Lo que yo haría con la clase de religión si viviera en Gerona
Una de las noticias que más impresión me ha causado últimamente viene de la diócesis catalana, y por tanto española, de Gerona. Le dimos este título: El Obispado de Gerona aplica un baremo para elegir los profesores de religión.
Dentro se lee:
Lo que más puntúa del baremo es la entrevista personal, valorada con 15 puntos. El objetivo principal, según Micaló, es ver cómo es el candidato, como se expresa y su capacitación para el trabajo. Asegura que no preguntan aspectos personales como si es practicante o si está casado, separado o soltero. «No podemos valorar la vida personal porque sus convicciones o circunstancias personales pueden cambiar y porque de lo que se trata es de ofrecer un puesto de trabajo en una escuela pública», añade. Por eso tampoco se pide que haga profesión de fe.
Es decir, para enseñar la asignatura de religión católica, da absolutamente lo mismo que el profesor sea católico, no católico, practicante, divorciado vuelto a casar, arrejuntado, amancebado con alguien de su mismo sexo, etc. El obispo le dará la licencia sea lo que sea y crea lo que crea.
Pues bien, si yo viviera en Gerona y llevara a la única hija en edad escolar que me queda a una escuela pública, les aseguro que de ninguna de las maneras la apuntaría a clase de religión. Y si todos los católicos gerundenses hicieran lo mismo, el señor Micaló, delegado episcopal de Enseñanza del Obispado de Gerona, no tendría que hacer ninguna entrevista personal. Es más, al señor obispo, Mons. Pardo, le ahorraríamos un puesto en la curia. Porque, ¿para qué quiere un delegado episcopal de enseñanza que actúa con esos criterios?
Hay algunos que parecen empeñados en acabar con lo poquísimo que les queda de catolicismo en sus diócesis. Y van camino de conseguirlo. Ánimo, muchachos, que en diez-quince años más, la fe católica será una reliquia del pasado allá donde vivís. El último, que apague la luz y cierre la puerta.
Luis Fernando Pérez Bustamante
19 comentarios
Editado
---
LF:
Si hemos cerrado los comentarios a la noticia del señor del que habla usted en lo que he editado, es por algo.
No creo que el delegado gerundense quiera enchufar a nadie. Lo podría hacer perfectamente sin necesidad de dar explicaciones.
---
LF:
Pues ya ves.
---
LF:
Pues eso... ¿qué nos vamos a contar tú y yo que no sepamos? Sobre todo cuando el problema no está solo en las escuelas públicas sino en bastantes de las que dicen ser católicas.
Otra cosa es que querramos que la asignatura de Religión no sirva para enseñar (para lo que hace falta conocer lo que se enseña y tener habilidades comunicativas), sino transmitir la fé (para lo que hace falta una vida que de testimonio de la fé). Yo creo que para lo primero están los colegios, y para lo segundo las parroquias.
---
LF:
Precisamente los profesores de religión NO SON FUNCIONARIOS. Por eso mismo se le puede y se le debe exigir algo que no es exigible a los funcionarios. Porque, no lo olvidemos, existe el derecho de los niños, y de sus padres, a ser educados en la fe católica. Cosa que difícilmente puede hacer un ateo.
A los funcionarios antes de tomar la plaza en propiedad mediante publicación en el BOE, se les exige jurar la Constitucion y todos los valores incluidos en ella.
Curiosamente los politicos pueden sortear dicha obligación a través de la apostilla del imperativo legal, vamos que el que manda puede reconocer públicamente que lo de la Constitucion no va con el pero eso si un simple administrativo a tragar si no quiere quedarse sin trabajo.
Me explico: No pregunto sobre nada de eso..., pero lo averiguo y luego obro en consecuencia y en conciencia sobre quien designo...
---
LF:
¿Ahora la hipocresía va a pasar a llamarse "mano izquierda"?
Yo me pregunto: ¿la Santa Sede no interviene ante este atropello del Derecho Canónico en una Diócesis?
---
LF:
Buena pregunta.
----
LF:
En el resto de España, sí. En Gerona, parece claro que no.
La vida personal debe de valorarse en primer lugar, y ha de ser "o excluído o admitido".
Vivir la vida de acuerdo con la voluntad de Dios, cumplir los mandamientos, ser justo, porque Dios promete que dará todas las gracias para salvarnos con su misericoridia.
Lo que dice el obispado de Gerona es un completo disparate, una aberración total y una absoluta memez y bobada:
"Yo, obispo de Gerona, quiero profesores de religión católica que den ejemplo de vida a los niños de vivir la vida de acuerdo con la voluntad de satanás, que sean hipócritas y fariseos, que digan "creo en Dios, pero practico según satanás", y que todos los niños vayan por la puerta ancha y el camino fácil de la condenación eterna."
Eso no lo puede programar un consagrado episcopal. ¿Enviará a Dios a la trastienda?
Un profesor de religión católica que vive contra Dios, sólo da un modelo de conducta abyecto y miserable, el cual es "creed en Dios, pero vivid según satanás", como puede ser:
- estar casado en matrimonio homosexual, vivir en promiscuidad o en pareja de hecho, haber abortado o tener hijos por reproducción asistida y por vientre de alquiler, estar cerrado a la vida mediante anticonceptivos.
El obispado propugna niños católicos desconectados de la Palabra de Dios: "oigo, pero alejo mi corazón de Dios y lo acerco al Señor del Mundo y a los ídolos."
Y el obispo de Gerona retrocede espiritualmente casi tres milenios atrás:
Isaías 29, 13: Este pueblo [de Gerona] se acerca a mí con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí, y el temor que me tiene no es más que un precepto humano, aprendido por rutina.
Existe además una contradicción grande: los profesores dicen creer en Dios, pero en realidad creen en satanás y en sus prácticas vitales, según la carne y según el mundo, y eso determinado por un consagrado episcopal.
Solución: orar por los consagrados de Gerona, por su obispo, darles bendiciones para que rectifiquen este escándalo, y si se puede, que los jóvenes hagan retiros espirituales, . Y encomendarlos a San José, protector de la Iglesia, y a la Sagrada Familia.
Mons. Francesc Pardo i Artigas, obispo de Gerona ¿permitirá que dé clases de moral matrimonial, familiar y de defensa de la vida, a un profesor de religión católica que es un herodiano, un proabortista, un homicida de niños no nacidos?
---
LF:
Lo sé.
El quien soy yo para juzgar? lleva décadas interiorizado a todos los niveles.
---
LF:
No hace falta juzgar. Basta con discernir.
¿Es así como manifestamos nuestro Catolicismo? Con que se denomine 'clase de religión'. Sin importar que cualquier homosexual, promiscuo, marxista, masón, adicto, satánico, proxeneta, procurador de 'madres solteras', o cualquier calificativo; 'eduque' a nuestro hijos en Religión.
A mi, NO me parece.
Como dieran a entender varios comentaristas: 'Desde los Pastores, destruyamos nuestra Iglesia'.
No digo que no tengan algunos buena intención, pero el que se mueve no sale en la foto.
Si el contenido lo va a poner la Iglesia en consenso con el gobierno de turno porque si no le quita el concierto económico, más vale quitar la asignatura.
Pues los colegios del Opus no tragan con ese chantaje, ya le puedan quitar el concierto económico o no, que amenacen lo que quieran, que el contenido del libro lo pone el Opus y no una editorial masónica.
Al final ya se está viendo para lo que va a quedar la asignatura: Para colocar a paniaguados, y si enseñan ideología de género, mejor.
El cheque escolar acabaría con toda la mamandurria progresista estalinista.
1-Con el dinero público que pertenece a todos, cada uno elige la educación de sus hijos con su cheque escolar en la mano.El comunista se paga su colegio comunista y el católico se paga su colegio católico con el dinero de todos, y si al final resulta de que muy poca gente quiere lo público, pues se adapta el sistema público a lo que quiera la gente y punto.
2-Se acabaron los conciertos económicos que han conseguido educar en la ignorancia religiosa a millones de católicos.
3-La iglesia Católica establece para sus propios colegios católicos su propia ley de educación y que sea la misma en todas partes.
4-El Estado pone para los colegios públicos la ley educativa que le de la gana poner, como si ponen dibujos animados porno.
5-A continuación la gente, con su dinero público en la mano, elige lo que le de la gana.Nadie educa a los hijos de los demás, tú en tu progrerío y yo en lo mío.
6-Público no es sinónimo de progre, público significa que es de todos, o sea, de los progres y de los no progres, y eso significa que la educación es para el progre en su progresía y para el no progre en su no progresía y ambos con el dinero público de todos.El dinero público no es exclusivo de los progres porque para eso los católicos no tienen por qué pagarlo.
7-En la Asignatura de Religión, con el dinero de todos, se paga la catequesis y el adoctrinamiento que a los católicos nos dé la gana pagar para nuestros hijos,del mismo modo que el progre se paga con dinero público su educación en el género y en el marxismo. El impuesto lo he pagado yo, yo decido cómo se educa.
8-Es que lo que yo digo es segregación en las aulas.Pues se siente, a mis hijos no me los educas tú en tu progrerío,por lo tanto hay segregación.Tú a lo tuyo, y yo a lo mío.No se pueden integrar dos cosas incompatibles porque yo quiero una cosa y tu otra, yo quiero religión y tú quieres género y si yo trago género con dinero público, también tragas tú religión con dinero público, tu educación progre no la quiero y no tengo por qué pagarme otra privada porque yo ya he pagado impuestos.
El ¿quién soy yo para juzgar? lleva décadas interiorizado a todos los niveles.
El alma no se juzga (condenada, salvada al cielo o purgatorio), pero los actos morales sí se juzgan, deben de juzgarse y deben de divulgarse en público para evitar el escándalo.
Almundena:
Por lo que se lee últimamente van a tener que ser las ovejas las que huelan a pastor y no los pastores los que huelan a oveja. La Nueva Evangelización.
No se evangeliza para que las "ovejas" no sepan qué es pecado; malo, malo, no sea que pidan confesarse y molesten así a los pastores.
A eso la llaman amor, misericordia y caridad: no hablar de la verdad, no discernir en verdad.
Dejar un comentario