El TC vota sobre una farsa a la que llaman matrimonio
Esta tarde se reúne en Tribunal Constitucional del reino de España para deliberar sobre el recurso de inconstitucionalidad que el PP presentó contra la ley del matrimonio homosexual. Muchos medios de comunicación han adelantado que el voto será a favor de dicho matrimonio. Los magistrados progresistas son seis y los conservadores cinco, dado que uno de los conservadores decidió abstenerse debido a que participó en el informe contrario a dicha ley que emitió el Consejo General del Poder Judicial. Incluso si ese magistrado hubiera decidido votar, el empate podría ser resuelto por el presidente del TC, el señor Pascual Sala, que es claramente progresista.
De hecho, lo que va a ocurrir vuelve a demostrar, en mi opinión, que el Tribunal Constitucional es una gran estafa. Sus miembros los eligen los partidos políticos y eso se refleja en las votaciones. Cada vez que una ley tiene una carga ideológica importante y es recurrida al TC, prácticamente todo el mundo sabe qué va a votar cada magistrado dependiendo de cuáles son las siglas que le han llevado al tribunal. Por tanto, es perfectamente legítimo pensar que votan no en base a planteamientos legales sino a la ideología partidista por la que han sido elegidos. Eso hace que la separación de poderes, que dicen fundamental para que haya una verdadera democracia, es una quimera en España.
Ni que decir tiene que cuando se aprobó la Constitución nadie pensaba siquiera en la idea de que una unión entre dos personas del mismo sexo pudiera ser llamada matrimonio. El artículo 32 reza así:
1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
2. La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.
Si les soy sincero, ahí no veo una afirmación explícita de que el matrimonio sea algo que pueden contraer solo un hombre y una mujer. Me parece evidente que esa era la intención de los que redactaron el texto, pero cabe una interpretación abierta, que es la que ha servido para legalizar el aborto y convertir este país en un estado federal asimétrico que conduce hacia la disolución de su unidad, que sirva para aprobar el engendro del matrimonio homosexual.
Aunque una sentencia favorable a esas uniones supondría un paso adelante más en el alejamiento de la ley natural en nuestro ordenamiento jurídico, no creo que nadie deba sorprenderse de que la institución familiar reciba semejante hachazo. A decir verdad, el matrimonio civil en España es hoy una farsa patética, que tiene tanta o menos protección que un contrato firmado en una servilleta entre dos señores que se ponen de acuerdo para ir de caza. Desde luego, tiene más fuerza un contrato hipotecario que un matrimonio. Como ya he señalado en otras ocasiones, el matrimonio en España es esa figura jurídica por la cual se legaliza una unión en la que una de las dos partes puede decidir, de la noche a la mañana y sin explicación alguna, que la otra se largue del hogar para meter dentro a otra persona con la cual empezar una nueva convivencia, sin que eso implique penalización alguna a la hora de disolver la unión previa. Por tanto, lo más probable es que asistamos a una farsa de votación sobre una farsa de institución, el matrimonio civil.
Más grave me parecería que el Constitucional permitiera la adopción por parte de parejas homosexuales. Que un niño tenga dos padres o dos madres, en vez de un padre y/o una madre, es tan contrario a la ley natural que no hace falta ni argumentar ese asunto. Pero, sinceramente, ¿qué cabe esperar de un sistema político donde se declara legal matar a los hijos antes de nacer?
España tiene una Constitución que, por mucho que la letra diga lo contrario, no está sirviendo para garantizar el derecho a la vida, no sirve para garantizar cierta estabilidad en la institución familiar y, cada vez es más evidente, ha puesto la unidad de la nación en peligro. La tan alabada y vitoreada Transición, en la que colaboró activamente la Iglesia en España, haciendo dejación de sus responsabilidades en temas fundamentales -recordemos lo que dijo el cardenal Tarancón sobre el aborto-, nos ha llevado a donde estamos. Es cuestión de tiempo -el que tarde el PSOE en regresar al poder- que este país, o lo que quede del mismo, sea el más “avanzado” en la cultura de la muerte. Tendremos más aborto que nadie, menos matrimonio que nadie, eutanasia como el que más, y quién sabe si la poligamia. Es decir, la plena y radical miseria moral instalada en las leyes españolas.
Nadie dude que recogeremos el fruto de tanta infamia aprobada con el voto cómplice de una mayoría de los españoles. Eso, si no es que lo estamos recogiendo ya.
Luis Fernando Pérez Bustamante
66 comentarios
Ha puesto en la calle a los Albertos, ha legalizado las leyes de género de ZP (una bofetada a una mujer es delito; una bofetada a un hombre es una falta), ha permitido el aborto...
Sólo los tontos, o los que chupan del régimen, pueden confiar en el TC.
Existen mayorías parlamentarias que pueden aprobar y derogar leyes: eso es lo importante (el PP puede derogar de un plumazo la regulación legal del homomonio tal como la aprobó el PSOE); pasar la patata caliente al TC supone que, en decisiones peliagudas, se manifiesten unos "técnicos" y, así, el partido gobernante no se desgasta en demasía...
En cuanto a la "unidad de la nación" creo que se está exagerando, pasadas las elecciones todo volverá a su cauce, desgraciadamente, porque en este país, territorialmente, hay que solucionar muchas cosas desde hace siglos. La "amenaza" a la unidad de España, que está INTACTA, es una cortina de humo para esconder la crisis generalizada y el paro, el aborto, la disolución familiar, el homomonio, la corrupción política y bancaria y lo que va a venir de Europa. No caigan en la trampa de las tonterías de Ciutadans, UPyD, PP, CIU, PNV, PSOE y Bildu: se están riendo de todos ustedes. Este modelo de España borbónico en el que prepondera el antiguo Reino de Castilla tendrá siempre tensiones mientras no se llegue al respeto de todos los territorios desde el punto de vista económico, social y cultural (y político, para asumir en igualdad el poder del Estado).
---
LF:
Yo caigo en la trampa. Tú, que eres más listo, no.
Castellano orgulloso de serlo.
Estoy de acuerdo en que se debe llegar "al respeto de todos los territorios desde el punto de vista económico, social y cultural" y, en consecuencia, el estado debe dejar de desviar fondos a Cataluña, el país del 3%, y dirigirlos al desarrollo de otras regiones, como Aragón, las Castillas y Extremadura.
(Pedirle a Mariner que en vez de territorios -mantra de los carlistas y de sus nietos los nazionalistas- hablase de poblaciones y de personas es ya pedirle demasiado.)
---
LF:
Sería una opción. Pero sobre todo, creo que deberían ser elegidos para toda la vida y que salieran SOLO de la carrera judicial.
¿El TC ? yo lo suprimiría. Entiendo que el supremo con sus sentencias jurídicas ya debiera incluir que una ley sea o no constitucional.
Hago un pronóstico: el único político que levantará la voz contra el gaynomio , será Durán i Lleida (nacionalista catalán). Los del PP callados como ramonetas , los otros sacando pecho y solicitando que el PP pida perdón... Esta película de tahúres ya la he visto. De todos modos debo decir que A LA INMENSA MAYORÍA DE ESPAÑOLES ESTE TEMA LE TIENE SIN CUIDADO. Les da igual (no así a quienes dirigen/controlan medios de comunicación que están a favor)
No creo en las leyes ni en los jueces humanos que se oponen tan gravemente a las leyes divinas.
Estos jueces católicos, con qué cara comparecerán ante Dios en la eternidad, después de haber vulnerado en esta vida con sus sentencias las sagradas leyes del matrimonio dadas por el mismo Dios.
Al ser católicos no podrán alegar ignorancia de que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una aberración que contradice gravemente la Ley de Dios y está castigada con penas eternas.
De hecho, la reforma de ZP en el código civil -art. 44-, tras repetir sustancialmente este precepto constitucional, introduce un segundo párrafo -añadiendo que los contrayentes pueden ser del mismo o distinto sexo.
Esa es la prueba de que el mero precepto constitucional no admite el matrimonio homosexual, pues si lo hiciera, aun implícitamente, podrían haber existido matrimonios homosexuales -vulgo mariconios- desde la misma aprobación de la Constitución. Introducir en un código civil un párrafo que rompe el sentido recto del precepto constitucional desde su redacción -obviando el camino de una reforma constitucional- es una trampa burda que, por mera decencia, no debería permitir un tribunal constitucional serio.
Claro que para el TC, desde que un mal día decidió que por Decreto Ley se le podía quitar a un ciudadano sus bienes, no hay aberración jurídica que no consagre. Me temo lo peor.
---
LF
Dices que la recta lectura del art 32 es clarísima.
Pues mira el artículo 15:
Todos tienen derecho a la vida...
Y ya ves.
Los progres se han colado por esa brecha de inadvertencia en la Constitución. Se escudan en que la Constitución dice "y", no "con". Saben perfectamente que, en el ánimo de los constituyentes de 1978, el "y" equivalía a "con". Pero proceden con su desfachatez habitual.
No estoy de acuerdo, sin embargo, en la descalificación global de la Transición (que tuvo sus luces y sus sombras). Ni con la descalificación global del sistema democrático-cosntitucional (en la que no incurre el post, pero en la que sin duda incurrirán algunos comentaristas: ya ha empezado Juan Mariner). Si la Constitución de 1978 tiene fallos, la solución es repararlos (no prescindir de toda Constitución: cosa imposible hoy día, por otra parte).
32 Estados de EEUU han blindado el carácter heterosexual del matrimonio en sus leyes (previo referéndum). Ese es el camino. De la misma forma, habría que reformar la ley para conseguir una composición menos politizada del TC (o bien, suprimir el TC y encomendar la función del control de constitucionalidad de las leyes al Tribunal Supremo, como ocurre en EEUU).
Mons. Marcelo Gonzalez Martín en una carta pastoral dirigida a los católicos en 1978, advirtió que en la Constitución se omitía toda referencia a Dios. Consecuencia lógica fué que la orientación moral de las leyes quedaban a merced de los poderes públicos turnantes, con una sociedad permisiva. Y así lo fuimos viendo, empezando por la ley del divorcio, la enseñanza, el aborto, las "bodas" entre personas del mismo sexo, y un largo etc.
La sociedad sin atender a razones votó directamente el mal en su más amplia extensión. La democracia les deslumbraba, y a partir del visto bueno a esa Constitución, empezamos a pagar las consecuencias de tanta insensatez.
Estoy completamente de acuerdo con tu artículo, Luis Fernando. La "maravillosa" Constitución del 78 ha dado el máximo de sus frutos de corrupción posibles. ¿Qué nos queda ya para desarrollarla por completo? ¿Desaparecer como país?
Lo peor es que tras 34 años desde su promulgación, los españoles ya somos merecedores de esa Carta Ínfima (que no magna). De algún modo, ella ha conformado la tremenda decadencia moral que padecemos. Y con ella, la Iglesia española que, por sus efectos, parece que nos pastoreó todo este tiempo más con aquella que con los evangelios.
El artículo no pone tanto el acento en que el matrimonio sea sólo entre hombre y mujer como en el hecho de que tienen "derecho a contraerlo con plena igualdad jurídica." Está pensando más en tutelar la "igualdad jurídica" entre el hombre y la mujer en el matrimonio que en definir a éste sólo como la unión entre un hombre y una mujer.
Además el punto 2 de dicho artículo, habla de que "la ley regulará las formas de matrimonio". Al hablar pues de "formas de matrimonio" ya está abriendo la puerta sibilinamente a formas de matrimonio que no sean solo la unión entre hombre y mujer.
Y es que la Constitución está hecha desde un espíritu modernista y liberal, que no se pilla los dedos para introducir en el futuro todas estas aberraciones naturalistas, conformes con el espíritu ilustrado, liberal y modernista.
Todo ello es consecuencia de haber hecho una constitución catolicamente tibia, a causa de que tanto el pueblo como los padres constitucionales pensaban erroneamente que es progreso en política el hechar a un lado las leyes fundamentales de Dios.
No es que quiera presumir de ser profeta, pero en mis tiempos mozos, cuando leí la Constitución ya me esperaba que iba a ser el coladero del anticatolicismo y dar lugar a todas estas aberraciones y a otras más como el aborto, etc.
Por eso no me importa decir que no la voté, pues me pareció una Constitución tibia desde un punto de vista católico. Lamento no haberme eqivocado.
Y como sólo hay qué rescatar el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el PP en su momento, para comprobar que en absoluto es cómo dice Rajoy, sólo cabe concluir que Rajoy es un cobarde mentiroso o un mentiroso cobarde.
Pobre España.
¡Viva la Democracia y sus prioridades!
: )
Esto que digo no es una paranoia, si os fijáis ya está pasando en Holanda y Canadá.
---
LF:
Veremos la poligamia en este país.
--
LF:
La crisis económica no acabará con nada. Seguirán abortando, divorciándose, adulterando, amancebándose, etc.
---
LF:
La clave para ellos es que las personas se acuesten en un mismo lecho y mantengan relaciones sexuales. Eso les vale para definir algo como matrimonio. Si conviven y se ayudan pero no fornican juntos -caso de hermanos o de amigos-, no vale.
---
LF:
Puedo prometer y prometo que nací en Madrid el 11 de noviembre de 1968. Y que mis tres hijos nacieron en Madrid. Aunque la pequeña ha vivido en Huesca desde su primer mes de edad.
---
LF:
Bueno, la verdad es que estoy encantado de vivir en Aragón, :D
Por supuesto. Porque en 1978 no había NINGUNA necesidad de definir el matrimonio como unión de hombre y mujer: era algo que todo el mundo daba sin más por supuesto. Decir "matrimonio de hombre y mujer" era, en 1978, una tautología.
Las "formas de matrimonio" a las que alude la Constitución son, por supuesto, el matrimonio canónico y el civil (no el heterosexual y el homosexual, como dice Pepito). Repito: a finales de los 70, la idea de un "matrimonio homosexual" no se le había pasado por la cabeza ni al más exaltado de los progres.
Por cierto, lo de la igualdad jurídica entre el hombre y la mujer no está nada mal. Una gran aportación de la Constitución de 1978.
Pensé escribir tantas cosas para apoyar tu artículo, pero acabo diciendo ésto: que la verdad, aún en el silencio, sigue siendo verdad, estará siempre presente, siempre invariable, siempre objetiva. Pero no seamos nosotros quienes la mantengamos en silencio "hay de mi si no predicase".
---
LF:
Ayer me añadí a la lista de los que les siguen en facebook. Ellos saben que les leemos. Y nosotros sabemos que ellos nos leen. De vez en cuando nos toman como fuente y de vez en cuando les tomamos como fuente.
De hecho, a quien quiera conocer lo que es el protestantismo en España, le recomiendo vivamente que lea Protestante Digital.
No olvides que hay niños criados en orfanatos religiosos sólo por párrocos y niñas sólo por hermanas de la caridad que no tienen ningún tipo de trastorno. Son personas adultas y sanas hoy en día. Sin ningún tipo de carencias y capaces de formar sus propias familias.
Dios nos enseña a amar y a unir. Mientras esos niños obtengan ese cariño y aprecio no veo ningún problema en tener un padre y una madre, dos madres o una congregación entera de hermanitas de la caridad.
Jesús se acercó a los pobres, a las prostitutas, a los discriminados y a los enfermos. Dejó de lado a los ricos y poderosos.
¿De lado de quién está usted?
---
LF:
Yo estoy del lado de los niños.
Lo natural, lo ideal para un niño es tener un padre o una madre. Y como debe prevalecer el derecho de los niños adoptados sobre el de los que quieren la adopción, no hay más que discutir.
De hecho, estoy en contra de que se conceda la adopción a personas que viven solas.
Pero este es un sistema de mentiras y hombres sin virtud. Los jueces incluidos. Si hay que torcer y mentir y engañar al personal masivamente.. porque conviene a los políticos, pues se hace.
---
LF:
No es tan cristalina. No aparece por ningún lugar la definición de matrimonio como unión SOLO entre hombre y mujer. Lo cual es lógico. Hace 34 años no había nadie en su sano juicio que planteara otra opción.
ha escrito usted que "lo de la igualdad jurídica entre el hombre y la mujer no está nada mal". La igualdad jurídica entre el hombre y la mujer se consiguió en el franquismo. Las últimas reformas del Código Civil fueron de 1974.
(En la II República estuvieron vigentes docenas de exclusiones de las mujeres de cuerpos funcionariales que se suprimieron en los años 60.)
____________________
Mentira lo primero. Cualquier niño sin padre y/o madre ya tiene una carencia fundamental en su niñez. Eso es observable e instintivo.
Lo segundo nada tiene que ver. Se pueden formar familias sanas a pesar de haber tenido infancias u otras carencias traumáticas.
Lo que es de malvados es destinar a niños indefensos a esas carencias para justificar deseos de terceros o malsanas posturas ideológicas.
Quien eso defiende es una persona mala.
---
LF:
Yo iría más allá y separaría radicalmente el sacramento del matrimonio del actual matrimonio civil. Es decir, pediría a los que se casan por la Iglesia que firmaran un tipo de contrato civil que tuviera más protección legal, penalizando los casos de infidelidad, la ruptura unilateral, malos tratos, etc.
¿Quién tiene derecho a contraer matrimonio en plena igualdad jurídica? La frase dice el hombre y la mujer. El sujeto en este caso es el matrimonio
El matrimonio puede ser contraido por un hombre y una mujer,no por hombre hombre, mujer mujer
Y es el hombre y la mujer en esa realidad contextual de la frase los que tienen ese derecho AL MATRIMONIO pero de ahí no se puede extrapolar a otras sujetos distintos o independientes de esa frase,que no los nombra dicha frase,ni separa el hombre y la mujer.
Ni estaba en el ánimo del legislador, ni tiene base histórica.
Si la frase fuera mas genérica como "las personas" tienen derecho......no habría mucha opción,pero no lo dice ,asi que los sujetos del matrimonio son el hombre y la mujer para el matrimonio.
La Constitución esta bien clara,si se saca la frase de contexto cada cual puede leer lo que quiera pero no es el caso.
--
LF:
Primero aprenda usted a qué nos referimos los católicos cuando hablamos de la ley natural. Ponga el término en google y lo encontrará.
---
LF:
Por mí como si el resto de la sociedad se tira por un puente. Me conformo con asegurar que lo que hace es una aberración a los ojos de Dios. Y con advertir de a dónde nos lleva esto.
Como comprenderá, no me voy a levantar en armas contra ese engendro de sentencia.
Fin a tu participación en este post.
"El Gobierno no modificará la ley vigente y dice "sí" al matrimonio homosexual"
¿Mañana en la COPE criticarán esa sentencia,no? jeje
---
LF:
El paso siguiente será prohibir por ley a los católicos que digamos que el matrimonio homosexual es un engendro contrario a la ley natural.
Qué van a decir ahora los Obispos próximos a los postulados del Partido Popular: NADA, son más "patriotas españoles" que católicos, lamentablemente. Yo hace lustros que cuando se reúne la Conferencia Episcopal ya tiemblo... Entre el patriotismo español y el patriotismo catalán y vasco estamos bien servidos en la Iglesia Católica española.
---
LF:
Mis fuentes me aseguran que la CEE se va a pronunciar de forma clara sobre este tema. Y algunos obispos también, de forma particular.
¿La pedofilia-pederastia es una enfermedad o una anormalidad? Difiere muy poco de lo que es la homosexualidad, sólo que, desgraciadamente, intervienen en ella necesariamente menores de edad.
---
LF:
Sí, no hay otra solución que evangelizar. Pero para ello la Iglesia debería librarse de sus sectores secularizantes, que no estaban presentes en los primeros siglos.
En el PP han suspirado de alivio con la sentencia. Uno de los más emocionados es Alfonso Alonso el fenómeno que dice que podría sustituir a Basagoiti. Estos se hunden ellos solitos.
---
LF:
¿Nos puedes citar en qué documento de la CEE se apoya al PP?
Por cierto, ya ha pasado el famoso mes de octubre del que hablaba el sr. Gallardón, y la ley del aborto más aberrante aprobada en Europa, que es la española, sigue sin cambiar una letra con el PP
Y Mariner, deja de soltar estupideces contra nuestros obispos. Hoy como siempre es la Iglesia la única institución que planta cara a toda esta deriva de la razón.
---
LF:
Sí, no hay más que oírles.
Mañana cuando me encuentre a mis amigos propagandistas y del Opus, que siempre me están cantando las bondades de la democracia cristiana española, del liberalismo y de la Constitución del 78, lo primero que les voy a decir es que se metan la teoría del mal menor por donde les quepa. Yo no vuelvo a votar en la vida.
---
LF:
La mayoría de la gente tiene muy abiertos los ojos. La mayoría de la población española votaría a favor del matrimonio gay.
_________________
¡Hombre, por Dios, LF! ¡Faltaría más que encima hiciesen un documento apoyando expresamente el voto al PP! ¿Acaso no hay maneras sutiles, y no tan sutiles, de mostrar ese apoyo sin caer emn algo tan descabellado e imposible como escribir un documento en el que expresamente se diga?
Además no hace tanta falta. Católicos que voten al PP amparándose en cualquier excusa para creerlo compatible con su condición de católicos hay unos cuantos millones. Y si encima la CEE mira para otro lado y anima con sus guiños y actitudes, para qué qieres más.
---
LF:
O sea, la CEE no hace NADA. Pues eso.
Es decir, que llegado a este punto de universal inmoralidad parlamentaria, que los obispos adviertan a los cristianos que su voto les hace tan responsables ante el Señor como las aberraciones y cobardías de los partidos a los que votan.
Porque el problema no es tanto la aprobación de leyes contra la naturaleza, el hombre y la civilización. Es más hondo y preocupante. Es un problema teológico; es la constatación de que nuestro sistema político exige rigurosamente que Dios no exista, como advirtió proféticamente el Arzobispo de Toledo en 1.978 (algunos nos hemos dado cuenta demasiado tarde).
Hemos llegado, por tanto, a un punto en que el acto civilizado de votar a un partido en unas elecciones es, de facto, un acto de apostasía, tácita o expresa.
A partir de aquí, sólo cabe orar y hacer penitencia. Porque del castigo no nos libramos.
UN HOMBRE Y DOS MUJERES
Brasil reconoce la unión civil entre tres personas
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=12613
También para esto dirán que es "natural" y que no hace daño a nadie.
Y fue experimentado ya en Sodoma.
No me asombra lo ocurrido y como ya se apuntaba arriba:Esto es principio de la barbarie, en cuanto al ataque al matrimonio. Llegarán a llamar matrimonio a la poligamia, la unión incestuosa o la unión pedófila. Estoy loco? (Denme 30 años )
Si hace 30 años enseñan esta sentencia a cualquier persona de bien pensaría que es una locura y que no puede ser posible.
Damas y caballeros católicos, padres y madres de familia católicos: Abróchense los cinturones a fuerza de oración y penitencia que no hace falta ser profeta para saber que vienen tiempos recios de inmoralidad desbordante e inudita, hasta extremos que no podríamos ni imaginar.La dictadura de estas aparentes democracias ateas ayudarán a ello a marchas forzadas.
Sólo Dios Todopoderoso puede doblegar este rio de inmoralidad que nos invade. Nosotros sólo podemos rezar y hacer penitencia pidiendo al Señor santa fortaleza, para renunciar a empleo, casa y hasta la vida propia por mantenernos unidos a Cristo y a su Iglesia
Hermanos: Ánimo y refugiémonos confiados en los sagrados corazones de Cristo y María, pues fuera de allí no hay quien aguante el hedor de inmoralidad y pecados que claman al cielo que nos rodea.
GLORIA IN EXCELSIS DEO
SALVE REGINA MATER MISERICORDIAE
---
LF:
Yo creo que lo que toca es que la Iglesia no reconozca ningún valor a esa farsa llamada matrimonio civil.
Algunos dicen que en aquel entonces no hacía falta precisar tal definición, pues todo el mundo entendía el matrimonio como heterosexual.
Pero en cualquier caso esa falta de precisión constitucional en la definición del matrimonio es la que ha facilitado hoy al TC que declare conforme con la Constitución, sin necesidad de reformarla, al matrimonio homosexual.
Pienso que los padres constitucionales católicos no fueron lo suficiente firmes con la Fe y permitieron una laguna constitucional en la definición del matrimonio, que ahora nos trae estas consecuencias.
Es de una gran ingenuidad pensar que todos los padres constituyentes entendían el matrimonio solo como heterosexual, pues algunos de ellos pertenecían a partidos políticos de ideología favorable a la cultura homosexual y a los lobys gays y forzaron de manera calculada tal ambigüedad constitucional de cara a la futura aprobación del matrimonio homosexual.
Los padres constituyentes con más sincero catolicismo mordieron el anzuelo de tal indefinición y ello ha abierto facilmente las puertas a lo que ahora tenemos.
Ya dijo Cristo que los hijos de las tinieblas son más astutos en sus asuntos que los hijos de la luz.
Manu, felicidades por tu acierto en relación al número de Magistrados que votarían a favor y al de los que lo harían en contra. Qué ojo...
La CEE, ¿No es ese organismo que es dueño de la cadena COPE, emisora de radio que se ha partido la cara por el PP miles de veces y que no admite que en sus ondas se cite a ni un solo partido cristiano...?
En fin, una cosa clara, para mí, es que todo esto no puede acabar nada bien. Tal como ha dicho un lector, hagamos mucha oración y penitencia. Sin ánimo de ser alarmista, no sé lo que pasará con España si las cosas no cambian pronto y para bien.
Pepito: de "gran ingenuidad", nada: es cuestión de tener un poco de información histórica. Te repito que a finales de los 70 a NADIE (ni al más exaltado gay liberationist) se le había pasado por las mientes la idea de un "matrimonio homosexual". La idea no aparece hasta los 90 (quiero recordar que propuesta por Andrew Sullivan). Así que no acuses a los constituyentes de 1978 de algo de lo que no tuvieron culpa.
El TC no ha hecho nada que no cupiera esperar. Por otra parte, el TC no dice que el matrimonio homosexual sea bueno o malo, benéfico o perjudicial, natural o antinatural... Sólo dice que es constitucional, que no es contrario a la Constitución.
Patalear y desahogarse protestando no es ilegal, aunque sí bastante absurdo.
¿Se podría, por ejemplo, cambiar la Constitución de modo que leyes como ésa no fueran posibles?
* Primera Reforma Constitucional (1992)
Consistió en añadir el inciso "y pasivo" en el articulo 13.2.
* Segunda Reforma Constitucional (2011)
Consistió en sustituir integramente el artículo 135.
Esta última hace nada, por el procedimiento de urgencia, promovida por el PPSOE, en realidad por Angela Merkel.
¡Si cuando se quiere, se puede!
¿O no? Va a ser que no, ¿verdad?, que en esto no.
Que los católicos que más se desmelenan contra leyes como estas anden votando una y otra vez al PPSOE a mí me parece esquizofrénico.
Como dice Don Marcelo proféticamente; "La orientación moral de las leyes y actos de gobierno queda a merced de los poderes públicos turnantes".
Creo que si la constitución hubiera tenido un texto más claro reduciendo las posibilidades de ampliar los modos de matrimonios, lo hubieren intentado aprobar de todos modos, y en última instancia se puede reformar la constitución con las condiciones necesarias, y viendo las reacciones de los políticos seguramente para este caso se hubieran conseguido. ¿Porqué ha tardado el TC siete años en decidir?... a estas alturas ya está asumido por una parte importante de la sociedad ese modelo de uniones.
El problema es el relativismo y una sociedad adormecida (y como dice Don Marcelo intoxicada), en teoría mayoritariamente católica que por influencia de leyes como ésta lleva camino de serlo cada vez menos.
Ahora, en serio: Comparto tu comentario, con la sola matización de que, siendo cierto lo que dices sobre el TC, a mí me parece de una gravedad enorme lo que ha hecho. Entre otras cosas, porque, como acertadamente ha dicho Luis Fernando, es impensable que por la mente de ningún redactor de la Constitución pasara la idea del "matrimonio" de homosexuales, ni como quimera; y porque ese Tribunal era la última defensa (presunta) que España tenía contra la infame ley reguladora de ese falso y abominable "matrimonio", cuya derogación ningún partido del sistema querrá llevar a cabo.
Naturalmente, me alegro de que hayamos coincidido... una vez más, je, je.
La Constitucion actual entre otras cosas indica que todo español tiene derecho a aprender la lengua comun, que el funcionamiento interno de los partidos ha de ser democrático, que España es indivisible, hay un derecho a la vivienda....
Sin duda, gran carta pastoral la de Don Marcelo. Eso sí que es decir verdades como puños. Necesitamos más Obispos y Sacerdotes como él. La comparación con la manzana inficionada de gusanos me parece totalmente acertada. Eso es justo la sociedad apóstata, degradada, inmoral y que odia sus propias raíces vitales Judeocristianas y Grecorromanas en la que nos encontramos y que verdaderamente, como dice, Don Marcelo se ha convertido en una verdadera Manzana podrida que parece tener un cáncer terminal.
¿Porqué no lo hicieron, pudiendo y debiendo hacerlo?
Tanto hubiese costado poner en la Constitución: El matrimonio es la unión indisoluble entre un hombre y una mujer, y punto.
Bueno, pues el caso es que no lo hicieron, sea por las razones que sea, y esta indefinición ha facilitado enormemente la legalización del homomatrimonio. Este ha podido ser declarado conforme a la Constitución sin reformarla ni tocarla un pelo.
Espero que de este caso los políticos sinceramente católicos aprendan la lección para el futuro, y que dentro de tropecientos años, cuando vuelvan a tener la posibilidad de hacer una Constitución, al tratar del tema del matrimonio no se arrugen y se avergüencen de ser católicos y no se olviden de definirlo conforme a la verdad católica.
Un político católico no puede dejarse la Fe aparcada fuera del Parlamento y menos cuando está elaborando, nada más y nada menos,toda una Constitución.
Tenemos que ser buenos pero no tontos del bote, ya nos dijo Cristo que tenemos que ser "sencillos como palomas y astutos como serpientes."
-----------
Yo no estoy tan seguro LF. Es cierto que la batalla de la pedagogía (o ingeniería) social la han ganado los progres, con un bombardeo continuo de ficciones televisivas y cinematográficas plagadas de parejas gays divertidas, masculinas, encantadoras y super guays. Pero al mismo tiempo se reconoce el espejismo. Hace poco se publicó un estudio sociológico sobre la tolerancia de la juventud a este tipo de situaciones. Los jóvenes que se declaraban a favor de las parejas homosexuales eran aplastante mayoría (8 de cada 10). Muy cierto. Pero también se preguntó cuál era la principal fuente de conocimiento en la que basaban su opinión, y casi el 100% reconocía que era la tele.
A lo que voy es: es una corriente de opinión tan borrega, que se sostiene sobre bases tan endebles, que no sería imposible darle la vuelta. Si se planteara una votación apelando al sentido común de la gente, y el tema fuera objeto de debate serio con carácter previo (acompañado de una sana pedagogía social que contrarrestara los efectos de la ideología de género), yo creo que la probabilidad de derogar el homomonio sería muy alta.
---
LF:
Yo no he dicho que la homosexualidad sea una enfermedad.
Dejar un comentario