Les molesta que en clase de religión se enseñe religión
Los laicistas antirclericales están que rabian porque en el currículum de la asignatura católica se ha introducido, entre otras cosas, el aprendizaje de algunas oraciones. Los facistoides de nuevo cuño se dan golpes en el pecho diciendo que volvemos a los tiempos de Franco, en los que se rezaba en las clases. Si algo odia esta gente es ver a un cristiano rezando, pero mucho más si el cristiano es un niño. Y es que, aunque lo desprecian, deben intuir que Dios tiene una especial querencia a las peticiones de los más pequeños. Quizás recuerdan que, siendo ellos pequeñajos, alguien les contó que Jesucristo dijo aquello de “dejad que los niños se acerquen a mí".
El caso es que lo que se pretende es que la asignatura enseñe material propio de la religión católica. Y dentro de ese contenido figuran, faltaría más, algunas oraciones.
Aunque sé que intentar razonar con esta gente es como intentar convencer a un yihadista de la maldad de sus acciones, hay un argumento que van a entender aunque lo sigan rechazando. A saber, se puede ser perfectamente ateo y licenciarse en teología. Basta con que la persona sepa el contenido que se le imparte en las asignaturas de la carrera, aunque no esté de acuerdo con el mismo. Ese licenciado en teología sabrá explicar en qué consiste el dogma de la Trinidad aunque no crea en la existencai de Dios.
Es decir, enseñar a un niño la oración del padrenuestro no signifca que se le obligue a rezarlo, sino que le obliga a escribir en un examen esa oración, y de otras, para recibir una buena nota.
En todo caso, lo que de verdad está en juego es algo que va más allá de los curriculums. El problema es que esos totalitarios pretenden negar a los padres el derecho a que sus hijos reciban en la escuela la formación religiosa que ellos quieren. Les da igual que la Constitución garantice ese derecho. No les basta con que sus hijos no reciban la asignatura. Quieren que los hijos de los demás tampoco la reciban.
Son peores que el perro del hortelano, que ni comía ni dejaba comer. Un perro no tiene capacidad de pensar como una persona. Ellos sí la tienen. Y la ejercen para atacar todo lo que huela a religión, especalmente si es la religión católica. Dada la evolución de la vaina sociopolítica de este país, es cuestión de tiempo el que consigan su objetivo. De hecho, gracias al Partido Popular, ya lo han conseguido en el Bachillerato. Depende de los centros, y no de los alumnos o de los padres, que exista la posibilidad de estudiar la asignatura de religión en esa etapa escolar. Y es que, como ya deberían saber todos los católicos, el PP es un partido tan pagano y anticristiano como el resto. Y cada vez disimula menos.
Luis Fernando Pérez Bustamante
26 comentarios
pd. no entiendo que no se pueda incluir enlaces... se podría habilitar algun tag para enlaces, por ejemplo enlace> /enlace> eso evitaria el spam.
---
LF:
No, no evitaría el Spam. Las máquinas spammers "aprenden" a usar los tags.
Ayer mismo por la tarde oía yo el comentario de un señor que decía que a ver por qué tenía que darse en los colegios la religión católica y no la árabe (no dijo musulmana sino árabe), o la judía.
---
LF:
El caso es que sí se da clase de religión musulmana y judía en España. Y protestante.
---
LF:
Hombre, tanto como poderoso... en este caso... como que no.
Como aspectos negativos también hay que señalar dos: que se quite en bachiller la religión y que se eliminen del temario temas polémicos como el aborto o la eutanasia para "no herir sensibilidades". Este último punto me parece licuar la Fe, cosa muy a evitar como señala el Santo Padre. El colmo de la fe licuada es negar a los niños aprender el Padre Nuestro. Eso es de juzgado de guardia.
---
LF:
Son los padres los responsables primeros y principales de la educación de sus hijos. En materia religiosa también. No se puede imponer a un padre ateo o a uno musulmán que sus hijos reciban clase de religión católica.
--
LF:
Se eliminan solo en Primaria, precisamente por la edad de los críos. Pero no en secundaria.
Los tiempos modernos y renovadores de lo que habla usted han vaciado los templos protestantes de toda Europa y también los templos católico de Centro Europa.
La gente quiere cosas auténticas, no basura contaminada. Si van a ser cristianos, que lo sean de verdad. Para ser cristianos mundanos y apóstatas, que se declaren abiertamente paganos, ateos o agnósticos. La Iglesia no está para decirle al mundo lo que el mundo quiere oír. Está para predicar el evangelio. Y si la mayor parte del mundo lo rechaza, se cumplirá lo que dijo Cristo. La puerta de la salvación es estrecha y pocos la cruzan. La de al condenación es ancha, y la cruzan más.
En cuanto a que un ateo se licencie en Teología, personalmente siento un profundo rechazo. Me parece una burla o un acto de hipocresía. Y lo mismo pienso para las oraciones.
Las oraciones dichas con los labios pero no sentidas en el alma, no van al Cielo.
-Directo y al punto! Eso la verdad resume todo con una sola palabra que es odio; odio hacia la iglesia catolica.
"Desde hace muchos años es la izquierda la que mediante una amplia ingeniería social ha reconducido la mente y con ella, el espíritu de los españoles, a través de sus diversos gobiernos y de los múltiples medios de comunicación a su servicio"
-Isabel Granada que buen punto nos has dicho, sin lugar a dudas van matando el poco espiritu que queda en España, veamos tambien como van otros pobres paises que se dejan llevar por sus gobiernos a los supuestos avances ''modernos'' en sus sociedades.
Nada, Luis Fernando, los católicos somos los portadores de la Verdad, y estos dictadorzuelos lo saben muy bien (mejor que nosotros mismos)
Y entiendo que ese sea precisamente el temor del Enemigo. Si a mis hijos se les obligara a recitar todos los días la letra de una canción de Reggaetón, a mí me preocuparía que adoptaran como suyos esos valores.
Solo me queda una duda. Si la asignatura es optativa, voluntaria y a discreción de los padres... ¿a qué viene el escándalo? Si yo quiero que mi hijo aprenda a cocinar, ¿necesito que el Estado prohíba las estufas para todos los demás? ¿Debo inventarme la cocina sin fuego para complacer a los que sólo comen verduras crudas? ¿Hay que prohibir la paella en España porque al político de turno le parece demasiado valenciana y muy poco catalana?
Pero estoy de acuerdo con Luis Fernando. Si quiero que mis hijos aprendan con Ferrán Adriá, mejor no les mando con un albañil. No es que el albañil tenga nada de malo, pero creo que de cocina no sabe mucho.
---
LF:
A los niños se les hará que aprendan la oración, no que luego la recen a diario. Eso ya será cosa de los críos o de sus padres.
Lo del escándalo es que no aceptan que en la escuela se mantenga la educación religiosa que dan los padres. Siendo que los valores religiosos, tanto si se niegan como si se afirman, son fundamentales en la formación de niños y adolescentes.
Lamento ser pesimista pero algunos jamás lo van a entender.Es como intentar que un alcohólico deje de golpe de beber. Los popes del ateísmo irracional ya lanzaron su anatema contra la educación religiosa de los niños esgrimiendo la "poderosa sinrazón" que esa educación es peor que abusar de ellos.
Y todo vale: al informatizar las hojas de las matrículas borran la elección de los padres, les dicen que no queda plaza, les dicen que su hijo será el único y que le ridiculizaran por ello, les dicen que se vayan al la parroquia a hacer catequesis, a lo largo del curso les despuntan con cualquier excusa, y un larguísimo etc.
---
LF:
Ya, pero es que el obispo de Gerona no es poderoso ni como aliado, ni como enemigo ni como nada.
Si me dijeras un cardenal o incluso un arzobispo, pues vale. Pero un obispo de una diócesis como esa, pues no.
Nadie les va a pedir a los niños que crean pero si se les puede exigir que sepan. Y los padres deberían agradecer que se enseñe a sus hijos la religión que ha sido mayoritaria durante siglos en España. Porque, a fin de cuentas, viven en España.
Y luego, lo que es la práctica de la religión, sea la que sea, que se ocupen los padres y eso sí que debe quedar en el campo privado.
---
LF:
Usted no es que discrepe del buenismo dominante. Es que no sabe en qué país vive. Efectivamente, el catolicismo ha sido la religión mayoritaria durante siglos. Hoy no lo es. Hoy la gran religión dominante es el indiferentismo religioso.
Seguro que a usted no le haría ninguna gracia que a los hijos de los católicos de EE.UU se les enseñara obligatoriamente el protestantismo en clase con el argumento de que es una nación mayoritariamente protestante.
Además sus palabras atentan contra el derecho de los padres a elegir la educación religiosa y moral de sus hijos. Si los católicos no tenemos claro ese derecho, que no nos extrañemos si nos roban el nuestro.
Hace unos años,andaba yo explicando en clase de biología la fermentación alcohólica y se me ocurrió hacer una bromita diciendo que ya era conocida por la humanidad desde tiempos de Noé.
35 alumnos en clase y ni uno sabía quién era Noé
Bueno,pues a mí eso me parece cultura básica
Y he tenido a mis hijos escolarizados en un colegio protestante durante unos años en los que viví en el extranjero.
Y no se han hecho protestantes.
Y gracias por contestarme
---
LF:
No me enfado. Si lo que dice es que debería haber una clase sobre el fenómeno religioso, para que al menos todos los alumnos sepan quiénes era Abraham, Moisés y San Pablo, estamos de acuerdo
Además de lo que comenté anoche, en los colegios católicos no se ha enseñado la Religión como se debiera. Mis tres hijos han ido a colegios religiosos y entre la Religión que les han enseñado a ellos y la que en su día me enseñaron a mí, media un abismo y ello sin duda trae las consecuencias que estamos viendo en la sociedad. Si a eso se le suma el contratestimonio que están dando muchos religiosos consagrados desde dentro de la propia Iglesia, y la labor de acoso y derribo de las políticas de hace cuarenta años y de los medios de comunicación, el panorama está completo.
Llevo algún tiempo dando vueltas a la idea de como tengo que tratar a dos parejas con las que de vez en cuando coincido. Dos parejas que conviven sin estar casadas (ni por la Iglesia ni por lo civil). Después de dar vueltas sobre el tema he llegado a la conclusión de que cuando coincida con ellos y por no faltar a la caridad tendré que tener un trato de cortesía. Si una persona se me acerca a saludarme no me parecería correcto darle la espalda o negarme al saludo, porque he pensado que entonces lo mejor sería retirarme a una Cartuja y no tener trato con nadie. Pues en qué familia de hoy en día no hay personas de ella que no estén en situación irregular cristianamente hablando. Las ha habido siempre y sobre ello versa un antiguo refrán español, pero ahora esas situaciones se han multiplicado por varias cifras.
Así y corriendo el riesgo de no hacer lo que en tantos de sus pasajes nos recomienda la Biblia de "no sentarnos con los pecadores" ni relacionarnos con ellos, habrá que hacer un esfuerzo por acomodarnos a un mundo que no está en nuestras manos cambiar, aunque con la ayuda de Dios firmes en la fe.
O eso o quedarnos en casa sin relacionarnos con nadie.
Hace 2 años Dios me tocó y ahora alabo a Dios con todo mi corazón.
En el pasado odiaba todo lo que tuvueses que ver con la religión católica.
Dejar un comentario