Lo que el mundo (ONU) quiere que aceptemos y nunca aceptaremos
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la ONU le ha mandado un recado a la Iglesia Católica para que cambie sus enseñanzas y se adapte a las premisas de una moral mundial que la organización quiere imponer a todos los países. Es decir, con motivo del informe sobre la cuestión de los abusos sexuales contra menores cometidos por miembros del clero católico en décadas pasadas y la, esto no admite duda, nefasta gestión que se hizo desde la propia Iglesia en ese asunto, se pretende que el catolicismo acepte:
- El aborto. Como siempre, se ponen ejemplos extremos, como es el caso de una niña brasileña embarazada tras ser violada por su padrastro. La ONU se queja de que se excomulgara a los médicos que practicaron el aborto. Y pide a la Iglesia que revise su postura sobre el aborto.
- Homosexualidad. Más de lo mismo. La ONU pretende que la Iglesia asuma las tesis del lobyy gay. No hace falta que las explique. Llama la atención que pretendan apoyar su petición en las famosas palabras del papa Francisco sobre el juicio a las personas homosexuales que quieren seguir a Dios. Habrá que explicarles que una cosa es el juicio final de las personas -que queda en manos de Dios- y otra la consideración como pecado de determinados comportamientos, que la Iglesia no puede dejar de señalar.
- Educación de los niños y adolescentes. La ONU quiere que la Iglesia admita que los jóvenes sean educados en las “bondades” de la contracepción, que es prima hermana del abortismo y parte de la cultura de la muerte. Pero también pide que se excluya el castigo físico en la educación. El informe llega a solicitar que el magisterio de la Iglesia no interprete la Biblia de manera que se pueda admitir ese tipo de castigos. Es evidente que la Iglesia no está a favor de que se peguen palizas tremendas a los pequeños, pero de ahí a excluir por sistema cualquier tipo de castigo corporal -p,e, un cachete o un tirón de orejas- media un mundo.
- Ideología de género. Se pide que la Iglesia retire de los libros de texto católicos los estereotipos que impiden la igualdad entre niños y niñas. Como no se dan ejemplos concretos, no sé exactamente a qué pueden referirse, pero conociendo el percal de los que mandan en la ONU, cabe imaginarse por dónde va la cosa.
En otras palabras, mientras que la ONU pretende que la Iglesia trate adecuadamente el escándalo de los abusos, cosa que ya se hace, quiere a su vez que cambie sus valores a la hora de educar precisamente a aquellos que se quiere defender. El campo de batalla en el que las Naciones Unidas quiere torcer el brazo del catolicismo es la educación. Es una batalla, por tanto, en la que está en juego la salud del alma de las próximas generaciones. Si aceptamos que a nuestros hijos se les enseñe que el aborto es admisible, que la anticoncepción forma parte de su derecho a la salud “reproductiva” y que la ideología de género es lo mejor que existe en el mundo, podemos ir dando por hecho que sus posibilidades de ser católicos quedarán muy reducidas.
En realidad a la ONU le molesta que haya una institución en el mundo que, desde la ley natural y la fidelidad al evangelio, defiende el derecho a la vida, la familia, el matrimonio abierto a la vida y la educación de los hijos en los valores morales y religiosos que elijan los padres. Lo de los abusos sexuales ha sido la excusa “perfecta” para intentar que se cambie aquello que no se puede cambiar.
Ya dijo Cristo: “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Jn 3,19); y: “si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os aborrece” (Jn 15,19). No pretendamos que la ONU sea otra cosa que lo que es. Y no nos extrañemos si de esa organización parten nuevos ataques y persecuciones a la fe de la Iglesia. Lo extraño sería lo contrario. Lo preocupante sería que el mundo nos aplaudiera. Aman más las tinieblas que la luz. Y si somos luz del mundo, somos molestos.
La victoria es nuestra:
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Jn 16,3).
“porque todo el engendrado de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” (1 Jn 5,4)
Amén.
Luis Fernando Pérez Bustamante
47 comentarios
Además la ONU en el orden político es, y siempre lo fue pero ahora en mayor medida, el "club de los poderosos", gestado de una manera claramente antidemocrática: los países más poderosos se reservan la última decisión.
Y por si esto fuese poco, la ONU es masónica: el lobby masón (EEUU, RU, Francia e Israel) están detrás de las decisiones más relevantes y a ellos no les afectan las recomendaciones y las sanciones, antes bien, se las pasan por allí mismo. Vaya como ejemplo la decisión de la ONU de descolonizar ciertos asentamientos judíos, que Israel contestó construyendo un muro que, comparándolo con el que dividiera a la ciudad de Berlín en la posguerra, deja a éste al nivel de un tapial lindero.
Finalmente la ONU es tiránica: si un país decidiera salirse de la organización, sería inmediatamete pulverizado por el aislamiento más absoluto.
---
LF:
El papel de Israel en la ONU es cero patatero. Si no, no tendría tantas resoluciones en contra. Efectivamente al estado israelí le suele dar lo mismo lo que parta de esa organización. Y en eso casi que les alabo el gusto. Solo casi.
Pero no es el tema del debate. No más comentarios sobre ese asunto.
Yo creo que vienen tiempos de persecución (física) y catacumbas. No más discursos del Papa en la Asamblea General, ni más embajadores en el Vaticano, ni los Nuncios agasajados por los Gobiernos de países otrora cristianos. Pero naturalmente lo que ellos no saben ni pueden entender... es que así es como la Iglesia se fortalece, no se debilita.
---
LF:
Pues sí, oiga. Hablamos de la misma organización.
un abrazo.
infovaticana.com
Una revolución que pretende eliminar lo que se dice sería la oscuridad de la religión con su omnipresente presencia en todas las facetas del ser humano, pero repite como un mal y torpe aprendiz los caminos que no habría que más recorrer.
Antes la fallida religión y culto de la diosa razón, que no hacía asco al exterminio de los disidentes (masacre de la Vendée).
En el medio los totalitarismos, tan bien analizados por Hannah Arendt
Ahora la búsqueda de una especie de teocracia laicista, con su pensamiento único elaborado por los que se colocan en situaciones privilegiadas de poder institucional.
Benedicto XVI reflexionó sabiamente sobre la diferencia entre laicismo y laicidad, ver su discurso a a los juristas católicos del 9/12/2006.
Paradójicamente, la Iglesia Católica no encuentra interlocutores válidos o creíbles o con autoridad, para un mundo sanamente laicista.
Más aún, no se le perdona, con un sentimiento que puede llegar al odio, ser casi la única voz que se levanta contra la dictadura del relativismo, con su huida del mundo real, donde la fantasía se propone, para que dominen los que la instrumentalicen.
- Lo que nunca aceptarán ciertos miembros de la Iglesia.
Ya que la Iglesia son los fieles. Y si los fieles aceptan algo, la Iglesia lo acepta con ellos. Como ha pasado ya durante el resto de la historia. Y si quieres un ejemplo, ahí tienes a Lefebvre.
Saludos.
---
LF:
¿Qué pinta Lefebvre en esto?
Los fieles, si en verdad son fieles, aceptan lo que el Magisterio enseña. No es el Magisterio quien acepta lo que los fieles creen. De lo contrario, la Iglesia sería hoy arriana. Y no lo es.
Como bien dice Unedpollito en su comentario, vienen tiempos recios...Hay que rezar para que Roma acierte a defender la auténtica libertad religiosa, que podría desaparecer por completo.
---
LF:
No, se puede quedar para dar testimonio de la verdad.
Que una cosa es Dios y otra el Vaticano como Estado Civil. Si un Estado discrimina sistemáticamente a homosexuales, y disemina diferenciación entre matrimonios religiosos o civiles, etc. es claro que algún tipo de crítica va a recibir.
Máxime que, por voluntad propia, el Vaticano pretende formar parte de los Estados de la ONU.
---
LF:
Le recuerdo que el Vaticano no es un estado más en la ONU. Es simplemente un observador permanente. No tiene voto.
Y lo que ha dicho la ONU no tiene NADA que ver con lo que ocurre en el estado del Vaticano.
Qué desastre de mentes. Dios los perdone...
---
LF:
¿Qué sabrá usted de lo que Dios quiere o deja de querer?
No me pierdo sus escritos, un abrazo fraterno.
Por otra parte, no olvidemos esto: que los cascos azules tienen tras de sí una ristra interminable de denuncias, no ya por abusos sexuales, sino por violaciones a gran escala, tráfico de mujeres, intercambio de ayuda a cambio de favores sexuales y horrores semejantes sin que nadie les diga nada y sin que la ONU mueva un dedo. Hacen lo que han hecho siempre los soldados en territorio extranjero (tirarse a todas las mujeres que puedan) pero con la inmensa ventaja de no tener que dar cuentas a nadie.
Lo verdaderamente aterrador es que estas cosas se debatan en el seno mismo de la Iglesia, y que la cantidad de "católicos" que están de acuerdo con el mundo sean tantos. Incluyendo a los clérigos de todo rango.
---
LF:
Bueno, en el seno de la Iglesia se ha llegado a debatir sobre la divinidad de Cristo y del Espíritu Santo. Eso sí, una vez fijado el dogma, adiós debate. Eso sí que ha cambiado. Hoy pretenden debatir el dogma ya fijado. Y lo hacen.
No me lo puedo creer.
---
LF:
Pues ni idea. Pero lo que no va a suprimir es el hecho de que para tener un hijo fuera del matrimonio, salvo violación, hay que haber pecado antes.
Y en aras de una "permisividad que supuestamente hace al individuo libre", no quieren ningún tipo de normas morales y menos, religiosas.
Y ese es el problema al que llevamos los cristianos enfrentándonos en los últimos tiempos, al menos desde las tres últimas décadas.
Y para acabarlo de arreglar, los tremendos escándalos que han sacudido a la Iglesia, sobre los temas ya conocidos.
Estamos viviendo muy difíciles tiempos, en medio de una apostasía general, que, si no declarada abiertamente, sí que es real. Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor.
Los grandes diplomáticos del Vaticano buscarán la forma de evadir este último obstáculo que se presenta.
Si pudo convencer a Atila en pie de guerra, no dudo que el Espíritu siga iluminándolos.
Adelante Iglesia militante.
“Seamos claros. Se hizo mal. Afortunadamente se ha puesto remedio a esa situación con las claras y estrictas normas dadas por los últimos papas. Pero hay que aprender para el futuro y darnos cuenta de que tapar jamás dio buen resultado, como tampoco acceder al chantaje. Cuando hay un delito de esta especie, como el abuso de niños, inmediata reducción al estado laical y entrega al brazo secular. Y no hay otra.”
También comparto este punto de vista del Vaticano:
“....en algunos puntos hay un “intento de interferir en las enseñanzas de la Iglesia”"
La ONU tiene aspectos muy positivos como Organización de Naciones Unidas pero también en algunos puntos debe avanzar para caminar hacia la Verdad de la mayor Justicia en el mundo que formamos todos los seres humanos: creyentes y no creyentes.
Es una realidad, para más de la mitad de los seres humanos en el mundo, que la religión es una dimensión esencial para los creyentes y que la vida adquiere sentido desde el punto de vista religioso, desde el punto de vista espiritual, desde el punto de vista trascendental después de la muerte física del cuerpo. Por ello todas las naciones, que formamos todas las personas, y que respetamos el derecho a la libertad religiosa tendríamos que estar unidas en lo que es común a los creyentes y que se enfoca desde regla de oro de todas las religiones:
""Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos. En esto consiste la Ley y los Profetas" (Mateo 7:12)
En la escritura Hindú Mahabbarata (Anusasana Parva 113.8) se afirma: "Uno no debe comportarse con los demás de una forma desagradable para sí mismo. Ésta es la esencia de la moralidad. Todas las demás actividades se deben al deseo egoísta."
En las Analectas de Confucio (15.13): "Tsekung preguntó: "¿Hay una palabra que sirva de principio de conducta en la vida?". Confucio respondió: "Es la palabra shu ´´reciprocidad´´: no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti".
En el Talmud judío (Shabbat 31): "Lo que para ti es odioso, no lo hagas a tu prójimo. En esto consiste la Ley; todo lo demás es mero comentario"
En el texto budista Tripitaka Udana-varga 5:18: "No trates a otros de maneras que tú mismo encontrarías hirientes".
Y en las máximas del profeta Mahoma (Los cuarenta Hadices de An-Nawawi): "Ninguno de vosotros cree verdaderamente hasta que desea para su hermano lo que desea para sí mismo"".
Se puede construir una Organización Mundial de la Sabiduría Espiritual que se haga respetar dentro de las Naciones Unidas. Es decir que en la ONU también tenga respeto la dimensión religiosa del ser humano puesto que es una realidad en el mundo....aunque, a veces,(demasiadas veces) parezca que la realidad sólo sea el ateísmo, el escepticismo, el hedonismo y egocentrismo.
Ánimo y un abrazo. (y perdón por extenderme tanto)
---
LF:
Si la ONU ya me parece un prototipo de anticristo tal y como está configurada, ni le cuento lo que me parecería si a ese prototipo se le añadiera un factor religioso. Mejor que se quede como está.
En fin LF esta gente en el pecado lleva la penitencia por que no ha mucho tardar tendrán una teocracia islámica que no se va acordar de los servicios prestado y será a ellos a los primeros que se lleve por delante por degenerados.
Y la Iglesia esperemos que despierte de una ves y le plante cara a estos organismos mataniños no se por que esa mania de querer aparenter que estamos totalmente adaptados a la política internacional dominante.
Por cierto la ONU recibe la mayor parte de sus recursos financieros de EE.UU, es decir Washington marca la agenda politica a seguir.
Probablemente el complejo militaro- industrial busque una hecatombe mundial como en 1939 para acabar con el deficit por cuenta corriente y la deuda estratosferica.
Se es cada vez mas hostil con Rusia ( a saber si los amigos de Riyadh no se van a dar una vuelta por Sochi); en Siria e Irak se esta apoyando la limpieza étnica llevada por las monarquías del Golfo; se esta animando a Corea del Sur, Japón, Filipinas, Taiwán, Indonesia...a que toquen las narices a China a cuento de sus aspiraciones territoriales legitimas; se esta echando mucha basura sobre la reputación de la India; los espionajes masivos y ahora este ataque gratuito a la Santa Sede.
Mi hipótesis es la siguiente: la crisis mundial ha supuesto un retroceso en las fuerzas del capital intermacional, cada vez menos gente en el planeta se cree que el mercado es el instrumento mas adecuado para garantizar un minimo existencial digno, pero obviamente los plutócratas no van a repartir el pastel, faltaría mas, montaran otra guerra. Se quitan de encima a unos cuantos millones de personas y todo el mundo sabe que las reconstrucciones posbélicas suelen ser escenarios económicos óptimos.
Solo espero que ahora el planeta no sea tan tonto y no haga como hizimos los europeos en la II guerra mundial matandonos como animales a cuenta de la banca internacional.
La ONU la forman personas, con un alma creada por Dios. Entrar en la web de la ONU y ver su organigrama da una idea clara de cual es su organización, con todos los defectos que se le quieran atribuir, pero también con muchas virtudes.
Las personas somos únicas e irrepetibles y podemos caminar hacia Dios o alejarnos de Él. La parte que nos corresponde a cada uno de nosotros es transformarnos a nosotros mismos y en la medida que lo hacemos nos acercamos más a Dios. Es mejor invertir en la parte que nos corresponde siendo muy críticos con nosotros mismos, que con los demás, que les corresponde a los demás y que Dios con Su Providencia dispondrá.
El problema de la religión es la falta de voluntad por ver la VERDAD del interior del alma de todos los seres humanos, por ello se levantan muchos muros de incomprensión, cuando en realidad con ello solo se favorece la coherencia del ateísmo.
Hay mucho camino que recorrer y cada persona debe aportar lo mejor de sí misma para avanzar a buen ritmo hacia Dios y con ello la influencia del mundo que tiende a alejarnos de Dios no será tan notoria.
Ánimo y un abrazo.
---
LF:
Sí, bueno, Judas Iscariote también era una persona con alma. Y el faraón que se opuso a la salida de Israel de Egipto. Y Hitler, otro ser humano con alma.
Yo no tengo otra verdad interior del alma que no sea Cristo. Y desgraciadamente, hay muchas almas sin Cristo y sin verdad alguna en ellas.
Ser religioso, en sí mismo, no es tener la verdad. Ser de Cristo es estar en la verdad. Y fuera de Cristo no hay ni salvación ni verdad.
Quien piense que puede "transformarse" a sí mismo para bien, no ha entendido nada. Cae en la trampa pelagiana. Lo cual no quiere decir que nuestra voluntad no deba cooperar con la gracia. Pero siempre va la gracia primero. Eso solo lo enseña la fe cristiana. No hay otra religión que vaya por ese camino. Por eso todas las demás religiones son falsas. Algunas más que otras, pero todas falsas.
¿Qué fue el CVII más que el intento de adaptación de la Iglesia a los cambios que los fieles le demandaban?
Los tiempos mandan. O nos adaptamos. O moriremos.
Pero la Iglesia prevalecerá. Eso sí, sin los inadaptados, por supuesto.
---
LF:
Me temo que no tiene usted mucha idea de lo que fue el CVII. Y desde luego, los fieles no demandaban ese concilio. Más bien luego muchos confundieron lo que de verdad fue. Y se siguen confundiendo. Usted es ejemplo de ello.
Por otra parte, ¿a qué se tiene que adaptar la Iglesia? ¿al mundo? ¿al aborto? ¿a la ideología de género? ¿a la alabanza de la homosexualidad? ¿al pecado? ¿a los nuevos césares?
Pues no. No prevalecerán.
Es la fe la que ha vencido al mundo. El mundo ya está derrotado. El mundo ya está muerto. Solo los que han recibido la gracia de la salvación vencerán. Y toda rodilla se postrará en tierra para reconocer el reinado de Cristo. Unos nos arrodillaremos como hijos suyos. Otros, como derrotados por su Palabra.
---
LF:
El único país que puede acabar con el Estado Vaticano es Italia. Y no hay en Italia la menor intención de hacer eso. Pero incluso aunque el Vaticano dejara de ser estado, ¿en qué afectaría eso a lo que la Iglesia ha de enseñar y mantener públicamente? En nada. El Papa no es el Obispo del Vaticano. Es el obispo de Roma, capital de Italia.
Quién sabe, si ya va llegando la hora. Dios dirá.
No son ejemplo para nada.
Es una injerencia absolutamente despreciable tanto en la moral personal como en el funcionamiento de los estados. Eso sí, para NU la libertad religiosa como que no va con ellos si se trata de países musulmanes. La alternativa "éxodo o asesinato" de la comunidades cristianas de oriente, les deja fríos. Se ponen de perfil y a callar; y a atizarle a una de las víctimas, si no la principal, de las matanzas por religión.
Se está obligando a los profesores a contar cuentos lésbicos, historias obscenas, dar propaganda homosexual y canciones progay a los alumnos bajo amenaza de ponerles un parte a los profesores que no lo hagan y advirtiéndoles que mucho cuidado con informar a los padres.Para mí eso se llama nazismo sociológico, porque lo hacen para ver quién se resiste y además ponen chivatos igualitos a los que ponía Franco.
Cheque escolar y se le acaba todo el tinglado.
Que la propaganda abortista y la propaganda contra la Iglesia Católica en los colegios públicos que se supone que son de todos, está a la vuelta de la esquina, porque ya anuncian lo que pretenden.No se cortan.
El dinero público por lo visto es de ellos, aunque lo pagamos todos, por eso no entienden lo de la X en el Irpf.
Menos mal que los modernistas de los años 60 tienen ahora 80 años.
Casualmente la pederastia llegó con los modernistas pero por suerte se irá cuando no haya modernistas.
La Iglesia se depura con el tiempo.Sólo quedan restos.
---
LF:
Me temo que la pederastia afectó por igual a unos y otros. Y unos y otros no actuaron bien para atajarla.
0. La doctrina moral eclesial:
- P. Iraburu: infocatolica.com/blog/reforma.php/1401281218-256-la-homosexualidad-en-la-d
1. Informe ONU contra Vaticano (no vinculante):
- tbinternet.ohchr.org/Treaties/CRC/Shared%20Documents/VAT/CRC_C_VAT_CO_2_16302_E.pdf
2. Informe Lunaceck de la UE (2014) a favor de los derechos humanos polisexuales (no vinculante):
- www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A7-2014-0009+0+DOC+XML+V0//ES
- Posición de los diputados españoles: www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=33745
3. A nivel nacional en la comunidad internacional, en España ya está legislada la visión satánica de la vida, familia y matrimonio:
- Ley 14/2010 de reproducción humana asistida
- Ley 2/2010 del aborto y educación sexual y afectiva
- Ley 14/2007 de bioética o investigación de embriones
- Ley 13/2005 de matrimonios homosexuales
- Ley 15/2005 de divorcios exprés
- Ley Orgánica 1/2004 de violencia de género
4. A otro nivel nacional, el éxito de la reciente reacción católica contra las medidas del gobierno masónico socialista francés (la Manif pour tous) se ha apoyado en una base científica, de quien fue el primer director de la Pontificia Academia de la Vida y amigo de Juan Pablo II: Fondation Jërôme Lejeune (www.fondationlejeune.org)
- Le Manif pour tous:
www.lemonde.fr/politique/article/2014/02/02/manif-pour-tous-a-paris-un-defile-contre-l-ideologie-destructrice-des-ministres_4358591_823448.html
- Aborto y reproducción humana asistida: “Manuel Bioéthique des jeunes”; Ideología de género: “Théorie du genre et SVT (Sciences de la Vie et de la Terre)”:
www.fondationlejeune.org/blog/tag/Manuel
- Enfermedades genéticas raras (aborto y eutanasia):
www.fondationlejeune.org/images/communiques-de-presse/FJL_info_Telethon.pdf
5. En Bélgica están a punto de aprobar la eutanasia de recién nacidos si los diagnósticos postnatales así lo recomiendan (los obispos piden una jornada de ayuno y oración):
- Ley de eutanasia belga del 2002: www.ejustice.just.fgov.be/cgi_loi/change_lg.pl?language=fr&la=F&cn=2002052837&table_name=loi
- Proposición de ley de eutanasia de menores del 2014: www.senate.be/www/?MIval=/publications/viewPub&COLL=S&LEG=5&NR=1947&PUID=83889426&LANG=fr
6. En Uruguay, el cambio de civilización ya ha sido impuesto por el parlamento, así lo comunica un obispo:
- Leyes relativistas en Uruguay: infocatolica.com/?t=noticia&cod=19908s
7. A nivel regional, el parlamento de Cataluña quiere sancionar a quien no acepte la homosexualidad:
www.parlament.cat/activitat/bopc/10b083.pdf#page=25
Dejar un comentario