La Providencia ha actuado con la ley abortista del PP
Algunos pensarán que me he vuelto loco, pero estoy convencido de que la retirada de la reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro Gallardón, si finalmente se confirma -está por ver- es una buena noticia.
Dicha reforma iba a dejar las cosas, como mínimo, prácticamente igual a como estaban antes de la aprobación de la ley vigente. Es decir, se volvía a una ley de supuestos entre los que estaba el colador de la salud psicológica de la madre. Con la ley del PSOE de Felipe González, que era a lo que nos encaminábamos, España alcanzó los cien mil abortos al año.
La diferencia ESENCIAL es que aquella ley de 1985 se aprobó con la oposición frontal de la derecha política de este país y de la Iglesia. Sin embargo, esa misma derecha y, desgraciadamente, esa misma Iglesia -salvo excepciones notables-, estaban dispuestos a presentar como un gran avance lo que siempre ha de ser considerado como una gran catástrofe, que es el caso de cualquier legislación permisiva con todo tipo de abortos.
Todo indica que Mariano Rajoy ha decidido abortar la reforma, incumpliendo una vez más su programa electoral -eso no es nuevo- y dejando a los pies de los caballos tanto a su ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, como al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, católico de misa diaria que, desde ya mismo, es aún más cómplice del aborto de lo que era hace unas semanas. Allá él y su conciencia.
Esta decisión del PP va a servir igualmente para que dentro del movimiento provida todo el mundo se quite la careta y muestre su verdadera identidad. Por si alguno no lo tenía claro, es ya evidente que los populares son tan abortistas como los demás partidos de izquierda. Fuera engaños, fuera excusas. No caben benignidades ni facilitadores de lavados de cara del peperismo. Si se está a favor de la vida, se está radicalmente contra el PP -y contra el PSOE, IU, UPyD, Ciutadans, PNV, CiU, Podemos, etc-. La excusa del mal menor ya no sirve. Si el PP les ha dejado tirados, lo decente, lo lógico sería que ellos abandonaran el PP. Pero dudo que lo hagan.
Dice el apóstol San Pablo :
“No os unáis en yunta desigual con los infieles. ¿Qué consorcio hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué comunidad entre la luz y las tinieblas? ¿Qué concordia entre Cristo y Belial? ¿Qué parte del creyente con el infiel?”
(2 Cor 6,14-15)
En materia de defensa de la vida, el PP está entre los infieles. No cabe consorcio alguno con ese partido. Pero ocurre lo mismo en materia de familia. Ahí tienen ustedes el matrimonio homosexual. Y en cuestión de educación religiosa, el gobierno de Rajoy ha dado el golpe de gracia a la asignatura de religión en el Bachillerato, que ya no será de oferta obligatoria para los centros.
Ante todas esas evidencias, ¿qué puede llevar a los católicos y a los medios de comunicación de la Iglesia a apoyar al Partido Popular? ¿el miedo al PSOE que, en asuntos de anticlericalismo, ha demostrado ser perro ladrador, poco mordedor? ¿el miedo a Podemos, que se supone que es más un problema de la izquierda que de la derecha? ¿es que somos tan cobardes que nos movemos solo por miedo y no por la defensa valiente de los principios no negociables marcados por Benedicto XVI? ¿dónde queda la gracia que recibimos del ejemplo de nuestros mártires? ¿puesta a los pies de un mal menor que se está convirtiendo en el nuevo beso de Judas?
Insisto en que la retirada de la reforma es providencial. No pocos prefieren una ley abortista inicua que ha sido denunciada por la Iglesia que una ley abortista inicua apoyada expresamente por muchos de nuestros pastores. Dios evita así que la Iglesia en España sea cómplice de un abortismo disfrazado de provida.
Ahora toca tomarnos en serio de verdad la defensa de la vida, tanto a nivel político como cívico-social, partiendo del reconocimento de que somos una minoría pequeña sobre la que se lanza el anatema laicista y políticamente correcto de “son de extrema derecha". Y es que, lo queremos o no, es bastante probable que incluso entre los católicos de misa dominical, el rechazo a la actual ley del aborto no sea muy mayoritario. Pero no olvidemos que Dios nos quiere fieles aunque seamos pocos.
Luis Fernando Pérez Bustamante
69 comentarios
--
LF:
Yo sé que hay obispos que se lo van a pedir, si es que no se lo han pedido ya.
ZP, en el primer año de gobierno, introdujo la actual ley del aborto y estos se acomodan a la ley ZP. Pues las próximas elecciones municipales y autonómicas, me quedaré en casa y ellos que se busquen el sueldo en la empresa privada. Es espeluznante lo que han hecho. No quiero saber nada del PP, es como el Psoe. Me siento traicionado y ninguneado, no se reirán más de mi voto.
---
LF:
Bienvenido.
---
LF:
Todo lo que me llega de Vox en las últimas semanas me hace pensar que ese partido desaparece. Ya se verá tras su congreso en octubre.
Sin embargo, opino que, con la retirada definitiva de Mons. Rouco, al Partido Popular se le abre una vía de "tranquilidad" al no tener que rendir cuentas a ningún valedor, con el asunto del aborto provocado legalizado. La trajicomedia (macabra) se ha acabado, han sido tres largos años del PP tomando el pelo (o no tanto, recordemos el aznarismo con su mayoría absoluta) al 25% de sus votantes. Nunca creí en la pretendida "reforma" de estos hipócrita liberales de derechas, pero en estos temas no me satisface nada acertar en mis observaciones. Siento mucha desolación por estos "montajes" políticos malvados que no cesan: muchas veces, la mayoría, lamento acertar predicciones de esta índole.
Los lapsi lo son porque serlo tiene un precio: mantener el negocio educativo y a menudo nada apostólico (más de un colegio religioso tiene todo el profesorado ateo o agnóstico, pero,... da dinero a su religiosos dueños,...)
Ahora sólo nos queda aprender la lección. Que los palmeros que han pedido -benignamente- confianza ciega en el Partido Progre de derechas pidan perdón por su error. Que los responsables de los medios de comunicación y de plataformas que, por miedo y por cálculos mezquinos llevan décadas pidiendo el voto para el PP pidan perdón por su cobardía. Que los políticos que se dicen pro-vida entren en las agrupaciones pro-vida o funden otros nuevos partidos pero que dejen de una vez por todas de negociar con lo no-negociable.
Y NO, con toda la autoridad que nos proporciona el poder decir "ya lo avisamos", hay que advertir que Vox no sirve, porque a estas alturas aun no han sido capaces de definirse en asunto tan trascendente. Son al fin y al cabo un "neo-pp", o sea, el mismo disco rayado que ya sabemos cómo termina.
---
LF:
Yo es que creo que VOX va camino de la desaparición. Pero supongo que se verá en octubre.
Tranquilo, enseguida apareceran Enriques, cccp y otras hierbas para explicarte porque los católicos razonables deben seguir apoyando a la mafia de los barcenas para evitar que gobiernen los terribles rojos.
Y algún que otro obispo o nuncio de su santidad podrán retirar la palabra airadamente al católico que critique a la mafia liberal conservadora, cuyo único dios es el dinero.
Me voy a vomitar. Luego vuelvo.
¿el miedo a Podemos, que se supone que es más un problema de la izquierda que de la derecha?
Hay más, pues los partidos insumisos son, como mínimo, dos: ERC, que desea las urnas independentistas en la calle; Podemos, que plantea la insumisión en Cataluña y apoya un programa bolivariano de sociedad, política y economía.
Parece que Rajoy, a cosa de un año de las elecciones, abandona proyectos polémicos. La ley del aborto la planteó mal: tarde.
--- Quizás, a lo mejor, estamos en un tiempo de castigo de Dios: el nacionalismo (tres) por un lado; la izquierda populista (dos) por otro; la crisis transeuropea a las puertas (Ucrania, Califato Islámico), la crisis intraeuropea a punto (tercera recesión)...
Parece que estamos en una época muy azarosa, de difícil pronóstico político y económico.
Me recuerda cuando Dios convirtió Asiria en instrumento de castigo a Israel, y luego envió Babilonia para castigar a Asiria por pasarse en el castigo.
----
LF:
Sinceramente no creo que la cosa llegue a la deportación babilónica. Pero sí que estamos recogemos de forma natural lo que hemos sembrado.
Hasta ahora, todos los intentos de formar un partido alternativo de declarada inspiración católica sólo han sacado un puñado de votos, lo que demuestra que no es solución.
Dentro del partido mayoritario pueden sin embargo potenciar cosas buenas como políticas de apoyo a la familia: no "contra" nada, sino "a favor de la familia": Red Madre para mujeres gestantes, subvenciones a familias numerosas, respeto a la propia conciencia, planes de educación, etc.
Otra cosa (te concedo) es que con botarates en lugar de líderes, poco se puede avanzar...
----
LF:
35 largos años - ¡¡¡ 35 !!!! - llevan los católicos dentro de UCD, el PP -antes AP, el PSOE, el PNV, CiU, etc, ¿y qué tenemos hoy?
Aborto libre, gaymonio, divorcio express, ataques a la asignatura de religión, ideología de género, educación sexual aberrante en escuelas públicas -y algunas "católicas"- etc.
Así que si algo queda claro como el agua es que ESA SÍ QUE NO ES LA SOLUCIÓN. A menos, claro, que pretendan seguir tomando el pelo a le gente, engañando al personal que está la mar de feliz de ser engañado
El problema con los partidos o coalición de inspiración católica es que, para empezar, la jerarquía los ha ninguneado porque estaba muy conforme con el bipartidismo PSOE-PP. Y no han tenido presencia mediática. Y lo que no se conoce, no se vota. Si ahora esa jerarquía quisiera, que no va a querer, hacer algo para apoyar discretamente una opción política que un católico pueda votar sin traicionar a Cristo, apenas podría hacerse nada. Se ha perdido, como poco, el 90% de influencia real que la Iglesia tenía en este país. Eso sí, a las procesiones de Semana Santa todavía va la gente.
¿¿¿A quién votamos???
¿Soy realmente libre si no tengo un partido que me represente?
---
LF:
Pues cuando llegue la hora de votar, mire a ver si hay opciones políticas que defiendan los principios no negociables. Seguramente en este portal encontrará noticias al respecto.
Estos tales no se dan cuenta de que su propio miedo hace que sean desde ya moralmente derrotados, aún antes de ser realmente perseguidos.
La mayor victoria que pueden obtener las izquierdas sobre los católicos es que por ese miedo a una futura persecución perdamos desde ahora mismo nuestra propia identidad y coherencia católica, cooperando con nuestro voto a graves crímenes como el del aborto y otros.
Los católicos no debemos decidir nuestro voto por el miedo a una futura persecución izquierdosa, pues Cristo nos dijo que no tengamos miedo a los que matan el cuerpo sino a Aquel que puede arrojar cuerpo y alma al infierno.
El voto católico decidido por miedo a una futura persecución izquierdosa tiene, a mi juicio, muy poco o más bien nada de evangélico.
Y a Dña. Elisa Beni no se le ha ocurrido decir otra cosa que dicha ley era una exigencia de los grupos "ultracatólicos" al PP.
Me he partido de risa, pues a los que somos verdaderamente ultracatólicos nunca nos ha gustado esta ley pepera, pues precisamente por ser cavernícolas ultracatólicos lo que queremos es que se deroge totalmente cualquier ley del aborto.
Esta ley pepera del aborto podría, como mucho, satisfacer a católicos tibios e incoherentes, pero jamás a los grupos ultracatólicos de pelo en pecho y cerumen en las orejas.
Dña. Elisa podría informarse antes de hablar de los ultracatólicos de lo que realmente queremos.
Perdón, no quiero decir que Luis Fernando e Infocatólica sean un grupo ultracatólico, Dios me libre, pero un servidor si tiene a gala presumir de ello y me encanta ver la cara de extrañeza, cuando no de enfado, que ponen algunos cuando se lo digo.
---
LF:
Puedes decirlo. Nos da igual.
Hay un segundo beneficio de la retirada de la ley. A los provida-proPP -Arsuaga, Joya, Poveda, Benigno Blanco- que llevan años manipulando a la opinión pública y utilizando las organizaciones provida para tapar las vergüenzas del PP y asegurar al PP el voto católico, la retirada de la ley les deja sin argumentos . Y no tienen nada más que dos salidas: o se van a su casa o piden perdón por el daño que han hecho a la causa provida, y comienzan a trabajar por la vida sin hipotecas políticas, de subvenciones, de vanidad de protagonismo...
Rogaría, por su importancia, aunque no sea tema de este foro, que se clarifique de una vez las diferencias que existen entre no votar, votar en blanco y votar nulo (creo que la mejor opción actualmente para un cristiano).
--
LF:
Yo es que si voto, voto por alguien que merezca la pena. Si no, me quedo en casa.
Pero no es ese tema de este post.
---
LF:
La Providencia actúa no solo con medios sobrenaturales.
---
LF:
Nunca les interesó ganarse a los católicos. Creyó, y no sin razón, que siempre le votarían mayoritariamente. Y saben que lo seguirán haciendo hagan lo que hagan.
Pero a estas alturas, la culpa no es del PP. Es de esos católicos.
ht-tp://www.lne.es/sociedad-cultura/2014/09/14/provida-boicotearan-pp-retira-reforma/1641984.html?utm_medium=rss
Los provida boicotearán al PP si retira la reforma del aborto
Es decir, que dan a entender que estaban perfectamente de acuerdo con ese coladero de la ley del aborto.
Pero de todas formas no nos engañemos, este país nunca va a tener una ley del aborto como Dios manda, pues ningún partido que sea realmente católico va a llegar nunca al poder. A lo máximo que podríamos aspirar es a una coalición de partidos realmente católicos con el PP y que luego desde dentro presionaran para sacar una ley del aborto en condiciones. Quizá el auge de partidos de izquierda mueva al PP a buscarse apoyos en estos partidos, quién sabe.
Sábado 20 de Septiembre 2014 (de 10 a 20h) / Hotel Urpí, Avda. 11 de Setembre, 40 Sabadell Barcelona
Ven al Congreso Nacional Extraordinario
del Partido Familia y Vida.
---
LF:
A mí es que eso de defender desde posturas no confesionales aquello en lo que se cree precisamente por profesar la fe, me parece algo cercano a la negación de Cristo ante el mundo.
Pero son cosas mías, claro...
Aunque entiendo el análisis del autor hay una cosa que no puedo compartir. Y es esa visión de algunos de nuestros pastores como seres inocentes y cándidos que apoyan una inicua ley del aborto sin percatarse de lo que hacen. ¡Allá ellos con su conciencia! ¿Es que vamos a tener que proteger nosotros a nuestros "ingenuos" pastores?
---
LF:
A decir verdad, siempre añadían que la reforma propuesta no era la ley ideal. Igualito que los movimientos cívicos. O sea, las formas que no falten...
A buenas horas mangas verdes,y con estas medidas que pretenden, asustar a los del PP que se estan riendo y las carcajadas se oyen hasta en Papua. Lo mas que les van a restar son cuatro votos, dos por asociacion, y creo que me he pasado.
Y lo del voto catolico del PP sera por lo de estar bautizados, porque a estas alturas de la pelicula que un "catolico" siga votando al PP colaborando con miles de asesinatos de ninyos, pues eso, "pa mear y no echar gota".
---
LF:
Llevo más de una década advirtiendo que no existe voto provida y católico en este país. Amenazar al PP con pérdidas de votos, sobre todo cuando en el momento de mayor auge de los movimientos cívicos provida se hizo más bien lo contrario, no vale de nada. Porque, además, ¿qué van a proponer? ¿que la gente se quede en casa? ¿esperar a ver si Vox deja a los liberales y se convierte, como por arte de magia, en un partido cristiano?
Los que durante tanto tiempo han apelado al voto útil para conseguir las migajas de una reforma patética de la ley del aborto y ahora ven como hasta ni eso consiguen, se encontrarán de bruces con la realidad de que ese mismo voto útil y de cobardes, que han alimentado, ahora tiene como excusa Podemos.
Pues eso, bienvenidos al club al que pertenece la Iglesia en España por decisión propia. El de la insignificancia socio-política fruto del maridaje con la derecha pagana.
El caso es que en España hay no menos de cinco o seis millones de ciudadanos católicos huérfanos de cualquier forma de representación política. Ni siquiera en el semidifunto VOX tenían claro lo de la defensa de la vida, no digamos en amplios sectores del PP cuya obsesión es ganarse al lobby feminista y gay. ¿Es posible que con esa masa de posibles votantes nadie articule nada? Algo que, desde luego, sin el visto bueno de los obispos no sería posible. En fin, Sancho, con la Iglesia hemos topado...
---
LF:
No hay ni habrá visto bueno de los obispos de forma colegiada. Si acaso alguno por su cuenta y riesgo puede salirse del guión de nadería de los últimos 35 años. Pero como no tendrá la categoría eclesial de un cardenal Marcelo, que era un gigante comparado con cualquier prelado español de hoy en día y no le hicieron ni caso, de poco valdrá.
---
LF:
Pregúntaselo a Arriola. Es el que "entiende" de eso.
El PP no le tiene miedo a la izquierda en el tema del aborto, le tiene miedo a la misma sociedad que le da sus votos.
En los últimos diez años la sociedad se ha descristianizado de una forma alarmante. Descristianización que ha vaciado las iglesias, y que ha acabado con lo poco de cristiano que había en ésa misma sociedad. Ésta mañana en misa era desolador ver la iglesia prácticamente vacía en misa de una, y a pesar de ello había varias personas para confesar con un sólo sacerdote, que ha acabado ya bien mediada la misa; ésa misma iglesia hace apenas dos décadas, estaba llena de fieles en las misas dominicales. En lugares en dónde se rezaba antes de emprender un viaje, ya no se reza, mejor dicho, reza una sóla persona (por seguir con las buenas costumbres, según sus mismas palabras), pero mientras hace siete años le seguían casi todos los viajeros, ahora ya la siguen uno o dos, o ninguno.
Y por lo demás nada más que mirar a nuestro alrededor y ver lo que pasa. ¡Desolador! Cómo no va a haber aumentado la tasa de suicidios... Si no se cree en Dios y en Su Amor y Justicia, y por lo tanto no se cree que se nos juzgará al pasar a otra vida, porque no creen en otra vida, ante la menor contrariedad, depresión, enfermedad o desengaño ¿para qué vivir?
Los medios de comunicación, redes sociales y "evolución", han hecho muy bien su trabajo. Y la sociedad se ha dejado seducir. Muchos que se dicen cristianos y católicos, están a favor de las herejías que muchos sacerdotes y monjitas van esparciendo por los distintos medios de comunicación, entre esas herejías, la comprensión con determinadas lacras cómo la del aborto.
Y hay muchas personas que se encargan de querer dar ésas opiniones heterodoxas cómo buenas, para engañar o confundir a los demás, diciendo que quienes las dicen son "personas de la Iglesia" y por lo tanto de confianza.
'Los hijos de las tinieblas son mas sagaces que los hijos de la luz' dijo Cristo. Si pretendemos invertir este proceso de degeneración directamente de derecho a aborto 0, sin educar, sin despertar las conciencias, tendremos el mismo éxito que ellos si hubieran ido al 'derecho' en 1978.
A partir de ahora cada uno en nuestra conciencia decide que hace, seguir como hasta ahora o pensar que nos depara el futuro.
Si el Mesias no vuelve la violencia y muerte seguirá por tanta Apostasía de la Fe y de la Vida.
¿O habrá que esperar el fin de esta generación perversa y el juicio? No quedan tantos años.
Si la nueva generación vienen mejor o peor sólo Dios lo sabe, los resultados de muertes de inocentes no nacidos es devastadora, son los resultados de la sociedad que dejamos. Satanas rey de este mundo se frota las manos y no podemos más ya vencidos el triunfo sólo con EL ¡Ven Señor YahoShua!
---
LF:
En castellano es Señor Jesús.
---
LF:
No puede ser un paso adelante una ley que quita cualquier responsabilidad penal de la madre si "aborta" en el noveno mes de embarazo. Eso no lo hace ni siquiera la actual ley.
Por contra, retrocede a la ley de 1985, una ley realizada en un pasado científico superado por los avances actuales en embriología.
A pesar de que el reconocimiento de los derechos humanos a los fetos y embriones humanos, en absoluto hubiera representado un retroceso significativo en el número de abortos, almenos habría representado un avance progresista en la ampliación de los derechos humanos.
El principal objetivo de un político es: 1. Su propia carrera personal, 2. El éxito de su partido porque beneficia al punto (1.), 3. El éxito de las multinacionales donde irá a parar cuando cese su actividad política.
Las demás consideraciones, como la ética, la moral, la ideología, el bien del ciudadano, etc. pasan a un nivel no apreciable.
Quieren que el aborto se prohíba? que las bodas homosexuales dejen de estar legalizadas? Para ello no tienen que votar a un partido concreto, sólo tienen que conseguir: 1. que alguien gane mucho dinero con la medida de alguna forma (justo como ocurre con el negocio abortista) y 2. que genere votos.
Esto es luchar contra corriente, porque los medios de comunicación, los púlpitos del siglo XXI que indican al ciudadano lo que está bien y lo que está mal, están controlados 'por el otro lado'.
---
LF:
En mi opinión, que evidentemente no es juicio divino, si Fernández Díaz se mantiene en este gobierno, lo será. Y también en mi opinión lo era en cierta manera estando en ese partido, pero concedo que eso es discutible.
Abundando en su intervención, me permito preguntarle:
a) Teniendo en cuenta que solicita una petición de perdón, agradecería que me dijera cuántos, en virtud de los principios no negociables, han pedido confianza CIEGA en el PP.
b) Igualmente, agradecería nos dijera cuántos responsables de los medios de comunicación y de plataformas llevan décadas pidiendo el voto para el PP (sobeentendiendo, igual que antes, que hacen esa petición desde los principios no negociables, pues son los que aquí interesan).
c) Por último, dado que pide a los políticos que se dicen pro-vida, que "entren en las agrupaciones pro-vida o funden otros nuevos partidos" porque han fracasado en su táctica, agradecería saber si Ud. mismo está dispuesto a hacer lo mismo que les pide, que es cambiar de táctica.
Por ejemplo, si estaría dispuesto a renunciar a su carlismo con todo lo que eso significa, como la cuestión dinástica, para hacer su opción atractiva a los votantes.
Y, ya que muchos mencionan a 13TV, por favor, lo ruego, lo suplico, lo imploro: que alguien tenga la caridad de decirme que ningún euro de mi X en la DR va a parar a 13TV.
---
LF:
Por el momento ningún euro de la X de la DR va a parar a 13TV. Pero solo por el momento.
Más eco tendría si los medios católicos nos explicaran quiénes somos contándonos nuestra verdadera historia -por ejemplo en tertulias en informaciones.. Pienso en Julio Ariza y en su magnífico equipo, en periodistas católicos como el director del decano de los digitales... el miedo a ser agradecidos con nuestra reciente historia de verdad paraliza..
Pues hasta que no se empiece desde cero, pienso, contando las cosas como Monseñor Guerra Campos, como Don Blas Piñar y alguno más...pues a dar vueltas como un perro que se sigue la cola.
Bueno, he perdido el hilo, pero ya es tarde.
---
LF:
Lo editado es para evitar cualquier debate en este blog sobre ese asunto.
Imagino que te contestará Javier Garisoain, pero su grupo se unió en coalición a otros grupos con los que tenía diferencias, y éstos entre sí, pero que todos dejaron a parte pensando en lo importante.
Han conseguido grandes cosas: de momento, no sólo no ha cambiado el PP las leyes contra la vida y la familia del PSOE, sino que además ha retirado de los institutos públicos la obligación de ofertar la asignatura de religión.
A propósito, para otros comentaristas: en el PP no hay "miedo a la izquierda". No. LA INMENSA MAYORÍA DE LOS MILITANTES DEL PP SON TAN PROGRESISTAS SOCIALES COMO LOS DEL PSOE, sobre todo en temas de familia y vida. No hay hipocresía alguna: dicen lo que piensan. basta conocer militantes (sobre todo de Nuevas Degeneraciones) para verlo.
Ejercicio para este año en el seminario de desprogramación partitocrática: vamos a desterrar del lenguaje los términos "derecha" e "izquierda" para describir las acciones políticas. Lo que hay que hacer es fijarse en la forma y fondo de las iniciativas legislativas y reguladoras de cada grupo político. En este tema (como en tantos otros), no se distingue a los dos grandes partidos del sistema.
O, mejor dicho, a las dos alas del único partido del sistema.
Eso sí, mientras el borreguil pueblo está entusiasmado discutiendo sobre lo de "derechas" o "izquierdas" que son los suyos o los otros (en émulo de ese otro gran entretenimiento nacional), el trabajo de destrucción social ya está hecho: somos la sociedad que asesina alegremente (sí, he dicho ALEGREMENTE) a 120.000 de sus hijos. Por no hablar de las leyes de destrucción del matirmonio, los ancianos o los enfermos crónicos. Y todo aceptado como correcto.
A los católicos ya no nos queda más salida que aceptar que somos el resto de Israel. Pero la mayoría preferirá apostatar y sacrificar a los dioses.
La vida de los macabeos fue francamente incómoda, y la religiosidad de muchos católicos españoles no da para tanto.
---
LF:
Perros de Gedeón. Eso somos:
http://infocatolica.com/blog/mirada.php/1409030649-20-de-las-virtudes-naturales
Como bien dices, ya no hay excusas.
Ahora son los movimientos provida quienes tienen la pelota en el tejado. Sería conveniente que tales movimientos dejaran ya de hablar de la Ley Aido y empezaran a llamarla Ley Rajoy.
También les toca mover ficha a todos aquellos que militan en el PP. Y es que es evidente la incompatibilidad entre el apoyo a tal formación política y unos criterios elementales de defensa del ser humano.
Y que la oposición que hicieron a esas leyes fue una pantomima hipócrita más falsa que Judas. Sabían que ganarían votos de católicos, y que, aunque mostrasen luego, gobernando, la verdadera cara del PP, la inmensa mayoría de esos votos católicos no se le irían por miedo a una izquierda cada vez más radicalizada.
Ya está bien. Ojalá entre en el corazón de los cristianos que votar a esos farsantes peperos es tan grave como lo que hicieron algunos cristianos de inicios del siglo IV. Aquellos cristianos asustados por las amenazas impleriales, que consintieron en echar incienso a la estatua del César.
---
LF:
Si la ley Aído sobre el aborto queda como está, podemos llamarla la ley Rajoy. Quien puede deshacer un mal y no lo hace, es autor de ese mal.
Idem con el resto de leyes de ingeniería social.
Estoy totalmente de acuerdo en hacerle pagar electoralmente al PP dicha retirada.
De hecho difícilmente les vote aunque retiren la reforma de la ley, por el simple hecho de tardar tantos años, amagar y dar por saco al votante.
Llega un momento en que no se puede votar a un partido que ha ido traicionando todo. ¿Quieren ser de centro? Muy bien, pero yo no quiero.
Desde luego si retiran la reforma, quien les vote es cómplice de asesinato, sin duda ninguna para mí.
Saludos cordiales.
Pero estos pobres ellos mismos se jactan de ser gestores.
Que monten una gran gestoria. Gestoria PP
Los carlistas se han coaligado con otros partidos, cediendo sus diferencias... y el resultado ha sido un fracaso estrepitoso. Los tres juntos consiguieron un resultado peor que uno solo hace cinco años.
Eso sí, se permite dar lecciones a todos los demás. Por eso me interesa saber si además de dar lecciones a otros, está dispuesto a reconocer que él tiene unas cuantas lecciones que aprender.
Y además, me parece que es interesante saber si en el caso de que sea necesario por el bien común, si estaría dispuesto a renunciar al carlismo.
Esto es, en caso de conflicto, qué pesa más en eĺ, si su catolicismo o su carlismo.
No te preocupes por mí, no voy a pedir el voto para el PP ni para ningún otro partido. De hecho, nunca lo he hecho. A los hechos me remito: dime UNA SOLA VEZ que haya pedido el voto para un partido político.
Lo que he hecho siempre es defender la libertad de los católicos de buscar el bien común, incluido en estos temas, por diversos medios. Pero claro, eso no os conviene, por lo que estáis dispuestos a mentir con mis intervenciones, y a decir que defender la libertad de los fieles es defender al PP.
Con la doctrina de la Iglesia hacéis lo mismo. Como no dicen que hay que votar a AES y similares, decís que favorecen al PP.
Eso sí, los traidores son otros.
Miedo dais. Si sois cuatro gatos y tratáis así a la Iglesia, a saber de lo que seríais capaces si tenéis el poder.
---
LF:
Uy, el día que tengamos el poder, hacemos un auto de fe y te quemamos en una hoguera. Como poco.
Creo que se parte de una premisa equivocada. Vd. dice que la influencia de los católicos en la política de los grandes partidos no ha servido para nada, y que la Iglesia en España ha estado optando por el PP como mal menor, y se equivoca.
Parece que el PP nos ha engañado.
No. Me parece que nos engañamos a nosotros mismos. Si mañana en una parroquia cualquiera, en una misa de domingo se tuviera que sondear cuantos apoyaban el aborto cero, nos llevaríamos una sorpresa.
Por eso los "católicos" seguirán votando al PP. Porque es el PP el que se ha infiltrado en la Iglesia. Es el PP el que influye en la Iglesia y en sus medios. Es 13tv, con un coste tremendo para la Iglesia, la que hace propaganda constante al PP. Salvo excepciones independientes, el PP seguirá recibiendo el apoyo eclesial en sus tradicionales formas.
Porque la Iglesia no es independiente. Depende del Estado y de una forma casi absoluta. Y el Estado tiene el poder de destruir a la organización de la Iglesia en España tal y como la conocemos actualmente.
---
LF:
Lo mismo me da que me da lo mismo. Llevo años diciendo que la Iglesia renunció a cumplir su papel de orientadora EFECTIVA y EFICAZ en la Transición en temas fundamentales, precisamente relacionados con el derecho a la vida y el matrimonio. Y de ahí vienen todos los males.
//colabora.hazteoir.org/
El tema no es tanto lo que hace e hizo, que más o menos se puede estar de acuerdo, sino por qué lo hizo y sigue haciendo.
No creo que esa renuncia sea el origen de todos los males, porque de serlo, hace tiempo que, por lo menos en alguna diócesis, las cosas serían de otra forma. No todo el mundo actúa igual.
El origen de todos los males viene de la aceptación de que el sostenimiento económico de la Iglesia se realice a través de un estado no católico, que es posible que en ocasiones sea anticátolico.
Es muy cómodo que el Estado te haga el trabajo de recaudación, te financie la educación, te subvencione arreglos de los monumentos, se hagan conciertos económicos de todo tipo con ONGs, etc..es cómodo, pero tiene un precio.
Y no digo que no sea justo, pero en este país, todos los que se someten a ese juego tienen que pagar el precio del vasallaje a un partido político y de lo políticamente correcto. La Iglesia también.
Y si no pagas ese precio, estás fuera. Punto.
No es el PP el que no se entera, somos nosotros, lo católicos comunes digo. Por eso cuando algún obispo - como Reig-Pla - se sale del guión y molesta a algún pepero, la reacción de estos es airada, porque no quieren sino recordar que es la Iglesia la que sirve al PP, que para eso recibe las facilidades que recibe.
La CEE lleva años intentado encontrar un equilibrio entre seguir con ese status quo cómodo, y proclamar la Palabra de Dios con fidelidad. Es obvio que no se ha librado de la coacción del dinero.
Hoy día, la renuncia a hablar claro, a que se entienda todo, es el miedo atroz a perderlo todo, a ser mártir. Todos sabemos que un comunicado solemne, que incluya las necesarias excomuniones, por el tema del aborto y otras leyes sería una guerra frontal contra toda la clase política y quién sabe si contra la mayoría de la población.
No se iba a cambiar una coma de ninguna ley, y la Iglesia se vería en pocas semanas sin un duro para pagar el mantenimiento de sus edificios y la nómina de cientos de miles de personas. En esa situación el estado aprovecharía para expropiar los activos más valiosos quedando la estructura de la Iglesia en una sombra de lo que es ahora. Casi todos los sacerdotes y religiosos, y muchos laicos se verían de forma inmediata en la miseria.
Y por eso nadie levanta mucho la voz, no sea que se pueda enfadar el ministro de educación, o el presidente de la Comunidad Autónoma, el alcalde de la ciudad o cualquier otro politiquillo que tenga en su mano seguir otorgando dádivas.
No es casualidad que en todos los países donde la Iglesia recibe dinero del Estado, tenga una situación dudosa. No voy a decir que sea la raíz de todos los males, pero desde luego es la tierra bien abonada de la que se alimentan.
Dicho esto, quiero compartir con todos unas reflexiones que he leido recientemente, expuestas por una persona conocedora del movimiento provida:
La noticia de que el PP abandona la proyectada reforma del aborto no es más que un globo sonda, para pulsar la opinión de la sociedad y para medir el coste que tal decisión tendría para el PP (electoralmente hablando).
En función de la respuesta de la gente a tal actuación, de su pasividad, de su apoyo al PP o de su reacción en contra, el Gobierno decidirá si sigue adelante con tal reforma o si la archiva definitivamente. La reacción en contra la verificarán, sobre todo, dependiendo del número de personas que asistan a la "Marcha por la Vida", cuya celebración está prevista para este domingo, 21 de septiembre de 2014, en varias ciudades de España.
Por favor, que os conste esto: No estoy de acuerdo, en absoluto, con la proyectada reforma del PP. Es decir: no estoy de acuerdo con la explotación del ser humano y la negación del Derecho a la Vida de los seres más indefensos. Y la proyectada Ley de Gallardón, pese a su rimbombante título de defensa del concebido y protección a la mujer, atenta, evidentemente, contra este elemental derecho.
Hablemos claro: Si tal reforma legal saliera adelante, su culminación sería "el abortismo legalizado con disfraz provida", como acertadamente afirman varias personas de este foro.
Hace unos días escribí a un destacado representante de Derecho a Vivir, comentándole que yo participaría activamente en la marcha del domingo de mi ciudad si en la pancarta cabecera de dicha marcha se hace constar, en letras así de grandes: "NO AL PSOE, NO AL PP, SÍ A LA VIDA DE LOS BEBÉS". Debo deciros que no he tenido respuesta.
Desde la primera legalización del asesinato infantil en 1983, he asistido a todas las manifestaciones en defensa de la Vida. Pero en esta ocasión no sé que hacer, si asistir o si quedarme en casa. Francamente, no se me apetece nada, nada, que en una oficina de marketing del PP me computen como un asistente más, a efectos de plantearse si siguen adelante con su proyecto de Ley educamente abortista, amablemente abortista, prudentemente abortista.
LLego a la conclusión de que lo más sensato, razonable e inteligente que podemos hacer los que nos llamamos provida, sería demostrar con nuestro voto en las urnas que creemos realmente en la vida. Con todas las consecuencias. Es decir, que somos capaces de no votar al PPPSOE ni a ninguno de los partidos con representación en nuestro Parlamento, puesto que ninguno de ellos, ninguno, defiende este elemental derecho con rigor y seriedad. Y llego también a la conclusión de que, al igual que en las pasadas elecciones europeas se gestó la coalición "Impulso Social", integrada por partidos defensores de veras de la Vida (AES, PFyV, CTC), debemos seguir impulsando esta coalición, invitando a sumarse a la misma a todas aquellas otras formaciones políticas que coincidan en la defensa del ser humano.
Os agradecería a los que querais, que me comenteis vuestros criterios para asistir o para no asistir a la Marcha por la Vida del 21 de septiembre.
MUCHAS GRACIAS
---
LF:
Yo iría a la Marcha. Independientemente de la opinión que se tenga sobre la estrategia seguida por los movimientos provida en los últimos años, a la hora de defender el derecho a la vida hay que ir juntos. Cuanto más abultemos, mejor.
¿Cómo se puede interpretar su silencio? Si su respuesta es que antes es católico que carlista, no hubiera tenido problemas para responder. Pero si su respuesta es que antes carlista que católico, comprendo que prefiera callar.
Si esta interpretación no es la correcta, que lo aclare. Mientras que no lo haga, la daré por buena y la tendré en cuenta
Por lo tanto, amigos votantes de CTC, ya sabéis qué catolicismo defienden vuestros líderes: un catolicismo supeditado a la ideología política.
---
LF:
No debería haber dado paso a tu comentario porque eres un provocador nato, pero quienes conocemos a Javier Garisoain sabemos de sobra que jamás se esconde, así que -¡listo, que eres muy listo!- la única razón por la que no te ha respondido es porque no te ha leído.
Pero no te preocupes, que me voy a encargar de que te lea y te ponga en tu sitio
Después de eso, te aseguro que no daré más paso a ese tipo de comentarios tuyos en este blog.
La cantidad de comentarios que suelen tener los enjundiosos artículos del director de Infocatólica hacen a veces difícil poder leer todas las intervenciones. Acabo de ver su cuestionario así que paso a responderle con mucho gusto para que pueda dormir tranquilo:
a) y b) Reitero mi exigencia de que todos aquellos presuntos provida y responsables de medios o movimientos católicos que llevan años apoyando al PP de una u otra forma y ninguneando a los que tratamos de hacer una política coherente con nuestra fe católica pidan perdón. O que se vayan a casa. Un líder provida dispuesto a negociar con lo no negociable es un fraude.
b) La táctica malminorista que es la que han seguido hasta ahora los presuntos provida peperos supone por definición un fracaso constante, permanente y preventivo en el que es uno mismo, y no el adversario, quien rebaja día a día su exigencia por el bien común. En cuanto a la táctica de los grupos minoritarios que como el Carlismo tratamos de no rebajar nuestro Ideario está, para su tranquilidad, en una revisión constante. Jamás dejaremos de buscar resquicios que nos permitan defender los llamados principios no negociables.
En cuestión de renuncias me hace Vd. una reclamación contradictoria. Por un lado me pregunta si “estaría dispuesto a renunciar a su carlismo con todo lo que eso significa, como la cuestión dinástica, para hacer su opción atractiva a los votantes.” Pero por otro lado, cuando acabamos de hacer exactamente eso mismo que Vd. nos pide promoviendo la coalición IMPULSO SOCIAL en las elecciones europeas nos recuerda que “el resultado ha sido un fracaso estrepitoso”.
En definitiva, no veo contradicción en “dar lecciones” a los católicos liberales peperos y filopeperos y al mismo tiempo estar “dispuesto a reconocer que tengo unas cuantas lecciones que aprender”.
Para terminar, ya se ve que no conoce Vd. mucho sobre Carlismo y por eso me pregunta qué es lo que pesa más en mí, si mi catolicismo o mi carlismo. Le diré que el Carlismo no es una “ideología” sino la reivindicación de la tradición política española, aquella forma práctica de llevar adelante las cosas de la política que hizo posible que más de la mitad de los católicos del mundo vivan hoy en día en los antiguos dominios de Felipe II. Por sus frutos los conocereis.
"Enrique Rodríguez 03/09/2014
Los carlistas traicionan a la Iglesia.
Constato que Garisoain no me contestó, y ya han pasado tres días."
Entiendo que considera una afrenta a su ego el no recibir pronta contestación. No creo que se le haga ningún bien inflamando su complicada personalidad.
En esas páginas quiso dar por acabado el debate:
"No te molestes en exponer aquí tus principios. No es el lugar. Te recuerdo que esa es una web de religión. Qué manía tenéis de mezclar todo.
No voy a seguir este debate. Si me contestas, no esperes mi respuesta"
Pero veo que a su ego, además de minuciosamente repetitivo, es saltimbanqui. Volverá.
---
LF:
Tiene fijación con todo el que se atreva a presentarse como político católico. Eso a pesar de que tanto este Papa como los anteriores no han hecho otra cosa que animar a los seglares católicos a entrar en la política. Se ve que prefiere que la política quede en manos de paganos abortistas, como los el PP, o anticlercales, como la izquierda.
"Enrique Rodríguez
10/02/2014
Sí, parlamentarios católicos.
Estimado Miguel José:
a) Que hay parlamentarios católicos se nota, por ejemplo, en la actual reforma de la ley del aborto, que -no olvidemos- los Obispos han declarado que es un avance, aun siendo injusta. Si no fuera por ellos, no tendríamos ni siquiera eso."
Errores tenemos todos... pero no tan gordos.
---
LF:
¿Un avance una ley que permitiría abortar a una mujer en su octavo mes de embarazo sin que ella sufriera reproche penal alguno, cosa que no ocurre ni siquiera con la actual legislación?
En varios aspectos, la reforma de Gallardón dejaría las cosas bastante peor a como están.
Pretenden que aceptemos como gran avance el hecho de que el aborto dejara de ser un derecho. Pero luego resulta que la reforma ratifica el derecho de las mujeres que abortan a que se les pagara sus abortos con dinero público. Lo peor no es que nos tomen el pelo. Lo peor es que muchos provida están dispuestos a que se lo tomen.
Leído. No estoy de acuerdo. Esto viene de muy atrás. Llueve sobre mojado.
No me preocupa que no des paso a mis comentarios. Lo que me preocupa es que no des paso a la doctrina de la Iglesia, la de verdad, no a la que te estás inventando.
Dices que Garisoain me va a poner en mi sitio. Lo que has conseguido es desenmascararte.
Sospechaba que estás de acuerdo con los líderes de AES y otros. Y resulta que sin quererlo has confirmado mis sospechas. Sabes perfectamente cuáles son los motivos de Garisoain para no leerme, le envías un correo para que me conteste y voila! Me contesta unos minutos después.
HIPÓCRITA, me acusas de ser un agente del PP, y tú eres un agente de un partido político.
ERES UN FALSO, la gente entra en este portal creyendo que se encontrará información simplemente católica, y lo que se encuentra es un montaje político-religioso. Engañas a muchos y te quedas tan tranquilo.
Así que a partir de ahora, a ver si tienes un poquito de sentido de la decencia. Confío en que NUNCA MÁS me acuses de ser agente del PP.
Por cierto, no esperes que deje de criticarte. Cada vez ue vea que traicionas a la Iglesia, ahí estaré yo pra contestarte. Si esto no te gusta, cierra los comentarios en Infocatólica. Pero si los tienes abiertos, ahí me leerás. Aunque no los publiques. A quien no podrás censurar es al Señor.
----
LF:
Publico este comentario para que el resto de los lectores entienda la razón por la que este señor no volverá a participar en este blog.
Me arrepiento de haberle pedido a Javier Garisoain que le responda. Tiene otras cosas mejor que perder el tiempo respondiendo a trolls provocadores peperos. Sabemos que los grandes partidos tienen a gente contratada para hacer labor propagandista y/o boicoteadora en redes sociales, blogs, etc. No sé -más bien creo que no- si este señor cobra sueldo por ello, pero si no lo hace, en Génova deberían plantearse ofrecerle la dirección de esa sección.
Por supuesto, soy favorable a Impulso Social. Tanto, que pedí el voto por ellos. Como lo pedí por AES hace años. Y como lo seguiré pidiendo las veces que me apetezca. Y si no se presentan, votaré a PSAIN. Y si no, a cualquier partido que apoye el derecho a la vida, la familia y a la educación en valores cristianos, siempre que no defienda cosas incompatibles con la fe como la xenofobia.
Efectivamente, InfoCatólica es un portal católico que en materia política -la que nos corresponde a los seglares- siempre ha tenido como referencia los principios no negociables marcados por Benedicto XVI. Y siempre hemos dicho que hay que votar en base a dichos principios. Y lo seguiremos diciendo. Aquí hemos llegado a publicar un editorial arremetiendo contra el Rey Juan Carlos I por votar leyes inicuas, así que queda bien claro que no nos escondemos ni tememos a nadie.
Con eso no hacemos otra cosa que seguir el mandato del papa Francisco, que dijo en junio del año pasado: «Involucrarse en la política es una obligación para un cristiano»
Es nuestro deber hacerlo. Y si nos metemos en política, no lo vamos a hacer en partidos paganos, proabortistas y que mantienen leyes satánicas (Bergoglio dixit) como es el caso del PP. Quien colabora con esa opción política, o con las del resto del arco parlamentario, sirve a quien sirve. No a Dios precisamente.
Una sola cosa más. Tengo no solo el email sino el teléfono de todos los responsables de las opciones políticas mencionadas. Pero también el de diputados y senadores del PP y de algún otro partido. Es mi trabajo.
---
LF:
El fracaso estrepitoso de IS tiene sobre todo que ver con el hecho de que en este país no existe apenas voto católico.
Dejar un comentario