La salvadoreña Beatriz lo tiene claro: el aborto "no está bien"
En una entrevista para El Mundo firmada por Jacobo García y y María Verza, la salvadoreña “Beatriz” -su identidad real es otra- ha explicado su caso. Aunque empieza diciendo que “si salgo de ésta me voy a esterilizar” -lo cual no es moralmente correcto-, me llama poderosamente la atención su valoración del aborto en general. Lo dice bien clarito: “El aborto está mal”, aunque luego añade que si una persona se puede morir y, además, el feto es inviable, “pues hay que hacerlo".
Beatriz estuvo embarazada anteriormente. Tenía la misma enfermedad, lupus, pero logró que su hijo naciera, prematuro y con problemas de salud, pero relativamente bien. Es decir, es claro que podría tener más hijos si recibiera el tratamiento adecuado.
Que la repelente chusma proabortista del mundo mundial use su caso como una especie de bandera para apoyar su causa infame, choca de bruces contra esas palabras. Las repito: “El aborto está mal". Ya verán ustedes como toda esa jauría inmunda que ahora se preocupa tanto por su salud la dejarán tirada en cuanto sepan lo que opina sobre eso de matar a los seres humanos antes de nacer.
Conviene recordar en este punto que la postura de la Iglesia sobre el aborto en el caso de madres enfermas gravemente es que las mismas pueden recibir el tratamiento recomendado para salvar su vida. Si dicho tratamiento tiene como efecto no deseado la muerte del feto o embrión, no cabe reproche moral alguno. Es lo que ocurre con cierta frecuencia cuando una mujer se queda embarazada y al poco se le detecta un cáncer. Si se somete a tratamiento y pierde su hijo, eso no es un aborto provocado. Muy distinto es hacer una operación destinada expresamente a matar al ser vivo que está en su seno. Y, por cierto, no son pocos los casos en que algunas madres han preferido no tratarse de sus enfermedades para no perjudicar a sus hijos no nacidos. En ese caso hablamos de un comportamiento ciertamente heróico, que no convierte, insisto, en inmoral la otra opción.
La solución al caso Beatriz es la más lógica. En cuanto los médicos lo estimen oportuno, le harán una cesárea para sacar a su hijo. Según la entrevista, el embarazo va ya por el sexto mes de gestación. Adelantar su nacimiento no es un acto que busque su muerte, aunque dado que es anancefálico, es bastante improbable que viva muchas horas después de la operación. Ocurriría lo mismo si naciera en el noveno mes.
Y nadie vaya a olvidar que esa criatura es un ser humano con toda la dignidad que merece su condición. El no tener una parte fundamental de su organismo no le convierte en un monstruo ni en una alimaña. Por eso mismo matarlo directamente es un crimen.
Luis Fernando Pérez Bustamante
13 comentarios
En cuanto a Beatriz, es muy probable que tanto la moral social como las leyes provida de su país hayan contribuido poderosamente a que tenga las raíces éticas los suficientemente profundas como para reconocer (ante un medio proabortista como "El Mundo") que el aborto está mal (es un crimen, diría yo).
Si en nuestro país tantísimas mujeres consideran que el aborto "es un mal... según" es por muchas razones, pero la menos poderosa, sin duda, no es que las leyes lleven 30 años considerando legal ordenar la muerte del propio hijo.
Confiemos en que lo de la esterilización no sea sino un "pronto" debido al muy humano miedo de que algún problema debido al lupus (por remoto que pueda parecer) ponga en riesgo sus salud. Afortunadamente, con "Beatriz", y debido al revuelo montado, los médicos estarán muy encima para controlar su enfermedad y sacar al niño (por cesárea o induciendo el parto con fármacos, que a partir de ciertas semanas ya se puede hacer) de inmediato si hay problemas. LO que merecería toda madre, esta mujer lo tendrá debido a la campaña proabortista: una salud obstétrica correcta.
Si bien se piensa, su hijo, efectivamente, morirá pocas hora so días después de nacer, pues la anencefalia es una malformación grave e incurable. No obstante, no deja de ser un ser humano, por mucho que los eugenesistas, bien por su pronóstico infausto, bien porque "no puede sentir" estén ansiosos por eliminarlo, como "subhumano" que lo consideran.
No obstante, si ese niño llegará a vivir 30 o 36 semanas será precisamente gracias a esa conexión con la vida que la placenta materna le proporciona. Es decir, que vivirá su corta vida gracias a su madre. ¿Qué madre no estaría agradecida de poder dar a su hijo unas semanas más de vida? precisamente por su desamparo y debilidad, merecería ser aún más amado que un niño sano.
Pero ese no es el pensamiento del mundo: su pensamiento es la ley del más fuerte.
"En ese caso hablamos de un comportamiento ciertamente heróico, que no convierte, insisto, en inmoral la otra opción."
Para mí sí sería malvado no suspender un tratamiento médico y dejar que mi hijo o hija muriera a resultas de mi egoísmo.
---
LF:
Para usted puede. Para la Iglesia, no. No se busca la muerte del no nacido sino la vida de la gestante.
Las estadísticas muestran que muchos niños mueren a las pocas horas de nacer en un embarazo a término, por lo que provocar un parto lleva irremediablemente la muerte del bebé fuera del útero, además no sería viable por las pocas semanas de gestación.
Existen dos personas con dos patologías, la de la madre y la del hijo, el único riesgo de muerte es provocar el parto y muere una de ellas, el niño
Éticamente se debe observar la evolución del embarazo, si existiese peligro de muerte de la madre -no confundir con embarazo de riesgo- se podría adelantar el parto pero sólo en caso de llegar a incompatibilidad de la vida de la madre, sino se debe esperar en observación médica hasta el embarazo a término.
Para los abortistas esto les parece una locura no sé que valoran de la vida de las personas ,usan términos engañosos, para manipular a la opinión pública,así que dejen a los médicos actuar y a la justicia ,que en este caso es correcta y que se proteja la vida de ambos.
El bebé anencéfalico es una persona como las demás, pero está con una patología grave,sin curación, pero si Dios le da la vida mientras exista en el utero de su madre, ¿por qué no respetar su tiempo de existencia? Y dejar a Dios que actue y nosotros tratarlo con inmenso amor como lo hace su CREADOR, este caso puede dar la vuelta al aborto no para aumentarlo, sino para clamar por la única vida que cada uno tiene y este peque es la suya y no tiene otra ¡dejémosle vivir su tiempo!
Es igual que con las "sedaciones terminales". Hay quien se sigue creyendo que la Iglesia manda sufrir cuanto más mejor; y que si no lo manda, debería hacerlo. Y el magisterio es claro al respecto, con el tema del doble efecto.
Pero hay casos puntuales como éste en el que me asaltan las dudas... Muchas dudas... Sería en todo caso la excepción que confirma la regla, a mi juicio. Conozco algo de Bioética, y aunque expertos tiene la Iglesia, considero - es una opinión personal muy subjetiva, ojo - que una criatura anancefálica es, sin duda, un ser vivo, ¿pero es realmente un ser humano un ser que carece de cerebro? Y si, como tú mismo reconoces, es bastante improbable que sobreviva, ¿por qué poner en riesgo inútilmente la vida de la madre? Ni por nada del mundo se me ocurre pensar que esta criatura que tiene Beatriz en su seno sea un monstruo o una alimaña, Dios me libre de pensar tal cosa, pero es que esa parte fundamental del organismo que le falta es precisamente eso, la más fundamental, la esencial, la básica, sin cerebro no seríamos humanos. Porque ojo, no hablamos de PERSONAS que tiene una discapacidad psíquica, la que sea, las cuales tienen su dignidad de seres humanos, y todas tienen cerebro, es que hablamos de 'alguien' que carece de cerebro. Es muy fuerte, Luis Fernando. No sé, no sé... En este caso, repito, solo en un caso así, muy puntual, tengo serias dudas. Los expertos en Bioética debieran opinar también sobre este asunto.
Un saludo en el Señor, y, por favor, no tomes a mal mi opinión. Soy y seré siempre un infatigable defensor de la vida, y celebro que en El Salvador no esté permitido el genocidio del aborto. Gracias.
Lo que tiene que ver para que un ser sea un ser humano o persona es el espíritu dado por el soplo de Dios a esta persona, que ello se produce desde que Dios insufló su aliento de vida, el espíritu, a Adán.
Aunque sea un monstruo, que todos tenemos algo de ello (somos pecadores), desde que el genoma sea humano, aunque sea por clonación o por FIV, o por lo que sea, mientras sea resultado de una célula materna-paterna (FIV) o de la unión de una célula materna (óvulo sin núcleo) y otra célula paterno-materna (núcleo "injertado" en el óvulo), o sea una clonación, que es hacer un hermano gemelo tardío al clonado y un hijo tardío a sus propios padres, es una persona o un ser humano desde el mismo momento en que Dios insufla su espíritu. Ni el cerebro, ni el corazón, ni los riñones, etc., nos hacen personas. Nuestro ser TOTAL es cuerpo (completo o incompleto) y alma proveniente del soplo divino.
Sobre el aborto indirecto (que no el mal llamado terapéutico, ya que un aborto jamás es terapéutico) mando un link del teólogo responde en donde creo la cosa está muy clara:
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=300
LA PERSONA DESCANSA EN LA SANTISIMA TRINIDAD QUE NOS DA LA INFUSIÓN DEL ALMA en la fusión de los pronúcleos de las dos células germinales, si admitimos que Dios es Espiritu puro perfecto y que son las 3 personas espirituales, nosotros somos corporéo-espirituales.
Si ocurrió una alteración cromosómica o alteración congenita. el cuerpo sale de otra manera, pero no se le quita ni un ápice de su ser personal, si que hay patología corporal, el cerebro no funcionará pero la vida está infundida en todo el cuerpo y hay conciencia celular en todo el cuerpo y así si te falta una mano no podras trabajar con ella y el cerebro no podrá pensar igual, pero el resto esta vivo y es un ser personal y esta herido su cuerpo, no su Espiritu que lo hace ser persona,además es hijo de padres humanos,su naturaleza original es personal, base del ser persona, A la persona no la medimos por ser ciega, poco inteligente, que le falte una pierna, que no pueda recordar, que sea esteril, que no pueda hablar, todos tenemos algo de esto, el cuerpo no es perfecto y no transmite la perfección del Espiritu adecuadamente, por eso necesitamos tiempo de aprendizaje y debemos tener paciencia con nosotros, la eficacia que se quiere lograr en ser perfectos a nuestra medida o a la de otros no es la paciencia de Dios, que quiere sacar de nosotros lo mejor para aprender de la vida.
---
LF:
Pues lo mismo que el uso de anticonceptivos pero a lo bestia.
Caso Beatriz: la Corte Interamericana de Derechos Humanos no ha pedido el aborto.
Ver en http://www.outono.net/elentir/2013/05/31/caso-beatriz-la-corte-interamericana-de-derechos-humanos-no-ha-pedido-el-aborto/
---
LF:
Basta con que use los métodos naturales, aunque ni siquiera tengo claro que esté casada.
El Mal es muy astuto y quiere aprovechar este caso excepcional para introducir como sea el crimen aberrante y genocida del aborto en uno de los pocos países sanos y decentes en los que está prohibido y no es legal. Espero y deseo de todo corazón, y rezo por ello, para que El Salvador siga siendo una nación con tolerancia cero hacia el aborto y que siga pues apostando a favor de la vida, sin dejarse someter a los poderes tenebrosos y siniestros del sistema mundialista (ONU, AI, Masonería, Club Bilderberg, liberales, socialistas, comunistas, anarquistas y demás enemigos de la Iglesia y de Cristo).
Sí a la Vida. NO al aborto.
Dejar un comentario