Sor Viqui Molins sigue siendo religiosa de la Compañía de Santa Teresa
Son las tres y media de la tarde, hora de España, del 2 de enero del 2014 y a estas horas Sor Viqui Molins sigue siendo religiosa de la Compañía de Santa Teresa.
Estamos ante una mujer capaz de decir lo que pueden leer ustedes en este enlace. Supongo que no es necesario que les explique lo que me parecen las palabras de esta señora.
Tanto la congregación de la Compañía de Santa Teresa como el cardenal Sistach saben perfectamente que esta religiosa escribe habitualmente en el semanal Catalunya Cristiana, editado por la archidiócesis de Barcelona. Desconozco si en Roma conocen sus opiniones, como sí es el caso del jesuita Juan Masiá.
Solo voy a decir una frase. Bien corta: ¡¡¡ Estoy harto !!!
Luis Fernando Pérez Bustamante
44 comentarios
Todo lo que se trabaja duramente por evangelizar, estos señores y los altavoces de los medios afines (casi todos), lo destruyen en segundos.
Son las variantes de los anticristos de que habla San Juan en la primera lectura de hoy.
¡¡¡Estamos más que hartos!!!
La decadencia de la decadencia.
La calamidad instalada en la Iglesia.El enemigo echa humo y campa a sus anchas devorando almas como una jauría devoraría un rebaño de ovejas.Profetas de calamidades e inquisidores quienes denuncian estos hechos. La tristeza, casi la desesperación ante tanta sangría nos inunda.Parece que sólo queda rezar. El argumento no vale pues nadie está dispuesto a razonar y argumentar.
Anecdota:
Un lugar de trabajo cualquiera.Una radio habla de la ley del aborto.No se habla de la Iglesia en la noticia.Empiezan las blasfemias,los ataques, las sinrazones, el odio satánico a la fe, especialmente por las mujeres. No vale ningún argumento, es imposible alzar un razonamiento:la descalificación es el único argumento. Silencio prudente y oración interior de alabanza y Gloria a Dios de desagravio ante tanta blasfemia con el perdón sincero de los que no saben lo que hacen y dicen. Es imposible razonar nada.El odio a la fe está instaurado en la sociedad.El Señor es sabio y lo permite en su providencia. Hay signos de los últimos tiempo porque todo el mundo vive como si la fiesta inmoral tuviese caracter eterno.
No saben lo que hacen ni lo que dicen.
Si ya desde la propia Iglesia nadie tapa la boca a los devoradores de almas ¿Qué nos queda?
La desolación...Qué tristeza¡¡
¡¡Señor ven pronto¡¡
----
LF:
Dices: "fueron razón por la cual abandoné la iglesia catolica por muchos años"
Como tú, muchos, muchísimos fieles. Lo cual no significa que esté justificado abandonar la Iglesia por esa razón. Eso nunca. Pero humanamente se entiende que ocurra. Cuando vas a beber de una fuente de la que se supone que debe brotar agua viva y te encuentras veneno, es lógico salir corriendo.
No ejercer las sanciones que corresponderían daña a todos: a ellos, porque viven sin corrección; a aquellos a los que siguen envenenando con doctrinas mentirosas; y a todos los que se escandalizan por estas situaciones.
Si queremos sacerdotes y religiosos santos necesitamos dedicarnos a tener y promover familias santas. Es el camino largo pero a mi ver el único que puede dar soluciones permanentes.
----
LF:
La Biblia y la Tradición. Pero no pocos de los que tienen la misión de transmitirla, dan veneno a cambio.
Gracias a Dios, muchos sí lo hacen bien.
Yo pregunto
¿Pero esto no es lo mismo que dicen los de las sectas satánicas?
¿Esta señora no está técnicamente excomulgada lata sententia?
No entiendo nada
Me apuesto lo que sea a que dentro de un año Sor Viqui Molins seguirá siendo religosa de la Compañía de Santa Teresa.
---
LF:
Y seguirá escribiendo en Catalunya Cristiana.
Siempre he estado abierto a críticas en la Iglesia, si son constructivas, nos enriquecen. Creo que la jerarquía tiene mucho miedo de abordar estos temas porque piensan que vamos a quedar cuatro gatos como católicos, y será al revés: el día que se empiece a hablar claro, se llenarán las iglesias con católicos de calidad.
Mi respuesta es, tomar lo bueno.
Lo bueno de estos escándalos es que podemos usarlos para Evangelizar, de contraejemplo. Mírelo como una propuesta de temática sobre la que hablar.
Tal vez, tengamos que «contratacar» (valga la expresión) menos, sin dejar la denuncia profética. Me refiero a decir lo que sí está bien, enfrentado a lo que no lo está.
Ejemplo: Si ahora sale esta declaración, yo explicaría la doctrina de la Iglesia, -que sí, que es conocida ya-, y junto a esa explicación, poner la opinión contraria y escandalosa, de forma que los lectores sean capaces de llegar a formarse una opinión propia sobre ella, una vez educados en la materia.
Vaya... No pretendo decirle lo que tiene que hacer, sólo es mi opinión: Reorientar el enfoque de la noticia para exprimir de ella lo bueno, dejándo la cáscara a un lado.
---
LF:
Como comprenderás, o sale esa persona a decir públicamente que el cardenal ha dicho eso, o no podemos lanzar semejante acusación.
Los fieles estamos HARTOS de que la Jerarquía nos ningunee, puesto que mientras se ocupan de mostrarse "cercanos" a los "alejados", se alejan de los más cercanos. ¿Qué clase de cercanía es ésa?
Los feligreses estamos HARTOS de que la Jerarquía no quiera darse cuenta de que ciertas cosas que OMITE HACER causan la desbandada del rebaño en los países de Occidente.
No obstante el hastío, perseveramos por pura gracia de Dios.
Pero no a todos alcanza esa gracia.
Sí hay un padre, pero no está a lo que está, o poco.
Pero ¿Y los obispos?
¿Dónde están nuestros obispos, por Dios?
----
LF:
Cada uno en su diócesis. Y el obispo de Guadix, por poner un ejemplo, no puede hacer nada. Idem el resto de obispos de diócesis donde no viva esa religiosa. El único que puede intervenir es el cardenal Sistach, la superiora de la Congregación a la que pertenece o Roma.
Y supongo que algo podrían hacer el resto de obispos de diócesis catalanas, dado que Sor Viqui escribe en el semanario Catalunya Cristiana. Pero solo lo supongo.
Y así va el mundo.
Acá lo que duele es el escándalo que por omisión provocan en los "pequeños" en la Fe, algunos que mejor se ataran una muela de molino al cuello y se tiraran al mar, Evangelium dixit.
¿De qué da testimonio ésta? ¿De Cristo?
Aunque desde luego hay que reconocerle su inteligencia: es de izquierdas, nacionalista, defensora del aborto y católica...no sé, deben ser cosas del "aggiornamento".
La Iglesia está dividida en lo que podría ser un cisma no declarado públicamente, pero que está claro, y a mí me gustaría estar preparada para saber a dónde tengo que ir para que me hablen del Evangelio, tal y como nos lo transmitió Jesucristo.
----
LF:
Están sorprendentemente muy callados, aunque Mons. Fellay dijo hace unas semanas que este papado era un desastre absoluto y un regreso a lo peor de lo peor.
Para saber a dónde ir, la cosa está clara. Con Pedro.
No entiendo las críticas a la jerarquía.
La jerarquía ha hablado muy claro respecto al aborto y sigue haciéndolo. Si hay personas en la Iglesia que no siguen lo que dice la jerarquía es su problema no el de los que son fieles a las enseñanzas de la Iglesia.
Cuando alguien dice que se escandaliza de los pecados de un religioso o de un cura o de un seglar, digo yo, no entiendo lo que quiere decir, porque la Iglesia, la jerarquía, el magisterio, son muy claros respecto a lo que es pecado y lo que no, y si una religiosa o un cura o mil seglares dicen otra cosa, sabemos que no tienen razón, y podemos y debemos proclamar la verdadera enseñanza de la Iglesia, pero escandalizarnos de que no los excomulguen no veo por qué, pues si excomulgaran a los pecadores estaríamos todos listos, pues nadie se libra de un modo o de otro. Basta con dejar clara la doctrina, y la desobediencia al magisterio que supone negarla.
Pero quienes aprovechan para criticar a la jerarquía sin venir a cuento y ensalzan el lefebvrismo, sólo demuestran que ellos son otros desobedientes a la jerarquía y otros antieclesiales cismáticos. Cojean del mismo pie que esta religiosa, el hacer lo que les da la gana y la falta de fe en el magisterio.
Los extremos se tocan, sin duda.
----
LF:
¿De verdad crees que basta con que la Iglesia enseñe la sana doctrina y no es necesario apartar de la comunión eclesial a los que enseñan algo contrario a la fe católica?
Porque te recuerdo que esta religiosa escribe en un medio de comunicación propiedad de la Iglesia en Cataluña.
A menos que se me haya escapado alguno sin darme cuenta, no he dado paso a ningún comentario que alabe al lefebvrismo en este post o en el anterior de Masiá. No hace ninguna falta alabar a quienes se oponen a enseñanzas del Concilio Vaticano II para manifestar el estupor ante la falta de acción disciplinaria a quienes usan los medios de comunicación para arremeter contra la fe de los fieles.
Lo único que se consigue con eso es ver como personas que parecían sensatas hace unos años se pasen la vida ahora poniendo verde a la jerarquía y a un paso del sedevacantismo o el lefebvrismo.
Total, que no es que el cisma esté servido, sino el caos, porque parece mentira que alguien piense que es más fiel al evangelio por ser más antijerarca, pero hasta ahora eso era una enfermedad progresista, ahora se lleva aún más entre los que se las dan de tradicionales sin serlo, porque la Tradición no es la absolutización de las tradiciones, sino todo lo contrario, como podemos ver ya desde los evangelios.
En fin, que si no se hacen unas críticas mejor enfocadas y más positivas, el fruto no puede ser bueno -y se va viendo.
Es un especie de enfermedad contagiosa a la que hay que tener cuidado de no dar alas.
Por otra parte, tienes razón en que es una revista supuestamente cristiana. En ese sentido, sí sería razonable expresar el descontento al obispo de Cataluña y a los responsables del supuesto cristianismo de esa revista. Pero no se justifica la actitud de algunos comentaristas generalizando sobre la jerarquía.
Por otra parte el abandono de la Iglesia de quien sea, se deberá a quien sea. Yo podría culpar a mi profesor de religión de COU, por todo lo contrario, por ser un cura muy tradicional, de los que os gustan, y darme una visión de esa iglesia rancia obsesionada por la humanae vitae y por las procesiones -cosa que desde luego a los 16 años no entendía para nada y ahora sólo un poquito, pero lo suficiente. En fin, que si volví diez años después a tener fe no fue por las excomuniones a troche y moche, sino porque tuve la impresión de que en la Iglesia católica cabía todo tipo de gente, santos y pecadores, con errores y con aciertos. Eso sí, el magisterio es el magisterio y no voy a pasar por doctrina lo que no lo es. Pero el que enamora es Jesús, con la parábola del hijo pródigo, no Torquemada con sus piras.
Aunque desde luego la doctrina tiene que quedar muy clarita. Por eso tienes razón en que las opiniones de esa religiosa no se pueden admitir en una revista católica.
---
LF:
Por lo general, apoenas suelo escribir posts en los que se dé paso a una serie de comentarios como los que han surgido hoy tras lo de Masiá y Molins. Pero a veces, solo a veces, es necesario que quienes leen este blog y tienen responsabilidades pastorales importantes -que son unos cuantos-, vean el resultado en los fieles de dejar que en la Iglesia campen a sus anchas esos personajes. Muchos ya lo saben, pero así queda más "visible".
No el Falso.
---
LF:
Ea, ahí queda eso.
Un cordial saludo.
Un rico vino añejo y... claro, sí, por supuesto.
¡Salud amigo!
Yo estoy escandalizada, muy escandalizada de las declaraciones de muchos sacerdotes, religiosos y religiosas, y que la jerarquía los tolere, sin llamarlos al orden. La cosa es muy clara. Cualquier organización por modesta que sea, tiene sus reglas, a cumplir por quien quiera pertenecer a ella. Se toman o se dejan. Cuanto más, cuando se habla de la Religión, en la que nos jugamos ni más ni menos que la salvación.
Si una persona contradice la doctrina, hasta límites de decir que en según que casos están de acuerdo con el aborto (el peor crimen que hay pues es condenar a muerte al más indefenso e inocente de las criaturas), esa persona tiene que ser echada de la Iglesia. Si sigue en ella, no hacen nada más que un terrible daño a los cristianos. Si ya se legaliza y se ve como una opción tolerable el aborto (asesinato de los más indefensos e inocentes), por algunos de los miembros de la Iglesia, sin que sus superiores los expulsen inmediatamente de su regla, (la que sea), han destrozado la doctrina y con ella la Religión.
Porque ¿nos vamos a poner exigentes ante cualquiera de los demás Mandamientos, cuando estamos violando el principal, que es NO MATARÁS? ¿Pues para qué entonces vamos a seguir ninguna religión? Pues ¡todos al monte! y a vivir que mañana morirás.
Si se viola el principal Mandamiento por acción u omisión, eso es una aberración, y no la Doctrina que vino a transmitir Jesucristo. Y por lo tanto no me interesa. Lo diga Agamenón o su porquero.
Me da igual que diga que los extremos se tocan. Para mí desde luego, no es igual quien preserva la vida, que quien la destruye. Y que encima sea quien tendría que estar predicando que la vida es ante todo, quien se dedique a decir lo contrario. El Señor que echó a los mercaderes del Templo a latigazos y les volcó sus puestos, no quiero ni pensar en lo que haría con estos "teólogos tan permisivos" que tenemos.
Pecadores somos todos. Pero de ahí a justificar o apoyar el aborto, (el crimen) y otros gravísimos pecados, hay una distancia. El Señor perdonó a la mujer adúltera, valiéndose de algo muy eficaz, "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra". Como no había nadie libre de culpa, todos se retiraron y el Señor le dijo a la mujer: "Nadie te ha condenado, Yo tampoco te condeno, Vete y no peques más..
Una cosa tengo por cierta, a mi el Señor me podrá rechazar por otras cosas, pero nunca por tibia.
Buenas Noches.
---
LF:
Pues no. No son una opción como otra cualquiera. Ver lo que dijo Mons. Müller hace poco:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19507
Es la penúltima pregunta.
Me gustan dos cosas de tu blog: lo que escribes y el que los comentarios estén moderados. Odio las páginas con cientos de comentarios ilegibles que son tan frecuentes.
Si se puede elegir, prefiero LF sin comentarios que nada de LF en absoluto.
Tenía que decirlo antes de que cierres los comentarios: GRACIAS LF
2. En nada que haya leído yo Sor Viqui Molins dice que ayudaría a abortar, tal como tendensiosamente una y otra vez titulan en su sitio. Le ponen palabras que no ha dicho. Ha dicho que, en caso de que esa niña hubiese abortado, ella la hubiera ayudado y apoyado, pero no ayudándola a abortar, sino que mi interpretación es que una vez realizada tan triste decisión, Sor Viqui Molins haría lo que cualquier buen cristiano: ayudarla y apoyarla en todo.
Ustedes ven lo que no existe. Y chillan porque no les dan bolilla.
---
LF:
No, no tengo más autoridad que las autoridades de la Iglesia. Y el hartazgo no es soberbia. Es hartazgo.
Claro, que también podría optar por pasar absolutamente de todo, mirar para otro lado ante la presencia en la Iglesia de personajes que no habrían durado ni medio minuto dentro de ella en cualquier otro momento de la historia -esta sí me la conozco bien, lo siento mucho- y dedicarme a otros menesteres. Es una tentación cada vez más atrayente.
¿no es de cristiano ayudar y apoyar a quien lo necesita?
¿qué haría Ud.? ¿la prendería fuego? ¿la alejaría? ¿no le hablaría más?
¿estamos discutiendo matices de cristianismo o qué?
---
LF:
Yo no sé usted, pero si a mí me preguntan qué haría en caso de que una mujer quisiera abortar, mi respuesta sería que intentaría por todos los medios que no cometiera ese crimen. No la habría acompañado en ese proceso.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.