Disculpas y ruego a los lectores de InfoCatólica

Desde prácticamente el primer mes en que salimos a la red, la interacción entre InfoCatólica y sus lectores ha sido constante. No solo a través de los comentarios a las noticias, artículos de opinión y blogs, cosa habitual, sino a través del email.

Les puedo asegurar que daría para escribir un libro contando anécdotas con lo que nos llega por correo electrónico. Desde preguntas de lo más peculiares, pasando por consultas de tipo espiritual, a multitud de enlaces a noticias que se desea que aparezcan en nuestro portal, etc. También nos llegan emails maravillosos que nos dan las gracias por lo que hacemos y otros en los que nos desean lo peor de lo peor. Igualmente son muchos quienes se ofrecen para que les publiquemos sus blogs en InfoCatólica. Otros, sin embargo, nos piden que echemos a tal o cual bloguero por haber escrito tal o cual post.
El problema es que el número de emails que recibo al día tanto en mi cuenta personal como en la de director, sobrepasa mi capacidad de atenderlos a todos como se merecen. Es por ello que, sin perjuicio de que en casos verdaderamente extremos ustedes quieran crean que les podemos ayudar, les ruego que:

- Perdonen cuando no respondo. No es que no quiera. Es que hay días en que no podría hacer otra cosa. Comprendan que, por esa razón, en ocasiones mis respuestas son bastante escuetas.

- No me envíen emails pidiendo consejo espiritual. Para eso están los sacerdotes.

- No envíen emails preguntando cosas que se pueden averiguar haciendo una simple consulta en Google. Por ejemplo, cuál es el teléfono de una parroquia, cómo contactar con tal o cual congregación religiosa, etc.

- Entiendan que cuando me piden abrir un blog en InfoCatólica, el proceso de selección -en el que mi opinión vale lo mismo que la de cualquier miembro del consejo de redacción- lleva por lo general bastante tiempo y no siempre podemos hacer un seguimiento exhaustivo a todas las peticiones. Nuestros medios son limitados.

- Acepten que no todas las noticias tienen cabida en nuestro medio de comunicación. Es posible que dentro de algún tiempo podamos dar cabida a material más “local", pero en principio es bastante improbable que demos como noticia algo tipo “el grupo de catequesis de la parroquia xxx se va de excursión al Pirineo".

- Todo lo que tenga que ver con el fenómeno sectario, es preferible que se lo remitan a RIES ([email protected]). Pero entiendan también que el P. Luis Santamaría no tiene todo el tiempo del mundo para atender ese tipo de consultas.

Esta petición no implica que cierre las puertas a ayudar en todo lo que pueda a quien me escriba correos electrónicos. Pero es mejor delimitar aquello que está en mis manos para que nadie se sienta defraudado.

Luis Fernando Pérez Bustamante