A los de la memoria histórica no les gusta que el cardenal Rouco tenga memoria histórica
Vuelvo a escribir sobre el mismo tema que ayer, pero es que estamos asistiendo a un ejercicio de histerismo e hipocresía alucinante por parte de la clase política y determinados estamentos pseudo-católicos a cuenta de una frase del cardenal Rouco en la homilía predicada en el funeral de Adolfo Suárez.
Aquellos que llevan años y años hablando de la necesidad de recuperar la memoria histórica respecto a lo acontecido en esta nación el siglo pasado, son tan tolerantes que cuando un cardenal habla de las raíces del enfrentamiento civil que tuvo lugar, se le echan encima cual jauría de hienas hambrientas de la sabana africana.
Hemos llegado a ver incluso a un senador pro-etarra acusando al cardenal de fascista. Y el tipo se ha quedado tan pancho, oigan. Hemos visto a una Rosa Díez, mandamás en UPyD, quitándose del todo la careta de monja pseudo-liberal y patriota española, para mostrar el verdadero rostro de roja anticlerical de toda la vida, a la que además le molesta que suene el himno de España en una catedral. Al PSOE le hemos visto en su línea de la última década. Recordemos que la regulación de los funerales de Estado actual viene de la etapa de Felipe González como presidente del gobierno. Los nacionalistas separatistas han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para cargar contra quien siendo presidente de la CEE, ha sido co-artífice de documentos a favor de la unidad de España como bien común. Y el PP, como siempre, en su tibieza habitual.
Luego están los de las trincheras periodísticas religiosas progresistas, que odian al cardenal de tal manera que incluso causan estupor entre sus propias filas. Pero de esos no cabe esperar otra cosa. No les da el alma para más.
Parece como si todos creyeran que en España hubo una guerra civil que llegó caída del cielo -o más bien subida desde el infierno- sin causa alguna. Quizás es que los españoles de entonces estaban aburridos y para entretenerse decidieron matarse los unos a los otros.
Quizás lo que más les haya molestado es que el cardenal haya dicho que si se repiten las causas, podemos caer de nuevo en el abismo del enfrentamiento civil. No ha dicho en ningún momento que estemos en esa situación, pero no sé qué puede tener de malo advertir que más nos vale no caer en los errores del pasado.
No es el cardenal Rouco un hombre que guste de causar polémicas con sus palabras. Los principios los tiene claros, pero no se tira al monte cual Jeremías redivivo. Hay mucho más extremismo peligroso en la reacción histérica de gran parte de la clase política de este país que en una simple frase pronunciada en una homilía.
Por otra parte, tiene guasa que algunos acusen el cardenal de haber despertado el fantasma de la guerra civil, cuando desde Zapatero no hablamos de otra cosa y cuando la Iglesia lleva años beatificando y canonizando a mártires católicos durante esa guerra. Que nos dejen en paz, que nosotros no tenemos ningún interés en repetir los errores de la historia. Pero sí que debemos vivir con un ojo puesto en la misma. Por si acaso.
Luis Fernando Pérez Bustamante
23 comentarios
Y es que hay muchos que son desmemoriados para lo que quieren...
saludos.
En cuanto a la Memoria, no todos recuerdan lo mismo, o de la misma manera.
En cuanto la Historia, es un disciplina que escudriña, investiga, y expone los hechos en su complejidad y desde distintos puntos de vista.
Los que saltan, por las palabras del cardenal, ni les interesa la Memoria, ni la Historia, sino la excusa de un insumo para su pensamiento único, en el que reclaman exclusividad.
Otra perla más para la edificación de una teocracia laicista.
Y en eso son exactamente iguales los liberales de izquierda como los de derecha.
---
LF:
El 99% de los españoles no tiene ni idea de lo que fue ayer. Estamos en otra cosa.
Ha sido la izquierda la única empeñada en mantener la memoria de la guerra civil viva. Pero es que una persona que hubiera nacido en el año 1936 hoy tendría 78 años. Son poquísimos los españoles que quedan vivos y que fueran algo más que niños cuando tuvo lugar ese conflicto.
Vamos a ver, el referéndum lo van a celebrar. ¿Y cómo lo van a impedir? Pues ya tenemos un problema, y todos lo saben pero quieren mirar al otro lado.
Hay mucho descontento, y en esa situación no hay que tensar la situación, como hacen en Cataluña que no sabemos lo que puede pasar.
Es que ha dicho una cosa sensata que está en boca de tanta gente y estos se rasgan las vestiduras.
Todos queremos que no haya conflicto, pero eso hay que cuidarlo. En fin, tener que hablar de lo obvio, pero así estamos.
Lo malo sería quedar callado y esperar que el demonio se rinda sin esclarecer la situación. MALO, debemos reconocer que millones le siguen obedientemente bien por ignorancia o malevolencia, pura mala leche.
Lo que es inadmisible es callarse. Nuestro anterior Papa Benedicto lo expresó bien mientras volaba hacia España.
Ezequiel nos dice: "Si... el centinela, al ver que la espada se acerca, no da la alarma con la trompeta y el pueblo no es prevenido..." (tendrá que dar cuentas...)
Bravo por el Papa Emeritus Benedicto XVI y el Cardenal Rouco.
Laud and clear!!!
---
LF:
No me excuso. Lo que ocurre es que no suelo escribir sobre un mismo tema dos días seguidos.
Es que la izquierda y la derecha acomplejada consideran que la II República fue un paraíso democrático y que Franco y los demás militares se alzaron porque eran unos fascistas y querían acabar con la democracia.
---
LF:
Pues no era eso lo que pensaba Niceto Alcalá Zamora, que fue presidente de esa República...
Lo que habría que preguntarse es qué tendría que decir Rouco Varela para que no despertase esas furibundas reacciones de odio. Y yo he llegado a la conclusión de que da igual lo que dijese, como si dijese exactamente lo contrario: en ese caso las izquierdas pensarían que se burlaba de ellas y los insultos serían los mismos.
Aunque Rouco Varela no llegó a tanta interpretación ni muchísimo menos -uy si hubiera llegado- yo sí que voy a interpretar las reacciones furibundas de los líderes de la izquierda y los nacionalismos, como propias del frente popular de sus abuelos. Esos abuelos sí que hablaban así de la Iglesia, de sus miembros, y les deseaban la muerte como un periódico ha hecho. Es decir: se portan como dignísimos descendientes de lo que son en realidad. Los descendientes ideológicos de los que provocaron la situación insostenible que trajo la guerra, precisamente. Y de ahí las reacciones furibundas, pues les duele en el alma que unas inocentes palabras se lo recuerden.
A mi lo de Rosa Diez no me ha sorprendido para nada es una progre y siempre lo ha sido parece ser que los que la auparon donde esta (Losantos) ahora se hacen los escandalizados como si no se supiera lo que era desde un principio.
Luego el Centella diciendo que la Iglesia no era la mas apropiada para hablar de ese tema cuando su ideología casi consigue que la Iglesia fuera exterminada de España autenticamente cínico.
Parece ser que lo del himno en la consagración les ha molestado mucho y es que a esta gentuza el himno les molesta de cualquier manera por que son antiespañoles odian a España por que su historia esta unida indisolublemente a su ser católico y con eso no pueden estos vividores que cobran 100 veces mas que el cardenal por sembrar el odio.
El pp que tome nota de lo que le paso a la ceda por su comtemporizacion(conste que la ceda con todos sus errores era mil veces mas desacomplejados que estos centristas de la nada).
Por favor oigan y vean les ruego... si no lo conocéis, sobre todo al viejecito, original y auténtico cristero, empezando en el 1min y 23sec.
es.gloria.tv/?media=408465
Y para postres, éste otro también de Méjico:
"www.)youtube.com/watch?v=-EQh8nlKRBc
¿casualidad? No, Providencia
Como dijo el mismo Cicerón: "Si ignoras lo que ocurrió antes de que tú nacieras, siempre serás un niño."
El cardenal Rouco ha sido, como siempre, muy moderado, así es que toda esa jauría humana, no tiene más motivo, que el odio visceral hacia la Iglesia católica en general, y hacia sus representantes en particular.
Pero algunos de los políticos han quedado retratados. Por si alguno tenía alguna duda. Por lo menos que cada cual sepa a quien vota, y luego no se llame a engaño.
Sí. La Memoria Histórica. Pero la que ellos quieran.
Todo mi apoyo y mi respeto, hacia monseñor Rouco Valera.
El cardenal no tenía que alabar la figura politica de Suarez, sino sus virtudes cristianas.
Es normal que se echen contra Rouco, siempre lo hacen ,diga lo que diga.Y en ese ejercicio histérico vemos su hipocresia y su verdadera cara.Estos episodios nos enseñan mucho de los politicos, Rosa Diez ,que tanto camela al personal, nos ha enseñado su linda cara, el PP tambien....Es bueno que lo veamos. Y el cardenal, más persecuación, signo de contradicción.Recemos por Suárez
Por cierto el tema de cómo molesta el Himno en la consagración, en la lógica liberal y laicista...
---
LF:
1- He editado su comentario porque entre las normas comunes para todos esta este portal, figura la de no admitir críticas a blogs de otros en el blog propio. En todo caso, quejarse de la presencia de un blog sobre mártires católicos en un portal católico es la cosa más absurda que he visto en mi vida, así que hágaselo mirar.
2- El cardenal no ha profetizado nada. Y resulta que lo que Suárez dejó atrás -cosa que recordó Rouco-, Zapatero lo puso delante. Así que las reclamaciones, al PSOE y sus palmeros.
---
LF:
Yo creo que la culpa del escándalo de las preferentes también la tiene él. Y seguro que anda metido en lo de los ERES de Andalucía.
En 1975 España tenía la misma renta per cápita que Irlanda; hoy, casi 40 años después, es un 38% inferior. En 1975 la producción industrial de Corea del Sur era la misma que la de España, en 2012 es cuatro veces mayor. Este es el resumen del desastre económico que los traidores de la Transición, con Suárez como jefe de filas, pusieron en marcha en 1976.
Es que parece que los españoles nos hayamos pasado treinta y seis años pegándonos tiros unos a otros, caray...
Dejar un comentario