¿Qué se puede esperar de un partido que odia los términos Navidad y Semana Santa?
Actualización:
No es lo que decían que era:
El gobierno asturiano niega haber cambiado el nombre de las vacaciones de Navidad y Semana Santa
Dice la Constitución Española que “ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones” (Art 16.3). Y dice también que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
Pues bien, al PSOE la Constitución se la trae floja. Su anticlericalismo está por encima de su supuesta condición democrática. Hoy mismo Rubalcaba acaba de amenazar de nuevo con romper los acuerdos del Estado español con el Vaticano. Como no tienen argumentos serios que oponer a la enseñanza de religión en la escuela, que el Partido Popular va a poner en el lugar que se merece, se ponen la chaqueta de la extrema izquierda para satisfacer a lo peor de su electorado.
El patetismo de los socialistas tiene uno de sus más claros ejemplos en el actual gobierno asturiano. La consejera de educación de esa comunidad autónoma acaba de decretar que las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa pasen a llamarse de “invierno y segundo trimestre". Eso no es mera ideología. Es odio profundo a las raíces católicas de este país. Y cuando uno odia lo que ha sido España en su historia, odia lo que es España hoy y siempre.
Con esa gente no cabe consenso alguno. No se puede dialogar con quienes amenazan con usar el poder para intentar machacarte. Y no vale aquello de que cuando han gobernado no han tocado ese tema. Parece evidente que si vuelven a la Moncloa, los socialistas, esta vez sí, cumplirán sus amenazas. Les da lo mismo que la inmensa mayoría de los padres elijan la clase de religión. Antes está su odio a la Iglesia que la voluntad de la mayoría. Son hijos ideológicos de los que llevaron a este país a una guerra civil. En la batalla entre las dos Españas hay una que no cejará hasta que la otra caiga derrotada bajo su bota totalitaria. Y si para ello tienen que aliarse con los secesionistas que quieren romper el país, lo volverán a hacer. Claro que en esa alianza no encontrarán mucha oposición por parte de un PP incapaz de plantar cara a ese nacionalismo histérico.
Es necesario que la Iglesia sea consciente de quién la odia y por qué la odia. Es necesario que la Iglesia dé la cara, desde la fidelidad al evangelio y los valores que propone a la sociedad, y luche la batalla para que sus derechos históricos se respeten. Cierto que el catolicismo está en horas bajas en este país. Cierto que la paganización de la sociedad es más evidente. Pero todavía somos muchos los millones de españoles que no estamos dispuestos a que se desprecie nuestra historia, nuestra fe y nuestra identidad nacional.
¡Viva Cristo Rey!
Luis Fernando Pérez Bustamante
31 comentarios
Y cuando se invite al turismo diganles venir a las vacaciones del 2º trimestre y le ofreces un trimestre para visitas turisticas pero no podrán visitar los monumentos ya que son de Nacimiento-Navidad, Natividad y tampoco la Semana Santa ya que hablan de la Pasión Muerte y Resurrección de Jesús,pues a su gusto sigan borrando la historia y pongan estatuas de ustedes como modelo de ciudadanos, además el nacimiento es un hecho Universal de todos y celebrar la Navidad es hacer historia- nuestra historia-.
Pero esta Consejera en vez de humanizar lo que somos nuestra naturaleza, prefiere hablar de la maravilla del invierno y del 2º trimestre ni siquiera llegó a nombrar la primavera.
Lo neutro, lo vacio de contenido es lo del Psoe, pero en todo momento el PSOE se plantea ¿quién es el ser humano como origen nacimiento y como destino? crecer en el Espiritu y en la historia es necesario.
Pero si creen que muchos católicos vamos a contemplar impasibles como tratan de silenciarnos,amedrentarnos o exterminarnos (esto último no dirán que no lo han intentado), se equivocan de medio a medio, otra vez. Cuidadito con estirar demasiado la cuerda, señores socialistas, que luego bien que os quejáis cuando la cuerda os pega en los morros y sangráis mucho por la boquita.
Es difícil no ver en Satanás al principal inspirador de las políticas y apuestas ideológicas del PSOE.
MARANATHA,
Te sigo y me agrada. Que en el dia de Pentecostés el E.S. te colme con sus dones!
---
LF:
Es lo que tiene haber estado 15 días fuera, je je.
Es una gran verdad y el día que se haga verdad ningún católico de este país dará su voto a unas siglas, PSOE, manchadas de sangre de cientos de miles de mártires católicos de la que todavía no han pedido perdón cual etarra. En las checas socialistas sangraron hombres y mujeres católicos por el hecho de ser católicos.
Ningún católico votará más a un partido que supura cristofobia y promueve compulsivamente su institucionalización.
No hay excusas para estar ciego o sordo, hay una lucha a rostro decubierto. Cualquier católico que vote a esta asociación anticristiana tendrá parte de culpa en la cristalización de sus maquinaciones.
Ya basta de mediocres y tibios, no hay cosa más asquerosa.
En el PP concurren dos causas de su inanidad paradigmática. La primera, que ellos están ya completamente penetrados e imbuídos de la ideología socialista en los temas de calado, los que estructuran una concepción antropológica del individuo y de la sociedad. La segunda, su verdadero temor de enfrentar esos valores que creen ya muy mayoritarios en la sociedad, que lo han logrado ser en parte por la arrolladora influencia de los socialistas durante todos estos años, y en parte por sus complejos enfermizos de que se les empareje con el franquismo (espantajo que casi cuarenta años después sigue blandiendo el PSOE cuando la derecha parece mostrar un mínimo signo de convicción moral autónoma).
Así, reformas timoratas como las de educación de Wert o la aún no existente del aborto de Gallardón suscitan todo tipo de reacciones extremas en los socialistas, casi como si aquellas supusieran un ataque fascista de primer orden al sistema democrático o algo similar, cuando, en verdad, llamarlo reformas casi resulta excesivo.
Mientras no haya enfrente políticos católicos de una pieza, seguirán los socialistas enseñoreándose de nuestro país, de nuestra cultura, de nuestra identidad y hasta de nuestra fe. Gane quien gane las elecciones, mientras este bipartidismo continúe, seguirán gobernándonos/destruyéndonos las mismas ideas, aunque cambien los nombres o las siglas.
Por otra parte, enhorabuena por el partidazo de ayer. El cholo Simeone es un grandísimo entrenador, y estoy seguro de que va a traer muchos más títulos al Aleti.
El Socialismo es una construcción ideológica anti cristiana cuya meta última es la desaparición del Cristianismo.
Esta ideología está creada por las élites financieras mundiales desde sus inicios (a Karl Marx le pagaba su estancia en Londres la banca Rotschild mientras escribía Das Kapital), y su actuación va encaminada a facilitar las últimas metas de estas élites, que son el Nuevo Orden Mundial, con su gobierno único mundial y su religión sincrética New Age.
Este NOM tiene dos aspectos que nos tocan de lleno en el caso de España, y son:
1). La destrucción de las antiguas naciones (y más acentuadamente todavía en el caso de España, en cuanto a país tradicionalmente católico), razón por la que se alían con cualquier partido secesionista, y por la que no soportan ningún símbolo nacional español, que nunca se ven, p.e., en sus manifestaciones.
Ya dijo David Rockefeller que los estados-nación habían dejado de cumplir su papel histórico y tenían que ser reemplazadas por entidades supranacionales.
2). La destrucción de la Civilización Cristiana, y adjetivando y afinando más todavía, específicamente la Católica, razón por la cual harán todo lo posible por socavar lo que de católico exista en la sociedad.
En esto van aplicando un gradualismo que se opone a las estrategias que llevaron a cabo contra el Catolicismo en la II República.
El PSOE, en la Transición Española, simplemente hizo tactismo, para aparecer como dispuesto a actuar civilizadamente y entrar así en el juego político.
Pero como ya advertía San Pedro, la puerca lavada vuelve a revolcarse en el cieno, y, este partido que nació en una taberna, con los ojos fijos en sus metas, no parará hasta conseguir sus objetivos: la destrucción de la nación española y su base católica, con lo que acabará por provocar otro conflicto civil en España.
En cualquier momento caerán en manos de un Chávez. ¡Sánchez Gordillo presidente!... Y el Rey en un escaparate.
Dios los guarde.
Yo es que debo ser muy raro, pero como católico apoyar y votar para que me represente a una jauría de anticatólicos, pro asesinos de no nacidos, y que van continuamente en contra de la ley natural, pues como que no.
Pero no nos engañemos, este ganado esta en el poder, lo estuvo y lo volverán a estar gracias a muchos católicos. No pensemos que cambiar el nombre a unas celebraciones no tiene ningún efecto. Es un paso más en su plan para vaciar de contenido católico a Ex-paña.
Realmente esta gentuza da asco, intelectualmente y moralmente, pero está en cada uno de nosotros revelarnos de una vez por todas contra los del partido de los 100 años de honradez, del golpe de estado de 1934, del GAL, del faisan, de la negociación con ETA. . . ¿sigo?
Pero también es verdad que todo esto lo tienen fácil porque nuestra Fe y nuestra coherencia,me refiero a los que susurramos ser cristianos, es tan de charanga y de pandereta, como su respeto al derecho de los demás a pensar diferente. No hace mucho comenté en esta misma página el número de personas que había en una manifestación , a favor de la vida, en una comunidad de un millón de habitantes, éramos Paco y el de la guitarra Y me preguntaba donde estaban los que llenan las Iglesias los domingos y fiestas de guardar, los que envían sus hijos a colegios concertados religiosos, asociaciones seglares, pastorales; salían de la Catedral y miraban con cara de haber visto una aparición. Eso lo saben, estos que nos gobiernan, y saben que somos blanditos y poco coherentes, lo huelen facilón y nos machacan y no nos respetan nuestros derechos. Demasiadas veces abdicamos de ellos y por eso gente como esta "señora"se atreve a decretar que las fiestas ya no van a celebrar mas, ni el nacimiento , ni la muerte de Nuestro Señor. Que Dios tenga misericordia de todos, creo recordar que de los tibios no dijo cosas demasiado buenas.
---
LF:
Usted siempre con sus neuras anti-castellanistas. Hágaselo mirar porque es obsesivo.
Y yo no he relacionado fe católica con identidad nacional. Pero en un católico español, ambas realidades forman parte de su identidad.
Y aquí tenemos una acusación
(No puedo dejar de contestar a Juan Mariner. ¿Pero de dónde deduce que Cayo Lara, Rubalcaba y Chacón son ¡"patriotas españoles sin ningún género de dudas!". Si proponen los unos la autodeterminación de las supuestas nacionalidades que existen en España y otros un estatus de país cuasi independiente para Cataluña. Ah, Alfonso Guerra votó a favor del nuevo estatuto catalán. No sé por qué asocia algo tan noble como el patriotismo español con personajes tan miserables. El pobre Mariner es como esos católicos que peregrinan al Rocío para emborracharse y votan a Griñán "porque es de aquí", "porque me da argo".)
2. ¡Viva Cristo Rey y la Virgen del Pilar!
como decían los cristeros ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
Aunque no sean los tiempos del inepto e incompetente presidente mejicano Plutarco Elías Calles, la guerra fue muy dura por su inmensísima estupidez (al parecer, era revolucionario, masón y protestante):
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Cristera
Creo que aún sigue en cartelera la película.
Roja, sectaria e ignorante.
P.S. La Navidad ha vuelto a denominarse Navidad (y a celebrarse) en Cuba.
Sus chaladuras intelectuales e históricas, ¿provienen del tradicionalismo o del catalanismo?
Hoy, el sermón de la Misa dominical a la que he asistido, el sacerdote (no voy a dar datos sobre él, ni sobre la parroquia, no son necesarios, entiendo) ha citado un libro del padre Pagola, llamándolo "Jesús, el Señor"; imagino que se refería al libro de Pagola sobre Jesús que tanta polémica ha levantado en los últimos años, porque el cura ha añadido que ese libro primero fue prohibido por el Nuncio (sic), pero que ahora la Congregación para la Doctrina de la Fe le había dado su "visto bueno". A continuación, el sacerdote ha recomendado la lectura del libro, añadiendo que Pagola es amigo suyo.
La pregunta que te hago, Luis Fernando es que yo tenía entendido que la CDF todavía no había aprobado el libro; eso ¿Ha cambiado? ¿El libro ha sido finalmente aprobado o el cura de la Misa de hoy se lo ha inventado?
Te agradecería que me lo aclarases, porque en Misa, al oír al cura, me he quedado perpleja, amén de ligeramente molesta porque me da que no ha informado bien a los fieles sobre esto...
---
LF:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=16721
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1303080908-la-verdad-sobre-lo-que-roma-h
Dejo un dato: No era un cura diocesano, sino de una orden religiosa.
---
LF:
No me sorprende.
Dejar un comentario