Si nosotros calláramos, las piedras hablarían
Al sector de la Iglesia que si fuera honesto consigo mismo no debería de estar en la Iglesia porque no profesa la fe de la Iglesia -y perdonen ustedes la redundancia-, le molesta cada vez más que unos cuantos, cada vez más y con más lectores, llevemos unos añitos pidiendo que se haga uso de algo tan elemental como el sentido común. Que en relación a la fe católica consiste en impedir que sacerdotes, religiosos, teólogos e incluso seglares con responsabilidades eclesiales se dediquen a contradecir de forma pública y pertinaz el magisterio de la Iglesia.
No se puede ser católico y poner a la misma altura el derecho a abortar -llamado autodeterminación de la madre- con el derecho a la vida. O sea, como Forcades. No se puede ser católico y decir en una entrevista que si aparecieran los restos del cuerpo de Cristo, ese sería el día más feliz de su vida. No encaja con la doctrina católica el afirmar que Dios no condena a nadie, ni siquiera a Hitler. O sea, como Queiruga.
Para ser claro, cuando alguien pregunta en relación al Foro de Encrucillada si hay alguien con dos dedos de frente que pueda poner en duda la fe profunda y la eclesialidad sin tacha de uno de sus principales organizadores, el teólogos Andrés Torres Queiruga, yo respondo que cualquiera con dos dedos de frente que haya leído a Queiruga, se da cuenta de que ese teólogo tiene de católico lo que Rowan Williams, primado anglicano, tiene de bautista del sur “avivado".
Vamos a ver si nos dejamos de zarandajas y de medias tintas. Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir. No cabemos en la misma Iglesia. No le den ustedes más vueltas. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. De ninguna de las maneras podemos estar en comunión con quien justifica el aborto o con quien niega la resurrección de Cristo. No, no y mil veces no.
Los que somos acusados de ser la derecha chillona y airada y una panda de ultraconservadores, nos dedicamos a pedir a la Iglesia que ponga en su sitio a quienes, desde dentro, atacan su doctrina. Sí, pedimos a los obispos que intervengan. Sí, pedimos incluso a Roma que intervenga. Y lo vamos a seguir haciendo, tanto si se nos escucha como si no. Pero lo hacemos desde la plena fidelidad al Magisterio. Difícilmente encontrarán en nuestros blogs algo que sea contrario a la fe católica, algo que pueda ser demostrado como erróneo citando textos magisteriales. Y si se diera ese caso, estaríamos dispuestos a rectificar inmediatamente.
Las cabezas visibles de la anti-iglesia mediática quiere contrarrestar lo que creen que es una influencia creciente en los obispos españoles de medios de comunicación como este o blogs como el de Francisco José Fernández de la Cigoña. Es cierto que cada vez tenemos más lectores. Es cierto que cada vez tenemos más peso mediático. No admite duda de que aumenta el número los prelados que, tanto en España como en Hispanoamérica, están al tanto de lo que informamos y opinamos. Pero, al menos en InfoCatólica, haríamos exactamente lo mismo si nos leyeran cuatro gatos y los obispos nos miraran como a apestados.
Además, es evidente que lo tenemos bastante fácil. Cuando un heterodoxo dice una barbaridad ante muchos fieles o en un medio de comunicación, nos hacemos eco de la misma, mostramos lo lejos que está de la enseñanza de la Iglesia y, como consecuencia, pedimos a los pastores que hagan algo que para que dicho heterodoxo no extienda su ponzoña por el Cuerpo de Cristo. Ni más, ni menos.
Si nuestra actividad sirve para que desde la Iglesia se decida poner coto a los heterodoxos, alabado sea el Señor. Pero si nadie nos hiciera caso, seriamos voces que clamarían desde el desierto. Y si no habláramos nosotros, las piedras lo harían.
Luis Fernando Pérez Bustamante
26 comentarios
---
LF:
Fue un lapsus, je je. Gracias.
Pero lo de hoy es tan obvio y contundente (en el buen sentido de la palabra), que no precisa mayores comentarios.
PD: Siga hablando. Cada nuevo artículo suyo en defensa del magisterio nos acerca la posibilidad de que, si algún día dejara de hablar usted, lo hagamos nosotros, los que venimos por detrás en edad. Dios le bendiga.
El profeta Isaías le dijo a Israel: “…porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan” (Isaías 3:9). Estas palabras también describen a nuestra sociedad ahora mismo. Nuestra nación ha pecado como Sodoma. Nos hemos convertido en una sociedad donde cualquier acto impío puede tomar lugar sin trazo de vergüenza. Creo que esta sociedad ha llegado al mismo borde del abismo
Iconodulo, Dios bendiga a Infocatólica, sí... en realidad, yo creo que ya lo ha hecho; Y a los católicos nos ha bendecido con ella.
Nuestra religión es una religión revelada que tiene como fuente la Sagrada Escritura y la Tradición y tiene como único interprete auténtico de ese deposito de la fe al Magisterio de la Iglesia. Quien no esté de acuerdo con el Magisterio, si es honrado, debe marcharse y buscar otro camino más acorde con sus pensamientos. La Iglesia no es un club de ideas a cual más original, creativa y progresista.
Claro que es legítimo un avance en la Ciencia Teológica, pero siempre dentro de lo límites del depósito de la fe. No es admisible una doctrina frontalmente opuesta al Magisterio. Hacen mucho daño a la Iglesia y crean una gran confusión entre los fieles esas doctrinas contrarias a la doctrina católica pronunciadas por algunos clérigos y religiosos.
El correo de la madre abadesa [email protected]
---
LF:
Es incapaz de dar un solo argumento contra esta idea:
- Quienes no profesan la fe católica, quienes pública y pertinazmente arremeten contra lo que enseña el Magisterio, no pueden ser católicos.
Todo lo demás son fuegos de artificio. Como eso no lo pueden rebatir, porque es una mera cuestión de sentido común, pues se dedican al victimismo y a acusarnos a los que pedimos a la Iglesia que actúe en consecuencia.
Los católicos debemos estar siempre en guardia y defender a nuestra Santa Madre Iglesia del perjuicio y del error de tantos nuevos perversos heresiarcas.
Y esta nuestra Santa Iglesia Católica , debe con presteza actuar desde sus comisiones competentes para corregir y evitar tanta desviación doctrinal y tanto permanente escándalo entre sus fieles.
Es una simple cuestión de elemental limpieza e higiene magisterial, teológica y doctrinal.
Conviene leer de nuevo, el libro " Contra los Herejes
San Ireneo de Lyon " que en los tiempos actuales recobra nueva vigencia y plena actualidad.
Se puede leer, en :
http://mercaba.files.wordpress.com/2007/10/contra-los-herejes.pdf
Queremos una Iglesia limpia de errores y falsedades.
Y entiendo que es una gracia de obligado cumplimiento que nos debe ser concedida a todos los fieles por nuestros inteligentes, avispados y vigilantes pastores.
Porque si continua el daño y el error y nosotros o ellos callan, ciertamente hablaran las piedras.
La tolerancia con el error, es la peor de las tolerancias. Con el error no hay tolerancia posible.
¡ Viva la Santa Iglesia Católica, libre de suciedad y de herejías ¡.
Saludos.
Muchas felicidades en tu cumple, ¿cómo vas subiendo la cuesta cuarentona?.
---
LF:
Gracias. Pues con resignación cristiana, je je.
Magnifico articulo.Escribi un correo a la congregacion de la fe de la conferencia episcopal española sobre la señora Forcades y me contestaron en el acto facilitandome el enlace para acceder directamente a Roma, a la congregacion de los religiosos.Quien quiera tenerlo, que lo diga.Monseñor Rico Paves estuvo extraordinariamente amable y educado, como excelente sacerdote que es, y con palabras muy justas y ponderadas, como era de esperar en hombre de tanta dedicacion y cultura.
http://cruxetgladius.blogspot.com/
Feliz Cumpleaños!! Dios, nuestro Señor y María Santísima te acompañen ahora y siempre.
Bendiciones!!
Esperemos que se cumpla el antiguo aforismo: "Gutta cavat lapidem, non vi sed saepe cadendo" (=la gota horada la piedra, no por su fuerza, sino cayendo una y otra vez).
Ante insistencias desviadas, no hay que bajar los brazos, permeneciendo en la vigilancia y denunciando desvaríos, por más reflectores que persistan en presentarlos como "lo que viste bien".
---
LF:
Si ellos son pertinaces en el error, nosotros lo somos, por gracia de Dios, en la defensa de la fe. Es un don que apreciamos tanto que no podemos quedar de brazos cruzados ante quienes lo pisotean.
Es obligación de los pastores, defender a las ovejas, y no esconder la cabeza cuando viene el lobo en forma de persecucion o de otra manera. Esos pastores tendrán que dar cuenta ante
Dios de su omision.
el buen pastor está ahí
vI
Para mí está claro que el cambio en el arzobispado de Santiago no ha sido "interno" sino más bien "externo". Vamos, que le han dado a Barrio un toque de Roma.
Bienvenida sea la hora.
---
LF:
Bueno, don Julián lleva tiempo pidiendo un auxiliar. Es lógico que se lo den. Y no será coadjutor a menos que él mismo lo solicite por problemas de salud.
No se debe permitir que la Iglesia sea infestada por las hordas satánicas.
De acuerdo tambien con el comentario de Asclepio y agradecerle el enlace.
Dejar un comentario