El crucifijo molesta a algunos "demócratas"
La noticia que damos en portada es de esas que te deja con un mosqueo considerable. Resulta que una parroquia del pueblo murciano de Águilas cedió el pasado domingo su salón parroquial para que se instalara en el mismo una mesa electoral. Algo que se ha hecho en otras elecciones pasadas. Hasta ahí, todo normal. Pero se ve que a algún émulo de Drácula le debió dar dentera la presencia del crucifijo que preside dicho salón parroquial, y lo quitó de su sitio para dejarlo aparcado en un rincón “cual si fuera un perchero“, en palabras del párroco, D. Antonio José Palazón Cano.
¿Alguien se imagina invitando a casa a un grupo de personas y que una de ellas se dedique a cambiar las fotos familiares de sitio, tirándolas al suelo o guardándolas en los cajones? No. Sólo a un miserable -condición moral habitual entre los anticlericales- se le ocurriría hacer tal cosa. Y lo más seguro es que el dueño de la casa se lo impidiera.
El sacerdote decidió no montar un escándalo en pleno día de elecciones, pero escribió a la Junta Electoral y al ayuntamiento para pedir explicaciones por lo sucedido. Un concejal le ha dicho privadamente que tiene razón y que aquello fue una falta de respeto. Pero de momento no ha recibido ninguna respuesta institucional. Sin embargo, alguien tuvo que ser el que quitara el crucifijo de su sitio. Y alguien tendrá que pedir disculpas y garantizar que eso no va a ocurrir más. De lo contrario, ya pueden irse buscando otro sitio donde votar en próximas elecciones.
Pero para ser sincero, hay algo que me molesta más que el silencio de las instituciones civiles ante esta ofensa a la Iglesia. Me refiero al silencio de los responsables de la diócesis de Cartagena. El P. Antonio José Palazón ha informado de lo ocurrido al vicario episcopal de zona, al vicario general y al obispo de la diócesis, Mons. Lorca Plantes. Como respuesta ha recibido el silencio. Ante lo cual, es legítimo preguntarse si no creen que deben de hacer alguna manifestación pública de protesta por lo ocurrido.
Quizás se pronuncien ahora que se ha hecho público este escándalo. Alguno dirá que más vale tarde que nunca. Yo digo que no hace falta que algo así aparezca en un medio de comunicación para que un obispo salga en defensa de la Cruz de Cristo. El P. Palazón ha hecho lo que tenía que hacer. Debemos estarles agradecidos por no haber dejado pasar el tema, que seguramente habría sido lo más “cómodo". Pero un cristiano no puede vivir cómodo cuando tratan con desprecio a su Señor.
Luis Fernando Pérez Bustamante
47 comentarios
--
LF:
¿Fraternalmente? ¿es hermano nuestro quien retira un crucifijo?
Por si les interesa, explicaré mis razones, y, en caso de rebatirlas, les rogaría que se atengan a ellas y a argumentos, dejando los insultos para "la intimidad". Gracias.
Bien, España es un estado aconfesional ¿cierto? Por otro lado, es INDISCUTIBLE que hay partidos cuyos intereses, programas e incluso militantes, están más cerca, mucho más cerca, que otros de las posiciones políticas y morales de la iglesia católica.
Bien, pues unas elecciones democráticas exigen que no pueda haber elementos que orienten al voto en las mesas electorales. Hasta el punto de que están prohibidas las camisetas del tipo "No a la guerra".
Espero argumentos, gracias.
---
LF:
Es una mera cuestión de sentido común. Si el Estado le pide a la Iglesia sus instalaciones -colegios y parroquias- para celebrar las elecciones, no puede pretender quitar de las mismas los símbolos religiosos. Y si no gustan esos símbolos, pues que pongan las mesas electorales en la calle.
No se moleste en poner más comentarios. En este blog está reservado el derecho de admisión.
Hombre, Jesús dejó muy claro en su mensaje que todos somos hermanos e hijos de Dios, con lo cual proclamaba la excelsa dignidad del ser humano.
Como para no molestarles, con todo cuanto implica...
Me uno a todos cuantos exigen que alguien pida disculpas.
¿ A quién molestaba, exactamente a quién, ver en la pared la prueba de que Jesús murió por TODOS ? ¿ A los que no lo creen ? Pues si tanto les molesta, que se busquen otro sitio para votar y no un salón de la parroquia.
Si se cree que el crucifijo va a condicionar el voto, pues que no se celebre tal acto en tal lugar,y ya está.
El lugar para votar viene determinado por el domicilio, no es de libre elección.
Pues entonces a respetar o a hablar antes con el párroco.
Así de fácil, ya ves.
¿Demo ... qué?, en todo caso "cratas", que disponen de lo que no les pertenece. En el Estatuto de Presidente de Mesa Electoral no está autorizada la alteración de los muebles y aditamentos del lugar, tampoco en los interventores/apoderados de los partidos, fué una extralimitación de alguien, un mandón totalitario de esos que se creen con derecho a alterar lo que no es de su gusto, pero lo suyo no se te ocurra, si te desagrada, no ya tocarlo, siquiera comentarlo.
En cualquier país civilizado, no totalitario, a nadie se le ocurre mangonear lo que hay en casa ajena.
Los raro es que haya cristianos que no estén molestos con la idea de vivir en democracia, con lo que eso supone de destrucción de la religión en la sociedad.
---
LF:
Cito del Catecismo de la Iglesia Católica:
1901 Si bien la autoridad responde a un orden fijado por Dios, “la determinación del régimen y la designación de los gobernantes han de dejarse a la libre voluntad de los ciudadanos” (GS 74, 3).
Pero incluso en tal supuesto, el que retiró el Crucifijo debió antes decírselo y consultarlo con el Párroco.
Aunque no creo que el que retiró el Crucifijo lo hiciese por un noble motivo, más bien por incordiar y ningunear a los católicos como es costumbre.
De todas formas, me planteo si es digno y correcto prestar los santos locales de la Iglesia para un
acto electoral, en el que sabemos de cierto que se vota en contra de los valores innegociables instituídos por Nuestro Señor Crucificado.
Es que a mí, que soy muy del campo, me molestan los semáforos, quítense ... ¡no, están en lugar público!, el salón de una Parroquia no es la calle, ¿verdad?, aunque se use para una función ... oficial, no pública, hagáselo mirar y distinga, es fácil.
"Es digno de alabanza ser paciente en el sufrimiento de las propias injurias, pero soportar pacientemente las injurias contra Dios es la suma impiedad." SAN JUAN CRISÓSTOMO
25/11/11 2:32 PM
El crucifijo NO MOLESTA A TODOS LOS DEMOCRATAS.
A ver pensemos un poco, porque para lanzar a las fieras estamos todos aqui a la minima, sean unos o otros.
En una consulta electoral acuden, en principio- gente tan alejada (o tan cerca, xd) como los falangistas o como los del partido UltraMArxista de-no-se-que.
Osea a algunos SI les molestara la presencia de simbolos religiosos (se supone que los islamicos tambien). Y justamente seran los cuatro gatos de siempre.
Pero no a todos, caramba. O es que no hay catolicos democratas? No querais ver persecucion ni na, jo.
---
LF:
Sonia, el titular dice a "algunos", no a todos.
----
LF:
No es este el momento ni el post para debatir sobre la legitimidad de gran parte de los sistemas democráticos actuales. Sobre ese asunto he escrito en varias ocasiones y he sido bastante claro. Por ejemplo:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/la-democracia-deja-de-ser-un-sistema-leg
Por tanto, aviso a todos que no pienso admitir más comentarios sobre esa cuestión.
Con la palabra "democracia" se encubren muchas artimañas cobardes.
" El sacerdote decidió no montar un escándalo en pleno día de elecciones ".
Muy mal, por el cura parróco Antonio José. Le pongo un cero patatero.
Al fin y al cabo, toda la Parroquia y sus pertenencias son siempre y permanentemente de su completa, exclusiva y entera responsabilidad.
No es formar ningún escándalo, sino una obra de caridad e inmensa y necesaria piedad recolocar al Santo Cristo en su sitio de honor habitual; que previamente ha sido descolocado por algún inícuo e infame drácula perfectamente irresponsable.
Obras son amores y no buenas razones.
Y si alguién protesta, y no está conforme, se le convence con mucha educación, amor y amable cortesia.
Todo antes de consentir ese infame desprecio.
Lo que verdaderamente resulta intolerable, es que se permita quitar al Crucificado de su respetable lugar sin encontrar entrañable defensa, ni respuesta adecuada personal alguna.
¡Y dichoso el que no se escandalice de mí! ( San Mateo 11 ).
Por un Amigo, hay que dar la vida.
Y si no se consiente permanezca el Cristo en su lugar de honor habitual, se desaloja y cierra inmediatamente la Parroquia, y todos a la p... calle, y a votar a otro sitio aunque sea en el bar del pueblo.
Un cero para ese cura.
----
LF:
Adivina cuál es el partido que gobierna en Águilas, Murcia.
Sí, ese, ese... que tú tanto defiendes.
Le recomiendo su lectura si no la conoce, es mucho más precisa sobre el tema que GS y el catecismo.
Democracia y crucifijo, no pueden ser, o desaparece una, o desaparecen los otros. No puede haber soberanía popular y soberanía de Dios al mismo tiempo.
----
LF:
Me he leído todas las encíclicas de León XIII que están publicadas en castellano. En Inmortale Dei, como en el Catecismo y en GS, no aparece literalmente la palabra democracia.
Sí aparece lo siguiente:
La elección de una u otra forma política es posible y lícita, con tal que esta forma garantice efecazmente el bien común y la utilidad de todos.
La democracia puede garantizar dicho bien común siempre que acepte una serie de valores predemocráticos -señalados por los últimos Papas- que no pueden ser aborgados de ninguna de las maneras. Ni siquiera por las urnas. Por ejemplo, el derecho a la vida. Es obvio que tal cosa no ocurre en la democracia española, pero ese es otro tema.
En esa encíclica también leemos lo siguiente:
Dios ha repartido, por tanto, el gobierno del género humano entre dos poderes: el poder eclesiástico y el poder civil. El poder eclesiástico, puesto al frente de los intereses divinos. El poder civil, encargado de los intereses humanos. Ambas potestades son soberanas en su género.
Por tanto, se puede hablar perfectamente de soberanía del pueblo siempre que estemos hablando de lo relacionado con el poder civil y siempre que no esté totalmente independizada de la soberanía divina:
La soberanía del pueblo, que, según aquéllas, reside por derecho natural en la muchedumbre independizada totalmente de Dios, aunque presenta grandes ventajas para halagar y encender innumerables pasiones, carece de todo fundamento sólido y de eficacia sustantiva para garantizar la seguridad pública y mantener el orden en la sociedad.
Decir que democracia y crucifijo con incompatibles no es conforme a la fe católica. Decir que gran parte de las democracias actuales no cumplen los requisitos que marca la doctrina católica para considerar legítimo un sistema político es, en mi opinión, algo absolutamente necesario, aunque a gran parte de la sociedad le importe poco o nada.
---
LF:
Pues sí. Eso lo podemos hacer todos.
Saludos fraternos.
Le exijo respeto para el Partido Popular español, que yo voto y naturalmente defiendo; y es además el ganador felizmente por mayoría absoluta de las elecciones del 20 N.
Los Peperos, no somos así. Para nada. Y usted lo sabe sobradamente. La inmensa mayoría somos muy católicos y muy decentes.
Esta blasfemia es obra, de un odioso drácula anticlerical que ya proliferan y abundan demasiado en la España de nuevo dividida y enfrentada producida con el gobierno atroz del infame ZPARO y su mentirosa memoria histórica.
NO puedo entender como no se ha defendido y respetado
el sagrado Crucifijo.
Muy bueno el comentario de Manuel Gómez:
"Es digno de alabanza ser paciente en el sufrimiento de las propias injurias, pero soportar pacientemente las injurias contra Dios es la suma impiedad." SAN JUAN CRISÓSTOMO
25/11/11 2:32 PM
Un cero para el Parroco, que es el responsable de todo lo que ocurre en su Parroquia.
Y a permitido y tolerado, esta blasfemia tan irrespetuosa y verdaderamente canalla e intolerable.
Atentos saludos
----
LF:
Lo que yo digo es cierto. En Águilas ganó por mayoría absoluta el PP en las últimas municipales.
---
LF:
Yo sé de unos cuantos obispos españoles que ya habrían protestado oficialmente por un hecho así.
ya sé que no miente.
Usted escribe: " Adivina cuál es el partido que gobierna en Águilas, Murcia.
Sí, ese, ese... que tú tanto defiendes ".
25/11/11 3:47 PM.
Paro da a entender naturalmente sin ninguna prueba, que el facineroso que ha retirado el Cristo puede ser o es, del Partido Popular español.
Eso en toda tierra de garbanzos, se llama insidia o escribir con segundas intenciones.
Insidia : " Acechanza, palabras o acción que pueden envolver mala intención " DRAE.
Cualquiera lo ve.
Le pido respeto para el PP, un Partido Político muy mayoritariamente digno, honesto y católico en sus millonarias bases. Y al que vamos entre muchas organizaciones cívicas ( soy de HO ) intentar conseguir con fuerza ( estamos en ello ) modifique radicalmente TODO lo que católicamente es irrenunciable para nuestras cristianas creencias. Como el derecho a la cultura de la VIDA y muchas otras cosas más. Tiempo al tiempo.
No dude nunca de nosotros. La duda ofende. Y la insidia más.
Debería disculparse. Sería muy cristiano, elegante y correcto por su parte.
Muchas gracias anticipadas.
Respetables saludos.
---
LF:
No sé si el que lo retiró era del PP. Sí sé que el ayuntamiento ha dado la callada por respuesta.
---
LF:
No, no son una broma. Piensa así.
______________
Ya, seguro... Qué valientes cuando somn otros los que están en ese luga.
Pues venga, ponte en el lugar del párroco. Al Seminario ya.
...don Juan Antonio Reig Pla nunca habría callado.
Pero ahora impera en esta diócesis la cesaropapista entente de seglares y clérigos que le desfenestró.
Silencio.
---
Respetable Blogger, tiene usted mucha razón; mis pensamientos no son nunca ninguna broma. Pienso, actuo y mido muy bien todo lo que digo y expreso.
Soy así. Como usted, es verdaderamente tal cual como es.
El Párroco dice:
" si bien, con un concejal le informé verbalmente y me apoyaba en la iniciativa que había tenido por tratarse de una falta de respeto. Después de haber enviado las quejas a estas dos instituciones informé también a mis superiores (vicario episcopal de zona, vicario general y obispo de la diócesis) de lo sucedido, de los cuales tampoco he tenido ninguna respuesta”.
---
Ciertamente, tiene usted razón. En este lamentable caso, todo el mundo da la callada por respuesta.
Pero al menos, un Concejal del ayuntamiento Pepero apoyó al Sr. Párroco, ante tamaña la falta de respeto.
Pero lo cierto, es que el sacerdote aún no ha tenido respuesta por parte de nadie, ni civil, ni de su santa Iglesia.
Puedo comunicarle, que como buen cristiano he comenzado a actuar.
Le adjunto correo electrónico que acabo de enviar a la Diócesis de Cartagena:
( situada en:
http://www.diocesisdecartagena.org/es/Inicio/diocesis/formulario.aspx )
Con el siguente mensaje:
" Como católico, tengo necesariamente que protestar, pues en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la ciudad de Aguilas, el día de la elecciones 20 N, se ha descolgado un sagrado Crucifijo de su sitio dejándolo tirado y abandonado en el mismísimo suelo.
Verdaeramente imperdonable.
EL Párroco Don. Antonio José Palazón Cano, se ha quejado ante ustedes por esta infame blasfemia y no le hacen en esa Diócesis el menor caso. Dando la callada como respuesta.
Les ruego protesten ante el Ayuntamiento, las autoridades competentes y la Junta Electoral de Murcia, ante esta tremenda falta de respeto a la venerada y sagrada Cruz de Jesucristo y ayuden y apoyen a su compañero y Párroco.
El suceso, es verdaderamente impropio, inadmisible e intolerable.
La Santa Iglesia y Diócesis de Cartagena, no puede permanecer callada ante esta infamia y ataque a la más elemental libertad religiosa.
Atentos saludos " .
---
Tengo además el teléfono del Ayuntamiento de Aguilas
( Cartagena. Murcia ) 96841800 y el lunes por la mañana temprano, me van a oir suficientemente y con toda claridad.
Y cualquiera que se haya sentido ofendido por este vil suceso, puede hacer lo mismo que yo ( incluido el amable comentarista MAGuti ), es decir dando la cara y protestando con toda educación y dando nombre, apellidos,y DNI.
La unión hace la fuerza.
El silencio, no puede ser nunca la respuesta ante una ofensa a nuestro Dios.
Y creo además, que no debemos dejar al sacerdote Don. Antonio José Palazón Cano, abandonado, triste y solo ante esta vil infamia cometida contra su sagrada Cruz.
Atentos saludos.
Yolanda: El Evangelio nos muestra cláramente cómo proceder cuando se ofende a Dios.
______________
Y, como han dicho antes citando al Crisóstomo: "Es digno de alabanza ser paciente en el sufrimiento de las propias injurias, pero soportar pacientemente las injurias contra Dios es la suma impiedad."
Ves. UNA SUMA IMPIEDAD
Pero no valdría la pena preguntarles ni explicarles a estos anti-cristianos porqué murió Cristo en la cruz. No vale la pena preguntarles ni explicarles nada, porque tienen, por eso no piensan, de plomo las calaveras.
puede acarrear un sinfín de Email y textos,intentando
ver quién es mas que... e incluso juzgando lo que
representan un Obispo y un Sacerdote.
Se sabe que estamos en un país laico y supuestamente
demócrata.
Veo normal que en los lugares públicos y oficiales ,
que son de los no creyentes y de los creyentes de
cualquier confesión,no se permitan símbolos religiosos.
Pero en un recinto de una creencia confesional ,a la
que libremente puedes pertenecer ó no : PUEDE tener
todos los símbolos que quiera y como quiera.
Nadie puede alterar ese recinto,solamente dar su
opinión y respetar la de los demás.
Así lo dice la Constitución ,libertad religiosa.
Al señor que retiró el Crucifijo le digo que su
intolerancia y acción anticonstitucional,cualquier
persona podría haberle denunciado por ir contra la
libertad que defiende el Estado actual.
Pero la prudencia y el saber respetar de verdad han
hecho que usted no fuera acusado en ese momento.
Eso sí,ha quedado ante la sociedad como el típico
progresista que todo lo que no es como piensa ,hay
que prohibirlo.Todos tenemos que pensar igual.
Y la Democracia es todo lo contrario ,la convivencia
pacífica de todos unidos aunque cada uno sea de su
padre y madre.
Desde aquí,mi apoyo al comportamiento prudente del
Párroco D. Antonio José.
Continuando con el símil que planteaba Luis Fernando, cuando estamos en nuestra casa se supone que controlamos qué clase de gente entra en ella. Unas elecciones facilitan mucho que se cuelen en los salones parroquiales enemigos declarados de la Iglesia. Ya advirtió Nuestro Señor que hay que ser "cándidos como palomas y astutos como serpientes"...
Bien está la protesta del párroco contra el ultraje al Crucifijo, incluso aunque se haya producido tras las elecciones. Pero más vale prevenir que curar. Pido a la Iglesia que no ceda locales de su propiedad para asuntos políticos, sobre todo si éstos permiten que gente anticlerical entre en ellos.
No nos quejemos solo, que también, lo quiten de una parroquia sino que pidamos que estén en la vida pública, en las aulas ,hospitales, etc. A mi si me ingresan quiero tener la opción de elegir una habitacion presidida por un crucifijo al que ofrecerle mi dolor, pedirle su protección y adorarle.
Abandonemos nuestra tibieza y luchemos vigorosamente contra los Anticristos.
Solo falta que encima de ceder el local a las autoridades públicas, un vocalillo chulo quite la imagen de Nuestro Señor que preside Su casa, y el resto de la mesa callados como profesionales del sexo (incluido el del PP asclepista, "digno, honesto y católico"). En Su propia casa.
Yo sí quiero la separación de Iglesia y Estado, para evitar estas faltas de respeto. La Casa de Nuestro Padre es Casa de Oración (y de sacramentos, y de caridad, y de formación), no de mercadeo de papelitos que justifican todo tipo de legislaciones aberrantemente anticristianas.
---
LF:
Amén.
Por la mima regla de tres si usted quiere EpC para sus hijos o que su mujer aborte se lo paga usted.
Va derecho al grano y siempre vence.
El blogger le debe pedir claras disculpas por anti pepero.
¡Pero no! Por lo visto prefirió hacer algo más útil.
A eso se la llama previsión municipal. Asi estamos.
La Iglesia y nuestro pobre y sufrido Jesús Crucificado a pagar, como siempre, los desaguisados políticos.
a fin de que se den cuenta quienes no se han dado cuenta. Tengan la jerarquía que tengan.
El local era un colegio público y tras la mesa electoral estaba todavía toda la parefernalia de hallowin, lo que me molestó muchísimo, pero no se me ocurrió tocar nada.
Sin proponérmelo, quizás la cruz que llevaba santificó un poco el local.
...aunque haya votado al PP.
Pero no me parece bien que se menosprecie sibilinamente a Asclepio por defender unas ideas como Dios le da a entender. Su postura política entra dento de lo opinable, y no creo que sea correcto mezclarlo todo con la religión y derivar juicios solemnes de un método tan dudoso.
Dejar un comentario