Vida Nueva, Progresismo Muerto
¿Ustedes se imaginan que una revista católica se dedicara a atacar a obispos que predican conforme a la fe de la Iglesia a la vez que defiende a un teólogo cuya obra está alejada del magisterio en al menos siete puntos? Pues esa revista existe. Y se llama Vida Nueva. Su director, el sacerdote jienense Juan Rubio, ha escrito una “crónica del director” y un “a ras de suelo” en los que arremete contra Mons. Reig Pla y llega a considerar que su homilía de Viernes Santo, a la que califica de incendiaria, puede ser más peligrosa que las elaboraciones teológicas de Queiruga.
La primera de sus crónicas la titula “Una palabra oportuna que aliente al hermano”. Recomiendo que le lean ustedes, pero no sin antes hacer lo que llevo pidiendo que se haga en relación a lo que predicó Mons. Reig Pla. A saber, escuchen entera la homilía del obispo. Y si de paso se escuchan las otras dos homilías del Triduo Pascual, tanto mejor. Vuelvo a poner los enlaces:
Jueves Santo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/santos-oficios-05-04-12/1368979/
(A partir del minuto 29:10)Viernes Santo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-06-04-12/1369592/
(A partir del minuto 29:50)Vigilia Pascual
http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-07-04-12/1370242/
(A partir de 1:13:30)
Dice Juan Rubio:
“no son solo las alusiones a la homosexualidad las inoportunas. El texto entero es preocupante. Cuando la Iglesia contempla la palabra de perdón, ternura y de misericordia en la soledad de la cruz, este prelado lanza una espada hiriente en un foro público, como es la televisión".
Y se queda tan ancho después de decir semejante barbaridad. Perdonen que insista en lo mismo. Escuchen las palabras de Mons. Reig Pla. Luego vuelvan a leer lo que el director de Vida Nueva dice de las mismas. Y díganme ustedes si no es como para poner en duda la condición católica de esa revista.
Estimados hermanos en la fe católica. Homilías como las del obispo de Alcalá de Henares son las que provocan conversiones. Describe la fealdad del pecado, las consecuencias fatales que provoca en las almas, en la vida de las personas, y luego presenta a Cristo como el Salvador que carga con nuestros pecados, los lleva a la cruz y nos ofrece el perdón por su gracia. ¿A cuento de qué un sacerdote, y director de un semanario católico, puede desautorizar de esa manera a un sucesor de los apóstoles? ¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿Es que vamos a tener que consentir que desde dentro de la propia Iglesia haya gente que se sume a la campaña de ataques brutales contra ese obispo, que es como decir contra la fe católica?
Escribe Juan Rubio:
No podían dar crédito muchos de los que, imposibilitados para acudir a los templos, seguían los oficios por televisión. Madres, esposas, hijas. Padres que abrían los ojos escuchando cómo mandaba al infierno a sus hijos por ir de botellón o por dudar de su identidad sexual y afrontarla con serenidad y altura de miras.
¿Qué habría dicho este sacerdote si hubiera escuchado a San Juan el Bautista llamar generación de víboras a su “parroquia"? ¿Qué del mismísimo Jesucristo, que dijo que era mejor arrancarse el ojo o amputarse una mano antes que pecar con ellos e ir al infierno? ¿Qué pensará y que dirá este señor sacerdote de la práctica totalidad de los santos, doctores y padres de la Iglesia que han hablado y predicado en términos muy similares a los de Mons. Reig Pla?
¿Se puede ser sacerdote católico y escandalizarse porque se denuncie el pecado a la vez que se ofrece la salvación? ¿en qué cabeza cristiana, e incluso no cristiana, cabe eso?
Y por si fuera poco, se permite el lujo de considerar que una homilía preciosa, que es instrumento de gracia para la conversión, es más peligrosa que las herejías de un señor que va por la vida diciendo, entre otras lindezas, que Jesucristo no resucitó corporalmente, con el mismo cuerpo glorificado que sufrió la muerte en la cruz, tal y como los evangelios y la Iglesia enseñan que resucitó. Y no contento con eso, asegura que le han preguntado si la Inquisición ha regresado a España y él, santo varón, prefiere beatamente “el silencio, porque lleva el germen de la más elocuente de las palabras, la de Jesucristo“.
Miren ustedes, es momento de combatir por la fe católica de nuestra querida Iglesia. Aquí no caben medianías, no caben tibiezas, no cabe una falsa caridad que deja que el error acampe en el seno de la Iglesia. Toca hacer uso del tono fuerte y claro que emplearon en el combate contra la herejía Cristo -raza de víboras, sepulcros blanqueados, hijos del padre de la mentira, etc-, San Pedro, San Pablo, San Juan, San Esteban, San Agustín…. todos, absolutamente todos, San Buenaventura…. San Pío X, etc. Todos emplearon de forma unánime ese tono fuertemente combativo. Solamente alguno, como San Jerónimo, se salió un poco de esa línea continua, pero para ser aún más duro y restallante. ¿Qué antecedentes reales tiene en el Evangelio y en la Tradición católica el trato versallesco hacia los herejes o el silencio cómplice?
Ahora bien, este que escribe no es ni santo, ni doctor de la Iglesia, ni obispo, ni Papa. Soy solo un seglar. Y como yo, otros cuantos desarrollan esa labor de defensa de la fe católica. También algunos sacerdotes. En InfoCatólica, concretamente, tenemos unos cuantos ejemplos, pero los hay por todo internet. Lo que yo pregunto es, ¿por qué hemos de ser laicos o curas rasos los que mantenemos viva en vanguardia solitaria la línea combativa por la fe en la forma fuerte y clara que ha sido constante en la Tradición de la Iglesia Católica?
Luis Fernando Pérez Bustamante
44 comentarios
---
LF:
Le recuerdo que los saduceos, que estaban incluidos en el paquete, eran herejes. Negaban precisamente la resurrección. Y a los fariseos, ¿no les acusó Cristo de herejía al hacer valer una tradición menor sobre la Escritura?
Por cierto, a Cristo no le mataron por hereje sino por proclamarse Hijo de Dios.
Ya puestos, ¿tiene usted algo contra San Pablo, que habló de entregar a Satanás a los herejes de su tiempo?
Es asombroso que digamos que un obispo es "valiente" por recordar estas cosas, las mismas que el mismo Jesús, los apóstoles, los Padres, y la Iglesia desde siempre, han dicho. Pero esa es la tragedia de nuestro tiempo, que los obispos, los sacerdotes, nosotros los fieles laicos edulcoramos la fe, silenciamos, y apartamos la vista ante tantos hechos -admitidos socialmente- que nos apartan del Reino. Somos cobardes, nos aterra ser ridiculizados y perseguidos por el mundo.
Y que ningún cristiano tenga la menor duda de que de esos "respetos humanos", que hacen callar a obispos, sacerdotes e incluso a los laicos como nosotros se nos pedirá una rigurosa cuenta.
----
LF:
Ahora no estoy en casa pero cuando llegue, le demostraré que no todo era ortodoxia en los fariseos. Ahora bien, si eso le consuela, le concedo que eran bastante ortodoxos.... ¿y qué? ¿cambia eso en algo el hecho de que Cristo hablara con contundencia contra sus malos actos?
Los conversos lo hacen mejor.
Yo soy de los primeros que no entiende por qué los pastores no lideran a su rebaño, y dejan campar a los lobos entre ellos, sin "sacar la vara" como ha pedido Benedicto XVI.
Pero mirando el lado positivo, alguna providencia hay que buscar, así los propios laicos nos movilizamos e interiorizamos ese permanente ánimo de combate espiritual contra la herejía. Así no dirá nadie que es la "jerarquía" de la Iglesia.
No, somos los fieles los primeros en luchar por la pureza de la fe que nos trasmitieron nuestros padres y "que fue dada una vez para siempre".
Ánimo en el combate, que en el post de ayer hay dos buenas citas de dos Papas que son CRISTALINAS en la denuncia y combate del veneno interno que estos Hijos de las Tinieblas esparcen dentro de la Iglesia.
Denunciar y criticar a las órdenes y parroquias que gasten NUESTRO dinero en comprar el veneno de "Vida Nueva".
Seguimos estando hartos, santamente hartos.
De acuerdo, pero yo matizaría en cuanto a la contundencia; me explico: hay que saber ver la oportunidad del momento, si decirlo de una manera u otra- y también dependiendo de la situación, pues no es lo mismo una homilía que una conversación entre dos, o unos pocos, y dentro de la conversación, depende de quienes tengas delante-. Pero sí, no está el patio para tibiezas. Hay pecados sociales comunmente aceptados que no admiten más demora en ser señalados, para que la Luz entre de por medio y sean muchos los convertidos.
Muy mal por D. Juan Rubio. Soy lector más o menos asiduo de VN, pero desde luego que pretender quedar a bien con el mundo para que a uno no le llamen fanático, o similar, me resulta francamente mal. La caridad y la verdad van de la mano, y no podemos dejar de ser caritativos en la verdad, o , por el contrario, caeremos en el buenismo (la tibieza).
Los que alguna vez tuvimos esperanzas de cambio, pues nada. Y ahora vemos confirmada nuestra incredulidad al respecto.
Se está destapando la apostasía...
"la campaña de ataques brutales contra ese obispo, que es como decir contra la fe católica".
Usted perdone, pero una homilia episcopal a mí me parece que todavía no es dogma de fe católica.
Y una segunda también de tono algo exaltado.
"¿por qué hemos de ser laicos o curas rasos los que mantenemos viva en vanguardia solitaria la línea combativa por la fe en la forma fuerte y clara que ha sido constante en la Tradición de la Iglesia Católica? ".
De católicos lo hay de muchos tipos, y los que disienten de forma respetuosa como lo hace Juan Rubio de las formas de expresarse de un señor obispo me parece que no por ello son menos católicos.
Totalmente de acuerdo, no es tiempo de posturas tibias ni contemporizadoras con el error, ni es tiempo de callar por falsa caridad, que es más bien comodidad, cuando, dentro o fuera de nuestras iglesias, oimos comentarios u homilías claramente disonantes con la verdad contenida en la doctrina de la Santa Madre Iglesia.
No tengo tan clara la forma en que un católico de base puede "hacer uso de un tono fuerte", cuando la vida social en las parroquias brilla por su asencia. Incluso cuando, dentro de las parroquias existen grupos de actividades, la atención puede estar puesta en cuestiones ordinarias de desarrollo de las actividades particulares, y menos en prestar atención a cuestiones de concepto o de presentación de la doctrina católica. A nivel de católicos de base, no existe una cultura al respecto, ni existe disposición a mantener una mínima y razonalbe confrontación dialéctica.
Mi moraleja es que cuando escucho opiniones contrarias a la doctrina de la Iglesias, con caridad debo expresar mi disconformidad y la razón de la misma. Si el origen del error o mi interlocutor es una persona sagrada, entonces mi deber es ponerlo en conocimiento del Obispo.
¿Acaso es disentir de forma respetuosa el afirmar que "este prelado lanza la espada hiriente en un foro público como es la televisión"? ¿Acaso no es descalificación pura y dura, más que disidencia de forma respetuosa? ¿Es que nos vamos a dejar engañar por el tono "culto" o "elegante" de la discrepancia? ¿Qué autoridad doctrinal tiene Juan Rubio para expresar una opinión contra un la palabra de un Obispo que se mantiene fiel a la doctrina de la Santa Madre Iglesia?.
"No podían dar crédito muchos de los seguían los oficios por televisión ....... que abrían los ojos escuchando cómo mandaba al infierno a sus hijos por ir al botellón o por dudar de identidad sexual." Esta expresión de Juan Rubio parece resultar de una perspectiva tiorticera, apriorística y sesgada. Personalmente tuve oportunidad de seguir en directo la celebración y en ningún momento escuché que mandara al infierno a los practicantes del botellón o a quienes mantengan dudas de su identidad sexual, y, como prueba de mi apreciación, me remito al enlace insertado más arriba en el post que nos tiene ocupados para visionar y escuchar homilía.
Por cierto, y ese fue uno de los motivos de que quedara enganchado al programa de televisión, Monseñor Reig bautizó e impartió la confirmación a 6 nuevos católicos adultos en la misma celebración. ¿Ocurre esto en todas las diócesis?.
---
LF:
Gracias, padre.
---
LF:
A mí lo que más me preocupa, y es la razón de mi contundencia en este post, es que el P. Juan Rubio arremete contra un tipo de predicación que es ABSOLUTAMENTE NECESARIA en estos momentos de la historia de España. Bueno, siempre es necesario predicar así, pero más ahora, cuando la idea del pecado ha desaparecido de las conciencias de muchos, cuando incluso desde determinados sectores de la Iglesia se esconde por temor a ser rechazados. Si las palabras del obispo se hubieran quedado solo en el pecado y no hubiera dejado paso a la gracia, entendería alguna crítica. Pero quien le escucha y es cristiano -los ortodoxos lo asumirían todo y muchos evangélicos asumirían gran parte del mensaje de Mons. Reig Pla-, capta rápidamente lo acertado de las palabras de esas homilías.
Si en vez de decir sí y amén nos unimos a la jauría de aquellos que son descritos perfectamente en el evangelio de San Juan...
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Jn 3,19-21
... ¿qué será de nosotros? ¿qué será de la Iglesia?
--
LF:
Lo que tiene "guasa" es que entre los ortodoxos no haya ni el más mínimo asomo de corporativismo. Ni siquiera del sano.
Muy bien Don. Luis Fernando, excelente, sabia y valiente Defensa de la FE. Y usted no necesita de ningún titulo para hacerlo. Con su carisma dado por Dios le basta y le sobra.
Da gusto leer su Post tan honrado y tan católico.
Lo de " por dudar de su identidad sexual y afrontarla con serenidad y altura de miras ", es la cosa más idiota y mema que he leído ultimamente.
¿ Que altura de miras puede tener al pecado activo de homoxesualidad ?.
Desde luego de altura nada, más bien bajura.
Y de miras, menos.
Saludos.
En efecto, los fariseos convertían la estricta observancia de los ritos de purificación, en una forma de discriminar al pueblo de Israel,entre aquellos que no observaban los puntos y comas de las normas de la tradición y ellos, que eran los puros, los unicos merecedores de llamarse creyentes y de decir a los demás que no eran merecedores de formar parte de la comunidad de creyentes. Ellos desconocen la auténtica ley de Dios ("Amarás a Dios sobre toda las cosas y al prójimo como a ti mismo"), invalidando el mandamiento de Dios por las tradiciones de los hombres. Dándole el mismo valor a las Palabras sagradas, que a lo que sale de la boca de los respetables hombres de fe, los fariseos apoyados por los letrados de Jerusalen.
.....
"Le concedo que eran bastante ortodoxos.... ¿y qué? ¿cambia eso en algo el hecho de que Cristo hablara con contundencia contra sus malos actos?"
No, sirve para mostrar aquello a lo que Cristo da importancia, su jerarquía de valores, aquello que provoca su "santa ira". En efecto, el no dirige las imprecaciones contra los herejes, ni si quiera contra pecadores y gentes de mal vivir (samaritana, la pecadora que le riega los pies de lágrimas), ni siquiera a los descreidos y publicanos ("las prostitas y los publicanos os precederan en el Reino de los cielos "). Por el contrario, dirige sus imprecaciones contra los fundamentalistas, contra los faltos de caridad, contra los que dividen el pueblo entre buenos (ellos) y malos (los que no piensan como ellos), y contra aquellos que usan a Dios para su interés personal ( mercaderes del templo).
----
LF:
Mire lo que dijo de ellos Cristo:
Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: "En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.(A) Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos..."
(Mt 23,1-5)
Léase el resto del capítulo. Cristo empieza diciendo que los fariseos enseñan desde la Cátedra de Moises. Llega a decir que "todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo". Pero critica precisamente su hipocresía. Enseñaban y no hacían. Hablaban de hacer el bien y practicaban el mal.
¿Qué tiene que ver eso con quienes defendemos la necesidad de predicar la sana doctrina y vivirla?
Nada.
No es que los fariseos dividieran el pueblo entre buenos y malos. Es que Cristo mismo les acusa de ser malos, de ser hipócritas, de dárselas de buenos cuando en realidad servían al mal.
¿Acaso aquellos que tenemos que soportar que se nos llame fundamentalistas estamos bajo las maldiciones de Cristo hacia los farisesos? ¿Los "Ay" de Mateo 23 se aplican a los que tenemos celo santo por la ley de Dios y no se nos ocurre presumir de santidad porque sabemos bien que de haber algo bueno en nuestras vidas es debido a la gracia divina operando en nuestras almas?
Más bien veo que algunos quieren aplicar las palabras de Cristo sobre los fariseos contra nosotros para esconder su rebeldía contra Dios y su Iglesia.
¿De qué interés personal habla usted? ¿qué interés propio puede haber en partirse la cara para que la gente sea fiel a la Iglesia? ¿qué interés en aparecer como un profeta de calamidades? ¿qué ganamos los que hacemos esto, aparte del desprecio de gran parte de la sociedad y el rechazo de muchos que dicen ser miembros de nuestra misma Iglesia?
Humanamente sería mucho más cómodo para nosotros que nos estuviéramos quietecitos, que habláramos de Dios como si fuera Papá Noel, que quedáramos bien con todo el mundo, que arreáramos a la jerarquía que osa cumplir con su deber de pastorear el rebaño en cuestiones doctrinales y morales, y que apareciéramos como tipos "centrados", "sensatos", "dialogantes", "con talante", etc, etc, etc.
A Cristo le costó la Cruz ser fiel a la voluntad del Padre. Cuando un San Pedro ignorante le pidió que no fuera hacia la Cruz, respondió "Apártate de mí, Satanás". Si el Señor fue capaz de dejarse clavar al madero por amor a nosotros, para que nuestros pecados fueran perdonados, ¿vamos a acongojarnos porque el celo por las cosas de Dios y de su Iglesia nos traiga la incomprensión de la sociedad, los esputos dialécticos de los heterodoxos e incluso la persecución en los tribunales civiles promovida por los progre-eclesiales?
Prefiero 100 obispos Reig Pla, aunque no comparta en todo su mensaje, a un solo lector de Vida Nueva.
Con todos mis respetos, se le debería a usted caer la cara de verguenza.
Allá usted si no se arrepiente.
PAX CHRISTI,
No soy lector de Vida Nueva, pero supongo que a los católicos que sigan esa revista les interesará saber si su director se adhiere o no a la doctrina cátolica respecto a los puntos que cita. La diferencia no es pequeña.
Habla el obispo de personas que recurren a la prostitución para resolver dudas sobre su sexualidad. Para el señor Rubio esto es afrontarlo con "serenidad y altura de miras" (sic). Lo del señor Rubio sí que da miedo. Para ponerse a temblar.
---
LF:
Usted no lo dice por mí. Pero muchos de los que usan un argumento parecido, sí.
¿Qué significado tiene el arrepentimiento? Se demanda un cambio de acción,es decir un cambio de aquellos actos que estamos haciendo mal y el cambio es mas fuerte si implica un cambio de mente,ya que lo que pensamos se puede materializar.
Nadie podrá arrepentirse de su pecado si no cree en alguién que le salva. Creer es tener esa convicción,el cristiano lo sabe pero es necesario arrepentirnos de nuestro pecado, el cual es un crimen u ofensa grave para contra Dios que nos ama y contra los otros
hermanos.
La homilia de Reig Pla nos encauza en la dimensión real del pecado nuestro y lo que es el Amor de Dios manifestado en Jesucristo crucificado.Dios sabemos que nos ama,pero es necesario ver quienes somos nosotros,sin arrepentimiento nada es posible,y justificando el pecado menos todavía.
Lo que dice Vida Nueva es más llamativo ya que es un sacerdote el que habla de un Obispo y de una homilia preciosa Dice: "el texto entero es preocupante.....
¡Ah! claro que es perdón y ternura, El si, ¿y nosotros?,los romanos, los judios, los que lo crucificamos cada día,que no nos toquen,pero que cada cual examine su conciencia y le mire al crucificado despojándose del todo.Y que diga luego ¿Señor quién soy en que te crucifico? Mi Señor me ama,¿pero cuánto le amo yo? ¿o el pecado me lo impide?Todos queremos ser amados,pero implica dejarse amar por la Luz-Verdad y Amor del Crucificado-Resucitado
[email protected]
Yo ya he escrito mi carta de repudio y protesta.
No se puede guardar silencio ante la infamia y la injusticia.
Saludos.
---
LF:
O sea, él sí puede atacar a un obispo y nosotros no podemos atacarle a él. O, dicho de otra forma, cuando él ataca a un obispo, está opinando. Cuando nosotros opinamos sobre lo que escribe él, le estamos atacando.
Pues va a ser que no.
Los fariseos se jactan de cumplir la ley de Moisés y los profetas. No se jactan, precisamente, de recibir la Gracia de Dios para cumplir mejor su voluntad. Son como los pelagianos de 5 siglos después o como los ateos prácticos del siglo XX que dicen que para ser buena gente no hace falta creer en Dios. Y no son ortodoxos, han pervertido la ley de Dios para convertirla o confundirla con un ley política, yo casi los calificaria de preislámicos seis siglos antes de que el señor Mahoma empezara a montar sus broncas.
Y por supuesto, condenan a muerte a Jesucristo por proclamarse Hijo de Dios y hacerlo de manera totalmente única, singular y creíble.
Y en cualquier caso no olvidemos lo que dice Jesucristo respecto a las autoridades religiosas que hayan podido pervertir su ministerio , a pesar de todo "No hagáis lo que hacen, haced lo que dicen".
Y si hay españoles que se lo creen, pues bienvenidos artículos como el presente para poner las cosas en su lugar.
Ojalá estuviera cada vez más de peor salud, al menos (me refiero a la idea).
ya era hora de que se denuncie la maldad del pecado, !tras cuarenta anos de silencio!
lo mismo ahora el cura de la misa de la 2 menta el infierno, habla de la confesion o simplemente comenta el evangelio del dia.
lo que ha hecho reig pla, torpemente, pero lo ha hecho es lo que la Iglesia en este pais lleva decadas sin hacer.
y los templos se han vaciado igual, por cierto.
---
LF:
Mons. Reig Pla no tiene ese problema. Y no queda mal. Al menos ante los fieles que hemos leído predicaciones de padres, santos y doctores de la Iglesia, el obispo ha quedado magníficamente. Así que si ante usted ha quedado mal, el que tiene el problema es usted, no ese obispo.
¿Quienes son los que aceptan su Alianza?, los bautizados que combaten al autor del pecado, del infierno y de la muerte, el demonio, que tienta para desviar del buen camino, a el que eligió y esta en la Verdad.
Muchos son hoy los que no creen, unos porque no conocen quien es Dios, otros porque no quieren depender del cielo, sin darse cuenta que de esa manera son presa fácil del dueño de la mentira. El plan de satanás es ocultar la existencia de Dios para que el hombre pierda la Sabiduría y viva solo de su razón e instinto humano, el que se basa en el placer y el sentimiento, estos no reconocen límites, todo esta permitido y todo vale vasta con sentirse bien.
No hay duda que comenzaría una vida nueva, si se reconociera la influencia del mal espíritu, que solo la fe puede iluminar.
Lo malo es que ahora el P. Juan Rubio está designado desde el año pasado en una de mis parroquias, S. Ricardo, de Madrid, en pleno barrio de Argüelles.
Yo nunca he querido discutir con él, pues el párroco es de esa mala generación del "Concilio" y los coadjuntores, que son buenos y jóvenes sacerdotes, nunca le han criticado nada en público
( y sospecho que en provado tampoco, no sé si por caridad cristiana o por falta de valentía y caracter.)
Pero esto ya se pasa de la raya. ¿Uds. qué me aconsejan que haga yo?
La verdad es que a mí M. Rouco Varela, al que le conozco mucho y bien, me sorprendió cuando designó a este "pater" aquí, pues las malas lenguas dicen que fue para tenerlo controlado, pero a la vista está que el resultado no ha sido el esperado...
Unidos en la oración.
---
LF:
Bueno, a estas horas el cardenal Rouco ya sabe lo que ha escrito el P. Juan Rubio. Mientras él no repita sus ataques a Mons. Reig Pla en alguna Misa, es mejor que usted no haga nada.
----
LF:
No creo que tenga los días contados en Vida Nueva.
http://www.outono.net/elentir/2012/04/10/para-sistach-cuestionar-a-otro-obispo-era-mas-facil-que-cuestionar-a-un-periodista/
Como arremeten los progresistas, los ateos y los herejes en las páginas católicas. "Los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz".
Sobre el tema: son las asociaciones de homosexuales las que están dando la formación sexual en los centros educativos públicos. Fue un acuerdo con el Psoe y con ayuntamientos incluidos los del PP. Esta información me la han dado compañeros que están en activo. Los maestros y profesores y los padres que tengan hijos escolarizados que lo comprueben.Los libros y folletos de educación sexual están hechos por las mismas manos. Pongo algunos enlaces enlaces http://www.juntadeandalucia.es/averroes/bibliotecaescolar/recursos/recursos/sexualidad/sexualidad.htm
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/impe/web/contenido?pag=/contenidos/B/InnovacionEInvestigacion/ProyectosInnovadores/CoeducacionIgualdad/Seccion/PrimerPlanIgualdad/ColeccionPlandeIgualdad
http://www.educagenero.org/
http://www.google.es/webhp?sourceid=toolbar-instant&hl=es&ion=1&qscrl=1&nord=1&rlz=1T4GGHP_esES463ES463#hl=es&qscrl=1&nord=1&rlz=1T4GGHP_esES463ES463&sclient=psy-ab&q=consejeria%20educaci%C3%B3n%20junta%20de%20andalucia%20educacion%20sexual&oq=&aq=&aqi=&aql=&gs_l=&pbx=1&fp=3bce50d3b0b4ca21&ion=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=917&bih=455
http://www.2-red.net/mcv/recdidac.html
---
LF:
Perdona, pero no entiendo de qué hablas en relación a lo que he escrito en este post.
Por eso escribió elRatzinger hace años que “la ideología de Género es la última rebelión de la criatura contra su condición de tal”. Explicaba que el hombre moderno, con el Ateísmo, intentó librarse de una instancia externa –Dios- que le dijese algo sobre sí mismo y sobre lo bueno y lo malo. Con el Materialismo dio un paso más e intentó librarse de las exigencias que proceden de reconocer que es una criatura también espiritual. Y que ya con la Ideología de Género intenta librarse también de las exigencias y limitaciones de su propio ser físico, de su propio cuerpo. Así sería ya pura autonomía que se crea a sí mismo, pura voluntad autocreadora, o sea, Dios.
(no hace falta que salga el post, es para ti)
---
LF:
No es normal pero sí es normal. Hace 10 años, hubiera sido impensable. Hoy es previsible que se monte la que se ha montado.
Dejar un comentario