¿"Catalunya Cristiana" o Cataluña apóstata?
Germinans germinabit dedicó el pasado martes uno de sus atinados artículos a explicarnos lo ocurrido en el semanal Catalunya Cristiana. El sacerdote Martirià Brugada, párroco de Anglés (diócesis de Gerona) publicó un artículo en defensa del reconocimiento del matrimonio homosexual por parte de la Iglesia.
A decir verdad, no sé si es peor la defensa o los argumentos que utiliza, que vienen a resumirse tal que así: si la Iglesia ha aceptado finalmente la maldad de la esclavitud (sic) y se ha manifestado en contra de la pena de muerte, ¿qué le impide reconocer una realidad que es asumida y aceptada por la sociedad? Como bien dicen en Germinans, ese tipo de argumentación valdría igualmente para aceptar el aborto. O cualquier otra barbaridad que la sociedad tenga a bien, o a mal, “bendecir".
Si ya sería grave que un sacerdote escribiera un artículo parecido en El País, la Vanguardia o cualquier otro periódico “mundano", ¿cómo cabe calificar que semejante barbaridad se publique en una medio de comunicación propiedad de la Iglesia? ¿es que los fieles no tenemos suficiente con la avalancha de ataques que recibe nuestra fue desde fuera de la Iglesia, como para que tengamos que soportar que se la ataque desde dentro?
No piensen ustedes que eso pasa solo en Cataluña. Hace ahora justo un año que en el programa “El Cascabel del gato” de 13TV, los católicos tuvimos que ver a Pablo Iglesias criticar a los colegios del Opus y arremeter contra los que, entrecomillo, “se van de putas y luego van a misa dominical". Ese mismo Pablo Iglesias era el profesor apoyó a las jóvenes que profanaron la capilla de Somosaguas en la Universidad Complutense de Madrid. ¿Qué pintaba un tipo así en el canal propiedad de la CEE? ¿Y ahora nos extrañamos de que el movimiento político que lidera, Podemos, haya obtenido 5 eurodiputados?
Y luego está la cuestión de tener como párroco a alguien con esas ideas. ¿Qué decir acerca de la salud espiritual de los parroquianos cuyo cuidado pastoral ha encomendado a ese sacerdote? ¿Nada? ¿De verdad que nada? ¿quién tiene misericordia de ellos?
Luis Fernando Pérez Bustamante
27 comentarios
Señores atenienses: dejen expresarse, dejen que pensemos por nosotros si algo está bien o menos bien... dejen vivir en comunidad y así como alguna vez defendieron la esclavitud, defendieron los asesinatos de la inquisisión, defendieron la venta de bulas, y hoy ya no gracias a que hubo quienes pensaron y quienes se expresaron, entonces permitan que la tradición viva y no quede muerta.
saludos cordiales
Ignacio
---
LF:
Estoooo.... sí, lo que quiera. Pero largo. Déjennos en paz a los que cometemos el delito de ser fieles al Magisterio.
En la calle, fuera de la Iglesia, opinen lo que les venga en gana. Dentro, no.
Habrá tarde o temprano alguien que corrija el texto de la "aburrida" Parábola del hijo pródigo, y haga que el Padre eche a patadas de la casa al hijo mayor, que seguramente era flor de sinvergüenza, y abrevie esto de que el menor tenga que volver...¿para qué tantas vueltas? La versión nueva pondría al Padre yendo a buscarlo y a acompañarlo a gastar lo que quede con las meretrices más caras, como recompensa a su alegre juventud y muestra de genuino amor paterno...
Pero paciencia; por suerte tenemos la gloriosa "Evolución Creativa" que todo lo corrige y perfecciona, ¿no es así?
---
LF:
Esa evolución creativa, que tan certeramente defienden esas paladinas de la fe de la LCWR, vale tanto para un roto como para un descosido.
---
LF:
Suele pasar. Llevan tantos años siendo contaminados, que se les quita la fuente de contaminación y protestan.
---
LF:
Lo curioso es que este señor, como les pasa a muchos católicos heterodoxos occidentales, se piensa que la Iglesia tiene que adaptarse a la opinión de la sociedad en nuestros países, como si la opinión de los católicos africanos y asiáticos no contara nada.
Si la Iglesia aprobara las uniones homosexuales, millones de católicos de esos continentes saldrían corriendo.
---
LF:
A mí los teólogos ya me dan igual. No espero "heroicidades" de ellos. Se vive muy cómodo dejando que seamos nosotros, los "ultras", quienes hagamos el trabajo "sucio".
Pero la labor del teólogo no es pastorear. Son los pastores quienes permiten eso en un medio de comunicación de su propiedad. Ellos son los principales responsables.
-No son católicos.
-No saben que no son católicos.
-Nadie se lo dice.
La Iglesia de hoy esta llena de gente así en todos los ámbitos y estamentos: sacerdotes, monjas, laicos, ex-sacerdotes (en éstos abunda ese sentir), universidades, colegios... capaz de declarar que desobedece abiertamente al magisterio, al papa, a su obispo, y a quien haga falta (eso si interpretan el evangelio a su manera);y seguir declarando su "catolicidad" sin sentir ninguna contradicción.
Creo que si la Iglesia ejerciese la "corrección fraterna" de una forma más clara y menos ambigua, llamando a lo blanco blanco, y a lo negro negro; a todos nos iría mejor.
¿Que tiene de malo decirle a este párroco "oiga vd. eso no puede decirlo retráctese?. Creo que eso ayudaría a no tener tanta oveja confundida.
---
LF:
Eso de que no lo saben, en el caso de teólogos y sacerdotes, lo dudo. Lo saben. Pero les da lo mismo.
---
LF:
Tenemos pastores. Unos mejores, otros peores, pero los tenemos. Y en España, concretamente, me parece que son bastante mejores que lo que había hace 20 años.
Dicho lo cual, es evidente que queda mucho por hacer.
Nos gustará más o menos lo que piensen los demás, los alinearemos o no (en vano) a nuestra fe verdadera, pero decir que han dicho, o que van a decir mañana, lo que no han dicho ni sabemos si dirán, lo menos que refleja es mieditis.
---
LF:
Insisto. Que opinen lo que le venga en los medios no católicos. Pero en los que son propiedad de la Iglesia, eso de pedir algo que la Escritura, la Tradición y el Magisterio condenan, es una barbaridad.
InfoCatólica no es propiedad de la Iglesia y si algún bloguero escribiera una barbaridad así, no duraría ni medio minuto.
Hay multitud de medios donde demostrar que no se cree lo que la Iglesia enseña.
"ese tipo de argumentación valdría igualmente para aceptar el aborto. O cualquier otra barbaridad que la sociedad tenga a bien, o a mal, “bendecir"."
Solo una pequeña acotación: El matrimonio homosexual no es "otra barbaridad". Lo que es una barbaridad es equipararlo al aborto. O al adulterio. O a cualquier otra cosa. ¿de verdad cree(n) usted(es) que es una barbaridad la unión entre dos personas que se quieren?
---
LF:
La Escritura dice que es contra natura. El Magisterio dice lo mismo. Es una barbaridad que un sacerdote católico lo apoye públicamente.
Es más, el cardenal Sistach no está precisamente feliz con lo que ha ocurrido. Veremos si toma medidas.
---
LF:
Un católico jamás debería o escribir decir nada contrario a la fe de la Iglesia. Pero si lo hace, en el caso del seglar es su problema y en el caso del cura, es problema de su obispo.
Obviamente, si lo que se dice contrario a la fe de la Iglesia es en un medio propiedad de ésta, el escándalo es mayor.
Oficialmente, como Iglesia católica, no todos. Entérese usted, que tanto habla.
Extraoficialmente, si les dejan, en lo que podría incluírse el caso de que algún católico - que coincide que no es alguien de los que pueden del párrafo antrerior-vaya por ahí diciendo tonterías,como las que igual usted alguna vez dice- pues si quiere se lo publican o no.
San Josemaría decía, para cuando sucede que se habla "en nombre de" la Iglesia: "..ser lo suficientemente honrados, para pechar con la propia responsabilidad personal;
a ser lo suficientemente cristianos, para respetar a los hermanos en la fe, que proponen –en materias opinables-soluciones diversas a la que cada uno de nosotros sostiene;
y a ser lo suficientemente católicos, para no servirse de Nuestra Madre la Iglesia, mezclándola en banderías humanas..." De la homilia "Amar al mundo apasionadamente
".
Para don Luis Fernando: estoy con usted.Pregunto: este cura gerundense, ¿no depende de un obispo? ¿No será que su superior está de adorno?
---
LF:
Ese obispo ya ha tenido que obedecer a Roma recientemente:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20808
-Homicidio voluntario (entre ellos el aborto voluntario).
-Pecado impuro contra el orden de la naturaleza (entre ellos la sodomía).
-Opresión del pobre, de la viuda y del huérfano
-La defraudación o retención injusta del jornal del trabajador.
Para empezar, no creo que tenga nada que ver el título del artículo con lo que se explica en él. Y lo digo con todo el respeto del mundo y sin ganas de ofender a nadie. Pero, de verdad, lean el artículo y no sé mucho qué pinta ese título ahí. Que Cataluña quiera ser independiente no quiere decir que los catalanes son hijos del diablo. Es que no encuentro ningún sentido. Creo que se mezcla política con religión y de una mala manera, ser independentista no te hace más pecador.
Yo soy católica y catalana y no estoy a favor del matrimonio homosexual ni del aborto pero sí de la independencia de Cataluña porque no respetan nuestros derechos, nuestra cultura.. Sólo lean lo que hace y dice el ministro Wert. No creo que yo sea menos cristiana por ser independentista (cabe decir que bastante moderada).
Creo que se está mezclando la religión con las ideas fascistas y antidemocracia, considerando que esas ideas son los que nos hacen "buenos" delante de Dios. Dios quiere paz y amor. No una España unificada. Aquí se mezclan muchos intereses con la religión y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Es mi humilde opinión
Bendiciones a todos :)
---
LF:
¿Se puede saber cuándo he dicho yo algo sobre el tema del secesionismo en Cataluña en este artículo?
Pero vamos, si quiere hablamos del tema...
¿Cuándo van a olvidar su obsesión con el 6º mandamiento y pedir que a los católicos nos "liberen" de la obediencia al 5º? (por ejemplo)
Entonces segun este sacerdote la iglesia tendria que aceptar la pornografia, el amor al dinero, el adulterio, la corrupcion de menores, el uso de drogas que son otras "realidades aceptadas" de la sociedad? La Iglesia debe de ser luz y guia, no seguidora de la oscuridad del secularismo.
Y lo del párroco que quiere el matrimonio cristiano para los sodomitas... es que cómo dice el refrán "Pá oir cosas, estar vivos".
y también en total acuerdo en cuanto a que si no tenemos bastante con los ataques que nos vienen de los medios generales de comunicación, ya también los nuestros. ¡Lo que nos faltaba!
Y cómo también dice el refranero popular "Por si éramos pocos en casa, p.... la abuela".
Se ha contaminado esa vision izquierdista destructora de todas las jerarquias tradicionales y a los obispos se les olvido gobernar.
Habra que darles las gracias por promocionar a los que destruyen a España y al catolicismo(y no lo digo solo por Pablo Iglesias si no por los peperos) y pedirles que por favor dejen la hipocresia y no vuelvan a tener la cara dura de sacar guias de voto alguna.
.....
LF:
Leen, oyen y ven. Y algunos hacen. Otros, no. O al menos no lo que algunos creemos que deberían hacer. Al fin y al cabo les toca a ellos decidir si hacen algo, mucho, poco o nada.
Leyendo sus respuestas sobre un tema que ignoro en toda su dimensión por ser extranjero, apareció una respuesta suya que me interesó mucho.Transcribo:
"No espero "heroicidades" de ellos. Se vive muy cómodo dejando que seamos nosotros, los "ultras", quienes hagamos el trabajo "sucio".
Por lo leído, deseo humildemente que reciba Ud mi total apoyo y acompañamiento por tan clara hermeneútica de misión.
Abrazo en Cristo, Señor de la Historia.
.....
LF:
Gracias.
Aquí se habla de un sacerdote catalán en concreto que defiende el matrimonio de los homosexuales y el título hace referencia a la Catalunya cristiana o Cataluña pagana. Más adelante se dice que esto no pasa sólo en Cataluña, pero el mal está hecho por decir simplemente Cataluña.
Se podrá decir que España se inclina a la izquierda o que Francia se inclina a la derecha sin que los franceses o los españoles se sientan ofendidos, pero no se puede decir nada de Cataluña o del País Vasco (a no ser que sea un panegírico o una loa)sin herir suceptibilidades. La necesidad angustiosa de aceptación sin reservas de todos los bienes sin mezcla de mal alguno que tienen los nacionalismos periféricos no se les va a pasar ni aunque les den la independencia, porque pretenderán ser las únicas naciones en el mundo que, por narices, lo hacen todo bien y ¡guay! de los que digan lo contrario. En cambio España está para que le den por todos los lados, como, seguramente, Laura verá muy natural ya que la crítica siempre es positiva cuando se trata de los otros.
Dejar un comentario