Si don Demetrio llega a decir lo que el obispo de Peoria...
Hay que empezar por reconocer las cosas. Como ya nos adelantó Cristo (Jn 15,18-19), la Iglesia no suele llevarse bien con el mundo. Ciertamente es apreciada su labor asistencial, sobre todo en países donde el hambre y los conflictos bélicos oprimen a la población tiempos de crisis, pero también en las naciones del “primer mundo” cuando pasan por crisis económicas. En España son centenares de miles las personas ayudadas por Cáritas.
Pero cuando la Iglesia va más allá de dar de comer al hambriento y de beber al sediento y se dedica a su principal misión, que es predicar el evangelio y todo lo que el mismo comporta no solo para la vida particular de las personas sino para toda la sociedad, el rechazo es inmediato. Y cuando esa predicación se dirige hacia una sociedad postrada por la apostasía, como es la nuestra, es fácil que se pase del rechazo a la persecución. En esta Europa nuestra tan democrática y tan liberal, el Tribunal de Derechos Humanos acaba de dictaminar que los cristianos tenemos derecho a llevar un crucifijo en nuestro lugar de trabajo -manda narices que eso sea discutido-, pero no a ejercer la objeción de conciencia para poder ser fieles a Aquél que está en el crucifijo. En otras palabras, se nos permite exhibir símbolos de nuestra fe pero no actuar conforme a la misma. No estamos tan lejos de lo que ocurre en los países de mayoría musulmana, donde los cristianos son ciudadanos de segunda.
En Estados Unidos andan metidos en el mismo berenjenal debido a la intención del gobierno de Obama de obligar a las empresas y empresarios católicos a contratar para sus empleados seguros médicos en los que van incluidas prestaciones -anticonceptivos y abortivos- contrarias a la moral católica. Antes o después el asunto llegará al Supremo de la nación norteamericana, pero la Iglesia no ha esperado a que ocurra tal cosa para hacer oír su voz. Y, desde luego, no ha caído en la trampa del discuso políticamente correcto. Valgan como ejemplo estas palabras de Mons. Daniel Jenky, obispo de Peoria (Illinois):
¿Ustedes se imagina la que se montaría en España si un obispo osara hablar con la contundencia de Mons. Jenky? ¿Se imaginan a un prelado español diciendo hace años que la Iglesia sobreviviría a Zapatero y sus leyes inicuas? ¿o que dentro de unas semanas otro obispo diga que la Iglesia en España sobrevivirá a una izquierda política que es hoy tan anticlerical como lo fue cuando provocó el mayor número de mártires de la historia en el siglo pasado?
Al obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, le acaban de lapidar en la plaza pública por explicar lo que enseña la Iglesia sobre ese engendro llamado ideología de género. Al obispo de Alcalá de Henares le lapidaron por osar predicar la moral católica sobre la homosexualidad en una homilía. Hablo de lapidación en sentido figurativo, claro. Pero viendo como la izquierda española reivindica su papel durante la II Repúiblica, no crean ustedes que estamos tan lejos de una lapidación real.
Eso sí, los enemigos externos de la Iglesia cuentan con sus quintacolumnistas dentro de la misma. Ahí tenemos, sin ir más lejos, al director de Vida Nueva, don Juan Rubio (*), pidiéndoles a los obispos que no se dediquen a molestar a los promotores de la ingeniería social que ha destrozado el derecho a la vida, la protección legal de la institución familiar, el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos en la escuela, etc.
Lo que pide el sacerdote Rubio es en el fondo lo mismo que pidió el portavoz del gobierno autónomo de Andalucía. Ambos quieren un bozal para nuestros obispos. La diferencia es que uno no es creyente y el otro es sacerdote de una revista confesionalmente católica. Me pregunto qué tiene que pasar en nuestra Iglesia para que, de una vez por todas, se libre de los agentes de secularización interna que campan a sus anchas en su seno.
En cualquier caso, los pocos obispos españoles que se mojan sobre estas cuestiones no parecen ser de los que se arrugan ante los ataques que reciben. Como dice don Demetrio “a lo largo de la historia se ha repetido el caso, y muchos obispos han preferido dar su vida antes que silenciar la verdad del Evangelio” y asegura que él “quisiera pertenecer a esta familia de testigos humildes y valientes del Evangelio y para eso es preciso hoy más que nunca que el obispo sea valeroso“. En otras palabras, dejen de dar coces contra el aguijón, que a este obispo no le van a callar como no sea convirtiéndole en mártir.
De hecho, el problema no está en los obispos que hablan claro. No, el problema está en que hay muchos que callan, que no escriben jamás algo que pueda ser considerado polémico y que se conforman con los documentos conjuntos que saca la Conferencia Episcopal, como si la presencia de ese órgano colegiado les eximiera de su deber de ser profetas en medio de su grey.
Señor, danos buenos obispos que sepan ser testigos valientes de tu verdad y pastores de tu pueblo.
Luis Fernando Pérez Bustamante
(*) Dice el P. Juan Rubio que los dos obispos de los que habla son herederos de Don Pelayo. Ciertamente son herederos de un Pelayo, pero no del que dice el sacerdote jienense, sino de San Pelayo, mártir de la castidad por negarse a la seducción homosexual del califa de Córdoba Abderramán III.
26 comentarios
Si anunciamos la doctrina que hemos recibido, no nos queda otra. Pues bendito sea Dios.
No sé si a vosotros os ha pasado, pero a mi ya es cuarta vez (en 6 semanas) que en Twitter me suspenden la cuenta ( zacuga ) por hablar muy claro y directo sobre temas fundamentales como aborto, defensa Iglesia, etc.
1. Aun perteneciendo Europa y EE.UU a la misma entidad cultural, no somos idénticos, se puede decir lo mismo que Mons.Jenky sin caer en sus americanadas, cualquiera diría que esta viendo una pelicula rambo.
No niego que la americanización de Europa ha hecho sus estragos y desgraciadamente muchos europeos solo entienden las categorías yankis, pero hay algunos, entre los que humildemente me incluyo que afortunadamente sabemos lo que valen los americanos.
Y no quiero eregirme en portavoz de nadie, pero por favor a aquellos que nos hemos librado de la hegemonía cultural yanki que nos dejen nuestras estructuras culturales, nuestros esquemas de pensamiento.
2. El martirio solo tiene su razón de ser en defensa de la Fe verdadera no de los intereses temporales de la Iglesia.
---
LF:
1- ¿Qué tendrá que ver lo de las americanadas en esta vaina?
Nada.
Lo que dijo el obispo de Peoria fueron verdades como catedrales de grandes. Y se podrían decir aquí más o menos igual. Sobre todo después de las sentencias de ayer de Estrasburgo.
2- ¿De qué intereses temporales de la Iglesia ha hablado don Demetrio o incluso Jenky?
De ninguno.
Entiendo la indignacion que causan manifestaciones como la del politico socialista de lo del "bozal", lo entiendo perfectamente porque yo, que soy no-creyente las encuentro no solo del todo improcedentes, sino ofensivas y mas aun irresponsables para un gestor de la cosa publica.
Ahora decir que "lo han lapidado" a mi me parece que es pasarse muchos pueblos. Luego es logico que se vaya mas alla con las premoniciones de persecucion o martirio, mare mia! si es que parece que lo deseeis que venga el apocalipsis, parece que lo saboreeis ... a mi esta actitud me da miedo porque es fanatica. Si se admite la persecucion o el martirio tampoco seria nada raro la reversibilidad y desear o provocarlo para todos los demas. Hay evidencia historica de persecucion tanto de unos como de otros.
No se, un poco mas de sensatez por parte de todos no iria mal.
---
LF:
La persecución a los cristianos es ya un hecho en Europa tras las sentencias de ayer en Estrasburgo. Es obvio que no hablamos de persecuciones violentas. La cosa por ahora no da para eso.
Lo de lapidar ya he explicado que es en sentido metafórico.
El martirio no tiene que ver necesariamente con el Apocalipsis. Es una cualidad del cristianismo a lo largo de toda su historia.
Por eso no soportan que la Iglesia toque el tema, pues en la comparación pierden: la moral sexual de la Iglesia es robusta, coherente y sobre todo, humana, desde que tiene su origen en Dios. Por eso le tiran con lo que tienen a mano y con lo que se les ocurre, intentando acallarla.
Bien por Don Demetrio, por quien rezaré a partir de ahora.
Los católicos estamos totalmente desmovilizados, eso cualquiera lo puedo ver, mientras que los enemigos de la Fe se mueven y montan miles de asociaciones para hacer maldades, los católicos apenas mueven un dedo y o hacen NADA en la vida pública para hacerse presentes, y tiene que pasar algo gordo para que empiecen a moverse lo más mínimo.
Yo no estoy americanizado y me ha parecido como un discurso demasiado hiperbolico y luego esas citas a Hitler y Stalin, y hablando de Roma, y que hay que vivir un catolicismo heroico, y que no tengamos miedo....si te soy sincero me ha chirriado.
Pero respeto que haya europeos a los que no les suene raro, tienen suerte están perfectamente integrados en la globalizacion americana.
ni Rajoy podrá contra ella.
---
LF:
Rajoy no está en esos menesteres.
"No tengais miedo" era uno de los lemas de JPII.
Estába él americanizado?
No será que te chirría la exigencia?
El católico, o es heróico o no es católico.
Un saludo en la Fe.
_______-
Es lo que pedimos en cada Padre Nuestro Sonia, y cada vez que decimos Ven Señor Jesús !.
No hay Reino suyo en plenitud sin Segunda Venida y el cataclismo "cósmico" que debe suceder para "los cielos nuevos y la tierra nueva".
Todos los días, millones oran porque se cumplan las esperanzadoras promesas del Apocalipsis. Está en el Catecismo. Su Reino será en plenitud solo después de lo que tu llamas "apocalipsis".
Así son las cosas, ya ves. Tanto tiempo por aquí y no comprendes nada todavía, hija, esmérate. :-)
Cada vez tengo más claro que nos estamos acercando a marchas agigantadas al fin de los tiempos, y no solamente por los acontecimientos que estamos viviendo a escala mundial (crisis moral y económica, y apostasía generalizada), sino porque muchas revelaciones marianas así lo atestiguan.
Mira no encuentro nada americanizado. Lo que el obispo dice lo hemos sufrido en europa incluso antes de que América fuera descubierta, y por persecuciones de cristianos ya existían antes de la jihad. los Nazis y el comunismo ni fue invento de EEUU sino de Europa. Mira, no hay ni una idea que dice éste obispo que no sea universal Jesucristoya nos avisa si lo persiguieron a él, a nosotros que somos menos de seguro. Pero ¿no es tu problema otro? quizás sea tu ideología, y tus ganas de jorobar claro. Si tú pudieras... ¡Ay de nosotros!
@ Sonia S,
Mírate el porqué te molesta tanto lo de lapidar. Luis Fernando lo explicó de antemano para gente como tú.
Tal como le pregunto a Josafat, ¿ no crees que tu problema viene más de tu ideología descristianizada, incluyendo la de género?... Claro que al contrario de ti, nos podemos insensatamente "pasar 20 pueblos". Podrías darnos clases de sensatez, de esa que parece ser que te sobra de acuerdo a ti? sobrate.
Queden con Dios.
---
LF:
No son la misma persona. Y tampoco veo que sean especialmente "irrespetuosos".
gracias por darme cobijo y permitime opinar, aunque deberia de decirle a conchi, si dejo de lado su tono, que en esencia tiene razon.
Por eso no entro tanto ultimamente en iC porque me da la sensacion de trolear. Y aunque no sea mi intencion, yo solo pretendo comentar y opinar, desde que este sitio esta abierto a la participacion (no se cuantas veces te lo he dicho LF lo siento!)'tecnicamente' los no-creyentes parece que hacemos de fastidiadores.
Y como no quiero partir de ahi, y como no puedo estarme quieta cuando veo algo, sea o no de mi agrado, o de interes ... para evitar esa 'tentacion' a lo mejor lo mas razonable es no entrar. No es por despecho no venir, es simplemente eso, evitar la tentacion (lo es!) de opinar. A mi no solo me pasa en iC, sino en cualqueir sitio donde ponga al final "deje su comentario" "leave a comment"
Recuerdo que antes de iC estuve por otro sitio que se llama Catholic.net alli, nanay! solo era participativo para catolicos y me fastidiba mucho porque quisiera o no, no se podia opinar ni comentar. Ya no habia posibilidad.
En fin, alguna vez me gustaria proponer como una encuesta para saber de los parroquianos de iC (como conchi) si desean, toleran o rechazan nuestra presencia. Si fuera el ultimo caso, poco me falta a mi para irme de donde no soy aceptada. Y no le daria la razon a Groucho Marx (dixit: "no perteneceria a ningun club que me admita como socio")
Un saludo,
Enhorabuena a Mons. Demetrio Fernández por su valentía. Eso sí, es una pena que en España tengamos también comportamientos episcopales tan patéticos como éste:
http://www.diarioya.es/content/reflexi%C3%B3n-tras-la-felicitaci%C3%B3n-del-arzobispo-de-madrid-al-rey
Si los USA, con todos los enormes defectos que tiene, ha encandilado culturalmente a medio mundo es porque se cree su película, la proclama con intensidad y tiene algo que decir. Europa, cada día más subjetivista, sólo aporta retórica sin contenido. Sea en el terreno espiritual, cultural, artístico o político, el europeo ya no sabe narrar ni contar con interés una historia. Por éso creo que este obispo norteamericano, en poco más de cuatro minutos, hace lo que ningún obispo español sabe hacer a día de hoy: resumir con pasión la indestructibilidad de la Iglesia frente al mundo. Bien por él.
1.-El origen de la persona humana su fundamento.
2.-Su sexuación- formación biologica de su sexo,la forma de aparición sobre la tierra es de dos sexos no podemos inventar el sexo.
3.-Si que hay formas de vivir la sexualidad y como los sexos son dos, es heterosexual y quererse entre iguales.
4.-La generación sólo es posible en los diferentes. Si se quiere familia natural ya se sabe que es lo dado.
5.-Otras formas de convivir requieren regulación legal distinta, asociaciones con fines de adopción que pueden ser válidos si legalmente se coonstruye una asociación estable que legitime el cuidado de pequeños desamparados.
6.-Pero de lo natural caso de progenitores que puedan tener hijos, no recurrir a vientres de alquiler, ni FIV.
7.-A una madre de alquiler se le hace mucho daño, generar a su hijo con toda la implicación hormonal,para luego quitárselo es injusto e intolerable, no se compra un hijo,se adopta de los abandonados.
8.-La filiación natural es un innato deseo de la persona en trascenderse,el origen de la vida humana es de tres personas padre madre e hijo.
No padre o madre, laboratorio que fabrica un hijo, por encargo y dinero, como si fuera una cosa a manejar.
9.-Los políticos o legislan adecuadamente en la realidad de los hechos de la naturaleza humana,las personas sexuadas, la no discriminación de sexo,el género no es la persona, no existe es idea arbitraria.
10.-Y todos tenemos cuerpo y sobre el cuerpo y solo sobre esa primera base legislar, sin cuerpo nada es posible en lo humano y el resto de legislación valorar lo que lleva a un bien común y lo que destroza nuestra humanidad,aborto,falsear la realidad,vientres de alquiler prohibirlos.
11.- Proteger al niño adolescente en prácticas sexuales para lo que no está preparado y concienciar a padres que tipo de familia desean, no la impuesta por la sociedad que no obedece a la familia natural.
Que Dios os bendiga a todos.
Dejar un comentario