Qué gusto da ver a los obispos ejercer de tales
Los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid han salido en defensa de Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. En la nota publicada hoy hablan además de “lamentables injerencias en la vida de la Iglesia” por parte de los políticos que están convirtiendo al prelado complutense en muñeco de feria contra el que disparar.
Además, Mons. Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua al hacer públicas unas declaraciones en las que pone en su sitio a todos los politicastros y medios anticlericales que llevan semanas embarcados en una campaña infame contra un obispo que, como dice don Jesús, “ha dicho lo que los obispos podemos y debemos decir". El arzobispo denucia “la dictadura de una falsa democracia, inclemente y radical, de unos señores que se empeñan en adueñarse de la escena, cobrar peaje por entrar y amenazan con expulsarte de su plató si te sales de sus guiones". Queda claro, ¿verdad? Pues al que no le quede claro, que se lo vuelva a leer.
Y aunque no sea sobre la misma cuestión, lo cierto es que Mons. Novell vuelve a ser protagonista por enémisa vez de la actualidad informativa debido a algo tan elemental, pero desgraciadamente no muy habitual, como recordar lo obvio. A saber, que la Iglesia debe de evangelizar a los musulmanes.
Las palabras del obispo de Solsona son claras:
Ya hace tiempo que manifiesto públicamente, a pesar de la sorpresa que esto provoca, que en nuestro trabajo evangelizador no hemos de descartar el anuncio de la fe a los musulmanes que viven en nuestros pueblos y ciudades. Si Cristo es el único salvador, también lo es para las personas que profesan el islam y, por tanto, hemos de pretender su conversión al cristianismo.
Y
Estoy convencido de que las comunidades que han de nacer en nuestras parroquias –radicales evangélicamente, capaces de dar razón con coraje de la propia fe y convencidas del poder milagroso del Evangelio- verán y se alegrarán de la conversión de muchos musulmanes a la fe cristiana católica.
Sospecho que habrá reacción contra esas palabras del obispo catalán. Le van a volver a acusar de fundamentalista, le macharán por violentar supuestamente el diálogo interreligioso, etc. También sospecho que al obispo le importará un pimiento lo que digan de él por ese tema. Al fin y al cabo, se ha limitado a decir lo que, al igual que Mons. Reig Pla, todos los obispos PUEDEN Y DEBEN decir. El problema no es que lo digan. El drama sería que no se dijera o que se hiciera con miedo y con tibieza.
Luis Fernando Pérez Bustamante
19 comentarios
Estos pájaros pretenden destruir los cimientos de la Iglesia, pero eso es imposible, y si no, que lean el Evangelio y la promesa de Jesús hecha a Pedro.
---
LF:
Bueno, comparado con lo de los cristeros y lo de la Guerra Civil española del siglo pasado, las cosas acá no son muy virulentas. Pero sí lo son en lugares donde los cristianos son una minoría religiosa perseguida.
Pero sería terrible, pretender salvar la propia alma, recriminando a los cristianos, persiguiéndoles y matarles si no renuncian a Jesucristo, sea donde sea.
Se comprende que perseguir a los cristianos es perseguir a Cristo.
Quien pudiendo conocer la Iglesia Católica y respetarla, es un buen comienzo para la salvación.
Pero quien haya renunciado (los apostatas) no hay salvación para ellos.
Para bien de la conversión de los musulmanes, nosotros los cristianos, necesitamos obrar como agrada a Cristo, y con el mismo sentir de la Iglesia Católica, que trabaja constantemente por la salvación de todos aquellos que desean salvarse.
Necesitamos oración unos por otros, pues yo todavía no sé que futuro me espera. Pero confiando en la misericordia de Dios, nada imposible hay para Él.
Un poco más de cintura sería de agradecer. No es que le hayan dejado a los pies de los caballos. Han esperado a que pasara toda la reata de mulas y la carreta. La prudencia no está siempre en esperar. Hay veces que lo que es prudente es actuar rápidamente.
---
LF:
Bueno, el portavoz de la CEE, Mons. Martínez Camino, ya hizo lo suyo cuando estaba el tema más reciente:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1204281108-mons-martinez-camino-pone-los
--
LF:
Bueno, la moción del ayuntamiento de Alcalá ha sido esta semana.
No pienso reabrir el debate contigo. Lo que tenías que decir, ya lo dijiste en su momento.
---
LF:
Dudo que lo haga.
Luis Fernando, de esas cosas tambien los obispos deben de responsabilizarse ¿no crees?.
---
LF:
No, no creo que La Voz del Desierto sea una banda de neocuras esotéricos. Son sacerdotes que han formado una banda de rock que, entre otras cosillas, dio conciertos durante la última JMJ celebrada en Madrid. No más, no menos. Y como ese no es un tema a debatir en este post, no admito más comentarios sobre el mismo.
--
Editado:
Si no es publicado, ¿quién lo va a leer? ¿yo?
Pues tampoco. Cuando veo que alguien usa su nick, ni siquiera pierdo el tiempo leyendo todo lo que escribe. Así que no pierda usted el suyo ni aquí ni en la zona de comentarios de las noticias. No se le va a publicar nada.
Porque cuanto más sensación de unidad dé la Iglesia católica, tanto mejor. Hay que tener en cuenta que las embestidas del Mal, en sus múltiples variantes (gente pro-abortistas, pro-relaciones homosexuales, pro-eutanasia, pro-ideología de género, etc.) serán cada vez más importantes y, en la medida en que no seamos capaces (y no lo hagan sobre todo los que tienen más responsabilidad para hacerlo) de alzar la voz contra el Mismo, éste seguirá avanzando cada vez más, como ya lo está haciendo. ¡Y luego no nos quejemos de que, directa o indirectamente, Dios nos mande un castigo o permita que la humanidad sea castigada, como quizás ocurra antes de lo que pensamos!
Puede que no siempre haya tenido razón cuando he criticado a la CEE o a alguno de sus obispos, pero pienso que una cosa es ser prudente y otra cosa es pasarse de prudente. No sabría decir dónde está el límite. Pero creo que a veces hay que decir las cosas como son, aunque a algunos no les guste, porque no debemos confundir el amor hacia los enemigos o hacia los pecadores con el hecho de que tengamos que pasarles la mano si obran mal.
Tuve un "diálogo" con un sacerdote el cual me expuso su pensar de que el Obispo Mns Reig Pla no había sido prudente en su homilía. Reconozco que me molestó su punto de vista, y le repliqué que a veces, y bastantes, a la cobardía se le llama prudencia, y que la verdadera prudencia es ganarse el Cielo, como muy bien viene explicada en la parábola de las vírgenes necias y las prudentes. Le contesté que la prudencia era tener aceite para cuando llegara el Novio, y este aceite se adquiere a través de nuestro ejemplo, de nuestro testimonio aunque con ello nos den de bofetadas hasta en el pasaporte o en el DNI.
La verdadera prudencia está en ganarse el Cielo, y se gana el Cielo a través de la Iglesia, ya que como decían los antiguos Padres de la Iglesia, no se puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia por Madre, y no me cansaré nunca, para entender esto, de hablar del Cuerpo Místico -la Iglesia- que es la prolongación de Cristo en el tiempo. De ahí que cuando Saulo perseguía a la Iglesia, Cristo le preguntó por qué le perseguía, en alusión fehaciente de que quien persigue a la Iglesia, persigue al mismo Cristo. Por eso en el Credo confesamos que la Iglesia es Santa.
---
LF:
Existe material de sobra para dar respuesta a esas dudas.
En todo caso, la conversión es por gracia, no por convencimiento ideológico-intelectual. Nosotros debemos limitarnos a predicar el evangelio. Luego ya, cada cual es libre de rechazarlo a acogerlo por gracia.
Menos mal, parece ser que también hace cosas buenas. Eso me deja mas tranquilidad.
---
LF:
Mientras no se confundan los comentarios de la gente que lee un portal con su línea editorial, vamos bien.
Si se lo aplicamos a Cristo o San Juan Bautista...los acaban condenando a ambos por "imprudentes".
Y alabando a Pedro por su "prudencia" en la noche de la infamia.
Hay que rezar por nuestros sacerdotes, que recuperen su alma y "el celo que les consuma por la Casa de Dios".
La sodomía es uno de "los cuatro pecados que claman al cielo". Si no creen a Dios, si no le conocen o entienden deben profundizar más en las Sagradas Escrituras. Dios no habla en vano, por más "prudentes" que quieran ser los tibios.
Dejar un comentario