Entrevistado en el programa "Verdad en Libertad"
Post corto en palabras escritas, no tanto en palabras habladas. Concretamente las que pronuncié ayer en la entrevista que me hicieron desde el programa “Verdad en Libertad”, de una radio local argentina. Aquí tenéis el enlace:
http://horadeverdad.blogspot.com.ar/2012/05/sobre-la-labor-de-la-iglesia-en-los.html
La entrevista me la realizó el P. Arturo Saiz, del Instituto Secular Servi Trinitatis, párroco de Nuestra Señora de Itatí de Banfield, diócesis de Lomas de Zamora (Buenos Aires). La calidad del audio no es perfecta, dado que usamos el Skype, pero sí lo suficiente como para que se entienda bien.
En principio ibamos a hablar solo de InfoCatólica, pero Dios quiso que tuviera oportunidad de explicar brevemente mi proceso de regreso a la fe católica desde el protestantismo. Todo sea AMGD.
Para cualquier cosa que queráis preguntarme sobre lo que digo en la entrevista, aquí me tenéis.
Aprovecho la ocasión para agradecer al P. Arturo por su deferencia para conmigo. Y os pido a todos que recéis para que pueda desarrollar una fructuosa labor pastoral en Banfield.
Luis Fernando Pérez Bustamante
13 comentarios
En Madrid, el Servi Trinitatis conduce la parroquia de Los Santos Inocentes cerca de Legazpi, con tres sacerdotes absolutamente extraordinarios, entregados, entusiastas, apóstoles incansables (P. Rafael, P. Víctor y P. Roger). La parroquia está viva.
Me uno a tus oraciones, LF, para que puedan también extender su labor pastoral aquí en España.
---
LF:
No te preocupes, que en la próxima entrevista lo diré. Algo en plan "por lo general no admito comentarios que considero que distorsionan aquello que quiero transmitir y que son proselitistas de ideas contrarias al magisterio de la Iglesia".
----
¡Ay, cuánta miga hay en estas pocas palabras tuyas, LF!
Si tal cosa sucede (¡¡y sucede sin dudas!!), es por la muy lógica razón de que durante décadas ( y no sé si no me quedo corto) se ha escamoteado la auténtica predicación en las homilías. O sea, la predicación de la Verdad. De lo que dice el Papa desde Roma la gente a veces ni se entera, sí en cambio lo que dijo el cura en la misa de ayer. De eso se enteran hasta quienes no deben.
Dicho de otra manera: los obispos y los curas han dejado de predicar las verdaderas enseñanzas de la Iglesia. Entonces son necesarios los sucedáneos. Como el Catecismo. O como Infocatólica. Me hace recordar al "Si ellos no hablan, gritarán las piedras".
Desbarraríamos si, llevados por nuestra inveterada constumbre, saliéramos a buscar "cuplables" de esta situación. Como han desbarrado, por ejemplo, los lefebristas, llevados quizás por la mejor de las intenciones. Demos gracias a Dios que Él se va a encargar de esas cosas tan peliagudas como lo es la búsqueda de los responsables de esta decadencia en la predicación de las verdades, en la que caen -lamentable es constatarlo- aún sacerdotes y obispos de muy buena doctrina.
Yendo al grano : muy bueno el reportaje, LF, felicitaciones. Y me alegro que haya salido desde mi país.
---
LF:
¿Yo jefe?
jo jo
Ánimo en esta hermosa labor de transmitir y dar a conocer la verdad.
Mis saludos a Luis Fernando y al Padre Arturo.
Desde Banfield, Buenos Aires. Argentina.
En tono informal. ¿Sabes qué le hubieras podido responder al que comentó aquí esto "Quizás deberías haber hablado algo de la censura que impones a lo que no te interesa..."? Hubieras podido decir: "El tema quería salir a luz, pero lo censuré."
Vaya, un abrazo desde Colombia.
---
LF:
En la entrevista hablo de un fraile dominico colombiano. Si le conoces, dale recuerdos, :D
Por fin pude escuchar tu tonada española!(ja!)
Muy buen reportaje.
Bendiciones!!
Mi agradecimiento a todos los que estáis trabajando apostólicamente en el mundo de internet. ¡Y a seguir así!
Por muchas veces que se expliquen las cosas, parece que la gente no quiere entender. Censura es impedir de forma activa que salga a la luz pública una determinada opinión o escrito. Que dicha opinión no salga en un blog es un simple ejercicio de libertad por parte del autor. Obligar a una persona a admitir todos los comentarios es una imposición y una coacción al autor del blog , no una censura al comentarista. La libertad se basa en la posibilidad de elegir ( en este caso los comentarios que aparecen o no).
Si una editorial no me pública un libro ¿es censura?.
----
LF:
En internet se encuentras las normas de netiqueta para los blogs. La primera es esta:
Principio de soberanía del autor:
La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de participación en la creación o la argumentación de otros, por tanto, rechazar o borrar comentarios no es censura.
A diferencia de USENET o de la prensa tradicional, en la blogsfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura. Un blog y sus posts son creaciones de su autor que asume los costes de su mantenimiento técnico y da la oportunidad a otros de complementarlos con sus comentarios. El autor tiene por tanto, toda la legitimidad para determinar qué comentarios lo complementan y cuales no.
Pues eso.
Cada uno tiene libertad para tener las ideas que quiera e intentar difundirlas, pero no obligar a los demás a ayudarnos a difundirlas.
Es tan obvio….
Dejar un comentario