¿Puede haber un solo católico decente que vote a este PSOE?
Los socialistas españoles llevan tiempo empeñados en atacar a la Iglesia, su financiación, su presencia en la arena pública, etc. No creo que exista en toda Europa una izquierda tan casposa, tan decimonónica y tan patéticamente anticlerical. Los liberales de siempre son nacionalcatólicos si se les compara con el actual PSOE. De forma que los pocos políticos católicos que forma parte de sus filas deben de estar viviendo en una especie de paraonia bipolar. Es difícil encontrar más odio e inquina irracional hacia el catolicismo y lo que significa para este país. Difícil, pero no imposible. Basta pasarse por Libertad Digital y leer a su articulista protestante. Pero ese es otro tema…
Que la Iglesia Católica le ahorra al estado una millonada gracias a su labor social es algo conocido. Incluso los colegios católicos concertados le salen al país mucho más baratos que si sus plazas tuvieran que ser cubiertas por la escuela pública. Y sí, es cierto que la Iglesia tiene un tratamiento fiscal beneficioso para sus arcas en algunos aspectos, como sus propiedades inmobiliarias, pero no es diferente del que tienen otras organizaciones religiosas y cívicas.
Además, a diferencia de partidos políticos, sindicatos, cine, deporte, etc, cuyas actividades son financiadas con dinero público sin que a nadie se nos pregunte si queremos que nuestros impuestos vayan destinados a semejantes menesteres, la Iglesia cuenta con una casilla en la declaracion de la renta que puede ser marcada o dejada sin marcar a libre elección del contribuyente. Es decir, el estado se convierte en mero recaudador de lo que los españoles quieren dar a la Iglesia.
Aun así, yo sería partidario de ir concienciando a los fieles de que es necesario que la financiación de la Iglesia parta únicamente de sus aportaciones directas. Si conseguimos tal cosa, esta izquierda repelente no podrá amenazarnos con retirarnos aquello que en justicia nos corresponde. A mí me encantaría poder decirle al PSOE que se meta la casilla de la declaración de la renta por donde les quepa. Y si además quiere retirar el concierto, que se atenga a las consecuencias económicas y sociales. Ya está bien de que usen a la Iglesia como un muñeco del pim, pam, pum contra el que desahogarse por su incapacidad de gobernar decentemente esta nación. Si ellos son una panda de ineptos la culpa no la tienen los obispos ni la tenemos los que vamos a Misa cada domingo.
En todo caso, la Iglesia nunca dejará de ayudar a los más necesitados. Cáritas y Manos Unidas estarán ahí siempre. Ahora bien, una Iglesia más pobre tendrá que redirigir su ayuda en primer lugar hacia quienes dentro de ella pasan más necesidad. Es decir, no vamos a permitir que haya curas con un sueldo de 400 euros que tengan que escarbar entre los restos de los contenedores de basura para encontrar alimentos. Los que quieren ahogar económicamente a la Iglesia deben saber -y de hecho lo saben- que su labor social se verá afectada seriamente si logran sus pretensiones. Y muchos sospechamos que sin esa labor, este país iría hacia un estallido social de dimensiones apocalípticas. Claro, que eso es algo que interesa mucho a una izquierda instalada en el populismo, en la corrupción, en la miseria moral.
La Iglesia sabe vivir en la pobreza. Lo ha hecho en muchos lugares del mundo y en muchas épocas. ¿Sabría vivir esta España en crisis con una Iglesia pobre y por tanto limitada en sus esfuerzos para dar de comer al hambriento y de beber al sediento? Téngalo en cuenta aquellos que vayan a votar en Andalucía y en Asturias el 25 de marzo. No es plan de apoyar a quienes quieren atacar a Aquella que ayuda a los necesitados que el estado no puede o no quiere atender. Si no hay otra alternativa política que se considere votable, es preferible quedarse en casa. Cualquier cosa antes que hacer de Judas Iscariote dando el voto a esos enemigos de Cristo y de su Iglesia.
Luis Fernando Pérez Bustamante
37 comentarios
Entre el PP y el PSOE no existen grandes diferencias, los dos son partidos "liberales" hoy en día; la única diferencia que veo es que el PSOE da más "subvenciones" a las clases bajas cuando la caja está llena y el PP no es anticlerical.
Solo lo puede votar y contra su Iglesia un católico socialista que sea claramente sucio e indecente.
Abusus non tollit usum.
Nos daría libertad y además los obispos también hablarían más claro (como los americanos) PORQUE NO TENDRÍAN NADA QUE PERDER.
Para ello es vital CONCIENCIAR a los católicos para que se adhieran a las cuotas mensuales parroquiales o diocesanas mediante domiciliación bancaria.
¡En fin! Además que una vez leí que con en más de una diócesis con que cada católico diera el precio de un periódico semanalmente sobraría el dinero...
Es tal la podredumbre de este régimen socialista en Andalucía que un no votante del PP como yo está planteándose seriamente votarlos,y que Dios me perdone.
Ya he dicho que como vuelva a salir esta gente me consideraré , sentimentalmente hablando, un apátrida andaluz porque me dará mucha verguenza formar parte de un pueblo que elije, después de lo que están haciendo, a estos personajes.
PAX CHRISTI,
---
LF:
Se nota que usted no me lee. Si no, no diría eso.
En todo caso, en el PP no hay ni la vigésima parte de anticlericalismo de baja estofa que hay en el PSOE. Eso es un hecho. Hay muchas razones para que un cristiano no vote a los populares. Pero esa, no.
----
LF:
Sobre el PP, y mi opinión sobre votarle, ya he escrito en multitud de ocasiones. No es el tema de este post.
Ahora bien, al PSOE es evidente que les votan católicos, pero en general "católicos culturales" o los típicos cristianos progresistas seguidores de Tamayo y demás teólogos de la Juan XXIII. Su eclesiofobia es tan patente que no hace falta mucha exégesis de sus discursos. Así que no creo que en ese sentido haya que preocuparse mucho. El PSOE no engaña a nadie, a menos que alguien se quiera dejar engañar, claro.
Esto es lo que quería decir. Por mi parte ni una sola mención más al PP.
Si lo vota es que es un católico relativista, es que es un católico vendido al mundo, es que es un católico abortista, es que es un católico destructor de la familia, es que es un católico divorcista, es que es un católico vendido al Maligno, es que es un católico que ama más de la cuenta lo que no debe amar, es que es un católico...
¡Anda! Si lo que pasa es que quien vote al PSOE es que no católico. Ahora se entienden muchas cosas...
-------------------------------------------------
Si los hay, que evangelicen algo a los que votan, para que se bajen unos escalones de tanto anticlericalismo.
Otra cosa es que estén la mar de contentos o no se den por enterados.
Cosas como éstas no tienen más explicación que la absoluta irracionalidad o una malicia descarada. Hay algunos "vacíos" en el cerebro o en el corazón que no se llenan fácilmente.
Cuando llegan, llenarse los bolsillos es en lo primero que piensan, pero el "rencor" de sus votantes es estable, y compran sus eternos mantras.
Nada nuevo bajo el sol.
Si la Iglesia no se autofinancia es precisamente por el expolio de la clase política despilfarradora de la época Mendizàbal.
---
LF:
La Iglesia debe autofinanciarse solo en base a lo que dan los fieles por una mera cuestión de coherencia con la fe. Si uno es católico, debe sostener a la Iglesia. Y si no somos capaces de hacerlo, mal católicos somos.
2. Por muy malo que sea el PSOE, no podrá hacer que los liberales actuales me parezcan nacional-católicos, ni de lejos. Pues el PP sólo se diferencia del PSOE en que es más educado con la Iglesia, pero es tan responsable de la descristianización de España como el PSOE.
3. Yo no comparto que se retire la casilla de la declaración de la renta a favor de la Iglesia. Primero, porque sería injusto, dada la inmensa labor social que desarrolla la Iglesia en España y el dineral que le ahorra al Estado. Segundo, porque los católicos también formamos parte del pueblo español, mal que le pese a la Izquierda. Y tercero, porque a la Iglesia la van a seguir persiguiendo y criticando, de todos modos.
---
1- El de FG al menos disimulaba mejor.
2- El PP no quiere parece nacional-católico ni por un casual.
3- Cuanto antes nos libremos de cualquier tipo de dependencia de los presupuestos del Estado, aunque sea em base a una casilla voluntaria, mejor. Eso sí, el resto de organizaciones políticas, sindicales, religiosas, cívicas, ONgs, etc... idem de idem. O todos o ninguno.
---
LF:
Chaves, verdadera metástasis del cáncer castrista en plena Iberoamérica, es infinitamente más peligroso que el peor político de la izquierda parlamentaria de este país, salvedad sea hecha de los batasunos.
Y lo del cáncer no lo digo con segundas. Es que no se me ocurre un imagen más apropiada.
Es un pequeño partido, como el grano de mostaza del Evangelio, pero que cada vez se hará más grande con la gracia de Dios, y que además de tener como objetivo la erradicación de la pobreza compartiendo incluso lo necesario, defiende la vida humana sin tapujos.
La economía solo tendrá solución cuando todos estemos dispuestos a prescindir de lo superfluo y conformarnos austeramente con lo necesario, e incluso en casos extremos a compartir con los demás lo que necesitamos para vivir.
El capitalismo pone su acento en competir entre todos para conseguir la mayor ganancia o benefico individual posible, suponiendo que esa competición egoista es el mejor modo de conseguir el bien común de todos (teoría de la mano invisible de Adam Smith).
Pero la práctica nos está demostrando que en base a comportamientos económicos competitivos egoistas no se consigue realmente el bien común, sino que cada vez haya ricos más ricos y pobres más pobres.
A mi juicio hemos de competir, sí, pero no por obtener la mayor ganancia individual posible sino por conseguir el bienestar sencillo y honesto del mayor número posible de personas a tenor de los bienes disponibles, dejando en un segundo término la mayor ganancia o beneficio personal.
Debemos dar un paso moral (no bastan sólo los ajustes y recortes técnicos) desde la egoeconomía a la altereconomía.
Pero tal paso es imposible sin la Gracia de Dios y Jesucristo, que es la única que nos puede librar del egoísmo. Por eso la solución al problema económico, que es ante todo un problema moral, sólo la tiene la Iglesia depositaria de la Gracia merecida por Cristo, que es lo único que nos hace capaces de dar ese decisivo y necesario paso moral.
Es obvio que Rajoy no va mover un dedo contra el matrimonio homosexual y algun cambio cosmético con el aborto. Como afirma la Asociación Católica de Propagandistas es hora de "pasar a la acción" y "concretar la creación de un partido político católico.
---
LF:
Rajoy ha dejado lo del matrimonio homosexual en manos del Constitucional. Lo cual me parece penoso pero al mismo tiempo puede servir para cerrar la puerta a esa aberración en el hipotético, y sumamente improbable, caso de que el TC diga que dicho matrimonio no tiene encaje en nuestra Carta Magna. Y en relación al aborto, fue también el Constitucional quien aprobó la ley anterior. Dado que la reforma de la Constitución en España es cosa harto difícil, no creo que sean comparable con lo del venezolano.
Por otra parte, los ataques brutales que el chavismo ha propiciado a la Iglesia en Venezuela hacen palidecer a cualquier cosa que haya emanado de la izquierda española en las últimas tres décadas.
Chávez es un cáncer para el continente americano. No se le puede comparar a nada que haya por acá.
No hay una sola cosa en la vida de Venezuela que no haya sido destruido, el menos, incoadamente. Especialmente la conciencia y la moral. ¿Usted cree que cuando se desprecia al individuo para favorecer al Estado, según lso principios casposos y castristas, se van a librar lo no-nacidos y los matrimonios normales?
Pero no es el tema del post. Sólo lo mencioné por similitud.
El socialismo universal, más o menos marxista, ya no puede ofrecer los mismos motivos del s. XIX y XX. Al menos en sociedades cultas. Su discurso está agotado ante un público medianamente pensante. Entonces intentan destruir alguna otra cosa, defienden lo indefendible y atacan, eso sí, como en el s. XIX y en el XX, a la Iglesia. La lucha de clases y el materialismo no dan de sí otra cosa.
--
LF:
Pues mejor quedarse en casa entonces.
---
LF:
Ah, ¿y quiénes son los míos en Andalucía?
Es que yo hace tiempo que no voto a niguno de los partidos que se presentan a unas elecciones si no defienden los principios no negociables. No creo que haya ninguno de esos partidos provida y profamilia en la listas de las próximas elecciones andaluzas y asturianas. Además, yo no voto allá.
Me limito a decir, con argumentos de cierto peso, que un católico decente, coherente y honesto con su fe, no puede votar a este PSOE.
Es más, el ínclito Tomás Gómez me ha vuelto a dar la razón este fin de semana. Los socialistas españoles de la segunda década del siglo XXI han decidido convertirse en un trasunto dialéctico de la extrema izquierda. Ante su incapacidad de gobernar decentemente el país, se dedican a ir de comecuras. Son pura chusma ideológica.
Debo recordarle que cuando la "inteligente, preparada y poderosa" Soraya (PP) se empeño en dar un pregón en la catedral en Semana Santa, quien le respondió indicandole con diplomacia que no lo puede hacer y ese no es el sitio fue monseñor Blazquez, obispo y miembro de la CEE, y quien, por contra salió a defender la ocurrencia de la vicepresidenta del gobierno, del PP, influyente, poderosa y bla,bla,bla fue el mismo PSOE cristófobo de Jáuregui y Tomás Gómez además de la jauría mediática.
El PP está cometiendo muchas torpezas y tarde o pronto lo acabará pagando. Sr. Mariner, entre en rázón
Quien vote al PSOE y se considere un católico decente y coherente está engañándose y mintiéndose a sí mismo, o está muy mal informado (lo que sería más disculpable). Además, creo que quien vote al PSOE y se considere un católico decente y coherente en el fondo es que ama más a la ideología del mencionado partido político, a su capacidad de medrar dentro del mismo, al poder, al dinero, etc., que a Dios.
Para que la afirmación del título del artículo sea cierta, que es lo suyo, la única posibilidad es que no haya católico decente alguno. En otro caso, de haberlo podría ser socialista.
---
LF:
Resulta que el título no es una afirmación sino una pregunta...
Si todos los católicos no son decentes es seguro que un católico que vota al PSOE no es decente.
Pero si algún católico es decente, que es el caso, puede ser votante del PSOE y en consecuencia es falso que "no hay católicos decentes que votan al PSOE"
---
LF:
Usted responda lo que le apetezca. Si es feliz con juegos dialécticos, no se prive. Eso sí, a partir de ahora, en otro lado. En este post no juega ya más.
Dejar un comentario