¿Dejaremos pasar esta oportunidad que nos brinda la Providencia?
El pasado 13 de septiembre escribí un post titulado “La Providencia ha actuado con la ley abortista del PP”. Lo que entonces era una posibilidad hoy se ha confirmado. El gobierno del Partido Popular retira la reforma de la ley del aborto. Una reforma que, desde luego, no podía satisfacer a ningún defensor del derecho a vivir. Pero no es hora de discutir sobre si la nueva ley habría dejado las cosas igual, peor o mejor. Ya se ha retirado. Fin a esa discusión.
Los movimientos cívicos han asegurado que van a pedir a los ciudadanos que no voten al Partido Popular. Eso está muy bien, pero no basta. Porque ¿a dónde va a ir ese voto? ¿a la abstención? ¿al resto de partidos del arco parlamentario que son igualmente proabortistas?
No basta con pedir que no se vote al PP. Hay que pedir el voto por opciones políticas verdaderamente provida y profamilia. En estos momentos da igual cuáles sean sus siglas. Da igual el historial de enfrentamientos entre algunas de esas siglas y los movimientos cívicos. Es hora de dejar atrás el pasado y arrimar todos el hombro para que en las próximas elecciones autonómicas y nacionales haya diputados, seguramente pocos, que defiendan de verdad el derecho a nacer y la familia según la ley natural.
La protesta en la calle está muy bien, y es necesaria, pero de nada vale si no tiene una repercusión electoral evidente. Hace falta una lista unitaria provida y profamilia para el año que viene. Y hay que trabajar ya en ello. Ni se puede dejar de lado a los que, con una escasez de medios evidente, llevan elección tras elección recogiendo apenas unos miles de votos, ni ellos pueden pretender que lo que surja a partir de ahora les tenga como el único o máximo referente.
Y, por supuesto, si se consigue crear algo serio, los medios de comunicación de la Iglesia deben servir, como mínimo, para darles la presencia mediática que el resto les va a negar. Fuera caretas, fuera síndrome de Estocolmo con una derecha pagana que lleva secuestrando el voto católico desde hace cuarenta años. Son varios los obispos dispuestos a echar el resto para apoyar, desde una discreción “activa", una plataforma de electores, partido, coalición o como se quiera llamar que pueda recoger el voto cristiano de este país.
La pelota está en el tejado de todos los que defendemos el derecho a vivir y la institución familiar en España. Ninguno de los actuales partidos del sistema nos vale. ¿Aprovecharemos esta oportunidad que la Providencia nos ofrece o seguiremos embarcados en batallas estériles que no sirven para nada?
Una sola reflexión más. Si había alguna duda, desde hoy queda claro que es incompatible la condición de cristiano con la afiliación y el voto al Partido Popular. Quienes diciendo creer en Cristo voten o apoyen a esa formación política, serán cómplices de cada uno de los abortos que se produzcan en este país. Y también cómplices de una ideología incompatible con el evangelio. Ser cristiano no consiste solo en ir a cumplir el precepto dominical. Ser cristiano es algo muy serio. No podemos seguir comportándonos como cristianos en los templos y como paganos a la hora de votar. Si hiciéramos tal cosa, pisotearíamos la sangre de nuestros mártires, que son muchos.
Este fin de semana, un obispo inglés nos ha advertido que nuestros hijos nos preguntarán qué hemos hecho por defender la vida. No puede ser que respondamos: “fui un par de veces a unas manifestaciones en la calle". Se acabó la estrategia de presión al gobierno. Toca trabajar de verdad para que el voto provida de España, sea poco o mucho, llegue al fondo de las urnas.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: Gallardón ha dimitido. Pero en el gobierno se mantiene, al menos mientras escribo esto, un señor que es de Misa diaria. Se trata del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que además pertenece al Opus Dei. Si permanece en ese gobierno será cómplice activo de cada uno de los abortos que se cometan en este país. Y eso no lo soluciona por muchas misas a las que asista.
89 comentarios
---
LF:
Creo que la única manera de conseguir que el voto católico tenga éxito es una lista de unidad. Y aun así, veríamos si se logra un solo diputado.
Respecto al espacio que se abre -o debería abrirse- a la derecha del PP: VOX ha demostrado que podía congregar 250.000 votos (y cuando aún estaba recién nacido y había sido rodeado de un muro de completo silencio mediático). El nuevo liderazgo de Abascal despeja dudas en cuanto a un respaldo sin fisuras a un programa pro-vida y pro-familia. Creo que es una opción a considerar.
---
LF:
Lo que llevo diciendo desde hace años, se lo he oído estos días a personas con responsabilidad en la Iglesia de las que creia que nunca lo oiría. Veremos
Yo voy a votar provida (de hecho, llevo 3 elecciones haciéndolo, y antes no lo hacía porque no conocía bien las opciones.) Voy a trabajar (seguir trabajando) para que la gente que conozco, de izquierda o de derecha, vote provida. Pero aquí entre nosotros, no vamos a sacar ni un diputado. Ya lo verás.
---
LF:
Pues es ahora o nunca.
Ya no valen medias tintas. El PP es un partido pagano y obsceno, por imcumplir su programa y habernos estado engañando como a chinos, con perdón de los chinos, pero esto ya es irresistible e intolerable.
Asi que a ver si sale una formación católica de verdad, para que tengamos a quien votar en las próximas autonómicas y municipales, para que sepan lo que vale un peine. Estoy muy indignado con el Partido Popular. Es anticristiano, como los otros. Así que cuanto más lejos de ellos, mejor.
Todo va por ahí, por una cobardía ante el "conflicto" que se han convencido que es de Dios. Es una falsa espiritualidad cristiana demoníaca pero muy dominante, incrustada en toda la Iglesia y grupos de oración, donde la "Paz del Señor" se iguala a no meterse en problemas y vivir en paz.
¿Donde quedan Josué, David, Salomón, los santos macabeos -eliminados del santoral-, San Fernando, Santa Juana de Arco etc, San Vicente Ferrer, San Bernardo de Claravak etc etc?
Santiago Apóstol, lidéranos en la batalla.
Yo suelo comentar en la cigüeña de la torre, allí en el foro también suele comentar un sacerdote muy querido por su ortodoxia.
Pero a pesar de eso, es incondicional del partido pp, no importa que ese partido apoye el aborto, no importa que mantenga la aberración de uniones legales de un mismo sexo, no importa la corrupción sexual de menores de edad.
Sí así él esta como robot, en automático ese sacerdote, incapaz de ser critico con ese partido anticristiano ¿entonces como estará el resto de la sociedad?
En cualquier caso, no creo que todo los votos pro-vida sumen un escaño, es triste pero es la verdad.
La ley de Gallardón es verdad que era muy insuficiente, pero era la primera vez en 20 años que en europa se daba un poco, aunque sea mínimamente marcha atrás en la cuestión del aborto. Además a dimitido, y se ha ido de la política activa al tirarle Rajoy su proyecto.
Gallardón ha echo cosas (Muchas) mal, pero este gesto creo que le honra y yo se lo reconozco.
Lo que pasa es que en el PP son proabrotistas, el SOE también, y el electorado en su mayoría, también.
---
LF:
No hay manera de saber si suman eso si no se trabaja con todas las herramientas posibles para comprobarlo. Y no haciendo cada cual la guerra por su cuenta.
---
LF:
Unidad en base a principios irrenunciables.
Y a partir de ahora, todos cuentan. Desde ya digo que si veo que se intenta conseguir esa unidad con esa condición, no tendré el menor problema en denunciar a quien la ataque.
Si no se intenta, pues seguiré a lo mío.
O conseguimos sacar algo nuevo y "limpio", sin "bagajes del pasado", o no nos comemos un colín.
Es exactamente así. Clavado. Los rescatadores a las puertas de los abortorios lo saben perfectamente. Pero en número enorme es por desinformación.
Sólo la presencia de carteles informativos "duros" y el bis a bis personal en oración consigue hacer dar la vuelta a muchas.
Rodead las clínicas de cada barrio!
Ciertamente, esto es un dilema diabólico para muchos católicos; por un lado, el asco que produce votar al PP; por otro lado, una mayoría absoluta del PP es lo único que garantiza que Podemos no vaya a gobernar y ya sabemos por la experiencia de Venezuela que cuando los "bolivarianos" llegan al poder luego no hay quien los eche.
Entonces no sólo tendremos aborto libre y gratuito sino otras muchas calamidades.
---
LF:
Yo prefiero tirar el voto antes que traicionar a Cristo.
Tú haz lo que estimes oportuno.
Dan asco.
¿Lo único bueno? ver a CCCP agachar blas orejas, aunque le falta pedir perdón a mucha gente. Aunque a la vista de su nueva propuesta, nonparece suficientemente arrepentido de sus ideas paniaguadas.
---
LF:
Quien rectifica para bien no agacha las orejas. Hace lo que debe hacer. Y no es plan de tirarnos los trastos encima por lo que se hizo o dijo en el pasado
Mientras no estalle el PP y Mayor Oreja no encabece algo en España el voto provida será nulo.
Es mi opinión, no dogma de fe.
---
LF:
Creo que se me entiende cuando digo que no hay que mirar atrás sino hacia adelante.
---
LF:
Bien, vamos a ver lo que hace la jerarquía a partir de ahora. Lo mismo tenemos sorpresas. Vamos... lo mismo, no. Casi seguro que sí. Tiempo al tiempo.
Pero volviendo a la noticia de esta tarde, ¿ no va a dimitir nadie más? ¿No hay ningún católico más que deba dimitir ipso facto?
---
LF:
Todos los que estén en el PP. Pero verás como no.
Pues ya va siendo hora, aunque posiblemente con un país que avanza a paso ligero hacia una dictadura progre real (hasta ahora el totalitarismo sólo ha sido meramente mediático) sea quizás demasiado tarde. Es triste decirlo, pero los obispos españoles -con alguna excepción que ya conocemos- si hay algo que les aterra es que los medios les califiquen de ultras o radicales. Son demasiado diplomáticos.
Creo que los obispos -y en general todos nosotros, católicos- después de renunciar a cualquier cosa que evoque simplemente un "Reinado Social de Cristo", hemos vivido muy bien en el calor de establo de esta infame democracia bipartidista, donde se nos ridiculizaba pero -al menos- no se nos asesinaba. Y parece que estábamos todos muy contentos en este estado de cosas: "Qué bien, sólo se pitorrean de nosotros, que no pintamos nada; no como en el 36, que nos mataban. Tenemos permiso para poner velitas a nuestro santo y votamos al PP".
En fin, un programa perfecto para el católico medio de estos últimos treinta años.
Pero ya se han acabado estas ensoñaciones. Lástima que se nos ha caído la venda muy tarde. Y quizás ya sea imposible reaccionar.
Próximas obras teatrales a reponer:la farsa del secesionismo catalán amenazante y el drama "¡Que viene Podemos!". Gran estreno de "Pedro Sánchez contra los concordatos". Venta de entradas en COPE y 13TV, con todas las bendiciones habidas y por haber.
Lo que piensan se resume en lo que me dijeron hace tiempo dos personas cristianas y de muy buena familia. Una de ellas, miembro del Opus Dei, me salió con la cantinela del "mal menor". La otra me dijo textualmente, "yo no estoy a favor del aborto, pero ¿quién soy yo para imponer mis ideas a los demás?". Creo que sobran los comentarios.
-¿Quién es su fhürer, conde, Hitler o Jesucristo?
Y el Conde von Moltke en su carta a su esposa le dice que no era tonto el juez porque había dado con el quid de la cuestión.
Creo que nosotros no podemos obedecer a un poder terrenal, por muy democrático que sea, en cuestiones como ésta. Me parece que esta cuestión no es del César sino de Dios.
(1) Porque parece que se ha impuesto la línea de Abascal, que habla de los temas de vida y familia con bastante más claridad que otros personajes que habían estado hasta ahora determinando más la línea de ese partido.
(2) Porque son los únicos que, hoy por hoy, podrían catalizar un número suficiente de votos que hiciera daño electoral al PP.
Entiendo que hay opciones que se sabe con seguridad que van a por todas directamente en la lucha provida, mientras que la apuesta por VOX conlleva un riesgo. Pero no hace falta que recuerde lo que ocurrió en las elecciones de esta primavera con la coalición (que yo apoyé explícitamente, dicho sea de paso) Por tanto, me parece que deberíamos pensarlo.
Y, en todo caso, los que, después de pensarlo, declinen esta opción, deberían cuidarse muy mucho de gastar su tiempo y sus comentarios en criticar a los que apuesten por esa vía. No sea que su esfuerzo sólo sirve para que terminemos de hacer el favor a Rajoy. El enemigo no es el VOX de Abascal y CCCP, el enemigo es el PP y el PSOE.
Y no me refiero sólo a un partido u otro.
---
LF:
Te refieres al sistema, ¿verdad?
---
LF:
Menos mal que estás tú ahí para sacarnos de la inopia.
No creo que con los votos se vaya a acabar con el aborto en la España actual. Pero no está de más que quienes defienden el derecho a la vida puedan votar sin tener que traicionar sus principios.
Cada uno es muy libre de votar a quien quiera, pero la mentira descalifica al que miente y a cualquier opción que proponga.
---
LF:
Interesante ejemplo...
Y es que hay mucho cómodo en este mundo que no piensa más que en el bolsillo y, a lo mejor, les basta con alguna bajada de impuestos. Y, mientras tanto, ¡hala, a matar al nasciturus!
---
LF:
¡Qué quieres que te diga! Que seguramente tengas razón.
https://www.youtube.com/watch?v=6wntYmdPu0k
No finjas más, mentiroso
No pierdas tiempo conmigo
No finjas más, mentiroso
Que me da risa tu imagen de papel...
Hoy el PP ha perdido millones de votos.
Adios, PP.------RIP.----d.e.p.
---
LF:
Muy optimista es usted en eso de los millones de votos.
Vivimos en una sociedad muerta desde que el aborto se despenalizó en España.
Los principios, las bases de la sociedad, llevan años atacándose directamente.
Nadie deja a un lobo pastoreando su rebaño, o a un ladrón entrar en su casa.
Pues el Sistema está creado para que los lobos más feroces y los ladrones más profesionales (Caso Barcenas, Caso Gurtel, Caso de los ERES, Caso Pujol) controlen nuestra sociedad y nuestra hacienda.
Y el PP conoce tan bien la situación de abulia social, que se ha quitado la careta. Ya no le hace falta ni fingir. Lo llevaban diseñando desde Felipe González, Aznar, etc.
Lo que hemos dejado que se nos eche encima. Que Dios nos proteja.
Están reaccionando. Creo que lo veremos no en breve pero sí en dos-tres meses.
Por eso dejo tu comentario en suspenso.
Es nefasto de todo punto de vista echarle en cara a Rajoy lo de esta ley el debate a de ser maximalista o asesinato legalizado o ilegal punto.
Que los provida echemos en cara algo al pp da a pensar que tenemos algo que ver con ellos o que aceptamos de alguna manera aunque sea como mal menor sus asesinas leyes oposicion frontal es lo que se necesita no a esta o a aquella ley si no a cualquiera q permita,apoye o consienta el aborto.
Si estoy equivocado y VOX es verdaderamente un partido próvida dispuesto a actuar como tal, entonces que cuente con mi voto. Pero me temo que, hasta ahora, y viendo lo que varios de sus miembros han dicho sobre el tema del aborto, creo que no lo es. Recuerdo las palabras de Rajoy y Cospedal antes de las elecciones, y mire usted lo que ha ocurrido hoy.
---
LF:
A ver si es posible que, sin perder la memoria, por unos días dejemos las siglas y las críticas a las siglas aparte. Se trata de trabajar para ver qué se hace de aquí a un año.
Ya no hay verdaderos antiabortistas, apenas somos un puñado.
Pienso que al menos habría que intentar que los católicos que van a Misa de Domingo, (de cinco a seis millones de almas) dejasen de votar al PP o a otros partidos no sinceramente provida y votasen a partidos claramente provida, que haberlos aylos.
Aunque es un tema espinoso, creo que en esta orientación moral del voto deberían tomar parte los mismos Obispos de una manera más clara y audaz que lo que han hecho hasta ahora.
Si los Obispos no se mojan y comprometen más en este tema, no creo que se consiga gran cosa en incrementar el voto católico util provida.
Por mi parte, además de dar a conocer hasta donde pueda a los partidos sinceramente provida e incitar a la gente que los vote, oraré y ayunaré para que el Espíritu Santo ilumine de una manera extraordinaria, aunque sea por una sola vez y sin que sirva de precedente, a esos cinco y pico millones de católicos misadomingueros, para que los que de ellos voten al PP o a cualquier otro partido abortista, dejen de hacerlo y voten a AES, SAIN, CTC o a una posible y deseable coalicción de ellos.
Además de la oración, las novenas y quinarios, las procesiones, el ayuno, la limosna y la santa recepción de sacramentos hay que votar en católico si queremos que la cosa cambie.
Si seguimos malvotando, nuestra sola asistencia a Misa y comulgar no bastará para parar esta bárbara matanza legal de 300 niños inocentes al día.
Tu actitud te honra hermano. Todos cometemos errores pero rectificar es de sabios. De todas formas habría que analizar con más precisión y cuidado el programa político de Vox, no vayamos a tropezar dos veces en la misma piedra.
Demos gracias a Dios por la rectificación pública y política de nuestro hermano CCCP, que estaba perdido como el hijo pródigo y ha sido hallado. Mas fiesta debemos hacer los infocatólicos por un sólo hermano que se arrepiente que por cien que no necesitan penitencia.
En cuanto a los obispos, no dudo que algunos de ellos estén despertando, pero ¿tienen claro el camino a seguir? ¿Son conscientes de lo que se juega aquí? ¿O volveremos a ensayar otra ap de 1981?
El resto de prelados seguirán durmiendo, me temo. Ojalá me equivoque, pero no contamos por aquí ni con Ezequieles, ni Isaías, ni san Isidoros, ni Cisneros, ni siquiera don MarceloS.
Y mientras ellos no sepan por donde ir. Mientras los medios de comunicación de la conferencia episcopal sigan apoyando de forma indigna y blasfema a un partido anticristiano, cualquier iniciativa de los católicos de a pie no tendrá recorrido. Mucho menos si espera resultados a corto plazo. Esa es la realidad.
Hace 35 la mayoría de los españoles era antiabortista. Hoy en día, ni la cuarta parte. Dentro de 10 años, ni el 10%. En este plazo han gobernado las dos alas del partido único.
Aquellos en la Iglesia que no han hecho nada para evitar esto, hagan examen de conciencia.
Un abrazo.
----
LF:
Si quieres mañana me llamas y te cuento. Es que por aquí no puedo.
---
LF:
InfoCatólica sí ha dado voz a SAIN. Antes de las europeas:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20874
Yo pienso que la cantinela del PP como mal menor al resto, es el mal mayor que nos ha llegado ha esta situación. Nos toman por el pito del sereno porque ellos saben precisamente eso, que muchos católicos les seguirán votando, a pesar de que en la alternancia en el Gobierno, los populares vayan consolidando las aberraciones de los otros.
Yo, tengo claro que el PP no es un mal menor, porque es el mismo mal pero con efecto retardado. El divorcio, el aborto, la regularización de las uniones homosexuales, etc. son claro ejemplo de ello. Votaré a un bien posible y si no encuentro esta opción en mi circunscripción electoral, entonces votaré nulo.
---
LF:
El Opus Dei no cuenta con tanta gente en España como para que una parte IMPORTANTE del electorado pepero sea de la Obra.
Que el Ministro del Interior no haya dimitido YA, es una vergüenza para él y, siento decirlo, también para el Opus.
1. tenía que haberse aprobado al principio de la legislatura, en el 2012, no ahora al final, el 2014, con una gran cantidad de problemas
2. la ley del aborto debía de contemplar tanto el aborto en la reproducción humana natural (RHN) como en la asistida (RHA)
3. el enfoque de la ley del aborto es válido hasta los años 2000, hoy es completamente obsoleto, debe de ser sustituido por la petición de una ley de los derechos humanos del feto y embrión humanos
4. la ley del aborto de Gallardón sólo contempla el aborto en la reproducción humana natural (RHN)
5. pero la ley del aborto daba vía libre a los abortos extrauterinos e intrauterinos y a la congelación y destrucción de embriones de la reproducción humana asistida (RHA)
6. el aborto en la RHA se llama "cancelación de transferencia" y "reducción embrionaria": la primera es extrauterina, "in vitro"; la segunda intrauterina "in utero"
7. la "cancelación de transferencia" [al útero de la madre de embriones fecundados artificialmente y desarrollados en incubadoras] es eugenésica: destruye, congela o destina a investigación a los embriones de mala calidad; selecciona a los mejores para ser transferidos "en fresco" al útero o bien para ser congelados y transferirdos posteriormente
8. la reducción embrional es, simplemente, el aborto inducido prenatal, y se practica cuando se detecta una enfermedad, trastorno o deficiencia, o bien es un gemelo que impide el desarrollo del feto deseado
9. la ley del aborto de Gallardón era una gran laguna legal en la cuestión de los embriones congelados, que según una estadística, pueden llegar a los 400.000 en España, sumados al millón largo de abortos de la RHN y a un número desconocido de abortos extrauterinos "in vitro"
10. aún falta un paso más para la cultura del relativismo: la legalización de las madres de alquiler o vientres de alquiler, muy caras (cuestan alrededor de 100.000 euros)
11. pero lo peor va a llegar cuando próximamente se legalice el paso lógico dentro de la cultura de la muerte: la eutanasia de los niños recién nacidos en los que se detecta una enfermedad. Por ejemplo, las enfermedades metabólicas sólo son diagnosticadas a los pocos días de nacer
12. evidentemente, el paso definitivo será la muerte o suicidio asistido libre, público y gratuito: así como el aborto es libre y es un derecho, el terminar la vida adulta será libre y será un derecho en el que no habrá que alegar ninguna causa, como en el aborto y el divorcio
13. como dijo Juan Pablo II, cuando una democracia aprueba el aborto como el derecho a matar a un inocente e indefenso, entonces deriva hacia un totalitarismo; alguien dijo que estamos en una sociedad que sigue a Hitler, pero a un Hitler que ya no obliga a matar por razones eugenésicas racistas, es un Hitler que sólo "se obliga a matar" si alguien se lo pide alegando un "derecho libremente ejercido": eutanasia, suicidio asistido, aborto
----
LF:
La ley del aborto del PP es historia. Mejor dicho, es ya la ley Aído. Yo no hablaría más de lo que ayer se retiró. No merece la pena.
Eso quiere decir que puede que pase algo, pero también puede que no.
Reconozcamos de una vez que católicos a los que DE VERDAD les importe el aborto hay muy, muy pocos. La mayoría no se manifestaba por el derecho a la vida, sino contra un partido político y a favor de otro. Es así de triste.
---
LF:
Bueno, de momento hay ya convocada una gran manifestación contra ESTE gobierno para el 28 de noviembre.
---
LF:
Lo de los cien diputados no es serio. Quiero decir que no se lo creen ni ellos.
El corrector le ha jugado una mala pasada. De ahí lo editado.
---
LF:
¿Otra vez la misma cantinela?
Si estoy pidiendo unidad y que se dejen las críticas a un lado, ¿voy a dejar que este blog se convierta en lo contrario?
Que lo sepan todos: ¡NO!
Y ese ¡NO! quizás acabe trasladándose al resto del portal, si vemos que lo que se está empezando a fraguar tiene buena pinta. Que no lo sé.
---
LF:
Por mucha o poca razón que se tenga, quejarse del pasado no es lo que corresponde en este momento en que se da una oportunidad histórica, sin duda irrepetible, de hacer algo que tenga una verdadera repercusión en la vida política de este país.
Fuera caretas, fuera excusas y paripés (es decir, PPariPPés).
Me parece evidente que los movimientos provida (Derecho a Vivir, Red Madre, Foro de la Familia...)tienen que asumir la responsabilidad de tomar una postura activa, difundiendo por todos los medios a su alcance la incompatibilidad que supone el hecho de declararse provida con el PP y con todos los partidos de nuestro Parlamento, ninguno de los cuales, ninguno, defiende la Vida con seriedad y con rigor.
Sería estupendo que las asociaciones provida dieran a conocer en sus ámbitos a militantes de partidos favorables al Derecho a la Vida. Y, más estupendo aún, que pudiera gestarse una coalición de estos partidos que, superando legítimas divergencias menores entre sus integrantes, sirviera de referencia a todos los que apostamos, en definitiva, por el ser humano.
Es la hora. Ya. Y todos los que creemos en la Vida tenemos que arrimar el hombro y tirar del carro
---
LF:
Bien, eso parece que están empezando a hacer. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Si esto ocurre hoy en la cadena de la Iglesia, qué esperanza podemos albergar los católicos para que nuestra opinión y nuestro voto tenga fuerza social? Este es nuestro drama: estamos amordazados desde dentro.
---
LF:
Escucharé el audio, y si es tal y como lo dices, que no lo pongo en duda, me escucharán.
Hacednos caso a los que os decíamos que el PP es un partido apóstata, pagano y sólo fiel a mammon. Vox no es más que el PP de hace diez años, el mismo que con mayoría absoluta no hizo nada para retirar la ley del aborto, la derecha liberal pagana con componentes cristianos de bastante tibieza. Mucho tendría que cambiar el discurso de VOX, no sólo en el tema del aborto, sino en general para que sea una verdadera opción moral para los católicos.
Votar VOX sería repetir el error de votar al PP.
El aborto, siendo fundamental, no es el único tema importante. Es hora de que nos unamos en unas siglas que recojan los principios de la doctrina social de la Iglesia, y los principios no negociables de BXVI.
Y sin complejos. Algo así como "Alternativa Cristiana". Sin pelos en la lengua, nos avergonzamos de Cristo?
me gustaría una coalición tipo Impulso social, pero no de siglas, sino de personas.
Y hemos de meternos en política. No dijo el Papa que era la más alta forma de caridad?
---
LF:
Esto tiene ahora Vox en su web:
Vox: "Rajoy niega la vida a millones de futuros españoles"
Y este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=zWxpe8agOBA
Hoy la COPE debería haber abierto con El caso Gurtel y Barcenas, ya veriais qué mosqueo.
2- Fin a la publicación de comentarios sobre VOX y demás siglas.
---
LF:
La CEE no va a hacer nada en cuanto a CEE. No es esa la idea. Me sorprendería que se implicara de forma abierta.
Está claro que nuestra opción es incompatible con apoyar al PP y, en general, a cualquier formación política con representación en nuestro Parlamento.
No tenemos otra: hemos de poner todo nuestro empeño en tener como referencia una determinada opción política, una sola, que cubra nuestras exigencias de defensa del Derecho a la Vida, apuesta por la Familia, unidad de España ...
Estoy convencido de que, entre todos, podemos conseguirlo. Ya se consiguió en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo con la presentación de la candidatura de Impulso Social.
Es necesario (como comenta Luis Fernando con insistencia) pasar página del pasado, olvidar nuestras diferencias y proyectarnos, todos juntos hacia el futuro, haciendo partícipe de nuestro proyecto a TODAS las asociaciones y movimientos provida y a los medios de comunicación, particularmente los de la Iglesia Católica.
En cualquier caso, sin ser pesimista, debemos ser conscientes de nuestras limitadas fuerzas y de nuestros escasos medios personales y económicos. Me parece imposible tener una mínima posibilidad de éxito en el ámbito nacional o autonómico. En este sentido, yo apostaría por el ÁMBITO MUNICIPAL: el barrio, el Distrito, el pueblo, la ciudad. Pienso que debemos ser capaces de gestar una coalición electoral (llámese Impulso Social o de cualquier otro modo) que sea la referencia del voto provida en las elecciones municipales de mayo de 2015.
Si consiguiesemos una mínima representación en algunos de nuestros municipios, esta podría ser la palanca para el siguiente paso: el Parlamento nacional.
No pretendo desanimar a nadie, pero debemos ser conscientes de que los que priorizamos ciertos valores al emitir nuestro voto (Vida, Familia...)somos una minoría en el total de la población de España y vamos contracorriente de la cultura imperante de falta de compromiso e irresponsabilidad. Por ello, el ámbito de poder que me parece más cercano y más facil de acceder a él es nuestro municipio, nuestro Ayuntamiento. Y que a largo plazo (larguísimo plazo, más bien) podremos dar el salto a la política nacional.
Es sólo mi modesta opinión. Os animo a que deis la vuestra.
---
LF:
O en las próximas semanas -días es pronto- veo unidad, o pasaré absolutamente de este asunto y pondré un punto final a mis posts sobre esta temática. Que esto no es lo mío y ya estoy cansado.
Nadie sabe de otros partidos, si no te pones a investigar. No se oye nada de ningún sitio.
Habría que pensar en algo para dar a conocer otras alternativa, porque sinceramente yo no pienso votar al PP.
---
LF:
Yo lo digo y lo escribo desde que escribo en un blog. Y ya ha llovido.
Que no nos digan que protegerán la vida, o que reformarán, sin concretar nada, la ley del aborto.
Nos basta con que digan dos cosas:
1º.- Que lo primero que harán al llegar al poder es derogar la Ley Aído-Rajoy, y cambiar la legislación de modo que destruir una vida humana en el vientre de su madre va a pasar, sin excepciones, a ser un caso tipificado en el Código Penal. Penando sobre todo a los matarifes que realicen y/o cooperen en el acto criminal, y a los familiares, amigos y terceros que induzcan a la madre a hacerlo.
2º.- Que la protección de la familia y de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, incluida la protección integral y generosa de las madres con riesgo de cometer un aborto, será política prioritaria y esencial -verdadera política de estado-, con importantísimas partidas económicas destinadas a tal fin.
Sin esas dos condiciones no contarán con mi voto.
Por supuesto, que no será fácil. Si el proyecto se lleva a cabo que hay que hacerlo habrá que aguantar toda clase de improperios, difamaciones, por parte del poder mediático, pero también es una forma de ganar publicidad, cuando a lo que se aspira es a obtener representación y no, de momento, a ganar las elecciones.
---
LF:
Nadie espere un apoyo explícito episcopal a unas siglas.
Es una gran ocasión, casi una bendición, para aprovechar y fundar algo nuevo e ilusionante, auténtico, con alegría y caridad, sin negativismos, ni mirar hacia atrás.
Sabemos en Quién fundarlo. Hasta nos dan la pista para un buen lema: Sustituir el pelagiano "Yes, we can-Podemos", por el "CONFIAMOS. ÉL PUEDE". Y a caminar y caminar, orando, por el desierto, llevando la cruz, el tiempo que Él nos conceda gozar. A "trasformar con Cristo, la historia" (NOVO MILLENIO INEUNTE)
De nosotros depende saber leerlo y acoger este DON.
Ayer me dí de baja como militante del PP, ante la falta de hombría de Rajoy.
Seguro que hay mucha gente con ilusión para sentirse representado por algo nuevo y capacidad para poner en marcha esa realidad política. Y si lo que lo ha provocado es esta bofetada a la VIDA, ¿ Por qué no llamarlo PLATAFORMA VIDA Y FAMILIA, para empezar? En el camino ya se aprenderá lo necesario. Dios proveerá.
---
LF:
Paso a paso. Los nombres, para el final. Primero ideas, personas, reuniones, renuncia a críticas por el pasado, claridad y contundencia en los principios... y ya se verá.
No he escuchado ninguna declaración todavía.
---
LF:
Primero tendrán que llamarse los que forman parte de la ejecutiva y luego decidir si se emite una nota vía portavocía de la CEE. Lleva un tiempo.
Como dices en el post, se acabó la estrategia de presión al gobierno
Coincido contigo Luis Fernando que esto es obra de la providencia, que quiere que nos demos cuenta de que nosotros no podemos arreglar esto.¿No sabemos acaso que la bestia liberal se traga un millón de firmas y se queda tan pancha?
Esto solamente lo arregla el Señor. Pidamos, pidamos su ayuda. Y no confiemos en los que sólo confían en sus propias fuerzas.
Saludos cordiales
Respecto a la posible aportación de infocatólica: quizá podría haber un blog o un espacio donde se informara de los partidos políticos que defienden los principios innegociables. O al menos tener links que permitan llegar a esa información.
No perdamos la esperanza, las catedrales no se construyeron en un día.
---
LF:
Le informo que el cardenal Ratzinger escribió a los obispos de EE.UU, ante una consulta de éstos a la Santa Sede, que se podía ser perfectamente católico y apoyar la intervención en Irak pero no católico y apoyar leyes abortistas. Como bien sabrá, ese cardenal fue luego Papa.
---
LF:
De acuerdo. Y también de acuerdo con lo editado. Pero hay que mirar hacia adelante y no lo que ha pasado hasta ahora.
Para eso está este post y desde hoy este blog.
Capítulo 2
2:2 "No matarás, no adulterarás, no corromperás a los menores, no fornicarás, no robarás, no practicarás la magia o la hechicería, no matarás el hijo en el seno materno, ni quitarás la vida al recién nacido. No codiciarás los bienes del prójimo."
---
LF:
¿Y quién ha dicho lo contrario en este blog?
Y ya sé lo que puede venir: un gobierno radical de izquierdas que se dedique a pisotear los derechos de todos los españoles. Pero, si no somos cortoplacistas, el efecto de esa derrota del PP puede ser bueno. Los españoles tendrán que darse cuenta de la ruina que supondría una reedición del Frente Popular, por lo que confío en que no gobiernen dos legislaturas seguidas. Y el PP tendrá que aprender que, manteniendo su apoyo descarado al aborto, le es imposible gobernar en España.
---
LF:
A lo que NUNCA se puede renunciar es a los principios. Nunca. Y si los principios no quedan claros, sin lugar a dudas, no hay nada que hacer.
---
LF:
Que se moje, no. Que tenga claro que hay una serie de principios irrenunciables. Por ejemplo, programa máximo de aborto cero, no propuestas de reforma a la gallardonita. Total, como no se va a ganar las elecciones, se puede ir con todo por delante.
Una vez acepten eso, que se mojen.
Así se habla!!!!
También estoy de acuerdo con Nolito entendiendo que se refiere a ideas caducas y raras del pasado como pueda ser la cuestión dinástica, etc. Pero ideales y valores no, eso no se toca. Por ejemplo, Familia y Vida es aborto cero, matrimonio hombre-mujer, ayudas a la familia, conciliación....A ver qué quieres cambiar de ahí.
Los principios son irrenunciables. Pero tranqui que nadie habla de obligar a la peña a ir a Misa.
Estoy de acuerdo en que un gran desastre de izquierdas puede hacer mucho bien, por raro que parezca.
Vamos a lo positivo: ir hacia adelante, trabajar todos a una para que se conozca con claridad a quién podemos votar.
Tiene que quedar claro:
que votar al PP es pecado
que la Iglesia bendecirá el nuevo partido cristiano de España
Vivimos un momento muy difícil en cualquier aspecto que consideremos la realidad. Pero, en efecto, la dificultad no es algo extraño a la Providencia. Lo bueno de toda esta descomunal crisis (más bien, hecatombe) es que las caretas, una tras otra, se están cayendo a la vista de todo el mundo. Ya no caben excusas, justificaciones de mal pagador, cobardías y mezquindades varias. El que no quiera ver el espectáculo que nos ofrecen es que participa activamente en él.
No sé cómo hay que actuar a partir de esta situación de brutal y palmaria corrupción moral. Parece evidente que cuando estamos tocando fondo (apenas cabe ya mayor inmoralidad), debemos apelar a la unidad de acción, a dejar a un lado los personalismos y las diferencias no sustanciales y remar en la misma dirección. El enemigo al que debemos enfrentarnos es compacto, sólido, muy grande en número, pero frágil como un gigante de barro, pues se basa en la mentira, aunque sea ésta hoy la norma sobre la que se erige el pensamiento y la ética vigente.
Debemos sobreponernos al desánimo e incluso a las circunstancias personales que nos puedan limitar en algún sentido. Particularmente, me siento agotado y desfondado en muchos aspectos de mi vida, pero no podemos dejar de dar testimonio de aquello que hemos recibido y que no nos pertenece. Porque seguimos siendo imprescindibles, no por nosotros, sino por lo que podemos representar. Desde mi rincón, casi exánime, digo que debemos seguir luchando.
Y como primer signo de ello, hay que estar en las movilizaciones del 22 de noviembre. Aunque salir a la calle no sea ni lo único ni lo más sustancial.
----
LF:
Estuvieron cerrados unas horas por error mío.
LF:
No censuramos. Cerramos comentarios, precisamente para no tener que censurar algunos que sean como el que manifiestas en lo editado. Y si lo hacemos, es ya señal de lo que pensamos que van a opinar multitud de lectores.
Y además, así lo hacemos por obediencia. Con eso explico todo lo que puedo explicar. Si no estáis de acuerdo, lo siento mucho, pero es nuestro deber obedecer.
Quizá olvida que en un accidente de helicóptero estuvo al borde de la muerte y si permaneció con vida fue por pura Misericordia Divina, que sabemos que es el atributo esencial de Dios. Pero ay de aquel que abuse de ella. No creo que el preservarle la vida fuera para que añadiera a la misma los crímenes del aborto. Que pena sería que tuviera que presentarse ante el Señor con esas muertes sobre su conciencia.
LF:
Hombre, no habría mencionado lo del helicóptero...
De todas formas, a ver si nos queda clara una cosa. El problema no es Rajoy. Es el Partido Popular. La prueba es la cantidad de católicos dentro del mismo que han hecho lo mismo que Gallardón: ¡¡ NI UNO !!
---
LF:
http://www.corazones.org/sacramentos/eucaristia/pastoral/comunion_recepcion_digna.htm
3. No todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia. Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, éste no sería considerado por esta razón indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión. Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigar a criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital. Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia.
El contexto de esa carta es una consulta de los obispos de EE.UU en relación a la guerra de Irak.
Los soldados cristianos han luchado en todas las guerras porque el Cristianismo no interfería con el patriotismo, a pesar de las sospechas de ingleses y alemanes sobre el patriotismo de los católicos. En la práctica los católicos no ponían ningún impedimento si los llamaban a filas. Después de investigar mucho encontré a tres catrólicos que se negaron a luchar con los alemanes en la II GM y ninguno de ellos era pacifista. El Beato Franz Jägerstätter se negó a luchar porque le parecía una guerra injusta-Hitler era el agresor-pero había servido en el ejército austriaco y dijo claramente que NO era pacifista y que por Austria él sí lucharía, pero los austriacos no ofrecieron resistencia a los alemanes.
El aborto es el asesinato de seres inocentes y desvalidos y su única comparación posible, como dice Monseñor Reig, es el Holocausto. Ni la guerra ni la pena de muerte entran en ese supuesto.
Dejar un comentario