La católica Ana Botella financia contactos sexuales
Doña Ana Botella, alcaldesa de Madrid, es católica practicante. Cosa no muy habitual en la clase política de este país, a la que no se acostumbra a ver en Misas y comulgando. No sé de ningún estudio que indique si el porcentaje de diputados, senadores, alcaldes y concejales católicos practicantes es similar, inferior o superior al de ciudadanos de este país. En todo caso, sería altamente deseable que los políticos católicos ejercieran de tales. Y, salvo excepciones que confirman la regla, no ocurre tal cosa. Al menos de forma notoria.
El ayuntamiento de la capital de España ha decidido conceder una ayuda de 42.500 euros a la empresa que gestiona una web de contactos. La cantidad económica es casi lo de menos, aunque les aseguro que un portal como este, al menos tal y como funciona en estos momentos, podría subsistir con ese dinero. Pero si InfoCatólica recibiera un solo euro de alguna institución del Estado, tengan ustedes la certeza de que se montaría un cirio de impresión por parte de la izquierda española. Imagínense los titulares: “El ayuntamiento de Madrid financia una web ultracatólica” o “La comunidad de Aragón da el dinero a talibanes católicos".
Desde luego no seré yo quien pida dinero público para nuestra Fundación. Hasta ahora hemos vivido de la generosidad de nuestros lectores y de la de gente de Iglesia que cree bueno y necesario que exista un medio de comunicación como este. Si tuviéramos que vivir de la publicidad, no podríamos subsistir. A pesar de que tenemos centenares de miles de lectores únicos cada mes -con un incremento anual medio del 50%-, acá apenas se anuncian editoriales religiosas, universidades católicas, ONGs cristianas, etc, que sí lo hacen en medios cuyo alejamiento radical del magisterio de la Iglesia es notable. Lo cierto es que cabe la posibilidad, muy real, de que algún día InfoCatólica deje de existir si esa generosidad de la que he hablado se acabara. Eso daría como para escribir un post, pero lo dejaré para otro momento.
Sinceramente, no me parece admisible que el dinero de nuestros impuestos vaya a financiar actividades como las que ofrece esa web. Si alguien quiere dedicarse a la promiscuidad sexual o quiere hacer negocio con la de otros, que se lo pague con su dinero, no con el de los ciudadanos. Cuando se da dinero público para tal fin, se está promocionando un modo de vida que luego trae consecuencias nefastas para el bien común. Una cosa es no penar con la ley comportamientos inmorales y otra financiar el pecado desde el Estado. Aunque claro, visto que se paga con dinero público el asesinato de los seres humanos no nacidos, ¿qué no cabe esperar de nuestros políticos?
Si Ana Botella quiere seguir yendo a comulgar sin que muchos la consideren una profanadora del sacramento de la Eucaristía, es urgente que dé orden de que ni un solo euro del ayuntamiento que preside vaya a financiar algo que se da de tortas con la moral que se supone que profesa. Sea esa web, sea la distribución de píldoras abortivas, sea la celebración de desfiles donde la blasfemia está a la orden del día.
Y si no lo hace motu proprio, que algún prelado se lo sugiera discreta o abiertamente. No puede ser que el partido UPyD se convierta en el único en pedir lo que la Iglesia debería de exigir a quien se presenta ante el mundo entero como católica y practicante.
Luis Fernando Pérez Bustamante
27 comentarios
Lo de "católica" entre comillas: la alcaldesa y su marido son el prototipo de "pseudocatólicos" que tanto abundan en los partidos de derechas españoles.
Incluso entre los peperos que creo que no mienten cuando se dicen creyentes, prende habitualmente la idea pagana de que los asuntos meramente terrenos (que desde la perspectiva de un pepero suelen reducirse a ocuparse de la crisis económica) son los únicos que deben contar a la hora de emitir el voto. No es que se niegue toda importancia a los bienes morales cuya defensa a nivel social y político propugna la Iglesia. Simplemente, se consideran bienes de cuarto o quinto orden irrelevantes a la hora de motivar el voto a una u otra alternativa.
En definitiva, catolicidad sincera, pero ignorante y superficial que todavía tiene que echar raíces más profundas en la mayoría de quienes dicen profesarla -con independencia de sus características morales, a menudo buenas y hasta encomiables, pero insuficientes por si solas sin el apoyo de la religión para contribuir a cambiar a mejor el mundo en que nos ha tocado vivir-.
La Iglesia no debe permitir que personas de gran relevancia pública sean notoriamente incoherentes con la Fe, y aun así presuman de "católicos", como si la moral católica fuese tan relativista, como la conducta de estos "señores".
En mi opinión, solo la rectitud de ideales y su lógica concordancia en los comportamientos públicos de los que nos reconocemos como católico, puede despertar respeto y atraer a los descarriados a su seno.
Desde luego, si la señora Botella ha de ser la imagen pública de lo que somos los católicos, dudo mucho que la gente vuelva en masa al seno de la Iglesia.
Por otra parte, si bien habría bastantes cosas que decir sobre la actitud al respecto de S.E. monseñor Rouco, no las diré porque aún es mi obispo. Cuando le sustituyan llegará el momento de pedirle cuentas.
---
LF:
Yo también creo que ella no sabía lo de esa subvención. Pero hoy ya lo sabe.
¿Católica esta señora? ¡Ja! No juzguéis si no queréis ser juzgados, pero es que lo de esta mujer canta mucho.
La verdad es que no es de lo más grave. Recuerden que el ayuntamiento de Madrid financia una de las cabalgatas gay más importantes del mundo. Y ahí también sigue siendo "católica" la Botella.
Lo que más me impacta del post es esa foto aberrante. Llevo dos días con el Cardenal Rouco que no duermo. Quiero pensar que son meras coincidencias porque sino se me desmonta el chiringuito respecto al pastor de la iglesia madrileña.
Los peores no son los que se equivocan, sino los que no corrigen fraternalmente. Y ya van...
También financia Rouco "de alguna manera" negocios de prostitución, insertando el periódico Alfa y Omega entre las páginas de anuncios de pornografía y prostitución del católico diario "ABC". Semana tras semana. Mes tras mes, año tras año. A pesar de la denuncia de tantos colectivos, incluso de la propia Cáritas nacional. Cuando interesa algo, pues como que uno se tapa la nariz... Así es la vida. El que no tenga pecado, que tire la primera piedra...
---
LF:
No tengo claro que la archidiócesis de Madrid pague nada por insertar Alfa y Omega en el Abc.
1. Por un lado, vía impositiva, financiamos politicas, programas y proyectos de igualdad de genero.
2. Por el otro, financiamos, vía impositiva negocios cuyo fin es la violencia de genero.
¿Es que no tienen vergüenza?
"Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón."(Hebreos 4:12).
Porque una cosa es la religion,como idolo,y otra tener a Cristo en el corazon,como Dios.
Una cosa es intentar construir sobre arena con un paraguas y otra sobre la Roca,que para toda intensidad de las aguas.
No es lo mismo ir a Misa de Domingo,que misionar habiendo entrado en el descanso de Cristo.
No lucen igual las lamparas que ha prendido el Señor,que los prendas que las llevan de imitacion.
Libranos del fariseismo,Señor,que ha puesto precio a nuestros miembros,para enjaularnos y debiltar TU Cuerpo.
________________________
De la izquierda y de buena parte de la derecha.
Hay cada laicista radical votante del PP que me río yo de los quemaiglesias y matacuras de hace 70-80 años.
pero yendo al tema del post, dices, LF, que "si Ana Botella quiere seguir yendo a comulgar sin que muchos la consideren una profanadora del sacramento de la Eucaristía, es urgente que dé orden de que ni un solo euro del ayuntamiento que preside vaya a financiar algo que se da de tortas con la moral que se supone que profesa"... y ¿qué tal que los sacerdotes se la nieguen? ¿No es un caso de pecado público como otros a cuyos protagonistas un sacerdote debe negar la comunión si conoce el caso? Rouco a Ana Boetlla, don Braulio a Cospedal... por ejemplo.
----
LF:
Pues no sé. Dduo que alguno se atreva a eso.
También hay imágenes de Gallardón y Esperanza Aguirre comulgando de manos del Cardenal Rouco (que Dios sabrá a qué juega, desde hace años; menos mal que falta poco para que se jubile) en diversas ocasiones y ambos han subvencionado el aborto durante años, sin manifestar el menor arrepentimiento por ello.
¿Esto de la página de contactos? Una más del PP. La enésima. Sin más. A mí esto no me sorprende en absoluto. El PP es así.
LF:
Pues no sé. Dduo que alguno se atreva a eso.
______________________________
Pues que empiecen a dar la comunión a los divorciados y arrejuntados de nuevo. Al fin y al cabo, nadie sabe si en su casa hacen vida de continencia perpetua. ¿O es que va alguien a a ver qué hacen en su casa?
Recuerdo que la revista Mensajero tenía una sección bastante interesante
Dejar un comentario