Gran éxito de Occidente en Irak, Libia, etc
Intervención de Occidente en país musulmán = Expansión del fundamentalismo islámico empieza a ser una ecuación de tanta fiabilidad como las matemáticas. Existe otra derivada igualmente “infalible": Intervención de Occidente en país musulmán= Persecución de cristianos.
Lo que acaba de ocurrir en Libia, donde esa marabunta rabiosa llamada Ejército Islámico acaba de decapitar a veintiún cristianos coptos de Egipto, es el último capítulo de esta novela de terror que empezó cuando a Occidente se le ocurrió intervenir en Irak. Por no decir que habría que remontarse a la creación del estado de Israel, que fue la manera en que Europa se quiso quitar de en medio la vergüenza de un genocidio perpretado por una nación, la alemana, con la complicidad del resto, que no hicieron nada, sin ir más lejos, para acabar con las líneas férreas que llegaban a los campos de concentración. Aunque el sionismo tradicional se opuso por razones religiosas -siguen esperando al Mesías que ya llegó- a la creación “humana” de la nación de Israel, la mayor parte de los judíos comprendieron que solo un estado propio fuertemente armado podía garantizar, hasta cierto punto, su supervivencia. No seré yo quien se lo reproche, dado el contexto histórico en que se produjo, pero eso se hizo a costa de introducir un factor de desestabilización en aquella región del mundo.
Estado de Israel aparte, en Oriente Medio y el Norte de África mantenía una especie de equilibrio entre estados islámicos -Irán, Arabia Saudí.etc- y estados de mayoría islámica pero con una clase gobernante laica -Egipto, Siria, Irak, etc-. A Occidente siempre le importó menos que nada el modelo de gobierno que hubiera en esos países. Por ejemplo, mientras Arabia Saudí exporte petróleo y sea, más o menos, aliado, lo mismo da que tenga una monarquía absoluta de carácter religioso, que haría palidecer en su absolutismo a cualquiera de las monarquías católicas de la Edad Media. Igualmente, mientras Saddam Hussein no fue considerado peligroso para los intereses occidentales, poco importó que se dedicara a masacrar kurdos con gas mostaza. Incluso un tipo tan peculiar como Gadafi, una vez que se calmó cuando Reagan le plantó dos misilazos en su lugar de residencia, pasó de ser el enemigo público nº1 de Occidente, debido al atentado contra el avión de la Pan am, a recibir los abrazos de presidentes de gobierno europeos, José María Aznar incluido.
Todo este equilibro en el alambre se fue a hacer gárgaras cuando a Saddam Hussein le dio por invadir Kuwait. Aquello puso los pelos de punta a las monarquías del Golfo Pérsico y a Occidente, pues se temió que ese fuera el primer paso de un expansionismo iraquí que podría poner en peligro el mercado del petróleo mundial. Años antes había tenido lugar una guerra entre Irak e Irán que no importó a nadie salvo a los propios interesados.
La primera invasión de Irak por parte de una fuerza multinacional -en la que EE.UU ponía la mayor parte de las tropas y, lógicamente, la dirección militar y política- dejó las cosas en un status quo más o menos estable. Saddam vio debilitado su poder, pero se mantuvo al frente de su país. Sin embargo, con la excusa del supuesto uso de armas de destrucción masiva que nadie logró luego encontrar, Occidente se embarcó en una segunda campaña en Irak que acabó con el régimen del tirano baazista. Y justo entonces empezó la pesadilla para los cristianos de ese país.
En medio de todo ese jaleo apareció el fenómeno del terrorismo yihadista de Al Qaeda. No debemos olvidar que los famosos talibanes de Afganistán habían sido armados militarmente por EE.UU para combatir la invasión de la antigua Unión Soviética. No tienen ustedes más que ver cómo se presenta a los talibanes en la película Rambo III, de Sylvester Stallone. En ella aparecen como musulmanes piadosos, buenos yernos con los que se puede tomar un te a las 5 de la tarde. Que de esa gente partiera el mayor ataque terrorista que ha sufrido EE.UU no deja de ser una de esas ironías de la historia. Israel también tiene su propia movida paralela, pues Hamás fue en parte una creación de la inteligencia israelita para debilitar el poder de la OLP y Arafat. Y ya saben ustedes en qué se convirtió luego.
En esas andábamos cuando apareció la famosa primavera árabe. Que no sabemos si ha sido una verdadera primavera para los musulmanes -me da que no-, pero desde luego se convirtió en una pesadilla para los cristianos que viven en esos países. Occidente pensó que podía “democratizar” las dictaduras laicistas. A cambio se encontró con el triunfo en las urnas, o por las armas, del fundamentalismo islámico. Túnez, menos, y Libia, se desestabilizaron por completo. Y Egipto ha estado en un tris de convertirse en un régimen islámico simliar al iraní. El ejército no lo permitió. La penúltima pieza en caer ha sido Siria, que lleva años inmersa en una guerra civil en la que Occidente cometió la estupidez de armar a los opositores al régimen -similiar al que había antes en Irak-, que luego han sido dominados por el fundamentalistmo musulmán. Y para completar la jugada, apareció de la nada el Ejército Islámico, que está a punto de hacer saltar en pedazos Irak y que ha ocupado el lugar de Al Qaeda en Libia, Siria y otros países.
Sería injusto decir que los cristianos son las únicas víctimas de este espectacular embrollo. Los musulmanes moderados son también objetivo de los fundamentalistas. Y hay otras minorías religiosas que sufren igualmente las consecuencias. Pero no hay más que ver los cristianos que habían en Irak hace 20 años y los que hay ahora, o cuál es la situación de los cristianos en Siria antes del confñicto civil y cuál es la actual, para llegar a la conclusión de que la actividad político-militar de Occidente ha proporcionado la cuchilla de la guillotina con la que los fundamentalistas islámicos están decapitando cristianos.
Occidente es esa civlización apóstata que ha renunciado a sus raíces cristianas para entregarse en manos de una serie de valores perversos -aborto, Sodoma y Gomorra en todas su variantes, ideología de género, cultura de la muerte, etc-, y que se escandaliza cuando unos terroristas musulmanes matan a unas pocas decenas de personas en Europa mientras mira para otro lado cuando las víctimas son cristianos en los países de mayoría islámica. Occidente pretende que la bestia yihadista va a quedarse de brazos cruzados mientras nuestros “humoristas” se dedican a pintar a Mahoma como si fuera un cerdo o una moñiga de vaca. El Occidente que “sacraliza” la blasfemia y concibe fenómenos como el de las Femen, cree que tiene fuerza moral para combatir a quienes sacralizan la guerra santa contra el “infiel".
Basta con leer los periódicos occidentales para comprender que en nuestra “civilización” se da mucha más relevancia al último atentado ocurrido en Dinamarca, con dos muertos, que a la decapitación de vientiún coptos egipcios en Libia. ¿Cuánto más vale un ciudadano de Copenaghue que un pobre cristiano de Egipto o de Siria? ¿Veinte por uno?, ¿diez mil por uno?
Entre los países europeos, solo España tiene “experiencia” en sufrir muchos atentados seguidos. Aquí fue la serpiente de ETA, que lleva años escondida pero que en su fase más activa llegaba a perpetrar varios atentados a la semana. Es harto probable que Europa se enfrente a algo parecido por parte de los fundamentalistas islámicos que ha incubado en su seno en las últimas décadas. Si alguien pensaba que nos íbamos a librar de esa peste, está equivocado. Se acabó eso de ver a los cristianos decapitados solo por la televisión. Los vamos a ver en nuestras calles, en nuestros barrios, en nuestras ciudades. Aunque la mayor parte de los musulmanes que han emigrado a nuestros países son gente de lo más normal, basta con que unos pocos miles quieran hacernos la vida imposible para que Europa se convierta en un infierno en los próximos meses y años. Si pensamos que vamos a combatirles, e incluso derrotarles, dándonos golpes en el pecho en defensa de la libertad de expresión -para agredir a su religión- y saliendo a la calle a manifestarnos, es que no sabemos de qué va de verdad esta vaina.
¿Y la Iglesia? Pues aparte de lanzar el típico mensaje buenista inter-religioso que no vale para nada, lo cierto es que mientras vemos como el cielo se vuelve a llenar de mártires, nosotros estamos discutiendo si traicionar o no las enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio y el adulterio. Conmovedor, ¿no les parece?
Luis Fernando Pérez Bustamante
43 comentarios
---
LF:
Yo no descarto nada, pero si fuera así, los responsables de ese NOM demostrarían tener menos luces que una lámpara de aceite en el fondo del océano.
---
LF:
Sospecho que somos muchos los que lo vemos así.
---
LF:
No, seamos claros: Quienes decapitan son esos bárbaros. E Israel no está tan tranquilo como parece. Es más, yo creo que les interesa que en Siria gane el actual régimen. Incluso no descarto que estén interviniendo para que gane.
Lo que ocurre es que ahora hay que ser pragmáticos, hay que pararle lo pies a ese ente maligno llamado estado islámico y la única solución me parece que es la militar. Ya nos podemos "atar los machos" para lo que nos viene en el futuro con esta gente.
---
LF:
Ah, claro, pero en vista de lo inteligente que ha sido Occidente, cabe esperar nuevos errores. Al final van a tener que ser los militares egipcios y los turcos quienes arreglen el cirio. Pero los turcos no quieren por el factor kurdo.
También podríamos hablar de los intereses estratégicos que hay dando apoyo a estos revolucionarios islámicos. Sospecho que China está detrás, junto con Rusia y algunos países de América Latina como Cuba, Venezuela o Bolivia.
----
LF:
Sadam era un bicho malo. Eso no se discute. Pero tenía como ministro de asuntos exteriores a un cristiano. Y sí permitía construir templos en las ciudades mayoritariamente cristianas. No en las de mayoría musulmana.
A Rusia no le interesa nada que avance el fundamentalismo islámico, porque tiene muchos musulmanes dentro de su territorio y en algunas de las ex-repúblicas soviéticas.
Y China asomará la cabeza cuando crea que puede sacar tajada económica y geoestratégica, como ha hecho en Argentina. De momento están a verlas venir.
Los orígenes de ISIL están en las cárceles iraquíes creadas por los americanos después de la invasión.
Pero el que agarra el cuchillo y degüella, alguna culpa tendrá también, digo yo. La propia dinámica interna del islam, llena de intransigencia, ignorancia, fanatismo y violencia también hay que tenerla en cuenta. Esa teoría de "dejemos tranquilitos a los musulmanes, y nos irá bien", creo que es de ilusos. El islam de por sí es expansivo, dominador y violento. El que azuza a la fiera luego que no se queje de que le dé zarpazos. Pero la fiera es una fiera, con eso hay que contar.
Los norteamericanos y los europeos, desde luego, nos hemos lucido. Aunque ¿cabría esperar otra cosa de una sociedad necia, ambiciosa y arrogante que ha apostatado de Cristo?
Y aunque ahora no tenga mucha importancia, las barbaridades que han sufrido musulmanes, judios y cristianos en oriente medio, son bastante anteriores a la creacion de Israel. Vease el holocausto armenio. Bastante mas responsable, si es que por eso se puede pedir alguna responsabilidad, es la expansion imperial europea y la desintegracion de los poderes tradicionales musulmanes. Especialmente la respuesta turca copiando lo peor del nacioanalismo para tratar de no perder el tren de la historia.
El resto, posiblemente sea el resultado de que ultimamente la politica exterior occidental esta tan trastornada como nuestras sociedades.
Es verdad que el ser autónomo no significa ser libre.
Es verdad que ser libre significa ser esclavo del Amor.
Es verdad que, con Peter Kreeft digo, el cahachipirulismo de Cristo va indisolublemente unido a mancharse con la sangre de Cristo, manchada con la sangre de los mártires. .Nuestra religión es la de un Dios de carne y de sangre, que da lo que tiene y Su Voluntad es darse hasta para ser comido para vivir. Redimidos en su cuerpo de carne.
Muy chachipiruli. Como la felicidad del Purgatorio. Comno la del Padre Pío o la de Marthe Robin, cosidos al amor de darse hasta el final. Contentos, y más que eso. felices. Y muy. muy dueños de si m ismos siendo esclavos de la V oluntad, Amor de , por si se olvida, NUESTRO CREADOR, a quien PERTENECEMOS, cuyo sufrimiento, escolndido en su Gloria, nunca conoc eremos cuando fr5acasa un amor, cuando alguien le niega el amor que sólo El conoce, que El es. El Pobre, el Idefenso, Aquél sde quien el ¿beato? Padre Pro, mexicano, decía: "Amar a Dios es protegerle contra nosotros mismos".
Ahora bien el cristiano aparte de protestar ¿qué debe hacer ?¿como vivir y como comportarse en sociedad?
Esto no se soluciona con partidos políticos sino con Amor grupal con comunidades vivas, no se ama en abstracto, se ama a las personas y lo mas importante a las cercanas, ese es nuestro mensaje y hacer comunidades vivas de cambio y conversión, ya vemos que las ideas no cambian al hombre ,por un corazón endurecido por el odio , pero sólo se combate con Amor aquí y ahora Ya, sin esto mejor que nos vayamos preparando a desaparecer del territorio y lograr una morada en el cielo ,sino sólo queda el cementerio ,ya que seríamos seres humanos sin alma o almas llenas de miseria impotencia.
Si el cristiano no vence todo esto ,con la conversión de la transformación, seremos iguales, nos quitarán el cuerpo , pero nuestra alma sera pura ,así que ser atacados es ser acrisolados para una conversión al Amor aquí en la Tierra y de nada vale la queja, el cristiano sabe por naturaleza que es un mártir injertado en el cuerpo de Cristo.
El siendo mártir venció así que al cristiano sólo nos queda decir con El "Padre perdónanos que no sabemos lo que hacemos" Dolor sí, pero es la hora del realismo crudo y duro, te tienden una cuerda desde arriba ,es la salida al Amor a toda la humanidad.Esa es nuestra lucha y protesta y queja Amor, amor y transformar el dolor, en Amor.
Pero sin duda, las dos ciudades Japonesas que sufrieón la bomba atómica erán católicas, los patrones no son el Negrito ,sino los que se mueven detrás de El.EL PODER MUNDIAL.El pentágono tiene ratones transgénicos, y las más sofisticadas armas biológicas.El odio al Cristianismo y particularmente a la Iglesia Católica, la Santa e Inmaculada es evidente, es un chiste que tratén lo que comentas, en lugar de tratar la apostasía evidente que llega hasta Cardenales,que son un mamarracho.Lei lo de Volpi, huele mal.Un comentario que reconforta al alma ,el Cardenal Sarah.
Y mientras tantos mártires cristianos, como lo fué en ja´pón el odio Satánico, que está también en la Iglesia.
No existe el INFIERNO,!!!,EXISTE y como!!!!!!, alli se van a pagar todas las barbaridades.Por supuesto el Enemigo no puede salirse con la suya, que se conviertan el fuego eterno que no consume, la amistad de los diablos,de los seres más infames que han existido en la humanidad.Hay que amar pero nunca ser moluscoides, hay que pelear, organizarze,Ser un Cruzado, un Caballero de la Edad Media.
Dios nos está hablando a gritos con todo lo que está pasando y nosotros discutiendo el sexo de los ángeles. Cada cual que interprete los signos de los tiempos como quiera o le convenga, pero está claro que no, que así, sin cruz, evitando esta o concediendo excepciones a ella, no vamos bien. Me pregunto cómo nos verán todos esos cristianos que no temen perder su vida por Cristo y ni se les ocurre apostatar para salvarla, mientras nosotros nos enternecemos con la cruz del pecador facilitándole que no suba a La Cruz de Cristo.
Porque sabemos que eso es por voluntad divina muy expresa. Lo mismo que cuando "salen".
Responde a la Misericordia del Señor lo primero y a un castigo lo segundo.
Además está profetizado por Cristo que volverian a Jerusalem y no parece que contra su deseo.
El factor desestabilizador en la zona es el Islam mismo. Que de mano del demonio ya se instaló en el siglo VII.
Y están empeñados en que Tierra Santa tiene que ser de ellos.
Que sean muchos no añade al asunto.
Si no hubiese judíos allí ya no quedaba un cristiano en Tierra Santa. Esto son confesiones personales del Patriarca latino a Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro.
Quien asesina es quien asesina, y esos son los islamistas.
---
LF:
El tema judío-religioso fundación-estado-Israel es más complicado de lo que pueda parecer. Dicho lo cual, lo que planteo en el post es la cuestión geo-política.
El tablero de Oriente Medio es muy complejo. Hay una primera capa étnica: árabes mayoritarios, frente a iraníes y turcos. Las rivalidades entre los tres se remontan a muchos siglos. Añádase a los kurdos, etnia antiquísima sin territorio propio (repartido entre 3 países).
Hay una segunda capa religiosa: los sunníes mayoritarios entre los árabes y los turcos frente a los chiíes (mayoritarios en Irán, los árabes del sur de Irak y minorías como los alauitas sirios, que son ricos y poderosos y apoyan a Basar el Ashad). Ahí hay conflicto siempre. Otras minorías religiosas como los cristianos, los zoroastristas o los judíos, normalmente se llevaban los palos siempre.
La tercera capa es puramente política: los jeques religiosos de Arabia recelan de los regímenes laicos y partidistas de las naciones de la Media Luna fértil (Irak, Siria y Egipto). Turquía recela del partido Baaz nacionalista árabe (por eso ayudó a EEUU contra Hussein y odian a El Assad). Egipto quiere ejercer liderazgo entre los árabes, y todos los demás le buscan a veces y otras recelan de él. Irán quiere extender la revolución islámica y los regimenes laicos le odian.
A todo ese follón añádanse dos factores desestabilizantes: el petróleo, que ha puesto en manos de los jeques salafistas del golfo, del régimen iraquí y de los ayatolás iraníes un chorro de dinero que han empleado con frecuencia en intervenir en otros países (muchas veces comprando la ayuda occidental). Y para acabarlo de arreglar, Occidente (particularmente EEUU) imponen el régimen nacionalista sionista en el Estado de Israel, arrebatando a los palestinos (los parientes pobres de los árabes) la mitad de su territorio, y sosteniéndolo contra viento y marea.
De la combinación de todos estos elementos sale un puzzle que maldito quien pueda entenderlo, y que la inteligencia occidental, particularmente la yanqui, ha manejado tan torpe, avariciosa y malévolamente como era posible esperar.
Tanto China como, sobre todo, Rusia, tienen minorías sunníes importantes, potencialmente víctimas de caer en el salafismo (eso pasó en Chechenia). A ninguno de los dos le interesa que el IS crezca, por eso van a atacarlo, pero lo harán indirectamente, a través de sus aliados chiíes (Irán y el gobierno de Siria).
La primavera árabe ha sido una chapuza monumental de los servicios secretos occidentales, que aparentemente no comprenden en absoluto la mentalidad de los árabes, que no tiene nada que ver con la nuestra. Su fidelidad es religiosa y familiar, y en algunos sitios, también algo patriótica. Pero luchar por la democracia y los "derechos humanos"... en fin, la CIA ha comprado mucho material averiado de las escasas élites intelectuales árabes que han alimentado y que no representan en absoluto a sus sociedades. Han acabado creyéndose sus propias mentiras.
El ISIS es la serpiente incubada con dinero saudí y qatarí (el mismo que pagó Al Qaeda), criada con los movimientos salafistas moderados (Hermanos Musulmanes y sus filiales), exaltada por jeques e imanes que han proclamado la yihad y que con frecuencia han pasado por las cárceles de estados árabes donde han sido torturados (generando en ellos un odio patológico), y armados de forma directa o indirecta por Arabia Saudí, Estados Unidos Francia y Reino Unido. Creían que los usaban para derribar a regímenes incómodos, pero eran ellos los usados. Ahora han proclamado una suerte de califato y van contra todos.
¿Por qué el IS no va contra Israel? Muy simple: ellos proclaman (y tal vez tengan razón) que los árabes sunnies jamás podrán vencer a Occidente y su aliado sionista si siguen separados. Así que primero van a unir a todos los sunníes árabes por la violencia, el degollamiento, la persecución y el miedo, luego expulsarán a todas las demás minorías religiosas. Cuando ya hayan alcanzado el poder en todo el mundo árabe sunní, entonces atacarán con toda su fuerza a Israel, Europa y Estados Unidos (a los cuales no distinguen mucho). Y sí, también a Irán, que es su enemigo íntimo.
Sí, es aterrador. Y si lo consiguen la primera frontera son los Balcanes y España.
Bienvenidos al futuro.
Y la verdad, las intervenciones occidentales en países árabes han servido de bien poco, porque creo que no entendemos la forma de pensar y de vivir que tiene esa gente, que por culpa del isalm, no han salido de la edad media. Hubo gente que se alegró con lo de las primaveras árabes, pero yo sabía desde el primer momento quiénes eran los que iban a ganar, es que no nos damos cuenta que el islam no puede generar una democracia, ni un estado mínimamente libre. Lo que genera el islam es lo que vemos actualmente, no me hable de islamistas "normales" y fanáticos, que lo que está claro son los frutos del islam en sí mismo.
Leán el libro del Messori ,Vittorio, Sobre las Leyendas Negras, y ahi conocerán la verdad.
Como dice el mismo Messori, pasamos de antisemitismo, al anticatolicismo.
Aúnque pienso que esté esta desde, los apostóles en accíon el Misterio de Iniquidad.
El Caballero defendía a las viudas(se Como se piensa hoy, No muchachos), lo hacia con hidalguia, a los huerfános era misericordioso, se ocupaba de los débiles, y pobres, y hasta los enfermos.
El Cid Campeador, San Luis Rey de Francia,San Fernando!!!Que primos, el empujo a los musulmanes hasta Granada, era un Caballero, y misericordioso,con estos musulmanes, que de esto no entienden nada, y son un verdadero peligro mundial.Léan, sus fundamentos, leán a Mahoma., y lo comprenderán.El hombre moderno con su cabeza podrida piensa mirá como se la levanta!!!!Ven como prejuzgan y están podridos, mentalemnte.Vale esté.
Pero más allá de que el yihaidismo sea un tremendo dragón promovido por Israel y EEUU para intervenir y ocupar llegado el caso gran parte de la región, es indispensable saber que el sionismo y el NOM no son los únicos poderes en juego. Están Rusia y China -y los BRICS- y los musulmanes, que no creo que sea fácil mantenerlos dentro e una estrategia de control.
Y por supuesto, está la principal fuerza, que no es la Iglesia -inerme como dice LF-, sino Dios, que llegado el momento, intervendrá.
En el fondo está la batalla de siempre, de Satanás y sus reinos -todos los poderes de la tierra- contra el Reino de Dios.
Recemos por las víctimas inocentes de esta horrible situación mundial, y esperemos que no se demore demasiado la venida de Cristo en Gloria.
Recordemos que es el catecismo, y no un bloguero apocalíptico, quien afirma que la gran prueba -superior en todo a las enormes pruebas históricas- que le espera a la Iglesia está por llegar y precederá a la Parusía.
Dentro del sufrimiento de tanta gente y de la tristeza por las tinieblas, hay una dosis de esperanza en todo esto.
---
LF:
Yo estoy convencido de que en el fenómeno de la primavera árabe, Israel no ha movido un dedo. De hecho no le interesa lo más mínimo ese asunto, que es un tema interno del Islam que va en la línea de lo indicado por Luis Ignacio Amorós.
Y su amenaza en Occidente, menos aún. Bastaba con considerar el islam una ideología que amenaza nuestra misma existencia -es decir, la pura verdad-, y actuar en consecuencia: ilegalizarlo, prohibir la entrada de musulmanes en Europa, expulsarles u obligarles a abandonar esa religión...
Si se hace una campaña mediática, el pueblo, que ya está hasta las narices de ellos, lo apoyaría sin fisuras.
Pero el verdadero enemigo, el que nos va arrasar, es otro. Es el progre occidental, el buenista, el que nos ata las dos manos e impide que nos defendamos.
Así que nada haremos, más allá de manifestaciones idiotas.
El significado real al que se atribuye el concepto "occidente" es: "mundo anglosionista"; pero claro, dicho así no engaña. Así, queda claro cuando se quiere decir "superioridad de occidente", "civilización occidental", "defensa de occidente", "valores occidentales" etc. yo no me identifico con este "occidente", es decir, no me arrodillo ante en anglosionismo.
Su segunda falacia es defender las buenas intenciones del anglosionismo, al criticar cómo sus políticas no cumplieron con sus presuntos objetivos democráticos y de libertad.
Mire señor, en el mundo musulman el wahabismo es algo así como para nosotros los cristianos el anticristo, y por ejemplo en Siria los "hermanos musulmanes" son conocidos como "los hermanos de Satán".
Pues bien, el wahabismo es para el mundo musulmán lo mismo que es el calvinismo para el cristianismo, y lo mismo que el talmudismo para el judaísmo; todos son las tres caras del anticristo; EEUU-Israel-Arabia Saudita, el eje del mal. Por eso estas tres ramas diabólicas se ayudan entre ellas, el enemigo de estas tres ideologías es eliminar el cristianismo, el judaísmo y el islam.
----
LF:
¿Se ha quedado ya a gusto?
Pues hale.
Así que el wahabismo es para el mundo musulmán lo mismo que el calvinismo para el cristianismo... ¡qué cosas!
¿De dónde sacan que Rusia invadirá occidente? Por lo que yo he leído sobre Putin, me pareció que tiene la cabeza mucho más clara y cristiana que cualquier presidente occidental. Dejemos de delirar con interpretaciones forzadas de la Escritura, sacadas de no sé dónde, pero ciertamente no del Magisterio ni de la sagrada Tradición. Así que aguántense un poquito sus tendencias milenaristas y de libre examen, que eso no es católico.
Y que es una pena lo que están haciendo con nuestros hermanos en la fe, en esta lucha de reparto de poderes y de imposición de ideas. A orar.
- Insistes en presentar a Saddam Hussein como un mal bicho. Aunque detestas las consecuencias de su caída, parece que en el fondo siguieses considerando válidas las razones que se esgrimieron para derrocarlo.
- Dices que el Estado Islámico de Irak ha salido de la nada. Ese maléfico grupo es una escisión de Al Qaeda en Irak. Su líder estuvo en una de las cárceles estadounidenses sobre territorio irakí, donde seguramente padecería torturas, lo que no justifica pero sí explica algunas cosas.
- Dices que los medios dan más importancia a los 2 asesinados en Dinamarca que a los 21 coptos asesinados en Libia. Y no te falta razón. Pero ese agravio comparativo también se da en otro sentido que todavía resulta menos visible. Por ejemplo, ¿cuántos de vosotros sabéis que hace pocos días en Carolina del Norte un francotirador asesinó a 3 musulmanes? Sucesos de esas características se vienen produciendo de forma periódica, pero pasan desapercibidos para la mayoría de occidentales.
- Por supuesto, nosotros debemos estar a muerte con los cristianos, pero observo una falta de autocrítica en algunos aspectos. ¿Por qué no se hablado en esta página ni en otras de las torturas a presos musulmanes? Unas torturas que incluían la sodomización diaria. De hecho, en EE.UU. hay un montón de católicos justificando esas torturas sodomíticas. España ha colaborado con estas torturas, pero no ha habido ninguna protesta en el parlamento y apenas ha salido en los medios. ¿Por qué no se habla de los miles de asesinatos por control remoto mediante "drones"? ¿Por qué la Iglesia no ha emitido una dura condena de este salto cualitativo en la deshumanización de la guerra?
- En los portales católicos suelen abundar los comentaristas que piden nuevas cruzadas y justifican de una u otra forma la política exterior estadounidense. El otro día publicásteis una noticia en las que se desmentían unos hechos atribuidos a los islamistas (cosa que os honra enormemente como medio), pero ya salió en los comentarios alguien disconforme que veía en esto una concesión al islam, o sea un partidario del "todo vale". Estos que piden cruzadas desde el ordenador no se dan cuenta de que ahora mismo los cristianos irakíes están refugiados por sunitas kurdos y de otras nacionalidades. No se dan cuenta -o no se quieren dar cuenta- de que usar esa retórica belicosa no trae ningún beneficio a los cristianos de Oriente Próximo, que son los que conviven a diario con los musulmanes; sobre todo cuando la Cristiandad no cuenta con ningún ejército. Y en el fondo siguen empecinados en que la única política posible es la que se ha seguido hasta ahora por Estados Unidos, cuyos amargos frutos tú has relatado con maestría en este artículo.
---
LF:
- No, no considero que las razones para derrocar a Sadam fueran válidas. Otra cosa es que piense que ese tipo merecía acabar así. Pero aquello no trajo bien a los cristianos de Irak.
- Lo de que el EI salió de la nada es una forma de hablar. Es obvio que no surgió de una charla amigable de dos fundamentalistas en una tienda en el desierto. Pero no es menos cierto que nadie parecía preveer que aparecería un ejército tan poblado y bien armado capaz de hacer lo que están haciendo.
- Aquí no podemos hablar de todo. No nos da la vida para tanto. Pero vamos, estoy de acuerdo en que las torturas no apagan el fervor fundamentalista. Al contrario, lo exacerban. Y aunque lo apagaran, no están justificadas.
- Hablar de cruzadas hoy es una solemne estupidez. No existe un solo país que merezca el nombre de cristiano. Sí se podría hablar, quizás, de una guerra justa, pero Occidente ha demostrado ser incapaz de empezar una sola guerra que merezca ese nombre desde Normandía.
Pues no, la culpa del yihadismo no la tienen los americanos, ni los israelíes, ni nosotros. La raíz del mal está en el Corán mismo, lleno de llamadas a la yihad. En el Profeta mismo, un implacable líder guerrero que consiguió el control de Medina y La Meca cimitarra en mano. No por casualidad la historia islámica es una degollina constante: interna (fitna, guerra civil: sunníes contra chiíes, durante siglos y hasta el día de hoy; árabes contra bereberes en Al Andalus: la constante discordia interna de los musulmanes fue lo que dio una oportunidad a los reinos cristianos del Norte) y externa (el Islam se expandió mediante conquista militar, no mediante la predicación pacífica).
El rigorismo islámico moderno (islamismo, yihadismo o salafismo) nació a finales del siglo XVIII con la creación del wahabismo, y tuvo un hito importante en la década de 1920 con el control de Arabia por los saudíes (wahabitas) y la creación de los Hermanos Musulmanes en 1928. Eso fue décadas antes de la creación del Estado de Israel o de las intervenciones americanas en Oriente Medio. Por supuesto que hizo bien EEUU en armar a los muyahidines en los 80: el gran enemigo era entonces la URSS (¿también nos parece mal que EEUU derrotase a la URSS? Pues yo se lo agradezco mucho, como les agradezco que derrotasen a Hitler). La guerra de 1991 fue imprescindible para evitar que Sadam ingurgitase un Estado independiente impunemente (¿qué precedente habría sentado eso?) y se hiciese con la mitad de reservas del petróleo del planeta. La de 2003 fue probablemente un error, aunque entonces existía un gran proyecto neocon de democratización de Oriente Medio, para acabar con los Estados fallido-cleptocráticos y secar así el vivero de voluntarios para el islamismo. Hoy sabemos que el plan era megalómano y equivocado. Porque, seguramente, el mundo islámico no es democratizable ni civilizable. Pero los neocons querían instalar un régimen modelo en Bagdad que fuese imitado por otros países de la zona, poniéndola así en la vía de la democracia, la libertad y el desarrollo, y privando así al islamismo de su combustible (la frustración de las masas árabes). Fallaron.
Oriente Medio es un avispero y cualquier actitud occidental allí (sea la intervención, sea la omisión) es una apuesta muy arriesgada, compleja, llena de pros y contras. Pero no creo que, en líneas generales, Occidente lo haya hecho tan mal en Oriente Medio. Y, sobre todo, me parece una pasada echarle a Occidente la culpa del yihadismo. Los musulmanes se lo guisan y se lo comen ellos solitos para el mal: no nos necesitan a nosotros para nada. Aunque no hubiera habido Estado de Israel o intervenciones USA en Oriente Medio, habría habido yihadismo igual.
¡Qué fácil es pontificar desde los márgenes de la Historia!
---
LF:
Yo no le echo la culpa de todo a useños, judíos y a nosotros.
Pero que no hemos ayudado, eso está claro.
---
LF:
Yo no digo que sea un mal. Digo que es un factor importante.
Llevamos décadas abriendo las puertas otra vez al Islam, y esta vez de forma "pacífica". Ya están por todo el mundo occidental, no solo en España, y según las estadísticas, no pasarán muchas décadas para que se hagan mayoría. Hay un interesante reportaje sobre esto, que he visto hasta en dos ocasiones. Pero durante esas décadas, lo políticamente correcto en una sociedad apóstata y decadente, es la política de "puertas abiertas para todos".
Pues ya empezamos a ver los resultados. Y esto no ha hecho nada más que empezar.
Estoy totalmente de acuerdo con el análisis del Sr Amorós: muchas gracias.
Sin embargo creo que también se olvidan de que apenas hace un siglo, es decir un par de generaciones del desmoronamiento del gran imperio musulmán/turco, cien años escasos en los cuales nos habíamos olvidado de cómo durante siglos aporreaban las fronteras de europa, ya sea por España, por el mediterráno, por Hungría, etc.. .. Así cómo de que, salvando las católicas España y Austria, tanto los príncipes italianos como los reyes de la gran Francia coqueteaban con el "turco"... así que ejemplos de política "occidental"(interesada y materialista) tenemos muchos en la historia..
El problema no es la interpretación que haga uno u otro (aunque sea pacífica), la cuestión de fondo es que el buen musulmán debe seguir el ejemplo de Mahoma (al igual que el buen cristiano debe seguir el de Jesús).
Pues bien, Mahoma fue un feroz guerrero que no cejó en todas las artes de la guerra hasta que consumó su gran deseo, La Meca. Mató a muchos, e incluso exterminó a los hombres de una tribu judía -Banu Quraiza- y vendió como esclavo a sus mujeres e hijos. Mahoma fue un hombre extremadamente sensual que consumó matrimonios con niñas, y que tenía no sé cuántas mujeres al final de su vida, (y que se justificaba en que él era el profeta de Dios para violar su propia norma de no tener más de cuatro mujeres). Un hombre que justificaba la violación de las prisioneras y la lapidación de las "malas mujeres".
Doctrinalmente, es el hereje perfecto. Niega la divinidad de Jesús, y su religión es simple y bárbara, sin misterios, con paraísos que promueven la pura sensualidad. ¿Y qué decía Juan en su 1º Carta del que negara que Jesús era el Cristo, del que negara al Padre y al Hijo?
Mahoma, en definitiva, es exactamente lo contrario, lo opuesto de lo que significa Jesús entre nosotros (es literalmente un Anticristo, como lo vieron muchos contemporáneos cristianos y muchos lo vemos hoy). Es la regresión de la civilización a la barbarie.
Si queremos seguir siendo ciegos, perfecto. Pero la realidad es la que es.
Pero que occidente son unos santitos, totalmente equivocados, buscando el petroleo, juegan al ajedrez con el mundo.Sodoma y Gomorra,la sociedad como comenté del placer, ratones trasngénicos, en el Pentagono, y otras armas biológicas etc lo comente.
No hable de Cruzadas, pero si que no podemos ser moluscoides, y que el Creyente, en siu interior, debe tener el espirítu de la Caballería.
Y aparte le sigo, para mi lo más importante, los Mártires, se unen al Misterio Eucaristico, estén donde esté, están corredimiendo al mundo, y si la iglesia no está peor es gracias a Ellos.Que desde ya se la doy.
No vi comentarios que defedierán las atrocidades chinas, con Monseñor Shi, a quién también hay que agradecerle.
Aqui no hay musulmanes, pero las dos banderas Ignasianas, el misterio de iniquidad, las dos ciudades, etc.Hay una lucha,en la Historia, que hay que leerla en clave de conflicto, esto está más que claro,sino San AGustin estaría equivocado, Los Dominicos también, y San Ignasio hay que sacarlo de la Historia VIVA de la Iglesia.
Para ver la realidad, hay que alejarse, y verlo como lo ve Dios.
Occidente es capaz de cualquier cosa para mantener, y expandir , aún en la misma iglesia, la sociedad del placer, y desintegrar, cualquier cosa que se oponga al placer.Que se opone, que se quiere destruir, la IGLESIA APOSTÖLICA ROMANA.
Pero lamentablemente occidente hace mucho que no actua en clave cristiana si no mas bien en anticristiana por lo que la suerte de estos se la trae al pairo.
Laicismo e islam son aliados anticristianos son reversos de una misma moneda,solo cuando occidente vuelva a llamarse Cristiandad podremos parar la marabunta del Islam.
Dejar un comentario