Rajoy nombra a Mons. Tamayo Magdalena como nuevo presidente de la CEE
La oficina de prensa del Palacio de La Moncloa, residencia oficial del presidente de gobierno de España, Mariano Rajoy ha anunciado esta misma mañana el nombramiento de Mons. Luciano Tamayo Magdalena como nuevo arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Rajoy debía aceptar a uno de los dos candidatos para arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, que le habían recomendado una comisión integrada por los obispos españoles y la ACBEE (Asociación de Comunidades de Base del Estado Español). Su Majestad el Rey Juan Carlos I, tatariento de Enriquito “el golfo", cabeza suprema de la Iglesia hispana, ha dado su placet al nombramiento.
Mons. Tamayo Magdalena, obispo de Alpedrete desde hace tan solo un año, está casado por lo civil con doña Juana Ribagorza Gutiérrez -"Juani” para los amigos-, con quien contrajo segundas nupcias una vez se divorció de su primera esposa, doña Remedios Altozano Pérez. Es padre de cuatro hijos -dos varones y dos féminas-.
En sus primeras declaraciones a la prensa don Luciano ha afirmado que “lo del gaymonio no lo tengo claro pero vaya usted a saber lo que quieren el resto de obispos“. Respecto a la ordenación de obispesas, el nuevo primado de la Iglesia hispana, ha asegurado que “eso sí lo tengo claro y lo apoyo, pero vaya usted a saber lo que quieren el resto de obispos“.
Preguntado por lo que significa ser primado del hispanismo, el prelado ha respondido “vaya usted a saber. Se lo preguntaré a Juancar“.
Desde Multirreligión Digital se ha aplaudido con entusiasmo el nombramiento. Su director Juan Miguel Mortal, ha declarado que “por fin tenemos un profeta como Dios manda al frente de nuestra Iglesia“. Por su parte, el director de Infohispana, Lorenzo Francisco Tridentino, ha anunciado que “van a conseguir que me acoja a los ordinariatos hispanocatólicos de rito mozárabe“. Y Federico Juan Rodríguez del Águila Imperial, ha escrito en su blog en Interariza un artículo pidiendo ya la dimisión de Mons. Tamayo por su “incapacidad notable de llevar como Dios manda el traje eclesiástico“.
Seguiremos informando.
LF
PD: En la foto se puede ver a Rajoy comunicando el nombramiento al Rey don Juan Carlos I. A pregunta del monarca, don Mariano respondió: “… es que el otro candidato era Mons. Pagola Forcades“.
PD2: Aunque les parezca mentira, parece que hay gente que no es capaz de entender que este post es humorístico y tiene que ver con la comunión eclesial anglicana y no con la Iglesia Católica ni Mariano Rajoy. Pues bien, sirva esta post data para dejar clara mi intención.
36 comentarios
---
LF:
Si alguien se lo toma en serio, que se lo haga mirar, pero no lo he escrito para meterme con determinados sectores católicos. Al menos no es esa mi intención primaria.
Os dejo que tengo sesión de Reiki, y no sabéis las chavales tan majas que van.
---
LF:
Son mejores las del Tai chi. Que lo sepas.
---
LF:
¡¡Vivaaaaaa!!
"No hay nada como la libertad para hacernos verdaderos." (Proverbio de Zap Ter Ung o de No Lot Tse -hay dudas entre los eruditos-). ;)
De todos modos a mí lo de los Quackeros descalzos con botas de Torrelavega que promociona el joven Vinuesa, me gusta, la verdad.
La familia, la escuela y la Iglesia son las fuentes primarias de socialización. Un freno y una protección contra el ansia de poder y control social del Leviatán de turno. No es casualidad que una se desnaturalice, la otra se controle y la otra se nacionalice. Normal, por todas partes vemos los resultados de una sociedad a merced de los ingenieros sociales.
Como ocurrió con la razón, donde (ironías de la historia) la Iglesia católica ha acabado siendo su último refugio en el postmodernismo irracional y relativista. Lo mismo ocurrirá con la institución del matrimonio, la defensa de la vida y del verdadero cristianismo.
Un nuevo servicio de la Iglesia a la humanidad.
En un blog angloparlante hablando ayer del tema recordaban de la serie de humor de la televisión inglesa "Sí, ministro" el capítulo en que el primer ministro debia proponer a la reina dos candidatos a primado y no sabía si era mejor el "antisistema" que quería echar a la reina de la iglesia de inglaterra o el modernista que quería echar a Dios de la iglesia de inglaterra.
--
LF:
No, es director de cursillos de control mental.
--
LF:
¿A mí?
Ninguno.
Cuidado con eso de las "obispas", porque en Murcia, había (o hay) gente que llamaba "obispas" a las primas improductivas de las abejas. (Gente bastante rústica, por cierto).
O sea, que cuando te pica una obispa, poner un poco de lejía en la picadura va muy bien. (Iba a decir que es mano de santo, pero no sabía si me iban a censurar por irreverente).
(Háganse todas las comparaciones posibles entre el mundo de la entomología y el mundo de la "modelnidad" eclesiástica "súper guay y súper in").
Por cierto, para la picadura de las "obispas" también va muy bien aplicar un poco de barro. Es que en Murcia semos así de rústicos.
Citas del libro Un exorcista entrevista al Diablo de Domenico Mondrone S.I.
Habla satan: “Tengo de mi parte también a los teólogos. Los mis presuntuosísimos doctores, Si fuese capaz de amar, serían mis amigos más queridos. Vuestros cultivadores del dogma van abandonando una tras otra vuestras posiciones. Los he inducido a avergonzarse de ciertas fórmulas ridículas. A avergonzarse antes que nada de creer en mi existencia y en mi trabajo en medio a vosotros: Cosa para mí comodísima".
LF:
Pues vale.
Sí, ese capítulo era muy bueno, aunque era de «Sí, Primer ministro». Creo recordar que se llamaba «El gambito del obispo». Lo mejor, el diálogo entre Hacker y Humphrey, que era algo así:
—¿Qué es un teólogo modernista?
—Uno que no cree en Dios.
—¿Y por qué no le llaman simplemente «ateo»?
—Porque entonces ya no podría seguir cobrando su estipendio. La Teología modernista es la manera que tiene la Iglesia de Inglaterra de que los ateos puedan permanecer en su seno.
¿Están todos hoy de "coña marinera"?.
demasié pa el body.Ja ja ja.Bye!!!
El actual arzobispo de Canterbury ha sido nombrado por una Comisión Real de Nombramientos, formada por 16 miembros entre obispos, sacerdotes y laicos, los cuales proponen por consenso a dos candidatos, los cuales son presentados en orden de preferencia al Primer Ministro, quien a su vez los somete al veredicto de la Papisa anglicana, la Reina Isabel II de Inglaterra: chúpate ésta, Zapatero [donde sea que estés]
Aunque en realidad, se produce un fabuloso fenómeno físico que contradice la lógica temporal lineal de causa-efecto: la retrocausalidad, por la cual el Primer Ministro [con el acuerdo de la Muy Leal Oposición de Su Majestad] "sugiere" el primero de la lista, y la Comisión se encarga de "elegir" a los candidatos y de "colocarlos" en el orden políticamente adecuado. Esto es lo que parece que ha sucedido con el nuevo arzobispo de Canterbury Justin Welby.
Como puede observarse, una excelente separación Iglesia-Estado: cómo les gustaría esto a los partidos políticos españoles; como no lo pueden hacer, entonces por rabieta son laicistas, pero si lo pudieran hacer, entonces propondría a Bono como Obispo de la High Church de Alcalá de Henares.
Recordar que en la Cámara de los Lores están los Lores Espirituales, unos 25 obispos anglicanos: chúpate ésta, Zapatero [donde sea que estés].
Que pongan a nuestro Chávez a cargo de 13TV. Verán cómo aumenta la audiencia... y la devoción.
Godfather save the King!
Me lo tomaba en serio, si no leía los primeros comentarios..creo que las palpitaciones iban por mas..!!
Ahora si, Bendiciones!!
¡Vivir para ver!
---
LF:
Lo siento, pero si hay alguien incapaz de entender que este artículo es una broma, que se lo haga mirar seriamente.
No podría decir con qué me he reído más si con el artículo o con los comentarios. Todo buenísimo. Gracias, nos hace mucha falta el humor en estas circunstancias. Muchas gracias a todos.
Laudetur Iesus Christus
---
LF:
Pues el descendiente de un tatarabuelo, :-)
Por atacar a Rajoy, ataca para ciertas personas, la credibilidad de la Iglesia.:-)
Un saludo
---
LF:
No ataco a Rajoy. Si acaso, me guaseo un tanto de la comunión eclesial anglicana. Pero solo un poco.
Por cierto, sobre la propuesta de Rub Al Kaba de que haya un mismo número de obispos y obispas, Rajoy ya ha dicho que se trata de una cortina de humo para no hablar de lo que realmente le importa a los españoles que es lo que vale el kilo de garbanzos.
No obstante ha dicho que su partido, el PP, llevará el tema de las obispas al Tribunal Constitucional y acatará la sentencia.
Lo de los anglicanos no es muy distinto que lo de los emperadores romanos de oriente, o lo del zar de todas las Rusias. Pero como son British y nos chulean Gibraltar, molan bastante. A ver cuando salen nuestros jacobinos particulares a pedir la separación iglesia-estado en el United Kingdom.
¿Ah, no, lo olvidaba! Si lo que ellos quieren es precisamente nombrar obispos y primados...
Por cierto, la analogía sería exacta si monseñor Luciano Tamayo hubiese trabajado en banca y en las petroleras antes de convertirse al cristianismo. Además, debería haber sido nombrado "obispo" poco tiempo antes de ser elevado al primado. Justo en medio de una crisis económica de causa última financiera.
Por pura casualidad.
Ejem, ¿quién nombra a la comisión que nombra a los candidatos que nombra el primer ministro que elige la reina-papisa?
Dejar un comentario