuvo una relación con la Magdalena de manera que quedó embarazada y tuvo un hijo del que surgió una estirpe real. Esto ya fue muy aireado con una serie de libros esotéricos y literatura infra-histórica que dieron lugar a bobadas como el Código Da Vinci y otras memeces parecidas.
Y luego está el apogeo de la difusión de uno delos textos apócrifos en el que aparece una "Iglesia" de Pedro a la que se opone una de la Magdalena, más "fiel" al mensaje de Cristo y menos machista. Un bodrio insufrible que ha tenido su tirón en los tiempos que vivimos muy dados a este tipo de bazofias.
Así que no sólo es un blasfemo con los apóstoles y con María Magdalena el tipo éste (María la de Magdala es aquella mujer a la que Cristo le arrancó los siete demonios y no una adultera o una prostituta) sino un inculto y un tonto de tomo y lomo.
Un bobo por mucho que se vista de obispo y que define perfectamente el estado de putrefacción teológico y moral de los responsables de la Iglesia Católica y, especialmente, la Compañía de Jesús a la que pertenece, por cierto, el actual Papa Francisco.
Un disparate zafio y burdo el de "monseñor"...
Necesitamos curas que oren para que el Espíritu Santo les ilumine lo que deben decir y cómo deben decirlo... Que se proclame la verdad y no la mentira y el error...
---
LF:
Cuando se cure de la enfermedad del clericalismo, que en muchos aspectos es aún más peligrosa que la del anti-clericalismo, me avisa.
Solo una cosa. Le recuerdo que estamos en la Iglesia de Cristo, no en una secta.
O no capto la ironía, o no he prestado atención a la lectura, o de sobra conozco perfectamente la inhumanidad y la vileza de semejante solución o apaño.
Señor Hidaspes, vd. pertenece al Opus Dei. Vd. habla desde determinada subjetividad sectorial, y vd. simplemente no habla (ni siquiera transmite) ex-cathedra, a fin de cuentas.
Saludos.
Sé que no ha sido un comentario coherente con el ministerio que Monseñor ha recibido. Sin embargo, aunque se haya escandalizado a muchos católicos no quiere decir que no pueda pedir perdón y retractarse. Recordemos que Monseñor Juan Vicente ha sido un defensor constante de la doctrina católica y ha puesto la cara en muchos medios para frenar la oleada de ataques contra ella. Ha sido un comentario fuera de tono y que duele pero también debemos procurar que nuestros comentarios no empeoren la situación. Con seguridad, frente a esta situación ya se le llamó la atención y se le pidió que se retractara y pidiera perdón y frente a ello nosotros debemos actuar cristianamente no tolerando las palabras y acciones sino comprendiendo la debilidad que, como hombre y pastor, puede tener. Pero los comentarios que hieren su dignidad no son propios de nuestra condición cristiana. Seguimos orando por nuestros pastores y si éstos tienen algún tropiezo nosotros debemos apoyarlos y corregirlos pero nunca excluirlos. Dios los bendiga.
---
LF:
El problema es que su retractación es "peculiar". Lea el punto 5.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.