JMJ: Mejor no puede continuar
La JMJ en Madrid está siendo un gran éxito se mire por donde se mire. El Papa está en su salsa, feliz como pocas veces se le ha visto. Su magisterio es de un nivel extraordinario -eso ya no me sorprende- y los jóvenes están dando un gran ejemplo de civismo y amor por el Santo Padre. A eso hay que añadir el derroche continuo de la gracia del perdón que está teniendo lugar en el Retiro.
Ciertamente hay una minoría de indeseables que están intentando boicotear esa Jornada. Son la excusa perfecta para que determinados medios de comunicación no se centren tanto en el mensaje del Papa como en las movidas que provocan esos sujetos. Pero todo esto está sirviendo para que la sociedad española sea consciente de lo que ofrecen unos y otros. Los jóvenes peregrinos transmiten alegría, fe y gozo en Dios. La izquierda radical sólo ofrece bronca, peleas, disturbios y mal ambiente. Esto no tiene nada de particular. Ya dijo San Pablo que “el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, modestia, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley” (Gal 5,22-23), mientras que “las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, ambición, divisiones, disensiones, rivalidades, borracheras, comilonas y cosas semejantes” (Gal 5,19-21). Tenemos delante de nuestros ojos esa verdad expresada por el apóstol.
Aunque hay muchas cosas que me están provocando emociones muy intensas -el Aleluya de Haendel ayer en Cibeles fue espectacular-, quiero señalar especialmente las palabras de una religiosa al Papa en El Escorial. Hablando en nombre de todas sus hermanas, le ha dicho:
Sabemos, Santidad, que la cruz que Dios ha puesto sobre sus hombros es muy pesada. Queremos decirle que no la lleva solo, cuente con nosotras, que, en el silencio del claustro o en la actividad con que servimos a la Iglesia, le ayudamos con nuestra sencillez y pobreza, y con la fuerza que recibimos de Cristo.
Al escucharla, he escrito en mi cuenta de Twitter: “¿Qué sería de la Iglesia sin estas mujeres?… la nada". Y me ratifico en ello. No somos del todo conscientes de cuánta gracia derrama Dios sobre la Iglesia gracias a la intercesión y los méritos de esa mujeres que lo han dejado todo para entregarse a Cristo y a nosotros. Cuidan a la Iglesia como la Virgen María cuidó a su Hijo. Son presencia viva del Salvador en medio nuesto.
También ha sido muy importante el encuentro del Papa con los jóvenes profesores universitarios. El Santo Padre ha explicado lo que la Universidad ha de ser -que no siempre coincide con lo que es- y les ha animado a ser humiles en el ejercicio de la docencia, así como a poner los ojos en Cristo, verdadero Maestro de maestros.
En definitiva, vivimos un momento histórico. Un Papa anciano en comunión con los jóvenes. Un Pastor apacentando a sus más tiernas ovejas. Y los demás, felices de contemplar semejante expresión de amor de Cristo por su Iglesia.
Luis Fernando Pérez Bustamante
23 comentarios
Enhorabuena por recoger la crónica de los ataques 'ateos' e Sol publicada en 'El Mundo'.
Son las oraciones ocultas de ellas que se elevan invisiblemente al cielo por millares y compensan en la gracia nuestros pecados. Ellas son el contrapeso misericordioso de la balanza de la Justicia Divina.
Nunca sabremos cuantas cosas invisibles les debemos. Que el Señor las bendiga y que disfruten mucho estos días, todas tan alegres y tan bonitas.
Las más bellas flores del jardín del Señor.
En fin... luego dirán que los meses de agosto son aburridos. Eso, para los del 15M que van con sus caras agrias y sus corazones negros.
Un matemático.
El Papa podría dar su mensaje por via internet.
Es otra manifestación de poder en la iglesia
----
LF:
¡Qué original es usted!
Excelente síntesis de lo que está siendo hasta ahora la JMJ y lo que está suponiendo la enseñanza del Santo Padre a todo el Pueblo de Dios.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=goX7CJ5Vz3Q
En finx, que conste que no todos los ateos somos asi ...
Lo que me choca es el comentario de Eleuterio. Un via crucis o una misa se goza? anda pues yo creia que era un acto de recogimiento espiritual. No conocia que el relato de una muerte supuestamente trascendente se puede llegar a disfrutar ...
Es una fiesta entonces?
;-)
----
LF:
Para el cristiano, hasta el sufrimiento puede ser un momento de gozo si se entiende su significado y su capacida de ser un medio de redención para todos.
Eso no significa que no sufra. Pero sabe que el sufrimiento no es el final. Todo lo contrario.
Ahora mismo la policia está cargando contra ellos en Sol y en la calle de Carretas. Espectáculo lamentable, satánico y blasfemo.
No tienen arreglo, pero han conseguido que en toda Europa los medios sensacionalistas no hablen de otra cosa.
No han podido felizmente con la JMJ, que marcha feliz, pacífica, brillante y sumamente explendorosa.
Pero la imagen que estos brutales bestias ateos antipapa están dando de España al mundo, es profundamente penosa y absolutamente lamentable.
Una imagen de pais tercermundista brutal e incivil.
Cuando son cuatro gatos.
¡ Miserables ¡.
Vivo rodeado de sufrimiento y pobreza; cada día siento más verdad las palabras de Pablo VI: "la mayor pobreza de los pueblos es no conocer a Cristo".
¡Bendito sea Dios que nos ha permitido conocer el sentido del sufrimiento en la Cruz de su Hijo!
(Por cierto, en RD Vidal no se ha enterado de esto todavía).
Siento una envidia muy grande por no estar en mi patria viviendo esa fiesta de fe que estáis disfrutando.
Dejar un comentario