Tenemos unos comentaristas magníficos
Ahora que vamos a cumplir cinco años de nuestra llegada a la red, creo de justicia hacer un reconocimiento público de la labor que realizan aquellos de nuestros lectores que se toman el trabajo de escribir comentarios para las noticias, los blogs y los artículos de opinión. Y no creo exagerar lo más mínimo si afirmo que mejoran, y mucho, la calidad de InfoCatólica.
Puedo asegurarles que de sus comentarios hemos sacado ideas para mejorar nuestra labor, temas para posts, noticias, etc. Impagables son aquellos que nos ayudan a corregir erratas, que siempre afean la calidad de una información o de un artículo.
Soy consciente de que somos algo más estrictos que otros portales a la hora de moderar los comentarios. Y yo mismo lo soy más que la media del resto de “infocatólicos". Nuestro editor, el P. José María Iraburu, ha explicado en su post “InfoCatólica.com” nuestra línea editorial al respecto. Por otra parte, damos bastante libertad a nuestros blogueros a la hora de ejercer su labor de moderación. Los hay que interaccionan mucho con sus lectores y otros menos. Suele depender del tiempo que se tenga para ello. Pero sé que todos se toman muy en serio esa parte importante de sus blogs.
La mayor parte de ustedes son católicos fieles al Magisterio. Auténticos hermanos en la fe. Pero también contamos con no pocos lectores que son de otras “sensibilidades". Incluso tenemos nuestra “nómina” de ateos y agnósticos. Pues bien, incluso estos últimos suelen dar paso a debates la mar de interesantes de los que el resto nos beneficiamos. Por supuesto hemos tenido trolls, pero creo que nuestra eficacia a la hora de librarnos de ellos es más que suficiente.
Personalmente les diré que siento verdadero aprecio por muchos de aquellos que llevan años asomando por aquí a regalarnos los dones que Dios les ha dado. Ojalá algún día podamos preparar un encuentro para “vernos las caras".
A todos les quiero dar las gracias en nombre de InfoCatólica. Nos ayudan a servir más y mejor al Señor y a su Iglesia.
Luis Fernando Pérez Bustamante
Director de InfoCatólica
37 comentarios
Se aprende unos de otros, se confronta lo eterno con lo histórico y se cumple el mandato del Señor de evangelizar a todas las gentes (Mt 28,19), cosa que implica "pluralidad", "adaptación", pero..."enseñando a guardar todo lo que os he mandado" (ibid.,v.20), no cualquier onda de moda o para quedar bien y simpáticos a cualquier precio.
Que el Espíritu Santo siga iluminándonos a todos, tanto a los directivos, bloggers como a los lectores.
---
LF:
Amén, monseñor.
Estupenda la idea de conocernos un día en persona.
Un cordial y sincero abrazo, en Cristo.
----
LF:
Gracias a ti por tu multitud de comentarios, ;-)
Para mí nunca serás un "anónimo", ya lo sabes.
Un abrazo.
---
LF:
Cierto, hay mucha gente que deja de participar en las webs, portales y blogs donde la zona de comentarios se convierte en un lugar desagradable.
---
LF:
Me gusta esa definición: lugar seguro.
Me la apunto, je je.
Gracias.
---
LF:
Muchas gracias, Juan Manuel.
No tengo ningún miedo de fiarme más de "lugares menos seguros" pero donde mi conocimiento sea más rico y por tanto inteligente.
Enhorabuena, de todas formas, y Dios les bendiga por el aniversario, y que se repita mientras interese. Es bueno escuchar a todos, por poco que gusten. La indiferencia debería ser un don del Espíritu Santo. A lo mejor lo es...
----
LF:
Gracias por la felicitación y el deseo de bendición.
---
LF:
Como ya te dije, el Señor puede sacar bien del mal. Y todavía hemos de ver bien de lo que ha ocurrido en Málaga.
"TU verdad, NO.
LA VERDAD.
Y ven conmigo a buscarla;
LA TUYA guárdatela.
No saben el bien que hacen, creo que no se dimensiona.
Gracias LF y a Infocatólica por estar!!
Bendiciones!!
---
LF:
Gracias a ti por tus palabras.
---
LF:
Gracias por tu apoyo.
---
LF:
Nos ayudamos todos. Dios es bueno con nosotros.
Paz y Bien, en Cristo Jesús.
---
LF:
Paz y bien a ti y los tuyos, Enrique
No soy de los buenos aportadores, y lo siento, pero sí que soy de los más beneficiados por vosotros. Sin embargo, no me faltan opiniones, je je, pero me acato.
Claro que me encuentro en casa, sobretodo estando tan lejos físicamente de la ´Piel de Toro´ gracias; aquí me formo mejor en el camino hacia el lugar que espero sea mi primera y última ´Mansión, mi eterno Hogar. Gracias a todos. No mencionaré a todos que no les olvido, pero el Padre Iraburu y demás sacerdotes son puro tesoro. Mas para ti L. F. tengo un espacio muy especial dentro de mí. Seguiré intercediendo por Infocatólica, tu fidelidad a Dios, tu salud y el bienestar de tu familia. No me cansaré decir Gracias a Dios por tu persona y la misión a la que te movió.
En Cristo y nuestra Madre bendita...
---
LF:
Aunque contamos con muy buenos seglares como blogueros, una de las glorias de este portal son los sacerdotes que participan en el mismo. Y no hace falta que os explique el porqué.
Un abrazo, caro frater.
Cuando publico un comentario, quedo a la espera de su publicación. Si no lo publican, medio inmediatamente las razones. Si en cambio lo publican, veo si hay notas al pie. De todo ello aprendo.
En cuanto a "vernos las caras", teniendo en cuenta que IC es Hispano / Americano aprox. al 50% y 50%, coincidir en tiempo y espacio con nuestros cuerpos mortales lo veo muy difícil. Quizás un eficaz sustituto sería subir las fotos de los comentaristas que quisieran hacerlo en un apartado ad hoc.
---
LF:
Bueno, tenemos blogueros en América. Y existen aviones, :D
Siento que aca aprendo bastante sobre mi fe tanto por los articulos como por los comentarios de muchas personas que participan por aca. Pienso que un gran problema para muchos catolicos es que a pesar de asistir a la Iglesia regularmente y pertenecer a algun movimiento ignoramos tantas cuestiones fundamentales de la doctrina catolica lo que a muchos nos ha servido para que caigamos presa de ideas o practicas contrarias o no compatibles con el ser un cristiano catolico. Yo tambien he sido de esos catolicos tibios que creen que la Iglesia deberia de ser la que deberia de cambiar y adaptarse a mis gustos o a las modas o a lo que los politicos quieren, afortunadamente ya no pienso asi en la medida que he conocido mas sobre la doctrina de la Iglesia.
Felicito a este sitio y a todos sus colaboradores y adelante, muchos exitos.
---
LF:
Muchas gracias, Fran. Si podemos contribuir un poco a que haya menos ignorancia en fieles que lo son de verdad pero, por las razones que sean, no han recibido la formación necesaria, ya habremos logrado uno de nuestros principales objetivos.
Primero a InfoCatólica, por haber confiado en los bloggers, muchos de los cuales no nos conocemos cara a cara, para participar en este proyecto admirable, que no tiene paralelo en toda la web de habla hispana.
Y segundo, plegarme a las gratitudes de nuestro Director Supremo, hacia los comentaristas. Habiendo recorrido muchos foros de discusión, sobre religión y otros temas, pocos son los lugares donde se puede avanzar en una conversación, y los comentaristas de InfoCatólica son excepcionales en eso.
---
LF:
Oye, lo de Supremo te ha quedado excelso, pero a tanto no llego, je je. Por cierto, me ha dicho un pajarito que vas a conocer cara a cara a alguno de nosotros, ;-)
DOY GRACIAS AL CIELO POR HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA QUE TANTO BN HACE AL PUEBLO DE DIOS.
FELICIDADES Y QUE VENGAN MUCHÍSIMOS AÑOS MAS!!!!!
---
LF:
MUCHAS GRACIAS, JESÚS, :-)
Que Dios os ilumine siempre en vuestro trabajo y os bendiga.
---
LF:
Que Dios te oiga y nos ilumine. Sobre todo en tiempos recios como los que nos toca vivir.
Un abrazo.
Que Dios y la Santísima Virgen os siga bendiciendo.
----
LF:
Gracias, Strauch. Nuestra vida también sería más pobre sin vuestra presencia en el portal.
Muchas gracias a ti, Luis Fernando y a todos los blogueros.
Como aportan otros comentaristas, el blog se lee todos los días, pero, por diversos motivos- el principal es el tiempo - no siempre se comenta.
Gracias, porque de verdad es como un oasis, es como la casa de uno, donde se habla la lengua de la madre: el verdadero cristianismo.
Y para aquellos que servimos en parroquia (soy misionera urbana), junto al catolicismo tibio, light e indiferente al Magisterio y por lo tanto al Evangelio de tantos que nos rodean con autoridad, Infocatólica es una tregua, un descanso donde estar con otros hermanos que piensan y sienten como nosotros.
Nos hacen falta. Que Nuestro Señor los bendiga siempre.
---
LF:
Tus palabras nos hacen mucho bien, créeme.
Un abrazo.
Sigan adelante, redacción, blogueros y comentaristas de iC!
Bendiciones.
---
LF:
Ahora que nadie nos lee, diré que algún pastor de la Iglesia ha participado discretamente escribiendo algún comentario, :-)
---
LF:
Como tú, la mayoría de nuestros lectores "no son de hacer muchos comentarios". Pero no es necesario hacerlo para formar parte de esta aventura.
Un abrazo.
Un frater(lupus)nal abrazo.
Si hay quedada prometo de hacer lo posible por asistir.
----
LF:
Pues ojalá podamos organizar algo.
---
LF:
Como bien dices, hay muchos comentarios que contribuyen a mejorar el portal.
Personalmente, infocatólica es un punto de consulta diario, un espacio de libertad (de la de verdad, opiniones diversas con respeto), y en un plano mucho más personal, casi íntimo, es un lugar en el que he visto reflexiones y artículos que me han ayudado a ser mejor cristiano, mejor persona.
Luis Fernando, supongo recordarás tu sencillo, emotivo y merecido autohomenaje a tu vida en matrimonio. Ya entonces recabé la ayuda de todos, en forma de oraciones, para restaurar mi matrimonio. Vuestras oraciones fueron escuchadas, y mi matrimonio salió del pozo de donde parecía que no podía salir. LA empresa prosigue, debe cuidarse y mimarse cada día, tiene días óptimos y días mejorables, pero permanece unida, y con unos hijos de los que nadie dude son bendiciones del Altísimo.
Por todo ello, gracias a Infocatólica. Y mucho ánimo, mantened firme vuestra línea editorial, que es la única posible de un medio católico.
---
LF:
Me alegro enormemente de lo que cuentas. Cuando un matrimonio pasa por dificultades y ambos cónyuges se pones en manos de Dios y pides oraciones a los hermanos en la fe, ese matrimonio sale adelante sí o sí. Y a veces, basta con que uno de ellos haga eso.
A todos los quiero mucho. Tantos pensamientos y enfoques tan sanos, originales y válidos; para seguir adelante humildemente en la lucha, aunque solo sea opinando y sobre todo, aprendiendo.
IC ha trascendido a La Madre Patria. Veo varios en USA, Canadá, Filipinas, etc.
Pido a Dios nos mantenga unidos en este Faro y por la salud -especialmente de LF- de todos.
Viva Cristo Rey y sus seguidores.
---
LF:
Sí, cada vez hay más webs y portales que cumplen una labor parecida a la nuestra. Creo que es obra del Espíritu Santo.
Un abrazo.
---
LF:
Y a ti por regalarnos muy buenos artículos.
Las charlas del padre Iraburu las he grabado en un mp3 y cada día escucho una mientras conduzco hacia mi trabajo. Son un verdadero tesoro, se las recomiendo a todo el mundo.
Dios os bendiga por el bien que hacéis.
---
LF:
Lo del P. Iraburu es, como bien dices, un tesoro. Tanto sus "Conferencias de espiritualidad", que tienen un aroma a catolicismo "pata negra" encantador, como su blog, del que todo lo que pueda decir es poco. Y lo que no veis, que es su actividad sacerdotal como editor de InfoCatólica, es auténtico cemento que une todas las piezas de este portal.
¿Dónde? Como sea, no hay de qué preocuparse, algún día también van a tener magníficos blogueros ;)
---
LF:
Hay al menos un bloguero al que "fichamos" por la calidad de sus comentarios... ;-)
Y puede que hasta inteligentes.
¿Un bloguero fichado?¿Quién?
---
LF:
Fue hace años. Participaba como nachet. Es Luis Ignacio Amorós.
----
LF:
De ese señor en este portal no vamos a hablar. Ni siquiera a mencionarle. Y en este blog, mucho menos. Es como si no existiera. De hecho, para mí no existe.
---
LF:
Tú lo has dicho. Esto no es una mera reunión de blogs. Es una familia en la fe. Y tú eres de las últimas en llegar pero parece que lleves aquí toda la vida, je je.
---
LF:
Muchas gracias, Almudena.
---
LF:
Gracias, José
Mucho ánimo, y que no decaiga ni las ganas ni la fe. Ni el auxilio del Señor.
---
LF:
Digamos que navegamos entre corrientes que te llevan hacia el abismo de la apostasía por un lado y las que te llevan a los acantilados del cisma por otro. Pero Cristo está al mando del timón.
---
LF:
La primera mía es El País, je je.
Pido a nuestro Señor Jesucristo que siga bendiciendo este portal, a su director, blogueros y demás miembros del equipo (comentaristas también) y el Espíritu Santo los ilumine y los guíe conforme a la Voluntad del Padre.
La Santísima Virgen y San José sean los protectores de esta obra de Dios.
Un abrazo.
---
LF:
Amén.
Dejar un comentario