Les molesta la Palabra de Dios y los obispos que la predican
Todos los asistentes a la Misa de hoy han escuchado las palabras de San Pablo a los fieles cristianos. Palabras que, como bien confesará cualquiera que se precie de ser católico, son inspiradas por el Espíritu Santo. Por tanto, no son la mera opinión particular de un apóstol, aunque ello ya debería de ser lo suficientemente valorado como para tenerlas en cuenta. No, ese párrafo leído hoy lleva la autoridad del mismísimo Espíritu Santo, tercera persona de la Trinidad, que procede del Padre y del Hijo y que junto con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria.
Sin embargo, a algunos que pretenden hacerse pasar por cristianos, les ha molestado que un obispo, concretamente el de Córdoba, haya usado en su carta de esta semana el texto de 1ª de Corintios (1Co 6,13-15.17-20), en el que San Pablo es tajante al pedir a los cristianos que huyan de la fornicación. Ni que decir tiene que se refiere a las relaciones sexuales fuera del matrimonio, incluso las que no implican adulterio.
Que a alguien le extrañe que un obispo use la Escritura para enseñar la doctrina católica sobre una cuestión es tan estúpido como extrañarse de que un profesor de matemáticas use las tablas de multiplicar para enseñar a niños de primaria. Pero es sabido que en materia religiosa, buena parte de los medios de comunicación generalistas, sobre todo los de izquierda, se muestran carentes de sentido común, de conocimiento y en no pocas veces de decencia a la hora de informar sobre los temas de nuestra Iglesia.
El problema es cuando los que hace exactamente lo mismo son, al menos deberían ser, periodistas que sí saben, sí conocen y sí pueden opinar sin hacer el ridículo o quedar en evidencia. Y sin embargo, hemos tenido que leer acusaciones contra el obispo de ser un mojigato y un reprimido por, insisto, repetir lo que decía San Pablo. De hecho, hay quien ha criticado al mismísimo apóstol al sugerir que lo que él afirma en esa epístola es algo que jamás hizo Jesucristo. Ojo, hablamos del mismo Jesucristo que endureció considerablemente la moral sexual cristiana respecto a la ley mosaica, al señalar que era pecado no sólo el contacto carnal ilícito, sino el mero deseo de mantenerlo.
Cuando se falsea a Cristo, cuando se le intenta usar como argumento para atacar la enseñanza de la Biblia y la de un obispo, en realidad se está ocupando exactamente el mismo lugar de Satanás, que también usó la Escritura tentar al mismísimo Señor y para intentar alterar la misión del Salvador. De hecho, es una grave ofensa al Espíritu Santo que inspiró a San Pablo oponer sus enseñanzas a la de Cristo. Eso no lo puede hacer jamás alguien que merezca el nombre de cristiano.
Luis Fernando Pérez Bustamante
20 comentarios
---
LF:
Cierto.
* Que casi nunca se habla de estos temas. Entonces cuando alguien lo hace, y con la autoridad episcopal, cunde la alarma.
* Que cuando en las rarísimas ocasiones que se abordan estos temas, SE LO HACE PARA MATIZAR Y NO PARA ENFATIZAR. Algo así como "Bueno sí, el Evangelio dice eso, pero ahora...". O sea, se convierte la "espada de doble filo" en un mondadientes sin punta, se le saca el sabor a la sal, se diluye el vino , se mundaniza lo que es más contrario al querer y al hacer del mundo.
Entonces es hasta gracioso ver cómo un público acostumbrado a las rebajas, a los indultos y las dispensas, reacciona cuando se le dice que NSJC dijo... lo que dijo. Sin más.
¿Son verdaderos católicos? ¡Que va!... Lo suyo es un "modus vivendi", una forma de asegurarse la "pela" y para ello si hay que revolcarse como los puercos en el escándalo, pues a revolcarse. Y si toca a denigrar, atacar, confundir, y lo que haga falta para mantenerse en el "puesto", pues adelante.
¿Les duele el Cuerpo Místico? ¿Les duele la Iglesia? ¿Les duelen los intereses de Cristo y de su Iglesia?. No, sólo les duele su ombligo, su bolsillo, su "ideología"... ¡Es patético y perverso todo esto! Por cierto, ahora ya no respetan ni la memoria de Madre Teresa. ¡Qué asco da todo esto!
Bendiciones!
La sexualidad en un contexto de dignidad humana y cristiana. Como puede y debe ser.
Los que banalizan y destruyen el sentido humano de la sexualidad y, al final, al hombre mismo son no sólo los fornicarios efectivos, sino hoy, quizás más que nunca, los fornicarios ideológicos: los que entregan su alma, vida y corazón al relativismo y la moralidad a conveniencia.
---
LF:
Los fornicarios ideológicos es una muy buena definición para describir a esa gente. Yo iría más allá de la ideología. No olvidemos que Yavé describía la idolatría -el seguir a falsos dioses y no cumplir la ley- como fornicación espiritual de su pueblo.
Voy a enviar un correo electronico a don Demetrio para expresarle mi apoyo y para que sepa que estoy con el, por ser una roca firme sobre la que Dios edifica su Iglesia.
¿Quiénes son los que se escandalizan cuando se recuerda el Sexto y el Noveno Mandamiento?
Pues los Fornicarios y los Adúlteros. ¿Quiénes más podrían ser?
Lo que sucede es que ahora la pureza y otras virtudes se han convertido en tema tabú. Y muchos se mueren de miedo de hablar claro... porque también pecan a sus anchas.
---
LF:
No doy nombres porque no hace falta y porque esos argumentos son usados por muchos heterodoxos.
Sexualismo compulsivo ideológico=Cultura de la Muerte.
Sexualidad querida por Dios = Cultura de la Vida.
"La Voluntad de Dios es vuestra santificación: Que os abstengáis de la fornicación; que cada uno sepa guardar su cuerpo en santidad y honor, no con afecto libidinoso, como los gentiles, que no conocen a Dios; que nadie se atreva a extralimitarse, engañando en esta materia a su hermano, porque vengador en todo esto es el Señor, como antes os lo dijimoa y atestiguamos; que no nos llamó a la impureza, sino a la santidad". (1 Tes, 4, 6-7).
Respecto al Obispo, basta con leerse la Segunda Carta de San Pablo a Timoteo para entender que no ha hecho más que cumplir con su deber de Pastor de almas.
Pues está visto que lo dicho por Don Demetrio no pudo haber caído más oportuno y necesario.
Un sentido que en lo fundamental, es el verdadero y puro amor entrañable entre la mujer y el hombre unidos para siempre en una sola carne ( espíritu ) y Sacramentalmente ante el sagrado altar de su venerado Dios.
Solo esta sexualidad que normalmente conduce y lleva a la procreación según el mandato divino: " Creced y multiplicaos " Gen. 1:28, es la que debe merecer dignidad, admiración y respeto a nuestra inteligente especie homo sapiens saspiens creada, cristianizada y felizmente redimida por Dios con el alto precio de su sagrada sangre.
Una sexualidad humana, siempre realizada dentro del templo del Espíritu Santo que es el hombre.
La VERDADERA sexualidad no es el simple acercamiento de los sexos, sino además, el trabajo creador de la mujer y del hombre que forjan las FAMILIAS cristianas y su responsable maternidad y paternidad para reproducir la vida humana y mejorar nuestra especie en las sucesivas generaciones y de manera santa y agradable a los ojos del Dios omnipotente creador del hombre, del mundo y de todas las cosas.
" La fecundidad del amor conyugal no se reduce sin embargo a la sola procreación de los hijos, aunque sea entendida en su dimensión específicamente humana: se amplía y se enriquece con todos los frutos de vida moral, espiritual y sobrenatural que el padre y la madre están llamados a dar a los hijos y, por medio de ellos, a la Iglesia y al mundo ". ( Exortación Apostólica, Familiaris Consortio. Beato Juan Pablo II ).
Esta es la mejor manera de regenerar con fuerza la vida social y de nuevamente evangelizar la tierra, en busca de conseguir un mundo realmente civilizado, digno y mejor en todos los órdenes.
Me parece muy bien la idea de mandar correos electrónicos a Don Demetrio y decirle que sus preclaras palabras son como siempre las doctrinalmente sabias, acertadas y correctas; y muy inteligente y con claridad nos indican el camino de la VERDADERA sexualidad querida por Dios; y que además, todos los católicos estamos incondicionalmente muy cercanos a él.
Su correo es:
[email protected]
Saludos.
---
LF:
Seguro que él lee tu comentario.
Juan Pablo II fue un maestro del amor verdadero y nos dejó un legado maravilloso en sus celebres catequesis sobre la Teología del cuerpo que aún están por descubrir. Incluso el mismo Juan Pablo II creó un Instituto Pontificio que lleva su nombre para estudiar, profundizar y difundir la belleza y verdad del amor humano, la sexualidad, el matrimonio y la familia. Este Instituto imparte sus cursos de formación en varias partes del mundo y particularmente en España en Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga y Burgos con gran éxito. El verano pasado, el I.P. Juan Pablo II presentó en la capital de España, en los actos culturales de la JMJ una extraorinaria exposición sobre la Teología del cuerpo que fue visitada por numerosos grupos de jóvenes peregrinos y familias... se abren caminos para la esperanza.
Incluso a un profeta como Oseas, si no me equivoco, le manda Dios que se case con una prostituta y que tenga hijos de prostitución, para ser signo y ejemplificación de que Dios ama a su pueblo a pesar de sus infidelidades y fornicaciones.
Estoy totalmente de acuerdo con lo apuntado por LF, Percival y otros comentaristas, de que la peor fornicación es la ideológica, por la cual entregamos nuestra mente a ideas extrañas y contrarias a las que Cristo y su Iglesia proclaman y enseñan.
Al señor Cejudo, me figuro gue como a la inmensa mayoría de la progresía católica -gue para eso son precisamente la progresía católica o dizgue católica-, le preocupa gue la sociedad esté secularizada, las iglesias vacías, y la moral católica toda amenzada por las medidas de laicismo radical y filomasón de Zapatero. De resultas gue precisamente por eso propone a los obispos y al Papa mismo gue hagan algo, para así fortalecer a la Iglesia universal, gue ya se le ocurrió nada menos gue al genial Oscar Wilde: "La mejor manera de vencer la tentación es cayendo en ella".
Traducido o adaptado a la realidad de la Iglesia católica y de la fe: si la gente en masa ha apostatado porgue la gente en masa se ha rendido a los cantos de sirena del consumismo, el materialismo, el hedonismo, o la promiscuidad sexual, "adaptemos" la Iglesia al espírutu "mundano" del mundo. Así será más fácil ser católico, volverán a llenarse las iglesias, Zapatero se hará más rico aún si por fin publica sus memorias gue venderán humo a cambio de pingües beneficios económicos, y todos tan contentos.
Sin embargo, ni siguiera eso sería así de ser aplicado en la Iglesia católica, pues sabido es gue la mayoría de las comunidades protestantes progres o liberales en gue se pone en práctica todo ese particular "aggionarmiento" de la fe (aborto, contracepción, aceptación de la homosexualidad...), están cada día gue pasa más desérticas, más vacías.
Lo increíble de todo esto es que este señor y otros tantos como él digan lo gue dicen y se gueden tan panchos, creyéndose ellos católicos progres, adultos, solidarios y chachipirulis, al tiempo gue lo acusan a uno de integrista. Esto es lo alucinante.
---
LF:
Cuando yo digo que repiten el evangelio de Satanás, no me equivoco.
---
LF:
Ni el peor de los pecadores, ni el peor de los violadores engendra demonios, sino seres humanos a los que Dios quiere salvar.
Dejar un comentario